Estas leyendo
Vídeo completo de la tecnología 3D Touch que podría haber traido el Lumia McLaren

3d-touch-mclaren

Hoy nos llega el vídeo completo sobre el funcionamiento del 3D Touch que se dejó ver en el ACM CHI 2016 y del que ya os hablamos hace unas semanas y que se rumorea podría haber llegado con el Lumia McLaren, el llamado sucesor del Lumia 1020. En dicho vídeo veíamos las gamas de calor que nos enseñaban mas o menos lo que sucedía al acercar nuestro dedo al dispositivo. Hoy se deja ver el vídeo extendido gracias a Microsoft Research en el que vemos como por ejemplo a la hora de reproducir un vídeo si acercamos nuestro dedo, este lo detecta antes de tocar la pantalla y se despliegan los controles.

Esta tecnología utiliza la capacidad del teléfono para detectar como estamos agarrando el dispositivo, así como, cuando y donde los dedos se acercan a la pantalla. «Utiliza las manos como una ventana a la mente,» dijo Hinckley (responsable de este proyecto). Al permitir que las interfaces se adapten a nosotros sobre la marcha reconociendo el  contexto específico de cómo se está llevando a cabo actualmente o usando el teléfono.

También observamos como esta tecnología 3D Touch es capaz de diferenciar entre arrastrar un texto o seleccionarlo de una manera increíble. O como trabaja a la hora de copiar o pegar un texto.

¿Que utilidades le darías tu?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.