Estas leyendo
Terry Myerson lo deja claro: “Microsoft seguirá comprometida con Windows 10 Mobile durante muchos años”

Microsoft-Logo

Después de conocer las última declaraciones de Terry Myerson en que los móviles Windows no serían el núcleo de interés durante el próximo año, ahora el vicepresidente ejecutivo del Grupo de Windows y Dispositivos, ha confirmado que se seguirán dedicando a Windows 10 en móviles durante muchos años y que están trabajando en productos de próxima generación, tratando así de acallar las dudas y quejas de los usuarios, y al parecer de algunos partners.

Las dudas sobre el sistema en su versión para móviles unidos a unas cifras de venta como poco alarmantes, parece que han hecho pensar en Microsoft que era hora de tratar de tranquilizar a sus socios. Al parecer Terry Myerson habría estado enviando un correo electrónico a varios ejecutivos de la propia Microsoft y a algunos de sus partners confirmando el compromiso de Microsoft con Windows 10 Mobile.

En el mail Terry comienza afirmando que entiende las preocupaciones que algunos de sus socios pueden estar teniendo sobre el compromiso de Microsoft con su área móvil, para despejar dudas es rotundo en sus palabras.

Déjenme ser muy claro: Estamos comprometidos en ofrecer Windows 10 en dispositivos móviles con pantallas pequeñas corriendo procesadores ARM

Estamos actualmente desarrollando nuestra próxima generación de productos y quiero confirmar nuestro compromiso con Windows 10. Creemos en el valor de este producto para los clientes de negocios y es nuestra intención apoyar la plataforma móvil de Windows 10 durante hace muchos años. Tenemos una hoja de ruta de dispositivo a los que dar apoyo desde Microsoft, así como nuestros socios OEM que también venderán una amplia linea de dispositivos de telefonía basados en esta plataforma.

Sin duda esta es una buena medida y sería aún mejor si se ofreciera de manera publica y sin ambigüedades. Claridad y contundencia es algo que se le pide a Microsoft en este aspecto y que de seguro ayudarían a ofrecer una mayor sensación de seguridad y confianza en la plataforma por parte de los usuarios. Está claro que Microsoft no puede quedarse de brazos cruzados con su plataforma móvil si quiere que esta llegue a tener un puesto en un mercado copado por Android e iOS, y el adoptar una posición firme de apoyo a su sistema es un pilar base.

La llegada de la próxima generación de dispositivos de la mano de Panos Panay esperamos sea el revulsivo que la situación necesita, aunque para ello aún deberemos esperar. Mientras al menos tenemos la confirmación del apoyo de Microsoft al sistema operativo.

¿Que opinas de estas declaraciones?.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar

Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento.

Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.

  • Isidro

    Aunque suene conformista, por el momento estoy feliz con la versión estable en la cual nos dejaron (tengo un lumia 920), se que ya no tendré actualizaciones pero no cambiaré de movil hasta que muera. Para ese entonces ya veré si comprarme un nuevo Lumia o irme por una “Manzanita”, Andriod nunca lo pondré como opción de compra,pero estoy mas seguro que mi proximo celular será uno con Windows 10

  • _†_ ™

    me decepciono que no sacaran w10 para el 920 y eso que habían dicho que si saldría, quería comprar el 950 pero a pesar de las características, se siente débil, nada que hacer con la robustez del 920.. ahora no se si cerrar el capitulo de windows phone y pasar a la manzanita.

  • Juan Santiago Rodríguez Cardon

    Ya toca dejar de llorar sobre la leche derramada. Microsoft incluyó los terminales X20 para la preview y después de meses de pruebas concluyeron que no iban a funcionar igual de fluidos que con 8.1, así que decidieron cortarlos y enfocarse en los mas recientes (yo lo sufrí por mi 920). De no haber hecho eso todavía W10M no sería oficial tratando de optimizar el SO para esos terminales antiguos.

  • Juan Santiago Rodríguez Cardon

    Ktronix es una tienda que vende tecnología y electrodomésticos, y yo creo que si dan soporte. Tienen sitio web y tiendas físicas.

  • Cyanide

    Y esa tienda es una importadora? Porque es distinto a una importadora a distribuidor oficial con soporte, en chile hay lumias de esa forma con importadora, pero no hay soporte oficial.

  • Juan Santiago Rodríguez Cardon

    Aquí en Colombia llegaron todos los modelos nuevos: Los 950, 950 xl, 650 y 550. Lo único es que ninguno de los operadores lo ofrece y toca comprarlos por ktronix. Incluso han estado en varias oportunidades en promoción.

  • Mota

    Super comprometido, sobre todo con redstone que no es para la mayoría de sus terminales.

  • Francisco Gallardo

    Si estoy muy de acuerdo yo lo veo dentro de mis amistades es fenómeno

  • Cyanide

    Sí, por eso hay tanta variedad para elegir… Espera, que el latam ni llegaron los nuevos modelos.

  • Daniel Posadas

    jajajaja
    no me había dado cuenta que implementaron las reacciones a las noticias,
    =P

  • Daniel Posadas

    tengo mis dudas, mas con el grupo de marketing que Microsoft posee actualmente, si sus productos han triunfado últimamente es porque son realmente buenos, ahora imaginemos que le apliquen la misma campaña publicitaria que los de la manzana utilizan para sus productos, creo que habría una Surface en cada mesa de cada casa, aun con el precio de lujo que manejan, en mi opinión personal creo que para que las cosas cambien en la plataforma de móviles de Microsoft alguien tiene que cambiar de estrategia

  • Daniel Posadas

    es triste pero la gran mayoría, no todos, pero si un grupo grande de usuarios de la manzana están porque quieren ser “especiales” quieren ser igual a los que salen en la tele, quieren tener el aparato que sale en los anuncios, no saben que es lo que tienen en las manos pero mientras lo tenga su personaje que siguen en su “reality show” están bien, es triste pero mientras cumpla con esa “norma” de sociedad están contentos, aunque lo saquen a pagos y lo saquen tarjetero y la mayoría de veces no tengan para para meterle saldo y anden buscando wifi en cualquier restaurante. Y porque me animo a decir tales cosas, porque lo he visto en mi circulo de amistades, como se esfuerzan en tener una manzana y sufren para mantenerla, es fantástico lo que hace la mercadotecnia, no se porque Microsoft no se anima a hacer lo mismo, tiene el como hacerlo, tiene el dinero y el producto, pero no lo quiere vender, y encima, según los últimos rumores, rumores filtrados desde china los audífonos del teléfono de la manzanita 7 vendrá sin conector 3.5 para audífonos, es un rumor pero ya se esta regando, lo malo es que igual lo van a comprar, triste
    =P

  • 10586.218

  • Joel Z.

    Tienes razón…quizás el error de MS ha sido intentar ser fabricante de hardware cuando solo debió enfocarse en software

  • Joel Z.

    Uff aquí en venezuela los Snickers cuestan el 10% del sueldo mensual…muy caro

  • Mario

    Yo tengo una Tablet con Windows 10 Home y tengo la copilacion 10586. Cual es la mas reciente??? No soy insider.

  • Diego F. ✘ ‏

    No eres tu cuando tienes hambre, come otro SNICKERS, mejor? XD

  • Diego F. ✘ ‏

    Descuida, así no eres tu cuando tienes hambre, come un SNICKERS. Mejor? :v

  • Gustavo

    En Uruguay cada vez se ven menos dispositivos móviles con Windows Phone. Y ahora que se lanzó W10M difícil que pueda tener éxito porque nadie puede siquiera comprar un celular. La empresa estatal de teléfonos, que tiene la mayoría del mercado, ofrece el 640. Así es muy difícil obtener éxitos. Estamos rodeados de Samsung y existe una cantidad impresionante de IPhone

  • Ivancho

    Configuración. / Extras / Táctil (la última de todas). A ver si la encontrás (ojalá). Saludos!

  • Juan Santiago Rodríguez Cardon

    La verdad no me hacen falta ninguna de las apps y juegos que mencionas. Snapchat no le veo sentido a esa app (sólo a adolescentes sin oficio), Instagram está por llegar, Clash of Clans nunca lo he jugado, google apps ya no uso (si acaso el YouTube y search). Todo lo que hay actualmente en W10M me basta y sobra, pero si llegan más apps bienvenidas.

  • Juan Santiago Rodríguez Cardon

    Hechos es lo que está sucediendo. Si no te has fijado ahora están sacando builds de Mobile y PC al tiempo y siguen actualizándolos con nuevas funciones y mejoras para Redstone. Para mí yo veo a Microsoft todavía comprometido con Mobile.

  • Cyanide

    Más hechos y menos palabrería. El área de marketing en general de MS es paupérrimo, si es el primer enemigo que tienen tanto en la división Xbox como en smartphones.

    En Chile oficialmente se retiraron del mercado nacional y sólo se enfocan al área empresarial -div móvil-. Y la div xbox no vende y queda mucho stock tanto en juegos físicos como en consolas. Solo están en tablets y pc/notebook.

    Deben de cambiar a todos los ineptos de marketing y de la división móvil… Partiendo por belfiore.

  • Diego Rivas

    Aquí hay que calcar que MS siempre ha sido una empresa de servicios (software) a una empresa de hardware, siempre se ha catalogado asi (a mi no me digas diles a ellos)

  • happo0503

    El tema es claro, microsoft trata de ganar o retener clientes prometiendo cosas que no cumple. Al margen de que el sistema sea bueno o no, o de que cortana sea mejor que siri.

  • happo0503

    Lo del humo es por querer atraer o retener clientes prometiéndoles cosas que no ocurren. Muchos equipos fueron publicitados por la propia microsoft como actualizables a windows 10 y finalmente no ocurrió. Respecto a Android o IOS al menos si no actualizan sus equipos ni le dan soporte, tampoco lo prometen. De eso es lo que hablo. Quien compra un Android, sobre todo un gama baja, sabe que tendrá con suerte una actualización menos, si es que llega a tenerla.

  • evolkova

    Lo único que le pedimos a Microsoft es que ya estabilice W10M que si sigue asi el sistema seguira siendo un fracaso, aun que saquen un telefono con características de la ultima el sistema operativo es el que manda, tampoco que pierdan el nombre Lumia ya que lo distingue y ya es conocido, Microsoft es el que aleja a sus usuarios como por ejemplo con Edge que maneja a veces muy mal y todos se cambian a Chrome, saludos.

  • happo0503

    A mí sinceramente, lo único “mejor” que me parece, es el desempeño de aplicaciones en segundo plano. Las que no están optimizadas aún, cambiaron el “reanudando” por una pantalla en negro o cualquier otra cosa. Ah y que ahora puedo usar mi selfie stick, jajaja. La batería también me duro un poco menos.

  • Hernán Sánchez

    Todo muy lindo pero esto avanza muy lento. Esperare con ansias el Surface Phone. Los demás están años luz de lo que uso actualmente.

  • Emmanuel (WP)

    Algo que vengo sabiendo desde hace tiempo.

  • Emmanuel (WP)

    Bien…

  • Joel Z.

    Bueno he leído las opiniones de muchos amigos y solo diré algo mas, en un año mas veremos que sucede ojala solo sea mi mezquina y capitalista forma de ver las cosas…ojala me equivoque y Microsoft se levante y logre exitos con su apertura…una vez no equivoque cuando dije que BlackBerry terminaría usando Android como sistema operativo ¡Y paso! Ahora creo firmemente que lo hecho por Microsoft ha sido un terrible y tonto error pues le ha dado las balas al revolver del enemigo que bien han dicho es mezquino, no abierto y solo tiene una meta que es destruir a la competencia. No opino mas sobre el asunto, UN AÑO MAS Y VEREMOS QUE PASA…

  • Mota

    Mucha palabrería por parte de MS, queremos hechos.

  • Joel Z.

    Tienes mas razón que un santo…solo he dejado que la maldad y la envidia hablen por mi…una vez mas

  • Joel Z.

    Tienes mas razón que un santo…solo he dejado que la maldad y la envidia hablen por mi…

  • Juan Carlos Carpio Tapia

    Ellos no pueden hacer el trabajo que les corresponde a los desarrolladores de esas apps muchos piensan culpa de Microsoft y no es culpa de ellos es culpa de esos desarrolladores por no traer su app incluso MS se tomó la molestia de hacer proyectos como el Islandwood para traer apps y ni aún así, entonces explícame porque MS tiene todas sus apps en la google play y app store y google no le devuelve el favor publicando las suyas en la Windows Store Por que?, google dice defender el software libre pero son unos estúpidos monopolistas orgullosos al igual que los de snapchat, wallapop, clash of clans etc van en contra de su fundamento principal el software libre (libre no porque sea gratis, libre porque que todas las personas lo usen sin importar la plataforma) entonces si Google no envía sus apps a la Windows stores ponen escusas tontas como lo de la cuota o que promueven el software libre etc etc pero si Microsoft quitara sus apps de la google play enseguida hubiera demandas por monopolio esa mierda de injusticia es lo que no entiendo, la división móvil de MS hace un gran trabajo.

  • Juan Carlos Carpio Tapia

    Te recuerdo que MS solo en la división móvil tiene perdidas, es lamentable si, pero quieren autosuperarse Windows 10 Mobile es para largo plazo pero en el resto de divisiones gana y mucho, solo véase Surface de donde salio y que nadie lo quería, ahora es el producto más codiciado y hasta copian su diseño, representa grandes ingresos a MS, así como su SO de escritorio y el resto de sus divisiones, la división móvil es solo cuestión de tiempo, además desmotiva saber que ha Apple lo único que le mantiene vivo es IOS con IPhone, Ipad e IPod y los accesorios de estos porque el resto están cayendo, su OSX está muerto y no representa ganancia además el los nuevos Iphone SE no convencen, y luego tenemos a Google que por Android no gana ni un centavo, son sus servicios de YouTube, Gmail, google drive, su buscador quienes lo mantienen entonces es subjetivo, en el comentario tuyo que me dices del ceo de Apple el mismo esta viendo como toda la empresa se desploma y cada vez sus productos estrella van cayendo y si se les cae IOS dudo que OSX los saque jajajajajajajajajaja

  • Hijo mio, si microsoft quita sus servicios de Android e iOS, quien crees que pierde ?
    La cuota de W10M es de menos del 1% google no pierde nada si no trae sus servicios ( en W10 escritorio la gente usa sus servicios desde el navegador )
    Nadella es un genio, gracias a el W10 de escritorio es un éxito, gracias a el ya las apps para W10M no son un problema, tiene una vision empresarial impresionante, ya veras que en un par de años W10M tendrá mas cuota que iOS en toda la esfera ;)

  • No creo, W10M es mucho mejor que WP8.1.
    Me sorprende lo bien que va mi Lumia 640 con W10M.

  • Luis Erick Barriga Villaseñor

    Para mi es una tarugada porque Microsoft tiene la bonita costumbre de decir algo y después retractarse lavarse las manos y decir Nop lo siento Nop

  • Juan Carlos Carpio Tapia

    Microsoft es otra ahora, Windows es un servicio y que mejor brindar sus servicios sin importar la plataforma eso es de una empresa por excelencia, google y Apple son miserables ellos son monopolistas especialmente google y dicen defender el software libre jajajaja a ellos nada les pasa pero si MS quitara todas las apps de la app store y google play todo el mundo les tacharía de monopolio ya les paso una vez han aprendido, demuestran seriedad como empresa por mi parte me alegro que la competencia disfrute de los servicios de MS porque son de calidad no solo en casa sino afuera con la competencia demostrando que los servicios que ofrecen el resto son mediocres.

  • DOOM

    Depende de cómo lo mires.

    Es cierto, Microsoft llevo Office a plataformas rivales…

    Porque las otras plataformas tienen miles de millones de usuarios y Microsoft Office estaba perdiendo relevancia entre los muchos competidores que le salieron y esta es una de las principales fuentes de ingresos de Microsoft, por tanto, la finalidad es que la gente use Microsoft Office sin importan en que plataforma sea.

    Y si, Microsoft llevo Cortana a otras plataformas…

    ¡Es poder de la información amigo! De esa manera Microsoft recolecta información muy valiosa sobre qué es lo que quiere la gente, en particular la gente que NO USA WINDOWS MOBILE y lo mismo aplica para el teclado de Microsoft, la información vale más que el dinero.

    Claro, Microsoft ha llevado todos sus servicios a otras plataformas móviles…

    Lo cual implica que sin importar la plataforma tienes a Microsoft hasta en la sopa y si algún día él esquema actual que empezó con el iPhone y le siguió Android se rompe las personas buscaran los servicios de Microsoft por sobre Android o iOS.

  • Salvador E.G.B

    ¡Excelente!

  • DOOM

    Lo más curioso de tu comentario es el gran contraste sobre la realidad en que muchas personas viven:

    Tú dices que Microsoft debería pagar para que allá más apps en Windows 10 Mobile, pero si tú le preguntas a un linuxero te dirá algunas cosas interesantes sobre el dominio de Microsoft en el escritorio como que:

    -Microsoft paga a los ensambladores para que pongan Windows es todos los equipos.
    -Microsoft paga que DirectX domine.
    -Microsoft paga para que todos los juegos de PC lleguen a Windows, pero no a Linux.
    -Microsoft paga para que las Steam Machines y SteamOS sean un fracaso.
    -Microsoft paga para que el software de terceros no llegue a Linux.
    -Microsoft paga para que los fabricantes de hardware no soporten Linux.
    -Microsoft paga para que Microsoft Office sea dominante en lugar de libreoffice.

    ¿Qué significa esto? Si Microsoft tuviera el poder que los linuxeros dicen que tiene Windows 10 Mobile dominaría, pero no es así, Microsoft no anda pagándole a medio mundo para que pasen las cosas y para el caso las aplicaciones de Windows 10 Mobile depende de la voluntad de los desarrolladores.

  • Joel Z.

    ¡Claro como no había caído en eso! ¡Es verdad debo sentirme bien porque Juanito y Alfonsito en sus dispositivos Android e iOS tienen todas las apps de Microsoft, también juegos que no tengo y apps que tampoco salen en Windows 10 Mobile porque hay un bajo volumen de ventas porque nadie considera necesario comprar dispositivos Windows 10 Mobile y así Microsoft gana mucho dinero perdiendo popularidad y desarrolladores! Uff por un momento creí que estaba equivocado y pensé que ese hombre santo y sabio de Nadella estaba metiendo la pata…

  • Faience

    OT: podría alguien facilitarme el link de la aplicacion táctil de W10M? Hice un HR y no me la instalo :'(

  • Ramg97

    Exacto, hay un desarrollador que ha traído como 10 juegos W10 con soporte para Contínuum, seguramente todos portados, pero lo revisé un día y tenía tal vez 7 juegos, lo revisé al siguiente y ya tenía como 10.. La tienda debería tener una opción de poder ver las últimas apps agregadas, aunque no tengan ni siquiera puntaje

  • Joel Z.

    Te remito al ejemplo del mejor vendedor de humo de la historia ¡Steve Jobs! Ese hombre logro que millones de usuarios estuvieran dispuestos a comprar productos que eran en muchos casos inferiores a los de la competencia pero los adornaba de tal forma que podía venderlos a un precio mayor que los demás y bueno allí esta Apple ¿Te imaginas a Jobs regalando a Siri o a XCode o a OSX? ¡Ni loco pues era lo que hace único tu producto es lo que atrae a los clientes! Pero Nadella en un afán de ser el hombre bueno de la historia (se le conoce como tonto en otras latitudes) decidió que Microsoft regalaría Office Mobile a sus competidores, regalaría también Cortana, Outlook, Launchers, teclados, aplicaciones únicas y originales y con un funcionamiento superior a Android e iOS dejando a su propia plataforma abandonada y atrasada “porque Microsoft es una empresa de servicios” al final ni Google ni Apple le dan NADA a su competidor, nada absolutamente nada que pueda hacer mejor a su competencia porque ellos no regalan lo que los hace únicos, así no ves a Google Chrome, ni Gmail, ni Google Maps, ni Youtube, ni Google Earth, ni Google Keeps ni un Google Now en Windows 10 Mobile, tampoco veras NADA de Apple en W10M mientras que Android e iOS tienen todo lo que hacia único a W10M logrando así que la competencia tenga MAS DE TODO y Microsoft en su sistema operativo móvil solo tiene bajas ventas ¿No te parece suficiente razón para pensar que Satya Nadella es un inútil e ineficiente o te crees eso de que ahora Microsoft esta mejor?

  • Carlos Rincon

    Si usas Outlook usas win.
    Si usas onedrive usas win.
    Si usas office 365 usas win.
    Y microsoft gana.
    Cada cel con android vendido Microsoft gana “por patentes”.

    Ellos ganan por los usuarios que usan sus servicios independiente si es iOS o android.
    De eso se trata todo de ganar.

  • mauguzz

    Todo el silencio, el bajón de los lumias, las promociones que están dando para liberar stocks, etc, nos dicen una cosa: Se avecina Surface Phone. Se están tardando por la simple razón de que si sacan algo, al ratito se los copia Samsung o Apple antes de que el producto de Microsoft se haga famoso. Esto quiere decir que ahora si están preparando una buena campaña publicitaria para este producto que se avecina…

  • Benjamin Martini

    *llora por snapchat*

  • Servicios amigo, servicios.

  • Benjamin Martini

    Lo que pasa es que no se sabe separar las cosas. Soy editor, hago articulos, pero no necesito estar mintiendo ni camuflando nada. Trabajo hace años con esto (rubro tecnologico) y se que a los usuarios siempre hay que ser objetivos, lo bueno y lo malo, no se puede jugar con el dinero ajeno. Lo que esta bien se dice y lo que esta mal tambien.

  • Es decir, que tengo que ser hipócrita? no amigo, no podemos dejarnos llevar del fanatismo y hay que decir las cosas como son, para ello aprovechamos este espacio. Y si no fueran por nuestras quejas, cómo Microsoft mejora su SO?

  • Ramg97

    No creo que las apps sea el fallo más grande de W10M, sino las ventas de dispositivos, sin ventas no hay usuarios, sin usuarios no hay quien califique o compre las apps que vienen, sin calificaciones ni compras no hay interés por los desarrolladores y sin su interés no hay apps.. Para las apps se necesita tiempo, a principios de año fácilmente se podía decir “W10M no tiene Twitter, Line, NASCAR, Todoist, Wattpad, etc”, pero ya están.. Y muchas ya se sabe que vienen, las que no quieren como Snapchat pues no se puede..

  • Carlos Rincon

    Claro cesar eres una persona que muy rara vez te ve uno “insinuando” cosas aceptas las criticas y nos has ayudado a mas de uno con errores y dudas respecto al SO.
    Yo valoro y los he felicito por su app, pero es un ejemplo que no es fácil el desarrollo; si estas en este bus es para fortalecer el sistema; si uno esta para sembrar descontento ¿cual es el fin de ser editor en WPA?

  • Frank

    Así parece que sera veremos con que nos sale el surface phone.

  • Joel Z.

    Cubrir el desmadre haciendo otro desmadre de “abrirse” tanto a su competencia que ha convertido a la empresa es algo irrelevante ¿Es Outlook, OneDrive servicios únicos y llenos de usuarios algo tan original que todo el mundo los quiere? No, regalar a la competencia lo que te podría hacer ganar clientes es una LOCURA pues podrás ver que Google y Apple mantienen sus servicios y productos cerrados para atraer clientes y les va bien ¿Quieres disfrutar de ciertas cosas? entonces compra mi producto. Pero no culpo a Nadella, quizás es su idiosincrasia india que le obliga a ser servicial y considerado con sus competidores y no arriesgado y dispuesto a defender a capa y espada los productos de la compañía que representa.

  • Nos aceptas el contrato de desarrollo? Queremos saber tus skills en developing. Nos avisas.

    Pd. Recuerda que como editores, tambien somos usuarios y tenemos derecho, como tu.

  • Carlos Rincon

    Porque según ellos no se dedican exclusivamente a lo celular.
    No pueden entender que solo hay un Windows como lo dijo Nadella, que reúne Xbox, Escritorio, Mobile (tabletas y celulares), la Nube y lo T ( internet de las cosas).

  • Francisco Gallardo

    ocurre que ya Iphone dejo de ser atractivo, casi entre el 5 y el 6 no hay diferencias esteticas ya no pueden presumir de tener el ultimo iphone de forma visual y dejo de entregar innovaciones , sobre la camara con anti vibracion ya estaba en windows phone con los pureview, ademàs en iphone tienen problemas con el bandeo en luz artificial o escenas con gran contraste eso lo comprobe en una tiene apple con un iphone el cual bajo la luz del entorno presentaba un bandeo muy marcado y lo compare con el mio un 640XL y el bandeo era casi inexistente , los Iphone no tienen cxarga QI o carga ràpida ni ninguna innovacion es como que quedaron estancados en el tiempo , windows mobile ofrece innovaciones cosa que en android y Iphone estan estancados sòlo copiandose

  • Efectivamente, eso es mas viejo que ir al baño.

  • Adrián Martínez

    Ese es un problema grande que la gente no entiende… Hay que hacer sentir como en casa a los desarrolladores, por eso es bueno estar testeando apps en la tienda y siempre calificarlas sin que el principal objetivo sea criticar con bajas puntuaciones…

  • Diego Rivas

    Nadella es buen CEO, llego a cubrir el desmadre que hizo Balmer

  • Francisco Gallardo

    o para acelerar el desarrollo de cortana contratar y o usar desarrolladores loicales qye ayuden a desarrollar en equipo el producto, asi como vamos tendremos en argentina, Chile y otros paises que no sea mexico Cortana para el año 3000 pareciera que un sòlo gringo esta haciendo el trabajo con todos los Cortana en lugar de un equipo de trabajo

  • Adrián Martínez

    Porqué?

  • Carlos Rincon

    Es que no es un grupo, son miles.

  • Carlos Rincon

    Los errores los hay, una cosa es un error y otra un acabose como muchos lo quieren hacer ver.
    Realmente que tan grande es iOS y android en cuanto a SO respecto a win10 mobile?
    Y no me refiero a tienda ni a la cantidad de dispositivos vendidos.

  • Francisco Gallardo

    eso seria un gran salto ,

  • Francisco Gallardo

    el problema es de las aplicacions por ejemplo como Twitter es capaz de lanzar twitter para moviles sin que tenga lo màs bàsico de una app las notificaciones de las cosas que haz marcado como favoritas o que sigues, es algo casi absurdo o sin sentido tener una app de twitter la cual deba abrirla cada cierto tiempo para luego estar horas tratando de ubicar un post de alguien o lo ultimo de , lo encuentro casi una aplicacion que si bien ha mejorado pero el que le falte las notificacaciones es un error casi fatal , como asimismo que no pueda encender las notificaciones como lo hacia en twitter para windows phone 8.1 de forma individual, es un gran salto para atras con la anterior version, deberia microsoft de poner controles de calidad altos y exigirles que la app sea mejor que la version anterior , y el problema de aplicaciones no se aun no ha logrado encantar a varias compañias, sin hablar de google que por algo en la UE se le estan preesentando cargos por abuso de posicion

  • Joel Z.

    En mi opinión el gran cambio que necesita Microsoft para sacar adelante sus móviles es que Satya Nadella deje de ser CEO…simple!

  • koken

    Deberían dedicarse a solventar el fallo más grande de w10m: Las apps. Hay muchísimas más que antes por suerte, pero faltan aún algunas básicas: Snapchat, wallapop, clash of clans, google apps, que instagram deje de ser beta, MQRSD…

    Si arreglan eso aunque sea a base de talonario y luego hacen la publicidad que w10 merece, anunciando eso y las bondades de w10, suben la cuota seguro. Pero todos sabemos que los que llevan la división móvil de MS son bastante retarded por no decir otra cosa.

  • SantiagoMadao

    = todavia no hay apps
    solo un par de juegos chotos que salieron para windows 10 pero aparte de eso nada mas

  • Ramg97

    O.T 2: Accidental Empire Entertainment ya esta en Windows con dos juegos nuevos:

    • Defender 3D (como app W10 para PC y móvil)
    https://www. microsoft. com/store/apps/9nblggh5jqs4

    • Original 100 Balls
    https://www. microsoft. com/store/apps/9wzdncrdh9ms

    Otro famoso desarrollador que ahora está en Windows (de hecho desde septiembre) es Bubble Quiz Games, con cuatro de sus juegos, si alguna vez vieron “Logo Quiz by Bubble”, es de ellos.
    La verdad me da pesar por éstos desarrolladores, por más que se diga por ahí que ganan más dinero en Windows que en iOS o en Android, el apoyo (como también las malas críticas) no es para nada el mismo que reciben allá, aunque eso también es resultado de que ellos mismos no lo hacen noticia.. Creo que incluso Bubble dejó de traer sus juegos por eso

  • SantiagoMadao

    sarcasmo nivel fanboy??

  • SantiagoMadao

    -_-
    no vas a comparar Microsoft con un pequeño grupo de desarrolladores….

  • SantiagoMadao

    “mucho mejor” ajajaja

  • Daniel Cala Suarez

    Yo no lo cambie. Siempre he tenido las Apps que necesito en Windows. Tu argumento es invalido :v

  • Justificando a Microsoft por todo nunca vas a encontrar un error amigo.

  • Fede

    Te fuiste al pasto con el comentario brother.. Es la p#ta verdad y perdona la expresion. Pero totalmente correcto lo de la innovacion de Windows vs Android e iOS.

    De hecho, un cambio drastico en los otros sistemas no es mas que un nuevo launcher a mi parecer (obviamente que me refiero al apartado visual). No tienen mucha opcion IMO.

  • DOOM

    Si lo del humo es por la “no actualización de muchos dispositivos” a Windows 10 Mobile no es para tanto solo compara con los otros grandes, Google tiene Android su joya pero que pasa con ChromeOS nunca ha dejado de ser una mierda y de su política de actualizaciones ni hablamos y la muestra la pone Microsoft solo en 2 ocasiones dejo de actualizar sus dispositivos (de Windows Phone 7.5 al 8 y de Windows Phone 8.1 a Windows 10 Mobile) y mira ahora salen nuevas compilaciones constantemente sin el lastre de los equipos viejos, ahora sabes porque Google no actualiza equipos viejos y que pasa con Apple hoy es casi enteramente dependiente del iPhone y iOS porque de MacOS se acuerdan de vez en cuando, Microsoft continua desarrollado tanto para escritorio como para móviles sin hablar de todos los demás programas y servicios.

  • Carlos Rincon

    Todos prometemos y muchas promesas no las cumplimos no por falta de voluntad, sino por lo difícil que llega a ser el cumplir lo prometido.

  • Fede

    Los partners le bajaron el pulgar por ser gratuito..

  • Carlos Rincon

    Precisamente ellos que crean y mantienen una app y les crea tanto problema y que es desarrollada para difundir y apoyar windows y algunos parecen editores de appy geek.
    Microsoft gana millones pero también inviten millones en desarrollo o todos los empleados están por amor a la bandera? el trabajo es duro pero los gritos igual; ejemplo cortaba es siri la ultima lleva años y???.

  • Benjamin Martini

    Una cosa es demorar un tiempo, completamente comprensible, y de hecho no recuerdo haber hablado de tiempo. Yo hago referencia a estar hablando muchas cosas durante mucho tiempo, y prometiendo y prometiendo cada vez que el cerco se va cerrando.

  • happo0503

    Microsoft gana millones vendiendo humo. ¿Que ganas los chicos de wpa? Lo de ellos sí que es meritorio. Mugrosoft en cambio con lo que gana y la gente que tiene nos deja un dia entero sin funcionar la store

  • Enrique

    No lo es.

  • happo0503

    Imagino que lo de “uno mucho mejor” es un sarcasmo…

  • Pero ellos no prometieron nada.

  • Enrique

    De hecho windows phone está muerto, ahora existe uno mucho mejor llamado Windows 10 mobile.

  • Dani D’Alessandro

    se nos cagan de risa en la cara , pero eso no significa q la nueva gama q se viene y el sistema operativo no vaya ser cosas grandes a futuro. Lo q estoy seguro q en diciembre los windows phone mueren todos o se quedan en una actualizacion de w10

  • DOOM

    Por mi parte mientras sigan actualizando el operativo y pueda acceder a las aplicaciones para la plataforma (aunque sean de terceros) seré fiel a la plataforma, por ahora estoy feliz con mi Lumia 640XL aunque no me gusta quedarme muchos años con un terminal así que ya veré cual será mi próximo Lumia…

  • JAHS

    No había notado esto. Al escribir en la barra de direcciones la m minúscula aparece esto. Significa que las anotaciones estarán disponibles en móvil?

  • kreativo

    ustedes creen q el hadware actual de los telefonos no pueden correr un windows 10 completo y se nesecitan pasar a los 64 bits para poder meterle mas de 4 gb de memoria ram ?

  • Daniel Posadas

    Microsoft es Microsoft no un grupo pequeño de emprendedores, con las ganancias de Microsoft mas que suficiente para un grupo de programadores profesionales

  • Carlos Rincon

    El trabajo no es fácil, me rio de algunos “editores” disque desarrolladores o testers de Windows.
    Sí ustedes para desarrollar una app como wpa se demoraron cuanto??? y le hacen una mejora y dura dos o mas días sin funcionar la aplicación critican y patalean contra win10 no los entiendo.

  • Ramg97

    Que bueno.. Mientras Gabe dice que no hay noticias sobre el Icon recibiendo W10, pero que no se han olvidado de ellos:

    https:// twitter. com/GabeAul/status/725090143023980545

  • Juan Ballon

    Yo no consigo aca en peru, sigo con mi 1520 que lo compre hace un año y medio por 700 dólares y quería el 950 xl el 640 ya no se vende o nunca tuvieron stock, aparte claro ya no vende equipos lumia movistar aun vende como si recién saliera el único lumia 1320, a 450 dólares y no creo que lleguen mas terminales

  • jcmix8

    Bueno con Android no quise ser aguafiestas XD en fin el problema es que los desarrolladores creo que tienen miedo de cambiar y experimentar..( quien no en esta vida?) solo pido que Nadella se la juegue en serio pork desde que llego solo anda regalando todo a otros os. Bueno yo estoy desde julio 2013 con este sistema d verdad quiero verlo arriba

  • Carlos Rincon

    Lo que veo de bueno es que los ‘patos’ ya cambiaron el discurso.
    Antes era con el cuento de las “app” ahora es que no se consiguen los teléfonos….

  • Benjamin Martini

    Justamente es el problema de cuando se abusa del cuento del lobo, los partners parece que ya dejaron de creer tambien.

  • Daniel Posadas

    Aja, también dijeron que todos los lumia se actualizarian, que w10m saldría casi al mismo tiempo que el de pc, ok, les creo todo lo que digan

  • pero claro esta no pueden decirlo :)

  • Carlos Rincon

    Totalmente de acuerdo en todo, menos en lo ultimo Android es una perdida de tiempo es lo que es y ahí se queda esa porquería no da mas.
    EN cuanto a iOS, cerca pero no tanto, se estancaron creyeron que tenían el cielo a dos manos (lo mismo que Microsoft hace 10 años) y no siguieron implementando y explotando el sistema.
    Windows 10 le lleva a iOS 2 años de ventaja y la ventaja de ellos es que solo tienen que copiar lo hecho por WINDOWS.

  • Toma tu positivo.

  • La filosofía de Microsoft no concuerda en nada con los dispositivos que salieron últimamente, los flagships actuales son dispositivos de transición.

  • Elkin Franco

    Excelente noticia

  • Hector

    Y si uno sonríe sin darse cuenta al leer esto, uno es cruel?

    Es broma xD!

  • jcmix8

    Ahora mismo en sistema microsoft tiene mas ventaja que los demas a futuro… Porque lo digo? Los celulares ahora mismo se están estancando. No ofrecen una versatilidad, windows en cambio promete a largo plazo. El cambio es difícil, y ahora mismo la beta de OS que tenemos es un bajón…pero a largo plazo si microsoft continuar puliéndolo y mejorándolo, tanto como una version mucho mejor de contínuum a los demas os le pasara como BlackBerry..ojo que si Android o apple apuntan y adivinan el camino de microsoft por la ventaja que tienen pueden terminal de matarlo

  • Steven Vásquez

    Lo que necesitamos es que confíen los desarrolladores y que Microsoft nos vea primero y no a IOS.

  • Daniel Waithforit

    Esperemos que sea así y hay muchas pistas para eso, como la de no mas lumias este año lo cual deja en claro que todo va hacia Surface

  • martin

    Del dicho al hecho hay un largo trecho.

  • Frank

    Y después de lo que dijo terry en la build esto viene a clara la duda que parece también entro en loa partners.

  • motorheavy

    Ahí se vienen los predicadores del Surface Phone a decir que él los salvará, de la mano de Continuum, etc etc, etc, Microsoft se contradice sola con los hechos y la realidad de sus estrategias.

  • Frank

    Según lei en mspoweruser en abril 2017 se presentaría el surface phone tan esperado.

  • Daniel Cala Suarez

    No se…
    Es un : “estamos tan comprometidos con Windows 10 Mobile que la cuota sigue cayendo y cada vez es mas difícil conseguir conseguir uno”. Que dejen la palabrería y pasen a los hechos.

  • El DDanteh

    Excelente noticia para todos los usuarios de Lumia w10

  • Heraldo Miguel Navarrete Garci

    Estoy entendiendo las cosas. Windows 10 mobile esta pensado para otro tipo de dispositivos. Lo que tenemos ahora es un sistema en desarrollo que no esta pensado para celulares con la vieja tradicion de nokia.

  • Daniel Waithforit

    Todos quieren subirse al bus de surface. Esperemos que esto como dicen en wmp sea el principio de la nueva generacion: ” Surface Phone”