Estas leyendo
Estas son todas las novedades de OneNote en el mes de abril

Onenote

Desde que se lanzó Windows 10 Mobile el desarrollo general del software de Microsoft parece haber apretado el acelerador de manera considerable, no solo por el sistemático lanzamiento de compilaciones insider, actualizaciones acumulativas para insider, o acumulativas para la rama estable, si no también por la sucesiva mejora y actualización de aplicaciones como OneNote, que en el mes de abril ha recibido muchas novedades, tanto en Windows 10 como en otros sistemas.

Este tipo de desarrollo, en el que las novedades se lanzan a la vez en todos los lados donde esté disponible el software y de forma más rápida es el que Microsoft parece estar buscando desde hace tiempo, y después de finalizar el desarrollo de Windows 10 Mobile y ponerlo a la par con Windows 10 PC de cara a un lanzamiento conjunto de la Actualización de Aniversario en verano, parece que el desarrollo del resto de productos se ha puesto en modo turbo. Este mes se ha llevado la palma OneNote, que ha recibido todas estas novedades en abril, como os enumeramos a continuación y Microsoft detalla en el Blog de Office:

OneNote para Windows

Se ha añadido la posibilidad de iniciar sesión con la cuenta corporativa de Office 365, por lo que ahora se puede utilizar una cuenta personal, de escuela o de empresa para iniciar sesión en OneNote. Además, para Windows 10 Mobile se ha añadido la grabación de audio para poder crear notas de voz.

OneNote para iOS

En OneNote para iOS se introducen un par de funcionalidades destinadas exclusivamente al iPad. La primera es la Herramienta de Lazo, en la que podremos seleccionar un grupo de diferentes imágenes, videos u otros objetos que tengamos en nuestra nota y poderlos mover con facilidad. La segunda es la opción de arrastrar y soltar, por lo que ahora podremos organizar como queramos nuestra nota simplemente arrastrando y soltando los diferentes items que tengamos.

OneNote Online

En OneNote Online también nos llegan un par de novedades bastante importantes, la primera es Smart Lookup, que está basada en Bing y se encargará de buscar lo que le digamos con el botón derecho haciendo una búsqueda contextual en la que, no solo reconocerá lo que le hayamos dicho, si no también lo de alrededor.


OneNote-April-roundup-5

La segunda que tenemos es una mejor organización de los Blocs de Notas, que saldrán clasificados como los Personales, Compartidos y los de Clase, además de los Recientes. Característica muy útil para quien tenga muchos Blocs de Notas y la anterior organización le fuera incómoda.

OneNote-April-roundup-4

Multimedia

Esta es una de las novedades que más bombo y platillo ha dado Microsoft, y es la posibilidad de pegar un enlace de YouTube, Vimeo, TED, Sway, Vine, etc. en nuestra nota y aparecerá como video reproducible, además de información al respecto sobre el vídeo, como podemos ver en la siguiente imagen:

OneNote-April-roundup-1

Esta característica ya está disponible en Windows 10, iOS, Mac OS X y próximamente para OneNote Online.

Office Lens

Office Lens también se ha llevado una novedad este mes en su versión de iOS y Android, pudiendo rotar imágenes sin necesidad de rehacer la fotografía al documento o pizarra. Esta novedad aún no está disponible en la versión de Windows, aunque muy probablemente lo estará en la versión universal para Windows 10 que está en desarrollo, como pudimos ver recientemente.

Sin duda, Microsoft está poniendo mucho empeño en sus aplicaciones, y todo parece indicar que de cara a la Actualización de Aniversario seguirán llegando muchas más novedades.

¿Qué te parece el ritmo que lleva Microsoft?


Sobre El Autor
Eric Herranz
Eric Herranz
Estudiante de Desarrollo y Producción de Videojuegos en Barcelona. Apasionado de la tecnología desde que era un espermatozoide.
  • Joel Z.

    La app de OneNote de Windows 10 Mobile apesta en comparación con las versiones de Android e iOS…cuando la de W10M sea medianamente parecida la calificaré con mas de una estrella

  • Carlos Aniorte

    Genial!, uso oneNote a diario para tomar apuntes en clase.

  • Toni Q. 950 XL

    Como siempre y como todos,todas las novedades en las otras plataformas,antes que para nosotros..tu sigue así microsoft…me estoy cansando…siempre mal y los últimos…

  • Manel

    En OneNote Online primero tendrían que arreglar el bug que, desde segun que SO y navegador, justo al entrar no muestra ninguna libreta, se ve como movido y no puedes hacer nada. ¿A nadie más le pasa esto?

  • Ariel órdenes

    hace tiempo no entraba y déjenme decirles que la pagina se ve hermosa un cambio total :)

  • Ricardo E. Casas Corena

    Deshacer, deshacer, deshacer… W10M

  • William Azury

    office lens gran app, pero si echo de menos es refocus