Estas leyendo
Analizamos el ordenador todo en uno LG 22V240

LG-22V240-3

Hoy os traemos un producto diferente por analizar, uno tipo del que no hablamos tan habitualmente, pero sin embargo se siguen lanzando diferentes apuestas para todos los segmentos del mercado. El LG 22V240 es un ordenador todo en uno de 21,5″ de pantalla con Windows 10 que viene a cubrir las necesidades de algunos usuarios que necesiten un ordenador económico, portable y bonito.

Especificaciones del LG 22V240

Ls especificaciones principales del ordenador las podréis encontrar al final del artículo. Tened en cuenta que, actualmente, los nuevos modelos ya vienen con Windows 10 Home de fábrica y quizás con algún otro cambio en las especificaciones. En nuestro caso, el modelo que nos han cedido desde LG ha sido el  LG 22V240 – L.AT2WB.

Diseño

Estamos delante de un ordenador LG todo en uno muy bonito y con acabado en plástico de color blanco. No podemos decir que tenga un aspecto premium, pero casi lo alcanza, ya que este LG transmite sobriedad y elegancia que junto con sus 21,5 pulgadas da mucha presencia en la mesa.

No podemos decir que tenga un aspecto premium, pero casi lo alcanza

La pantalla ofrece inclinación hacia arriba y hacia abajo para poder ver el contenido de la pantalla de la forma que mejor te plazca sin tener que moverte. Puedes ver la pantalla en posición estándar y los dos extremos de inclinación en la galería superior. Además, la pantalla es Full HD y aunque la resolución podríamos pensar que es un poco baja, se ven realmente bien todas las imágenes, vídeos y otro contenido. El brillo de la pantalla no se queda corto y es que al 100% es realmente potente.

Otro punto a tener en cuenta es que el ordenador es desmontable de la base lo que puede ser de utilidad si quisieras colocar la pantalla en otro lugar que no necesite el soporte.

Como último detalle de diseño del ordenador, decir que todas las conexiones están en el lateral derecho y en la parte trasera. Luego tenemos la cámara frontal arriba de la pantalla, un par de micrófonos (uno al lado de la cámara y otro en el lateral derecho).

En cuanto a la coherencia con sus dos periféricos que incluye (ratón y teclado conectados vía USB ambos) no están nada mal, son muy bonitos con un acabado en blanco, además de cómodos y fáciles de utilizar.

Rendimiento día a día

LG-22V240-WindowsPhoneApps-web-en-edge-2

Este ordenador todo en uno, como ya hemos detallado al principio del artículo lleva un procesador modesto. Éste forma parte de la familia Bay Trail-M y está enfocado a los dispositivos de gama baja. El funcionamiento del PC es aceptable, funciona con normalidad, aunque en la navegación por páginas web a veces se necesitará tener un poco de paciencia porqué algunas páginas cargan lentas y hay que dejar trabajar bien al procesador.

No podemos decir lo mismo de la memoria RAM, que con sus 4 GB la multitarea no es un problema en este ordenador. Es de agradecer que en ordenadores de esta gama ya se incluya de base esta cantidad de RAM.

Nuestro modelo en concreto venía con Windows 8.1, pero los modelos a la venta ya disponen de Windows 10 como sistema operativo instalado y con unas especificaciones casi idénticas. Además, todo el análisis del ordenador ha sido realizado con Windows 10. El rendimiento del sistema ha sido óptimo y dentro de las limitaciones de hardware, no ha habido ni problemas, ni bloqueos del sistema.

En cuanto al ruido que pudiese generar el ordenador, tampoco tiene que ser una preocupación. En la mayoría de las ocasiones es extremadamente silencioso y el único ruido puede llegar es cuando el disco duro está trabajando a pleno funcionamiento.

Rendimiento con juegos

Es en este punto donde el LG 22V240 flaquea absolutamente. Al no tener gráfica dedicada y tener una gráfica básica de Intel hace que la mayoría de videojuegos obtengan un resultado pésimo en lo que al rendimiento se refiere.

Los juegos que no requieran tantos recursos como la mayoría de los de la tienda de Windows 10, o juegos no tan modernos como Age of Empires II, los mueve sin problemas. Los videojuegos actuales o de estrategia actuales (gestión de una gran cantidad de unidades) como Battlefield 4, Fallout 4, The Division, Total War: Rome II, Rise of The Tomb Raider, Cities: Skylines, entre muchísimos otros títulos no funcionarán correctamente ni con la configuración de calidad más baja.

Así que, aunque ya te avisamos que este ordenador no está hecho para jugar, si podrás reproducir algunos juegos que no requieran una gran potencia ni de CPU (Unidad Central de Procesamiento) ni de GPU (Unidad Central de Procesamiento Gráfico).

Conectividad

En cuanto a la conexión a Internet, el ordenador ofrece tanto conexión vía Wi-Fi como vía cable con el puerto Ethernet que ofrece una velocidad de conexión óptima. También incluye conexión Bluetooth 4.0 LE que siempre nos puede ser útil para la transferencia de archivos o para la conexión entre el LG 22V240 y otros dispositivos.

LG-22V240-conexiones-laterales

El ordenador se completa con un total de 5 puertos USB (4 USB 2.0 en la parte trasera y 1 USB 3.0 en el lateral), entrada lateral para los auriculares y el micrófono y un lector de tarjetas SDHC también en el margen lateral.

Disponibilidad y precio

El LG 22V240 está disponible en varios distribuidores autorizados en España, como Amazon por 456,80 € o Carrefour por 459 €. Es posible que también se encuentre disponible en otros países, y en diferentes variantes de procesador y sistema operativo además de estar a la venta en otros establecimientos autorizados.

Conclusión

LG-22V240-logo-lg-windows-10-cargando-2

Como habéis podido ver es un ordenador muy bonito, con buenos acabados y bastante completo en prestaciones. Su gran pantalla y de muy buena resolución es de lo que más me ha gustado junto con el conjunto del teclado y ratón, ambos incluidos al comprar el ordenador, que hacen un muy buen equipo.

El LG22V240 está enfocado para todos los que no queráis tener una torre en casa, pero si un ordenador medianamente potente para transferir archivos, usar programas de ofimática, gestionar el correo o navegar por Internet. No es un portátil, pero si en algún momento lo quiere mover a otra parte de la casa, solo tienes que desconectar el cable de alimentación y podrás moverlo sin demasiados problemas.

Cualquier duda que tengáis sobre el producto, estaré a vuestra disposición para resolverla.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Especificaciones
Sistema Operativo

Windows 8.1 (actualizable a Windows 10 Home)

Procesador

CPU: Intel Celeron N2910 de doble núcleo a 1,60 GHz
GPU: Intel HD Graphics 4400

Pantalla

21,5” IPS Full HD

Bateria

No tiene. Conectado a la corriente con alimentador externo

Memoria RAM

4 GB (DDR3L 1600MHz)

Almacenamiento

500 GB

Cámara frontal

1,3 MP HD (720p)

Conectividad

Wi-Fi, Bluetooth 4.0 LE

Otros detalles

Audio: HD Audio, SRS Sound Solutions
Altavoces: 1.0W x 2, Altavoz Estéreo
Puertos: Puerto Ethernet (trasero), cuatro puertos USB 2.0 (traseros), un puerto USB 3.0 (lateral), conexión de alimentación (trasera), entrada para auricular y micrófono (lateral) y lector de tarjetas SDHC (lateral)
Periféricos: incluye teclado y ratón

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.