Estas leyendo
El Narrador también mejora en Windows 10

Narrador de Windows 10

Windows 10 aún tiene mucho que mejorar y no solo en los grandes conceptos del sistema, Microsoft pretende que hasta las funciones menos llamativas tengan una evolución, por ejemplo el Narrador en Windows 10 que también mejorará con respecto a versión anteriores.


Las mejoras que el narrador del sistema recibe, ya están presentes parcialmente en el programa Insider y más adelante llegará a la versión pública. Microsoft las ha separado en tres apartados: Rendimiento, Mejoras en la lectura y Usabilidad.

  • Rendimiento: se ha mejorado el rendimiento al navegar por el menú de inicio y al escribir.
  • Mejoras en la lectura: se ha mejorado la navegación en tablas para obtener una mejor experiencia de lectura y en edición de aplicaciones como Correo de Windows y Word.
  • Usabilidad: Narrador nos leerá los resultados sugeridos en aplicaciones como Cortana y Edge, así como direcciones sugeridas de correo electrónico en Outlook. Los comandos de teclado en son más familiar para los usuarios de otros lectores. Algunas interacciones de teclado se han simplificado y actualizado para garantizar una mejor ergonomía, haciéndolos más fáciles de escribir.

Estos cambios que no suelen ser tan llamativos y destacables, ayudan a una mejor experiencia de uso en el conjunto del sistema, Microsoft lo sabe y no quiere dejar nada de lado.

MSPU

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Juan Cruz Moreira

    Mi mamá es no vidente y necesita usa el narrador pero este no le lee whatsapp alguno me podría dar una solución…

  • Francisco Gallardo

    Yo no le restaría importancia al tema accesibilidad, a personas con discapacidad visual es sumamente importante el narrador y las ayudas eren el apartado accesibilidad una asignatura pendiente en Windows Mobile y el desktop, tengo un amigo ciego y he probado le opciones de accesilidad y es muy difícil operarlo. Cómo le recomiendoa alguien con ceguera Windows Mobile si es un fiasco en el apartado accesibilidad, desplazarse es muy lento y complicado para alguien que ve entonces para alguien con discapacidad visual seria una experiencia horrible

  • happo0503

    En cortana, le das al menú hamburguesa, eliges cuaderno, luego configuración y en una de las opciones ofrece leer mensajes en voz alta. Ahí puedes elegir que lo haga, por ejemplo, solo con auriculares bluetooth, siempre, nunca etc

  • oskyrt

    gente estoy en el anillo lento, me acuerdo que cuando estaba en el 8.1 tenía mi narrador de msj y ps me daba la opción cuando llegaba “read o ignore” pero ya no sale :/

  • Ariel gomez

    Mg otras cosas q mejoren