Estas leyendo
El Lumia 520 ya tiene sucesor, el Lumia 535 sería el más usado según AdDuplex

Microsoft Mobile Lumia 535

El Lumia 520 ha sido desde el momento de su lanzamiento un éxito de ventas y de aceptación por parte de los usuarios. Ya ha llovido mucho desde que comenzó a copar el puesto de terminal Windows más usado y desde que cogió ese puesto no lo había soltado hasta hoy. Según los datos proporcionados por AdDuplex en base a la información obtenida por las aplicaciones que usan su SDK, el terminal Windows más usado a dia de hoy es el Lumia 535 con el 12.5% de la cuota, superando al destronado Lumia 520 que se queda con un 11.3%.

Por supuesto estos datos son orientativos ya que no están basados en el 100% de los terminales que hay usando el sistema, pero sirven para hacernos una idea de como está el mercado y comprobar como la gama baja sigue siendo el grueso del volumen como vemos en el siguiente gráfico.

 

adduplex-1

Por otro lado tenemos los datos de fabricantes donde, ¡Sorpresa!, Microsoft/Nokia siguen manteniendo una posición absolutamente dominante con el 97% de la cuota de terminales Windows 10, el resto de fabricantes guardan una presencia casi residual. Algo que esperamos cambie pronto.

Y el dato que más nos interesa actualmente, la posición de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft. Sabemos que no será tan importante como cabía esperar en vista que su lanzamiento no ha sido universal, sino limitado a un determinado número de modelos, aun así Windows 10 Mobile se sitúa en el 9.2% de la cuota de mercado, algo que debería ir aumentando progresivamente con nuevos terminales que se actualicen y sobre todo con nuevos modelos que vayan llegando.

adduplex-1

Otro punto a tener en cuenta es saber la aceptación de los nuevos modelos de Lumia que han salido al mercado, los Lumia 950 / XL y Lumia 550 deberían de comenzar a aparecer aunque de momento solo lo hacen en el mercado británico con el Lumia 550 con un 5.4%, algo que sinceramente no nos sorprende nada en vista de las cifras de venta que la propia Microsoft nos ofreció hace poco.

Puedes ver el informe completo a continuación y darnos tus impresiones sobre él. ¿Qué te parece?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.