Estas leyendo
Microsoft nos muestra más novedades que llegarán a Windows 10 próximamente y que aún no sabíamos

Novedades notificaciones y tiles para Windows 10

Definitivamente, Microsoft en la Build 2016 se ha plantado con una ingente cantidad de mejoras y nuevas características que implementarán tarde o temprano al centro de notificaciones, a las notificaciones en si, al sistema que las gestionan y también en los tiles. Quedó más que patente con todas las funcionalidades que llegarán con la actualización de aniversario para Windows 10, además de algunas mejoras para los tiles. Junto a esto, hace nada hemos sabido también que las notificaciones para las aplicaciones universales se mostrarán en la barra de tareas.

Pues bien, la historia afortunadamente no termina aquí. En el artículo sobre el centro de notificaciones, os hablamos de los 8 nuevos cambios que se implementarían para la actualización de aniversario de Windows 10. En la noticia, os adjuntamos un vídeo de la sesión en la que explicaban a fondo varias de estas novedades, pero una de las diapositivas se nos pasó desapercibida y parece ser que son funciones nuevas para los tiles y las notificaciones en las que Microsoft está trabajando, pero aún no están listas.

Más novedades que llegarán a Windows 10

Os vamos a listar cada funcionalidad que hemos visto en la imagen superior en tres diferentes categorías y profundizaremos en aquellas novedades de las que sea la primera vez que hablamos de ellas.


Hay que ir con pies de plomo, muchas de estas novedades se comentaron muy por encima y no se especificó cuáles serán para Windows 10 PC, cuáles para Windows 10 Mobile y cuáles para ambas. Además de esto, son muchas mejoras que no tienen fecha de llegada, pero no por eso no podemos dejar de alegrarnos y comentaros cada una de ellas.

Novedades en las notificaciones

  1. Se facilitará el proceso para crear las notificaciones push.
  2. API’s de las notificaciones más fáciles de usar: será más sencillo para los desarrolladores implementar las notificaciones en sus aplicaciones de la Plataforma Universal de Windows (UWP).
  3. Color de fondo personalizado para las notificaciones toast: el desarrollador podrá modificar el color de las notificaciones eligiendo entre dejar el color de acento configurado por los usuarios, o bien, un color elegido por él mismo.
  4. Widgets en el centro de notificaciones
  5. Sincronización de las notificaciones entre dispositivos. Como ya os contamos en el artículo, esto será un conjunto de dos características. La primera, la llamada “Notification Mirroring” que permitirá mostrar las notificaciones en otro dispositivo distinto al que estás usando y segundo que si si eliminas una notificación de un dispositivo se eliminará esta misma del resto de dispositivos.
  6. Estado de descarga en las notificaciones toast: a través de las notificaciones toast se mostrará el progreso de descarga de una tarea de una aplicación.
  7. API “Notification Listener”: esta API permitirá que las notificaciones y los tiles de las aplicaciones estén totalmente sincronizados.
  8. Mejoras de rendimiento en las notificaciones.

Grandes mejoras en los tiles

  1. Activación en segundo plano de los tiles tras recibir una notificación: como hemos dicho anteriormente habrá la API llamada “Notification Listener” que permitirá que las notificaciones y los tiles de las aplicaciones estén totalmente sincronizados.
  2. XAML en los tiles: antes de nada, XAML es el lenguaje de formato para el desarrollo de la interfaz de las aplicaciones de Windows. Sabiendo esto, la nueva característica se refiere a que los desarrolladores podrán personalizar al 100% los tiles de sus aplicaciones.
  3. Tiles para los programas Win32: las aplicaciones Win32 (los programas de toda la vida de Windows) soportarán los tiles al igual que las aplicaciones UWP. Actualmente, si anclas una app Win32 solo sirve de icono para abrir la aplicación y nada más.
  4. El número de notificaciones en los tiles será mayor a 99: ¡aleluya! Microsoft está trabajando para que de una vez por todas, el “99” desaparezca de nuestra vista y aparezca el número total de notificaciones que tenemos de una aplicación
  5. Animaciones personalizadas en los tiles: los tiles tendrás nuevas animaciones que podrán configurar los desarrolladores.
  6. Mejoras de rendimiento de los live tiles

Otro tipo de características para Windows 10

  1. Widgets en la pantalla de bloqueo (o eso parece): al igual que ya anunciamos que Cortana estará disponible en la pantalla de bloqueo de Windows 10 PC, parece que los widgets también llegará en algún momento, aunque en la imagen no queda claro, así que no lo queremos asegurar.
  2. Número de notificaciones en las aplicaciones de la barra de tareas

Estamos delante de muchas funcionalidades que ojalá lleguen pronto y mejoren aún más a Windows 10.

¿Qué te parecen a ti?, ¿Estás deseando que lleguen?, ¿Cuál es tu preferida?


Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.
  • Eze Avila

    Lo intentaré jajaja

  • Joel Z.

    Jajaja si amigo no te dejes seducir tan fácilmente algo de dureza

  • Víctor Ramírez Almonacid

    supongo que serán novedades que solo disfrutarán los que hayan podido actualizar a w10 oficial y no se hayan quedado en builds tanto en móviles como en pc, donde algún día nos llegará también el disgusto…

  • Eze Avila

    lol

  • Gofo_81

    Ya lo q no dicen es el consumo de batería ni como repercutirá en el siquiera….muy bonito todo pero desde ya, cargador.en mano xa usar cualquier dispositivo con win 10….

  • Hernán Sánchez

    Interesantes Coming Soon!!!

  • Joel Z.

    Lo que eres es un facilón!!!

  • Vikna

    Sinceramente lo único que me interesa es que vayan a llegar a Windows mobile, ya que no uso lo live tiles en PC. Y que lleguen antes que salga w11 o antes que lo agreguen android o ios

  • Diego R

    Para Windows Mobile habra que esperar, ya que nunca sera prioridad, aunque me interesa mucho estas novedades para pc, no puedo esperar y por supuesto cuando lancen forza 6.

  • gnosis.p

    RIP: Windows 10 Mobile.

  • Las novedades listadas son para Windows 10 en general, es decir, no se ha especificado si serán para PC, móvil o ambas plataformas

  • Wicho García Taco

    Efectivamente, y una buena aplicación de facebook y Messenger Facebook podre morir tranquilo :vo

  • Daniel Posadas

    ya me estoy confundiendo, cuales podrán llegar a W10m y cuales no, porque lo que entiendo la mayoría son para W10 y posiblemente se puedan ver algunas en W10m

  • Varias de las novedades del artículo, son funciones en las que esta trabajando Microsoft, pero no están confirmadas que vayan a llegar en la actualización de aniversario

  • Santiago

    La 7ma novedad de las notificaciones significaría que podría verse el progreso de descarga por ejemplo de una app de la Tienda o algo de Edge?

  • Eze Avila

    Espero, y que no haya mas retrasos. Por amor a su propio S.O

  • Emmanuel (WP)

    También llegaran con la update de aniversario

  • santhozrs

    Esto cada dia se pone mejor, estoy encantado con WM.

  • Definitivamente x2

  • Erick

    Ojalá

  • Eze Avila

    Si llegan a Windows 10 Mobile, este microsoft es todo un atrevido, me esta seduciendo otra vez.

  • Daniel Waithforit

    Y quien sabe, capas algunas novedades no se han nombrado y sean sorpresa cuando se lance redstone.

  • Erick

    Dijeron que pronto, de la app de Facebook se mostraron unas imágenes de una beta portada de iOS.

  • Erick

    Muy buenas novedades, espero que lleguen pronto a las builds de Redstone. Las que más espero son las notificaciones de descarga, el color de estás, y sobre todo las nuevas animaciones y que funcionen bien.

  • tikeywar

    Seguramente también la mayoría de esas se aplicaran a windows 10 mobile :3 por cierto… Alguien sabe algo nuuevo sobre las apps universales de facebook y messenger :v ?

  • say lee

    Teniendo eso podre morir en paz