Estas leyendo
Phil Spencer nos habla del porqué Halo 5 es posible que no llegue a Windows 10

Halo 5

Phil Spencer ha comentado en la Build 2016 que está teniendo lugar estos días, que Halo 5 probablemente no llegará a PC. También incidió en el porqué algunos juegos seguirán siendo exclusivos para plataformas específicas.

Forza Motorsport 6, Quantum Break o Rise of the Tomb Raider son perfectos ejemplos de juegos que llegarán o han llegado a Windows 10 PC. En el caso de juegos que siguen siendo exclusivos de una plataforma, esto apunta a que o bien la gallina de los huevos de oro de Microsoft no quiere perder la exclusividad de los jugadores más gamers o también se baraja la posibilidad de que algunos no estén diseñado para trabajar con la misma experiencia de juego que en Xbox One, cosa que los tres títulos que mencionamos ya fueron diseñados para una experiencia óptima tanto en PC como en Xbox One.


Éstas han sido las palabras del máximo responsable de la división de Xbox, Phil Spencer:

Sin dejar la puerta cerrada a su llegada, indica que no pueden crear de algo espectacular como poder jugar a juegos de gran calidad en PC a una mala experiencia y decepción de los usuarios. Es por ello que los juegos que no sean desarrollados con ese pensamiento en un principio no llegarán

Halo Wars 2 si que está siendo desarrollado para PC y Xbox One por ejemplo. Y todo apunta a que Halo 5 por desgracia no lo veremos llegar a Windows 10, pero… no descartemos el regreso de la sexta entrega de esta franquicia en PC’s, y decimos regreso ya que la saga Halo empezó su andadura tanto en la primera Xbox como en PC.


Sobre El Autor
David Fraile
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.
  • User1

    Para ambas se rumorea que si Sony saca nueva consola, microsoft debería hacerlo también para no quedar atrás. Y si sólo es una revisión, mejora debería suceder igual. Aunque microsoft ni debería segur la corriente en caso de que sony lo haga.

  • Greco86

    Ojo que ya van a pedir 3D

  • DraknosEye

    xD, si xbox no puede llegar a tal calidad para que tendrías que comprar una pc para jugar 4k, ultra, 120fps, etc. Es algo tonto pensar así.

  • DraknosEye

    Jajaja, claro amigo es que el juego es de xbox one es imposible que sea una app universal y siempre se tendrá que trabajar en portear el juego a pc, el problema no es eso, el problema es que este personaje ha dicho que el juego no esta diseñado para jugarse en pc es decir que dicho juego tiene algo tan especial que solo se debería jugar en xbox one.

    Sobre la partidas cruzadas pueden hacer lo que ya he mencionado, pueden exigir utilizar un mando de xbox para poder jugar a dichos juegos como ya lo han hecho otras compañías en steam, así que no hay mucha diferencia a lo que ofrece la consola solo más libertad.

  • Esa obsesión de algunos que piensan que el PC Gamer debe correr los juegos a full en 4k@120fps.

  • Greco86

    Pienso que se están apresurando en sacar una nueva PS, sea 4.5 o 5, la actual generación tiene para algunos años mas, apenas llevan 3 años creo. Entre una versión y otra ha de haber al menos 5 años, veremos como sale esta nueva propuesta de Sony. Tal vez quieren hacer algo como se hizo con la Elite, la misma consola pero con ciertos añadidos.
    Yo quiero el mando Elite, esperare que baje mas de precio que mis mandos están como nuevos… porque lo son jajaja

  • Greco86

    Ahora mismo puede ser que el juego no este preparado para pasarlo a PC, habría que trabajar en el código y ahí no tengo ni idea que tan complicado puede ser, algún desarrollador podrá opinar mejor en este aspecto, pero he de imaginar que si la propuesta de tener los juegos tanto en PC como consola da frutos, los títulos se iran sumando a esta iniciativa, y creo que Halo 5 no será la excepción.
    Donde si veo el inconveniente, es en las partidas cruzadas, en juegos shooter el uso de teclado y raton es mas eficaz que el mando (la mayoría de las veces, hay jugadores tan buenos que te parten con cualquiera), asi que un filtro no estaría nada mal

  • Greco86

    Para jugarlo en alto o ultra, si se requiere, pero si eso no le afecta al usuario, tanto la consola como la pc gama media basta y sobra

  • Greco86

    500$ alcanza para poder jugar a una calidad aceptable, dependiendo del juego y del usuario, pero también hay que aclarar que no en todos lados esos precios son asi, por lo que en otros sitios puede que deban estirarse a incluso700$.
    Yo tengo una FX-4100, 4GB RAM, placa Gigabyte y tarjeta GT610 2GB y juego chocho a casi todo, digo casique pues lo nuevo y pesado no lo corre por obvias razones, planeaba armarme la pc gamer a lo grande y vivir tranquilo 10 años (con la actual voy 3), pero decidi mejor emplear el dinero en una obra para mi casa y para quitarme el gusto gamer me compre una Xbox One, ahora estoy de lo mas contento y pues suspendi la gamer por al menos 5 años, entre mi pc y la consola estoy servido.
    Ya los gamer exigentes siempre optaran por la PC por todo lo que ofrece, pero si no eres uno de estos y decides no invertir mucho, la consola es una gran opción, y es ahí en donde veo positivo la estrategia de tener los juegos tanto en pc como en Xbox, asi no te pierdes de ningún juego de la plataforma por no tener uno u otro. Claro, esto recién empieza y no todo esta disponible pero a futuro espero que esto avance por completo, recuerden, no todos pueden armarse una pc gamer, ya sea gama media o alta.

  • Joseluis

    No, muchos la esta llamando la PS 5 no es una slim hasta el E3 veran que pasa si sale o si la PS4 se podra actualizar para la resolucion de 4K

  • Joseluis

    Pero eso es normal amigo seria una slim no una PS 5 lo que esta haciendo sony es una nueva consola que tendra resolucionde 4K y soporto para sus gafas y juegos que iran a sacar y que se estima que costara 500 euros la consola

  • Greco86

    Eso seria algo asi como una Xbox Elite?

  • Jajajaja claro, lo que tu digas campeón jajajaja

  • DraknosEye

    Las consolas de xbox siempre tendrá su publico y los jugadores de Xbox no debería de sentirse engañados o decepcionados por que salga un juego de su consola favorita en PC, de último para jugar en PC necesitas también gastar como cuando se compra una consola y si usamos la ideología fanboy tampoco debería estar enojados por que esos juegos no salen del ecosistema xbox.

    Ahora bien la tontería que ha dicho este personaje es algo grande, el pc es la plataforma más abierta de todas y en ella puedes jugar a casi todo los juegos con cualquier periférico así que eso de que halo no es un juego de pc por que no fue diseñado para serlo, es una enorme tontería que se lo invento para salir rápido de esa pregunta sin decir no.

    En PC se pueden dar el lujo de solo pedir mando o solo pedir teclado, además de que xbox esta casi integrado en PC con su app y con su sistema de xbox live, si dicen que es un juego diseñado para el salón pues le diré que millones de personas usan sus PC en el salón con grandes pantallas.

  • DraknosEye

    No es necesario gastar esa cantidad para un PC gamer, puedes llegar a jugar a cualquier juego de esta generación con uno de 450, así que no estés diciendo que necesitas esa cantidad para jugar en PC.

  • DraknosEye

    Cada quien gasta en lo que uno quiera, es como decir que es tonto gastar $1400 en una surface pro, además tu no eres jugador de pc no y al parecer no has jugado en alta calidad.

  • Todo depende de como lo armes, solo un tonto gasta la mitad de ese presupuesto comprando un Intel, teniendo los FX-4300 con su placa madre a $140USD, una buena ram de 8GB@1866MHz a unos $52USD, un gabinete de $40USD mas una fuente generica de 850w que ronda los $20USD, ventiladores CPU $14USD, Con lo que sobra te puedes comprar una Zotac nVidia GTX660(ZT-70401-10P) que cuesta $236USD y te sobra para unos ventiladores genericos.
    Es un PC Gamer lo importante es el Video y la GTX660 aun rinde bastante.

  • User1

    Se les muere el matchmaking y se les cancelarían muchas suscripciones gold xD

  • User1

    Y también se rumorea una xbox one slim, así qué quien sabe…

  • Josue Michel Macias Mtz

    Halo 5 no, pero con que traigan Halo TMCC todo bien :)

  • kreativo

    he leído q en algunos juegos el rendimiento no es el mejor en pc de 500 dolares

  • A mi me gusta XBOX porque el control es mas comodo

  • Hay que sei tonto para pagar tanto por un PC para jugar, con unos $500USD ya puedes tener un PC para jugar decentemente.

  • kreativo

    no todos pueden pagar 800 dólares o mil por una pc gamer

  • Salvador E.G.B

    He leído que no sería necesario porque serían compatibles los juegos de una con la otra, si ocurre lo que dices pierden millones de gamers

  • Joseluis

    Dicen por ahi que saldra la PS4.5 K ASI que los que tienen la PS4 tienen que comprae una nueva xD!!!!!!!

  • Diego R

    En cierto punto tiene razón, es un juego muy de Xbox, que aunque muchos queramos tenerlo en pc, pertenece a esa plataforma, yo creo que vendrá a pc pero con Halo 6 al igual que Forza Horizon 3.

  • Tienes que tener un buen equipo para que un juego como Halo corra fluidamente.

  • Daniel Waithforit

    Pero deberían sacar el master chief collection para pc

  • Pablo

    Si le sacan todos los exclusivos a Xbox One seria matarla. La carta de los exclusivos es una de las principales para competir con PS4.

  • Daniel Posadas

    en parte es buena la idea de servicios exclusivos para la plataforma de Xbox, tanto por el tema de ventas de consolas como por el sentimiento a los gamers que, confiando en la plataforma eligieron la misma por sus exclusividades,
    ojala alguien comprendiera que igual los usuarios de W10m también tenemos nuestro corazoncito y quisiéramos escuchar una noticia similar relacionada con nuestra plataforma,

  • kamek

    Yo apuesto a que lo veremos en Windows 10 pero dentro de mucho. Pero seguro que toda la saga al completo acaba siendo llevada a la plataforma windows.

  • Es normal no creo que quieran dar su mejor jugada a la PC y que ya nadie juegue en la Xbox One