Estas leyendo
Análisis: Spareware, una ración de robots para Xbox ONE

spareware-logo

Hoy os traemos un nuevo Análisis o Review de un juego para Xbox ONE, se trata de Spareware  desarrollado por Rusto Games, un juego en el que los Robots son los protagonistas. Un juego que llega gracias a ID@XBOX y con el gran apoyo de Microsoft el cual a colaborado con soporte y siendo el embajador que ha costeado los gastos de códigos para darse a conocer a los diferentes medios, una manera de dar apoyo a los desarrolladores muy interesante.

Os dejamos con un pequeño vídeo de Xbox que detalla mucho mejor lo frenético de este juego.

Spareware

Un juego sencillo, es un juego de acción cenital en la que controlaremos a un pequeño robot que podremos ir mejorando, nuestra misión es sencilla, matar a todo ser viviente que se nos acerque sin miedo a gastar munición. Este juego que llegó hace no mucho a Xbox ONE y teníamos pendiente un pequeño análisis gracias a los chicos de Rusto Games que nos cedieron el material para hacerlo.

En el apartado gráfico no podemos decir que destaque, ya que tanto los personajes como los escenarios son muy escasos y se hacen muy repetitivos. Pero en este caso creo que no es lo mas importante del juego ya que nos distraeremos descargando nuestra munición contra las oleadas de enemigos que se pongan en nuestro camino. Los enemigos cuentan con tres modos de inteligencia artificial distinta, cuerpo a cuerpo, a distancia y suicida.

En cuanto al rendimiento del juego, es muy correcto. Los movimientos de los personajes son muy fluidos y no presenta ningún problema el manejo en los controles siendo muy sencillo su funcionamiento tras unos minutos jugando.

Según completemos misiones podremos ir mejorando las partes de nuestro Robot (brazos, piernas, cuerpo y cabeza). La experiencia será crucial para ir avanzando en el juego.

En las misiones tendremos que dirigirnos a los puntos indicados en el mapa para destruir las torres de energía o piratear ordenadores.

Por desgracia no dispone de juego en línea pero podremos jugar hasta cuatro jugadores en modo Local, en este punto es donde realmente se disfruta el juego ya que si con un solo jugador en ocasiones la pantalla está colapsada de enemigos, imagina como será con hasta cuatro jugadores simultaneamente.

Los controles funcionan bien y son realmente sensibles y precisos. controlamos a nuestro personaje con el stick izquierdo y apuntamos con el stick derecho. La recarga manual se realiza con los gatillos izquierdo y derecho, respectivamente. Las bombas o aviones no tripulados se pueden asignar a los botones B X, o Y. Hay también un mapa transparente que se puede sacar y se mantiene en la pantalla usando el D-pad que nos vendrá bien en algunas ocasiones.

Duración

En cuanto a la duración de este, la verdad que por el tiempo que llevo jugando parece que puede ser interminable ya que llegar al punto central del mapa donde tenemos que acabar con la fuente de energía no será tarea fácil. Tendremos que dar varios rodeos para mejorar a nuestro muñeco robótico para combatir con los cada vez mas complicados enemigos. El punto negativo de esto es que se nos puede hacer repetitivo y cansarnos de el antes de terminarlo.

Gráficos

En cuanto al apartado gráfico de este juego tenemos que decir que no está mal del todo, a pesar de que los personajes no se ven todo lo cerca que nos gustaría para apreciar los detalles, los vehículos y explosiones están bien terminadas para un juego de estas características. Como decimos nos hubiera gustado ver mas escenarios y personajes en este frenético juego pero por el momento no se ha lanzado ningún DLC con dicho contenido. En resumen cumple bien lo que podemos esperar de un juego con vistas aéreas como este.

Logros

En cuanto a los Logros otro apartado que tanto nos gusta y que sin duda nos da el valor añadido que nos traen los títulos Xbox, tendremos que pasar unas cuantas horas para desbloquear los 36 Logros de los que dispone para 1000G. Podremos disfrutar eliminando enemigos ya que un gran número de logros a desbloquear es referente a esto. O elegir el modo difícil si queremos conseguir el 100% de estos, sin duda todo un reto para los cazadores de Logros.

Mi valoración

Spareware es un juego interesante pero que se me queda descafeinado, la falta de algún modo de juego en línea y la repetición del contenido son grandes defectos, pero si por el contrario dispones de mas mandos Xbox y tres amigos con ganas de divertirse unas horas este juego es ideal ya que con todos los jugadores posibles se hace mucho mas divertido. Como pega es que el fuego amigo nos jugará malas pasadas, por desgracia no podemos desactivar esto, por lo tanto tendremos que tener mucho cuidado a la hora de disparar aún que siempre podremos revivir a nuestros amigos.

Podemos llegar a confundir con un juego en el que el único propósito es destruir enemigos pero lo cierto es que reúne alguna pincelada de juego de estrategia y Rol a partes iguales ya que nuestra elección a la hora de mejorar los arboles de habilidades serán la diferencia entre la victoria o la derrota.

Si ves interesante a Spareware puedes descargarlo desde este enlace por 9,99€:

Spareware

¿Que te parece este Spareware?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.