Estas leyendo
Microsoft Edge añadirá soporte para WebM, VP9 y Opus en la Actualización de Aniversario

Edge

De todas las novedades que recibiremos en Windows 10 con la Actualización de Aniversario, muchas están destinadas a Microsoft Edge, no solo la inclusión de complementos o mejora del rendimiento, sino también la compatibilidad con diversos codecs muy extendidos y para los que, actualmente, no tiene soporte.

Con la actualización que llegará en verano, se soportarán tres nuevos codecs muy importantes, como son WebM y VP9 (codecs de vídeo desarrollados por Google) y Opus (codec de audio desarrollado por Mozilla). Estos codecs entran dentro de HTML5, el estándar que está desplazando a la mayoría de complementos que se utilizaban como Flash o Java, puesto que consume muchos menos recursos, es más fácil de implementar, y no necesita nada más que la compatibilidad del navegador para funcionar.

Microsoft ha estado continuamente mejorando el motor de su navegador (EdgeHTML) y ha ido añadiendo mejoras de renderizado, carga y compatibilidades. Se anunció en septiembre del pasado año que se añadirían estos codecs a Microsoft Edge, y no será hasta la actualización que nos llegue en verano cuando se incluyan en el navegador de los de Redmond.


Nuevas caracteristicas Microsoft Edge

WebM o VP9 son muy utilizados en páginas como YouTube y están presentes en cada vez más páginas multimedia. No está claro si esta compatibilidad llegará también a Windows 10 Mobile, aunque la tónica seguida por Microsoft en esta Actualización de Aniversario ha sido que todo lo presentado en Windows 10 PC llegará a Windows 10 Mobile y viceversa. Actualmente WebM y VP9 son compatibles con versiones móviles y está presente en las últimas versiones de Android, por lo que sería muy probable que llegara también a Windows 10 Mobile, aunque no está confirmado.

Se agradece ver como Microsoft sigue añadiendo mejoras continuamente a Edge, y con esta Actualización de Aniversario, se pondrá a la altura de sus rivales, con la mejora del rendimiento, el añadido de los complementos y la compatibilidad con más tecnologías como las aquí mencionadas o Windows Hello.

NeoWin

Sobre El Autor
Eric Herranz
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?
  • kriztian

    yo solo espero el anti publicidad :)

  • Daniel Posadas

    O.T alguien con W10 pc puede ver videos en YouKu? porque mi pc no

  • Ramg97

    O.T: Ya disponible Frisbee(R) Forever 2 – desarrollado por Kiloo (Subway Surfers) – para W10M y WP.

    https://www. microsoft. com/store/apps/9nblgggxzn6q

  • Abel Robles

    Microsoft esta haciendo un excelente trabajo con edge he visto la mejoria, puesto que estoy en w10 desde el primer dia.