Estas leyendo
El equipo de Aplicaciones de Windows nos muestra las posibilidades de Cortana y las luces Hue de Phillips

hue phillips

El sueño de controlar nuestra casa por completo a través de un asistente virtual al que podamos hablar con naturalidad está cada vez más cerca, todos al probar por primera vez a Cortana nos acordamos de Jarvis, el asistente virtual de Iron Man que es utilizado por el mismo tanto para obtener datos de su traje como de ayuda en el hogar. Obviamente, aún nos queda bastante para llegar a ese nivel de ciencia ficción, pero como ha demostrado el equipo de Aplicaciones de Windows, Cortana gracias a Windows 10 ya se puede ocupar de la iluminación de nuestra casa, usando una UWP app y las luces inteligentes Hue de Phillips.

La aplicación desarrollada por este equipo de Windows aprovecha al máximo las características de Windows 10, y utiliza sobre todo a Cortana y el Bluetooth LE para hacer uso de estas luces de Phillips. Dicha aplicación está disponible para los desarrolladores que la deseen descargar para que estos si se atreven, puedan mejorarla o ponerla en práctica. ¿Eres desarrollador y quieres una casa del futuro? No dudes en probarla, aquí os dejamos el link de GitHub del proyecto.


Como podéis ver en el vídeo, podemos no solo elegir las luces de donde queremos encender, sino que además podemos elegir el color de las mismas y su luminosidad para adaptarlas al momento o la situación pertinente.

Como bien dicen en el equipo de Aplicaciones de Windows, “Cortana nos ofrece una manera muy natural con la que podemos interactuar con nuestros PCs o teléfonos”, con todas las posibilidades que nos ofrece hoy día un PC o un teléfono, los desarrolladores tiene la oportunidad de llevar la tecnología un paso más allá gracias al asistente virtual de Microsoft. Esperemos que pronto se empiece a aprovechar más a Cortana con pequeñas cosas como ésta, ¿qué opináis vosotros?

Winbeta

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: ramon@onewindows.es
  • SchattenSchmerz

    Existen tecnologías que permiten hacerlo, pero actualmente es algo fuera de presupuesto de muchos.
    Pero no desanimes, pronto será mas fácil tenerlo.
    Y no controlar solo eso, sino otros aparatos.

  • dereck5j

    Esta genial

  • Daniel Posadas

    me gustaría que mi cuarto, al entrar detectara mi teléfono, ya sea por bluetooth o por NFC y se encendieran ciertas luces y que uno pudiera programar, dependiendo de la hora, que luces se activan, algún dia, algún dia, aunque no creo que será económico,

  • Daniel

    OT: Se actualiza Gadgets y MyTube

  • allan

    La agarra y la desarrolla microsoft garage y ya saben el resto…….manzanas y robots, nada de ventanas

  • Luis Alberto Alfonzo Gómez

    Se actualiza Facebook para Windows Phone 8.1