Estas leyendo
Windows 10 también mostrará notificaciones Android en el Centro de Actividades

notificaciones android en windows 10

El centro de actividades está adquiriendo un mayor protagonismo en Windows 10 y como se ha demostrado en esta Build 2016, aún tiene mucho que ofrecernos ya que Microsoft tiene grandes planes para él. Uno de las mejoras que quieren traer es el Cross Platform para que no solo podamos aprovechar toda las funciones del sistema con un termina Windows sino que también con otros sistemas como Android.

Durante una de las keynotes que se han celebrado en el Build 2016 Microsoft ha dado a conocer que una de las funciones que llegarán será la de poder ver las notificaciones de un teléfono Android en el centro de Actividades de un PC con Windows 10, esto se lograría haciendo uso de la aplicación Cortana para Android y permitiría incluso el responder a estas notificaciones desde el PC.

Con esto Microsoft también potenciará el uso de Cortana en terminales Android y continuará con su politica de ofrecer los mejores servicios independientemente del sistema que usen.

notifications-build

Sin embargo esto solo está previsto que llegue a Android y de momento parece que no lo hará a iOS, el culpable de ello es que el sistema de Apple es mucho más restrictivo y Cortana no tendría el acceso necesario para interactuar con las notificaciones ni para responder a los mensajes.

Estas funciones al estar apoyadas por los servicios en la nube de Microsoft también podrían permitir el eliminar las notificaciones en un dispositivo y que esta se elimine en todos los dispositivos conectados ya sean Windows 10 PC, Windows 10 Mobile o Android.

La llegada de este añadido no tiene fecha oficial y se limita al anuncio de que vendrá «en una versión futura de Windows», sin embargo es posible que su llegada se produzca con el lanzamiento de la actualización Windows Aniversario de Julio.

The VergeWindows Central

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.