Estas leyendo
Windows 10 también mostrará notificaciones Android en el Centro de Actividades

notificaciones android en windows 10

El centro de actividades está adquiriendo un mayor protagonismo en Windows 10 y como se ha demostrado en esta Build 2016, aún tiene mucho que ofrecernos ya que Microsoft tiene grandes planes para él. Uno de las mejoras que quieren traer es el Cross Platform para que no solo podamos aprovechar toda las funciones del sistema con un termina Windows sino que también con otros sistemas como Android.

Durante una de las keynotes que se han celebrado en el Build 2016 Microsoft ha dado a conocer que una de las funciones que llegarán será la de poder ver las notificaciones de un teléfono Android en el centro de Actividades de un PC con Windows 10, esto se lograría haciendo uso de la aplicación Cortana para Android y permitiría incluso el responder a estas notificaciones desde el PC.

Con esto Microsoft también potenciará el uso de Cortana en terminales Android y continuará con su politica de ofrecer los mejores servicios independientemente del sistema que usen.


notifications-build

Sin embargo esto solo está previsto que llegue a Android y de momento parece que no lo hará a iOS, el culpable de ello es que el sistema de Apple es mucho más restrictivo y Cortana no tendría el acceso necesario para interactuar con las notificaciones ni para responder a los mensajes.

Estas funciones al estar apoyadas por los servicios en la nube de Microsoft también podrían permitir el eliminar las notificaciones en un dispositivo y que esta se elimine en todos los dispositivos conectados ya sean Windows 10 PC, Windows 10 Mobile o Android.

La llegada de este añadido no tiene fecha oficial y se limita al anuncio de que vendrá “en una versión futura de Windows”, sin embargo es posible que su llegada se produzca con el lanzamiento de la actualización Windows Aniversario de Julio.

The VergeWindows Central


Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWIndows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Leonel Diaz

    actualize a windows 10 m , puedo volver a 8.1?

  • Instalar aplicaciones PC en el móvil creo que está al caer.

  • Hernán Sánchez

    Perfecto para mi nuevo juguete S7!!!

  • DraknosEye

    Que bueno pronto me pasaré a un móvil android y con esto sera aun mejor, espero que también agregan función para IOS así los que se pasen a IOS también aprovechen la funciones que a mi parecer sera muy útil.

    Yo tenía fe a windows 10 m y ahora que no dejan claro su intención con w10 m, me deja mucha dudas y por ello es que regresaré a android y si esto mejora para el próximo año puede ser que regrese a windows 10 m, aunque la única forma que me haría regresar de inmediato es poder instalar apps de windows 10 pc en w10 m.

  • Manuel Adrián Flores Hernández

    Por un comentario que yo haga no va ni a subir ni a bajar la cuota de usuarios, eso sera por otras razones que no están en nuestras manos, lo que tiene que ser que sea, yo usaré W10 Mobile hasta que tenga soporte, que los demas hagan lo que mejor les parezca.

  • kerveros

    a tonces si tengo esa compilacion soy uno de los pocos “afortunados” en que mi L920 si tenga windows 10 mobile, bueno a nada, bueno igual mi proximo equipo sera un sony, gracias Cesar

  • ALEJANDRO

    No es mi intención ofender a nadie. No se me entienda mal. Hace año y medio me cambié de Android a Lumia. Quise probar primero y me hice con un 630. Después de unos meses de probar el sistema me convenció y me compré un 640 y estoy encantado. No es un gama alta, pero para el uso que le doy es mas que suficiente. No soy un fanboy de Microsoft y los e criticado cuando me a parecido. Pueden hacer las cosas mejor y desespera la pasividad que muestran en muchos casos.
    La gente es libre de ir o venir o de entrar o salir, pero tampoco le demos tanta importancia. Es solo un teléfono. Nada mas que un teléfono. No nos rasguemos las vestiduras por estas cosas.

  • Miguel Garcia Santiago

    no lo digas muy alto que en un año se a perdido mas cuota que en los 2 anteriores juntos…quedando por debajo de su primer año ahora…antes de sacar orgullo piensa que si no hay gente que use algo,ese algo desaparece.

  • Miguel Garcia Santiago

    si me ponen un lapiz decente o una camara dedicada y potente de verdad,me voy al manzano…mientrás tanto le pillo los iphones a la mujer que a ella si le gustán como están.

  • Miguel Garcia Santiago

    yo volveré cuando salga un surface phone o un substituto digno del 1020,mientras tanto todo lo que están sacando me parece pura basura comercial y cara que encima ni se vende.
    De todos modos deduzco que no eres un afectado a la exclusión de windows 10 asi que tu opinión no la tomaré como agresiva sino como despreocupada.

  • Hernán Arancibia

    Bueno, terminé vendiendo mi 950 XL. La decepción fue enorme y seguiré jugando en WIndows 10 con mi 1520. Eso sí, me compré ahora el Iphone 6S y esto sí es experimentar un sistema realmente pulido…

  • ALEJANDRO

    No se si Android a mejorado la gestión de las aplicaciones que trabajan en segundo plano. Por mi propia experiencia, esta gestión es penosa y hace que el teléfono esté constantemente activo, cosa que se caliente la batería y esta dura poco. Se que Windows mobile también tiene aplicaciones trabajando en segundo plano, pero al menos mi Lumia, Ni se calienta ni tiene Lags y tampoco se reinicia solo

  • jimy

    Una pregunta que tanto puede dañar el sobre calentamiento me imagino que con los meses ?

  • jimy

    Yo me vine de android y volver a androide me quedaría en 8.1

  • ALEJANDRO

    El foro está hecho un mar de lágrimas entre tantos llantos de aquellos que se irán a Android… Es una tragedia. Una historia triste en donde muchos usuarios de Lumias suspiran y secan sus lágrimas mientras ven como sus terminales ya no son tan exclusivos…puta vida…

  • Daniel Humphrey

    Hasta cantadito lo leí…. jajajajaja XDXDXD…

  • Ezequiel V

    Es cierto la cosa no se va a revertir, lo único que es indignante es que Microsoft no sea sincero con los usuarios de Windows 10 Mobile, y les diga la verdad en vez de tenerlos rehenes de un sistema móvil para el cual van a dar su opinión y testeo de las funcionalidades que van a adoptar en Windows 10 pc y Android. Google y Microsoft se fusionaran para competir con Apple.

  • Andres Videla Godoy

    Disfrute entonces, despeje su mente, y vuelva con todo.

  • Estoy de vacaciones.

  • No.

  • Daniel Posadas

    es muy cierto, Microsoft es una empresa y debe de vender para sobrevivir, lo malo del asunto es que teniendo una plataforma que es muy buena prefiera exportar sus servicios a otras plataformas menospreciando su propia plataforma, creo que la mejor forma es ofrecer servicios muy buenos pero con costo para otras plataformas y ofrecerlos gratuitamente para su propia plataforma en agradecimiento que se compro sus equipos, de todas formas gana

  • Daniel Posadas

    si desean buenas prestaciones, con la manzanita habría que ir,

  • Manuel Adrián Flores Hernández

    jaja, pensandolo bien, que la deje abierta, para que se vaya todo el que se tenga que ir.

  • Brian M. Rico

    Tengo una duda que no esta relacionada con el tema. Cuando actualizas via insider un Lumia y haces un hard reset ¿Se reciben ahora las actualizaciones de production release o es necesario instalar de nuevo la App Windows Insider para seguir recibiendo actualizaciones?

  • Andres Videla Godoy

    Yo me iria con motorola, o algún nexus.
    Si tienes para un gama alta, Samsung S7.
    Como comentan debajo los Xiaomi no estan mal, pero mas que nada, es difícil tener servicio técnico en esa marca, en todos los países.

  • kerveros

    pero pero, si cuando insider solo llegue a unas 2 compilaciones antes, recien cuando lo pase a produccion me llego una actualizacion que era la 164, pero en general teniendo mi L920 deberia tener la 164 o no???

  • oscarando

    Comprate un Xiaomi Mi4, es gama alta del 2014, recibió la última actualización a Android 6.0 y si no te convence Microsoft trabajo junto a Xiaomi para que se le pudiera poner Windows 10 Mobile a este equipo y recibió la actualización oficial, actualmente se actualiza a la par con el Lumia 950. En un solo equipo puedes decidir qué sistema operativo tener (de forma oficial).

  • Andres Videla Godoy

    Que onda Cesar, cuando algún artículo bomba, de los que sueles publicar?
    Como que contenido y razones para redactar uno hay ultimamente.

  • ALEJANDRO

    Ayyyyyyyyyyyyyy que me voy a Android
    Ayyyyyyyyyyyyyy que ya no hay exclusividad
    Ayyyyyyyyyyyyyy que ya no seré cool
    Ayyyyyyyyyyyyyy los live tiles que no hay cambios
    Ayyyyyyyyyyyyyy.
    Dentro de un tiempo en Android:
    Ayyyyyyyyyyyyyy cuantos lags
    Ayyyyyyyyyyyyyy que poco dura la batería
    Ayyyuyyyyyyyyyy que se sobrecalienta mucho y solo
    Ayyyyyyyyyyyyyy que ya no me llega la última actualización
    Ayyyyyyyyyyyyyy que se me reinicia solo.
    Volveréis….y lo sabéis.

  • Aaron

    Bueno, todo esto, mi 920 pues ya la mato microsft, mi 640XL ya lo veo sangrando, así que, que androide recomiendan? Ya que tengo windows mobil desde el 7.0, y nunca vi cumplir nada xd, y nunca e tenido android, alguien experto en el tema, telefono de gama media y con actualizado a la ultma version, gracias de ante mano

  • Andres Videla Godoy

    Que la cierre para que no se valla mas gente? Jaja Broma amigo.

  • Manuel Adrián Flores Hernández

    Adios y cierra la puerta al salir.

  • Diego R

    Los que estuvimos en insider tuvimos esa version, semanas después salió la “version final” que es la misma build, los “teléfonos elegidos” recibieron esa version, los que no. Siguen en insider pero no se si continúen recibiendo previews.

  • ALEJANDRO

    Veo un Android y me da una fatiga…

  • Por ser Insider

  • Luis Topete

    En 640 xl me solo me dejaban ver no me permitían crear documento ni nada solo con Office 365

  • x2

  • Jonny Gomez

    Yo tengo word PowerPoint y no me los cobran

  • Nathaniel Robesperierre Sanche

    Y asi mejor me voy a android :v

  • Luis Topete

    Yo no e visto que sus servicios aparte de office te los cobren o muestren publicidad aparte de halo :'(

  • kerveros

    y si no tengo ningun telefono de la lista de elegidos no deberia tener esa compilacion???
    Osea mi L920 no deberia tener esa compilacion???
    porque la tiene :S???

  • Jonny Gomez

    Lo veo asi Microsoft se durmió en los laureles, y por tanto no puede quitar los servicios a android y ios ya que la mayor parte si no por decir casi todas sus ganancias los obtiene de esa manera ofreciendo servicio, es por eso que lleva a cortana y otras cosas aunque a nosotros nos duele, pero asi debe ser, aun recuerdo el tan famoso Messenger live que fue en su tiempo el servicio mas usado habiendo varios el messenger de windows fue el mejor, pero vuelvo a decir que se durmieron en sus laureles y llego facebook con una mejor propuesta y le quito toda la gente que tenia, windows mo supo superar eso, yo aun tengo casi 700 del extinto windows live con los que charlaba jugaba y hacía video llamadas, apesar de que windows cerro el ciclo abrió otra con skype que no a crecido para nada y de mis contactos nadie usa, ahora bien windows si quita los servicios de donde obtendrá dinero, y pues es una empresa que empieza a actualizarse hacia los nuevos tiempo, lo mismo paso con windows 7 se cambio el concepto y ahora estamos ante un sistema distinto, también windows hace atractiva sus apps en Android porque alli hay mas competencia

  • Luis Topete

    QUE NO HAY NADA QUE SEA EXCLUSIVO DE WINDOWS 10 MOBILE puede que la exclusividad sea su salvación pero no en iphone esta bien las notificaciones pero en android jamas google en su vida publicara sus funciones en windows

  • Walter Di Biase

    Al paso que van sale Cortana en español neutro sólo para Android e iOS.

  • Walter Di Biase

    Sería tragicómico que sólo fuera para Android… aunque a este ritmo seguro que van a tener más y mejores opciones para Android que para W10M

  • Santiago

    Windows no es una empresa.

  • Jesus Rodriguez

    Pero los servicios de microsoft no creo que cortana sea en una version “completa” lo de cyanogen es aparte no creo que muchos teléfonos sean lo que cuenten con cyanogen, sinceramente a mi se me hace una buena estrategia de microsoft porque siendo una empresa de servicios no puede limitarse a llegar a solo unos cuantos, y creo que cortana en W10M te dara una mejor experiencia que en android ya cada quien dependiendo de sus necesidades utilizara lo que mas le convenga para cubrirlas, lo malo es que al comorar no investigan y comparan para ver que es lo que les sirve y después se quejan

  • Juan

    Coming soon… Live tiles for Android :v

  • jayder

    para hoy nada en directo o ya paso

  • oscarando

    Pero recuerda que en Android estan los teléfonos que vienen con Cyanogen OS que empezaran a incluir los servicios de Microsoft, y creo recordar que igual se llegó a un acuerdo son Samsung para que vinieran preinstaladas las apps de Microsoft en los Galaxys, así que muchos podrán usar a Cortana, además que de las personas que conozco que usan Windows 10 Mobile es mínima la cantidad que usa a cortana, y los que no usan por lo general igual entran a este tipo de páginas por lo que se enteran de la noticia y se difundirá por el boca a boca. Yo apenas salga Cortana en español para Android lo instalaré para probar y dependiendo a su uso es que lo recomendaré a las personas que conozco tienen un Android de gama media o alta.

  • En primer lugar que conste que no digo que este de acuerdo sino que solo informo :)

    Microsoft no se cansa de repetir que lo que busca es ofrecer el mejor servicio independientemente del dispositivo y sistema que se use..

    Ahora ¿que deben dar preferencia a su plataforma?, totalmente de acuerdo contigo

  • De acuerdo, se busca potenciar servicios de Microsoft… Pero esos servicios deberian de ser mejores en la plataforma Windows para así atraer a los usuarios a este ecosistema.

  • Rafa

    O como tratando de convencer a alguien más de que también se vaya a Android.

  • Diego R

    Debemos acostumbranos a esto, al fin y al cabo Windows es una empresa de servicios. Si las buenas ideas de windows mobile no las conoce nadie o muy pocos pues simplemente llevaran esas ideas a otras plataformas, ya sean propias o de otros.

  • Diego R

    Te dura un dia completo o un poco mas, si juegas, usas apps y cosas así, cortana no consume bateria, creo que es de los lumias con mejor autonomia de bateria.

  • Diego R

    10586.164

  • Anelsy

    Es cierto. Ya los usuarios de Windows deben acostumbrarse. Microsoft lo que busca en sí es potenciar sus servicios. Sólo hay que ver lo de Cortana y los bots. Anoche leí varios artículos y Cortana ahora mismo es la niña mimada que Microsoft busca meter en cada dispositivo ya que se va a vincular directamente con bing y con otros servicios de Microsoft. Y ahi Windows 10 juega un gran papel. Ya Windows 10 Mobile se quedará como opción para quien le guste porque a corto plazo Microsoft no va a desechar esa compra que le hizo a Nokia. Por ahora en android me caen bien los servicios de Microsoft y esto disponible también alli es de agradecer. Solo espero es que en android ya aumente el despliegue de cortana y que por favor mejor en Groove Music que es el único servicio de Microsoft en android que funciona terriblemente.

  • Jesus Rodriguez

    Quizá las funciones no sean limitadas directamente pero si tienes una limitación indirecta y es cortana que es el motor de esto, ademas cuantas personas van a descargar una aplicación que les va a ocupar espacio que en android batallan mucho la mayoría con eso para contestar una notificación de algo que estas viendo en la computadora, las notificaciones mas comunes que llegan al celular son redes sociales incluido WhatsApp y son cosas que siempre abres en una computadora si a caso contestas mensajes la ventaja que tiene W10M es que la integración entre dispositivos va a ser algo nativo

  • kreativo

    yo creo q pasara como las Tablet, muy pronto veremos teléfonos dual boot, con Windows para la parte de trabajo y con Android para jugar y redes sociales

  • Jesus Rodriguez

    Tienes razón y por lo que entendi es necesario cortana en Android para lograrlo, ahora bien android no va a tener a cortana instalado de fabrica y mucha gente ni sabra de el así que su uso no sera algo normal entre los usuarios, ahora bien quizá las notificaciones serán iguales para los dos SO pero la limitación hasta donde tengo entendido sera en cortana que si mal no recuerdo en android no iba a tener las mismas funciones y sinceramente descargar una aplicación que te va a ocupar memoria (que en android la memoria es la pesadilla de muchos usuarios) solo para poder contestar notificaciones desde una computadora y para acabarla notificaciones de facebook, twitter, whatsapp, etc. Que son paginas que todos abren sea lo que sea que estén haciendo no creo que vaya a ser algo muy usado por android ahora la ventaja de W10M es que cortana la tienes ya instalada no necesitas nada mas y te brindara una interacción nativa entre los equipos ademas de si tener a cortana en una version completa

  • kreativo

    si, pero los jóvenes son los q están mas pendientes de la tecnología, cuando una persona mas adulta q no sabe mucho de eso, va a comprar un teléfono, a quien crees q le pide consejo ? al amigo de el de la misma edad ? o le pregunta al hijo, sobrino, nieto, vecino joven q siempre lo ve con un teléfono en la mano, entonces el joven decide por el y muchas veces decide la compra del adulto, si Microsoft no enamora a los jóvenes q son los q cambian de teléfono cada año , ya sea pq lo daño, lo boto o pq los amigos ya tienen el ultimo de moda y el también lo quiere mientras q un adulto normalmente se queda con el mismo teléfono mas de 2 años, aun algunos usan Nokia de hace 5 años !!!

  • kreativo

    ese es tu caso, pero los jóvenes de 13 a 24 años consumen mucho los juegos y las redes sociales, y ahí w10 tiene fallas los juegos llegan tarde cuando ya han pasado de moda caso Candy crush, y las fundamentales hoy q son snapchat, periscope, younow, retrica Wallapop, MercadoLibre, y todas las de google

  • kerveros

    Amigo una pregunta, que numero de compilacion es la que salio como Windows 10 Mobile oficial???

  • Daniel Posadas

    no hay que ser, digamos, tan extremistas, deja que tu L640 cumpla su tiempo de servicio y luego analiza que opción te conviene mas,
    saludos

  • Benjamin Martini

    Windows 10, con 270 millones de personas, creo que ni un 1% usa Windows phone/10 mobile. Microsoft hace un sistema operativo pensando en todos y de hacer todo mas fácil. Es lógico hicieran, y de hecho ya se habían demorado.
    Ademas, hay otros usuarios que no les gusta windows 10 mobile (y con mucha razón, no hace falta cer en detalles), y pagaron por el SO y quieren las funcionalidades.
    Es chocante, lo se, pero deberíamos star acostumbrados, la cosa no se volvera a revertir

  • Daniel Posadas

    El evento no ha terminado pero, por la senda en que va todo no espero noticias que le den vuelta a las noticias de que este no será importante para w10m, w10 seguira creciendo tal vez algún dia le toque al sistema móvil

  • Neon Fr

    pero ya me canse de que nos quiten la exclusividades de esperas y de Windows 10 mobile con miles de fallitos tontos de diseño

  • RaXoR

    Dale valla a android! Espero que saquen para android con menos funcionalidades! Y ahí te quiero ver!

  • Carlos Atahualpa Sosa Villamán

    …Tengo fe en el April’s Fools Day!

  • Neon Fr

    que puede ofrecer Windows 10 mobile? Que android no tenga? Ya NADA ¿Para que seguir en Windows 10 mobile? Ah si live tiles cosa que windows ya estara creando para android en no mucho tiempo Chao Windows vendere mi lumia 640 XL y comprare un android con la ultima versión 6.0

  • kerveros

    Siguen hechando ya no tierrita si no cemento y concreto sobre W10M, tonces mas feliz que nunca por que mi siguiente movil sera un Xperia X.

  • dmaeso

    Ojala sea asi,asi esto crece,jaja

  • Isaac

    las personas con ordenadores con Windows 10 ya no tendrán ninguna necesidad de probar W10M. Es probable que hasta funcione mejor.

  • Aldo Andres

    Pues el evento aun no termina..

  • davidvdunk

    Yo creo que sera al contrario, seguro que las funciones seran limitadas! Como pasa con cortana! La gente cuando vean el potencial de sincronización iran migrando a w10m!! XD

  • dmaeso

    Jaja y lo dicen como si uno los detuviera!!

  • dmaeso

    Apps de moda?las que tengo son las que uso,después podes descargar miles,pero que utilidad les das??

  • dmaeso

    Gracias,con un dia soy mas que feliz,jaja

  • Juan Hugo

    Un dia antes de este evento se anunciaba que habría sorpresas con los live tiles, que se agregarían dos funciones que se vienen pidiendo de hace mucho tiempo, fue asi? Por que no veo ninguna noticia sl respecto.

  • Gabriel Peralta

    Si, las que no se podrán ver son las de iOS por el sistema cerrado pero WM10/Android si

  • Daniel Posadas

    Perdonando mi ignorancia en el tema pero además de android las de W10m tambien se podrán ver?

  • eDjinn

    Son funcionalidades que pueden llamar la atencion y gente que no use esas apps de moda de forma habitual, se plantearian entrar en este sistema

  • Joel Z.

    La solución ante todo esto es tener un Android como primer o segundo teléfono y un Lumia, y ya problema solucionado! Así no sientes que estas abandonado. El problema es si Microsoft (o Satya Nadella) se pone exquisito y empieza con una de solo para Apple qué esos si son caros y se pone la cosa dificil

  • Ivancho

    Aclaración: No uso Cortana (supongo que ha de consumir bastante batería)

  • Ivancho

    Va muy bien, algo menor que con 8.1 pero se supone que lo van a ir optimizando. Con un uso moderado a medio, no vas a tener problemas en llegar a unas 30 horas o más de duración. Igual aunque lo exijas un poco más, es casi imposible no llegar a un día entero de autonomía

  • kreativo

    mientras no lleguen las app de moda a w10 no sirve de mucho evitar q lleguen estas app a la compentencia

  • Diego.L

    Pues eso podía haber sido perfectamente algo que diferenciara a w10m. Espero que haya alguna función que se pueda hacer con este y no con el resto, por el tema de querer atraer a gente a la plataforma nada mas

  • koadri

    Que se vayan, pero que se vayan ya! Que cansinos.

  • dmaeso

    Fuera de tema:me compre el 640xl,que tal la autonomía de la batería con w10??

  • Se busca potenciar el uso de los servicio de Microsoft (cortana en este caso) y el de Windows 10 PC

  • dmaeso

    No entiendo el beneficio de prestar servicio a otras plataformas..es la competencia claramente
    .

  • eDjinn

    Deberian guardar algo exclusivo para W10M si quieren llamar la atencion de quien no lo conoce o piensa que este sistema no aporta nada con respecto a Android o iOs

  • Joseluis

    Yo solo ya leo los articulos ya si se van a android o ios que se vayan y no sean como lo de xataka jajajajaja

  • Jesus Rodriguez

    Comentarios de personas diciendo que se cambiaran a android, que W10M esta muerto, que todo se va para otras plataformas, etc. Etc. Etc. En 3, 2, 1 ahora que comiencen!!