Estas leyendo
Microsoft patenta un sistema de TrackPoint mejorado

trackpoint-foto-completa

Las patentes en Estados Unidos es algo bastante habitual, y viniendo de Microsoft tampoco nos extraña ya que de vez en cuando van saliendo a la luz patentes realizadas por los de Redmond. En el caso de hoy, es una patente de un sistema de Trackpoint llamado por ellos como la “próxima generación de Trackpoint de perfil bajo para notebooks“.

Esta nueva patente nos muestra como Microsoft está interesada en una tecnología en la que IBM trabajó en el pasado y en la que en algunas gamas de portátiles Lenovo se incluyen. Este nuevo Trackpoint mejorado podría incluso hacer acto de presencia en futuras iteraciones del Surface Book, el portátil presentado por Microsoft en el octubre de 2015.

patente trackpoint


Tal y como se describe en la patente, este nuevo dispositivo señalador es de perfil bajo y está hecho a base de gel con una superficie táctil en el lado superior. La parte inferior es el sensor de entrada que es la superficie base del Trackpoint.

Una característica muy interesante es que este dispositivo será capaz de distinguir distintos niveles de fuerza para poder hacer una acción u otra según lo que queramos hacer. Parece que este dispositivo va más allá y también incorpora una combinación de una lente óptica y sensor de imagen, lo cual permitiría autentificarse a través de éste.

La patente fue presentada el pasado diciembre y como os decimos en estos casos, la aparición de este tipo de nuevas funciones o nuevo hardware no significa que vaya a incorporarse en los próximos modelos de Microsoft. Eso si, nos sirve para ver en qué están trabajando y qué podría acabar llegando a sus productos.

¿Qué te parece este mejorado Trackpoint de Microsoft?

Patently Apple vía WinBeta


Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.
  • Emanuel Federico Canataro

    jaja, tenés razón.

  • Luis Bohórquez

    M$ = Troll Patent?

  • why

    Mientras, en MSPU…
    – están copiando el trackpoint, no proponiendo una mejora con respecto al actual
    – y es de lenovo, no de ibm

    Está claro que donde hay cultura, se nota XD

  • why

    No, todo el mundo tiene 2 niveles (pero ninguno más):
    1- tocar
    2- romper (el dedo o la tecla)

  • este son el tipo de “cosas” que sabes que pueden ser utiles pero que nunca te acostumbras a usar, al menos en mi caso :)

  • Lucas Matias

    Microsoft siempre patenta cosas , lo hacen para que la “competencia” no la use , pero ni la propia compañía las usa.

  • Matias

    Trabajo en IBM y es una utilidad que extraño muchísimo de las IBM/Lenovo de la linea pro (Serie T) dado que hoy utilizo MAC

  • Emanuel Federico Canataro

    “Una característica muy interesante es que este dispositivo será capaz de distinguir distintos niveles de fuerza”
    Es de ESOS cambios que conmigo no va a tener utilidad. Al teclear tengo un único nivel de fuerza :P.
    Creo que deberían sacar un dedo cibertrónico adicional (con distintos niveles de fuerza) para tipos como yo jajaja..

  • CecilioMG

    No sé… Mucho tienen que mejorar ese sistema para que me parezca realmente útil y cómodo. Creo que lo mejor es tener un buen trackpad de verdad, y ahí Apple lleva mucha ventaja.