Estas leyendo
Microsoft lanza oficialmente Windows App Studio Installer para Windows 10

1_installer

Si una cosa quiere conseguir Microsoft, es que cualquiera sea capaz de crear una aplicación, ya lo hemos visto con el último en llegar a la familia Office, PowerApps, y lo vimos en su día con el lanzamiento de Windows App Studio, esta sencilla herramienta web que nos permite crear una aplicación para Windows en sencillos pasos, con una interfaz de fácil uso y sin necesidad de saber nada de código, además de contar con plantillas y conexión con otros servicios de Microsoft y así poder llegar a todos los dispositivos con Windows 10.

Para poder probar estas aplicaciones creadas por nosotros, debíamos instalarlas en Windows 8.x o Windows Phone 8.x como si fuéramos desarrolladores a través de un appx, usando PowerShell y sin duda, era un método más engorroso para toda la gente que quisiera hacer una aplicación de manera sencilla y no tenía muchos conocimientos técnicos.

Después de actualizarse y renovarse para Windows 10, y de los rumores sobre el lanzamiento de dicha aplicación, ahora ya la tenemos disponible oficialmente y para descargarla tanto en móvil como en PC y nos propone una forma muy fácil de poder utilizar las aplicaciones creadas a través de App Studio y poder testearlas tanto en nuestro móvil, tablet o PC.

Windows App Studio Installer nos permitirá ejecutar nuestras aplicaciones como si las tuviéramos instaladas y poder probarlas in situ, el proceso es mucho más sencillo que el anterior, puesto que la aplicación lo hace casi todo automáticamente, como apuntan los chicos de Redmond:

  • Genera tu aplicación en Windows App Studio y crea un paquete instalable.
  • Haz click en el enlace para instalar la aplicación.
  • El enlace abrirá la aplicación Installer y, a partir de ahí, todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el botón de instalación. Nota: Si aún no estás en side loading o el modo de desarrollador para Windows 10, esta herramienta también te pedirá hacer ese cambio y abrir automáticamente la página de configuración correcta.
  • Cuando hagas clic en “Instalar”, la aplicación ejecutará el certificado (si es necesario) e instalará tu aplicación. Una vez se complete el proceso de instalación, puedes abrirla desde la app Instaler, o la manera en la que siempre abres una aplicación.

4_link


Como podéis ver el proceso no solo se ha acortado, si no que también se ha vuelto mucho más sencillo para cualquier persona. Microsoft sigue mejorando sus servicios para desarrolladores, pero no se olvida de los más amateurs y aquellos que no necesitan Visual Studio para hacer

una sencilla aplicación. Además, los desarrolladores de Windows App Studio piden opiniones y feedback por parte de la comunidad para mejorar la herramienta y poder ver qué funciona y qué no. Tenéis toda la información en el post del Blog de Windows todo aquel que quiera saber más sobre esta nueva herramienta.

Aquí tenéis el enlace de descarga:

Windows App Studio InstallerWindows App Studio Installer

 

¿Qué os parece esta nueva herramienta? ¿Habéis utilizado Windows App Studio?

Sobre El Autor
Eric Herranz
Eric Herranz
Estudiante de Desarrollo y Producción de Videojuegos en Barcelona. Apasionado de la tecnología desde que era un espermatozoide.
  • Diego F. ✘ ‏

    Pegunta. Por qué dicen en el articulo:

    “… Ahora ya la tenemos disponible oficialmente y para descargarla tanto en móvil como en PC”

    Cómo es eso si la app ya se podía descargar desde el día 15 o 16 del mes pasado? Incluso hay un articulo en este blog donde anuncian la app y el mismo día que publicaron ese articulo lo actualizaron diciendo que la app ya esta disponible para su descarga.

    Ésta si es una nueva app complemento de la que anuncian aquí, Windows App Studio UWP Samples https://www. microsoft. com/store/apps/9nblggh4r0w1

  • Joel Z.

    El primer IBM PC de 1981 integraba en su BIOS una version de BASIC que hacia posible que cualquier persona apenas encendiera y arrancara el Sistema Operativo pudiera empezar a programar. DOS y Windows hasta su version 98SE seguian incluyendo QBASIC como la herramienta mas facil de hacer software desde nuestros equipos. La creacion de VisualBasic fue otra valiosa contribucion de Microsoft al desarrollo de programas en su tiempo pues era muy facil hacer cualquier cosa, por eso siempre he considerado que es muy importante que Microsoft si quiere un aumento en el desarrollo de Windows 10 tiene que incluir herramientas de programacion simples y sencillas de usar asi que esta app tiene sentido y ojala la mejoren aun mas para en los proximos meses podamos ver mas desarrollo.

  • Nigel Caro

    Trate de instalarla desde el link del post pero se cierra la tienda, sera por mi region del celular?

  • Salvador E.G.B

    Si lo dijiste a manera de chiste, déjame decirte que te equivocas. Con esfuerzo y pasión por lo que uno hace el dinero viene después.

  • M&M

    Yo quise hacer una aplicación pero no se escribir ni leer en c ni nada, y al instalarlo en mi cel daba pena mi app, ando viendo ese codigo para aprender poquito aunque sea aver si al rato me hago millonario, imaginen si compran mi app de 15 pesos 1500 personas cuanto dinero ganaría yop…