Estas leyendo
3D Builder luce un nuevo aspecto y nuevas funciones en la Build 14342

3d-Builder-actual-app-Windows-10

Microsoft sigue trabajando en la renovación de sus aplicaciones y esta vez el turno es para la aplicación de creación, diseño e impresión de objetos en tres dimensiones, 3D Builder.

Esta aplicación que lleva con nosotros desde hace ya un tiempo ha sufrido un lavado de cara en la Build 14342 y llegará oficialmente con la actualización de aniversario del próximo verano. Por los que no la conozcáis, ésta nos permite escanear una imagen con Kinect y convertirla en un objeto 3D, crear y diseñar objetos 3D desde cero o partiendo de una plantilla y finalmente imprimirlos en nuestra impresora propia o enviarlos a imprimir a una empresa para que luego nos envíen el objeto a nuestra casa.


La nueva aplicación viene con la versión 11.1.7.0 y con ella llega la siguiente lista de novedades:

  • Nueva interfaz de usuario
  • Ahora las plantillas se agrupan en categorías: en primer plano (favoritos), juegos y accesorios, temática del tren, trofeos, hogar, miniaturas y, letras y números
  • Se han añadido nuevas opciones para la creación de una escena
  • Se ha añadido la posibilidad de imprimir en papel normal, así como en 3D
  • Añadida más información para identificar la información del nombre de modelo, autor, descripción, derechos de autor y licencia
  • Se han añadido algunos ajustes para personalizar una escena

A continuación puedes ver en imágenes el aspecto y varias de las funcionalidades de la nueva aplicación de 3D Builder la cual, de momento, solo está disponible para en la Build 14342.

Si por algún casual no tienes instalada la aplicación en tu ordenador o tablet con Windows 10, aquí tienes el enlace para descargar la versión actual de 3D Builder. Si estás en el anillo rápido y tienes la Build 14342 y no la tienes instalada, también puedes usar este link para descargarla.

3D Builder3D Builder

¿Qué te parece la aplicación?, ¿La has usado alguna vez?

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.
  • Gabriel Peralta

    Excelente

  • Alberto Jurado Roldán

    De nada ;).

  • Efraín

    Yo francamente la borro cada vez que actualizo y se instala automáticamente. No me gusta ni me es útil.

  • Gracias por avisar, ahora lo edito

  • Ok, gracias por avisar :) Ahora lo edito

  • Gabriel Peralta

    Eso esta desde la actualización a la build 14342 xD, mientras revisaba que apps se actualizaron encontré en el menú inicio que decía “Nueva” pero como nadie le hizo caso no publique nada. Ahora puedes hacer mucho mas cosas por que agregaron herramientas y la opción de imprimir localmente en una hoja de papel ! (No estaba antes por que ya había jugado por ella xD)

  • Alberto Jurado Roldán

    Yo la tengo así ;).

  • Joaquín García

    Me voy de la plataforma windows phone o Windows mobile o como se llame. Pasaron muchos años desde aquel lumia 900 sin bluetooth mientras lagdroid le rompía el ingreso al sistema con sus termínales mucho mejor. Ahora no se compara un moto g3 con un lumia de cualquier gama . Yodos son iguales. Todos se cuelgan y se tildan y te dan mil errores y encima no son nada personalizables y parece que esto de los cuadrados monocromáticos vino para quedarse. El sistema ms-dos nunca me agrado y parece como si estuviera utilizando eso en mi celular. Me defraudo la cámara tengo el 640 Xl y por mas zeiss, ziiete, ocho que le pongan sigue siendo lo mismo ya murieron las buenas cámaras con los lumia que eran de nokia Finlandia ahora es todo de juguete y de mala calidad. Falta meses para que un lumia este a la altura de otros equipos Android tener que ver como pasaron 10 años y apenas avanzamos a los tiles transparentes eso me entristece mucho.

  • José Romo

    Me gusta mucho la aplicación, sin embargo me gustaría que tuviera una opción para posicionar automáticamente los objetos :)