Estas leyendo
Satya Nadella habla sobre Windows para móviles

Satya Nadella

Tras las palabras de Myerson la pasada Builb 2016, ahora ha sido el propio Satya Nadella CEO de Microsoft el que ha hablado sobre Windows para móviles y ha dejado claro una cosa, solo hay un Windows y como tal hay que pensar. Preguntado sobre el desarrollo de Windows para móviles Nadella responde:

En primer lugar, ahora no pensamos en Windows para móviles de manera diferente a Windows para HoloLens o Windows para Xbox. Tenemos un solo de Windows. No tenemos varios Windows. Corren a través de múltiples formas, pero es una plataforma de desarrollo, una tienda, una cadena de herramientas para desarrolladores. Y se adapta para diferentes tamaños de pantalla y formas de entrada o salida.


Es decir no hay que esperar que se dedique un apartado especial en relación a Windows 10 Mobile, se habla de Windows en general independientemente del dispositivo que lo mueva. Sin embargo afirma que si hay una característica que destacar en Windows en móviles, que por supuesto es Continuum, una función única que permite convertir nuestro Smartphone en un PC y sobre la que van a seguir trabajando. Además aprovecho esto para lanzar un dardo a la competencia.

Al igual que con Surface fuimos capaces de crear una categoría. Hace tres años la mayoria de la gente decia “¿Que es un dos-en-uno? Y ahora hasta Apple tiene un dos-en-uno. Así dentro de tres años espero que la gente diga “Guau, es verdad, esto es un teléfono que también puede ser un PC”

Podéis ver la entrevista al completo en Bussinesinsider. ¿Que pensais de las palabras de Nadella?. ¿Será suficiente lo que hemos visto que se va a traer a Windows 10 para hacer despegar el sistema para móviles?

MSPU


Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWIndows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Ramón Riquelme García

    Justo en su lanzamiento, octubre 2015 ya había 37 aplicaciones que soportaban el 3d touch entre las que se encontraban las más importantes, whatsapp, facebook, twitter, dropbox, evernote, shazam, etc, etc, eso solo en el lanzamiento, pero bueno si quieres pensar que son dos o tres allá tú y los que te votaron.

  • edMac

    salió hace casi 2 años ese móvil. Y microsoft apenas lo actualizó.

  • rizzhy

    No dice q estén en moderación ojala y las puedas ver

  • rizzhy

    wp_ss_20160405_0001.png [ … ]

    wp_ss_20160405_0002.png [ … ]

  • rizzhy

    Estoy por disqus y no creo q vaya a aparecer las imágenes en unos dias por eso ve configuración de sim allí dice la velocidad y si tienes 4g,3g2g es la red o tu sim no el teléfono mira alli te dejo una captura y como te digo eso videos q andaban en la red para forzar el 3g o 4g era si estaba disponible lo q si hacían era mostrar siempre el logo 4g igual antes del 4g los había para mostrar siempre el 3g vaya sigamos esta logica tu tienes una operadora y solo manejas 3g no porq un usuario meta un código o ciertos comandos en su teléfono va a usar una red q tu no manejas q 4g en latam son pocas las reales y muchas las 3.5

  • Tiago Maslowski

    Y porque no lo subes aquí? Acaso es algo especial que “Ciertas personas” pueden tener acceso?..

    Solo quiero entrar a esos ajustes y hacer que mi red de datos se mantenga en 3G como se mantenía en 4G con mi 920..

  • rizzhy

    Tiago pásame tu fb y te mando capturas de donde puedes checar si es tu telefono o las red de tu operadora

  • Tiago Maslowski

    Ese no es el caso, el caso es que si hay algún método de acceder a esos ajustes en mi 535??

  • rizzhy

    Te aparecia el logo de 3g pero no significaba q estuviera siempre funcionando a esa velocidad la red de datos los att desbloqueados en México siempre marcan 4g hasta en lugares q no hay esa velocidad

  • Tiago Maslowski

    Pero en mi L920 podía hacerlo marcando en el teclado ##3282# y en mi 535 ya no me dirige a la misma opción.

  • Noodle5

    Me alegra por ti. Me entristecen aquellos que compran lo que les pongan en frente y lamentablemente sigo viendo muchos 530 y 520 en las tiendas departamentales y pues ellos no tendrán W10. Tendrán un equipo que ya tiene los días contados. Que ojo no es un mal S.O. pero ya vimos como trabaja microsoft matando sus S.O. (Mango)

  • Migue Jimenez Reyes

    Yo tengo el lumia 925 y estoy totalmente de acuerdo contigo la cámara esta horrible en windows 10, no se como volver a windows phone 8.1 ya qui pienso usar este teléfono por sus capacidades fotográficas, es una verdadera lastima por el lumia 1020

  • No se donde ves lo malo de cambiar el telefono despues de 3 años.

  • Lo realmente miserable es llorar por que un gama baja de hace 3 años no se actualiza a la ultima version y amenazar que se compraran un gama alta de la competencia.

  • En ciertas cosas se notan los dos nucleos extras.

  • Son muy distintos los mercados a los que apuntan el HP Elite x3 y el Lumia 950/XL.

  • Isaac Perez Chan

    no la tienen, definitivamente la camara empeoró ABISMALMENTE, sin embargo todas la ventajas de windows 10 hace que dude donde quedarme, las nuevas opciones, aplicaciones todo, mejoro mucho, sin embargo, la fotografía es uno de mis hobbys y deja MUCHO que desear

  • Emmanuel (WP)

    Solo comentare sobre el tema de HP, eso es exactamente lo que Microsoft quiere, que sean los socios quienes destaquen.

  • JUANK

    Antes que se regara mas la noticia que mueren los lumia con wp8.1 vendí mi 1020 y compre un 640xl…. Fue un buen negocio y un muy buen cambió.

  • Jesus Rodriguez

    Yo pienso que si sacaron esos equipos y retrasaron la salida de la actualización fue porque intentaron hacer funcionar el SO en esos teléfonos y les consumió tiempo que no tenían previsto, ahora lo de que usaron a los insider, eso no lo creo porque no obligaron a nadie a ser insider, y hasta donde yo recuerdo MS no dijo que si entraban a insider tendrían la actualización, no prometio que ganarías algo por ser insider, estoy de acuerdo que se fueron de boca al prometer algo antes de haber probado el funcionamiento, pero no creo que hayan utilizado a nadie cada uno que entro al programa insider entro porque quiso. Y ademas ya paso ya no actualizaron ya que se quejan y siguen con lo mismo

  • jhonmontoya

    Proceso natural. Yo ahorré y compré el L640 y contento ando.

  • Mauro Christian Passa

    Estoy de acuerdo con mucho de lo que aquí se opina, y como persona de IT de muchos años también de acuerdo con Satya … Excepto que Xbox One no funciona mejor con W10 que antes, el Kinect se vuelve loco y se apaga y prende cuando le da las ganas, ni los de soporte técnico saben ya que decir … Y por otro lado me siento estafado como insider, el haber colaborado en el desarrollo a honoren de W10 para luego que mi lumia 1020 se quede afuera, por mas que digan, es un equipo 2013 de alta gama, y la verdad la .164 funciona muy bien en el, podrían haber dejado actualizarse hasta esta versión en forma oficial. Por otro lado HP saco su celular con W10 y le gana a los 950 porque correrá las aplicaciones como una real PC y con un docking que lo transforma en una realmente. Entonces … ¿Cual gama alta tenemos Microsoft? Contínuum ya tiene competencia!

  • JUANK

    Seria algo excelente, si eso pasara….Pero lamentablemente ya es oficial que microsoft no va mas con WP8.1,,,ya se esta viendo en el abandono y salida de aplicaciones.

  • Anelsy

    Que bueno que en el futuro aún se usan los lumias 950. Qué tal la experiencia del 4D? Es mejor que el 3D? Ojala pudiera viajar al futuro de la misma forma :v

  • William Azury

    eso depende de la red o la cobertura, si el operador no ofrece 3g en algún sector la red del teléfono cambiara

  • Seguro porque no todos los teléfonos que prometieron que actualizarían no lo harán.

  • William Azury

    como ultima opción seria que trabajaran para lanzar la update 2 a esos teléfonos, se que no hay mucha diferencia pero algo es algo

  • Diego R

    Yo tuve ese problema con la cámara en un 640 XL, se soluciono en mi caso con una actualización de la app, soluciono problemas con el procesado y la velocidad de captura.

  • Manuel Adrián Flores Hernández

    No sera algo relacionado con tu configuracion de fotos? Ya que realices el hard reset no Restaures ninguna copia de seguridad y no debes pasarte eso.

  • jose acuña

    Aunque te sere sincero, tengo el lumia 1520 con windows oficial .164 y no tengo ese inconveniente al tomar fotos, tengo activado esa opción y la cámara anda bien…

  • jose acuña

    Uhmm desactiva la opción aplicar retoques q esta al lado del icono del flash. Es todo.

  • Juan Antonio Ferriz

    Se sigue el camino marcado hace algún tiempo , unificar toda la plataforma, con el tiempo en TODO ESTARA WINDOWS , en tablet, en PC , en Xbox , en Móviles y en pequeño electrodoméstico , una única plataforma , un único núcleo para todo el sistema.
    Desde luego en un buen camino, aunque mientras se anda hay equipos que no puedan recorrerlo, así es y así hay que entenderlo

  • La respuesta es no, no es suficiente.

  • FabianG

    Es obvio que lis equipos vayan quedando obsoletos por el avance tecnológico, es obvio q se tengan q cambiar en periodos mas cortos, lo q no es obvio es q una empresa q se supone seria como MS mienta de la forma en q lo hicieron. Y si, mintieron porq fueron asegurando q TODOS los equipos desde 8.1 se iban a actualizar, dieron plazos e hicieron listas con los equipos detallando la forma en q se iba a escalar el upgrade. Lo q paso fue sencillo, USARON a los insiders para testear el sistema pero NO TUVIERON HUEVOS para decirle a la gente que no iban a poder actualizar hasta el mismo momento del lanzamiento. Si me dicen q recién en ese momento se dieron cuenta de q no iban a poder cumplir su palabra son unos completos imbeciles. No me molesta cambiar mi equipo, me molesta que me mientan

  • Lo que me da coraje es que las fotos no tienen la misma calidad que antes

  • Rafa

    Cuando tienes demasiadas fotos en la carpeta de “Album de la Camara” la app empieza a ir lento, prueba mover todas las fotos a otra carpeta.

  • JUANK

    Lo dicho Windows Phone 8.1 muere totalmente,,algo que se sabia desde la salida oficial de W10P….Es una lastima que estos equipos mueran así y que microsoft se desatienda de ellos

  • JUANK

    la verdad, me impresiona W10P,,,es muy bueno,fluido y muy rendidor con el 640XL,,,,tenia miedo pasar de mi 1020 con WP8.1 pero ha sido un cambio muy bueno,,,realmente W10P es una experiencia total y muy complementaria con PC..lastima que los moviles antiguos se quedaron sin este porque ubiera cido muy bueno….No te devuelvas a 8.1….recuerda que pronto se queda sin soporte y las aplicaciones van muriendo….Dale mas tiempo a W10P y acomodate a el

  • Guillermo Rojas

    Ahora salió una actualización para la cámara, debe ser alguna mejora, una actualización menor

  • Tiago Maslowski

    Hola, fuera de tema, alguien me puede decir como activar el 3G permanente en L535.?? Gracias.

  • Si el 520 anda justo con el dualcore/512mb ram que tiene, el single core del 900 sacaría chispas ✨

  • No pero antes de regresar lo voy a realizar me quejo es de la calidad de la fotografía y el retardo cuando ya has tomado la foto queda diciendo añadiendo retoque o algo así pero es una eternidad luego de tomarla ni zoom

  • Manuel Adrián Flores Hernández

    En mi Lumia 930 todo va bien, aunque eso si yo no tomo demasiadas fotos, solo unas pocas. Hiciste hard reset?

  • Daniel Humphrey

    Exactamente, Obsoleto no significa Inservible, y eso es lo que muchos no entienden.

  • Así se ve los que de verdad le gusta la plataforma.

  • Daniel Humphrey

    Tienes toda la razón, sobre todo en la comparación estúpida que hacen muchos comparando un Lumia 520 con un iPhone, como si un gama baja pudiera hacer lo que hace un gama alta, y como dices, se enojan si no puede, me gusta mucho el ecosistema Windows, sin embargo reconozco que tenemos a la comunidad mas llorona de todas, y eso que solo tenemos el 2% de cuota mundial, no quisiera saber el lloriqueo que habría si tuviéramos una cuota del tamaño de Android o iOS.

  • ¿Por qué?

  • Víctor Ramírez Almonacid

    Aul y compañía

  • “En PC tiene BitLocker (W10 Pro) y Mobile no”

  • “En PC tiene BitLocker (W10 Pro) y Mobile no”

    https://imgflip.com/readImage?iid=15800169

  • Me gusta W10M pero ya me canse me regreso a WP8.1 esta misma noche, la cámara de mi Lumia 1520 parece solo de 5 Megapíxeles y el retardo ya es insoportable, la batería se pasa cargando pero lo de las fotografías ya no

  • Se borro el menu de inicio tendras que volver a poner las cosas en su lugar, también me paso hace un tiempo

  • Diego R

    Fuera de tema, alguien me puede ayudar o explicar que le paso a mi pc, tengo redstone build 14295 y ayer apague el pc normalmente como siempre, pero hoy al iniciar windows veo que el menú inicio cambio y desaparecieron los botones de configuración y demás, también todos los iconos en el menú inicio, (que volví a anclar) ademas todos los programas y aplicaciones aparecen como si fueran recién instaladas.

    Es la primera vez que veo algo así.

  • Jesus Rodriguez

    Eso si yo se que las cosas no se comunicaron co.o debian pero también hay gente que espera milagros, aqui vi un comentario donde decía que si salia 3D touch para W10M nos iban a obligar a cambiar el equipo para tener esa característica, cuando es obvio porque ningún telefono actual de W10M tiene una pantalla con esa característica, muchos quieren que las cosas de hace años funcionen como si fueran nuevas y si no pasa así están enojados, hipoteticamente hablando, que crees que hubiera pasado si se libera W10M para todos y en los X20 no funciona bien? Hubiera salido un montón de gente a quejarse entonces la conclusion es que la gente se queja porque si y porque no, creo que es ilógico lo que muchos dicen que se van a cambiar a iphone porque su 520 no actualizo y también creo que no hay que ser tan crédulos

  • Daniel Posadas

    mi pc tiene mas de tres años además de muchos otros que tengo en la casa y funcionan bien, tal vez no estarán a la altura de lo nuevo pero son funcionales, con relación a los aparatos telefonicos de Microsoft, si lo quieren actualizar, que lo actualicen, si ya no se puede nadie se tiene que enojar, simplemente hay que sacar un comunicado que de tales modelos ya no serán actualizables y listo, creo que el descontento de la gente fue que no se hablo muy claro sobre el asunto, la comunicación no fue la mejor y es un punto que Microsoft debería de mejorar, pero estamos aprendiendo a las malas y eso es malo para cualquier negocio,

  • Pedro Pablo Rico

    Tenia la esperanza de que fueran por ese camino, la semana pasada deje mi lumia 820, tres años con el y ningún problema y estrene un 640xl para tener windows 10 y una pantalla grande…y de momento contentisimo a pesar de todos los que me dijeron que me pasara a android que windows estaba muerto.
    Pero de momento No…gracias :)

  • Cesar Saldivar

    El lumia 435 no se queja tampoco corriendo asphalt o moderm comba. Es gama baja es la gama que se podría considerar para para ya lo mas básico pero aun así las puedes igual que el lumia 520 en 8.1 y por lo que te costo el iphone te compras 3 de estos

  • ¿Quien?

  • ArtHur

    Apple lanzo el 3D Touch y dos o tres apps lo soportan.

  • Daniel Posadas

    un teléfono que puede ser una pc?
    entonces me imagino que todos los teléfonos de ahora en adelante van a tener continuum? o por lo menos van a poder acceder a dicha función comprando el Doc?
    veremos mas adelante como tratan a la plataforma de móviles de W10 ya que actualmente, según palabras de su propia gente, por el momento no será punta de lanza

  • Daniel Posadas

    jajajaja

  • Mota

    Tienes mucha razón, habrá que ver como le sale la jugada a Microsoft.

  • Jesus Rodriguez

    no hablamos de ser consumistas, tu lo has dicho los cuidas hasta que se acaben, no se trata de ver algo y comprar, se trata de ver de que todo se vuelve obsoleto pero sigue funcionando, y tambien hay que entender que no va a tener las mismas caracteristicas un telefono de hace 3 o 4 años que uno que salio hace algunos meses, a lo que me refiero es el ser obsoleto no quiere decir que sea inservible es como querer que en tu television de hace 20 años puedas ver contenido de una resolucion 4k, la television sigue funcionando pero no es compatible con nueva tecnologia

  • Víctor Ramírez Almonacid

    OOOOOOOOOOOOOOhhhhhhh, qué agradecimiento! Voy a llorar de la emoción…(pretendo ser sarcástico)

  • Jesus Rodriguez

    si pero la tecnologia avanza a pasos agigantados, que sea un buen telefono nolo dudo pero desarrollar nuevas caracteristicas necesita otro tipo de especificaciones y no puedes limitar a quedarte estancado en algo solo porque los telefonos tienen buenas especificaciones.

  • Víctor Ramírez Almonacid

    Es el momento adecuado para que se disculpen. Tic, tac, tic, tac…

  • jose acuña

    Yo compro aparatos tecnológicos para mi uso diario y los cuido para que duren pero no soy un consumista que a penas ve algo nuevo va y lo compra. Ósea tb te compraras televisores cada tres años…

  • jose acuña

    Teléfonos eternos? Eso no sucedera pero si tu equipo tiene características que lo hacen un gama alta no tiene xq quedar en el tacho de basura. El nokia lumia 1520 salió en el 2013 y a pesar de ello sigue teniendo para mas.

  • Jesus Rodriguez

    es que una cosa es ser obsoleto y otra cosa es dejar de funcionar,un lumia 710 es obsoleto pero funciona aun que sea poara lo basico, asi como tu mac mini es obsoleta porque funciona con tecnologia que ya nadie utiliza para producir ya que las exigencias son cada vez mayores asi que necesitas especificaciones mayores, tu 640xl se va a hacer obsoleto pero al igual que tu mac te seguira funcionando minimo para lo basico

  • Allegend

    Estas en lo correcto yo tengo una tienda de ventas de móviles por pedido y samsung y otras marcas que usan android si acaso una actualización a sus gamas altas y adios! Por eso digo que es muy miserable que alguien este llorando por mas si ya el teléfono en todos los niveles esta desfazado para su uso. Inviertan que muchos de los actualizables están a precio de risa y tendrán un buen soporte.

  • Allegend

    Es lo mas sano, nadie en su vida como comerciante te venderá algo para que le des uso hasta que te mueras y los móviles no son la excepción. No creo que le puedan dar continuidad ya seria demasiado miserable esperar mas de algo que en otras circuntancias ya hubieras comprado un móvil nuevo.

  • Jesus Rodriguez

    Pero que tal va la actualización? No creo que tan bien hace poco lei que del iphone 5s para abajo van pésimos con iOS 9.X, ademas yo aun en diciembre tenia un l520 y jugaba asphalt, volverse obsoleto no es lo mismo que dejar de funcionar.

  • Jesus Rodriguez

    Agarra un WP8.1 y te va a funcionar y creo que funciona bien, al igual que en tu computadora te servira no para juegos pero para llamar, mandar msj o navegar en internet , con el tiempo las funciones se limitan porque las exigencias son mayores y ahi es que se vuelven obsoletas las cosas que no es lo mismo que dejar de funcionar, ademas a tu pc te apuesto a que le das mantenimiento cada cierto tiempo o le has cambiado componentes, un telefono de hace 3 o 4 años sigue funcionando pero no igual que uno actual

  • Roberto Alma Guti

    Llevas razón hoy en día es tela, pero mi Mac mini del 2007 aun esta el tío resistiendo para lo basico. y espero que mi 640xl dure por lo menos 2 y medio

  • Enrique

    Puede ser no, es.
    Se llama “Actualización de aniversario” para el publico y “Redstone” es su nombre en código, un nombre interno.

  • Jesus Rodriguez

    quiza la pc no la has cambiado pero has cambiado algunos de sus componentes (la tarjeta de video) porque la que tenias el dia que la compraste ya no te fue suficiente, es tecnologia que se va quedando obsoleta y en el caso de la pc tienes la oportunidad de ir do poco comprando componentes nuevos y asi ir actualizandola.

  • Adam Jensen

    Pero esas características que estas comentando, NO tienen nada que ver con un kernel… Lo que tu dices va aparte: un PC tiene BitLocker (W10 Pro) y Mobile no. Firewall de Windows no existe en Mobile. El Administrador de dispositivos no existe en Mobile. Y un sinfín de características.
    Y que manía con la transparencia del administrador de notificaciones! El día q sea transparente me alegraré, pero vamos, no es algo importante.
    La actualización la han llamado así, es algo meramente comercial. Muchos sabemos que al final redstone se ha divido en dos lanzamientos, cosa q en un principio no iba a ser así. A eso me refiero con lo del retraso. Y lo han dicho no hace mucho.

  • Ramón Riquelme García

    Satya tienes razón, es posible que dentro de 3 años la gente diga “wow” cuando vea continuum, porque lo que es ahora mismo o a corto plazo no da para mucho, pocos terminales compatibles, pocas aplicaciones compatibles, en fin, otra promesa. Se imaginan que Apple hubiera lanzado el 3D touch y que sólo dos o tres aplicaciones pudieran hacer uso de el? a que no?

  • Alonso

    Y vieron que podian darle continuidad a esos telefonos. El problema? No es rentable para una compañia sacar un SO que puede ser soportado por telefonos del 2012, nadie compraria nada. Entonces prefieren mentirnos y esperar que vendan los nuevos Lumia

  • Jesus Rodriguez

    recuerdo que cuando salio WP8 la gran novedad y por lo que alababan a SO era porque te prometia soporte de 36 meses y creo yo que lo cumplieron, es lo que tu dices MS dioo soporte desde el mas basico hasta el de mejor gama por igual, algo que en android quiza los gama alta llegarian a 2 o 2 años y medio
    (y digo quiza porque desconosco)

  • OSCAR

    por si no había quedado suficientemente claro… para los Agoreros, creo que lo dice bastante clarito

  • Vikna

    Así lo llaman Mobile o 10 según les convenga en cada situación. Por ejemplo para actualizaciones lo llaman w10 cuando es obvio que en realidad hacen distinción porque hay cosas que pc tiene y móvil no.

  • Alonso

    Claro, nos lo reafirma

  • Juan

    Apenas y sale

  • Alonso

    Cambias la PC cada 3 años? Wow, que desperdicio. Porque yo tengo mi PC desde hace 5 años y funciona perfectamente, lo único que le mejoro cada cierto tiempo es la tarjeta de Video. Pero decir que cada 3 años hay que cambiar todo lo tecnológico, creo que estas metido en el mismo juego de las empresas.

  • Allegend

    No es absurdo eres realista. Microsoft le dio vida util a teléfonos que en android mueren su soporte en meses.

  • JAHS

    Pues sí.

  • rizzhy

    Tal vez no encuentres nada en realidad tal vez un iphone con 2-3 años un android con 0-1 año no se q tal anden los ubuntu… Alguien sabe?

  • Vikna

    Lamentablemente no es asi, por ejemplo extensiones de Edge sólo para pc. Estaría genial un adblock en móvil pero..

  • Vikna

    Mi PC tiene 9 años y anda perfecta, no corre Juegos actuales pero para todo el resto anda muy bien y hasta tiene Windows 10 corriendo fluído. Los teléfonos también deberían ser así pero les sacan el soporte a propósito para que gastes tu dinero en comprar uno nuevo cada año. Con lo que valen deberían durar mucho mas pero mientras la gente se deje lavar el cerebro y sigan gastando fortunas cada 6 meses por el nuevo iphone…la cosa se pondrá peor cada vez. Ahora me pregunto si les sobra la plata en que la gastarían antes no?

  • mikesislac

    Pues ahí tienen los que dicen que Microsoft no le atencion presta a Windows. 10 Mobile.

  • Emanuel Federico Canataro

    Buscá, si lo hicieron. Después se dieron cuenta de la locura que habían prometido y lo difícil que sería, imposible de cumplir con los plazos, y tuvieron que ir dividiendo las cosas, o mejor dicho: dejarlas divididas.

  • Mariano Mje

    Jajajajaja XD

  • Salvador E.G.B

    Ellos en ningún momento prometieron un solo Windows para todo, lo que es más aclararon y recalcaron en cada conferencia que había que Windows 10 sería una experiencia unificada y enfocada a cada tipo de dispositivo, no esperes Xbox con interfaz de PC puesto que no es práctico, lo que sí es práctico es desarrollar una App en PC y que automáticamente de adapte al resto del ecosistema (para pantallas táctiles, mandos, etc).
    Respecto a lo último, yo creo que no se quedarán con Windows 10 para siempre, claro nada está asegurado, igual y solo lancen una nueva versión que solo se llame Windows y sea cien por ciento en la nube, pero decir y asegurar eso ahora es como cuando aseguraban el fin del mundo en el 2000/2006/2012/2015

  • Anonimo

    es todo tan ridículo al final

  • Anonimo

    Muchas esperanzas para un teléfono del 2012

  • Jesus Rodriguez

    pues compra uno con la idea de que te durara minimo 2 años y maimo 3 contando desde su salida al mercado, creer que cualquier aparato tecnologico te va a durar mas de 3 años es algo absurdo creo yo.

  • Emanuel Federico Canataro

    No es el mismo sistema operativo, para nada. Y esa era la promesa del “futuro” W10. Misma promesa que no pudieron capitalizar en otras versiones anteriores. Pero claro: ahora obligan al desarrollador de las apps de tienda a que te de una “universal” y ya crees que podés hacer en tu tablet, celular y pc exactamente lo mismo.
    Te recuerdo otra promesa: W10 será el último sistema Windows, ya que prometieron actualizaciones de por vida sobre esta misma versión. Veremos si en dos años no tenemos un W11 en proceso.

  • Salvador E.G.B

    El iPhone 4s de seis años que corre Asphalt a 20/30 fps no opina lo mismo, si bien sufre lags, estos son menos usuales que en un Android de gama media actual…

  • Jesus Rodriguez

    querias telefonos eternos? 3 años es muchisimo tiempo para un telefono, es mas es muchisimo tiempo para cualquier aparato tecnologico.

  • Salvador E.G.B

    Te equivocas amigo, no pienses que defiendo a Microsoft, pero no mintieron, el núcleo en Redstone es ya universal (por eso las Builds salen a la par ya), cada mejora que hacen en el O.S PC se adapta de alguna u otra forma desconocida hasta ahora al Mobile, se llama OneCore, las Apps ahora son universales, literalmente, PC, móvil, tablet y ahora Xbox y Hololens forman parte de un ecosistema multiplataforma a la vez con iOS y Android.
    En resumidas cuentas, Windows ya no es el malvado, ahora es el O.S más flexible del mundo, Android amigo mío, vaya eso sí que es malo y más con ese G+

  • matias

    Ya lo hice y nada

  • Diego R

    Puede ser pero esta muy en fase verde.

  • Ramg97

    O.T:
    1. Cumpleaños # 41 de Microsoft, tal vez nos regalan algo..

    2. Gabe ha publicado en twitter, en agradecimiento a los insiders, links para descargar gratis Ninjacat TRex y Ninjacat Shark en la app Avatars (no se que es realmente y creo que deben tener la cuenta Microsoft con región Estados Unidos para poder descargarlo).

    3. Jason ha aclarado por twitter que WDRT no va a restaurar nuestros teléfonos a W10M, no hay planes para eso y los que salieron con WP8-8.1 siempre regresarán a esa versión.

  • JAHS

    Yo, en los comentarios de la aplicación Upgrade Advisor, vi gente que lloraba porque su Lumia 435 no había actualizado, que por eso se iba a comprar un iPhone6S+.
    Ahí ya no sabes como explicarle, ni sabes si reír o qué.

  • Diego R

    Ojala, porque es muy inestable, soluciona unos bugs pero trae otros nuevos jaja.

  • Emanuel Federico Canataro

    ¿Alguien tiene que hacerlo antes para que una promesa incumplida sea motivo de quejas? No sabía que era así la cosa.
    Osea, que si nadie lo hizo antes y yo lo prometo incontables veces y después de mucho tiempo hago otra cosa y sigo con la promesa latente… ¿estoy bien?
    Tu conclusión (que no aportó nada) es que: Las mentiras sobre algo que nadie más pudo hacer no es mentir, porque… ¿porque sí?
    Te felicito, muy lógico todo.

  • Emanuel Federico Canataro

    ¿Hace cuánto sos usuario de la plataforma y te mantenés informado?
    Si tenés un tiempo prudencial: Vas a saber que todo lo que se promete: o lo retrasan de una manera insana, o lo cancelan.
    No imagino que hayan abandonado la idea inicial (cuando apenas empezaban a desarrollar W10, mucho antes del programa insiders y todo) porque además pregonan esa idea de unificar en un mismo so.
    Ahora bien, imagino que tenés una capacidad cognitiva promedio y podés ver los “avances” que van teniendo… ¿Crees que el sistema unificado para todas las plataformas va a llegar el año que viene? ¿El otro? Creo que solo un iluso puede creer que eso pasará dentro de los próximos dos años, o cercano a eso.
    Yo no sé el futuro, pero si sé como trabajan, como prometen mucho más de lo que pueden y después excusan o tapan.
    Te deseo un feliz camino de fanboy, que por lo menos seas alguien distraído y no te decepcionen más de lo usual ;)

  • Instala Windows Insider y colócalo en cualquier anillo, luego prueba bajar los idiomas de nuevo.

  • De hecho estan trabajando en el OneCore para que Redstone sea mas estable jaja, por eso no hemos visto cambios en la interfaz de W10M.

  • M&M

    Ayer fui a ver Batman vs Superman en 4D y fue increíble senti todo los golpes , los estallidos hasta el agua, pero muchos hablaban sobre el Lumia 950 q salio en la peli, pero solo apareció muy poco ni 5 segundos duro ni tampoco se veia que cel era, solo lo distinguí por la mamara y el anillo plateado a su alrededor…

  • 1) Por el simple hecho de ser pantallas diferentes es imposible que el codigo sea 100% igual, si fuera así ya tendríamos el efecto blur, el tile 3D, el tile 4×4 etc.
    2) La Actualizacion de aniversario no se ha retrasado, solo colocale lógica a el nombre de la actualización jaja

  • Darwin

    y los usuarios de WPA…

  • matias

    Sabes como solucionar el tema del bug al no poder bajar el idioma español de españa no puedo usar cortaba gracias

  • Porteño90

    Buena pregunta, como dije en el comentario ya tengo una mala imagen de Microsoft sobre actualizaciones!

  • jose acuña

    Esta que unifiquen el sistema pero que no obliguen a cambiar de equipo…

  • jose acuña

    Porque actualización de aniversario?… Cuando sera?

  • rizzhy

    Y q te vas a comprar ahora digo para q te actualicen tu teléfono después de 4 años pregunto porque no veo donde

  • Emmanuel (WP)

    Jajaja xD

  • Adam Jensen

    Precisamente es redstone el que tiene el núcleo OneCore igual al 100% en ambas plataformas. Es uno de los detalles técnicos por el cual el Annyversary Update se ha retrasado.

  • marcos

    Mucho bla bla muchas conjeturas nada al descubierto prefiero tomar todo con piensas

  • Enrique

    Actualización de aniversario = redstone

  • Diego R

    Si solucionan las cosas con redstone en móviles, volviéndola mas estable, pueden seguir trabajando en el onecore.

  • Diego R

    Ese dardazo pareció un escopetazo jajaj, en mi caso con que podamos recibir redstone, creo que estaremos tranquilos, y si llega esa actualización de aniversario a móviles mucho mejor.

  • Carlos Rincon

    El tiempo lo dirá, ellos no lo han negado su meta es el sector empresarial en donde continuum realmente tiene potencial; nosotros la ” plebe” No vemos el valor real.
    Ellos no quieren un sistema y perdonen la palabra, lleno de “maricaditas” para eso esta Android.

  • jose acuña

    Tres años jaja… Luego tendrán que comprar otro equipo… Chau 950xl

  • xaKaKa

  • Porteño90

    Eso espero mi amigo!

  • Athalwolf

    Pues según yo dijo que todo los W10M son sólo windows 10 y con esto explica y deja claro que todas las novedades irán llegando a PC y móviles, obviamente hay cosas especificas pero creo que con esto trata de dejarle claro a los desarrolladores y usuarios

  • Pablo Arduz

    En realidad no podía soportar…la arquitectura de los procesadores era totalmente diferente

  • Alonso

    Pues es otro tema si, error o no, pero era un teléfono que podía soportar 8.1 lo podía

  • Porteño90

    Compré un lumia 710 y pensé que actualizaría a WP8 y no… me quedé afuera (pero no me mintieron) compré un lumia 820 y feliz recibí muchas actualizaciones, Microsoft no era igual que las otras empresas. Pero me ilusionaron con el titulo “TODOS LOS DISPOSITIVOS ACTUALIZARAN A W10M… TODOS” y vaya nuevamente me quedé fuera pero esta vez nos mintieron y nos engañaron, nada me cuesta comprarme un nuevo lumia pero tener la idea y la zozobra que invade mi mente al saber que me pueden volver a dejar afuera por tercera vez. No Microsoft en el área móvil o telefonía dejas mucho que desear, y lo dice un fiel seguidor tuyo desde hace 4 años aprox. Ser paciente esta bien pero caer en la mentira nadie. Igual estoy al pendiente de todas las noticias con la esperanza de que algún día las cosas cambien.

    PD: No me quejo pero como cualquier usuario puedo expresar con mis palabras mi inquietud respecto a este tema que aún esta latente. Solo saber que su máximo exponente habló sin decir nada al respecto sobre W10M…

  • Eso si, hay que tener en cuenta que aunque W10 sea OneCore no comparte el 100% del núcleo, así que hay que trabajar también en W10M.

  • Ariel conmed

    De paso.

  • Hernán Sánchez

    Esta en coma W10M. 1% de cuota de mercado.

  • neutro

    Es marketing si atraen a los desarrolladores para que creen UWA estas llegaran al móvil, y con mas app mas cuota

  • Adam Jensen

    De la misma forma que existen Home y Professional

  • Adam Jensen

    Desde luego. Ya era hora!

  • Adam Jensen

    Jaajajahajaajaj

  • neutro

    Fácil a Microsoft le importa windows para PC ya que este le deja buenos beneficios, pero aun así a ellos no les importa seguir con la plataforma para móviles, es como Android con chrome OS que nadien lo usa pero le siguen dando soporte y novedades

  • Se hizo demorar pero al menos lo hizo bien

  • Mota

    Pero aun con Continuum los teléfonos con su sistema operativo no se han destacado de los de otras marcas con Android, están padres las cosas que están sacando pero creo que al usuario promedio no le interesan.

  • Ariel conmed

    Es otro tema ese

  • Emmanuel (WP)

    Lumia 900 un error de Nokia que se le critico bastante en ese momento “me incluyo” por que meses antes de su presentación ya Microsoft había contado lo de WP 8.

  • Alonso

    El asunto no es si la bateria te dura todo el dia o nada, pero se te actualizó, pudiste probar el nuevo SO final y decidir. “Bien, voy a cmprar un nuevo iPhone porque me sirve la nueva plataforma” o “No, no me hace falta y el telefono aun funciona” el asunto es que a nosotros nos mintieron. Y que piensas de las apps? Cuantas van a seguir actualizandose en 8.1 o cuantas en 10? Yo como desarrollador tiro la toalla por el desorden que tienen en ese aspecto y sigo desarrollando para Windows 10 PC y si se hace universal que salga por rebote y a como caiga.

  • Aprende Terry H######, asi es que se habla.
    #NadellaIsGod

  • Lo que se le pide siempre a MIcrosoft, que se claro y conciso y se deje de rodeos. Nadella aquí ha estado bien.

  • Hernán Sánchez

    jajajajajajajaja… Pero claro… Yo lo vi cuando se iba a dormir… Abajo de la almohada estaba el Iphone. Que graciosos que son estos abogaditos de Microsoon.

  • Alonso

    Correcto, pero lo actualizan. Microsoft que hizo? Sale el Lumia 900 con 7,5 y a los pocos meses sale 8, te dicen que no se puede actualizar y tenes que comprar el 920, que era casi idéntico. Microsoft no ha sacado oleadas de SO móviles, lo que hizo fue actualizar Windows Phone y le agrego unas cosas, nada mas. Me gusta la plataforma, pero no me gusta la estrategia que usa. Ahora compran el 950XL con Windows 10 Mobile (fase beta) porque hasta eso, empezaron a vender un telefono con un sistema sin terminar, y cuando ya saquen el Update de 10 te dicen que no sirve tu movil. No pueden jugar tanto con los usuarios.

  • Anonimo

    Lumia 830 que salió en Septiembre de 2014 por Dios cuantos años quiere que te dure el movil?

  • Sergh

    Pero, claro, hablamos de corporaciones! No le importan los usuarios sino lo que ma$$ les pueda redituar. Ahora solo quiere dejar claro que solo hay un Windows!, cuando eliminen el soporte a los lumia o se desfasen, se lavaran las manos con los comentarios de hoy: Solo pensamos en Windows (lo que en ese momento llamen Windows). Pero ni hablar, por el momento disfrutemos lo que podemos hacer con nuestros equipos.

  • Anonimo

    Usa in Iphone 4S con el último OS, la batería te dura un suspiro

  • Anonimo

    Bueno son los mismos que esperan comprar moviles de 50 dolares (precio actual del lumia640 o 520 regalados) y pensar que van a tener soporte eterno (windows 10) y después vienen aquí y dicen que su próximo movil es un iphone 6s o Galaxy S7, ahí si pueden hacer la máxima inversión?

  • Emmanuel (WP)

    Apple no actualiza los iPhone indefinidamente, poco a poco se van descartando modelos.

  • Alonso

    El detalle que hasta el mas capitalista de todos como Apple actualiza tu iPhone por muchas oleadas de SO.

  • Emmanuel (WP)

    Estas en lo cierto, tuvieron 3 años de soporte

  • Adam Jensen

    Así me gusta, un “dardazo”

  • Jesus Rodriguez

    pues hasta donde yo recuerdo cuando salio WP8 microsoft prometio 36 meses de soporte y y eso era la sensacion y mucha gente alababa eso ya que daban mas soporte que los telefonos android y creo que cumplio con esos 3 años, no se como quieren que las cosas msean para siempre?

  • diego

    3 años? tanto tiempo? actualmente dudo que halla moviles pensados para superar los dos años sin pasar a ser considerado “obsoleto”, y no precisamente porque el aparato sea malo. Se llama capitalismo

  • Emmanuel (WP)

    +1

  • Hernán Sánchez

    jajajajajaja… Si te digo.

  • Anonimo

    Los fanáticos de Microsoft son tan injutos a veces que teléfono tiene 3 años de actualizaciones en la actualidad?! ninguno! o los que lo hacen merman su rendimiento. Acabo de adquiri un 950XL y si llega a dos años de actualizaciones me sentiré más que afortunado

  • Emmanuel (WP)

    Incorrecto. Esto del tema del iPhone vino por lo del iPhone Pro pero quien vio el evento completo ese día sabe lo que sucedió realmente.

  • Alonso

    Exacto.

  • Ariel conmed

    Pero antes van a decir que sí podrán mientras acaban su stock

  • Daniel Huerta

    Pues si es dentro de tres años no se cuantos móviles haya pasado…
    Yo tengo un 830, recientemente he cumplido un año con el y ahora estoy pensando en comprar uno nuevo… Digo no se porque se molestan tanto si los móviles no son para toda la vida, yo cada año cambio de móvil… Si mi 830 se actualizó a W10 para mi fue suficiente.. Y aun así lo amo!

  • Emmanuel (WP)

    xD (Solo es un mal chiste).

  • Preciso y conciso, ahora a buscarle la quinta pata al gato para los profetas del desastre y Xataka XD

  • Emmanuel (WP)

    +1

  • Ariel conmed

    Por eso le conviene contar a todos los Windows como uno

  • Shaoran Li 李 小狼

    Si se va a poner diva por hacer la distinción entre Windows para PC y Windows para móviles entonces pa’ qué le ponen el nombre específico de Windows mobile?

  • Marc-16

    A que Emanuel, lo gracioso también es que lo que criticas lo haces, será que solo tu sabes el futuro y tienes mas conocimiento que los demás?

  • Daniel Cala Suarez

    A este “visionario” se le olvida que los Smartphones con Windows no se venden solos como los PCs :v

  • Ariel conmed

    Es verdad, les vale. Pero bien que mintiendo (todos tendrán W10M) han conseguido buenos usuarios de W10M

  • Emmanuel (WP)

    xD (Solo es un mal chiste)

  • Alonso

    Y en 3 años cuando ya todo funcione como se espera, los que apostaron HOY por la plataforma con sus 950, 950XL, etc les van a decir “No pueden actualizar sus telefonos, pero compren otro, gracias por ser nuestros conejillos mientras moldeabamos la plataforma”

  • edMac

    Ni me emociono porque conociendo a Microsotf seguramente mi 830 ya no recibirá más actualizaciones después de w10.

  • Hernán Sánchez

    No les interesa. Les da lo mismo. Por lo menos mientras este Perita Nadella de CEO.

  • Fernand0

    Lumia x90 jeje

  • Ariel conmed

    Y millones que ya no serán usuarios de W10M

  • Joel Z.

    Lo bueno ¡Al fin alguien dijo algo! Lo malo ¿En que generación de dispositivos es eso?

  • Hernán Sánchez

    Lo malo de los extremos y los fanatismos. Un viaje a la estupidez.

  • Emanuel Federico Canataro

    Lo gracioso es que si lo son, porque ya todos parecen haber olvidado la promesa inicial. Pero ¡guarda!, desarrollan algunas características que te dan la sensación de unificar o compatibilizar dispositivos y: ¡Ahí está tu sistema universal!
    No es lo planteado en un inicio, ni cerca, pero ¡es genial!

  • Porteño90

    Era algún case con el diseño de un lumia 950 :D ya sabes…

  • Luis

    Cuando se lo vi iba al coche mirándolo, y escribiendo con el, pero seguro que tu tienes fuentes mas fiables

  • Hernán Sánchez

    No solo son poco claros, engañan a la gente tambien.

  • Hernán Sánchez

    Coming soon. Son pequeños detalles…

  • Porteño90

    Claro… lo dejó guardado en su bolsillo y se aguanto toda la presentacion. Hubiera sido el colmo que sacara su iPhone en un presentacion relacionada con Microsoft

  • kreativo

    pienso q la idea es q al conectar un teléfono con Windows en una pantalla mas grande , te corra un Windows 10 normal como el de la pc, y los actuales teléfonos con Windows no tienen la capacidad de hacer eso, hay q esperar a q todos tengan un procesador Intel o adapten las otras marcas para eso y por lo menos 3 gb de ram

  • Emmanuel (WP)

    Ahhhh Satya: Ahora hasta Apple tiene un 2 en 1.

    La famosa nevera tostadora xD

  • Emanuel Federico Canataro

    Eso es lo bueno de los fanboys, ellos lo saben siempre antes. Saben más que los propios tipos de la empresa. Bah: hasta que chocan la cabeza y las ilusiones son insostenibles.
    Cuando comenzaron el desarrollo de W10 no iba a existir W10M, porque iba a ser el mismo sistema para todas las plataformas. Como vieron que no iba a ser posible (siempre mastican más de lo que pueden): Dividieron el sistema, con la intención de unificar el núcleo más adelante (Restone) y muchísimo más adelante brindar un sistema unificado (el cuál no está ni estará en la brevedad).
    W10: El sistema definitivo y unificado. Qué risa.

  • Porteño90

    W10M en menor cantidad pero ahí está… por el momento!

  • Luis

    Mentira, al menos a la Do Net que fue en Madrid, llevaba un lumia 950

  • Muchas veces pecan de ser poco claros, no cuesta tanto decir las cosas claramente, sin tener que andar dando por supuesto que te van a entender o captar lo que quieras decir. Eso es algo que tienen que y trabajar y mucho

  • Porteño90

    Tiene un iPhone

  • MaJuGeJaMo

    Solo espero que no lo vayan a descontinuar, Windows para móviles tiene para dar mas.

  • Son pequeños detalles que muchos ya sabíamos pero que tenían que enfatizar y aclarar, para los no estaban claros y no sabían exactamente del tema, un Windows en diferentes dispositivos.

  • Emanuel Federico Canataro

    Eso es Satya, vamos a demostrarles a todos que nunca los decepcionaste y que no volverás a hacerlo…
    Esperá… Ah no, era que los decepcionaste y es algo habitual/constante, difícil de corregir…

  • Hernán Sánchez

    Este inútil odia a W10M!!!

  • Porteño90

    Que hable de los millones de dispositivos que quedaron afuera por ser apresurados al decir que todos la recibirían…