Estas leyendo
Groove Música recibe una jugosa actualización con bastantes novedades

Disponible sólo en el anillo rápido de Windows Insider.

Groove musica

Microsoft acaba de lanzar una nueva actualización para su aplicación reproductora de música en Windows 10, Groove Música. La versión 3.6.2078, que está disponible sólo a través del anillo rápido de Windows Insider en dispositivos móviles, PC y Hololens, trae una lista de novedades bastante numerosa, detallada como sigue en la Feedback Hub de Windows 10:

  • Ahora la aplicación guarda un caché de tu suscripción a través de sesiones lo cual permitirá más rápidamente acceder a ellas cuando inicies Groove Música. También se ha mejorado la lógica de reintento cuando la conectividad es pobre o fallida, así se garantiza más fidelidad.
  • Se han hecho mejoras en el audio en segundo plano, lo cual se traduce en mejor rendimiento y menos cargas o buffering.
  • El proceso que se encarga de comprobar tu música con el catálogo en línea y que permite descargar los artworks y metadatas faltantes de las canciones, ahora se ejecuta en segundo plano, así que no importa que cierres la aplicación, siempre obtendrás las metadatas y los artworks faltantes.
  • Se está utilizando un nuevo servicio de metadata traduciéndose en mejores resultados al comprobar canciones.
  • Con la última build de Windows 10, la 14322, podrás configurar el tema que quieras desde Configuración > Personalización > Colores. En esta aplicación, por defecto, se aplicará la que tiene el sistema operativo, pero tambien podrás configurar un tema independientemente si lo deseas.
  • Se han hecho correcciones con algunas animaciones, como por ejemplo, en los títulos de algunas páginas.
  • Se ha actualizado el diagnóstico ligado a los feedbacks enviados a Groove en el Feedback Hub, así se garantiza facilidad en el diagnóstico de problemas. También se han realizado otras mejoras en la telemetría interna para que sea más óptima la investigación de problemas.
  • Se ha mejorado bastante la accesibilidad, sobre todo con los temas del modo contraste, narrador y navegación con teclado. También se ha añadido un nuevo atajo de teclado para la búsqueda: presiona Ctrl + Q para abrir la caja de busqueda en cualquier parte de la aplicación.

Ten en cuenta, además, que existen algunos errores conocidos en la aplicación, listado de la siguiente forma:

  • Después de registrarse en la versión de prueba de Groove Music Pass, lo mejor es que reinicies Groove Música para que reconozca la nueva suscripción.
  • Cuando utilizas narrador, la lista de reproducciones actuales se posiciona en un sitio no esperado cuando se navega en el modo de elementos.
  • Pasando el mouse sobre las canciones no muestra los controles comunes, debes presionar clic derecho para poder hacer esto.
  • En algunos dispositivos puede ocurrir que el texto en los detalles de artistas está cortado.

Si eres parte del anillo rápido del programa, descarga la actualización de Groove Música desde el siguiente link:

Groove MusicaGroove Musica

Gracias a Alex Ramirez por el aviso.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."