Estas leyendo
Satya Nadella habla sobre Windows para móviles

Satya Nadella

Tras las palabras de Myerson la pasada Builb 2016, ahora ha sido el propio Satya Nadella CEO de Microsoft el que ha hablado sobre Windows para móviles y ha dejado claro una cosa, solo hay un Windows y como tal hay que pensar. Preguntado sobre el desarrollo de Windows para móviles Nadella responde:

En primer lugar, ahora no pensamos en Windows para móviles de manera diferente a Windows para HoloLens o Windows para Xbox. Tenemos un solo de Windows. No tenemos varios Windows. Corren a través de múltiples formas, pero es una plataforma de desarrollo, una tienda, una cadena de herramientas para desarrolladores. Y se adapta para diferentes tamaños de pantalla y formas de entrada o salida.

Es decir no hay que esperar que se dedique un apartado especial en relación a Windows 10 Mobile, se habla de Windows en general independientemente del dispositivo que lo mueva. Sin embargo afirma que si hay una característica que destacar en Windows en móviles, que por supuesto es Continuum, una función única que permite convertir nuestro Smartphone en un PC y sobre la que van a seguir trabajando. Además aprovecho esto para lanzar un dardo a la competencia.

Al igual que con Surface fuimos capaces de crear una categoría. Hace tres años la mayoria de la gente decia «¿Que es un dos-en-uno? Y ahora hasta Apple tiene un dos-en-uno. Así dentro de tres años espero que la gente diga «Guau, es verdad, esto es un teléfono que también puede ser un PC»

Podéis ver la entrevista al completo en Bussinesinsider. ¿Que pensais de las palabras de Nadella?. ¿Será suficiente lo que hemos visto que se va a traer a Windows 10 para hacer despegar el sistema para móviles?

MSPU

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.