Estas leyendo
Las extensiones de aplicaciones podrían llegar también a Windows 10 Mobile

tienda

Sin duda, son muchas las novedades que llegan con la Actualización de Aniversario a Windows 10, y aunque no lo parezca, Windows 10 Mobile también se ve muy beneficiado de ello. El hecho de que sea un solo sistema que comparte todo el código (o al menos gran mayoría) hace que casi todas las mejoras que se implementen a una versión, también aparezcan en el resto. Como ejemplos tenemos la nueva interfaz de la Windows Store o, en el caso que nos ocupa, las extensiones de aplicaciones.

No hace muchos días se habló de la posibilidad de añadir complementos a las aplicaciones de Windows 10, algo que seguramente será muy celebrado por usuarios y desarrolladores, y ahora parece que, por una información extraída de conferencias a puerta cerrada del Build 2016, se confirma que esto llegará a Windows 10 Mobile y funcionará de forma similar a las extensiones de Microsoft Edge.

Estas extensiones llegarán en formato APPX, el mismo que el de las aplicaciones, por lo que serán publicadas en la Tienda como si de una aplicación se tratara, pero aparecerán, probablemente, de manera distinta y señaladas como complemento de una aplicación en concreto. Microsoft, en dicha presentación, pone de ejemplo a Facebook, que conecta la aplicación con Contactos y la información de algún contacto determinado, para así mostar novedades de la red social.

El funcionamiento sería sencillo, y permitiría a las aplicaciones no sólo comunicarse entre apps del sistema y de terceros, si no también de terceros entre sí. Así las cosas, un desarrollador de una aplicación de fotografía, podría añadir nuevos filtros, herramientas de edición o características concretas sin necesidad de actualizar toda la aplicación y añadiéndolo como un complemento de la aplicación, ya sea pagando o de forma gratuita.

Facebook-App-Service_eeyjte

Como ejemplo aclaratorio, este sistema funciona de forma muy similar a los DLC de los videojuegos. Tenemos el programa base (el videojuego de fábrica) y después se van añadiendo complementos y nuevas posibilidades con complementos (DLC) que mejoran, añaden o crean nuevas posibilidades, sean de pago o no. Por consiguiente, para poder disfrutar de un complemento concreto, es completamente necesaria la obtención del  programa base (en este ejemplo, el videojuego) puesto que el complemento necesita del mismo.

Como podéis ver, se abren muchas posibilidades donde los desarrolladores pueden jugar con las aplicaciones y crear complementos que extiendan su uso y posibilidades de cara al futuro, y Microsoft añade versatilidad a su Tienda, algo actualmente necesario.

¿Qué os parece la inclusión de complementos en las aplicaciones?

MonWindowsPhone

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?