Estas leyendo
Windows Phone baja al 6.4% de cuota de venta en Europa

kantar

Puede que Microsoft tenga grandes planes para Windows 10 Mobile, pero esperemos que no tarden mucho en ponerlos en marcha ya que de momento la cuota de mercado de su sistema móvil empieza a ser alarmante. Hoy hemos conocido los nuevos datos de cuota de venta proporcionados por Kantar y, reconozcamoslo, las cifras no son nada alagüéñas sino más bien lo contrario.

En el trimestre que terminó el 3 de Enero los datos comparativos en Europa con respecto al mismo periodo del año pasado son demoledores, pasando del 9.6% al 6.4%, lejos quedan los tiempos en los que rondabamos el 10% y soñábamos con el asalto al segundo puesto en este ranking. En España los datos ya no nos sorprenden y se quedan en un testimonial 0.8%.

kantar europa

Podíamos pensar que al menos los mercados tradicionalmente fuertes para el sistema de Microsoft se hubiesen librado, pero no ha sido así. Francia ha perdido un 5.2%, Italia ha caido un 6%, Alemanía se ha dejado un 3% y solo Reino Unido se salva con un aumento del 1.1%, insuficiente para paliar el declive en el resto de mercados europeos. En el resto del mundo los datos han seguido una linea similar con una bajada del 1.7% en Estados Unidos, del 3.3% en Australia y del 0.1% en China. Curiosamente un mercado como el Japones que se les resiste historicamente ha subido un 0.3%.

kantar enero

Datos muy preocupantes y que nos reafirman en el sentir de que Microsoft debe hacer algo ya, en el MWC comprobamos que la competencia viene muy fuerte y no se pueden uno dormir en los laureles, debería recordar el caso de Nokia que por llegar tarde… no llegó.

Podemos reconfortarnos en la comparativa con los datos de Diciembre que arrojan una subida en algunos mercados como Estados Unidos, pero esto son paños calientes que no deben hacernos negar la evidencia, Windows Phone / 10 Mobile necesita un revulsivo que le relace de una vez por todas.

¿Que os parecen estos datos?

WBI

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar

Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento.

Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.

  • Eugenio

    Hola como va, acá estoy de vuelta y cuento mi experiencia. Mientras esperaba mi 950XL estuve usando un LG G4 nuevo, al llegar el mio se lo vendí a un amigo, en esa sem con este bello equipo, note que trae una muy muy buena cámara, sonido y pantalla, android tiene apps que todavía no llegan a W10M y varias están un paso por delante de las nuestras, pero… a pesar del potente hard 4-5 veces apareció el mje: la aplicación “X” no responde, note lag en 2-3 oportunidades, en el que quedaba unos 3-4 seg tildado y después respondía, entonces Android aún estando en la v 6.0 sigue requiriendo mucho hard y tiene sus cosas como todo S.O. Windows 10 junto a las apps que trajo consigo (Facebook, Instagram (BETA), Twitter, etc) son un paso adelante y que es digno de destacar. Ahora con mi 950XL estoy SUPER contento, amo su cámara y pantalla, no he experimentado ningún problema, solo leve demora en Groove música para empezar la reprod que después al pasar canciones no lo hace y x momentos retraso en las notifi. de Messenger con respecto a la PC. Me gusta mucho W10M y mejorará en futuras actualizaciones. Como que W10M esta muy señalado con el dedo, yo les diría: el que esté libre de lag y fallos que tire la primera piedra jaja (nadie, ni el gran apple la tiraría)

  • yasanagi kyou

    Es increíble que allá bajado tanto las ventas de los windows phone es realmente lamentable yo hasta hace 4 meses era feliz con mi Lumia 540 pero la falta de apps y juegos me obligo a volver a android pero creanme que no me arrepiento estoy muy feliz y a gusto con mi nexus 5x y además ya nokia va empezar a fabricar smartphones y ya no con windows phone si no que con android en su interior hablo del ya confirmado nokia c9 con 3gb en RAM y un procesador snapdragon 810

  • Por eso te digo el CEO de Microsoft esta haciendo lo que debe, darle dinero a los inversionista y si eso implica cerrar la producción de móviles eso hara, si te fijas google eran puros servicios y android era otra cosa cuando lo compro. Y google quiso entrar en el negocio de los móviles y que paso??? Todos saben la historia de Motorola, ahora solo sostiene los nexus pero como inversionista no como fabricante….. ni google, ni iOS, ni microsoft les interesa la opinión de nosotros y por eso yo no veo a el CEO como un inútil, todo lo contrarió creo que sabe que el dinero esta en los servicios y quien mas le dara guanacias serán las empresas. Y la unica forma de que sea despedido, es que Microsoft Salga en números rojos y no una division tan pequeña como son los móviles.

  • Joel Z.

    Exacto! Entonces estarás de acuerdo conmigo basandome en lo que comentas que si una empresa depende únicamente de los “inversionistas” qué solo quieren beneficios y no saben nada entonces una empresa esta condenada al fracaso como sucedió con Apple cuando despidieron a Jobs en el 1985, luego en el 1997 cuando lo fueron a buscar de nuevo Jobs como CEO logró reestructurar la empresa y darle a las personas productos que siguen sosteniendo a Apple aun después de las muerte de Jobs. Por eso es tan IMPORTANTE que un CEO sea carismático y promocióne los productos y eso es precisamente lo que no es Nadella, por eso vemos que la división movil de Microsoft arroja pérdidas, y el dinero aunque ganes mucho no es infinito una pérdida es una pérdida. Microsoft necesita un CEO qué promocióne y venda, no un hombre que se comporta como un inversionista y toma decisiones empresariales qué no se reflejan en los gustos y pasiones de lo más importante que debe perseguir una empresa ¡Clientes! Que al final son quienes llevan tu producto a los confines del mundo y los popularizan, sino ve como lo ha logrado Google con un sistema que es menos seguro y estable como es Android qué ya están presentando su version “N” y te aseguro que en menos de un año habrán smartphones, tablets y Android x86 en esa versión para muchísimos dispositivos y millones de clientes buscando la version ¿Y Microsoft Windows 10 Mobile seguirá en estado beta y sin movimiento? Inconcebible e incomprensible pero de ser así entonces será un fracaso para Microsoft y su Nadella qué como su apellido no sirve de Nada…

  • Hernán Sánchez

    Sin dudas lo estamos viendo. Directamente no cree en la plataforma. No le interesa realmente.

  • Hernán Sánchez

    “El telefono va mal” Eso ya es UN MITO AMIGO. Sucedia con 512MB de Ram y Android con capas personalizadas y sin optimización. Tengo teléfonos en mis manos de todo tipo todos los dias y Android esta cada vez mejor. No te niego que requiere de otro hardware pero eso a la gente ya no le interesa. Prefiere pagar algo mas y tener todas sus apps s disposición.

  • Nabor Rocha

    Ya no me sorprende nada, primero con W10m desarrollandose por tanto tiempo, 0 marketing, un flagship que por culpa del S.O. todavia no funciona del todo bien y no tiene el mejor diseño, no entiendo la manía de microsoft de autosabotearse, lo peor es ver las aplicaciones insignias de microsoft en android…

  • Luis López

    Creo que lo que tenia que haber hecho Microsoft son dos puntos muy básicos. El primero no distribuir sus office en todas las plataformas haberlas dejado únicamente en Windows…. y no que Apple recibe tanto en ios, como en su versión de escritorio el capitán ,antes que en las plataformas Windows…. En su ultimo office 365 recibió antes en el Mac que en el pc. Y lo mismo cuando salio la app, la recibí antes en el ipad que en Windows 10 para el teléfono…y ya no hablo de la versión anterior que sigue con un office que da miedo abrirlo… El segundo es actualizaciones mas rápidas…. Cuanto llevamos esperando Windows 10 para móviles? Un sistema que lleva mas de dos años en pruebas con el programa insider y todavía no actualizan…. Su competencia actualiza s los usuarios una vez al año. El resto creo que lo han hecho bien, como unificar plataformas lenguaje universal. Etc…y aprovechando el guion el año pasado del lanzamiento de Windows 10 lo tenían a huevo para incrementar las ventas… Viendo que hay empresas como acer o hp que han apostado aunque sea en un modelo… Pero que si no ven continuidad pasaran del sistema.

  • Toni Q.

    En la peli de focus,tambien sale el 1020

  • Pues así es y así funciona y Steve jobs no era el inversionista mayoritario y si le ponia empeño a a sus productos, pero los inversionistas les vale un cacahuate la calidad o belleza del producto, no por nada despidieron a Steve porque no dio resultados en la mac y cuando vieron que la compañía bajo en sus ganancias. Lo buscaron otra vez . Y es que como inversionista vez que invierte un dineral en un equipo y el precio de venta sera exorbitante no cres que la gente vaya a pagar tanto por un juguetitos pero jobs sabia que la gente es zombi compradores y puedes manipularlos fácil, cosa que nadie creía posible y mira ahora los iPhone se venden solos. Seria una lastima que Android se monopolizará pues si no tiene competencia no tendría la necesidad de complacer a sus clientes pues se joden al no haver opciones.

  • rizzhy

    Porq no presentan fallas graves (w10m) te lo digo porq aun conservo mi L520 comprado en 2012 y hasta hace unos dias q se quebró la pantalla funcionaba bien solo edge tenia eso q no quitaba los favoritos de arriba e historial estaba asi hasta q entrabas a una segunda pagina web de allí en adelante era mas fluido e igual de estable q un lg g2 y estando con una memoria de 16 gb class 4 con 12 gb usados y el lg solo WhatsApp facebook lite porq ni pensar en el normal, messenger e instagram y en todo caso y en todo caso vuelves a 8.1 y todo normal

  • Hyrulefield

    Después de configuración, aparecen las opciones de noticias, visual, avanzado y acerca de. No veo la opción de sistema por ningún lado. Sigo sin poder desactivarlas.

  • Hyrulefield

    Después de configuración aparecen las opciones de noticias, visual, avanzado, y acerca de, no encuentro la opción “sistema” por ningún lado. Sigo sin conseguir desactivarlas.

  • no lo se, preguntale a alguien que tenga un android.
    Yo entro en esta web para ver como avanza windows y para leer las opiniones de la gente que es incapaz de ver lo que se hace mal. Es el mismo problema que tiene microsoft, (y el madrid por cierto), un poquito de autocritica no viene mal nunca. No hace falta defender a capa y espada cualquier cosa que venga de MSN.
    Mucho criticar a android pero tienen un 73% de cuota, algo estaran haciendo bien… aunque solamente sea el marketing.

    No se trata de una actualización, se trata de un sistema inacabado, tenemos prisa por tener W10M porque windows phone 8 nunca estuvo a la altura de sus competidores. Igual los samsung S6 estan esperando una actualizacion (que ya se ha producido, el articulo es de hace casi un mes), pero no hay tanto problema porque android lollipop es los moviles altos de gama funciona muy bien.

  • Greco86

    Mi 1520 lo cargo cada dos días, con uso de 3G, música todo el dia y la build .164 instalada, ayuda mucho la batería que tiene. Ahora, si me pongo a jugar ahí si que se acaba en unas horas porque consumen bastante los juegos.

  • santhozrs

    Bueno pero en Brasil Windows Phone supera a iphone

  • santhozrs

    Estoy seguro que la mayoría que se cambió al robot verde regresara a Windows 10m, uno de esos soy yo que solo aguante 2 meses con android y me di cuenta que wp era lo que necesitaba

  • SignoX

    Alguien me habló??? Estaba leyendo esto desde mi 1020 con W10….

  • Burn_88

    Tienes una bola de cristal para ver el futuro? es que todavía tiene que lanzarse un S.O. nuevo que lleva más de un año cocinándose y se han lanzado decenas de previews.. si no fuera para adelante MS no desarrollaria un nuevo S.O. llamado W10Mobile, digo yo.

  • Burn_88

    Si… han llegado muchas apps inútiles, como Sygic, Dropbox, Duolingo, Mega Privacy, PicsArt, juegos que pedía mucha gente (candy crush, soda, jelly… etc), Word of tanks bliz, Garmin Connect, AriEuropa, Euosport, 4shared, box.. muchas se han renovado completamente, teamviewer, Fhotoroom, Dropbox..

  • kakashi_ax

    exacto, ahora si que lo bien que esta hecho el OS de windows afecta a las ventas xD los dispositivos con android al mes ya presentan lag.

  • Burn_88

    iOS le pasa algo parecido a Windows, cuando sale el nuevo iphone todo el mundo se lo compra rápido, sube mucho la cuota pero a los pocos meses vuelve a bajar porque la gente no se lo cambia hasta que no sale un nuevo iphone. EN wp/w10m la gente aguanta mucho tiempo con el mismo teléfono porque no se estropean tanto como los android, funcionan bien durante muchisimo tiempo… cuando se lanzaron los 830,930,640,535, la cuota de venta subió, fué cuando se llegó al 10% en europa..

  • Burn_88

    w10m lleva más de un año de desarrollo (muchos €), y se han lanzado decenas de builds previews. Ha comprado herramientas de desarrollo de apps, teclados de otros OS, ha creado herramientas para portar apps de otros OS a W10M de forma sencilla… (muchos € más) la división de terminales móviles es muy importante hoy en día y una empresa como MS lo sabe, y ni puede ni debe abandonar ésta división ha invertido demasiado. W10M lleva mucho tiempo cocinándose, y cuando esté listo MS dará un puñetazo grande encima de la mesa en dispositivos móviles..

  • Greco86

    Si cambias de móvil cada un año, no te afectara un supuesto cierre de windows mobile sino hasta dentro de dos o tres años, así que puedes usar el móvil. Me encanta mi 1520, pero si todo se muere como auguran los comentaristas que leemos a diario, mi móvil tiene para rato aun y luego vere a cual mudarme, probablemente si no lo golpeo, este móvil va a durar hasta 2018.

  • say lee

    Ya se que toma muy buenas fotos y batería lo considerare

  • Greco86

    Si windows phone te ofrece todo lo que tu requieras de un móvil, es tu opción, analiza lo que hay y lo que no para ver si se ajusta a lo que necesites, esa es la mejor forma de elegir un móvil.

  • Esto parece el muro de los lamentos :v

  • Joel Z.

    Y he allí el problema principal de Nadella, el mundo movil es el futuro, las ventas de PCs se han estancado, la navegación y consumo de contenidos se realizan desde móviles por eso Google tiene un mercado controlado al igual que Apple… Entonces sucede lo de siempre con Microsoft, presenta un excelente sistema operativo estable y rápido ¡Y lo abandona! Así de simple lo tira, fabrica mejores apps para la competencia, se ven pavoneandose con equipos de la competencia y dejan ver que ellos mismos no creen en su producto ¿Cómo esperan lograr éxitos con tan poca fe? Y lo estamos viendo las ventas van en picada, el apoyo de partners se desmonorona, Microsoft la gran empresa de software no puede crear UNA sola version estable de un sistema operativo para ¡Móviles! No son superestaciones de trabajo son simples procesadores ARM, en hardware hecho por ellos mismos… No veo a Google o a Apple sufriendo tanto pero bueno el gran Satya Nadella sueña en un mundo lindo lleno de sistemas interconectados en donde el software de Microsoft corre como liebre en el campo en cualquier plataforma… Y mientras en el mundo real Google y Apple se comen el mercado del movil, Linux se convierte en el sistema operativo más versátil para servidores al punto que Microsoft le hace una versión de sql, Apple sigue vendiendo sus propios PCs, tablets y móviles, Google esta a punto de conseguir una versión de Android para PCs ya llena de apps y con un sdk de desarrollo multiplataforma listo y con servicios que usan millones

  • Los usuarios de x20 son un ejemplo de eso, ¿como pueden aguantar 3 años usando el mismo telefono?

  • Joel Z.

    Pues si los accionistas mayoritarios de Microsoft piensan así entonces estamos condenados a fracasar… ¿Te imaginas si Steve Jobs hubiera pensando en sus productos como tienditas? No lo hizo sino que mimo a sus productos y es que ese debe ser el proceder de un CEO. Cuando Bill Gates era el CEO, Microsoft era otra cosa lastima que el hombre se nos canso y se dedicó a otras actividades pero es que deberían buscar personas más capacitadas y con más amor a la empresa. Bueno ahí estará mi viejo 820 hasta que no de más…

  • Juan Luis Cañero Rueda

    No creo que sea el peor, la visión que tiene es correcta y con el tiempo se verá y se está viendo pero en el apartado de telefonía móvil me parece que él no colabora, él no cree en la plataforma como está actualmente establecida.

  • Juan Luis Cañero Rueda

    Yo veo que no tienen la intención de resolver esto y quieren cerrar esto sin que nadie se entere, poquito a poco voy desapareciendo para tomar una decisión definitiva que no es otra que cerrar la división de terminales móviles, ¿os imagináis lo que supondría que Microsoft publicase ahora que deja de desarrollar W10m? sería un bombazo y perjudicial para ella, sin embargo poco a poco nadie se da cuenta y el mal trago se digiere mejor; aún así no pienso retirarme de la batalla, me gustan las batallas perdidas y todavía veo un atisbo de esperanza en esta plataforma. Ánimo señores !!!

  • kakashi_ax

    según la tabla también están bajando las ventas de iOS

  • eDjinn

    Tranquilo, yo me compre mi 950xl sabiendo que el SO no tendria gran exito, por suerte el hardware no cambiara ni bajara de calidad, asi que si te lo comprar por hardware o apps propias, como yo hice, no te preocupes, haras una gran compra, lo malo es si esperas que desarrolladores apuesten por este so… No se, espero que una vez win10 salga de esta “beta” todo vaya a mas y sea un buen rival para android

  • Rafel_de_Lluny

    Tú lo has dicho. Mejor no se puede explicar. Muchos juegos y chorradas y pocas aplicaciones serias y productivas.
    Soy profesor y para tener un cuaderno del profesor digital me tuve que comprar una cutretablet Android.

  • jayder

    Eso es cierto pero la cosa es que por ese entonces la propuesta que se ofreció fue diferente a lo que se tenia y se trabajo mucho en la publicidad

  • Milladoiro

    Yo no creo que sea el peor, sino el mas realista después del desastre que supuso Balmer y su elección de directivo para Lumia – Nokia, el señor ELOP. Microsoft, desde mipunto de vista deberia fabricar el soft y dejar que Nokia hiciera lo que sabia y sabe hacer, pero con interés y fuerza, no con limitaciones.

  • Milladoiro

    Muchísimas apps inútiles y pocas realmente para la vida diaria y el trabajo. Por ejemplo en medicina, ni un vulgar vademecum de medicamentos serio. Mucho juego y chorradas.
    De inicio subía por su asociación con Nokia y porque muchas personas no querían lo de todo el mundo, android o IOS. Ahora ya se sabe que esto no va hacia delante y con seguridad.

  • rizzhy

    Es cierto lo de el no cambiar de teléfono cada 5 meses eso también tiene q ver

  • Milladoiro

    No puede creerse eso que acaba de escribir. Ninguna empresa puede favorecer de forma directa o indirecta la caída de cuota, estaría buscándose la ruina.
    Sencillamente, por muy bueno que sea el OS, que lo es, la política de aplicaciones y actualizaciones de Microsoft es penosa para los usuarios. Muchos juegos y chorradas pero pocas aplicaciones serias y útiles y un descalabro total en fechas para actualizaciones y en como se hacen. Así es imposible.
    Por otro lado los dispositivos no son malos pero si muy alejados de los cánones sobre lo que desea el mercado, muy poco en línea con lo que ofrecen otras marcas.
    Microsoft, definitivamente, no apuesta por este tema.

  • jose Vallecillo

    digan lo que digan las estadisticas windows mobile es muy bueno la verdad creo que la mejor publicidad es de boca en boca no hay mas que decir

  • Selkim Davi

    creo que los datos se deben a la mala información con in 10, es decir yo no me cambio android por nada , pero es desesperante las falsas noticias o fechas erróneas acerca de la actualización que todos esperamos, el ver como microsoft saca actualización tras actualización, a la final desespera, si ahora miso decidieran esta bien, dejaremos de sacar actualizaciones pero en agosto win 10 mobile estará a full completo pues no seria tan fastidioso, pero ver lo que se nos promete que ” win 10 mobile tendrá esto o aquello ” no hace mas que desesperarnos y fastidiarnos y obvio si alguien como yo que mi marca siempre fue nokia ahora microsoft, que comence con un batallador lumia 920 y ahora poseedor de un 830 el cual me ha dejado mas que satisfecho esta asqueado con las flasas noticias de win 10 para alguien que a la ahora de comprar un mobile observe estas cosas no le convence mucho, ya que como sabemos es un poco decepcionante incluso lo atrasado de algunas aplicaciones tales como instagram, ya varios años y apenas empiezan a desarrollar una versión decente, pues desanima y como dice el articulo es hora que microsoft mueva mas a sus desarrolladores o que Joe Belfiore nuevamente se muestre..

  • Burn_88

    perdona, en la época donde la tienda WP tenía menos apps es cuando crecian las ventas, y ahora que hay muchisimas más apps las ventas caen, explícame eso.

  • Burn_88

    eso de que nadie los quiere hacer por su cuota de mercado.. te recuerdo que hubo un día que android solo tenía un 2% de cuota y todo el mundo tenía symbien, y a partir de ese día creció android.. pasará lo mismo con W10Mobile si Microsoft hace publicidad y acuerdos.

  • Burn_88

    Todavía recuerdo cuando se llegó al 10% de cuota en europa, en ese momento en la tienda faltaban muchas apps y juegos, y poco actualizadas las que habían. Con un S.O. con poca personalización y pocas apps, las ventas iban subiendo poco a poco pero siempre con resultados positivos en Kantar. (y muchos del lado android/iOs se miraban los resultados sorprendidos).

    Ahora con bastantes más apps en la tienda, y más actualizadas, con terminales con relación calidad/precio mejor, con una preview de w10m que se puede usar a diario con muchisima más perrsonalización, las ventas caen en picado.

    Solo hay una explicación. Que MS cortó de golpe el grifo de la publicidad, para abrirlo de golpe el día del lanzamiento oficial de W10Mobile. Solo puede ser eso.

    Si es cierto lo que dijo EVLEAKS, que éste mes de marzo es el elegido, ya falta muy poco.

  • Perdidas no creo que tenga…. Posiblemente ni este ganando eso si.

  • Pues te equivocas en el mundo de los negócios los inversionistas no ven mobiles Surface o softwares ellos ni siquiera ven estadísticas solo analizan y ingresos netos y nada mas este pelón les esta dando dinero y así funciona esto, windows mobile es como la tiendita de la esquina de Microsoft y el que no este o cierre no les afecta en nada

  • Jose Francisco Hernandez

    Jajaja yo no vuelvo a android ni aunque me regalen el equipo, compre un moto g y solo lo soporté 2 semanas. Pues ahora con mi 830 soy feliz

  • Joel Z.

    En los 80s Microsoft hizo su mejor esfuerzo por vender las horribles y poco útiles versiones de Windows 1.0 y 2.0 luego en los 90’s tuvo su recompensa con Windows 3.1 y luego con Windows 95 pues el dominio del mercado. Pero Satya Nadella es un CEO qué no se esfuerza por promover su sistema sino en complacer a otras plataformas, no hay mercadotecnia ni publicidad, ni razones realmente válidas más allá de la meta lealtad para seguir con Windows Phone. Ha sido decepcionante y triste ver como la antes todopoderosa Microsoft qué imponía sus normas es ahora solo un cascarón vacío incapaz de sacar siquiera una versión estable de un sistema operativo movil para equipos que ellos mismos fabrican ¡Por Dios! Hasta Cyanogen logra sacar versiones estables de Android para equipos que fabrican otras compañías, hasta Linux funciona bien al punto de que la misma Microsoft les sacará el SQL y ni que decir de Apple entonces definitivamente el problema es el CEO

  • No creo que sea asi, la mayor parte de usuarios de android ni siquiera saben que versión de android tienen, ellos solo buscan las apps que les gustan, y en eso es donde Windows phone/10 mobile siempre ha fallado.
    Y aun que se ha ido solucionando, la mala imagen que dio en el pasado es la que les cobra factura.

  • Joel Z.

    Exactamente!!! El peor CEO ¿Cómo diantres se lo decimos a los accionistas de Microsoft para que lo despidan?

  • Daniel Cala Suarez

    Eso es parte del problema. Otra parte es que los Lumia están por alla escondidos entre el monton de Androids chinos

  • jayder

    Microsoft no quiere hacer teléfonos quiere dedicarse al software y de los demás fabriquen los teléfonos el problema que yo veo es que nadi los quiere hacer por el echo de su cuota de mercado mas allá de su muy buen funcionamiento y características es un sistema muy poco conocido y siendo muy sincero mas del 90% de los compradores compra por moda marca y que tenga cámara y sus aplicaciones si tan solo Microsoft le metiera publicidad disponibilidad para hacer una mejor oferta no solo tendría mas mercado si no a muchos fabricantes detrás de ellos el solo ejemplo de las surface tiene el mercado las anuncio y ahora todos apuntan a eso

  • Avan Torres

    El “problema” de windows phone es que el rendimiento de los teléfonos es muy bueno y no hace falta cambiar de teléfono cada año, al contrario de lo que sucede en Android que al poco tiempo el teléfono va mal y si quieres la nueva versión del sistema debes comprar uno nuevo, es por eso que la cuota de android es alta y la de windows baja, en iOS en cambio cambian de teléfono porque les tienen lavado el cerebro a los usuarios.

  • Esto, esto , esto es todo amigos, join, join, quien no quiera verlo, ciego es.

  • ariel

    Lastima por Las ventas…..pero tendra que despegar tarde o temprano…no se puede caer mas bajo…solo nosotros estamos aguantando….y una ves que salga w10M…espero cambie esta situacion…yo no me veo en otro sistema operativo q no sea windows…amo este sistema por todo lo me da es unico….aunque sea el ultimo usuario..de windows..lo bancare….Toda espera tiene Su recompensa SI ya esperamos desde diciembre para la liberacion de windows 10M esperare un un poco mas..no creo q pase de este mes.

  • Eugenio

    Aposte a WP con un 620 para mi mama y me encanto… de ahí compre un 1020, mi mama mejoro a un 920 y luego a un 930, hace días vendí mi lumia 1020 y quiero un 950 porque amo las fotos y no me gusta android, siempre lo tire abajo por su consumo de recursos y lag, ahora leyendo estas cosas no estoy seguro de comprar el 950, que dicho sea de paso los vendedores de mi confianza todavia no tiene stock, y la espera se hace eterna. Que hago me compro un Iphone 6S, uno con Android? No quiero comprarme algo que ya este destinado a la muerte! :(

  • Lacruz7

    Es un infiltrado de la competencia, siento que está llevando a MS a la ruina. XD

  • Ramón Riquelme García

    Para mi sandeces es lo que dices tú, desconozco lo que busca el 90% de los que están aquí, no tengo tu superpoder para la estadística, pero conozco mucha gente personalmente y aquí por los comentarios que ha estado mucho tiempo esperando un buque insignia en condiciones, y el 950 no les ha convencido, así que ese es un motivo y evidentemente hay otros muchos motivos más que no sabría cuantificar porque, como ya dije, no tengo tu superpoder para la estadística.

  • Benjamin Martini

    Creo que has dicho la palabra exacta. A mi me desespera estas cosas

  • ALEJANDRO

    Espero que sea inminente la llegada de W10 oficial y despegue de verdad Windows Phone porque es una buena alternativa a las otras plataformas, una por inestable y otra por ser quizás demasiado elitista. Seria una lástima la desaparición de Win.phone.

  • Hernán Sánchez

    jajajajajajajaa… Segui soñando. Nokia a finales de año va por Android. No son idiotas.

  • Hernán Sánchez

    Tranquilooooooooo Bill Gates!!!

  • Hernán Sánchez

    Alguien que le meta un balazo en la cabeza por favor.

  • josefon77

    Puede que sea esa la intención de Microsoft, pero si es así tienen que agilizar y redoblar el esfuerzo porque los que ahora mismo tengan sus ahorros listos a la espera de un nuevo Lumia o del supuesto Surface Phone no los van a esperar toda la vida.

  • Francisco Gallardo

    Usted lo ha dicho, yo no

  • josefon77

    Creo que su comentario resume perfectamente la situación de los Lumia en Latinoamérica, no hay más que decir.

  • ALEJANDRO

    ¿Entonces hemos de resignarnos a tener un móvil con un SO condenado a desaparecer o de tener apps peores que otros?

  • Alex David

    Solo necesita dos cosas:

    1. Que Microsoft diga “Windows 10 Mobil, VERSION OFICIAL sale al Mercado”
    2. Llenar el Mundo de SPOTS como lo hicieron con windows 10, para que la Gente Conosca Windows 10M.

    Es Fácil, pero Microsoft Aun no se atreve y eso es lo que No sabemos…. Microsoft puede seguir aguantando perdidas millonarias dado que No dependen de la división movil, pero cuanto aguantaran los fans?

  • Anelsy

    El que sigan desarrollando y adquiriendo apis para su plataforma no quiere decir que no maten su OS. Hablo de muerte del OS para el mercado como tal. Si no inviertes en publicidad, no tienes un plan de distribución establecido, una buena relación con las operadoras, ni estableces claro los plazos de cuando serán lanzadas las nuevas características del OS el OS para el mercado puede estar muerto. Vamos que un OS nuevo está bien pero seguimos con nula publicidad, pocos saben de los nuevos equipos y las nuevas virtudes del OS. Te enteras de algo nuevo respecto al OS y a los equipos solo si sigues sitios de tecnología y el boca a boca de algún entusiasta de la plataforma de Microsoft. El público general aun sigue con los mismos paradigmas respecto a la plataforma y no se ha visto cambio en eso. La distribución de los equipos sigue igual. Solo en los grandes mercados llegan más tempranos. En muchos sitios en América Latina por ejemplo donde la plataforma funcionaba bien todos los modelos por ejemplo Lumias llegan con un año de retraso como mucho y muchos modelos nunca llegan. Eso de comprar por internet no es rentable para todo el mundo tampoco. La relación de Microsoft con las operadoras es turbia. No hay planes de ventas de equipos con las operadoras. No le dan entrenamiento al personal de servicio al cliente ni a los de ventas respecto a los equipos para que sepan como vender los equipos. Vas a X o Y tienda de una operadora y lo que te van a incentivar a comprar un móvil con android o ios y si preguntas por cualquier movil con Windows no te van a saber hablar de sus virtudes. Han tenido demasiados retrasos con el OS y no han sabido manejarlos de la forma correcta y en sí sólo han hecho espantar a muchos usuarios que se cansaron de esperar porque no todo el mundo ve con buen ojo los nuevos equipos con el software sin terminar. Hay más aplicaciones en la plataforma pero esto en parte no es más por W10M sino por el alcance que ahora gozan las apps para Windows 10 en escritorio, tablets, Xbox One, y demás. El problema en sí es que siguen los mismos problemas en la plataforma que padece desde hace años. Y Microsoft con su estrategia con móviles no es clara. Es cierto que Surface sufrió de problemas similares y tardó en dar resultados durante varios años pero el mercado de los móviles es distinto completamente. La convergencia es un buen gancho pero todavía falta para que sea completa. Y creo que si se enfocan en seguir esa misma estrategia seguirán en caída libre.

  • Andressr08

    Si, es mas, las hacen mejor para Android, que para Windows, una vergüenza.

  • Andressr08

    Toda la razón a @ginertorres:disqus, a eso le sumaría la falta de confianza en la marca. Fue un grave error quitar la marca Nokia, pero bueh… Por mi parte el ultimo celular de Windows es mi fiel NOKIA Lumia 930, y no pienso comprar otro lumia al menos que vuelva a ser Nokia, cosa que dudo. Mientras, como uso dos líneas, compre un S6 Edge y ahora dudo, que con lo que ofrece android en variedad de marcas y materiales premium (hasta en gama media) me vuelva a comprar otro Lumia, veo mas probable actualizarme al S7 edge o un Xiaomi Mi5, que a un Lumia. Los nuevos gama alta de Microsoft, ni si quiera asoman a la innovación que tenían los Nokia Lumia, como si fuera poco, van matando (mas aun) a lo distintivo de la gama Lumia, por ejemplo su colorido y robustez… Creo que Microsoft esta orientando sus móviles a políticas que ya dieron malos resultados en el pasado, y terminaran por matar la marca Lumia también…

  • Mauricio

    Eso pasa porque los usuario estar arto de esperar W10M desde diciembre nunca llega… Promesas y mas promesa q no pueden cumplir. De a poco se va a fundir de todo la culpa la tienen lo de Microsoft por hacerse de rogar.! Así van a aprender a no hacer promesas si no pueden cumplir.!

  • huemulito

    Usuario desde wp 7 llegue a probar wm10 y volvi espantado al wp 8.1, me canse de la espera y desde la semana pasada tengo un Moto X con android 6.0 y no vuelvo mas a windows :S sorry pero tardaron.

  • Javier Rivero

    Tengo 3 Lumia 820… Y tengo ésa cantidad, porque en mucho tiempo no pienso comprar otro Lumia, me parece el teléfono perfecto. (Para mi).

  • Giner Torres

    Es que es ilógico que wp crezca en ventas si no hay quien los ofrezca, en colombia y creo que Latinoamérica en general todos los empleados de nokia que estaban en las tiendas los echaron, en cambio marcas como huawei, samsung, sony,avvio, lg, lanix, bmobil, zte, motorola hay hasta de 2 asesores para ofrecer los equipos de sus respectivas empresas y adicional, que todos los vendedores externos que tienen sus locales no saben ni formatear un wp, lo digo pues yo tengo mi local en colombia y soy de los poco que los ofrece porque para mi son los mejores ya que son los únicos que no he tenido problemas obvio wp8 ya que w10 aun esta en pruebas y no se los entrego actualizados, pero también vendo el resto de marcas y que dolor en el 4 letras cuando vienen los clientes por problemas de software y virus estos android gama media son un asco y los que son medio buenos valen un órgano, mientras con un 435 o un 640 haces maravillas e istalas cuantas aplicaciones se te de la gana en la sd obvio sd nivel 10 minimo de 16 gb en menos son un asco. Eso es lo que tengo que decir microsoft comercialmente y logísticamente son un asco, la calidad son excelentes pero no saben hacer llegar sus productos a todos.

  • victor

    Me encanta wp pero es muy desesperante que prometan cosas q no pueden cumplir, tengo desde diciembre esperando la liberación de Windows 10 Mobile y hasta el momento no veo claro, espero microsoft me cierre la boca liberándolo en este mes como se rumorá…

  • Francisco Gallardo

    Pero si satya Nadella dijo bien en claro que la situación de la división móvil es insostenible y de hecho estoy viajando un móvil android para migrar a Android, de hecho pienso que los desarrolladores han boicoteado a la plataforma y yo no se como ellos desean que el mercado de esta plataforma aumente si ellos no lanzan aplicaciones que estén bien hechas

  • Sera porque es una viuda de Nokia, de esas que abunda en esta pagina.

  • ALEJANDRO

    Evidentemente ellos sabrán como manejar sus finanzas o sus estrategias de mercado, pero que están perdiendo pasta es seguro. Y si, lo uso porque me gusta y si alguna vez deja de gustarme soy libre de no hacerlo. Eso es de Perogrullo

  • Daniel Posadas

    jajajajajaja
    ya somos los tres

  • Miguel Ibañez

    Desde la salida de Windows Phone 7 el sistema me agrado demasiado. Confio mucho en su estabilidad y el echo de que no se laguea, pero también se siente falto de características que la gente es novelera y le gusta, simplemente hay cosas simples que no se sienten bien aun, incluso con las últimas actualizaciones. Espero de verdad que se mejore la situación. Es un gran sistema y no quisiera que nos den al abandono, siempre regreso a Lumia por la misma razón. Personalización y rapidez…

  • why

    No veo nada que sea sorpresa: menos producción + menos distribución + menos modelos = menos ventas

    2 + 2 = 4

    Es muy evidente que la estrategia que quieren intentar es muy diferente a la que existía hasta ahora, también es muy evidente que quieren seguir desarrollando su plataforma para móviles. Si funciona o no su estrategia (y sólo ellos la conocen) es algo que no se sabrá hasta dentro de -posiblemente- años. En cualquier caso no merece la pena pecar de fanatismo sobre cómo una empresa quiere manejar sus recursos y finanzas (y que sabrán hacerlo mejor que cualquier de nosotros), es mucho más simple: te gusta? úsalo!, no te gusta? no lo uses!!

  • Rafel_de_Lluny

    No digas sandeces. Un SO no vive por los gama alta. El 90% de los que estamos aquí. buscamos móviles económicos.

  • why

    Así que eras tú el otro!

  • Miguel Ibañez

    El problema es que ellos están comercializando Hardware también, entonces se complica la armonía del sistema… Se que quieren expandir los servicio pero están mermandolos para nosotros, los usuarios de Lumia, que confiamos en Windows como una real y diferente competencia a Android e iOS.

  • Daniel Posadas

    sera?
    pero las surface`s son articulos casi de lujo, muy buenas pero cuando uno hace su presupuesto y mas con relacion a un terminal que uno sabe que lo va a cambiar de un momento a otro se lo piensa dos veces, cosa contraria a una tablet que te va a compañar algun tiempo, mientras que un movil facil se te cae en el agua y se acabo la historia,

    no se, no se

  • Daniel Posadas

    sip, espero ver otra vez a un samsung con W10m, tuve un Omnia W y me gusto bastante, no pude tener al altiv, pero esperare otro samsung con W10, cruzo los dedos para que el OS se difunda y no dependamos netamente de terminales lumia, que microsoft tenga un buen W10m y unos cuantos modelos pero que haga alianzas para que existan varios modelos y marcas distintas,

  • ALEJANDRO

    No tengo ni idea de cual es la estrategia de mercado de Microsoft en el mercado del teléfono móvil, pero resulta muy extraño que ante tanta bajada de ventas no se haga nada. No existe publicidad, apenas recuerdo ver algún anuncio hace algún tiempo. Yo como mucha gente pasé de Android a Lumia harto del rendimiento tan patético del teléfono, y no era un gama baja. Estoy muy satisfecho con el rendimiento de mi 640 y mi pareja con su 640xl. Van realmente muy bien y son súper estables y eso es algo que Microsoft debería hacer saber junto a potenciar la tienda de apps… Sin embargo no parece que hagan nada.

  • say lee

    Uso android :’v mi WP lo tiene un amigo ya se lo pediré cuando salga cortana México w10 celular

  • Daniel Posadas

    en parte si, en parte no,
    los mismos CEOs de NOKIA fueron los que se durmieron en sus laureles con lo de las pantallas tactiles, mientras que otros fabricantes ya tenian pantallas capacitivas nokia seguia sacando sus aparatos con resistivas, yo tuve dos el 5800 y el C6, recordemos que los mismos CEOs de nokia fueron los que dejaron que un troyano manejara la empresa con promesas de millonarias ganancia$$, recordemos que los mismos CEOs de nokia fueron los que mataron, y lo digo con cierto rencor, mataron a Meego que luego vendieron, si, vendieron los restos de Meego o sus patentes en pedazos y a distintos compradores para que nunca pudiera resucitar meego, yo que use un N9 con orgullo que no tenia ni wasap sino que, junto con una gran comunidad se porto para poderlo usar con un N9 mientras que los CEOs de nokia se frotaban las manos pensando en las ganancias que vendrian con la union de nokia y microsoft, pero luego al ver que las ganancias no venian empezaron a llorar, los mismos CEOs de nokia exigian ahora, a microsoft resultados, y para no hacerla mas larga, los mismos CEOs de nokia aceptaron la venta de nokia a cambio de ganancias, a mi que no me vengan a decir que ahora que regresara nokia va a ser lo mismo, la nokia actual no es la nokia de los 2000, ya no confio como administradores a los actuales dueños de nokia que solo buscan ganancias sin esfuerzo

  • JUANK

    Respeto tus comentarios y los agradezco ;), Porque soy tan intenso con NOKIA, cuando ellos creaban telefonos y tecnologias eran las mejores y con el complemento de Micosoft como sistema eran los mejores,,,,pero Microsoft ha sido muy malo con los teléfonos nuca pudo o a podido sacar equipos competitivos.

  • Emmanuel (WP)

    Se que para ustedes represento mucho pero pienso que demasiado, pero no importa ignorame, solo comento. ;)

  • Daniel Posadas

    varios nos hundiremos juntos, pero si te sacan del barco ya es otra cosa, en mi pais ya no existen lumias y yo tengo un contrato que renuevo cada 18 meses y me dan el telefono, asi que lo unico que me queda es recibirlo para venderlo (implica casi un 40% de perdida) y ver como consigo un nuevo lumia, que ya intente a finales del año pasado pero por otros gastos tuve que desechar la idea, cosa contraria hubiera sido si hubieran con mi operadora, solo un par de firmas y tendria un aparato nuevo, pero como ya no hay, vere mas adelante que puedo hacer

  • Emmanuel (WP)

    Hay un muy bueno numero de películas y series donde encostraras móviles con Windows, incluyendo House of Card, Del crepúsculo al amanecer, Man Of Steel, Las Tortugas Ninja, Terminator genesis, etc…

  • JUANK

    Realmente extrañamos Lumia en manos de NOKIA

  • JUANK

    Porque para mi y para muchos Nokia presento los mejores equipos con Windows Phone, Symbian….y son los mejores equipos que existen

  • CarlosGalvanMx

    Yo también lo haría porque tener un Smartphone es un gusto y cada quien su gusto

  • CarlosGalvanMx

    Mira una serie en Netflix que se llama Love es original de ellos y revisa que teléfonos usan… Hasta mi viejito 1020 tiene unos segundos en cámara…
    Algo es algo pero creo que falta mucha publicidad

  • Daniel Posadas

    Creo que si quitaran WP 8xxx desaparecen de la lista o se reduce a un 0.000xx la ademas, no creo que se pueda tomar como oficial a un W10m ya que ni microsoft lo ha nombrado como uso publico, es cierto que ya lanzo telefonos con ese OS, pero todavia esta en beta, cosa que yo no entiendo como se animan a hacer eso, pero ese es otro punto que microsoft debe de solucionar entre los que mencionas, ya que la publicidad es inexistente, segun noticias microsoft ya no hace negocios con operadoras en latam, cierra tiendas en esta region del mundo, son demasiados puntos en contra, la verdad no entiendo a los de microsoft, no los entiendo

  • Emmanuel (WP)

    Por que siempre hay que mencionar a Nokia xD

  • Aldo Andres

    A las viudas de nokia les gusta esto

  • say lee

    Es que android gasta mucha batería por eso digo y no tengo para un iPhone 5s, además que es ineficiente su batería. En general por su O.S. pero bueno ya no se que hacer.

  • Daniel Posadas

    en parte si, pero creo que el problema principal es otro, los mismos CEOs llevan otra marca en los bolsillos de sus pantalones, ese es el problema

  • JUANK

    Les dejo esta información: ” Cuando Microsoft anunció su alianza con Nokia para que los equipos de la finlandesa portasen Windows Phone recuerdo haber tenido una premonición y le dije a un amigo “estos van a terminar comprando Nokia porque no saben hacer hardware”. El día que se confirmó que Microsoft compraría Nokia a todos los que nos apasiona la tecnología se nos rompió un poquito el corazón.

    Mucho agua pasó debajo del puente, Microsoft no logró posicionar sus equipos Lumia en el mercado y sigue teniendo una cuota ínfima que solo supera a la ya casi inexistente BlackBerry (empresa que por cierto intentará volver al juego con un móvil que tenga Android). También la empresa que alguna vez dirigió Bill Gates terminó despidiendo a casi la totalidad de los empleados que había absorbido por el acuerdo de compra.

    Pero Microsoft no es propietaria de la marca Nokia. La empresa finlandesa sigue existiendo y sigue teniendo las patentes para fabricar equipos móviles (algo que inteligentemente no fue parte del acuerdo con el productor de Windows). El contrato estipulaba que Nokia no podía comercializar smartphones hasta 2016.

    Y 2016… ha llegando. :-)

    Desde principios de este año que se habla de un móvil que anuncie la resurrección de Nokia como empresa independiente. En medio de susurros muchos consideramos que esta sea una realidad plausible pero ninguno esperaba ver los resultados tan pronto.

    Parece que la gente de Nokia no ha perdido tiempo y ya se encuentra probando el que será su primer smartphone con Android (No quiero contar al Nokia X que fue un breve intento fallido bajo la supervisión de Microsoft).

    HAY LE DEJO,,,OJALA VUELVA

  • Daniel Posadas

    muy cierto, la gente no conoce a un OS llamado W10m ademas no saben que existen telefonos con el mismo

  • Emmanuel (WP)

    Es correcto pero con Lumia están llevando la misma estrategia que con Surface.

  • Francisco Mardones

    Yo creo que el enfoque de microsoft va por otro lado, a ellos no les interesa los mobiles, a ellos como empresa que comercializa software lo que le interesa es hacer precisamente eso, software, y han estado puliendo su SO, en eso se han enfocado, no en publicidad, ni en tener lleno de nuevos modelos lumia el marcado. Veo que microsoft esta haciendo lo de Google, esta haciendo un SO y lo esta distribuyendo para que otras empresas lo usen en sus dispositivos (HP, Marcas Chinas, VAIO, HTC, SAMSUNG, etc). Entonces mientras no lo lanzen oficialmente, estas empresas aun no lanzarán dispositivos con este SO.

  • Emmanuel (WP)

    Si pero no era rentable, allanar el mercado no era el camino (ojo solo hablo de Nokia). Saludos

  • JUANK

    Estraño mucho cuando lumia era íntegramente y total de NOKIA,,,Alguien recuerda como se incrementaron y como la cuota de NOKIA batió récords y tomo posición con el Lumia 900, Lumia 1020, Lumia 920, Lumia 820….equipos con los que la cuota de lumia aumento mas de un 70% de cuota en el mercado…

  • Emmanuel (WP)

    Si de algo puedes estar seguro es que no dejaran el desarrollo de la plataforma móvil. En la actualidad el mismo equipo que desarrolla la versión para móviles es el mismo equipo que desarrolla la versión PC y los mas interesante también an unificado los gastos, los recursos destinados a su Software de PC son los mismos utilizados para la versión móvil, en el caso de hardware ya es otro tema. Saludos.

  • Gabriel Peralta

    Tienes windows 10 o windows mobile 10? Es uwp por lo que en w8.1/wp8.1 no te saldra

  • Porteño90

    Exacto. Microsoft quizá no se está durmiendo en sus laureles, quiere hacer pensar a la competencia eso pero están trabajando sigilosamente mientras su enemigo se duerme. W10M NO MUERE debido que es parte de la universalidad. PC, movil, tablet, consolas, tv, etc.

  • JUANK

    A todos…Esto no es problema de que Windows 10 Mobile no se ha echo oficial…la mayoría de abandono de lumia es la falta de compromiso con las aplicaciones, sistema operativo, las aplicaciones siempre en beta, la falta de modernidad en los equipos, el olvido de los modelos lumia y la seriedad que han tenido con los usuarios de Lumia.

    A parte las cifras que se manejan en Colombia, donde lumia tenia un buen mercado, Brasil, Argentina, Chile,,,han bajado mas de un 60%, estando en una cuota de mercado del 2%…Ahora las operadoras incluida movistar quien tiene los derechos exclusivos de Lumia,,a decidido no renovar equipos gama lumia, porque no es rentable.

    A hora el lanzamiento del 950 y el XL,,,fue un bumm. y muchos lo esperamos,,,pero el precio en latinoamerica es muy alto,,y hay equipos con muchas caracteristicas mejores como el HP que se consigue a menor precio y mas pronto en mercado.

    Lamentablemente Lumia se terminara pronto,,,y mas que los rumores de que Windows 10 monbile saldra hasta mediados de año,,,jummmm,,,esperar

  • Emmanuel (WP)

    En tu primer párrafo estas acertado, Microsoft ya no contabiliza la cuenta de smartphone, en la actualidad la empresa solo contabiliza la cuota de Windows 10, esto cubre a todos los dispositivo. Parte del nuevo proceder anunciado en julio del 2015, saludos.

  • Porteño90

    Interesante… No se si creer en estos datos pero pienso de una manera diferente. Quizá Microsoft lo que quiere es que la gente deje de saber de Windows Phone que ya no se venda debido a la “mala imagen Nokia/Windows Phone”. Quieren entrar de lleno cuando ya tengan bien pulido W10M y reventar con publicidad para entrar de lleno a la batalla. Digamos sería como empezar de 0. Microsoft sabe que no puede dejar de lado a la plataforma móvil ya que la UNIVERSALIDAD es parte de ello.

  • Rafel_de_Lluny

    De momento, sí es buena idea. El sistema no ha muerto.

  • Fernando

    Ps puede ser asi, pero mas que a lo del SO a lo que me refiero es a los Teléfonos sacan un Diseño nuevo y como si nada lo sacan y ya, a eso me Refiero.

  • Burn_88

    Si ha invertido 250 millones en Swiftkey para implantarlo en W10Mobile, si lleva un año lanzando previews de w10mobile, si sumamos la compra de Xamarin y que las apps universales sobretodo se han hecho para solventar el problema en móviles. Dudo mucho que Microsoft ahora deje morir un sistema que todavía no ha presentado al público ni liberado para los wp8.1.

    Antes que no había ni un solo juego de King, faltaban muchas apps no teníamos dropbox ni mega etc… La cuota de WP subía. Y ahora que tenemos en la tienda los Candy Crush, apps oficiales de sygic, dropbox, mega, picsart, etc… la cuota baja. Solo se puede deber a la absolutamente NULA publicidad por parte de Microsoft, no existe otra razón.

  • Anelsy

    Eso se veía venir. Las últimas cifras eran terribles y el descontento en la plataforma por la forma de actuar de Microsoft ha sido más palpable en los últimos tres meses. Ahora ya han tocado fondo en el mercado. Sólo queda ver si Microsoft reacciona de una buena vez con una estrategia agresiva o deja morir lentamente en el mercado su W10M antes de salir.

  • David Morchón Estévez

    Y no os olvidéis del Surface Phone, están preparando algo grande en secreto seguro…

  • Fernando

    Después de un Buen Diseño del Equipo y una buena Publicidad, Seria Buena idea que el mismo SO de PC sirva para los Smartphone y dejar de andar con tantos compliques y cosas que accesorios, continuum, eso seria un Éxito no creen.

  • David Morchón Estévez

    Yo me pienso hundir con el barco en mi Lumia 950 XL con cascasa MOZO, Cotinuum y la mejor cámara del mercado de móviles actualmente.

  • Burn_88

    no hay “suficiente” publicidad? yo diría que no existe ninguna publicidad. La gente no sabe que existe windows 10 mobile, lo he comprobado.

  • Burn_88

    Creo que Kantar está cometiendo un grave error, ya debería de haber quitado de la lista de estadísticas Windows Phone, oficialmente es un S.O. descontinuado, y el nuevo S.O. se llama Windows 10 Mobile, y apenas hay 3 modelos de Lumia a la venta a día de hoy (dos de ellos gamas altas muy caros), y de las otras marcas que han presentado terminales la mayoría tampoco están a la venta.

    También hay que indicar que Microsoft, no se a gastado todavía ni un céntimo de Euro en publicidad, marketing, acuerdos con operadoras etc. Hoy mismo un compañero del trabajo a visto mi Lumia 930 con la última preview de W10M, y me a dicho “ostras eso que sistema es?” “-Respondo yo: “Es Windows 10 para móviles” -Él ha respondido: “Vaya no tenía ni idea de que existiera eso”.

  • luis34

    Con el lanzamiento de w10m todo cambiará para bien,pero la pregunta es para cuando?

  • Fernando

    Resultado de: 1. Diseños: Malos, 2. Publicidad: Pésima, 3. Sistema Operativo: Mucho Misterio y Demorado.

  • Ramón Riquelme García

    Pues normal, si ese 10% que tenía de cuota éramos los fans de windows phone y casi la mitad nos estamos esperando a que salga un surface phone o un alta gama en condiciones, pues normal que ahora caigamos al 6%.
    Si ya incluso los fans nos cansamos de esperar y nos vamos a otras plataformas el sistema acabará fracasando. En cambio, si sacan un surface phone que deslumbre, terminan de una puñetera vez w10 e invierten un poco de pasta en publicidad pues podríamos volver el 10% y sobrevivir, si, sólo sobrevivir porque para ir más allá Microsoft debería encontrar la fórmula mágica para que también los desarrolladores confíen en windows, y eso es otra batalla.

  • Fernando

    Todo lo que esta Pasando son consecuencias 1. Diseños: Como siempre he Dicho mas que el SO primero todo entra por los ojos, por ese lado van Perdiendo. 2. Publicidad: Si no muestra no vende, no hay suficiente Publicidad. 3. Sistema Operativo: Mucho Misterio, que ya va a salir, que este mes si, y no salen con nada, al final sale pero ya se a perdido espectativa.
    NOTA: No se en cuestión de SO deberían ponerse a trabajar en serio mirar como se hace, Para el mismo SO de PC sirva para los Smartphone y dejar de andar con tantas cosas que accesorios, continuon, eso seria un éxito.

  • marcos

    Se esta tardando demasiado en el lanzamiento de w10m , y eso le esta costando creo que el cambio radical lo dara cuando lo lancen lo que me lleva al punto y a la pregunta mas oportuna ………. ¿ Hasta cuando dejara que manejen sus actualizaciones de firm las operadoras? no se da cuenta que pierde cada ves mas cuotas en el mercado y otra cosa….. ¿ Si esta casi pulido porque no lo lanza de una ves? todos y vuelvo a repetir TODOS los sistemas moviles siempre tendran detalles no veo cual es el impedimiento de lanzarlo al mercado y ser el bum del momento haciendo que los mercados revienten la verdad estoy muy contento con w10 en mi l830

  • Windows 10

    Eso pasa por no lanzar Windows 10 Mobile

  • No creo de en datos de Kantar…

  • eDjinn

    Hablo de Windows 10 para PC, que las apps universales son compatibles para Win10 PC y WP8.1 y no veo a penas cambio en este año de vida de Win10 (mas tiempo de forma preview)

    Dime apps oficiales que puedan hacer que un usuario de Android se pase a Windows Phone, a ver si realmente me haces ver que me equivoco

  • frank

    Y si ves dice “Windows phone” y no Windows 10 mobile

  • Burn_88

    Creo que Kantar no está tomando en cuenta las ventas de dispositivos W10M.
    Y hay que tener en cuenta que en un cambio de SO, es normal que el SO antiguo que va a desaparecer pierda cuota(WP), y el nuevo SO gane cuota porque parte de 0 (W10M).

  • say lee

    Entonces no es buena idea comprar uno?

  • say lee

    No lo P puedo ver

  • Burn_88

    Pero si todavía no a sido presentado y liberado oficialmente como puedes decir que está muriendo? Han llegado mas apps oficiales y grandes actualizaciones ahora con W10m preview, que en todos los años de vida de WP

  • Diego

    Y que ningún
    operador los tenga a la venta, también es culpa de MS!. Con Claro (América Móvil)
    rompió relaciones por una “diferencia comercial”. Lo cierto es que MS
    puso una tienda oficial en México, y quería vender equipos libres más económico
    de lo que se los entregaba a Claro… los ejecutivos discutieron, y ahora MS desapareció
    de Claro en toda América Latina (Según los que trascendio internamente). Por ponderar una estrategia de mercadeo en las
    tiendas oficiales, perdieron al operador más grande del continente. Acá en
    Argentina, se consiguen algunos Lumia libres a precios
    “razonables” o en Movistar. Pero lo que es imposible de ignorar, es
    que no hay una sola publicidad del sistema en la televisión (cuando hay cientos
    de equipos con Android), aplicaciones de uso masivo como WhatsApp (que mejoro
    pero no le llega a los talones a la versión de IOS o Android), la aplicación de
    MercadoLibre, OLX, Instagram, y puedo seguir… en WP no están (hay
    alternativas, pero reconozcámoslo… no están o funcionan pesimamente). Y en
    parte, eso también es responsabilidad de MS por no exigir cierto nivel de
    desarrollo para publicar una app oficial. Yo vengo de la época en la que
    recibir un mensaje de WhatsApp en WP era más complicado que ganarse la lotería,
    y al menos en Argentina, eso alejo a muchísima gente.

    En fin… podemos seguir todo el día, pero la verdad, es que si una empresa no
    se muestra responsable de su producto, lo fomenta, lo vende, y lo respeta no va
    a llegar a buen puerto. Anunciar la llegada de W10M desde hace meses, o vender
    equipos con un SO a medio terminar y que ahora los compradores de su buque
    insignia (L950) presenten cientos de quejas, es ponerse una 45 en la cabeza,
    apretar el gatillo y esperar que la bala no te mate.

  • frank

    El apocalipsis zombies acaba de comenzar Windows phone es un muerto viviente

  • Gabriel Peralta

    Yo justamente me compre un lumia por que profesionalmente es muy bueno

  • Raul Reparaz Jr.

    Dios mio, soy parte de un 0,8 !!!!!

  • eDjinn

    Microsoft se centra mas en las empresas que en el usuario. Quieren convertir Windows para móviles en un sistema operativo de uso profesional, cosa que, por mi parte, lo veo mal, pues yo desde casi el principio de nacer Windows Phone he apostado por el.
    Lo he defendido ante Android, pero últimamente veo que Windows Phone esta muriendo poco a poco, cada vez veo menos futuro, Windows 10 iba a darle vida a al móvil, de cara a las apps universales y demás, pero veo que no, que simplemente estamos ante un sistema operativo el cual su desarrollador ha cambiado el rumbo y solo busca el mercado profesional, abandonando al usuario de a pie ofreciendo sus servicios (cortana, Office, mapas…) a Google y Apple en vez de retenerlos para tener algo que llame la atención a usuarios de otras plataformas ¿para que me fijo en Windows Phone si no me ofrece nada que no tenga en Android?

    Yo creo que como Google esta jodiendo al usuario de Windows Phone, Microsoft debería joder al usuario de Android.. por ejemplo, Google beta las apps de YouTube? Microsoft quitar todas las apps de Microsoft, Google baja los pagos por publicidad en las plataformas Windows? Microsoft publicitar el uso de su plataforma de publicidad dando mas beneficio en plataformas Windows…
    Como he dicho, Microsoft ha dado por perdida la lucha a nivel usuario y la verdad que me deja con muy mal sabor de boca, me compre hace poco el Lumia 950xl, un gran terminal pero que le falta algo para que realmente sienta que tengo en mis manos un móvil de ese calibre…

  • Yo lo único que se mi móvil tiene soporte hasta 2019 eso dijo Microsoft tengo un Lumia 1520 que si descontinúa la plataforma.un adiós, no se que voy hacer no me.gusta Android y hablo de sus últimas versiones x mi hermano tiene un Note 5 y he visto un Nexus con Android puro y por otro lado lo.dicho arriba prefiero los Smarphone de 6 pulgadas o pantallas grandes y tener un iPhone así en mi País es caso como comprar una laptop ademas que iOS tampoco sea mucho de mi agrado pero si me gusta mas que Android espero que la cosas cambien y Nadella se valla x el anterior CEO Ballmer si le hecha a ganas y todo lo que tenemos fue a el x sus locas ideas y hoy en día beneficiosas

  • Anderson

    Ni me quiero imaginar las estadísticas aca en Latinoamérica si las operadoras de telefonía móvil ya no venden teléfonos Microsoft, es latente la disminución en el mercado, y si es asi para adquirir un teléfono, es mucho mas complicado adquirir un accesorio original, llevo varios años con Windows Phone y no veo mejoras en este tipo de situaciones, razones por la cual uno poco a poco se va desilusionando.

  • Daniel Posadas

    Que se puede decir que no se haya dicho, ya suficiente se ha dicho del tema, mientras Microsoft no cambie de planes con respecto a su división de teléfonos esto va a seguir igual, para abajo,

  • desde luego.. lo mejor es que se ve que los desarrolladores estan apostando por el sistema y eso es importantisimo

  • Juan Antonio Ferriz

    En cualquier caso no es un sistema olvidado, crece y crece aunque solo internamente, la promesa de WP10 esta doliendo y mucho, a ver si pueden terminar un buen S:O ,

  • Ricky Zelaya

    Muchos dicen que los usuarios ya no creen en el sistema, que en Redmond ya no se interesan por hacerlo subir, que a los insiders nos tienen como a niños con un caramelo, le echan la culpa a Aul y a Nadella, etc, etc….
    Yo con mi viejo lumia 925 que por cierto sigue a la altura de cualquier lagdroid de su misma gama, seguiremos esperando que salga la versión oficial de W10M y estoy seguro que ha de salir, y si la cuota del sistema ha caído no creo sea culpa de Microsoft, por lo menos aquí en Chile no consigues un lumia a menos que sea usado ya que ningún operador telefónico los tiene a la venta.

  • Daniel Cala Suarez

    Eso si. Espero que una vez lancen la version final estable comercialmente no se queden como ha venido sucediendo ahora, “Windows Mobile, el SO de las promesas”. :(

  • Juan Bugna

    Es verdad a mi me pasó lo mismo, por parte de las operadoras no se consigue mucho por no decir casi nada. Yo después de tanto buscar encontré una tienda y me compré este lumia 640XL a un precio accesible para lo que es el terminal que es mejor de lo que pensaba, tengo amigos que al comprarse un celular nuevo me han preguntado sobre este SO y lo han elegido. Lo mejor es que les termina gustando. La cuestión es como vos decís si las operadoras no los traen, no se da a conocer el sistema.

  • Daniel Cala Suarez

    Eso es verdad. Espero que lo hagan. Aunque me preocupa su interés. Los Lumia 950/XL, 550, 650, osea, toda su nueva gama, fue presentada fugazmente y aun sigue fallando la distribución (aunque al menos llegaron a Colombia). Pero aun sigue siendo muy difícil encontrarlos. Rompen contratos con Operadoras, pero luego son muy pocos los almacenes en los que se pueden conseguir, y encima, encuentras 3 Lumias (2 de estos suelen ser 630 0 635) rodeado de decenas de teléfonos Android, También les quitaron a los Lumia sus colores llamativos. Sus accesorios como carcazas, cargadores Qi o el display dock de su función estrella tampoco se ven.

  • Si, sin duda MS puede hacer remontar Windows Phone / Mobile, ya lo vimos con la Xbox One y Surface, la cosa es que lo hagan de una vez, no puedes dejar todo el trabajo a los partners, sobre todo si estos no son TOP como Samsung, Huawei, LG, etc. Al menos ahora parece que HP y Acer se han animado, pero mientras no lancen el sistema plenamente funcional estos terminales no podrán sacarle todo el provecho. Ahora.. mientras los numeros le acompañen nadella hará y deshará a su gusto y de momento parece que la división móvil no es su principal prioridad.

  • Daniel Cala Suarez

    Pues yo lo veo por otro lado. Lo de la nube esta bien, si se fundamenta. Nadella parece olvidarse de que para acceder a la nube necesitamos dispositivos, y esta dejando de lado los dispositivos mas portátiles, o que mas usa la gente. Y yo no veo como la solución definitiva eso de llevar todos tus servicios a otro SO, pues, si bien es una buena idea, nunca podrás aplicar un gran cambio en cosas que no son tuyas(Como el potencial de Cortana en Windows comparado a en iOS/Android). A nivel de empresa Microsoft obtiene muchos beneficios, pero no tiene sentido que invierta tantos recursos/trabajo en el desarrollo de un SO y hardware que no se van a esforzar por vender. No es como Windows 10 PC que los partners pueden hacer todo el trabajo, porque el SO de escritorio se vende solo. Aun hoy, hay mucha gente que piensa en Windows Mobile como en WP7. Microsoft puede cambiar eso (si bien no llegar a destronar a Android al menos en muchos años, pero si recuperar una importante parte de la cuota), ya vimos como pudo remontar la Surface.

  • Gabriel Peralta

    O.T.: Miren lo que me encontré en la tienda :o

    Windows Remote Arduino Experience https://www. microsoft. com/store/apps/9nblggh2041m

  • Juan Antonio Ferriz

    A Microsoft le queda una baza creible , estan callados hasta que saquen la version final de WP10 Mobile, ahora mismo les da igual las ventas, e incluso la couta de mercado, deben de terminar lo que empezaron y hacerlo bien, cuando lo consigan y los insider sabemos que lo van a hacer veremos una buena version de WP10 Mobile , en ese momento deberán sacar los presuntos 750 y 850 ademas de una campaña de marketing y el despliegue de la tienda.

    pero primero es terminar

  • Manu

    No me extraña absolutamente nada, están tardando una eternidad en sacar wp10 oficial

  • dante33x

    Hola: Eleji windows nokia lumia 920 en su tiempo, ya que sus prestaciones , diseño y materiales eran y son los mejores del mercado a un valor muy acsecibles, al dia de hoy sigue con la misma belleza desde su primer dia… voy por lumia 950 xl, yo uso windows y mi cel ya tiene 3 años en mis manos y no compro cada mes celu nuevo, ya salio windows 10 para el publico, me funciona muy bien, no cambiare el sistema

  • hombre a nivel de compañía lo es, Microsoft esta creciendo y va viento en popa a nivel empresarial, la Xbox, Bing, Surface, la nube e incluso Windows 10 PC la están haciendo subir. El problema no es Microsoft como empresa, esa está de lujo, el problema es el sistema operativo movil que parece que no consiguen que despegue y en eso hay muchos factores que han influido

  • Daniel Cala Suarez

    Mientras tanto, Nadella sigue diciendo “La nuvhe ez el futuro”…

  • ve configuración, sistema, notificaciones y acciones, y allí las desactivas.

    Un saludo

  • guillespie

    Otro cachetazo de realidad para un Microsoft dormido.

  • Por 165 € está ya en amazon, y en media mark a su royo…

  • Hyrulefield

    Esto me parece normal teniendo en cuenta que están tardando una eternidad en lanzar w10 mobile. Por cierto. ¿Alguien sabría decirme cómo desactivar las notificaciones de la aplicación windowsphoneapps en el móvil? Gracias

  • TOVI

    Cumplir / no suicidarse tan pronto

  • TOVI

    ¿Soy el unico que piensa que Microsoft acabará con un Fork de Android con todos sus servicios y se centrará los dispositivos moviles en Windows 10 ? En tablets está arrasando y en los supermercados donde veiamos 20 android y 5 de ellos windows ahora es al revés.
    Que lastima…

  • Juan Antonio Ferriz

    Si, fue un fiasco para Microsoft , nada de nada

  • Raul

    La verdad es que no me extraña, soy de Uruguay y ya es casi imposible conseguir un terminal con WP y menos uno con W10, ninguna operadora los trae, solo queda algún que otro lumia 520. ¿Así quieren aumentar la cuota de Mercado? tengo un lumia 830 y lamentablemente en el momento que tenga que cambiarlo, si o si tenderé que comprar un android o ios y no tengo la opcion de comprar por ebay o amazon porque por ley en mi país no se puede traer un articulo con un valor superior a U$S 200, pero eso ya es un problema local.

  • creo que cuando dices cumplir en barcelona… estas siendo muy generoso

  • Gustavo

    Baja estrepitosa y no queda mucho para llegar al piso. Desconozco las razones. En mi país hay una idea que el SO es malo y los vendedores ofrecen lo fácil y la marca del pueblo: Samsung. La mayoría de las personas saben poco y se dejan llevar por la opinión de la mayoría. Igualmente la mayor operadora telefónica tiene un stand de Nokia/Microsoft pero la gente compra poco.

  • mpDev

    Anda, no busques excusas al fracaso de Microsoft.

  • Los usuarios ya no creen en Windows Mobile, el denominador común es el comentario, esa división no es rentable para ms y la van a acabar.

  • Juan Antonio Ferriz

    Totalmente de acuerdo, pero ahora no tienen nada que anunciar, ni que sacar, solo tienen una promesa echa y un buen plan que ya les ha fallado una vez y no PUEDEN VOLVER A FALLAR, por eso a dejado de importarles el tiempo, de echo creo que están ralentizando los nuevos terminales, y sacaron el 650 solamente por cumplir en Barcelona

  • mpDev

    Le pasará como a blackberry?

  • El problema es que la competencia va a toda leche y como se descuiden les va a pasar como a Nokia… a ver si despiertan y se dejan de promesas futuras y nos dan realidades presentes

  • mira funker… que vende sus wp en los alcampo

  • Juan Antonio Ferriz

    Creo que aun les queda mínimo un mes, va muy bien esta build pero eso no significa que sea versión final

  • Nokicol

    Yo sigo pensando que tienen que poner tiendas donde se puedan probar. En españa es misión imposible comprar uno. El mierdamark tiene el 640 xl por 229€ y yo lo compre hace mucho tiempo por 180€

  • Rafel_de_Lluny

    Si recortas en el departamento de móviles, pasan estas cosas.
    Ni Nadella se cree su propio SO. Es un desastre.
    O cambian las cosas o WM morirá, y más pronto que tarde.

  • en parte lo veo normal.
    En mi caso tengo ganas de cambiar de movil, En otras circunstancias ya lo hubiera cambiado, pero antes estoy esperando a ver como evoluciona W10M, en dos o tres meses compraré uno nuevo, no se si sera el 950 o el samsung 7… Si en ese tiempo microsoft espabila seguire con windows, pero tengo la sensación de estar siempre esperando algo que no llega.
    Si hay mas gente que opina como yo es normal que no se vendan moviles con windows, lo que no quiere decir que en dos meses todos los que estamos esperando hagamos aumentar las ventas.

  • Samuel Pasandin Loureiro

    RIP Windows phone.

  • como no espabilen pronto…

  • Juan Antonio Ferriz

    Normal la promesa de WP10 en enero y los primeros terminales con WP10 fallido han provocado el miedo a comprar windowsphone, ahora la gente esta esperando la versión final, como todos, microsoft erro y ahora lo esta pagando