Estas leyendo
Ya disponible la Build 14328 de Windows 10 para PC y móvil

Windows-10-PC-Windows-10-Mobile-Build-14328

Está claro que en Microsoft han pisado el acelerador y el ritmo de lanzamiento de nuevas compilaciones a través del programa Insider ha aumentado considerablemente. Antes de irse de fin de semana, han lanzado la Build 14328 en el anillo rápido tanto para PC’s como para móviles y no es una actualización más, ya que está llena de cambios y la anuncian como una actualización «MAYOR», en mayusculas.

Windows Ink

El anunciado sistema Windows Ink se integra en esta nueva Build con aplicaciones como Mapas, Microsoft Edge y Office para poder sacar todo el provecho de Windows con el Pen ya sea para la creación de notas, dibujar, etc.

Build 14328 for PC

Además si tenemos una Surface Pro 4 o un Surface Book ahora el Windows Ink Workspace estará habilitado por defecto y nos permitirá acceder desde barra de tareas con el icono de Pen si tenemos alguno emparejado. En caso de que no tengamos ninguno también podremos ver este icono pulsando en la barra de tareas y seleccionando «Mostrar botón Windows Ink Workspace».

.Build 14328 for PC 1

Actualización de la Experiencia de inicio

Se han realizado mejoras para la experiencia de inicio en Windows 10 que mejoran la eficiencia y la capacidad para ver todas las aplicaciones, además de ser más consistente en PC, tableta y móvil. Como vemos ahora podemos ver la lista de aplicaciones sin dejar de ver el menú hamburguesa y los accesos rápidos en la parte izquierda.

Build 14328 for PC 2

Además con este nuevo diseño las carpetas que hayamos añadido al menú de inicio estarán disponibles directamente sin necesidad de abrir el menú hamburguesa.

Mejoras en el modo Tablet.

En el modo de tableta, se han añadido características que aprovechan mejor el  espacio en la pantalla y hacen que el modo tableta se sienta más inmersivo.

Pantalla completa con la lista de todas las aplicaciones de inicio: se ha traído de regreso la pantalla completa con la Lista de todas las aplicaciones. Esta fue una petición fue muy demandada por la comunidad WIndow Insiders. El mostrar las aplicaciones en forma de rejilla en pantalla completa tiene como objetivo proporcionar eficiencia a la vez que aprovechar el espacio adicional en la pantalla de inicio en una tableta. En concreto, se han fijado lograr un equilibrio entre la densidad y «Scan-capacidad» (fácilidad para explorar la lista para encontrar la aplicación que deseas). También se ha hecho que sea más fácil alternar entre las fichas y enumerar todas las aplicaciones en la pantalla de inicio, proporcionando estas opciones en el zona de la izquierda, que es compatible con la interfaz de usuario utilizado a lo largo de Windows.

Build 14328 for PC 3

Ocultar automáticamente la barra de tareas en modo tablet: Ahora puedes elegir ocultar automáticamente la barra de tareas en modo tablet. Al ocultar la barra de tareas, las aplicaciones pueden aprovechar todas las ventajas de la pantalla completa para una experiencia de inmersión y sin distracciones. La configuración se puede encontrar en Configuración > Sistema> Modo tablet. Cuando se oculta la barra de tareas, desplazando el dedo hacia arriba volverás a mostrar la barra de tareas, con el mismo movimiento, la volverás a ocultar.

Mejoras en Cortana y búsquedas

Cortana en tu pantalla de bloqueo: Puedes tener ahora Cortana en tu pantalla de bloqueo y puedes hacerle preguntas como «Recuérdame sacar la basura cuando llegue a casa» o y obtener una respuesta de Cortana «¿Cuándo es el próximo partido de los Mariners?» sin tener que desbloquear el dispositivo. También puedes intentar pedir Cortana «¿Cómo está el tráfico de camino a casa?» o «¿Cuál es mi horario de mañana?» Para las tareas sensibles o aquellas que inician aplicaciones, Cortana te pedirá que desbloquees el dispositivo.

blog_post_lock_screen-1024x576

Build 14328 for PC 4

Para habilitar Cortana en la pantalla de bloqueo deberemos ir a la configuración de Cortana y en «Opciones de la pantalla de bloqueo» activar «Dejar usar Cortana incluso cuando el dispositivo está bloqueado» y también asegurarnos de que «Hey Cortana» este activado.

Más formas de crear recordatorios con Cortana: Estamos haciendo más fácil y más rápido el establecer un recordatorio en Cortana con 2 nuevas maneras para crear recordatorios. Ahora puedes crear un recordatorio de fotos al tomar una foto de algo que deseas que te recuerden, como la cerveza que acabas de tomar y quiere comprar la próxima vez que estés en la tienda.Ahora también puedes establecer recordatorios en el contenido de las aplicaciones que utilizan UWP mediante el recurso compartir en Windows, como Microsoft Edge y la aplicación de noticias, para que no se te olvide ese articulo que quieres leer. Puedes compartir un artículo de la aplicación Noticias con Cortana y que ella te recuerde a leerlo en un momento posterior.

Cortana entre dispositivos: Con el objetivo de mantener una perfecta sincronización a través de todos los dispositivos en los que utilices Cortana, se introdujeron nuevas características cross-device para Cortana con la última Build para PC, pero estas características no funcionaban correctamente con Build 14295 en Móvil. Con la nueva Buils móvil de hoy en día, estas características ya debería funcionar correctamente. Cortana ahora te informará si tu dispositivos móviles Windows esta bajo de batería. Además, puede pedir a Cortana encontrar y hacer sonar el teléfono, y seras capaz de compartir mapas en todos tus dispositivos.

Haciendo Cortana más fácil de usar: A partir de esta versión, serás capaz de comenzar a utilizar de inmediato Cortana sin configurar o iniciar sesión. El objetivo es hacer que sea muy fácil para las personas que son nuevas en su uso el poder probar Cortana. Sin necesidad de crear o iniciar sesión en Cortana, puedes hacer a Cortana preguntas sencillas sobre el mundo como «¿Cuan alta es la Torre Eiffel?», llevar a cabo una búsqueda en Internet, pedir que te cuente una broma o buscar documentos en el dispositivo. A medida que encuentres Cortana más útil y quieras que haga más por ti, te pedirá que inicies sesión y te pedirá sólo los detalles necesarios para ayudarle. La mejor experiencia de Cortana todavía será iniciando sesión para una experiencia completa, pero estamos muy contentos de dar a más personas la oportunidad de conocer a Cortana. Esta actualización estará disponible para todo el mundo cuando lancemos la Edición Aniversario de Windows 10 este verano.

Búsqueda de archivos más profunda, incluyendo resultados de onedrive: Ahora puedes buscar rápidamente tus archivos, estén en OneDrive o en tu PC localmente. Puedes buscar documentos, fotos, música y videos guardados en tu OneDrive. Sólo busca algo que necesitas y selecciona uno de los filtros de búsqueda (ej: Documentos, fotos, música o videos) y te mostrará el contenido de tu OneDrive.

Mejoras en el centro de actividad y en las actividades

El punto de acceso al centro de actividades evoluciona: El icono del centro de actividades se ha movido lo máximo posible a la esquina derecha de la barra de tareas por lo que ahora es más fácil interactuar con él. Además, ahora hay un pequeño círculo que muestra el número de notificaciones que has recibido, y están trabajando en que sea más fácil el saber de qué aplicaciones son las notificaciones añadiendo una sutil animación al icono (mostrando el logo de la aplicación correspondiente) cada vez que recibas notificaciones que no muestran un cartel de notificación (notificación toast).

Build 14328 for PC 5

Cambios visuales en el centro de actividades: las notificaciones individuales de una aplicación ya no mostrarán el icono de la aplicación repetido en cada notificación y todas las notificaciones de una misma aplicación estarán agrupadas juntas. Este cambio permite obtener más espacio en el centro de actividades para mostrar más contenido.

Build 14328 for PC 6

Notificaciones de Cortana en el centro de actividades: Se han añadido nuevas notificaciones de Cortana para asegurar que no pierdas nada importante, ya sea una reunión o cualquier cosa que necesitemos que nos recuerde.

Build 14328 for PC 7

Personalizar las acciones rápidas en el centro de actividades: podrás añadir, eliminar y reordenar las acciones rápidas que se muestran en el centro de actividades. Para personalizar las acciones rápidas, solo tienes que ir a Configuración > Sistema > Notificaciones y acciones. En esta página de configuración, podrás ver una réplica de las acciones rápidas que aparece en tu centro de actividades y únicamente pulsando y manteniendo sobre una acción rápida podrás moverla al lugar que desees. A continuación, para añadir o quitar una acción rápida, hay un enlace debajo de la réplica de las acciones rápidas que te permitirá activar o desactivar las acciones rápidas disponibles. Esta novedad ya estaba disponible en la Build 14322 y la Build 14327, y ahora también está disponible en PC.

Cambios en la acción rápida de Wi-Fi: la acción rápida del Wi-Fi ahora te abre el listado de redes disponibles en lugar de activar o desactivar el Wi-Fi. Han recibido muchos comentarios de que los usuarios Insiders y muchos clientes estaban confundidos con la función de la acción rápida del Wi-Fi.

Actualizaciones en la barra de tareas

El Reloj de la barra de tareas ahora integra Calendario: Los eventos de calendario están ahora a sólo un clic de distancia , se puede comprobar fácilmente su calendario diario directamente en el menú lateral del reloj de la barra de tareas, después de conectar tus cuentas en la aplicación Calendario. Si haces clic en un evento en el menú lateral, se te redirigirá a los detalles de ese evento en la aplicación Calendario. También puedes agregar un nuevo evento haciendo clic en el botón «+».

Build 14328 for PC 8

Barra de tareas con el reloj en todos los monitores: Han recibido una gran cantidad de peticiones para estas características desde la comunidad de jugadores. Por eso, en esta compilación, por primera vez desde que se creó la barra de tareas, si tienes múltiples monitores y si tu barra de tareas está puesta para que se muestre en todas las pantallas, el reloj también se mostrará en cada barra de tareas.

Notificaciones en las aplicaciones UWP en la barra de tareas: ahora podrás ver un círculo que aparecerá en las aplicaciones UWP que estén en la barra de tareas a parte de los Live Tiles y el centro de actividades. Estos números son notificaciones ligeras que están en el contexto de cada aplicación de forma individual. Por ejemplo, el círculo de la aplicación de Correo muestra el número de correos no leídos. El número de la aplicación Alarmas y reloj muestra si tienes una alarma activa. El número de la aplicación El tiempo te hace saber si tienes una alerta temporal en tu zona.

taskbar-badging-1024x133

Configuración de la barra de tareas ahora en la aplicación Configuración:  Se han trasladado los ajustes de la barra de tareas a la aplicación Configuración. Sólo tienes que ir a Configuración> Sistema> Barra de tareas o hacer clic derecho en la barra de tareas para ir directamente a esta página. Como un beneficio adicional, estos valores son ahora detectables mediante la búsqueda con Cortana.

Gestión de múltiples dispositivos de reproducción en la barra de tareas: El menú lateral de volumen se ha actualizado para que puedas cambiar entre múltiples dispositivos de salida de audio. Basta con hacer clic en la flecha junto a la salida de audio actualmente en uso para expandir y ver otros dispositivos de salida disponibles.

Build 14328 for PC 9

Actualizaciones de la aplicación Configuración

Iconos para páginas de valores individuales: Todas las páginas de la aplicación Configuración ahora tienen iconos individuales asociados a ellos. Estos iconos individuales también se muestran cuando se ancla una página de configuración a inicio. Y también se ha añadido un menú lateral desplegable con sugerencias de páginas que aparecerán a medida que escribas en el cuadro de búsqueda de Configuración. Estos cambios están diseñados para hacer que sea más fácil encontrar la configuración que estás buscando.

Actualización página de configuración del lapiz: La página de configuración del lapiz en Configuración> Dispositivos> Lapiz se ha sido actualizado para incluir la posibilidad de ajustar los atajos del lapiz (por ejemplo, hacer clic en un botón para abrir OneNote), una nueva opción para ignorar la entrada táctil al utilizar el lápiz, y la configuración del espacio de trabajo de Windows Ink. La configuración del teclado y el panel de escritura a mano táctiles se han dividido y se puede optar por ignorar la entrada táctil al utilizar el lápiz.

Administración de aplicaciones mejorada: Hemos añadido la opción de reiniciar una aplicación en caso de que esté en mal estado, en Configuración > Aplicaciones y características. Esto es útil si una aplicación deja de funcionar correctamente y quieres borrar sus datos para empezar de nuevo. Selecciona «Opciones avanzadas» para una aplicación específica en Configuración > Aplicaciones y características y verás el botón de reiniciar. No todas las aplicaciones soportan aún el reinicio. Además, podrás administrar las extensiones y contenido descargable de las aplicaciones, si soportan esta característica, como se comentó en el Build 2016. Aunque ahora mismo no hay aplicaciones que soporten extensiones o contenido descargable en la Tienda, estad atentos para la disponibilidad de esta característica.

Build 14328 for PC 10

Página de configuración del programa Windows Insider: Han movido la configuración del programa Windows Insider con una página propia en la configuración del sistema. Aquí es donde podrás unirte al programa Windows Insider (o parar de recibir compilaciones Insider Preview) y ajustar el anillo en el que quieres estar. En la versión para móviles, en la Build 14327 o superior, la aplicación Windows Insider ya no será necesaria utilizarla más. Para ir a la nueva página, ve a Configuración > Actualización y seguridad > Programa Windows Insider.

Build 14328 for PC 11

Cambia de escritorios con el touchpad

Los usuarios que usan los escritorios virtuales ahora podrán cambiar entre escritorios usando el panel táctil (touchpad). Para hacerlo, tendrás que deslizar con cuatro dedos a la izquierda o derecha en el panel táctil. Prueba de realizarlo con un rápido gesto. Y si quieres acceder a dos escritorios adyacentes, puedes mantener tus dedos pulsando el touchpad y arrastrando hacia abajo. Necesitas un touchpad preciso que soporte cuatro o más dedos, como los paneles táctiles disponibles el Surface Book o en la Type Cover de la Surface Pro 4. También puedes probar otros gestos táctiles compatibles con Windows 10.

Mejoras en la pantalla de bloqueo

Las direcciones de correo electrónico están ocultas en la pantalla de bloqueo: Tu privacidad es importante para nosotros y hemos recibido comentarios en que la gente no quiere sus direcciones de correo electrónico en la pantalla de bloqueo. Las direcciones de correo electrónico están ahora ocultas por defecto. Si quieres que tu dirección de correo electrónico se muestre en la pantalla de bloqueo, puedes cambiar esta opción yendo a Configuración > Cuentas > Opciones de inicio de sesión > Privacidad.

Los controles multimedia se muestran en la pantalla de bloqueo: Los controles multimedia aparecerán en la esquina inferior derecha de la pantalla de bloqueo, junto con una foto de la portada del álbum de la canción que se está reproduciendo actualmente.

Build 14328 for PC 12

Actualización de interfaz de usuario de credenciales y de diálogo UAC

Cuando se te pide que introduzca tus credenciales o las actualices, notarás que el diálogo tiene ahora una interfaz de usuario más fresca y moderna para alinearse con el diseño en uso en Windows 10. Ahora cuando se te pida que introduzca tus credenciales, se puede optar por hacerlo con Windows Hello, un PIN, certificado o una contraseña simple. build 14238

Actualización de Skype UWP Preview

Con la versión actualizada de la aplicación Skype UWP Preview, ahora podrás crear y enviar mensajes, además de poder crear llamadas y videollamadas grupales. Para más información sobre esta actualización, consulta el artículo del blog de Skype aquí .

Icono del explorador de archivos actualizado

A los Windows Insiders os encanta encontrar nuevos iconos. Éste en concreto es bastante noticiable. Hemos actualizado el icono del explorador de archivos para alinearse con el lenguaje de diseño monocromático utilizado para los iconos de Windows 10. Sin embargo, podrás ver como el icono sigue manteniendo un poco de color. El equipo de diseño era un poco reacio a olvidar del todo el amarillo ya que se ha convertido en una parte familiar de la marca del explorador de archivos.

Build 14328 for PC iconosHemos explorado una variedad de maneras diferentes para mantener el amarillo y que coincida con los iconos más limpios en blanco y negro de las aplicaciones de Windows. El nuevo icono que verás en esta compilación es el que el equipo de diseño ha considerado más cerca del blanco y negro, pero todavía mantiene la forma familiar que reconocen los usuarios y tiene un guiño al color amarillo que ha tenido a lo largo de los años el explorador de archivos.

Explorador de archivos sin anclar en la barra de tareas

Haciendo caso del feedback de los usuarios Insider de Windows acerca de la importancia del espacio en la barra de tareas, ya se adoptó un cambio importante en Windows 10 el año pasado sobre la base de nuestros comentarios cuando se añadió la opción de poder ocultar el cuadro de búsqueda. Se sigue buscando ofrecer el mejor uso posible del espacio, incluyendo aquello que está anclado de forma predeterminada. En esta Build se ha  eliminado el anclado por defecto del explorador de archivos y se deja en mano del usuario el decidir si se quiere anclar o no.

Mejoras en la entrada de texto en Japones

Mejoras en la predicción de entrada de texto en Japones: Ahora puedes expandir la ventana de predicción presionando el botón Tab del teclado desde la parte de abajo para encontrar varios formatos de fechas. Las conversion resultante es tambián mostrada en dicha ventana cuando el texto es relativamente largo.

capture20160422185314054Mejorada la administración del historial de escritura para el Japonés: Ahora podrás escoger si guardar la historia de escritura por teclado temporalmente en un repositorio y limpiarlo para evitar que se muestren accidentales a otras personas a través de la ventana candidata de entrada de texto, esto sin perder todo el historial que has acumulado durante el tiempo. Solo debes habilitar el modo desde el menú contextual. Cuando hayas terminado de escribir, deshabilita este modo desde el mismo menú para que el repositorio sea temporalmente eliminado. Esta funcionalidad es automáticamente habilitada durante la navegación InPrivate con Microsoft Edge e Internet Explorer.

JPNIME2

Mejoras en las sugerencias de ingreso desde la nube para el idioma Japones: La interfaz de ingreso por teclado para el japones ha sido mejorado para indicar la disponibilidad de las sugerencias desde la nube. Ahora serás notificado en la ventana candidata cuando las sugerencias desde la nube esten disponibles para su uso y así puedas disfrutar de un vocabulario enriquecido por Bing. Los flyout llevan al usuario a las configuraciones, permitiéndoles cambiar a esta funcionalidad más fácilmente cuando estas escribiendo.

JPNIME3a

Hay que reconocer que los cambios son muchos y notorios en PC, aunque para móvil no hay nada dicho. ¿Ya habéis actualizado?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.