Estas leyendo
Windows 10 Mobile Build 14322 ya disponible en el anillo rápido de Insider

tienda windows 10 mobile

Ya sabíamos que hoy era muy probable que se lanzará una nueva Build para Windows 10 Mobile en el modo rápido del programa Insider. Finalmente ha sido así y ya tenemos disponible la nueva versión Build 14322 en el anillo fast como ha anunciado Gabriel Aul en su cuenta y viene cargada de novedades que os vamos a detallar. Al mismo tiempo nos avisan que no esperemos a actualización para PC ya que no hay Build candidatas para publicar. De momento el Lumia 635 se queda fuera de esta actualización pero se trabaja en incluirlo a posteriori.

Novedades de la Build Windows 10 Mobile 14322.

Como decimos esta build viene con muchisimas mejoras y novedades, algunos de ellas ya filtradas pero que en algunos casos esperabamos tardase más en llegar.

Mejoras en el centro de actividades y notificaciones

Cambios visuales en el centro de actividades: las notificaciones individuales ya no muestran cada vez el icono repetido de la aplicación y solo se pueden ver en la cabecera agrupadas todas juntas por una misma aplicación. Este cambio permite ganar espacio en el centro de actividades y mostrar más contenido.

Cambios en las notificaciones. Las notificacione ahora son más flexibles y pueden mostrar imágenes más grandes.

Build 14322 3

Notificaciones de Cortana en el Centro de notificaciones: se han añadido nuevas funciones en Cortana para asegurase de que no perdamos nada importante, ya sea una reunión o cualquier cosa que necesitemos que nos recuerde.

Priorización de notificación: ahora podremos priorizar la notificaciones de aplicaciones individuales, ello lo podremos ir a Configuración – Sistema – Notificaciones y Acciones, y alli damos prioridad a las que nos sean más importantes siguiendo un sistema de 3 niveles: Normal, Alta o Superior. También podremos ajustar el número de notificaciones visibles por aplicación. El valor por defecto es ahora de 3 por aplicación. Si se tiene más de 3 notificaciones, basta con hacer clic o tocar para ampliar y ver todas las notificaciones de esa aplicación.

Personalizar las acciones rápidas:

Podrás añadir, eliminar y reordenar las acciones rápidas que se muestran en el centro de actividades. Para personalizar las acciones rápidas, solo tienes que ir a Configuración > Sistema > Notificaciones y acciones. En esta página de configuración, podrás ver una réplica de las acciones rápidas que aparece en tu centro de actividades y únicamente pulsando y manteniendo sobre una acción rápida podrás moverla al lugar que desees. A continuación, para añadir o quitar una acción rápida, hay un enlace debajo de la réplica de las acciones rápidas que te permitirá activar o desactivar las acciones rápidas disponibles.

Windows 10 Mobile Build 14322 ya disponible en el anillo rápido de Insider

Mejoras en Cortana

Más formas de crear recordatorios con Cortana:  Están haciendo más fácil y más rápido establecer un recordatorio en Cortana con 2 nuevas maneras para crearlos. Ahora se puede crear un recordatorio de fotos al tomar una foto de algo que desea que te recuerde, como la cerveza que te acabas de comprar y quieres recordar la próxima vez que estés en la tienda. Ahora también podremos establecer recordatorios con el contenido de las aplicaciones UWP que usan el recurso de compartir de Windows, como Microsoft Edge y la aplicación de noticias. Puedes compartir un artículo de la aplicación Noticias con Cortana y que te recuerde leerlo más tarde.Esto funciona incluso con fotos de la aplicación Fotos.

Build 14322 4

Actualización de la configuración.

Iconos para páginas de valores individuales: Todas las páginas de la aplicación Configuración ahora tienen iconos individuales asociados. Estos iconos individuales también se muestran cuando se ancla una página de configuración a Inicio. También se ha añadido un menú lateral desplegable con sugerencias de páginas que aparecerán a medida que se escribe en el cuadro de búsqueda de Configuración. Estos cambios están diseñados para hacer que sea más fácil encontrar la configuración que se está buscando.

Build 14322 5

Configuración de barra de navegación y vibración : Se ha creado una página para configurar las preferencias de vibración y doble toque en la barra de navegación para apagar la pantalla.

Build 14322 6

La configuración de la página de Vista Rápida se ha movido. Para facilitarnos las cosas se ha cambiado el lugar donde encontrar la configuración de Glance o Vista Rápida, ahora está en Configuración, personalización, Vista Rápida. Ahora ya no hará falta descarga o actualizar la app desde la tienda.

Build 14322 7

Actualización para batería y mejoras de la experiencia de ahorro de batería: Al igual que  en la semana pasada Build para PC, ahora hay un lugar desde el que hacer los ajustes de la batería. Se ha incluido una mejor gestión de la configuración del uso en segundo plano de las aplicaciones. También se puede ajustar el porcentaje en el que se inicia el modo ahorro de batería (20% por defecto).

Actualización de Windows Update: Ahora podemos ajustar el tiempo en el que estamos más activo en el teléfono como en elPC mediante el ajuste de las horas activas en Configuración> Actualización y seguridad> Windows Update, esto hará que se evite la instalación de actualizaciones de forma automática durante las horas activas en el dispositivo.

Emoji actualizados

Esta Build trae nuestros nuevos emoji a nuestro teléfono. La sección emoji del teclado ha sido reorganizado ligeramente ahora se organizó de la siguiente manera: Favoritos, smiley y animales, personas y objetos, celebraciones, alimentos y plantas, Transporte y Lugares, símbolos y emoticonos ASCII.

Build 14322 emojis

Mejoras para Microsoft Edge

Mejoras en  copiar / pegar: Se ha hecho un par de mejoras en el copiar y pegar en el teléfono. Cuando se está escribiendo en un cuadro de edición en una página web, ahora serás capaz de utilizar el botón de pegar. Además, si se selecciona un texto en una página web el botón de copia aparecerá inmediatamente cerca de la selección.

Mejor comportamiento de las pestañas: Microsoft Edge mantiene tus pestañas bajo control cuando se utilizan con aplicaciones. Si pulsas sobre un enlace en una aplicación que abre una nueva pestaña en Microsoft Edge, al pulsar el botón de retroceso cuando hayas terminado se va a cerrar esa pestaña, a continuación, te llevará de nuevo a la aplicación.

También puedes consultar el sitio web de cambios Edge Microsoft para obtener más información sobre los cambios en la plataforma Microsoft Edge con información esta Build Insider.

Soporte USB Ethernet con Continuum

Los teléfonos con soporte para Continuum ahora disponen de soporte para la mayoría de los adaptadores USB Ethernet USB. Si se conecta un adaptador USB Ethernet al Lumia 950 o Lumia 950 XL a través del Microsoft Display Dock, tendrás conectividad de red a través de un cable Ethernet que conectes.

  • Es posible que aparezca un mensaje de error la primera vez que se conecte. Tranquilo, no hay nada malo con el adaptador, el mensaje será eliminado en una futura actualización.
  • No todos los adaptadores son compatibles, se añadirán más en una futura actualización.
  • En esta actualización, no se verá un indicador visual de que está conectado, así que si quieres verificar que está funcionando puedes desactivar tu Wi-Fi y de datos celulares.
  • Windows 10 Mobile es compatible con la configuración de proxy para las conexiones Wi-Fi y VPN. El soporte proxy para conexiones LAN estará disponible en una futura actualización.

Mejora de la experiencia en la pantalla de bloqueo

Botón de cámara en la pantalla de bloqueo: Cuando el teléfono está bloqueado, el botón Atrás de la barra de navegación ha sido sustituido con un botón de cámara. Pulsa y manten pulsado este botón para iniciar la aplicación de la cámara desde la pantalla de bloqueo.

Controles multimedia en la parte superior de la pantalla de bloqueo: Ahora serás capaz de controlar la música que estás escuchando directamente desde la pantalla de bloqueo. Si se activa la pantalla del teléfono, los controles de música ahora aparecen incrustados en la parte superior de la pantalla de bloqueo.

Build 14322 8

Comentar y votar en el Feedback Hub

Al igual que en PC, también tenemos la posibilidad de comentar y votar los feedbacks de otros usuarios dentro del Hub, además de ver las respuestas del equipo de ingenieros de Microsoft.

Preview de Mensajería en todas partes, próximamente

Pronto se habilitarla la vista previa de la función «Mensajes en todas partes» en Windows 10, que permite enviar y recibir mensajes de texto de tu teléfono directamente desde un PC con Windows 10. Verás opciones para esta función en la aplicación de mensajería en el PC pero no en el móvil. Se requiere una Build móvil más reciente para usar esta experiencia. pronto tendremos más información al respecto.

Como siempre esta Build viene con errores encontrados que te mostramos aquí y otros solucionados, que puede ver aqui.

¿Ya has actualizado?, ¿Que te parece esta Build?.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.