Estas leyendo
¿Sabías cómo … usar las extensiones de Microsoft Edge en Google Chrome?

Spartan Edge

Ayer mismo se lanzaba la pagina que Microsoft dedicaba a las extensiones de Edge, permitiendo que las descargáramos aunque estas luego no funcionasen en el navegador, algo que por lo visto se debe a que necesitaremos una próxima Build que vendrá con el soporte operativo para extensiones en Egde. Esto sin embargo no nos priva de poder probar las extensiones, aunque para ello tenemos que recurrir al navegador de Google.

Gracias al manual publicado en bav0.com hemos comprobado que con unos pequeños cambios es posible usar las extensiones de Microsoft Edge en Google Chrome y funcionan muy bien, tal y como hemos podido probar y os mostramos a continuación.

extensiones-edge-en-chrome-3

Microsoft Translator

La extensión muestra el número de versión 0.9.1 y una vez instalada es accesible desde un icono en la parte superior derecha del navegador. Cuando estemos en una pagina que deseemos traducir solo pinchamos en el icono, el cual se ilumina y nos traducirá la pagina.

Traduzca páginas en un idioma extranjero para más de 50 idiomas descargando la extensión Microsoft Translator. El icono de la traducción aparecerá en la barra de direcciones cuando visite una página en lengua extranjera en Microsoft Edge. Haga clic en el icono para traducir instantáneamente a su idioma preferido.

extensiones-edge-en-chrome-2

Mouse Gestures

Curiosa extensión que nos permite realizar acciones de navegación mediante gestos con el ratón, mientras presionamos el botón derecho del mismo, la versión que muestra es la 0.1.16.10501

Una extensión para Microsoft Edge que permite a los usuarios realizar tareas de navegación básicas haciendo clic derecho y luego un gesto con el ratón. Por ejemplo, haz clic y mantén, a continuación, mueve el ratón hacia abajo y hacia la derecha para cerrar la pestaña actual, o mueve el ratón de izquierda a derecha para volver a la página anterior.
extensiones-edge-en-chrome-4

Reddit Enhancement Suite

Una extensión que viene con el número de versión 4.7.0.4 y que nos permite a este completo del popular sitio web.

Una suite que permite mejorar la experiencia de navegación en Reddit

Como vemos no son mas que una muestra de lo que tendremos en un futuro en Edge que os vamos a mostrar como instalar de momento en Chrome.

¿Como las instalo?.

Por supuesto tenemos que tener accesibles estos archivos, por desgracia la web de las extensiones Edge ahora mismo ya no está accesible, pero si eres de los que las descargaron y las tienes en un PC solo debes hacer lo siguiente:

  1. Inicia el instalador de cada extensión. Veras que se genera una carpeta en tu carpeta de Descargas
  2. Abre Chrome y ve a Configuración – Extensiones, allí habilitas el modo desarrollador.
  3. Selecciona «Cargar extensión descomprimida» y busca el archivos que se ha creado, le das a abrir
  4. Dependiendo de la extensión te dará un error como el siguiente:instalar extensiones edge
  5. Abrimos el archivo manifest.json que aparece en la carpeta de la extensión y añadimos:     «manifest_version»: 2,
  6. En la carpeta de «_locales» eliminamos todos los idiomas menos el que vayamos a usar (en Gestures y Reddit solo me ha funcionado en inglés)
  7. Volvemos a instalar la extensión y ya debería funcionar.

Como digo en mi caso es lo único que he tenido que hacer y me han funcionado correctamente a pesar de algunos errores que se muestran y que demuestran que la compatibilidad de las extensiones entre los dos navegadores es amplia pero no perfecta. Te dejamos el siguiente vídeo para que veas como instalar las extensiones de forma mas fácil.

¿Que te parecen las extensiones de Edge?.

MSPU

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.