Estas leyendo
Windows 10 IoT ahora soporta la Raspberry Pi 3

AdafruitDisplay IoT

Microsoft ha anunciado el soporte de su edición de Windows 10 IoT para la nueva placa de desarrollo RaspBerry Pi 3, anunciada hace poco por la Raspberry Pi Foundation.

La RaspBerry Pi 3 es la nueva versión del paquete de hardware para desarrollo que permite crear ideas que puedan solucionar problemas y maximizar el uso de otros dispositivos comunes desde el enfoque del Internet de las Cosas. Microsoft ha procurado que Windows 10 sea el principal ente de inicio para que cualquier entusiasta acceda a todas las bondades que ofrece la compañía con respecto a esta nueva ciencia.

Para aumentar la productividad y el interés en la comunidad, Microsoft trabajó con Element14 para crear la Raspberry Pi Customization Service, un programa dedicado a OEMs para que estos puedan crear sus propias modificaciones de la placa de desarrollo utilizando el software libre puesto a disposición en GitHub; posteriormente puede implementarse con el Azure IoT Suite.

Si te interesa, puedes adquirir la Raspberry Pi 3 y descargar Windows 10 IoT Core Preview.

WinBeta

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."