Estas leyendo
Ferrari utiliza el Microsoft Lumia 950 XL con sus Formula 1

formula-1-lumia-950-XL

Desde WindowsCentral nos llega una noticia que es, cuanto menos, curiosa pero interesante. Al parecer la escudería de F1 italiana Ferrari estaría utilizando el Lumia 950 XL como pantalla de información en sus coches, como podéis ver en la imagen superior que ha subido un usuario.

Esta instantánea ha sido cazada en el Gran Premio de China celebrado este pasado fin de semana, y según explica el mismo usuario, este Microsoft Lumia 950 XL parece haber sido añadido a las pantallas que utilizan los pilotos en las carreras de clasificación y que sirven para una información más detallada a los pilotos y los miembros de la escudería sobre el estado del coche.

Como se puede apreciar en la imagen, a la pantalla se le ha añadido una especie de dock donde encajar el móvil, aunque no sabemos muy bien para qué utiliza Ferrari el terminal, si en materia de sensores (como puede ser un giroscopio o acelerómetro) o si por contrario lo utiliza como cámara para grabar ciertos detalles del recorrido.

Aún así, gusta ver como Ferrari ha confiado en el tope de gama de Microsoft para realizar este tipo de tareas en vez de otros terminales, y sobretodo, ver que ha confiado en Windows 10 Mobile, algo que va a dar visibilidad y confianza en el sistema operativo. Como decimos, no sabemos a ciencia cierta para que utilizan exactamente el Lumia 950 XL, pero es muy probable que hayan tenido que desarrollar algún tipo de aplicación propia, y eso es un buen apoyo para la plataforma y las herramientas de desarrollo de Microsoft.

¿Qué os parece este movimiento de Ferrari?

 

WindowsCentral

Sobre El Autor
Eric Herranz
Eric Herranz
Estudiante de Desarrollo y Producción de Videojuegos en Barcelona. Apasionado de la tecnología desde que era un espermatozoide.
  • David Morchón Estévez

    Espero que no se le reinicie en medio de una carrera…
    Supongo que lo utilizarán para grabar pruebas con algún tipo de app, tiene la mejor cámara del mercado de móviles…

  • Greco86

    Se ve que no viste la carrera completa, luego se supo que el que cerro al piloto por la derecha (provocando que gire para no llevarlo puesto pero con la desgracia de que golpeo al compañero) lo contrato Google…
    (cuak)

  • Carlos Rincon

    Cada vez me convenzo mas; microsoft y Windows 10 mobile tiene la vista en lo empresarial.
    La plebe que se queden con Android.
    los pichones de ricos con iOS y su iPhone.

    Y LOS INTELIGENTES CON WINDOWS “yo estoy entre ellos”.

  • elGatiLumio

    (Ferrari) – Los pilotos con Lumias 950 XL, en boxes los peces gordos envueltos de 5 o 6 Surfaces Pro 4, en la presentación de los coches una Surface Hub y creo que los PCs donde miran la telemetría con W10 (o eso me parecio ver a diferencia de otras escuderias que tenían W7). (Renault) – Publicidad de Microsoft Dynamics y de Office 365. (Hass) – En el casco de Romain Grosjean como mínimo publicidad de Microsoft Lumia (Y la temporada pasada por las ultimas carreras en grande publi de Lumia en grande en los laterales de los Lotus).

  • Jose Ramón

    Yo he comprado en ambas webs y de hecho me lo estoy pensando. En valuebasket me atendieron bien, me llegó un teléfono que compré de segunda mano y como tardó mucho me regalaron un cargador universal con muy buena pinta y un pendrive de 8GB. Además tuve que hacer una devolución, pero ellos se encargaron de todo y me devolvieron hasta el ultimo céntimo. Eso sí, paciencia porque viene de Hong Kong…

  • Emanuel Federico Canataro

    “Ferrari usa una especie de dock con el Lumia 950 XL, no sabemos por/para qué lo usan, pero… ¡que lo usan, lo usan!”
    Es la no-noticia… Falta el por qué de las famosas 6 W’s.
    Sabemos QUÉ pasa, QUIÉN es el sujeto de la cuestión, sabemos el DÓNDE, el CUÁNDO, pero no el POR QUÉ y el CÓMO es bastante cuestionable (“usan una especie de dock”, lo cuál es una observación parcial, no una información comprobable)…
    Yo no publicaría un artículo sin fundamentos para realzar una marca, repito: yo no lo haría.

  • Sebastian Gordon

    En el box tienen una Surface, los pilotos usan el L950XL y en la presentación del coche hace un par de meses usaron una Surface Hub. Ferrari está apostando por las tecnologías de Microsoft? Es la empresa de Redmond un sponsor de los de Maranello?

    Lo que sea que suceda de nada sirve si Microsoft no aprovecha esta situación.

  • igual estaba jugando al candy crush saga como los politicos españoles en el senado :)

  • Daniel Posadas

    buen punto, lo usen como lo usen, si lo usan para algun top tecnologico o para que el piloto tenga wasap es lo mismo, microsoft ya hubiera realizado una gran campaña publicitaria, ya estuviera poniendo fotos en todos lados de un L950 en un ferrari, es una gran oportunidad que nuevamente microsoft hechara a la basura porque en definitiva no le interesa hacer publicidad, eso es triste

  • tucho235

    Pues no hay nada raro. La frase ‘oh dios’ ha sido de frustración por lo que ha escrito el autor: ‘gusta ver como Ferrari ha confiado en el tope de gama de Microsoft para realizar este tipo de tareas en vez de otros terminales, y sobretodo, ver que ha confiado en Windows 10 Mobile’. Claramente ha intentado sesgar la información para que creamos algo que no es tal.

  • Juan Luis Cañero Rueda

    Yo compré allí mi actual L1520 lo enviaron desde HK y buena parte de la espera estaba intranquilo ya que pasaban los días y no sabía nada, estuve cagado unos días pero al fin llegó y bien, los precios son estupendos pero no son europeos y tardan mucho tiempo. No te lo aconsejo pero el precio es atractivo

  • SailOne

    Pude observar en el GP de China, unas Surfers Pro en el box de ferreri, y también que un piloto de otra escuderia llevaba en su casco el logo de MS Lumia pero no muy notorio.

  • Es lógico que no saldrá con el dispositivo xD

  • Necrolancer

    Muy bueno .. y ya que hablamos del 950…
    OT: Movistar argentina…

  • g3r

    Elemental, estaban probando Maps… a ver si se animan a dejar de lado HERE Drive, Garmin o Tom Tom… jaaaaaaa

  • Mister-Z

    Si, pero especular que ha salido a conducir con “eso” delante de la cara, es mucho especular.
    Eso fue en la sesión de clasificación, en el box entre cambio de ruedas o entre sesiones, y en un momento dado, la cámara giró más y se mostraban datos numéricos, números grandes, que yo no sé representar.

  • G G

    Confianza en el sistema? La misma que se tenia en wp7 o wp8? Supongo se refieren a la confianza de comprar el último teléfono gama para poder tener w10

  • La diferencia entre afirmar y “especular” son muy amplias amigo.

  • guillespie

    Por eso chocaron en la primer curva… Revisaban el whastapp…?

  • LOL!

  • Brianstorm

    Para mi es un simple product placement

  • Burn_88

    Alguien a comprado en valuebasket? Allí los 950XL y 950 están regalados de precio, a 300€.
    En dvdandorra han bajado mucho de precio también.

  • Burn_88

    Está conectado al monitor mediante Continuum, eso está claro. Usarán alguna app desarrollada por la propia ferrari y que no está en la tienda. Eso es bueno para la promoción de éste modelo.. Pero Microsoft siempre va tarde..

  • Burn_88

    Claro, eso funciona así con todas las marcas. Que hay de raro?

  • Dunkam69

    Querido redactor deberías de saber más de F1 antes de escribir semejantes burradas como el uso de sensores del móvil o del uso de la cámara … seguramente el móvil esté conectado al dock a la pantalla y este hará uso de Continuum con alguna aplicación que tengan para mostrarle información al piloto en el box.

  • AlexIbiza8

    Durante la carrera tambien se pudo ver una Surface Pro dentro del box. Así que o MS a puesto dinero ahí para que los usen o an apostado por nuestro ecosistema a lo grande.

  • oscahrt

    Yo quiero uno. Pero es como si me eligieran piloto de la ferrari

  • tucho235

    oh dios, Ferrari no ha elegido al Lumia 950XL, Microsoft ha sido la que puso dinero para que Ferrari tenga el movil allí.

  • Kako keko

    Que aprenda Microsoft… Vive obsesionado con el iPhone.

  • tucho235

    en la 1er carrera de este año Marc Gene (que aparte de ser tester y piloto reserva del equipo Ferrari oficia de reportero en el canal Latinamerica F1) ha mostrado el móvil, pero solo desde atrás al igual que esta imagen. Ha comentado que tiene datos extras del clima.

  • Pao

    Actualizo line

  • dead space 3

    Jajaja he pensado lo mismo, dudo que ese movil salga a la pista…

  • DAVIZINHO

    detalles del recorrido? a ver a ver que el movil está puesto en la tele que le ponen a los pilotos cuando no están corriendo. Vamos que ese movil no sale a pista NUNCA!
    El movil entiendo que lo usan con una app instalada para que el piloto vea información del equipo ya que en la pantalla grande está la señal de televisión de la fom con imágenes del circuito, tiempos de los parciales por vuelta, etc…
    seria muy interesante una foto sacada desde detrás para ver que tiene en la pantalla ese movil.
    Por cierto, el movil lo usan de esta forma desde la primera carrera solo que es ahora cuando el mundo “Windows phone” se ha percatado :-P