Estas leyendo
¿Qué será del futuro de la marca Lumia si se lanza el Surface Phone?

windows-phone-8-1

Recién reportamos el rumor de una posible segmentación trivalente del largamente mencionado Surface Phone, la nueva rama de dispositivos móviles de la marca Microsoft, que se presupone, según el dato, aparecerán a principios del próximo año. Algo que detalla Daniel Rubino, autor del artículo en Windows Central, es sobre el futuro de la marca Lumia que siempre ha estado ligada a sistemas operativos móviles de Microsoft.

Rubino expone una frase en su encabezado muy peculiar, pero también muy certero: No More Lumias (No más Lumias). Esto me parece que no es algo tan descabellado sabiendo lo que Microsoft ha comenzado a reorientar con respecto a la estrategia de mando con la División de Dispositivos y Hardware, rama de la División de Sistemas Operativos dirigido por Panos Panay. El simple hecho de leer el título, ahora, más que una conjetura parece que es algo que todo estos meses Microsoft habría estado tratando de decir de forma indirecta, comenzando por la exclusión de una gran cantidad de dispositivos Lumia de la actualización oficial de Windows 10 Mobile. Y no es para menos, yo esto lo había mencionado anteriormente en mi post dominical, algo que finalmente se dio y que, para mal de muchos, fue algo que tocó el orgullo, de hecho, sigo diciendo que Windows 10 Mobile, ni siquiera en terminales soportados funciona del todo bien, pero no es el caso de este análisis. Contradictoriamente, Rubino en sus razones, expone que Windows 10 Mobile es una de las razones por las que Lumia ya no debería existir.

  • Windows 10 Mobile sigue en constante desarrollo y mejora.
  • Darle a los OEMs el protagonismo creando su propio hardware.
  • Más tiempo para que Microsoft regrese con productos competitivos.

¿Más tiempo? Increíblemente es cierto, Microsoft necesita más tiempo: primero, Redstone para julio; aunque no será la gran actualización que necesitamos, si es primordial para lo que se viene a principios del 2017. Y segundo, Redstone para primavera, la segunda ronda, donde los Surface Phone jugarán su papel en conjunto. ¿Y los Lumia? Creo que los que sobrevivieron a la primera, no sobrevivirán a la segunda.

En los planes de Microsoft, tampoco está ningún otro dispositivo Lumia según la fuente de Rubino; esto sí que me parece acertado después de los últimos dos dispositivos de la marca, los Lumia 550 y 650, ambos enfocados para el sector más cómodo del mercado; que sí, que el Lumia 650 era para empresas, pero si comparas con un Lumia 640, ¿cuál crees que es mejor? Son dispositivos que estaban cancelados, fueron nuevamente retomados de su sitio y mejorados para sus posteriores lanzamientos, ¿más razones del porqué Microsoft ya no quiere a Lumia?

familia lumia

¿Y entonces mi dispositivo Lumia?

Lo hablo por mí: embellécelo comprando una nueva carcasa, limpíalo, instálale Windows Phone y luego colócalo encima de un pedestal de cristal donde puedas verlo y tenerlo como reliquia. Los dispositivos (como mi Lumia 620) que no soportaron Windows 10 Mobile oficial, parece que deben empezar a considerarse así, para tenerlo como un recuerdo. Hablando en serio, en realidad nunca me pareció correcto que Microsoft enviara la actualización a dispositivos con 512 MB de RAM si pensaban que no fuera a dar una buena experiencia de usuario, pero tenlo presente como un homenaje a todo lo que viviste con él. Si tienes un Lumia soportado, disfruta de Windows 10 Mobile hasta que pienses en buscarle un sustituto ¿Tal vez un Surface Phone?

Como marca, Lumia debería morir a mi concepto: Lumia a Windows Phone como Microsoft a Nokia, y ojo, no es nada personal, es que simplemente Microsoft así como hizo con Nokia, así hará con Lumia y evolucionará en un nuevo modelo de dispositivos y una marca que le acompañe.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez

Editor Senior. Me llaman “Cego”. Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. “Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar.”

  • Luis Romero

    Pensaba comprar el 950XL pero ahora más bien Ya No! Esto quiere decir que en un Futuro mediano puede correr con la Misma Suerte del Otrora Flamante Buque Insignia L-920, a este 950 le darán Su Patadita de la Buena Suerte. Voy a seguir adelante con Mi 920. No voy a Invertir plata en Ningún equipo hasta ver que Sucederá

  • DXtremeXx

    Surface phone línea premium y usar lumia en la línea baja dejando la line media baja y media a los fabricantes dando más propuestas entre fabricantes

  • Michel Abreu Pardo

    humm no creo pero me parece que lenovo lo que elimino fue la IBM no la motorola

  • Juan Antonio Ferriz

    Pienso que para dar el giro a esta situacion se ha de crear un WP10 mobile ATRACTIVO, mejorar las apps y una vez potenciado esto sacar los nuevo Surface phone que para mi son el futuro de la plataforma.
    Creo que a final de año sera el momento de cambiar Lumia por Surface Phone, se piensa en Lumia como una plataforma muerta, lamentable, pero es asi.

    Y sigo apoyando la plataforma ya que los numeros uno de software a nivel mundial deben de conseguir que sus terminales se hagan un hueco serio en el mercado,y despues de este tropezon se van a levantar con fuerza

  • Marcelo Román

    Si msft lanza la esperada Surface Phone con el sistema sin nuevos agregados visuales, que son al fin y al cabo los que llaman al publico en gral; va a ser crear un dispositivo muerto y bajará el peso que tiene el nombre “Surface”. Es una lastima que msft siendo uno de los reyes en software, no sepan que es lo que quieren los usuarios y por ende sus números bajen cada vez más. Si sacan la Surface estando el sistema como ahora, chau división de móviles.

  • Salomón Cruz

    Lo era cuando salió, es lo que intentaba remarcar, pero veo que no lo aclaré. Cuando salió el 950 y 950 XL, ya estaba el Snapdragon 820, ahí tenemos al HP Elite X3, además de que Microsoft tuvo una estrategia muy tímida, saca sus equipos cuando la competencia esta en etapa de desarrollo final de sus nuevos top,de gama, una pésima jugada, asi no pueden competir

  • ¿El 1020 con procesador de ultima generacion?
    ¿Lo dices en serio?

  • Edu C L

    Hola, aún tengo en mi poder un lumia 1520 (desde octubre del 2014), actualizado a Windows 10. La verdad va bien. Pensaba mucho en reemplazarlo por un 950 XL. Pero ya lo decidí. Le cambiaré la batería y la tapa posterior por un rojo o amarillo (a mi me vino en negro), le pondré un cover Nillkin bonito, su protector para pantalla de vidrio templado? y listo. Aguantar hasta que salga el Surface phone.

  • Salomón Cruz

    No, es genial y me encanta, pero el 1020 era un celular más que sobresaliente, excelente pantalla con ClearBlack y OLED, Una cámara de nivel profesional Lumia Camera como excelente complemento de Software, memoria hasta 64Gb, un procesador de última generación y, aunque no tiene que ver con las prestaciones del equipo, un excelente marketing anunciando todas las bondades de la cámara, además del diseño jorobado,. Era un Top de gama que superaba a muchos de ese entonces. El 950 XL es bello, veloz, excelente cámara, pero la cámara de Windows no le hace justicia al Hardware, los bugs abundan en la pantalla, que aunque muy buena definición se tilda y titila por cada que la rotas. Da la sensación de un hermoso pisapapeles que podría funcionar para más., pero no lo hace y eso deprime. Considero que hice una gran inversión, pero siente el frío rechazo de sus propios productos en Microsoft.

  • Anelsy

    Es lo mismo que restaurar de fábrica. Lo mejor es que lo hagas.

  • MB Rikardo

    surface es la tablet de Microsoft, el surface phone seria un nuevo modelo de telefono de MS, de gama alta quiero pensar

  • wicho

    Alguien seria tan amable de explicarme esto del surface y ahora lo del surface phone? Gracias

  • lenin

    Igual son equipos muy buenos , lo ultimo que han sacado tiene buena pinta , toque un idol 3 y dice mi amigo que va muy fluido ademas
    le hizo algo llamado root y lo hizo super velos

  • HexaBlast GD

    OS DE JUGETE XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    Te referías al 950 no?

  • HexaBlast GD

    Sencillamente no puedes porque no lo es.

  • jastleo

    Mensaje para Microsoft.:
    Nuevos terminales
    Surface Pro, Surface.
    Groove.
    Style.
    Xbox XL, Xbox.
    Esta seria la gama completa y optima, ahora les queda añadir características.
    Os lo dice alguien que ha estado vendiendo móviles 15 años.

  • Emmanuel Gonzalez

    Si tengo w10 oficial

  • Si no sabes tu, menos voy a saber yo.

  • Lastima, lumia era un nombre muy bonito que me encanta y genera cierta ilusión, solo espero que el Surface phone sea un teléfono competitivo

  • hugo

    Yo creo mas bien que si el usuario común ve un teléfono de Microsoft inmediatamente lo va a relacionar con las computadoras y va apensar: ¿Podré usar mis programas de la PC en un teléfono?

  • Pablo Arduz

    Este año se le acaba el tiempo a Microsoft de usar los logos creados por Nokia….y como Lumia es un logo creado por Nokia, entonces este es el último año de los Lumias

  • Pablo Arduz

    El 920 es del 2012

  • Emmanuel Gonzalez

    Pero me paso desde q tengo w10 casi con todos los juegos. Creo yo q los juegos ña mayoría no están hecho para w10 puede ser? Y como es eso del hard reset

  • Emmanuel Gonzalez

    Creo q la oficial

  • Ignacio

    Deja de desilusionar!!! Asi nadie va a comprar!!! Hay que tener fe en Microsoft !!! Recuerden que es una de las empresas mas grandes de tecnología del mundo!!!

  • Ignacio

    Ya esta!!! Denuncio a Google (Android) como monopolio!!!!

  • Ignacio

    No quiero que desaparezcan los lumias son lo mejor !!! Que paso con los 950!!! Si mozo el que le hacia las carcasas especiales, no les alcanzaban para cubrir la demanda!!!! Que paso!!! En estos meses!!!

  • Vamos Pedro ni voz te lo crees lee articulo y yo que tu nunca lo hubieras escrito así

  • Ignacio

    Quédate tranquila lo que están diciendo es que no lanzaran mas dispositivos y darán soporte por mucho. Mira windows phone 8.1 todavía sigue dándole soporte y ya salió Windows 10 Mobile. El tiempo nos lo dirá !!!!

  • jose acuña

    Uhmm hablemos del usuario común, el que compra un celular para uso diario, que no entra a blog, foros, que no esta esperando actualizaciones, que no esta en insider, etc… A ese usuario no le interesa si es lumia, surface, no sabe si esta con windows phone 8.1 y windows mobile 10. A todo equipo móvil de Microsoft o nokia lo va a relacionar de forma general a Windows, para el usuario actualmente windows es un sistema que le falta mejorar pero cumple con lo básico.

  • Rodrigo Miguel Soza

    Lenovo elimino la marca motorola , pero no asi los modelos moto e , g y x

  • dmaeso

    Pasa que ignoran la evolución del os,seguramente nunca probaron un lumia con w10 ademas los lumias son mucho mas baratos que los android y por eso ya piensan que son malos,tema aparte para mi los android están con sobreprecio.

  • Donovan Bianconero

    Hahahahaha lo dudo mi lumia 920 es del 2013 a casi 2014 y mira los de la Microsoft no pudieron llegar con el marketing avisado si no con el marketing asqueroso y bizarro con descaro extremo de mentirnos durante todo este tiempo que lanzarían a los terminales con 8.1 hahahaha y mira….

    Asi que te digo a ti hiciste una compra muy apresurada y le digo a los demás si siguen leyendo esto… Simplemente espérense hasta los Surface phone no compren los lumia 950 ni XL ni Z ni nada están crudos aun el W10M yo con mi 8.1 va muy fluido y perfecto

  • Abel

    hombre espero que eso no sea así! no darán soporte a los más antiguos pero aunque saquen el Surface phone a los lumia 950 les seguirán dando soporte durante bastante tiempo, o eso espero!

  • Fernand0

    Eso si, utilizar una plataforma no necesariamente tiene que significar que nos “divorciemos” de otras. En mi caso he tenido iPhone, muchos android gama alta y por su puesto casi todos los lumias interesantes. Entre a windows phone por un smartphone Samsung wp7.5 del cual tengo muy buen recuerdo (hasta batería extendida tenía y pantalla amoled) Saludos.

  • Fernand0

    Tuve un m7 en su momento como teléfono complementario y la verdad me aburrió, solo quede con el lumia como principal pero no deja de ser una opción si se llegara a necesitar cosas muy específicas.

  • Fernand0

    Jajaja

  • David Morchón Estévez

    ¿Me estáis diciendo que suponéis que no llegará RedStone 2 a mi Lumia 950 XL y qué os parece bien?

  • Ivan Perez Cubas

    O el 635 con 512 de RAM, ultimas perlas de Nokia antes de vender la marca Lumia. Microsoft tuvo que sacar después un modelo de 1 Gb. Ninguno es perfecto y Android el que menos xD

  • nadie dice que ya no vayan a funcionar tal y como lo hacen ahora y se deje de poder usar

  • Diego R

    >2016, no podemos hablar de apps porquerías, si la tienda en un 80% tiene apps que nadie usa, salu2.

  • Te falto el “Atentamente un usuario lloron de lumia x20”

  • Jesus Rodriguez

    Yo no niego que microsoft abrió la boca mas de lo que debía prometio algo sin tener la certeza de poder hacerlo, pero hasta cierto punto es comprensible que no se actualizaran esos teléfonos, igual creo que si microsoft no hubiera dicho que actualizarían todos los teléfonos la cosa seria diferente pero igual siento que fuera de todo eso es comprensible que no se actualizaran, y ese es mi punto si estuvo mal como lo manejaron pero igual se comprende que no actualizaran y menos los de 512 de ram que estamos viendo que cada vez habían menos aplicaciones compatibles, ahora la solución? Por parte de microsoft no hablar mas de lo que debe, al final de cuentas criticas siempre le llueven, no defiendo lo de MS estuvo mal y lo se pero te imaginas si no funcionaran bien esos teléfonos las criticas que le lloverían a microsoft?

  • Hernán Sánchez

    Tu mensaje es muy productivo. Saludos.

  • Carlos Farfan Ore

    Amigos mios, gracias por acompañarnos en esta aventura. Si vieron que el sistema no va más pues cámbiense a android o iphone. Total allí tendrán todas las actualizaciones, y fluidez que buscan. Ademas de estar seguro que en esos sistemas móviles no tendrán que comprar un telefono cada año. A los que se quieran quedar aporten cosas productivas. Saludos¡

  • Miguel Garcia Santiago

    Mas alla de una defensa pobre te dire que esperabamos: lo que prometierón. No han dejado de dar soporte por que de mala experiencia de usuario,sino por que es de los restos de Nokia y eso no les interesa.No a llegado a tres años de soporte pero si nos han tenido con la ilusión de tener actualización hasta el último momento.Me parece que algunos defendeis lo indefendible cuando cualquiera puede ver que a sido una marranada lo que han hecho y muchisimos no volveremos a Windows si no es por una buena razón.Ahora mismo no hay nada que me haga quedarme,y menos ningún smartphone que valga la pena ,ahora mismo.

  • Emmanuel (WP)

    La verdad a mi nunca me an interesado para nada los otros sistemas y no tengo nada contra ellos ni hablo mal tampoco pero mientras exista Windows en Móviles siempre sera de mi uso.

  • Andres Videla Godoy

    Hoy nadie los da a ese precio. Vivimos en abril! No lo tomes a mal, reconozco que en el buen fin estuvieron de promoción, pero ya lleva tiempo…

  • hugo

    Exactamente. Hay que acabar con la malaria y lamentablemente la malaria para las masas es la marca Lumia. Muerto el perro los gatos hacen fiesta. O algo así. Solo falta que no la vuelvan a cagar con el Surface Phone y que las apps lleguen a la plataforma. Y que por el amor a Jebús metan publicidad hasta en la cocina para las señoras (o señores que les gusta cocinar).

  • Gustavo Maldonado

    Lo que Microsoft quiere es volver a su monopolio de los 90’s pero ya no se le va hacer…
    Nunca en mi vida vuelvo a comprar teléfonos con Windows Phone ni Surface Phone ni Lumia.
    Lo único bueno es Windows 10 en PC.

  • Unomismo

    Tal vez, Ivancho. Ojalá Microsoft no sea un “Scarface” de nuestros Lumias.

  • Jesus Rodriguez

    tienes razón, he visto gente que busca comprar teléfonos de segunda mano y ponen “no blackberry y no lumia” que yo recuerde no he visto que digan “no windows phone” es algo parecido a lo que pasaba con internet explorer que no era tan malo pero el nombre tenia ya mala reputación.

  • Jesus Rodriguez

    esto de eliminar la marca lumia me suena a algo parecido a lo que pasa con lenovo-Motorola, eliminar la marca pero seguir con el soporte de manera normal.

  • Jesus Rodriguez

    si de verdad van a desaparecer la marca lumia yo creo que al menos a los teléfonos lumia mas recientes tendrán aun soporte por el tiempo que les queda para cumplir sus meses de soporte que se les da.

  • Hernán Sánchez

    Se nota que nunca tuviste uno en la mano. Todavía esta perdonando a los que gastaron tanto dinero en un 950. Materiales, diseño y OS de juguete.

  • Joel Z.

    Yo la sigo desde Windows CE 5 y la única serie que no compre fue la de Windows Phone 7 porque estaba encantado con Android y mi iPod Touch y así debi seguir pero entonces regrese en Windows Phone 8.x y ahora con un Lumia 640 pero no creo poder acompañar a Microsoft en otra aventura movil

  • Salvador E.G.B

    Dios te perdone por desperdiciar tanto dinero en un smartphone con O.S de juguete xD. Aunque bueno es mejor que el 950 y tiene más Apps.

  • Joel Z.

    Ooops me puse en automático! Saludos amigo

  • MarckBlanco

    Moto X Play es un buen terminal tengo todas las App necesarias e incluso la de mi universidad y estoy muy contento con ese como teléfono principal, como secundario tengo mi arrumbado Lumia 720 pensando jubilarlo por un Lumia 550 para ver el desarrollo de Windows 10.

  • Hernán Sánchez

    Un trozo de plástico berreta con un hardware desperdiciado. Eso es el 950. Lo demuestran sus paupérrimas ventas.

  • MarckBlanco

    Surface Phone siempre me agrado ese nombre.

  • Lo venden en Coppel y sears en ese precio aqui en hidalgo mexico. todavia en enero los vi en ese precio. El año pasado los conseguias hasta en 2700…. Ahorita con del dólar seguramente si lo encargas pudiera ser que si te lo den así, mas no estoy seguro. Pero por ese precio no te consigues ninguno medianamente bueno.

  • Hernán Sánchez

    Todos los Nokia que no se actualizaron tenias procesadores S4 dual core. No fue la marca el motivo de dejarlos afuera.

  • Se lo que es, pero el comentario que replique no tiene sentido acaso no lo leíste????

  • Hernán Sánchez

    Puedo asegurarte que el S7 Edge es una MARAVILLA en todos los aspectos. De lo mejor en gama alta de Android.

  • KevinDiony

    Talvez porque sea Microsoft Lumia puedan actualizar (recuerda que algunos nokia tenían buen hardware pero no los actualizó, supongo por esas medidas)

  • Hernán Sánchez

    En mi S7 tengo ciertas app, estabilidad y gustos personales sobre todo. El Lumia 830 me quedo para pruebas y porque sigo la plataforma desde WM 6.5.

  • Joel Z.

    Un BIOS es un firmware,ya que son las instrucciones básicas para un hardware determinado. Un sistema operativo funciona por encima del software de mas bajo nivel (denominado firmware por ser la parte esencial y característica de un hardware) el firmware es quien se corrige en ocasiones cuando el OS no ejecuta del todo bien…en fin iOS, Android, Windows, Linux son sistemas operativos y el BIOS el firmware

  • hugo

    Shhhhh! No hables mal de los Androids, ¿que no ves que con Android Marshmallow ya no tienen lag y todos mentimos sobre ello? Recuerda que estás en una página Pro Android, así que modera tus comentarios.
    No tengo que explicar el sarcasmo, ¿verdad?

  • Hernán Sánchez

    Los que mencionas mas el 430, el 535 y el 640 me parece que lo ultimo que recibiran es Redstone.

  • Luis Topete

    Yo creo que mi 630 y mi 640 xl lis guardare y recordare como me hicieron estar feliz por el teléfono nuevo y no en lo que me hicieron pasar al no recibir mas udpates

  • Hernán Sánchez

    Eso es lo que no entienden muchos abogaditos de Microsoft. El gran problema no es la cantidad de teléfonos que quedaron sin la actualización de Windows 10, si no que a corto plazo ya no tendrán ni siquiera soporte en las app de WP8.1. Algo que como bien expresas, no sucede en Android. Menos en mi S7. Por el momento. jajajajajaja

  • Joel Z.

    Un Android es obligatorio para tener ciertas apps, el Lumia para estabilidad y gustos personales, así lo tengo yo un viejo Motorola Moto X 2013 y mi Lumia 640 y feliz. Del Surface Phone pues habrá que verlo

  • Luis Topete

    Ami no me interesa el nombre me importa el nombre mi importa que actualisen los lumias que sobrevivieron a la actualización a windows 10

  • Luis Topete

    Que poético (mejor me callo yo estoy igual)

  • Luis Topete

    Mi primer teléfono fue el legendario 520 después un 630 y ahora un 640xl

  • Juan Ballon

    Si tienes razón mejor lo tengo separado no sea que envenene mi lumia

  • Luis Topete

    Amigo tu eres de los míos me ofrecieron un galaxy s7 por 250 dólares y lo rechase si no es windows o Microsoft no queiro nada
    (bueno por 250 dólares o lo vendía caro o me preguntaba a quien se lo robaron

  • Para mi que no sacaran ningún Surface Phone, y seguirán con lumia hasta que esto muera o salga adelante.

  • Luis Topete

    sip mi 640 xl lo acabo de comprar y me salen que puede que no se actualise créeme si pasa eso le aventare el teléfono a la cabeza de alguien

  • Anelsy

    No deja de funcionar pero el problema con cada nueva versión en WP es que en la tienda los desarrolladores abandonan las apps de la versión anterior para desarrollar la de la nueva versión y en android la compatibilidad de las apps no se pierde con cada nueva versión a menos que por X o Y razón el desarrollador deje de dar soporte en su app para alguna versión anterior por alguna razón en específico (cosa que sucede la mayoría de las veces sólo con versiones muy viejas de android que una cantidad ínfima de personas tienen)

  • Luis Topete

    Nokia compro alcatel y este año o el próximo va a volver espero que con la calidad recordada para nokia y al menos unos con android y otros con windows

  • hugo

    A ti no te importa el nombre por que ya conoces los equipos. Peros los que no lo conocen (el grueso de la población potencialmente clientelar) simplemente se van con lo que escuchan por ahí (de nuevo, la mala fama de Lumia/Windows Phone). Y si, concuerdo en que deben de actualizarse todos, total a nadie parece importarle que en equipos viejos de Apple las nuevas versiones de iOS vayan como una patada en los huevos.

  • +1
    Yo compre un lumia por el sistema operativo, no por la marca.

  • Luis Topete

    Soy medio tonto, no entendí me lo explicas?

  • Luis Topete

    Ami el nombre no me importa (bueno si me gustaba nokia) me apura que no se actualicen

  • ¿Build?

  • Luis Topete

    Te comprendo

  • “el 950 puede ser muy bueno pero al momento de tener un diseño diferente a los lumias los fans de la marca no lo aceptamos”
    Ese seras tu, por que yo amo el diseño del 950.

  • Luis Topete

    Ok si,pasa algo así,se la voy a rayar y aventarle el teléfono a la cabeza de alguien acabo de comprar el teléfono y me dicen que puede que no sobreviva a las udpates ya son 3 teléfonos que compro justo por eso
    Primero un 520
    Segundo 630
    Tercero 640 xl
    En el 2017
    Surface phone 760 xxl?
    No hagan eso o al menos que se actualizen

  • Anelsy

    Solo con juegos en específico o con todos? Si te sucede en uno en específico reinstalalo. Si es en todos posiblemente hard reset.

  • Es que un Moto E es lo mejorcito que hay en gama baja Android y lo ultimo que quiero en mi lumia es el lag de android.

  • :v

  • Juan Ballon

    Si un moto e sera pero cuanto anhelo que mi lumia pueda volver a ejecutar las app android, creo haber visto por xda un tuto como podrr volver a instalar los cab de android

  • Damas y caballeros, aqui podemos observar el llanto y la ignorancia de una viuda de nokia.
    PD: un Snapdragon S4 Plus Dual Core para una camara de 41MP esta lejos de ser un excelente hardware.

  • ¿Me vas a decir que la camara del 950/XL es mala?

  • El Moto G2 de un amigo al mes presento los sintomas de esa enfermedad que llaman LAG.

  • Los nokia lumia reciben Redstone pero no las que vienen despues de esas.

  • hugo

    Si, un Moto E es buena opción y cuesta muy poco. Tengo curiosidad por ver en cuanto tiempo uno de esos equipos empiezan a presentar los clásicos síntomas de Android.

  • Pero si muchos decian que W10M funciona bien en los Lumia con 512MB de ram

  • paul

    También tengo un lumia 620 lastima que no lo pueda cambiar casi que jamas por la crisis económica de mi país jajajaja
    Me tocara seguir con la preview de windows 10 hasta que me arte de los errores

  • Un Lumia como telefono principal y un moto e para las apps especificas.

  • Rafa

    Búscalo en la página lumiafirmware

  • Juan Ballon

    Yo igual cambiare mi 1520, me resisto estoy feliz, pero no puedo utilizar app como motorola connect ni fisher price connect para mi bebe, tendré que comprar un gayphone o un androide que joda,deberían de seguir con la emulación de app android sin servicios de google play, la calculadora de medicamentos y de enfermería son pésimas en windows, me gusta windows me resisto a cambiarme pero necesito esas app, que hago sugerencias

  • hugo

    Entonces mi 950 XL me va a sobrevivir un año – año y medio. Bueno, ya veremos lo que depara el futuro.

  • happo0503

    No había leido tu comentario, y respondí lo mismo que tú, jajaja. Esa es la razón por la que hay empresas que tienen líneas hifi y lineas para el usuario común como panasonic-technichs, hp-compaq, etc para no perjudicar la imagen de la marca con productos más modestos (aunque hp y compaq sean igual de malos, jajaja)

  • Cristian Padilla Lopez

    Para mi Nokia desapareció cuando sacaron los primeros teléfonos con la marca Microsoft así que no me afecta si le cambian el nombre o no, por que lumia era de Nokia, claro que es una pena que Nokia despareciera por la calidad y esos excelentes diseños, llamativos y únicos, diferente a todos los demás……bueno no me imagino en lagdroid digo android…. asi que solo esperare con 735 hasta donde pueda y espero una buena respuesta de microsoft respecto a nuevo telefonos

  • Andres Videla Godoy

    Gracias…pero lo quiero vender, no quiero comprarme otro. Quien lo vende en 2800? Movistar lo tiene en 3200.

  • josefon77

    El Alcatel que compró Nokia es la división de redes, los teléfonos son fabricados por una empresa china llamada TCL bajo licencia y no tiene nada que ver con la otra división.

  • Emmanuel Gonzalez

    W10

  • Anelsy

    W10M o WP8.1?

  • lenin

    Sabias que alcatel ahora es de nokia, yo vi el alcatel idol 4s y es un super celular

  • Jajaja, a mi me gustaría.

  • nunca había visto tantas veces la palabra firmware en un comentario jajaja

  • happo0503

    Claro, pero para el usuario común es simplemente un Galaxy o un Xperia, creen haber hecho la compra del siglo y después se dan cuenta que es una porquería de teléfono y maldicen a la marca y dicen los Xperia o los Galaxy son malos, cuando en realidad ellos han comprado un gama baja (al margen de que realemente sean malos). Un compañero de trabajo me aseguraba haber comprado el ultimo galaxy S7 y baratísimo, y al final resulta que tiene el J7, jajaja

  • mateo3x6

    no habria que comprar ningun lumia, hasta que se decidan bien que hacer y w10 o el que sea sea bastante estable en el sentido que ocurrio con los 512. lo se lo se y entiendo y esoy del lado de que no podes seguir con un telefono asi, pero no podes estar cambian un celular carisimo (por lo menos aca) y que al mes o al año no sirva. en 2 años m$ va a dejar la terrible lio de celulares muertos… los que quedaron en esta actualizacion y los que zafaron van a morir en 2017… yo por mi parte este sera ul ultimo telefono que comprare si esto sigue asi… quien te dice que en 2017 mueren los lumias, esta bien compras una surface y si fracasan? o les aparece algun problema? como lo solucionan? bueno hacemos uno nuevo y esos ya no sirven… claro siguen experimentando con nuestra plata…. en mi caso estuviera bien monetaria mente no tendria problema y es mas me encantaria cambiar telefono cada 6 meses… mi 735 paso como los mejores a w10… no puedo pensar que hacer en 8 meses si muere como dicen… salu2

  • Pero que articulo mas sensacionalista de que habla que llegando el 2017 el Smartphone Lumia mostrara un mensaje en su pantalla diciendo Bye y ya no lo podrás utilizar, acaso cada Smartphone con Android cada vez que sale otra versión Android este deja de funcionar

  • KevinDiony

    En mi punto de vista, Microsoft busca poner la marca surface en sus dispositivos (ya funciono en las tabletas) y ahora buscará en móviles (también los patners OEM’S serán parte del pastel de Windows 10 [Mobile]).
    Ya inició con los dispositivos Nokia Lumia (excepto el 635,730,735,830,930,1520 ) pero en la segunda actualización (actualización aniversario ) se quedaran afuera de dicha update (espero equivocarme,)

  • henger jose

    O.T disculpen las molestias amigos, de casualidad algunos de ustedes tiene descargado la rom del lumia 822? es que navifirm no funciona :/

  • William Azury

    compre un Android entonces

  • Ok si mereces morir jajajaja Open Source sera cuando salga un iPhone de 200 dólares jaja

  • Nuevo lo consigues en 2800 en lagunas tiendas…

  • Mas bien no sabes ser objetivo mira los tutoriales de YouTubers famosos ellos usan pura gama alta y al 640 lo han puesto como uno de los mejores en este rango y se entiende bien los motivos de su opinion sobre este mobil …..”pésimo” no podría calificarse.

  • Emmanuel Gonzalez

    En windows phone me pasa como q no anda nada del táctil en los juegos

  • Salomón Cruz

    Muero, apenas pude hacerme con el 950XL por la ayuda de mi hermano y estaba esperando un sucesor real de 1020 y llegan estos rumores, cambiaré solo mi equipo por otro con SO de Microsoft y espero que esto solo sea un rumor. Aunque pensando bien, este es el Lumia menos Lumia, puede que esto fuera su primer advertencia real.

  • Anelsy

    ¿Qué te dice la PC? ¿Cuál es el error?

  • Orad Obac

    De hecho si deberían mantener un mercado de gama baja y media, ya que muchos empiezan conociendo al producto con un teléfono sencillo, y después les gusta y quieren el de gama alta y muchos van escalando. Perooooo… Cierto es que las gamas bajas en cualquier sistema o fabricante son malas y aportan también la impresión errónea de que todos son igual. Por ejemplo los galaxy ace, los iphone 5c y los lumias medios bajos, el 640 esta chido, pero no se si por que yo he tenido solo media alta-alta que se me hizo pésimo.

  • Anelsy

    Segunda mano quizás. Alguien que quería salir de ese móvil por X o Y razón y lo vendió de seguro tirado de precio.

  • Anelsy

    Los que amenazan no creo que sean tan tontos para cambiar un móvil de 2 o 3 años por otro móvil gama baja de hace 2 años. Sarcasm mode off

  • sundown333

    Para el 2017 Microsoft ya no va a fabricar teléfonos, por que no va a tener a quien vendercelos, tengo un 1020 y esta a años luz de los demás firmware, le compre a mi hijo el 535 se lo actualice a windows 10 y me quiere matar por que no le funcionan los juegos como antes, Microsoft se murió su firmware es una mierda. Tardaron un año y medio para sacar algo que funciona peor que lo que ya tenían. Lo único bueno y rescatable de mi lumia 1020 es que es Nokia y por ende sus materiales camara, su hardware es excelente, pero su firmware es obsoleto, chau microsoft Nokia sale con android, ahi estare, por si no te enteraste durante todos estos años que tardaste en sacar windows mobile 10, android estuvo trabajando duro y ahora su firmware no tiene mas fallos o bugs como antes.

  • RaXoR

    El teléfono anda perfecto! La cosa es que microsoft quiere desligarse de nokia, ya que el año que viene empieza nokia a vender teléfonos con android!

  • Orad Obac

    Si seria un golpe duro, mi camino con los equipos Lumia ha sido largo, 900, 720, 925, 640 y el 1520 (que no lo cambio por nada a pesar de su problema con el táctil “fantasma”) toda mi familia tiene Lumia (gracias a mi jejeje) y todos son felices con sus lumias, 1320, 925, 530 etc. Pero bueno, estoy de acuerdo con el, cambio tienen que renovarse, el 950 puede ser muy bueno pero al momento de tener un diseño diferente a los lumias los fans de la marca no lo aceptamos, y los que lo vieron por el diseño no lo aceptado por ser un lumia, y Surface ya tiene su renombre en el mundo de la tecnología, estilo y profesionalismo representa.

  • PEro tu sabes como es Microsoft verdad.

  • Emmanuel Gonzalez

    Alguien me puede ayudar pq casi ningún juego anda en w10

  • RaXoR

    Se llenaría de apps porquerías que dañaran el sistema y la hagan lenta, prefiero pocas apps, pero de calidad!

  • Emmanuel Gonzalez

    No entiendo solo cambia el nombre o q?

  • Ivancho

    Hay que echarle la culpa al capitalismo salvaje y adiós culpas ;)

  • Ivancho

    Para mí lo importante es el sistema operativo, más allá de que se llamen LUMIA, SURFACE o como se les antoje ponerle (perdón que no sea un romántico en este aspecto)

  • Robert Phamton

    Mi primer lumia fue un 800 recuerdo me duro solo un mes luego pase al 900 hasta que me salte al 820,822,535 y hasta el sol de hoy mi hermoso 1520 ( que creo es lo mejor que ha tocado mis manos ) xD

  • Ivancho

    El tema es que ese “uno compró” es un porcentaje insignificante de cuota de mercado. Tal vez la denominación”Surface” atraiga a nuevos usuarios no conocedores de esta plataforma. Quizás estratégicamente sea una decisión acertada

  • jobaNL625

    640 XL

  • jobaNL625

    GUARDEMOS UN MINUTO DE SILENCIO POR ESOS LUMIAS QUE VAN A CAER … 1:00-59-58-57-56-55-54-53-52-51-50-49-48-47-46-45-44-43-42-41-40-39-38-37-36-35-34-33-32-31-30-29-28-27-26-25-24-23-22-21-20-19-18-17-16-15-14-13-12-11-10-09-08-07-06-05-04-03-02-01-00 ADIOS LUMIA FUISTE UN BUEN COMPAÑERO DE BATALLA DESCOMPRIMIENDO ESOS ALBUMES… ESAS FOTOS DE ALTA CALIDAD… ESOS VIDEOS :’D

  • Ivancho

    “2017” según el Calendario Microsoft…

  • Ivancho

    Qué alegría me da leer comentarios de gente que está encantada con su 640XL. Hago mías tus palabras acerca de él.

  • jobaNL625

    520 … 625 y por ultimo 640 XL .. Que mal pedo que nos trataran así

  • Ivancho

    Casi casi igual mi caso… 630, 535 y ahora 640XL

  • Jesus Rodriguez

    No se acerca de el 800 pero hace cuantos años salio al mercado el 1020? O toda la gama X20? Que querían soporte eterno para todos los teléfonos? Obvio no, la gama X20 tuvo soporte mínimo por 3 años que es mucho para lo que se les da actualmente a los teléfonos, ahora el 640 según yo tiene un año en el mercado, el 535 ya ha de tener 2 años así que si puede tener el soporte de tres años 2 y1 año mas respectivamente por eso creo que si recibirán aun soporte, en realidad querían que los teléfonos con mas de 3 años iban a seguir teniendo soporte? Lo se Microsoft hablo de mas pero también es comprensible que no le dieran mas soporte a los lX20

  • Rodrigo Peñafiel

    Increiblemente yo tuve el mismo trio :´) El 520 fue mi primer smartphone y a dia de hoy me gustaria tenerlo nuevamente jaja, el 535 me descepciono un poquito, y mi todavia brillante 640 XL es un joya!

  • Edward Lopez Cobo

    el x performance se ve bien esa cámara

  • Edward Lopez Cobo

    Mantienen el nombre como bien dices galaxy o xperia, pero si se diferencias las gamas por numeración o por letras

  • happo0503

    Concuerdo contigo, deberían mantener la marca para distinguir, por ejemplo, los gama alta de los gama baja, cosa que hoy ya no ocurre. Desde los gama baja a los gama alta son lumia, tal como Samsung tiene Galaxy desde dispositivo muy básicos y Sony con Xperias que parecen de juguete. Esa falta de distinción hace que al menos de oídas, todos parezcan es iguales. Que distinto sería decir “tengo un lumia” que decir “tengo un surface phone”

  • Edward Lopez Cobo

    Pero si salio en octubre de 2013?? no es por nada pero no te creo que el valor haya sido de 380 a tres meses de salir, ni en amazon

  • Fernando Díaz

    El Galaxy S4 y el iPhone 5 son reliquias antiguas, el 1520 es aun una máquina asombrosa con Windows 10 Mobile

  • Edward Lopez Cobo

    Acá de 700 no bajo :(

  • Fernando Díaz

    Yo lo compré en enero de 2014 en 380 dólares por mercadolibre y ha sido la mejor inversión en teléfonos de mi vida. En ese entonces el Galaxy S4 costaba USD 500 y el iPhone 5 USD 600

  • Edward Lopez Cobo

    lol, con lo que cuesta el 1520 en mi país me compro un s6

  • Juan

    Que desaparezca “Lumia”, suena feo, pero me da igual. Lo que no me gusta es que lo lógico es que MSFT se convierta en Apple y solo saque móviles caron (Surface Phones) y no todos, me incluyo, se pueden permitir esos móviles.

    Y desde mi opinión me niego a usar otra marca, es solo mi opinión y sobre todo, me niego rotundamente a pasarme a Android. Si Lumia desaparece solo puedo decir… I’m fucked.

  • Miguel Garcia Santiago

    El soporte que se merecén?una empresa que anula la actualización en miles de terminales Lumia que han alimentado insider,lo hace rotundamente y con explicaciones pobres(mala experiencia no es una excusa,hasta el 950xl no va bién aún hoy)de verdad crees que le va a dar “el soporte que se merecén”?
    El año que vienen lanzán Surface y dejarán a todos los Lumias en la estacada como hicierón con mi 800 mi 1020 ahora y el 640xl y 535 de mi familia y amigos que para mi pesar YO CONVENCÍ de adquirir.
    Microsoft se merece seguir siendo una del montón,por no ser capaces de mantener ni a sus mas fieles seguidores de la plataforma en epocas tan ridiculas como 2014/2015,yo me bajo de este tren no por windows mobile,sino por la empresa que a demotrado no merecer mas de mi.

  • Fernando Díaz

    Si Lumia se tiene que ir como marca, que se vaya, así como se fue Nokia. Si Surface Phone es mejor marca, bienvenida . Mis Lumia me han rendido como ningunos otros teléfonos antes y agradezco a Nokia por la gran (excelente) calidad de construcción del 1520 y a Microsoft por mantenerme siempre actualizado el teléfono con lo último. Increíblemente mi Lumia 1520 está hoy en 2016 mejor que a principios de 2014 y con dos años más de futuro… y el que no le gusten los cambios que deje de amenazar y vaya por su Galaxy Ace o Young que seguro son «mejores».

  • Edward Lopez Cobo

    Bueno, por lo menos esta vez si voy a alcanzar a reunir para el surface phone :)

  • Andres Videla Godoy

    Vendo Lumia 640xl mexico, $2500

  • Andres Videla Godoy

    No se a que te refieres exactamente, per no pudo ser adaptado a todos…ejemplo gama x20

  • Mota

    Cuando lei tu comentario se me salio una lagrima :'(

  • Fernando Díaz

    Lo vendiste barato… te lo hubiera comprado a ese precio.

  • Ahh jeje si yo creo que falta mas personalización y apps en la tienda y listo

  • Jaja, osea, que W10M sea como Android que tienes libertad en el S.O y puedes crear capas de personalización, etc.

  • Que

  • Oscar

    No,lo menciones, dicen que esta de año sabático””

  • Armando Santiago

    La verdad soy un romántico y lo mas probable es que si lo ponga en un lugar especial donde verlo todos los días me recuerde que un día tuve un Nokia 520, 535 y ahora lumia 640 xl.

  • Adam Jensen

    Jajajaajajajja vale vale. Pero si hablaron y Satya nos explicó ayer q cuando hablan de Windows lo hacen para todo el ecosistema y q una característica imprescindible y única de los teléfonos era Continuum.
    Yo tampoco esperaba mucho mas, era una Build y ya nos sorprendieron el año pasado con HoloLens!! No puede ser todos los años una sorpresa…
    Ah, lo del mando Xbox en un teléfono lo pudiste ver?? O lo de la reserva de hotel q hizo Cortana… Algo si hablaron hombre!!

  • Anelsy

    No sé. Ese rumor lo tengo por los pelos y más con el ritmo de Microsoft no creo que se de a corto plazo y de llegar a ser así el Surface Phone creo será algo diferente a lo que muchos esperan. Microsoft busca potenciar las UWP y si sacan un Surface Phone capaz de correr aplicaciones UWP estarían yendo en contra de lo que intentan hacer con las UWP que es darle más importancia a la Windows Store y tener más control dentro de su OS aparte de lo poco que he visto del proyecto Centennial sólo empaquetan apps Win32 para que funcionen como UWP y esas apps funcionando en W10M por ahora se ve difícil.

  • Sebastian Alberto Noda

    yo con mi 640 xl esperaremos al proximo microsoft phone , espero trabajen como con este equipo en brindar una buena experiencia de uso para todo tipo de usuario ,si lumia si o no , la verdad no me interesa mucho , pero si que pueda decir como este 640xl , me quedo aqui con windows 10 mobile para siempre y no regresar jamas a android , donde muchas veces quise tirar el equipo por la ventana . que se tomen su tiempo y trabajen tranquilos en el sucesor de mi 640 xl.

  • Matenme, pero creo W10M despegaría en un año si Microsoft decide que sea Open Source.

  • Emanuel Federico Canataro

    Espero la explicación de por qué tu texto es un artículo de opinión y no una simple opinión, como puede hacer cualquier usuario por medio de Disqus.
    Tu entrada en la página no tiene ninguna de las características de un artículo de opinión, pero bueno… Espero la lección.

  • JAHS

    Que error te da?

  • Emanuel, si tienes conocimientos de comunicación, sabes qué es el texto subjetivo y el texto objetivo, no?

    Vale, hasta el adorno se cae de su sitio. Saludos.

  • Emanuel Federico Canataro

    No te pido un editorial, pero un artículo de opinión no es decir “A mí me parece esto y lo otro”. ESO es dar tu opinión, pero no un artículo de opinión; Eso te convierte en opinólogo, no en periodista de opinión.
    Como te dije: el común de la gente no distingue las diferencias, pero si alguien con formación en comunicación.
    Saludos.

  • Leo Ceroveinticuatro

    Si hasta parece una noticia para el día de los inocentes… Si hablan de 2017, seguro que está listo para el 2020… ja.ja

  • Si quieres que haga un editorial, hoy no es domingo ;)

    Saludos.

  • Daniel Posadas

    no es primera y no será la ultima en que Microsoft lo haga, también otras empresas lo viven haciendo,

  • JAHS

    Sería muy lindo terminal así, pero sigo pensando en un teléfono con Intel.

  • Diego.L

    Nada de esto es seguro asi que no vengáis algunos con que es el fin me cambio de plataforma por este articulo y que somos testers etc etc. Para esto todavia queda mucho, Y SI ES QUE ES VERDAD. Por ahora nadie ha dicho que los que hemos actualizado no seguiremos actualizando. Relax anda, relax

  • Daniel Posadas

    negocios son negocios

  • Daniel Posadas

    no lo considero asi, es muy cierto que los CEOs de Microsoft hablan de que no tienen que diferenciar, que todo es un todo, pero yo no lo veo asi ya que si no no hubieran dicho que la plataforma de W10m no será punta de lanza este año, si se quiere ver a W10m como un todo con W10, ok, yo no lo veo asi, es netamente personal la apreciación

  • Daniel Posadas

    lejos no esta, eso te lo aseguro

  • kerveros

    mi L920 aun conserva su cajita, sus plasticos y stikers, asi que cuando me compre mi Xperia X, ira a descanzar tranquilo sabiendo que cumplio con creces su labor a mi lado

  • Migue Jimenez Reyes

    Ya vendi mi lumia 925 me quedo con un lumia 820 y 520 en el cajon de los recuerdos y voy a esperar que salga el iphone 7 para hacerme con un 6s plus

  • Porteño90

    No es tu culpa pero moralmente uno se siente mal

  • Jesus Rodriguez

    No creo que muera en un año, creo que microsoft lo que va a hacer es no fabricar mas teléfonos bajo la marca lumia pero les dara el soporte que merecen (no se si aun sigan con su politica de soporte por 36 meses) y después se dejara de dar soporte

  • Migue Jimenez Reyes

    Hace una semana vendi mi lumia 925 en 105 dólares siento que soy un estafador

  • Daniel Posadas

    primero saquen el famoso Surface, luego hablamos, conociendo a Microsoft eso se llevara algún tiempo, en el cual ya habré cambiado de marca
    =P

  • Nokicol

    Ojala tengas razon

  • Porteño90

    Mi Lumia al museo de historia

  • Allegend

    Este articulo es un “prende ranchos” Nada de esto es palabra en piedra, para que vengan a poner a los usarios a pegar el grito al cielo.

  • Porteño90

    Solo se fue Joe Belfiore y la cosa se fue pá abajo… Que planes tendrá Microsoft?

  • Emanuel Federico Canataro

    No hay opinión sobre algo formal. Tu artículo es de pura especulación.
    Te explicaría qué tiene que tener un artículo de opinión, pero vos sos el redactor de la web tecnológica ¿No?
    La diferencia entre un “opinólogo” y un periodista existe, aunque el común de la gente no lo vea.

  • JUANK

    Eso si,,,,esperemos que pasa,,,aunque no es nada bueno lo que se ve venir.

  • JUANK

    No sep,,,,la verdad se puede esperar todo y ellos apuestan solo por sus ultimos modelos,,,recuerda que ellos no quieren nada de Nokia.

  • Burn_88

    Eso ya lo veremos dentro de un tiempo, cuando W10Mobile tenga uno o dos años.

  • Unomismo

    Me suena a pedantería microsoftera. Uno compra un Lumia porque leyó que Windows Phone era más seguro y estable y ¿ahora me salen con que “no más Lumias”?

  • Benjamin Martini

    Los usuarios no lo aceptaron, solo los mas fanaticos intentando justificarse. Lo que no saben es que se usó la tecnica para terminar su stock de lumia de NOkia, no les importó nada y eso es indefendible

  • JUANK

    Es verdad….pero igual la produccion de lumia muere,,,,y con el mueren toda la marca,,,,cuando muera W10P para lumia muere todo,,,igual que murio WP8.1

  • JUANK

    No si esta noticia es verdad le queda un año,,,y no solo a este al 950Xl también. Aunque hoy en dia veo que es un equipo muy bueno, un precio muy cómodo, buen rendimiento, buena calidad y excelente procesamiento

  • W10 tecnical preview. :D

  • JUANK

    Exacto,,,,esa es la mentalidad de ellos,,,,el usuario es lo de menos para ellos

  • JUANK

    Es verdad, lo que escribes,,,pero miremos que ha pasado en los últimos días. muchos actualizamos nuestros dispositivos pasando a un equipo de la nueva gama Lumia caso mio deje mi 1020 para pasar al 640XL,,,el caso del Wp7.8 a WP8.0 me parece que fue caso aislado ya que en esa ecpoca los equipos en verdan no aguantaban este nuevo sistema,,,pero el caso del W10P los dispositivos lo aguantaron solo que habían funciones que no tendrian rendimiento,,,eso muchos usuarios lo sabian y lo haceptaron. Por eso Microsoft decidio no pasarlos porque muchos seguirian con esos equipos sin actualizar a los nuevos. En fin muchos seguiremos como ovejas tras de este pastor sin importar que nos trate tan mal.

  • Nokicol

    Lo que quiero decir es que nadie va a hacer apps para Windows mobile por que no se venden

  • Benjamin Martini

    Since 2012

  • jose acuña

    Ahora resulta que la mayoría piensa que los lumias deben dejar de existir, que gracioso… Ustedes creen que Windows mobile 10 no podia ser adaptado a todos lumia?…

  • Windows 10 esta en 200 millones de dispositivos >actualización gratuita> y para 2017 habrán mas cuando salga el Surface la publicidad para este aumentara y la plataforma estará completa.

  • evolkova

    Es triste ver como Microsoft nos esta cambiando todo, si en verdad siguen asi lo único que causaran es que ya su plataforma móvil quede en el olvido y nadie va querer comprar por todos los cambios que uno no sabra que futuro tendrá, la marca Lumia que tanto les costó para que la vallan dejando en el olvido como que no, yo por eso ando esperando el nuevo teléfono de Nokia y no me importa que SO tenga, saludos.

  • Realmente esto no es nuevo la marca Lumia tiene muy mala reputación. y lo mejor para MS es crear lo que una vez fue el Iphone de Apple Lumia oficialmente esta muerto la plataforma W10 No!!! los miles de insiders que ayudaron a crear o desarrollar ya no importan porque las bases de W10 están completas, desde la adquisision de Nokia siempre fuimos Testers a ellos nunca les importo si tenias el 830,930’o 950… El camino de el Surface esta hecho pero a un gran costo la confianza de los usuarios desarrolladores y fabricantes…me quedo con mi lumia 830 si se daña me migro a Apple.

  • Daniel Humphrey

    Tienes razón, ya se esta viendo que a Microsoft no le importan mucho los equipos que no se pudieron actualizar, ni los que dijeron que se cambiaban a otros sistemas, porque al final de cuentas Microsoft gana, ya sea de forma directa a través de los pocos equipos que ya tiene, o de sus servicios que ya están presentes en todas las plataformas, o incluso de forma indirecta a través de las patentes, de cualquier forma Microsoft gana.

  • leandro

    Saludos GENIOOOO!

  • Diego Rivas

    A lo mejor Lumia se dedicaría a la gama baja, media y SP a la Alta

  • Lo se Leandro ;)

    Saludos.

  • leandro

    Extrañaba tus post quise decir, y a ti también jajajaja un poco de humorrrrrr

  • De ti si me lo espero :)

  • Benjamin Martini

    Pero yo tambien :’c

  • Sono muy gay.

  • Daniel Humphrey

    Ahí cometieron un error en asegurar algo que no estaba probado, pero Nokia también cometió el error de ser muy corto en cuanto a especificaciones de sus equipos, toda la serie x20 se quedo fuera, pero el Lumia 1520 no, ese si pudo, entonces un Lumia 950 con 8 núcleos y 3GB de RAM no lo dejaran tan rápido fuera, quizás el 650 no corra el mismo destino.

  • oskyrt

    yo no veo juego yo algunas vez tuve sony y dejense de tanto lloriqueo primero ericsson desppues sony ericsson, luego sewalkman después no más walkman solo llorando viven respecto a microsoft pero bien que con los otros telefonos hay siguen

  • spartan1047

    Somos conejillos de indias que tristemente solo los que cambian de dispositivo por el más actual y seguido (porque los hay, quien es fiel a W10M/WP y renueva su equipo por uno más nuevo)), pero esto es como ya han dicho jugar con nosotros, al menos espero mejoras en el OS. Curiosamente mataran a la gama baja de WP, que es la que mejor vende, he visto más 520 que 1520.

  • leandro

    Te extrañaba cesar

  • CHRIS

    YO creo que a ese móvil le queda como 2 años de actualizaciones, no es por joder pero seguro se te daña antes (espero que no )

  • CHRIS

    Vale creo que me convenciste, me parece que si tienes razón, y seria bueno para la distribución global de Wm 10

  • Daniel Humphrey

    Bueno esperemos que no, que al menos le den otro año, al menos Microsoft no fue tan raquítico con este modelo.

  • JUANK

    No te creas eso,,,mira que paso con wp8.1,,,la salida de w10p fue el 17 y el 19 ya dieron la noticia del abandono de soporte a WP8.1

  • Benjamin Martini

    Lo que ocurre es que es muy dificil volver a confiar en una empresa que oculta y miente tanto como MS. Porque ya se sabian muchas de esas cosas que iban a hacer con los 512MB. Es imposible confiar en una empesa así, mucho menos con los rumores que hay rondando.
    Ya sobrevivieron un 7.8 un 8.1 y no se si lo vuelvan a hacer, subestiman la inteligencia de la gente y les va a salir caro a la larga, un movil no se puede mantener solo en un nicho determinado, ya vimos como BB se fundió queriendose establecer en un mercado.
    Si cierran la parte móvil ha sido porque no han sabido como manejarlo, y los han abandonado.

  • Daniel Humphrey

    Claro, el mercado es principalmente de la gama baja/media, es lo que deja las ganancias, pero con las Surface les funciono, y son los partners que lanzan equipos en esas gamas, y a Microsoft le conviene, cuando estaba Nokia lanzando equipos a diestra y siniestra, nadie quería fabricar equipos con WP porque Nokia era el rey absoluto, entonces para que competir contra ellos en un mercado de por si muy pequeño, creo que Microsoft solo marcara el camino y serán los partners quienes lancen equipos mas económicos y con eso se dará la diversificación de marcas y por ende mas participación.

  • JUANK

    Como siempre Microsoft jugando con sus usuarios

  • JUANK

    Ver morir a mi 1020 fue lo mas cruel que hicieron. Hoy que tengo un 640XL del cual estoy muy satisfecho y verlo morir en un año….No es justo

  • JUANK

    Primero que todo….desde que se entrego W10P me he cansado de publicar esto que hoy nos saca a luz @CesarGomezH:disqus el fin de la marca Lumia. Esto se sabia desde las mismas aclaraciones que dieron en el lanzamiento de W10P, aunque no fueron muy claras muchos entendimos las palabras que se decían,,,entre las cuales ellos no quieren tener que saber mas de aquella linea que traía NOKIA sin importar sus usuarios.

    La perdida de mas del 70% de equipos Lumia que no se actualizaron fue el primer paso. Hace unos días cuando yo publique un articulo en esta web,,se dio a conocer por parte de Microsoft y desarrolladores que no van mas con el soporte de WP8.1 ni de las aplicaciones del mismo. Creo que es el segundo paso,,ahora con el complemento de esta noticia despues del 650XL No vienen mas equipos,,,Tercer paso. Y por ultimo paso es que el proximo año todos los lumia morirán definitivamente. Esta secuencia es planeada y la mejor que pudieron planear los de microsoft. Recordemos que Microsoft no le importa perder usuarios ni las cifras de ventas y usos.

    El surface Phone, es un inicio muy bueno para microsoft, sin embargo recordemos que ellos son muy malos para producir telefonos y que los que hacen la serie lumia es exclucividad de trabajo de equellos ex Nokia. Miremos esto nokia el proximo año regresa a la fabrica de telefonos y hya tiene contratos con android y de recuperar su marca lumia. Esto es coincidencia????.

    Solo se sabe que nosotros seguimos tras de microsoft a pesar de todo lo que han echo con nostros,,,hoy en dia pienso que lo mejor es no pasar a un 950XL e invertir tanto dinero y quedar con una reliquia

  • CHRIS

    que precios le calcularían a esos móviles (para ir reuniendo jajajaja) ojala sean de magnesio como la surface

  • Emmanuel (WP)

    Si te refieres al sistema como tal no hubo mención de Windows 10 Mobile por que hubo mención de Windows 10 y UWP.

    Si te refieres a Hardware el Lumia 950 XL fue el móvil mas utilizado durante la conferencia inicial, las conferencias que no tuvieron streaming. El Lumia 950 estuvo presente en la conferencia sobre los tiles y notificaciones.

    También se realizo una conferencia dedicada solamente a Continuum donde ademas de presentar su funcionamiento se dieron a conocer las novedades de la próxima actualización como poder utilizar Continuum al conectar el teléfono a cualquier PC y el soporte para mando de Xbox One. Con el permiso de Pedro lamentablemente WPApps no publico esa conferencia pero el vídeo esta en YouTube.

  • CHRIS

    estoy de acuerdo contigo pero creo que si abra una gama media y baja por que realmente eso es el mercado ( se venden 40 o 50 gamas media bajas por cada gama alta)

  • José Juan

    ios y android no tienen continiuum……… Por ahora. Esperate un poco antes de que MS lo termine y luego me cuentas.

  • Daniel Humphrey

    Seguirán actualizándose hasta que ya no puedan, no es que los vayan a dejar de lado.

  • CHRIS

    pues lo mismo que con iPhone 5 o los demás se quedas viejos y ya esta por eso es que no salen ya dichos móviles por que hay que dar tiempo a que esos de pongan viejos

  • Daniel Humphrey

    De acuerdo contigo Cesar, lo siento mucho por mi 1020, pero creo que el camino es por ahí, Microsoft ya no se volverá a preocupar por los gamas media/baja que solo han dado mucho dolor de cabeza, desde luego ellos tienen culpa de no ser claros desde el principio, pero solo falta ver la línea Surface, no existen las Surface gama baja o gama media, son bastante caritas y ahorita están bien colocadas en el mercado, todos los fabricantes han imitado estos 2 en 1 que hasta la misma Apple tiene el suyo, y otros fabricantes mas han lanzado sus 2 en 1 mas económicos.
    Es muy probable que Microsoft solo marque el camino a seguir con los hipotéticos Surface Phone, y dejar a los partners lancen los equipos de todas las gamas y colores posibles.

  • Francisco

    Como comentan abajo, parecen más bien teléfonos de transición…

  • jhonmontoya

    640/640xl?

  • Alberto Jurado Roldán

    ¿Entonces qué pasaría con estos?

  • guillespie

    Microsoft lanzando un celular con Android…. :D XD y por que no una computadora con Linux…. Bueno ya esta.

  • Daniel Humphrey

    Yo creo que si es verdad, y estos últimos que lanzaron es casi casi para callarnos, porque viéndolos bien, no le pusieron mucho cariño a los 950/650 como el cariño que le han puesto a una Surface.

  • Benjamin Martini

    Es de esperarse algo asi, se viene rumoreando.

  • Burn_88

    lumia como marca está desgastada y no sirve, hay que buscar otro nombre… pero dudo mucho que lancen a la basura : un S.O, que acaban de lanzar y está en evolución, Continuum, UWP apps, tienda unificada, Islandwood, Centennial… Un teléfono con W10 sería una porquería con una pantalla tan pequeña, no es para nada práctico, rápido y fácil.

  • Alberto Jurado Roldán

    No es verdad, ya que, sino, por qué han sacado los “flagships” (los 950) y el 650. No tendría sentido alguno.

  • Emmanuel (WP)

    Te entiendo perfectamente aunque todo depende del uso de cada quien. En mi caso solo por la cámara y por que cumple con mis necesidades lo compraría sin importarme el cambio de marca, claro como dije depende de la percepción de cada persona y seguro a muchos no les gustaría en ese caso.

  • Burn_88

    App de fb ya tenemos.. Supongo que te referirás a la universal..

  • makko

    amen

  • Matias Ignacio

    Me parece que si microsoft mata a Lumia sería una deslealtad tremenda en contra de sus pocos usuarios, ya que ellos confusión en el ecosistema invirtiendo dinero, y sería una patada en la pelotas a la credibilidad de la compañía. La compañía se tiene que hacer cargo de sus equipos y no puede hacer un botón y cuenta nueva con otro sistema

  • Burn_88

    Ios y android tienen continuum?

  • Temujin Necro Angel

    Yo creo que la gama x50 es una transición a la gama surface. Quizá se estén enfocando en continuum y en el rendimiento general del equipo, y cuando este completo, se lanzaran los Surface con el poder y procesamiento de un verdadero ordenador. Si es para mejorar, que sea bienvenido este cambio.

  • Burn_88

    Si hablan de W10 ya están hablando indirectamente de W10Mobile, es una adaptación del mismo SO para móviles, ya no es otro distinto. Si hablaron mucho de Continuum que es la gran arma que tiene Windows 10 Mobile.

  • Jonatan

    SI VI POCO me agarro en semana de vacaciones/viajes… por eso me formule la pregunta…

  • Diego R

    IOS no creo, porque solo es de Iphone. Android es muy probable, dependiendo si le dan futuro a WM.

  • Adam Jensen

    Has visto poco entonces

  • Jonatan

    a eso me refiero!. a lo del Nombre!… tener un telefono que reciba soporte otros 2 o 3 años mas pero que SU MARCA (LUMIA) “DESAPAREZCA”. como que no va. creo

  • Jonatan

    Un Surface Phone con android o ios es descabellado?. ya que en la ultima Build solo utilizo esos sistemas para presentar sus productos, Ni una sola mención a Windows 10 Mobile en la Build 2016 por lo que vi…

  • david alvia

    Si como digas no tengo tiempo para perderlo en estupideces de esta clase. Deja tu respuestas si quieres. Saludos

  • Diego R

    Yo creo que se termina la serie de los lumias y con los surface se centren en gamas media-alta y alta, en cuanto a WM, tal vez continúen con ese tema, en mi opinion.

  • José Juan

    No te enteras…. pasará lo mismo que con las Holo. MS anuncia Continuum y nos vende el humo 1 o 2 años antes de que esté terminado…… En cambio la competencia se calla la boca y los sacan incluso antes de que MS termine el suyo.

    Tanto tiempo que llevas por aquí y no te ha servido de nada.

  • Emmanuel (WP)

    950 XL aun esta en pañales, tendrá mucho soporte y por su Hardware recibirá tranquilamente RedsTone 2. Lo de no utilizar el nombre de Lumia ya es un tema aparte.

  • José Juan

    MS sabe que dentro poco ya Nokia vuelve a adquirir su marca… Y ahora está haciendo campaña contra los Lumias….. No se puede ser mas rastrero.

  • Samuel Pasandin Loureiro

    La marca lumia debe morir, surface ayudará a remontar a W10M.

  • Andres Videla Godoy

    Excrivo tdo lo q ze m antoge, como para que lo entiendas.

  • david alvia

    Como yo escriba o deje de escribir es mi problema, insisto la respuesta no era para ti cuando hablan contigo metete a opinar punto.

  • Burn_88

    W10Mobile no morirá porque forma parte del ecosistema W10, todo es lo mismo. Ya no hay dos sistemas totalmente distintos para movil y pc. Si no quisieran W10Mobile no hubieran inventado lo de las apps UWP, ni Islanwood, ni centennial….etc.. Eso si, puede que microsoft haya estudiado bien el mercado y haya visto que la marca Lumia al igual que la antigua marca “WP” no son buenas para las ventas por que los clientes lo relacionan quizá con productos con pocas apps o poca personalización. Es lo que yo creo.
    Todo necesitaba un proceso de renovación. Han renovado el S.O. y le han cambiado el nombre, quizá el siguiente paso es también eliminar el nombre Lumia relacionado desde el inicio con el antiguo wp7,8,8.1.

  • david alvia

    Lo se aunque tiene el modo tablet… Lo cual lo hace practico bueno depende el desarrollo y como dije eso era lo q se esperaba en ese tiempo xq el asunto del surfacePhone esta desde antes de q W10pc fuera lanzado incluso hay q ver… Pero es pronto para decir q los Lumias mas actuales y potentes quedaran desfasados… Xq ya hablamos de procesadores mas solventes q los de las serie x20

  • Andres Videla Godoy

    Aprende a escribir, que me va a dar cancer de ojos man.

  • Nokicol

    Supongo que este año las ventas de móviles con Windows sera de 0,05% todos esperando al 2017 y para entonces no tendremos ni la app de facebook

  • Andres Videla Godoy

    Para mi es bien simple la evolución, el Surface Phone traerá Windows 10, no el w10m, punto final.
    Lumia va a morir, para que mantener una marca con cero presencia? Es muy acertada la opinion de Cego.

  • Adrián Reyes

    Lumia es una palabra en español que significa “prostituta”.

  • Frank

    Yo digo que la marca lumia no desaparecerá sino que sera más bien una línea de gama baja si microsoft borra a la marca lumia comenzará desde cero. Y la marca Surface esta ligada a la gama alta.

  • Heraldo Miguel Navarrete Garci

    Creo que tu opinion es muy acertada

  • david alvia

    Mmm… Q yo sepa la respuesta no era para vos y ni m interesa tu comentario esta de mas gracias

  • Burn_88

    Un surface phone con W10PC no tiene sentido, para eso cómprate una tablet pequeña porque para usar un S.O. de escritorio no se puede en una pantalla menor a 7 pulgadas, no es práctico, y W10Mobile es muy práctico.

    Un surface phone con W10Mobile muy potente y muy bonito, con un Continuum muy evolucionado, si tiene más sentido.

  • Roberto Alma Guti

    Pues a evolucionar y punto…como los XMen ;-)

  • Andres Videla Godoy

    Después de leer tu “aver” ya no leí mas nada.

  • Aaron Lozano

    En lo personal no me sorprendió y como mencionas, guarde mi lumia 520, aunque lo tengo para emergencias todavia, y cuando mi otro cel, el 535 ya también le den las buenas noches, me compraré un surface phone o lo que venga, al fin y al cabo, faltan unos años, y puedo ahorrar con tranquilidad

  • david alvia

    Recuerda q es un Rumor y SurfacePhone y Lumia estaban enfocados a usuarios muy diferentes y con fines muy diferentes… Es demasiado pronto para hacer arder la red otra vez

  • Jonatan

    “¿Y los Lumia? Creo que los que sobrevivieron a la primera, no sobrevivirán a la segunda.” Osea que no me conviene comprarme un Lumia 950XL … ya que quieren hacer desaparecer la marca LUMIA …Pregunto ??

  • david alvia

    Aver un SurfacePhone se suponía q era un teléfono inteligente pero muy muuuy superior pues la idea era q montara procesadores Intel para mover no prescitamente la version Mobile del sistema sino la version completa lo cual lo convertía en un MiniSurface, esa era la idea de Microsoft cuando se rumoreo sobre este y Lumia quedaba como la gama de teléfonos q tenemos ahora… Al menos eso era lo q yo conocía de este proyecto y xq era tan esperado aunque la idea de q Lumia desaparezca bueno es razonable Lumia sigue siendo asociada con Nokia y x desgracia Nokia se prostituirá con Android para vender asi q es razonable pero triste q la familia Lumia tenga q desaparecer… Pero el asunto de las actualizaciones me parece muy apresurado xq como digo SurfacePhone y Lumia estaban enfocados a usuarios muy distintos… Noc esa es la idea q tenia de todo este asunto

  • Daniel Cano

    ojala mi 1020 aguante hasta que salga el supuesto surface phone

  • Ariel gomez

    Ojala no nos hagan esta mala jugada,por q apuesto x w10m y me defraudaría si esto se convierte enrealidad

  • Aldo Andres

    Ahorrando dinero por si esto de hace realidad..

  • Andrea Londoño

    Deprimente… Pero todos sabemos q por estos tiempos dos años es a lo máximo que un Tel. puede aspirar a sobrevivir … Mi L930… Ya es prácticamente un dinosaurio… Pero sigo sin encontrar algo q me emocione lo suficiente…

  • Te diste cuesta que es un articulo de opinión?

  • leandro

    Vámonos a Apple, que se joda Microsoft por tratarnos como nos trata.
    Sin importancia

  • Emanuel Federico Canataro

    Conjeturar tanto sobre rumores solamente va a alimentar a la bestia, o como creo yo: agrandar la bola de nieve.
    Falta mucho y no hay prisa por especular Cego…

  • Daniel Cespedes

    Si el los lumia desaparecen. No debería desaparecer las actualizaciónes para los dispositivos actuales.. Y windows 10 mobile deberán pulirlo y optimizarlo…

  • RaXoR

    Pero windows 10 mobile se iría a los surface phone? Y diferencias entre un lumia y un surface phone? Ando algo perdido, si alguien me informa mejor por favor :)

  • Nathaniel Robesperierre Sanche

    Muy fatalista.

  • sebastian hernandez

    Me parece muy mal por parte de Microsoft esta jugada.

  • Rodolfo P.

    Algo que se veia venir, si hubo insiders en cuanto a software por que no en hardware?

  • Fede

    OFF TOPIC: Alguien tiene problemas para bajar en este momento la actualizacion a Windows 10 via insider (hablo por cualquier anillo).
    Estoy intentando bajarla con el L720 y no me deja, me dice error. Y no es precisamente por que este fuera de la lista de los W10 oficiales. Alguien tiene el mismo problema’!?!?!1