Estas leyendo
Marzo dio un buen empujón a Windows 10 según Netmarketshare

windows 10 marzo 2016

Que Microsoft no es muy dada a ofrecer datos concretos sobre sus ventas no es algo nuevo ni por supuesto exclusivo de los de Redmond, sin embargo durante la celebración de la Build 2016 nos brindaron una cifra, Windows 10 ya está en 270 millones de dispositivos activos. Esto ahora se ve reflejado en los datos que nos llegan desde Netmarketshare y según los cuales el mes de Marzo brindó un importante empujón al número de dispositivos de escritorio que cuentan con Windows 10 como sistema operativo, situándolo ya en el 14.15% del total.

Un ascenso continuo

Hace poco asistimos a un evento con el personal de Microsoft, en él se nos mostró la satisfacción con el despliegue de Windows 10 afirmando que estábamos ante la versión del sistema que mejor y más rápida adopción estaba mostrando entre los usuarios, algo de entender dada la política de actualización gratuita que han implementado para Windows 7 y 8.

windows 10 evolucion

Esta buena acogida además está brindado también buenos datos en otros apartados. En primer lugar en el uso del navegador Microsoft Edge ya que los usuarios lo usaban mayoritariamente, pero también en el uso de Bing como buscador predeterminado, a pesar de que existe la posibilidad de cambiarlo. Esto ha repercutido en el aumento del uso de Bing y por ende también a hacer más atractivo para las empresas apostar por Bing Ads.

Microsoft está poniendo todo la carne en el asador con Windows 10, recordemos que no es una versión más, sino la versión sobre la que se hará realidad el concepto de ofrecer el sistema operativo como un servicio con continuas actualizaciones sin necesidad de esperar a una nueva versión del sistema. Además y si bien ahora las mieles las estamos viendo en las versiones de escritorio, al ser un sistema único para todas las plataformas tarde o temprano veremos reflejados los beneficios en el resto de dispositivos.

windows10devices

Solo el tiempo dirá si Microsoft consigue los retos que se ha puesto con Windows 10, pero de momento el aumento de los partners que han lanzado dispositivos con Windows 10 y las cifras de los distintos indicadores muestran un buen nivel de crecimiento de la plataforma.

MSPU

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.