Estas leyendo
Terry Myerson lo deja claro: «Microsoft seguirá comprometida con Windows 10 Mobile durante muchos años»

Microsoft-Logo

Después de conocer las última declaraciones de Terry Myerson en que los móviles Windows no serían el núcleo de interés durante el próximo año, ahora el vicepresidente ejecutivo del Grupo de Windows y Dispositivos, ha confirmado que se seguirán dedicando a Windows 10 en móviles durante muchos años y que están trabajando en productos de próxima generación, tratando así de acallar las dudas y quejas de los usuarios, y al parecer de algunos partners.

Las dudas sobre el sistema en su versión para móviles unidos a unas cifras de venta como poco alarmantes, parece que han hecho pensar en Microsoft que era hora de tratar de tranquilizar a sus socios. Al parecer Terry Myerson habría estado enviando un correo electrónico a varios ejecutivos de la propia Microsoft y a algunos de sus partners confirmando el compromiso de Microsoft con Windows 10 Mobile.

En el mail Terry comienza afirmando que entiende las preocupaciones que algunos de sus socios pueden estar teniendo sobre el compromiso de Microsoft con su área móvil, para despejar dudas es rotundo en sus palabras.

Déjenme ser muy claro: Estamos comprometidos en ofrecer Windows 10 en dispositivos móviles con pantallas pequeñas corriendo procesadores ARM

Estamos actualmente desarrollando nuestra próxima generación de productos y quiero confirmar nuestro compromiso con Windows 10. Creemos en el valor de este producto para los clientes de negocios y es nuestra intención apoyar la plataforma móvil de Windows 10 durante hace muchos años. Tenemos una hoja de ruta de dispositivo a los que dar apoyo desde Microsoft, así como nuestros socios OEM que también venderán una amplia linea de dispositivos de telefonía basados en esta plataforma.

Sin duda esta es una buena medida y sería aún mejor si se ofreciera de manera publica y sin ambigüedades. Claridad y contundencia es algo que se le pide a Microsoft en este aspecto y que de seguro ayudarían a ofrecer una mayor sensación de seguridad y confianza en la plataforma por parte de los usuarios. Está claro que Microsoft no puede quedarse de brazos cruzados con su plataforma móvil si quiere que esta llegue a tener un puesto en un mercado copado por Android e iOS, y el adoptar una posición firme de apoyo a su sistema es un pilar base.

La llegada de la próxima generación de dispositivos de la mano de Panos Panay esperamos sea el revulsivo que la situación necesita, aunque para ello aún deberemos esperar. Mientras al menos tenemos la confirmación del apoyo de Microsoft al sistema operativo.

¿Que opinas de estas declaraciones?.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.