Estas leyendo
CAPSA Food incorpora Office 365 y Surface Pro para aumentar su productividad

CAPSA-central-lechera-asturiana

Si os hablamos de CAPSA seguro que ha muchos de nosotros nos sonaba a chino, pero si os decimos Central Lechera Asturiana, seguro que os suena mas. Pues bien esta ha incorporado Surface Pro como dispositivo de trabajo para materializar una completa movilidad empresarial
•La elección de los servicios en la nube de Microsoft como Office 365 responde a la necesidad de mejorar la plataforma de comunicación, colaboración e infraestructura de correo, así como el ahorro de costes de gestión

Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA FOOD) ha elegido Microsoft Office 365 para sustituir su anterior plataforma de comunicaciones y colaboración, basada en Lotus Notes, de IBM. El objetivo de esta migración, realizada con la ayuda de Seidor, partner de Microsoft es:

Impulsar la competitividad del grupo para garantizar su crecimiento futuro, obteniendo al mismo tiempo un ahorro sustancial en los costes operativos asociados a su infraestructura de TI. La elección se llevó a cabo considerando también las soluciones de correo y colaboración de Novell y Google, que finalmente fueron descartadas.

Gracias a Office 365, los empleados de CAPSA FOOD disfrutan de una mayor flexibilidad laboral, ya que pueden acceder a la información vital para el desarrollo de su actividad desde cualquier lugar y dispositivo, y sin ningún tipo de limitación de espacio que ponga freno a sus necesidades diarias. La nueva solución adoptada por CAPSA también permite que el equipo de sistemas de la compañía pueda liberarse de numerosas tareas de mantenimiento y gestión para focalizarse en tareas que aporten valor al resto de departamentos de la compañía.

Richard Villaverde Baron, Responsable de Sistemas de Información de CAPSA Food, ha destacado que:

“Este proyecto demuestra la firme apuesta que realizamos desde la dirección de CAPSA Food por las nuevas tecnologías como elemento facilitador para la consecución de los objetivos de negocio. Una de las palancas claves para el desarrollo de nuestra empresa es potenciar la creatividad y conseguir la máxima implicación de todas las personas, estableciendo un modelo participativo donde todos pueden aportar sugerencias e inquietudes. En este sentido, la colaboración con Microsoft nos va a permitir cumplir con nuestros objetivos y principios de la forma más eficaz, garantizando el cumplimiento de toda la normativa europea y española en cuanto a privacidad y protección de datos personales”.

Además, CAPSA FOOD ha mejorado el sistema de comunicación entre sus trabajadores para hacer frente a un mundo cada vez más interconectado. Así, Office 365 permite a los empleados colaborar conjuntamente en proyectos con los proveedores y clientes, potenciando el modelo de RSC.

La adopción de Office 365 supone una considerable reducción del consumo energético para la compañía, puesto que ya no tiene la necesidad de contar con una infraestructura tecnológica dedicada en sus instalaciones.

En este sentido, Microsoft ofrece a CAPSA el ecosistema de herramientas de productividad más innovador del mercado, así como un compromiso, avalado financieramente, de un 99,9% de tiempo de actividad en sus soluciones, permitiendo a la empresa desarrollar su actividad cotidiana centrándose por completo en los aspectos productivos que aportan valor.

¿Que te parece este nuevo acuerdo por parte de Microsoft para hacerse partner oficial de productos tecnológicos de una gran empresa?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.