Estas leyendo
WhatsApp se actualiza permitiendo enviar archivos y vídeos de hasta 64 MB

WhatsApp nueva portada

Hoy hemos recibido una nueva actualización para la versión estable de WhatsApp, la versión estable y ésta ha venido con novedades. La nueva versión 2.12.318 ya incluye las dos funcionalidades principales de la beta de WhatsApp, éstas son, el envío de archivos PDF y la compresión de los vídeos de forma automática.

enviando-archivo-pdf-whatsapp-explorador-de-archivos

Así pues, como hemos dicho, esta nueva versión trae consigo la posibilidad enviar archivos, aunque solo se puede compartiendo un fichero PDF desde el explorador de archivos (imagen superior) o reenviando un archivo que te hayan mandado previamente (imagen inferior). Por lo tanto, en esta versión aún no se incluye el botón de adjuntar documento desde la aplicación, pero la funcionalidad ya está operativa como demuestra la siguiente captura de un móvil con WhatsApp (versión pública).

whatsapp-envio-archivos-version-publica

Como la aplicación ahora permite enviar un nuevo tipo de archivos, en este caso, los documentos PDF, se ha añadido también la opción de controlar la descarga automática de archivos dentro del apartado de configuración.

whatsapp-descargar-automatica-documentos-configuracion

Además, la función de comprimir vídeo también está disponible. Ahora si pruebas de enviar un vídeo mayor de 16 MB desde la aplicación o desde fuera de ella, te permitirá hacer el envío con un vídeo de hasta 64 MB. Tardará un poco al enviarse, pero se acaba enviando y ya no necesitarás una aplicación de terceros para comprimir los vídeos.

Actualizamos: parece que comprimir vídeos no está funcionando en todos los dispositivos, en nuestro caso hemos podido enviar un vídeo de 43,7 MB sin problemas como veis en la imagen, pero parece que no es lo habitual.

Actualización x2: Según nos habéis confirmado, el límite de envío de vídeos no se ha eliminado sino que ahora parece ser de 64 MB en Windows 10 Mobile, por lo que aún no se pueden enviar vídeo más pesados. Si estás en Windows Phone, el límite sigue siendo de 16 MB.

Puedes descargar y actualizar la aplicación tanto para Windows Phone como para Windows 10 Mobile desde el siguiente enlace:

WhatsAppWhatsApp

¿Has notado más cambios? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.