Estas leyendo
Pori Fashion Show llega a Windows 10 gracias a Windows Bridge for iOS y se muestra como ejemplo para desarrolladores

1_porifashionshow-1024x559

Mucho se ha hablado del Windows Bridge for iOS, la herramienta para desarrolladores que permite portar aplicaciones de iOS a Windows 10 de manera sencilla y reutilizando la mayoría del código, a excepción de algunas implementaciones y mejoras que se puedan hacer para adaptar la aplicación a los requerimientos del sistema o dispositivo.

Microsoft ha querido ejemplificar este proceso de portar apps de iOS a Windows con una aplicación creada por Dong Yoon Park, Diseñador de Experiencia de Usuario Senior en Microsoft. Para ello, han escogido Pori Fashion Show, disponible en la App Store de iOS y que ha sido portada con la herramienta de Microsoft a Windows 10 como UWP (Universal Windows Platform).

Dong Yoon Park es el encargado del diseño de Windows Bridge for iOS, enfocado en la traducción de los controles y patrones de iOS a Windows para conseguir la mejor experiencia posible en Windows 10. La aplicación en cuestión es un juego con estilo y gráficos de papel para niños, en el que tendremos que vestir a personajes cartoon con mecánicas de arrastrar y soltar, además, los niños y niñas podrán guardarlos como imágenes o hacerlos desfilar por distintos desfiles.

21_apprunning-1024x645

En el post de Windows Blog explican como ha sido portar esta aplicación a Windows 10, casi paso a paso, ejemplificando la eficiencia de Windows Bridge for iOS, con demostraciones en Surface Pro, Surface Book y los pasos que han de dar los desarrolladores en Visual Studio o PowerShell. Explican, además, ciertos errores que aparecieron a través de la creación de la app y como los solucionaron, y como hay ciertas cosas que iOS acepta y Windows no, y la solución a estas para que todo funcione como se espera.

Ejemplo de los controles en iOS y en Windows 10

Sin duda, es una buena idea por parte de Microsoft, mostrar como los desarrolladores pueden portar aplicaciones de iOS a Windows 10 usando Windows Bridge for iOS, y como se pueden portar cualquier tipo de aplicación, ya sea un juego para los más pequeños como este o juegos como Candy Crush, además, también existen otros «puentes» para poder portar aplicaciones a Windows 10, como Project Centennial, para convertir apps de escritorio en apps UWP de Windows 10, con todas sus ventajas como los Live Tiles o notificaciones. En caso de que queráis echarle un vistazo al post y ver como se porta una aplicación de iOS a Windows 10, aquí tenéis el enlace.

Si quiere descargar Pori Fashion para Windows 10 y comprobar el resultado final de este proceso, puedes hacerlo con el siguiente enlace.

Pori Fashion Show - Complete Jan 2016 CollectionPori Fashion Show - Complete Jan 2016 Collection

¿Qué os parece este ejemplo por parte de Microsoft?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?