Estas leyendo
La nueva estrategia de Microsoft inicia una nueva era para los móviles con Windows 10

Microsoft-Lumia

Un nuevo correo electrónico enviado a los socios de Microsoft nos muestra la estrategia que finalmente tomarán con los móviles Windows, y no se aleja de la estrategia que tiene con sus productos de Surface y de la Band.

Ayer mismo recibíamos la noticia de una nueva oleada de despidos en el área de móviles de Microsoft y hoy tenemos novedades importantes en cuanto a la estrategia que se está creando de cara al futuro para los móviles con Windows 10.

Por lo que parece, Microsoft está lejos de dejar el área de los teléfonos inteligentes, y los despidos son una prueba más de los cambios bruscos, pero necesarios, que está tomando la empresa norteamericana con tal de redirigir su estrategia.

Así pues, Microsoft quiere que temas como la seguridad, la gestión y Continuum sean los focos principales para Windows 10 en pantallas pequeñas. Esta estrategia traerá cambios en el sentido que se invertirá en algunos mercados específicos, pero se dejarán otros como la India y Brasil.

Cambios en las regiones

El primer cambio viene a dejar atrás la distribución mundial que tenía Nokia. Microsoft pasará a concentrarse en los mercados clave para el negocio de los teléfonos inteligentes: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Polonia, Australia, y Europa Occidental (Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, España, Suecia, Suiza).

Para las personas que vivan en la India o Brasil, debe haber quedado patente que últimamente el apoyo de Microsoft en cuanto a la presencia de nuevos Lumia ha quedado minimizado. Este hecho se ha debido en gran parte a que los últimos datos sobre la India indicaban que los intereses de la población estaban lejos de los Lumia con Windows.


La estrategia de Microsoft en este sentido queda bastante clara. Al igual que con la gama de productos Surface, con los móviles crearán una gama alta y premium de dispositivos que sean lo más punteros en tecnología, dejando de lado los móviles de gama baja y media. Esto no quiere decir que Windows 10 Mobile no lo puedan moverlo ese tipo de terminales. El objetivo de Microsoft está en que los socios ayuden en esos mercados ofreciendo dispositivos de gama baja y media para cubrir los segmentos que ellos no cubrirán, aunque si recibirán el apoyo por parte de Redmond.

lumia-650-pantalla

Seguridad, facilidad de uso y Continuum

Tres puntos en los que Microsoft quiere centrar sus esfuerzos ya que son los principales atractivos de cara al mercado empresarial. Su apuesta por competir de tu a tu con otros sistemas ya consolidados no ha dado los resultados esperados, asi que opta por recoger su rango de acción no solo de forma regional sino también adoptando un mayor enfoque hacia la empresa ofreciendo un producto adecuado a lo que esta demanda, más seguro, fácil de usar y con el plus de Continuum.

VAIO_Phone_Biz_Silver_back_naname.0.0

Apoyo a sus partners.

Este movimiento dará un mayor peso a los partners que ahora ven como los terminales de Microsoft/Nokia dominan el mercado Windows Phone, la empresa quiere contar con ellos para suplir es espacio que van a dejar tal y como dejan claro en las siguientes lineas que les dirigen:

Queremos asegurarnos de que su inversión en Windows Phone no está en riesgo. La movilidad con Windows 10 sigue siendo fundamental para nuestra ambición de una experiencia informática más personal. Vamos a seguir apoyando y actualizando los dispositivos Lumia que se encuentran actualmente en el mercado, y los teléfonos Windows 10 desarrollados por fabricantes de equipos tales como HP, Acer, Alcatel, VAIO y Trinity; así como desarrollando nuevos y grandes dispositivos. Vamos a seguir trabajando para adaptando Windows 10 a pantallas pequeñas. Vamos a seguir invirtiendo en áreas claves como la seguridad, la gestión y continuum, los cuales sabemos que son importantes para las cuentas comerciales y para consumidores que desean una mayor productividad. Vamos a ayudar a impulsar la demanda de dispositivos Lumia.

Esto da a entender que si bien se repliegan en algunos mercados para centrar sus esfuerzos en un número determinado, en sus planes aún esta el seguir creando nuevos dispositivos, por lo que la llegada de un Surface Phone aún puede ser real. Sin embargo en vez de tratar de llegar por su cuenta a todos las regiones y soportar la mayor carga de mantener el sistema, delegan en otros fabricantes parte del esfuerzo por ofrecer a los usuarios dispositivos Windows, algo que puede favorecer que estos apuesten mas fuerte al no tener que competir directamente con el gigante norteamericano, pero que puede salir muy mal si los partners no se vuelcan con el sistema.

¿Que opinas de este cambio de rumbo?, ¿Crees que les saldrá bien a Microsoft?


Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.
  • Jose Acuña

    Tienes soporte con respecto a la aplicaciones, obviamente no con el software. El articulo hace referencia a que las aplicaciones dejan de funcionar pero solo pongo el ejemplo de un Samsung s2 que aplicaciones como WhatsApp facebook funcionan.

  • HexaBlast GD

    Entonces, usas un SO porque la gente no lo usa, porque es demasiado “Mainstream” usar las otras opciones (Más completas por cierto pero ahí no me meto). Tiene huevos la cosa eh.

  • Julian David Trejos Rueda

    En jumbo están los 535

  • JAVIER SANTANDER MARTINEZ

    Aaaaaaa yap, gracias, tendré que aprender a comprar por eBay xD

  • Chile y compra todo por eBay

  • JAVIER SANTANDER MARTINEZ

    Oye, de que país eres, es que yo soy de chile xd y no encuentro protectores de pantalla en ninguna parte.

  • JAVIER SANTANDER MARTINEZ

    Oye, soy de la R.M., sabes donde puedo encontrar protectores de pantalla para un Microsoft Lumia 535? No he encontrado por ni un lado.

  • Tengo un amigo que se cambio de WP a android, ahora esta cagando sangre y vomitando bilis por culpa de su Moto G2 con Android 6 :v

  • JAVIER SANTANDER MARTINEZ

    Cuando quiera cambiar de móvil tendré que importar, ni loco me cambio de sistema, así que ahora ya tengo una idea de lo que puedo hacer fkfkfkw

  • Esta estrategia podría generar muy buenos resultados, solo ke MS tardo entender lo debía hacer. Reinventar el móvil a traves de universalidad del sistema operativo. Es logico ke enfoque todos sus esfuerzo en el Surface Phone, convirtiéndolo en el estándar del sector de alta gama, y que los socios desarrollen versiones mas económicas, los libera de ser los único ke posea el sistema. Tomando lo mejor de sus principales competidores, con un hardware tan exclusivo como un iphone y software tan universal como android.

  • La verdad es ke dan mucha lastima todos esos comentarios tan pesimistas y tan quejumbrosos. Ya ke MS tiene una estrategia claramente definida a pesar de que no la entiendan y llegue un poco tarde. Todos esos ke dicen ke la plataforma esta muerta y ke amenazan con pasarse a android, se equivocan al hacerlo solo demuestran la poca confianza ke tienen en algo ke les gusta y ke con esa actitud lo ke hacen es desestimular a los demas.

  • Julian David Trejos Rueda

    Es posible que Colombia los vea con kalley.

  • Julian David Trejos Rueda

    El problema es que no fue el primero, en ese caso ya sería otra historia

  • Julian David Trejos Rueda

    W10mobile no se lanzo hace un año

  • Julian David Trejos Rueda

    A mi no me gusto waze un día, preferí here drive

  • Julian David Trejos Rueda

    Es ese 435 de jumbo que se acaba en un segundo.

  • Julian David Trejos Rueda

    La gama 20 ocupo todas las ganas de 520 a 1520, no existía el 420.

  • Julian David Trejos Rueda

    Después no digan porque baja la cuota…”…”

  • Memo Martinez

    Yo sinceramente ya me estoy desesperando y estoy muy cerca de irme a ios

  • Pablo Beltrán

    Tienes mucha razón en cuanto a lo costoso que puede ser mantener los canales de distribución de móviles que no son tan demandados en el mercado. Aunque por otro lado, concuerdo con lo que vienen diciendo desde hace ya bastante tiempo varios que comentan por aquí: ¿Cómo pretende Microsoft acaparar un Mercado de dispositivos móviles con publicidad casi nula? ¿Cómo vas a vender un producto si casi nadie lo conoce? Es decir, actualmente tienen un 0.7% mundial, eso no es nada a comparación con los otros SO. Y muchos otros dicen que la culpa es de los desarrolladores, aunque a cada rato salen noticias anunciando que Microsoft adquirió “tal aplicación” por “tantos” millones. Aceptemoslo, Microsoft no puso empeño en ofrecer su sistema móvil, ni tampoco en atraer las aplicaciones que usa el consumidor promedio. Y si emplea la misma técnica con Surface, dudo que ese proyecto tenga un buen futuro. Pero igual como dices, si no encontramos lo que buscamos en Microsoft, ahí están los SO sustitutos (que más que sustitutos son principales) para satisfacer el mercado que MS no quiere acaparar ;)

  • Erick

    Que se vayan los que quieran, este sistema siempre ha sido para le personas que no se dejan llevar por lo popular. Si algún día Windows Mobile llega a ser líder en el mercado no sé qué haré.

  • marcos

    Tal cual ya con este anuncio me alcabzo para irme a fin de año me mudo de S.O a juntar plata para algo mas serio …. Me dolió que nos dejaran tirados LATAN y los defensores hablan por hablar….

  • Heraldo Miguel Navarrete Garci

    Nadie deberia actualizar a windows 10 mobile

  • Athalwolf

    Esta es una muy mala noticia, aquí en México no son los más vendidos pero si ves varios en la calle, para la mayoría de nosotros un iPhone esta muy encima de nuestro presupuesto y Android nunca me ha gustado, aunque tampoco lo de Appe, me gusto WP por la interfaz y la fluidez del sistema, no me gusta la pantalla toda estática en Android y sobre todo en el iPhone, nos van dejando sin opciones, o sea que con surte llega Cortana y de ahí olvídense de actualizaciones para esta región.

    Ojala y esto cambie en un futuro

  • Robin

    Si pero no todos tendrán una MAC que funcione con continuum xD

  • Frank

    Si, no queda otra.

  • Luis015x

    Hay que tener mucha fe para ese milagro xD

  • Burn_88

    Snapchat no vendrá, hasta que aumente la cuota una barbaridad, su dueño es anti MS.
    Waze es de Google y no quieren apps en la tienda MS.
    Messenger y FB están en camino, y próximamente estarán disponibles.

    Tanto te importa waze? Teniendo sygic y mapas de windows que le pegan 1000 patadas?
    Tanto te importan las apps de google cuando hay muchas apps de terceros buenísimas?

  • Santiago Gómez

    Ajá, y donde está la app de fb y messenger, donde está snapchat, qué paso con Waze, youtube y demás… ¿Ah? ¿Cuanto llevan anunciando que viene lo mejor? ¿3 meses? ¿Desde que se lanzó W10M? ¿Un año? ¿Desde que se lanzó WP 8.1? ¿Desde que se lanzó WP 8? Si ha mejorado, ha sido de forma leve, pero nada significativo.

  • Burn_88

    Ahora con W10M tenemos apps de twitter, e instagram a la altura de iOS y android. Por primera vez.

    Te vas cuando viene lo mejor :D tu mismo. Buena suerte en lagdroid.

  • Burn_88

    Chico has entendido la noticia al revés..

    Si te vas te perderás entonces todas las nuevas apps universales que van llegando a la tienda… Que pena. Ya las usaré yo por ti.

    Y ahora vuelve a leer la noticia. Que lo que quieren hacer es potenciarlo, no abandonarlo…

  • Juan Luis Cañero Rueda

    Pareces que no has leído el artículo?, se que no estamos muy contentos últimamente con Microsoft pero estas declaraciones de Microsoft invitan a la esperanza, por lo menos seguimos en la lucha a los que nos gusta esto, de todas formas si prefieres marchar te deseo que te vaya bien, saludos !!

  • Diego

    Es el momento ideal para abandonar de una vez por todas este (cada vez mas…) decadente S.O. Una verdadera lastima ya que los vengo bancando desde wp8 amber en ese entonces con un 520, luego un 720 y actualmente la gran decepcion de w10 con un 640. De los errores se aprende y muchos no volveremos a cometer el error de apostar por w10m :D

  • Adam Jensen

    No sé si fuiste tu o algún compatriota, pero me pareció leer que ninguna operadora ofrece teléfonos con Windows y ellos forman una buena parte de la infraestructura a la hora de la distribución. El tema es que la cosa va a ir a peor y hay que detener la hemorragia.
    En serio, creo que cuando la cosa mejore en mercados USA y CEE (date cuenta que es más sencillo distribuir en Europa por el libre comercio y demás tratados), el resto del mundo demandará el producto. Al revés, distribuirlo sin demanda, es increíblemente caro.

  • koadri

    De acuerdo en algunas cosas, pero no en esto: “si el sistema o el hardware no cumple hay muchos otros que pueden hacerlo”. Por desgracia NO. Que ocupe todas las gamas SOLO EXISTE ANDROID, es decir, casi un monopolio y Android tiene muchas cosas que mejorar y muchos problemas. Desgraciadamente no tienen porque hacerlo, son los amos absolutos del mercado (excepto en gama alta). En teoría se puede cambiar cuado quieras si algo no te satisface, pero si tu dinero es limitado NO HAY TAL OPCIÓN. Larga vida a Windows 10 Mobile.

  • why

    En mi opinión, desde que anunciaron tiempo atrás que iban a convertir su división de smartphones en algo similar al programa Surface creo que estuvo muy claro a lo que se referían: un dispositivo de hardware especialmente diseñado para demostrar las capacidades de su software e inspirar a los OEMs a mejorar sus diseños y calidad. Esto también coincide con el supuesto enfoque al mundo profesional/empresarial, ya que en el fondo las Surface no se mueven precisamente en precios y características tan adecuadas para usuarios domésticos.

    Esto significa (y concuerda con otros comentarios que también dijeron) que no les va a importar si hay pérdidas, ni les va importar la cuota de ventas, lo que les importa es conseguir el factor de potencia, imaginación y “deseabilidad” correcto para que los OEMs tomen nota (o copien descaradamente) y lo apliquen a sus creaciones. Con el Surface lo consiguieron más o menos con el Pro 2, y sobre todo con el 3/Pro 3, y me imagino que en lo que están centrados ahora mismo es conseguirlo en teléfonos en las menos iteraciones posibles, y para eso tienen las patentes compradas a Nokia y la experiencia acumulada tanto del equipo de Surface como del resto del equipo de Nokia que aún esté empleado. Personalmente creo que pueden conseguir este objetivo en la primera, o como mucho en una segunda iteración.

    Pero esto también significa que la fabricación, como sucede con el programa Surface, será limitada. Mantener los canales de distribución activos cuando fabricas pocas unidades es muy caro, era lógico pensar que iban a cortar su presencia en muchos mercados (aparte, también lo comentaron). Veo probable que aprovechen el canal de distribución que tienen ahora mismo para los Surface para administrar mejor sus recursos, lo cual explicaría que aparezcan algunos de los países que aparecen en esa lista. Tenéis que entender que los canales de distribución son caros de mantener, compañías como Samsung son capaces de mantenerlos a través de los teléfonos de gamas más bajas y otros productos como TVs, si sólo vendieran la serie S no estarían presentes ni en la mitad de los países en los que están. Apple evidentemente los mantiene a través de su margen de beneficio de coste de fabricación vs precio de venta. MS prácticamente no tiene hardware, no tiene casi nada que le ayude a mantener los canales de distribución abiertos (sobre todo ahora sin los teléfonos básicos).

    Ojo, no defiendo ni apoyo la decisión, de eso ya se encargan sus propios analistas. Por una parte veo que es una decisión correcta la de no centrarse en la fabricación de hardware excepto para algo tipo showcase (es decir, algo como los Surface), y la entiendo. Por otra parte, es un fastidio que no vayan a seguir sacando teléfonos más económicos porque prácticamente son los únicos que se pueden encontrar para comprar, pero entiendo la decisión y espero que algún OEM se atreva a introducirse (y el primero que lo haga y tenga éxito se ganará mucha parte del pastel, aunque es una apuesta arriesgada). Y por otra parte, considero que es también una mier. que algunos países donde existía un cierto mercado estable para sus teléfonos hayan quedado excluidos de su red de distribución, pero aún así también entiendo perfectamente las razones de esto.

    Independientemente o no de que siga en este sistema en el futuro, yo personalmente tengo bastante curiosidad por saber qué van a hacer en un mercado que tecnológicamente está tan estancado desde hace años como es el de los teléfonos móviles. Quizás, en el fondo, sea el mejor momento para mostrar algo de este estilo.

    Hay que ser menos fanboys y más abiertos, si el sistema o el hardware no cumple hay muchos otros que pueden hacerlo y no hay que caer en el fanatismo por defender uno u otro. Cambiar de sistema es como irte a vivir a otra ciudad o país, es una aventura pero sólo dura unos días hasta que te acostumbras ;-)

  • kaiser

    Mas vale que aceleren y conviertan el sistema en lo que tiene que ser, el mejor. Que inviertan en publicidad y veréis si la gente lo conoce.

  • clauvic

    Acá en argentina los precios son. Una locura y no llega casi nada, por ejemplo en mercado libre se vende una Surface 2 sin nada a Arg $35000 jaja ybde contrabando y los lumia 950 $19000, el dolar vale $14,50

  • Para juegos nada mejor que un PC con Joystick de XBOX 360 :v

  • Diego R

    No se ustedes, pero por lo menos en Bogota, se han vendido bien, eh visto cada vez mas gente con un Lumia.

  • Mi PC esta casi listo solo le falta el procesador jajajaja
    Pensaba en un AMD FX-4300

  • clauvic

    Yo para juegos prefiero la consola, pero mucho tiempo no le doy casi nada diria

  • clauvic

    Que envidia yo tengo 1mb que ahora funciona bien, y de armar pc nada jaja

  • En eBay veo los lumia 640 a $50USD mientras que el 735 con el mismo hardware ronda los $230USD

  • jayder

    Pero cuales oems los que hay apenas venden en el mercado de ellos cuando eso no sea suficiente para los desarrolladores dejaran de hacerlo y para ese tiempo apple ofrecerá algo parecido a continuum y todos dirán que innovador y vendera millones

  • Con lo que vale el iPhone 6s te alcanza para una Surface Pro 3 y un Lumia 640 mas MicroSD de 128GB Clase U1@80MB/s :v

  • ¿Cuadrado?
    Los Smartphone son rectangulares

  • jajajaja al probe 640 LTE le meti unas 10 ROMs y solo la Claro LATAM sirvio para la red Chilena :v
    Recuerdo cuando tenia 2MB de internet y descargana 4GB en una noche, ahora descargo 16GB en una noche :’v
    No hallo la hora de volver armar mi Desktop, mi laptop ASUS X455L es buena pero no me gusta jugar en ella.

  • clauvic

    Si es verdad el 720 tiene muy buena cámara y es carl zeiss

  • clauvic

    Jajajaja de puro chusma, yo hace años teniendo 256 k de velocidad en 20 días descargue gta4 para la pc con clave y todo, en ese tiempo tenia una notebook hp pavilion dv6911us con 2 gb de ram y 250 de disco, el tema es que la placa de video era una p…. M…. Y solo lo pide instalar, cuando lo quería hacer correr la notebook me suplicaba que apagara jaja ahora tengo una toshiba i3 (siempre con grandeses jaja) pero no le meto juegos,

  • Enrique Sauz Márquez

    Muy de acuerdo están horribles redondos, extraño un diseño cuadrado

  • Y mientras tanto tengo un amigo que apenas pueda vuelve a Microsoft!! Motorola lo decepcionó!!

  • Ya he importado cinco Lumia 640 y todos funcionando excelente, si ocurre algun problema, mando a pedir la pieza a China.
    Una de las ventajas de vivir en Chile es que no hay impuestos a la importacion como en otros paises de LATAM.

  • Eso no es nada, yo descargue unos 16GB entre el el software y las ROMs para probar :’v

  • Ya he importado como cuatro Lumias 640
    Gracias eBay por el favor concedido :v

  • Santiago Gómez

    Yo decidí abandonar Windows Mobile tan pronto como sea posible y el motivo es el mismo por el que defendía la plataforma. Es adorable, rápida, innovadora y visualmente muy atractiva, de hecho me encanta mi Lumia 735 y hubo un punto en que me negaba a pasarme a otro SO móvil, pero con el pasar de los años, la ausencia de aplicaciones sigue estando presente, los desarrolladores sólo hacen apps para Apple y Google y si las hacen para Windows, desafortunadamente NUNCA están a la par con las de los sistemas principales. Es triste decirlo, pero después de unos 3 años defendiendo a Windows, ya me sentí rendido y pienso que tantas malas decisiones están destinando a este SO al fracaso…

  • Julian David Trejos Rueda

    Es gracioso, seria que todos los usuarios se vayan y Microsoft tenga deuda

  • Beto M Torres

    Pues ojalá su distribución sea como las Pcs, tablets y en el caso de alcatel como tantos de sus equipos chafas que venden, en cualquier distribuidor los encuentran.

  • Beto M Torres

    Yo también creo que si presentaron cortana para México no tiene lógica que vayan a dejar de tener presencia aquí.

  • Luis015x

    Ellos no venden absolutamente nada en Estados Unidos, y siguen centrándose ahí como si la cosa fuera a cambiar y dejan a LATAM fuera. Se que entenderás mi punto de vista, y hacen las cosas así a lo loco sin pensar. Pues si es difícil conseguir un Lumia imagínate con esto ahora… Y con una humillante cuota de un 0.7% y solo andan metiendo la pata.

  • Hernán Sánchez

    jajajajajajajajajaja… Que hdp!!!

  • Luis015x

    La única que puede hacer algo y son unos reverendos ineptos, metedores de mata a mas no poder. Pues si la cosa está bien difícil y esos estupidos centrándose en USA como si tuvieran la gran cosa ahí y LATAM bien gracias… Ahora es que se les van vender pocos de verdad. Imagínate ese 0.7% bajándose más rápido…

  • Fernando

    Se viene otro fracaso más…

  • Emi

    Leo muchos comentarios de que microsoft se hunde sola, yo no creo que sea así, microsoft esta triunfando con Windows 10 en pc, las surface son un éxito, pero los móviles son el tema, habra que esperar que hara microsoft porque una cosa es la que dicen (como que w10m seria soportado por los móviles con 512 de ram) y puede ser muy contraria a la que hagan…

  • Frank

    Si muy difícil pero espero que por milagro un partner lo haga.

  • Lucho Cho

    Tanto lio a mi parecer cuando HP saco un smartphone mil veces mejor que el 950!! Y seguimos esperando por el Surface Phone!!??? Esta todo dicho MS se esta undiendo solaaa

  • Luis015x

    Eso lo veo muy difícil

  • Luis015x

    Me gusta el último párrafo.

  • Luis015x

    Si es cierto… Pero Microsoft parece que desconoce eso

  • Luis015x

    Pensamos igual…

  • Robin

    E leído la noticia varias veces y veo que es una buena noticia, por el futuro de W10M, microsoft le dejara el protagonismo a los OEMS para que no compitan con Lumia.

  • Cyanide

    Nop, tengo amigos trabajando en movistar y Entel chile, ninguno trabajará con windows mobile, y para empresas usan android por economía y iphone para directivos. Y lo digo porque también trabajo en el sector.

  • Cyanide

    Y te olvidas de las uwp dx12 y xbox, ms la tendrá muy difícil.

  • Anelsy

    No a todo el mundo le cae comprar por internet. Me es mas conveniente comprarlo en una tienda o operadora que me da garantia. Y asi me evito malas experiencias anteriores como falta de garantia, pagar una tasa de impuestos por importarlos que muchas veces te sale mas caro por la operadora, el costo de las piezas en caso de repararlo o lo dificil que es conseguirlo, que por x o y razon mas alla de la compatibilidad de las bandas no funcione correctamente en la red de mi operadora y a eso agregale lo dificil que es revender terminales asi. Ya he vivido esa mala experiencia anteriormente y he visto ya muchos casos por lo que para mi no vale la pena arriesgarme otra vez a algo asi :v

  • Cyanide

    En chile hace mas de un año que se fueron, ya no hay soporte oficial. Por otro lado, el desinterés por latam es bastante marcado, es cosa de ver equipos con windows 10 promocionando cortana para luego darte cuenta que no funciona en la región, ya ha pasado bastante tiempo desde el anuncio hasta la fecha, y al corto plazo dudo que exista el asistente para toda la región.

    Servicios como groove u otros brillan por su ausencia en chile… Asi que no me extraña que abandonen latam con sus smartphones. Hoy mismo htc hace una conferencia para anunciar sus nuevos equipos y los cacos vive en chile. Empresas con menos presupuesto apuestan más por el sector que el gigante del software.

    MS fue la única que se echó tierra encima.

  • allan

    la nueva estrategia , nueva estrategia , estrategia, sera que Microsoft no sabe contar? desde mexico hasta argentina cuantos habitantes hay? es que no tenemos capacidad de compra o que? si supieran que varios mercados de ven inflados gracias a latam.

  • Joel Z.

    La historia es cíclica, en los 80s la industria del videojuego cayó en desgracia por elementos que Microsoft repite: promesas que no se cumplieron, poco o nulo soporte a una plataforma y descontento de los usuarios… Listo Microsoft acaba de hacer lo mismo que hizo caer a Atari, Mattel, Philips, Coleco y otras empresas más en esa época.

  • SignoX

    Latinoamérica verá teléfonos Windows con Acer, HP y Alcatel (en ese orden de participación), y quizá hasta Lenovo se anime… los equipos Microsoft solo se verán por importación, al menos eso es lo que yo creo.

  • Lin

    Jajajajajajajajajajajaja

  • Frank

    Si quieres un surface phone mejor anda viendo en amazon o ebay porque ninguno vendrá a latam de ahi de la estrategia de los partners hagan ese trabajo y ahi también radica en el problema esos “supuestost” partners apostaran en latam? eso lo dudo a no ser empresas que quieran expandirse como blu o otros menos conocidos.

  • oscarando

    Ahí radica en problema, entre la lista de países que mencionan no hay ninguno de latinoamérica, por lo que se da por entendido que no se verán mas teléfonos con windows 10 por aquí, a menos hasta que haya un comunicado al respecto.

  • Santiago

    Por qué Latinoamérica es imposible de sostener? Solo en Argentina tienen 10% de cuota de mercado, no veo el por qué abandonar de la nada.

  • Frank

    Si los partner que serán los que reemplacen a microsoft y su linea lumia en Latinoamérica tendrán que invertir mucho en publicidad y sacar un producto bueno y ha un precio muy interesante para tener éxito.

  • Santiago

    Me refiero a que en Argentina no se ven teléfonos de otras marcas como BLU, solo Lumias.

  • JAVIER SANTANDER MARTINEZ

    Será, lo único que me queda es apoyar desde Chile con mi L535.

  • JAHS

    Hace poco vi los Hacer con Windows Phone. Imagino que habrá algunos fabricantes más que no nos enteramos.

  • Sora Aoi

    Más bien te la dejaron metida :v

  • Sora Aoi

    Ok, gracias por tu comentario Ramg97, siguiente.

  • Bengmar

    Tal cual.Seguiré en el sistema mientras duré mi L535,luego veremos para donde tiro…

  • Jorge

    De casualidad alguien sabe que tal funciona el HTC M8 y si al final lo actualizarán a W10?

  • Jorge

    Aquí en Perú ya era un hecho que se estaba retirando Microsoft, suprimieron las paginas oficiales de facebook y twitter para, las operadoras Claro y Movistar estaban liquidando todo su stock de Lumias y ya no van a trabajar con Microsoft, en gama alta sólo queda el Lumia 930 que lo vende una operadora nueva llamada Bitel….

  • J.David

    Ya lo se jajaj. Pero con lo baja que es solo le faltaba esto para que pase a los numeros negativos

  • Allegend

    Mmm! Ya se ve s que juega microsoft, latam y muchos países que están siendo escrachados en el email de los directivos, depende de las jugadas filtrosoficas de las operadoras. Ella son las que mandan en el aspecto que marca y que modelo quiere que sea la bomba en el año en curso. Ya depende que microsoft tiente como el diablo a sus compañeros de la OEM a invertir en no hacer solo uno o dos teléfonos con el SO, sino una parvada de ellos, presentandos diferencias jugosas. El segundo caso es convencer y bajar los billetes en OEMs que le salga a precio de risa elaborar un teléfono (marcas chinas) y ofrecer w10m como una rom para ser puesta de forma directa o por elección del cliente final en los terminales. Ejemplo estoy enamorado de la marca UMi esos teléfonos son buenos y están bastante económicos, ahora microsoft llego a algo con ellos y están jugando a darle a los clientes de ordenar sus teléfonos y elegir si los quieren con android 6.0 o con Windows 10 la version de aniversario, ya que la mayoría de sus terminales tiene lector de huellas.

  • Julian David Trejos Rueda

    No, eso es imposible, ya que el numero se calcula con personas reales, lo que si puede pasar esque en el porcentaje muestre un 0.0000000001%.

  • Andru Berari

    Vaya, tanto esperar y confiar en microsoft para que ahora colombia y otros países de Latinoamérica ni si quiera sea un objetivo… No me apresuraré pero vaya que baja el animo leer estas noticias.

  • Julian David Trejos Rueda

    Depronto kalley los hará en Colombia como marca colombiana

  • Máximo FS

    Pero elop undio Nokia y no potencio meego, y Symbian se estanco.

  • edgar

    Si señor!! Jaja

  • edgar

    Apenas pueda me vuelvo a Motorola!! Microsoft me decepcionó!!

  • La idea es centrarse en todo el planeta, como lo hace google y apple.
    Microsoft tiene los recur$o$ para hacerlo.

  • edgar

    Jajaja “todo sea por W10m”…?? Me gusta el sistema, pero no me dejaría maltratar por microsoft… Espero que el rumbo que toman sea el definitivo y que sean serios, sino me vuelvo al aburrido pero ya confiable androide Cyanogen…

  • Jhoan Lumia 535

    Yo creo que los dispositivos móviles de Windows van desapareciendo lentamente y esto es una muestra de ello, Android esta recuperando su terreno sin hacer nada, simplemente mira sentado como su competidor se va retirando poco a poco

  • Jorge L.A.G.

    Jajajaja

  • Burn_88

    Lo que no tenía ninguna lógica era solo centrarse en Latam y la India y olvidar a toda europa y eeuu. Con esa vieja estrategia no se consigue nada.

    Arranca la nueva era: Surface Phone + OEMS. Al puro estilo pc.

  • Juan

    Si los demás se atreven a hacer equipos con w10 creo que después habrá equipos mas asequibles y en mas cantidad de los que posiblemente se ven ahora. Aunque si lo que quieres es algo a precio desorbitado no, lo siguiente…. IPhone….

  • Benjamin Martini

    Yo no hablo desde el beneficio, no soy MS, soy un usuario que trabaja para comprar un móvil a un precio desorbitado y que ahora para seguir en la plataforma tendré que hacer el doble de tramites y gastos. Hablo como como un usuario enojado con la empresa por esta falta de consideración.

  • Juan

    Si pensamos en los beneficios, seguro que en europa se vende mucho mas gama alta (que deja mucho beneficio y si no que se lo pregunten a Apple) que en latam. Quizas eso también tenga mucho que ver.

  • Frank

    xD

  • Benjamin Martini

    Total razón, yo no solo estoy muy desepcionado, sino enojado. Incluso con una cuota superior a la de España y con una promoción nula, sacan a Latam.
    Pero clro, dejemos a los partners, logico. Del 0.7% a nivel mundial vendido, ellos solo represetan el 3% de 100% de Windows Phone, eso nos deja con el 0.021%, y mitad de ellos no distribuye a otros mercados que no sean el europeo. 10 de 10 en interés a los usuarios de esta parte.

  • Juan

    Yo echaría mucho de menos la cámara del 720. El z1 del que te hablaba tiene 20 mpx pero en calidad de fotos… es bastante ruinoso…. En auto no hay una sola foto que al ampliarla no salga con mucho mas ruido que las que hace mi 720 con menos mpx….

  • clauvic

    Yo mi lumia 720 lo vendí y me compre el 640, la verdad que me volví a enamorar jaja muchas cosas que en el 720 no me funcionan en este andan y de 10

  • Juan

    Yo hasta que no encuentre un teléfono que me enamore como lo hizo mi 720 no pienso cambiarlo.

  • clauvic

    Recuerdo vendí compre mi n8, por u$d 100 mas me compraba el Samsung S3 que recién salia

  • Jaime Garcia Sarmiento

    peo y de que nos sirve conocerlo y quererlo si no podemos adquirir los equipos que corren el sistema ??

  • Marcos Romero

    pero y a esos quien los juna? sacan telefonos redondos como un galaxy s3 con windows adentro, son horribles por donde los veas :P

  • clauvic

    Si, bueno hoy es mas barato en lumia 640 ($2800) que en los 720 ($4500) en Argentina

  • Juan

    Si fuera por eso tendrían que abandonar muchos mercados. Te has ganado el voto con ese comentario….

  • Marcos Romero

    se enojaron con nosotros porque les venimos pirateando los windows desde el xp jajaja
    que la fumen, me compro un motorola cuarta generacion :P

  • clauvic

    Claro por eso digo, con lo que vale un iPhone te cas al extranjero te compras un lumia y te sobra plata

  • Julian David Trejos Rueda

    En vez de comentar aquí, ya debería haber un feedback con 50000000 votos del tema. Pero no lohemos puesto

  • Juan

    Si Samsung se atreve a hacer eso, tenemos otro culebrón en los tribunales jajajajajajaja

  • Marcos Romero

    partners? si no es lumia no es windows phone/mobile, es lo mismo que mañana saquen un samsung con iOS,

  • Juan

    Posiblemente, pero no creo que sean tan estúpidos como para renunciar al mercado europeo….

  • Julian David Trejos Rueda

    En Colombia casi la única marca que tenía. Tableta baratas era kalley.

  • Juan

    Pues no queda otra que felicitarte, yo pase por algo parecido para ponerle una stock rom oficial de sony a un xperia z1 para quitar toda la basura de vodafone y también me las tuve tiesas con el… Pero también triunfe como un campeón…..

  • clauvic

    Jaja, yo estuve 3 días, tuve que descargar 6 gb con mi red de 1mb, volver el móvil a Windows 8.1 con la ROM original y instalarle cabs y instalarle la ROM libre jaja cuenco ya me estaba por dar un acb lo logre

  • Juan

    Cuanto crees que valdría un Nokia con buenas prestaciones manteniendo las cámaras que usaban? Seguro que los precios se dispararían…

  • NokiAngel

    Si Europa hubiera quedado fuera del mercado como LATAM se que muchas opiniones serían completamente diferentes. Hasta el artículo hubiera tenido otra tesitura.
    MS sigue defraudándome con cada decisión, solo sigo porque me encanta el SO. Y seguramente en un año me compraré un SP, muy al descontento con MS. Todo sea por W10m.

  • Augusto Berrio

    Y no creo que vendan teléfonos en esas oficinas, tienen más cara de centros de negocio para llegar a usuarios comerciales, industriales y vender Azure, Office, Windows 10 para PC Y y formacion

  • clauvic

    Jaja si, pero Nokia siempre quiere montar un motor de banditas el un mercedes, lo que si le reconozco es si calidad de cámara pero siempre con poco procesador

  • Juan

    Algo en secreto hacen, pero me da que no es amarte precisamente…..

  • Augusto Berrio

    Porque se atreven y tienen el dinero para arriesgar, y posibilidades de devolver stock, pero nada más. Difícil veo que otra tienda se atreva a traer W10M si la misma Microsoft le da la espalda a esta zona del mundo

  • Juan

    Con un lumia si, pero los iPhone en España tampoco te creas que son baratos…. Si en USA un iPhone vale 1000 $ en España son 1000 €…

  • Lo sé, me aman en secreto.

  • Juan

    Creo que aunque no lo hayan dicho, mentalmente te han invocado muchos….

  • Augusto Berrio

    Pero en Colombia esto será muy complicado porque con las disposiciones del gobierno de favorecer a los operadores a cambio de dificultar al máximo las compras de móviles en el extranjero, será imposible directamente comprar un Lumia de gama alta, así que ahora sí nos jodimos con W10M.
    Ya era difícil, y no tenemos empresas locales con interés en desarrollar teléfonos en China para comercializar internamente como BQ en España, y con el nulo interés en esta zona del globo, cualquier inversión es un capital de riesgo casi que negativo

  • ¿Quien osa invocarme?

  • Juan

    Lo malo de esos detalles “amigables” es que acaban aumentando el consumo de recursos… Y después nos quejaremos de lo mal que va, que si por lag ya parece android…. En pro de un buen funcionamiento siempre hay que acabar renunciando a funciones realmente novedosas. Eso pienso yo.

  • Julian David Trejos Rueda

    Importaciones mexico…

  • Si quieres potencia tienes el HP Elite pero si la fotografia es tu pasion estan los 950.

  • clauvic

    No jaja, leí un comentario que decía que porque Microsoft le dio la espalda a Latinoamérica se iba a comparta un iPhone 6 plus y pensé: Con lo que vale te vas a Europa te compras el mejor lumia vuelves y te sobra dinero jaja

  • Fallabela y Ktronix importa los móviles por su cuenta, por eso suelen estar un poco mas caros, Microsoft no tiene ningún merito en eso.

  • hugo

    Eso es lo que pensaba, México podrá estar sumido en corrupción y con políticos tranzas (unos mesiánicos y otros rateros) pero siempre fue buen mercado para Microsoft. La presentación de los Lumia de las serie X50 y la presencia de Cortana me hace tener ciertas esperanzas.

  • Juan

    Si solo fue un miembro aun no fue mucho, hubo a quien le costo el miembro y parte de algo mas jajajajaaja….

  • clauvic

    No, lo que hice fue cambiarle la ROM lo cual me costo un miembro reproductor masculino jaja, ahora lo tengo con una ROM de Latinoamérica libre que si se actualizo de forma oficial y me va de lujo

  • Juan

    Pues que suerte tienes, aquí en España como algo pase de cierto valor tienes a aduanas, hacienda y demás familia persiguiéndote para estrujarte con lo que importar tampoco acaba saliendo demasiado rentable….

  • ¿Tramites aduaneros?¿Que es eso?¿Se come?
    Nada mejor que pedir algo y que llegue a tu casa sin ningun tramite :D

  • Por eso amo vivir en Chile, viva el libre mercado jajajaja

  • Moto G2 con Android 6 :v

  • Julian David Trejos Rueda

    Acá solo llegan lumias, ¿le tocara a kalley hacerlos?

  • Frank

    Blu si aprovecha esta oportunidad puede ser pero si solo se centra en México difícil.

  • Julian David Trejos Rueda

    Pero sí tienes razon

  • Juan

    Eso será lo que tengan que tener en cuenta… No todo funciona bien con pocos recursos…. Y por desgracia android de comer recursos sabe muchísimo.Eso quizás sea lo mas difícil de asimilar por Nokia y no ser tan rata con las especificaciones. Tampoco es cuestión de usar un motor de transbordador espacial para mover un mercedes, como tampoco lo es usar un motor de un fiat para mover ese mismo mercedes….

  • Julian David Trejos Rueda

    ¿Entonces porque en Colombia están los lumias más recientes?, claro que sí le importa.

  • Le cambias la rom y listo.

  • Juan

    Podriamos usar un simil de formula 1 en que recuperar apenas unas decimas cuesta un mundo…. Pues en esto igual, ponerse a la par de alguien que te lleva unos años de ventaja es muy complicado.

  • clauvic

    Pero si Nokia es re amarrete con su hardware siempre con lo justo, No creo que funcione con Android

  • Juan

    Lo de que un sistema sea mejor que otro quizás sea algo mas bien subjetivo. El mejor sistema es el que mejor se adapta a ti o con el que mas comodo te sientes.

  • Julian David Trejos Rueda

    Ese 435 se acaba en menos de un mes y eso que trajeron más.

  • Juan

    Creo que igual no te alcanza con los dos para un iPhone jajajajaja

  • Enrique Sauz Márquez

    Veo mas factible q HP,Acer lleven sus dispositivos a Latinoamérica por su expansión global de mercado.

  • Murai

    ¿Y se actualizó de forma oficial a w10m? Porque leí mucho por ahí que no se actualizaban o tardaban en actualizar los de at&t

  • Enrique Sauz Márquez

    No creo q abandonen México fuimos de los pocos países donde hubo presentación oficial de los nuevos dispositivos, ademas tenemos cortana en voz del pais no creo q abandonen ese trabajo

  • clauvic

    Yo vivo en Argentina y no se consiguen como novedades esta el lumia 640 y los tan de afuera, el que yo compre es de at&t usa y me salió la barato

  • Juan

    Tarde o temprano todos te dejan tirado. Incluso Apple tiene que renunciar a actualizar dispositivos antiguos….

  • Beto M Torres

    Blue o M4?

  • Juan

    Si, pero si consigues centrarte en seguir una sola línea y no ir dando bandazos creo que tendría mucho ganado para conseguirlo.

  • Juan

    No estoy diciendo que Nokia valla a ser la panacea, si entiendes eso es que no me explico bien….

  • Jorge L.A.G.

    Haras una buena compra…

  • Me da lo mismo, igual lo compro por internet :v

  • Anelsy

    Y esto mata cualquier oportunidad de comprar un movil de Microsoft. Entiendo lo de enfocarse en mercados claves pero dejar Latam? Eso es un error. Brazil era un mercado con una alta cuota y Microsoft que lo habia descuidado tanto termina dando esta estocada.

  • Cristian Partenuk

    Es dificil comprar por internet, necesitas una tarjeta internacional y varias cosas mas, las personas comunes les gusta ir y mirar.

  • Magneto

    Nokia utilizara el hardware que utilizan los demás como Qualcomm o Mediatek con un Android a medida como los demás, manteniendo la misma base mal hecha que ya tiene Android, no sé qué esperas de Nokia que desarrolle su propio SoC y modifique Android para hacerlo maravilloso….

  • Jorge L.A.G.

    Solo brasil, lo dudo, toda Latan, si no lo fuesen nombrado, pero ni eso, al igual que con cortana, a microsoft no le importa los usuarios de aca, en móviles microsoft es la peor empresa.

  • Jaime A.G.

    Lo de Asia será porque varios de los teléfonos que hemos visto como el Moly o el Vaio Biz son de fabricantes asiáticos (y con apple como única excepción, los asiáticos casi siempre prefieren marcas locales).

  • Murai

    Te invito a que entres a la pagina de movistar que te fijes el precio (el cual no está)..

  • Donde?

  • Jorge L.A.G.

    Y latinoameria NO LE IMPORTA a microsoft, asi mismo debemos hacer los usuarios de esta region con el sistema operativo para móviles, es una pena, pero ya nos dio el acido, ha sido un placer pero W10m no va a latinoamerica.
    Porque lo digo, sencillo, aca solo se venden lumias, ningún otra marca y dudo mucho que otras lleguen

  • Cristian Partenuk

    Realmente estoy harto de Microsoft y sus continuos cambios de estrategia.

    Que haga todos los cambios que quiera, dio la espalda a LATAM, y estoy decidido mi próximo teléfono sera un Iphone 6 Plus.

    Si le da la espalda a Brasil un mercado de 200M de personas, no quiero pensar el Argentino, que es 5 veces mas chico.

  • Frank

    Htc fue de los primeros en apostar con Windows phone 7 te acuerdas del Htc HD7 y el titan? y después fue con nokia con los lumia. Htc en Android es un fracaso veremos si puede volver a sus años dorados con Windows mobile 6.5

  • Magneto

    Pues lo sabían desde que lanzaron dispositivos con MeeGo y Symbian (antes de Windows Phone 7.5) y aun así fracasaron, Nokia hizo cosas muy buenas para Windows Phone pero le dejo muchos dolores de cabeza a Microsoft.

    Ahora bien, si la ilusión es que mágicamente Nokia convierta a Android en la panacea pues creo que es soñar sin fundamento.

  • Por años use windows hasta la marzo de este año ahora tengo y g3 con marshmallow y diría que Windows necesita hacer las apps más ociosas ponerle detalles como por ejemplo en un vídeo subir o bajar el volumen con un gesto deslizando y esconder fotos y vídeos en la galería etc esas cosas diran que son tonterías pero hacen el móvil más amigable Microsoft sólo se estaba basando en seguir una regla de somos teléfonos para empresas y eso no vende creo yo porque los iPhone y demás marcas no basan su sistema en ese mercado sino en el de personas comunes

  • Heraldo Miguel Navarrete Garci

    Android es mejor que windows 10,mobile. Microsift no escuchaste a tus usuarios por ello nosotros te damos la.espalda!

  • RaXoR

    En movistar el lumia 950 esta a 15000. Deja de perder plata y informate un poco!

  • Heraldo Miguel Navarrete Garci

    Odiamos a Windows 10 mobile

  • Juan

    Lo se, por eso digo que lo que le falta es dar con la combinación hard soft idónea. Es igual que Windows en pc, si no hay drivers específicos para todo el hard por mas potencia disponible que tengas nunca la llegas a aprovechar.

  • Jaime A.G.

    “que años anteriores apostaba mucho por windows phone 7 ahora ya no existe.”

    Y que dejaron de hacerlo porque sólo los Lumias vendían y ellos se quedaban con las sobras… ahora que Lumia ya no competirá con los partners, bien se podrían animar con un par de modelos.

  • Hoy dia no te tomaste tu diazepan.

  • Frank

    Colombia o México no son Latinoamérica toda son parte si esas oficinas se usan para toda Latinoamérica veremos eso.

  • Heraldo Miguel Navarrete Garci

    Vives en Mexico o España?

  • Juan

    Sus errores le ayudaron, posiblemente también sabían el destino que les esperaba tras ser comprados por Microsoft y ya no merecia la pena crear equipos con especificaciones mas altas. Sabian que tarde o temprano pasaría lo que paso…. Y posiblemente ellop tubo muchismo que ver en que se hicieran las cosas asi…

  • Heraldo Miguel Navarrete Garci

    Mexico tendra la bendicion de librarse de windows 10 mobile!

  • Magneto

    Android es malo de nacimiento si no me crees utiliza Android en su versión libre la que no tiene nade de Google y luego me cuentas.

  • Magneto

    El Lumia 630 llego al poco tiempo que el Moto G y nadie entendía porque demonios Nokia lanzaba aun dispositivo con 512 Mb de RAM y sin flash.

    Ahora resulta que Nokia es la gran compañía, fue enorme pero sus errores los llevaron a donde están hoy.

  • Juan

    Desde mi punto de vista significa que Nokia pensó que lo de los teléfonos táctiles cuando salio el primer iPhone seria una moda pasajera. Ese fue su error. Quizas de haber reaccionado antes les hubiera ido de otra manera.

  • Heraldo Miguel Navarrete Garci

    Es una excelente noticia que Mexico al fin se librara del asco de Windows 10 mobile. Microsoft los usuarios te odiamos por mentirnos y por darnos un sistema operativo tan odioso como windows 10,mobile!!

  • Magneto

    “Es ley de vida en los negocios”

    Eso que significa si cuando Nokia aún era Nokia, se estancó con Symbian y MeeGo y fracaso de hecho cuando registraban perdida tras perdida fue cuando llego Microsoft y le propuso el primer acuerdo.

    Android es malo con Google os in él.

  • Murai

    A no desesperar LATAM, a lo mejor es solo Brasil a quien deja… Si hace poco Microsoft no abrió unas oficinas en Colombia? jajaja

  • Juan

    Me reitero en que a pesar de java, si das con la combinación ideal hard/soft puede funcionar de manera bastante mas fluida de lo que lo hace ahora.

  • Frank

    Ni con Motorola aun así tiene tiene lag

  • Juan

    Cuando salga a la venta posiblemente tengas que vender un riñon en el mercado negro e igual asi no te llega jajajajaaja.

  • Juan

    Ten en cuenta que aquellos 512 mb daban bastante mas juego en wp que en android, lo que pasa que w10 lógicamente es mas exigente en recursos pues es mas completo en funciones y en florituras… Es lógico que los 512 acabaran siendo un lastre… Y lo reconozco porque yo tengo un 720 de 512 mb, pero no me arrepiento de su rendimiento en wp 8.1….

  • Aldo Andres

    pues veremos que hago para tener la surface phone jaja

  • Magneto

    Android tiene utiliza Java y Nokia no puede cambiar eso a nos ser que lance otro operativo como MeeGo el cual era bueno, pero a la gente no le gusto.

  • Magneto

    Nokia popularizo los dispositivos con 512 Mb de RAM los cuales son el lastre de Windows Phone / Mobile incluso en 2016.

  • Juan

    Un android al que le puedas eliminar las apps de google que no quieres yo diría que podría ganar bastante rendimiento a pesar de java…. Nokia ya nunca volverá a ser lo que todos conocimos, pero eso es ley de vida en los negocios. Externalizar e intentar que te hagan lo que tu hacias con la misma calidad que tu dabas pero a menor coste….

  • Jaime A.G.

    Samsung o HTC podrían regresar al rebaño, se fueron porque Lumia les quitaba el 95% de las ventas, ahora al no haber competencia van a apostar por unos cuantos equipos, especialmente la primera que aún sabiendo a lo que se atenía, sacó móviles con Tizen así que no es descabellado algún W10M de ellos.

    ¡Que comiencen los juegos!

  • Juan

    Estoy de acuerdo contigo, Microsoft no supo aprovechar todo lo que Nokia tenia para ofrecer. Creo que pretendían abarcar mas de lo que podían. Las perdidas creo que fueron mas culpa de Microsoft que de Nokia.

  • Murai

    Veamos un ejemplo: un Lumia 950 sale U$D 500 más o menos, más que tenés que pagar el 50% por derecho de importación, mas envió son ponele U$D 800 que son como $ 12.000 argenitnos, más todos los tramites en AFIP y aduana (alto embole). Si eso te parece barato te felicito, y te pido que me adoptes.

  • Jose Acuña

    A mi parecer nokia brindo buenos diseños, compactos, con buenas lentes para la cámara, variedad de colores a lo que microsoft debió sacarle provecho con el sistema operativo windows añadiendo lo que pedia el publico(me refiero a las falencias que el usuario de symbian pedia), aplicaciones básicas que funcionen correctamente. No creo que nokia sea culpable de las perdidas de la empresa microsoft.

  • marcos

    Este daba oh intentaba ser diferente por desgracia es mas de lo mismo

  • Juan

    Eso por desgracia pasa no solo con equipos Microsoft/Nokia….

  • Frank

    Irse??? En Android no vuelvo y iPhone no me da el cuero debo vender hígado, riñón y un ojo y me quedo corto. Comprar un 640 y esperar lo mejor.

  • marcos

    En uruguay es nulo ni los voy a esperar le di este año y lo único siendo insider fueron pálidas ya dan pena … Menos mal son son los dueños de softwares la verdad mucho que desear

  • Magneto

    Ni con Android puro puedes igualar el rendimiento de Windows Phone / Mobile de hecho muchos Linuxeros esperaban que Ubuntu fuera la panacea de los sistemas operativos móviles ya que tiene Linux sin Java y no ocurrió así.

    Por otro lado, Nokia o su división Móvil ya no existe la tiene Microsoft, aunque veas móviles con la marca Nokia ya no es la misma que antes.

  • Juan

    Aunque los fabrique otro si ellos son capaces de dar con la combinación software hardware idónea, seguro que esos equipos irían mejor que muchos gama alta. El ejemplo es el de Apple, combinación hardware software casi perfecta….. Esa seria la línea a seguir.

  • Frank

    Eso depende de que tan interesado este el partner en Latinoamérica si no tiene éxito seguro dejará de vender. Todo producto depende de la oferta y demanda.

  • Juan

    Lo digo en otro comentario, para mi uno de los mayores puntos débiles de android es la cantidad de añadidos que ponen los fabricantes y las operadoras. Si eliminas eso muchos dispositivos mejoran su rendimiento de manera exponencial y lo digo por experiencia propia….

  • Andphel Fullmetal

    no se hagan ilusiones amigos, recuerden que los telefonos android de NOKIA solo llevaran el nombre ya que los fabricara otra empresa y no nuestra querida NOKIA

  • Frank

    Pero solo en México en mi país no existen blu sin Android y para colmo se ganaron mala fama con el blu dash que lo da van casi gratis en las operadoras y era un pésimo producto.

  • Juan

    Nokia en estos momentos posiblemente sea el gran tapado, yo también pienso que se esta haciendo un gran trabajo en la optimización para que funcione con casi cualquier dispositivo. Mientras no permitan (como hace Apple) que nadie implemente nada ajeno en el sistema (como hacen las operadoras) les ira bien. Para mi ese es uno de los puntos débiles de android, todos tocan el sistema y lo acaban estropeando. No me vale como excusa el que quieran diferenciar sus equipos de los de los demás fabricantes.

  • Robin

    La gente pide a gritos algo diferente, para que comprar un Nokia si tiene el mismo SO de mierda que el resto de los teléfono, Solo que Microsoft no supo vender.

  • Magneto

    Nokia no puede optimizar Android porque el principal problema de Android es Java, ahora que puede intentar lanzar otro operativo basado en Linux como MeeGo y volver a fracasar. Google no quita la dependencia de Java porque los tradicionales Linuxeros que adoran la ingeniería inversa para obtener todo lo que quieren se comerían en dos segundos las aplicaciones de Android y de hecho hay un proyecto para sacar todas las aplicaciones de Android a GNU/Linux.

  • Ivan Perez Cubas

    No estoy descuerdo, yo presumo de sistema estable y duración de batería delante de muchos amigos y familiares que me dicen: “ya se me ha vuelto a rayar (su Android)”. Me ven escribir con el teclado swipe además del texto predictivo, se quedan muy sorprendidos. Ya he logrado que mis suegros se cambien a W10M. Y ten bien seguro que mas amigos cambiaran. Lo malo es que ese trabajo de atraer lo tendría que hacer Microsoft que poder puede, pero no lo hace; veremos si con este cambio de estrategia empiezan ya.

  • RaXoR

    No queda otra que esperar :s jaja. Yo decía por argentina.. Me exprese mal..

  • Fahd A. Santiago

    Tienes razón pero, WM es muy completo (y en mis tareas cotidianas) le compite y se lleva a android e iOS ¿Las animaciones? De nada me sirven ¿Apps? No uso redes sociales ni nada por el estilo. De momento, yo tengo un claro ganador y sin competencia… A ver qué dice nokia.

  • RaXoR

    Yo lo digo por argentina.. Otro país no se como funciona la cosa.

  • En Colombia el año pasado prohibieron la importación de celulares, ¿Entonces?

  • Juan

    La descarta Microsoft, pero quien no puede pensar que Vaio no vaya a hacer publicidad de sus dispositivos sea con Windows 10 o con android?

  • Frank

    De Samsung no se puede esperar mucho los ativ literalmente no los vendieron en latam

  • marcos

    Habra que irce de plataforma ya que nos dejan tirados menos mal no gaste plata

  • Juan

    Nokia es capaz de eso y creo que de bastante mas… Si dan con la tecla para tener una simbiosis como la que tiene Apple con sus iPhone.. Los demás ya pueden ponerse a temblar… Al menos yo creo que si que son capaces….

  • g3r

    Ah, que bueno. Me alegro entonces, fue muy gracioso el comentario. En Argentina hay un canal de noticias muy sensacionalista que se llama Crónica y suele poner placas de noticias con ese sentido del humor. Saludos

  • Robin

    No se de parte de Nokia o de su fabricante optimizará Lagdroid.

  • Fahd A. Santiago

    Vaya que sí, android fue optimizado por motorola y no por LG y sus nexus… Ojo, no me refiero al sistema en si, sino a la simbiosis HW/SW. Lo ves comparando el mismo android en un motorola con un samsung (que posean exactamente las mismas capacidades) te darás cuenta que la optimización que existe en un motorola no se le compara ni de cerca.

  • marcos

    Acá en uruguay tenemos restricciones un máximo de 200 dolares si no fuera asi ni lo dudaría. HAY GENTE QUE HABLA AL PEDO ….

  • Juan

    Yo probe android en sus inicios con 2.3 y Windows phone 7 también en sus inicios. Lo que es claro es que cuanto mas completo sea el sistema mas recursos va a demandar (vasta solo con recordar lo voraz que era vista) y de lejos me quedo con Windows. Nokia es capaz de optimizar al máximo casi una piedra si se ponen a ello. Si se ponen en serio creo que serian capaces de tumbar incluso al todopoderoso dominador de android que es Samsung… Y aunque yo haya sido de Nokia de siempre, no creo que volviera a ellos… No con android.

  • marcos

    Si siguen descartando latino américa con su deplorable marketing y sus pocos dispositivos olvidate que vaya a mejorar

  • Hernán Sánchez

    La fabrica entera!!!

  • Jhonny Gallego

    optimizar android no lo podria hacer Nokia, no tiene nada que ver

  • Lucho

    y los iphone en latinoamerica salen el doble de lo que salen

  • Hernán Sánchez

    Me imagino.

  • Fahd A. Santiago

    Tengo mis dudas, yo me pasé a android porque en sus inicios WP era muy torpe y tosco, android evolucionó muy rápido pero, después de mucho tiempo con android me di cuenta que su evolución fue natural a lo pensado y eso lo hizo muy pesado y demandante de recursos, ahí volteé a ver a WP y sus mejoras y más aún cuando la mayoría de mis dispositivos son MS o tienen alguna licencia que les permite conectividad con Windows, opté por un Lumia y me va genial, pero… Nokia será la gigante hermosa de siempre (dudo que alguien dude) y si ella logra mejorar a android optimizándolo más que mi último android (moto x) pues mucha gente voltearemos a android pero, dudo que lo logre a tal nivel (aunque de nokia se puede esperar sólo lo mejor) por mientras, esta noticia ya me ha hecho dudar en si quiera pensar en nokia-android (aún no está descartado, hay que verlo primero).

  • Robin

    no me imagino cuanto costará un Iphone

  • Murai

    Humo

  • RaXoR

    Pues yo todo lo traigo de eeuu y me ahorro unos 2000 o mas. Pero compro cosas caras.. Lo que es barato no me conviene.. Y si no me lo agarra la aduana mejor

  • JUANK

    Amigo como murio WP 7.8 o el Wp 8.1,,, es mas como Microsoft acabo con la gama lumia. Mas pruebas, publicaciones propias donde dicen que no tienen y no habrá mas prioridad para W10M.

    Llameo como quiera Windows 10. Windows 10 Mobile, Windows 10 Phone, Windows 10 Para telefonos, el fin es que entendieron a que me refiero.

  • Frank

    Eso es malo así nadie a va apostar por el mercado argentino

  • Andy Maldaun

    que raro, hace un mes estaba buscando un 435 para mi mamá y no encontramos ni en claro ni en jumbo, se compró un Android y cada día se arrepiente :'(

  • Robin

    Pero si Blu no domina ni con Android, no se que pasará

  • Frank

    En argentina solo lumia existe eso es bueno

  • JUANK

    Amigo,,, porque he leído y he estado atento a todo lo relacionado con Lumia y W10, es que doy mi concepto. Tengamos en cuenta todo lo que ha pasado en este semestre. Es mas tengamos en cuenta las mismas publicaciones de microsoft. No quiero enterrar a W10M todos mis telefonos han sido lumia con Windows y me agrada este sistema, pero es un atriste realidad que hay que afrontar.

    Es verdad que dicen que hasta el 2020 hay soporte, pero te acuerdas que hicieron son WP7.8 o con WP8.1, los dieron fuera de soporte en menos de dos años, despues que garantizaban soporte por larga vida. Que paso con todos los lumia que se quedaron en el olvido. Eso es lo que hay que tener en cuenta.

    Surface phone no es garantía de nada, y microsoft lo sabe. Lumia en manos de Nokia fue de las marcas que mas guerra le dio a android

  • MarckBlanco

    ¿Haters? Eso que tiene ver que, ni fuera un famosillo jajaja

  • kerveros

    jajaja, si claro, aca en Peru con el impuesto de 18% decir q sale mas barato es soñar, a parte de que no tendra ni soporte. vamos que esta fue la ultima estocada

  • Robin

    No lo creo, lo que me sorprende es que Chrome OS siga vivo en un mercado dominado casi al 100% por Windows :v

  • Juan

    Posiblemente Nokia si ayude…. Mucha gente añoraba un Nokia con android…..

  • Hernán Sánchez

    ¿Mas barato? ¿En que Argentina vivís vos? No es tan sencillo. Te lo dice alguien que importa hace 5 años.

  • Julian David Trejos Rueda

    Tiendas jumbo y alkosto son las únicas que venden lumias de manera masiva(435(jumbo), 550, 630(512), 640(jumbo), 640 xl, 650 blanco y negro, 950, 950 xl), en alkosto ponen muchos lumias, en la tienda online de claro también, pero no tantos.

  • Fahd A. Santiago

    Si Nokia no ayuda a android a superarse, nadie lo hará y si esto se combina con que la gente se informe de las ventajas de tener un WM (porque la mayoría usa un PC y en muchos casos se le suma una ONE, y de hecho fue el motivo por el cual me decidí por un Lumia) pues… Boom! Continuum y la conectividad entre dispositivos (sin olvidar mi coche que usa tecnología Microsoft, SYNC) tsssss, agárrate que efectivamente, la apuesta es por los gama alta/premium.

  • Frank

    Si blu es inteligente debe traer sus blu win con un buen precio éxito seguro

  • kerveros

    jajaj, osea LATAM ni las wiflas, tmr, bueno mi L920 aun tiene varias batallas por recorrer asi que un anio mas y me pasare a un Xperia

  • Murai

    Igual que vos, hace dos semanas me compré un 640 xl y espero que me dure bastante.

  • JUANK

    Exacto, gracias por tu comentario….,,, Tu sabes que cuando no saben de que se habla y no se tiene conocimientos del tema,,, para tratar de hacerse presente comentan bobadas. Saludos

  • JUANK

    Llameo como quiera Windows 10. Windows 10 Mobile, Windows 10 Phone, Windows 10 Para telefonos, el fin es que entendieron a que me refiero.

  • Lucho

    estoy igual que vos jaja

  • Juan

    Obligado por MSFT a migrar a Android o iOS. Mal, muy mal. Siempre me gusta cambiar de móvil pero ahora espero que mi actual Lumia dure muuucho.

  • Juan

    Podria verse como un giro al modelo de negocio de Apple pero con la salvedad de que otros podrán usar el sistema. Visto quizás de esta manera: crees que si Apple permitiese instalar ios en otros dispositivos alguien se atrevería a hacerlo? Quizas esa sea la razón que ellos ven para hacer este movimiento…. De momento salvo especular no podemos hacer nada mas….

  • Lucho

    ojala que vengan a a latam esas marcas

  • RaXoR

    Veo muchos quejándose en latam. Porque no compran por internet y se dejan de perder dinero? Mientras mas caro es el teléfono mas barato es comprarlo por internet. Entre el costo del teléfono y el envío te sale mas barato.. Si con la inflación de mrd que hay en argentina.. No hay que comprarles mas a los forr*s estos.

  • Juan

    Incentivar no se, pero ahora que Microsoft no competirá con sus propios terminales tendrán un pastel mas grande para repartirse entre todos….

  • Lucho

    por ahora no hubo nadie pero ahora seguro que como microsoft no va a vender mas acá van a incentivar para que vendan en latam

  • Burn_88

    Tienen que hacer publicidad y acuerdos con operadoras y tiendas de electrónica.

  • Juan

    A ver… Esto puede ser un arma de doble filo…. Si no hay problemas como los había en pc con el tema de drivers todos podrían tener equipos muy fluidos con los requerimientos minimos, pero como cada oem empieze a meter mano con sus propias personalizaciones (como el típico bloatware de los portátiles por ejemplo o lo que hace Samsung con su touchwiz) esto acabara siendo una verdadera merienda de negros…. Y que conste que no es algo despectivo lo de negros, solo es una expresión….

  • Robin

    No e visto ni uno sinceramente

  • jhonmontoya

    Yo hace tres meses y medio conseguí la version lte en 127dolares aquí en Colombia, no sé…

  • Magneto

    Yo mantendré mi Lumia 640XL hasta que compre mi Geforce 1080, después de eso si Microsoft ofrece algo bueno seguiré sino será momento de cambiar.

  • Lucho

    yo voy a estar con mi lumia 640 hasta que no me den mas soporte y recién ahí me paso a otra plataforma por hp,vaio y todas esas marcas no creo que se vendan en argentina

  • Magneto

    En México si los venden.

  • Hernán Sánchez

    Todos entendimos a que se refiere.

  • Mark Matthews

    W10P no existe…

  • Julio Avalos

    Si es Samsung o LG quizás si, pero con los que mencionan lo dudo mucho. Es una pena :/
    Saludos desde Perú.

  • Magneto

    Lo que más lamento es que Microsoft tiene el que probablemente sea el mejor sistema operativo en cuanto a optimización se refiere, espero que recapaciten y hagan de este sistema operativo un éxito en todos los sentidos.

  • Juan

    En España desde mi punto de vista, nos vendieron que android era el iPhone de los pobres…. Nos quedamos con esa idea y asi nos va… Tenemos algo que puede llegar a ser increíblemente bueno pero ni miramos para el….

  • Hernán Sánchez

    En Argentina únicamente. Microsoft. Y quien te compra un Blu con W10M si llegan? NADIE. Te lo aseguro.

  • El Pote

    Pues en general lo ha hecho muy bien, menos en el área móvil, pero realmente le tocó la herencia nefasta que dejó Ballmer con la pésima decisión de comprar Nokia. Me da risa que muchos piensan que Microsoft vive de los smartphones, cuando nunca ha sido el caso, por eso se da el lujo de hacer esto, realmente no le afecta como muchos piensan, por el contrario se quitan muchos lastres. Veremos qué pasa, mientras, por falta de capital yo sigo con mi lumia 625 que ya está en las ultimas ja ja ja.

  • Murai

    En Argentina, no hay ningún otro que no sea Microsoft

  • Frank

    Hasta donde yo se los blu con W10M no llegaron oficialmente a Latinoamérica espero que lo traigan.

  • Juan Luis Cañero Rueda

    Amigo te he “pillao” con el rabillo del ojo sigues mirando los Lumias jeje regresarás… te lo digo yo… jejej

  • Lin

    Si los partnert son LG, Huawey, Samsung, Lenovo y otros mas que son reconocidos entonces sí es valido tu comentario. Porque esos fabricantes japoneses, españoles y creo que otro era de Francia o Rusia nunca se vieron por acá (al menos en Ecuador)

  • En Mexico llega Blu, de resto nos quedamos sin W10m.

  • Juan Luis Cañero Rueda

    jajajjajjajja que bueno !!

  • Robin

    Ojala que un OEM apueste fuerte en México, porque no pienso volver a las garras de lagdroid

  • Andy Maldaun

    porque con Kalley todo funciona mejor *voz de Andrea Serna* / por lo menos en las tiendas claro de aquí desparecieron, creo que en jumbo tenían un 735 y el asesor casi me ahorca cuando le dije que Windows era un mejor OS que Android…. no volvi a jumbo desde entonces

  • Tiago Maslowski

    Puede que Blu lo haga. Ojalá.

  • Pues yo no veo a ninguno…

  • clauvic

    Estoy vivo no

  • Williams Campos Moreno

    Ahora lo único que quedará será importar equipos a Latinoamerica, aunque ojala que algún fabricante DE CALIDAD apueste. Pero sino se da…

  • Juan Luis Cañero Rueda

    Bufff que difícil lo veo pero si ocurre seré el primero en tener un Nokia de la era moderna jeje

  • Hernán Sánchez

    Aprovecha entonces. Dentro de poco no vas a ver a ninguno.

  • Frank

    Para los latinoamericanos les hare una pregunta habra partners que apuesten en W10M en Latinoamérica? Quiero saber su opinión. Yo digo que no.

  • Lin

    Ojalá este comentario no invoque “el mirón”

  • Al menos en Colombia no llega ni Blu, ni VAIO y Alcatel no ha mencionado que traiga algún windows10 mobile.

  • El DaRky de la gente

    No creo que se pongan mas baratos en Argentina… Ahora rondan los 150u$s / 170u$s…

  • Ivancho

    En eso están

  • oscahrt

    Bueno será comprar por internet. Hasta que traigan los nuevos a Latinoamérica

  • jhonmontoya

    Con esto se supone que los 640 se pondrán mas baratos, y es buena compra.

  • Hernán Sánchez

    jajajajajajajajaja!!!

  • G G

    La verdad es que es más creíble que yo venga del futuro a que Nokia le salve el c*lo a MS jajaja

  • Hernán Sánchez

    Yo en tu lugar esperaría la linea Surface.

  • Máximo FS

    Pero la,realidad es que Microsoft no invierto en latam, se dejo estar y se asocio a un socio peor que telcel en,México y eso pasa factura. Acá en México entro AT&T y unos esperaba que presentaran algún equipo con ellos aunque sea el 650 o en,su caso 950 xl pero nada .. Falto realmente ganas de vender ahora que socio vendrá a poner el hardware, solamente que Nokia pero no …

  • LuCh3rOX

    hermano soy de rosario, y aca se usa windows phone, no todos, pero yo mismo tengo un lumia…

  • El DaRky de la gente

    Tengo que cambiar mi L920, y con esta noticia no se si ir por el 950 ó 950XL/HP Elite o aguantar hasta que salga el surface con un 640 baratito… Tengo muy en claro que Android no vuelvo… uds que me recomiendan?

  • Juan Luis Cañero Rueda

    Ojalá… si no mal iremos.. a y te recuerdo que aquí en España también es difícil adquirir Lumias, yo casi todos los que tengo los he comprado en Internet, mi último 1520 vino directamente de HK.

  • motorheavy

    Es algo pobre el soporte que ofrece BLU en mi país, las otras ni existen acá lamentablemente, uno compraba Lumia sabiendo que iba a tener un soporte largo al menos, ahora ya ni eso.

  • Hernán Sánchez

    Realista que es distinto. Por eso culmino el párrafo con “Ojala me equivoque”, pero las inversiones de empresan como la que nombraste, se basan en numeros, ventas. No en comentarios. Y sabemos como le va a W10M en ese aspecto.

  • Juan Luis Cañero Rueda

    Posiblemente Microsoft no, ya que no lo ha hecho nunca o con una intención muy pobre en la época Microsoft-Nokia pero eso puede cambiar cuando otros fabricantes lancen dispositivos con W10m a partir de ahora, te veo muy derrotista, desde luego si algún representante comercial, por ejemplo de Samsung, estuviese leyéndoos no tendría la mínima intención de invertir en W10, quieras o no somos nosotros lo que le damos vida a Windows, sin nosotros si estaría muerto de verdad.

  • Frank

    Para nada positivo que partners suplantarán a los lumia? ninguno así de simple Samsung tendrá mucho calado en Latinoamérica por sus Smartphone con Android pero con Windows les preguntas ni ellos saben que eso apesar de lanzar los ativ. LG ni en sueños no existe W10M.

  • Hernán Sánchez

    Y en el mundo de la tecnología todo puede pasar.

  • Que mal para nosotros que estamos en LATAM :(

  • G G

    Hola, vengo del futuro para decirles que Nokia volvió como el OM más fuerte de MS y le salvó la jugada.

  • Máximo FS

    Lo que yo entiendo es que el mercado de latam sera para socios y ellos pondrán el software.. Ahora que socio HP Acer Dell ? O chinos a granel Blub

  • Hernán Sánchez

    Tal cual. No los culpo en absoluto…

  • Hernán Sánchez

    Diferentes puntos de vistas por estar en diferentes regiones. Nada mas. Para nosotros, los latinoamericanos no es positivo esto. OJALA ME EQUIVOQUE.

  • Ramg97

    Es cosa de controlarse, a los haters no les gusta que los fanboys les contesten y viceversa pero se supone que todos tienen derecho de decir lo que se les ocurra, he visto que a veces dices cosas y no te gusta que te contesten.. Pero en fin, saludos

  • Frank

    Totalmente de acuerdo esto sepulta a W10M en Latinoamérica los partners de CALIDAD prácticamente solo son dos Samsung, LG y los chinos huawei y htc que años anteriores apostaba mucho por windows phone 7 ahora ya no existe. Y sobre los editores de este sitio no puedo culparlos por estar optimistas viven en un país desarrollado nosotros vivimos en países pobres, ellos seguro podrán comprarse el Surface phone nosotros solo verlo en videos de youtube. Y comprar por internet es para ricos o clase media alta.

  • Miguel520

    Apps, apps y más apps…eso es lo que hace falta en Windows, si no, que se olvide de triunfar

  • Andrea Jo

    leyendo los comentarios, sinceramente no se si WPA no sabe redactar o nosotros no sabemos leer…. yo sigo Feliz me encontre un L950 con tarifa plana, LTE y encima 2 regalos:
    “Incluye productos por valor de 168 €: Office 365 Personal* y Microsoft Display Dock” =P tendre Lumia para entretenerme mientras Microsoft saca algo nuevo!!! =P

  • rodrigo

    Bueno al menos lobqueyo veo es que en Mexico los seguira trayendo Movistar. Porque aqui el 640 xl y el 050 y 950 xl no tardaron en llegar. Entonces para México no veo un gran problema. Aqui seguiré siendo una persona unica con mi Lumia. Que todos vean que no soy como los demas y sus lagdroid y Ifones jaja y cuando vean mi Surface Phone queden impacatados.

  • SergioGB

    Pero que dices… MS lleva ya tiempo intentando que otras marcas entren en el ecosistema y que ha conseguido… q se esté reduciendo la cuota a niveles nunca vistos en al menos 5 años y encima, que las Apps desaparezcan como Paypal x ejemplo… cualquier comparación ahora mismo con Google o demás es descabellada

  • Camilo

    Un NOKIA vendía mas con solo su sonido característico, no hacia publicidad, con solo saber que era Nokia, sabíamos que era bueno… Atrás se quedaban las demás marcas, siemenes, ericson, Motorola, etc, algunas que tenían que aliarse y otras se murieron, donde le hubieran dejado el hardware a NOKIA Windows 10 mobile seria un éxito, NOKIA ya tenia posicionado a Windows pone 8 y 8.1 … alguna vez han visto una propaganda o un cartel de un Microsoft lumia 950? Apple, Samsung, huawei, tiene por todos lados, inclusive los promocionan famosos y en televisión y en radio, en internet… cuando volverá NOKIA a fabricar Smartphone y que traiga W10M?

  • jayder

    creo que estoy es el principio del fin ningún fabricante reconocido apuesta por w10m ni lo hará sencillamente llegaron tarde y a un llegando tarde nunca supieron hacer las cosas siempre es lo mismo mercados importantes donde no los quieren donde no los compran ya saturados esto es un claro ejemplo de que ya no dan mas de que lo de ellos son los servicios que están prestando en las otras plataformas porque eso si lo hacen bien pero en las otras plataformas creo que el futuro de Microsoft será la de esos servicios no de un Windows porque simplemente ya no fue y los resultados que muestra cada trimestre así lo hace ver ojala me este equivocando

  • Burn_88

    Otro que no ha leído nada, y va con la pala queriendo enterrar w10m…

    Lo que se sabe confirmado es que W10M (el nuevo os) al estar dentro de la plataforma W10 tiene soporte garantizado y actualizaciones para años.

    Solo aciertas en una, Lumia será substituida por otro nombre que no esté manchado con un “mal” pasado.

  • Gonzalo

    Me llamó mi de Alaska. Me dijo que hasta BlackBerry tiene más pelotas que los míserias de Microsoft y su bugeado Windows 10

  • kaiser

    Hablar sin mosqueos, no merece la pena x microsoft

  • Hernán Sánchez

    Mmmmm… Ya le diste una probadita. Flota? jajajajaja

  • uanderson

    jajajajaja

  • G G

    “eres algo a lo que vulgarmente se le dice vulgar” Ahí tienes un ejemplo.
    “consumo público” No lo es.
    A las órdenes.

  • Daniel Posadas

    uhmmmmmmm
    todavía?
    estuve cerca de tenerlo hace algún tiempo

  • Hernán Sánchez

    Así son para vos. A nadie les interesan tus indicaciones. De hecho todos seguirán comentando como mas les guste. Tomalo con mas calma. No respondas si no te gusta, pero no le digas a los demás como y donde tienen que hacerlo. Saluditos.

  • Hernán Sánchez

    Como tu “redundancia” en comentarios anteriores.

  • Daniel Posadas

    jajajaja
    cabal y también hacen tv`s

  • Salvador E.G.B

    Con que ahora tu sabrás desde el otro lado de la pantalla lo que entiendo y lo que no. Vaya pues. ¿No será que eres Troll? Porque tus respuestas cero tienen que ver con el tema.
    Dame ejemplos de redundancia similares a esto pues.

  • Daniel Posadas

    no creo que muera W10m, será una extencion de W10 para móviles, pero según lo que he comprendido hasta ahora seguirá sin mayores cambios, los cambios radicales serán en el área de hardware

  • Ramg97

    Asi son las cosas, no es Twitter, ni para andar diciendo que Microsoft es el mejor del mundo ni para decirle a todo el mundo que es “fanboy”. Si no te gusta Windows lo dices normal y listo, si te gusta lo dices normal y listo. Cansan los fanboys y los haters

  • ¿empieza por S? :)

  • Daniel Posadas

    me gustaría mas que a los coreanos les gustara la idea, directamente a uno en especial,

  • JUANK

    Que noticia tan Buuuuu…. Lo que se sabe es que Lumia Murió y pronto morira W10P

  • Emanuel Federico Canataro

    Esto pienso sobre ellos: .l.

  • G G

    Encontraste la definición y eso es bueno, pero no la entendiste.

  • Hernán Sánchez

    Este es el fin de Windows Mobile para Latinoamericana. Nos guste o no. Seria un MILAGRO la apuesta de otros fabricantes, DE CALIDAD POR SUPUESTO. Yo siempre he importado mis equipos pero no todos pueden hacer lo mismo. Una verdadera pena. En este blog, incluido el director, son todos españoles, por eso no les importa o son tan “optimistas”, para no decirles fanáticos sin objetividad alguna.

  • Salvador E.G.B

    Claro que sí, es la repetición de algo que está entendido por sí solo.
    En este caso la redundancia es consumo público puesto aunque el consumo sea empresarial las empresas son ahora el público.
    Otro ejemplo sería el agua está mojada o la lluvia moja.
    P.D: Deja de andar buscando errores y dedícate en todo caso a leer.

  • Anonimo

    Esa es la mentira más grande que he leído en el foro, el Yo tuve uno libre y sólo llego hasta Jelly Bean. Gran terminal.

  • Frank

    Esta noticia para mi como latinoamericano es nefasta W10M en caída libre por esperar que los partners hagan el trabajo de llenar el hueco que deja ahora microsoft samsung con sus ativs nunca llegaron huawei mejor ni pensarlo LG nada de nada.

  • Jose Acuña

    El samsung galaxy s2 aun recibe soporte y creo q ya pasaron mas de dos años…

  • Daniel Posadas

    disiento de eso
    entre una marca reconocida y una completamente nueva la mayoría de gente se va por lo tradicional, con lo de la marca lumia, la mayoría de gente la desconoce todavía, ni mencionemos a la marca Microsoft en teléfonos, en cambio si miran a un teléfono Nokia yo se que lo escogerán entre un chino, lidiar con los gustos de la gente es difícil, pero estar cambiando marcas no es del todo acertado

  • Hernán Sánchez

    “Solo te digo que esto no es Twitter para publicar esas cosas” Sonó muy dolido y rencoroso tambien. Que feo si quieres dar el ejemplo. Dejen que cada uno comente lo que se les antoja. “Como gustos, los colores” No respondan y listo. Ya cansan.

  • Emmanuel (WP)

    A los fabricantes en Japon les gusta la idea de Microsoft, por que de no haber ninguno ahora hay varios jajaja xD

  • Anonimo

    que va esta excelente en mi tablet, la primera actualizacion a 6.0 no fue buena pero la 6.0.1 arregló muchos errores, me parece que si te va mejor con Android te debes quedar con Android, ya yo he probado los tres OS y realmente me parece más apropiada a mis necesidades W10M.

  • Daniel Posadas

    de los regionales no comentare, de los asiáticos dire que el mercado por lo menos en mi país esta en plena lucha entre un coreano y un chino (Samsung/huawei) asi que no creo que por el momento se aparezcan otros fabricantes, asi que ni modo, a comprarlo afuera tal y como había planificado

  • Avan MK

    Dolor nada, solo espero algo que me haga regresar a Windows, me gusta mucho Windows pero simplemente Android me va mejor. Por cierto, no compares Android en móviles y en tablets porque en tablets va del c***

  • brito853

    Excelente buena esa Anonimo

  • Adam Jensen

    Eso es, otro que lo comprende!!
    Yujuuu

  • Daniel Posadas

    desde un punto de vista a la N potencia de positivismo, si

  • Murai

    Es una pena, van a perder todo LATAM porque acá no llega otra marca que no sea Microsoft

  • Daniel Posadas

    ahí tienes un fantástico marketing, aunque se les este cayendo la casa se compran un iPhone, esas son ventas

  • Francisco Zapata

    Y los WinLovers seguiremos esperando y esperando…… secula seculorum.

  • sinceramente dejar fuera a mercados como latam e India puede tener un segundo punto de vista, son mercado donde a ellos les cuesta llegar pero que pueden ser muy apetitosos para fabricantes “regionales” o asiaticos que ya tienen una presencia fuerte con otros sistemas y que tal vez ven la oportunidad de hacer negocio con sus terminales ahora.

  • Adam Jensen

    El lujo es seguir en mercados imposibles de sostener y claro, la cosa no está para lujos. Que no se puede tirar el dinero!
    Pero a ver, Dell compite con Microsoft con su Surface? No. Pero ambas tienen tablets híbridas. Pues si a algún fabricante le interesa Windows 10 Mobile en algún mercado concreto, tendrá que hacer el esfuerzo. ¿Por qué tiene que hacerlo todo Microsoft?

  • Anonimo

    Pero entonces, cuál es el dolor de seguir aquí en esta página? yo vengo de Android y me encanta la plataforma, tengo una tablet xperia Z3 compact excelente, pero me gusta Microsoft y encuentro tolerable su desarrollo, pero si fuese una cuestión de sufrimiento definitivamente no estaría aquí llorando… ayudame a entender? jajaja

  • Hernán Sánchez

    Por lo visto no.

  • Adam Jensen

    En todos lados no hombre, que a algunos países europeos no ha llegado la Surface Book, por ejemplo. Pero entiendo lo que quieres decir y el ejemplo más evidente es la del lanzamiento del primer iPhone en 2007: SÓLO en EEUU

  • Emmanuel (WP)

    jajaja xD

  • Santiago

    Pero es distinto, Microsoft esta en una gran desventaja, no puede darse el lujo de abandonar un mercado tan grande y dejárselo a sus “socios” que ni aparecen por aca. En Argentina tienen 10% de cuota de mercado! Van a perder todo.

  • Avan MK

    Eso dìselo a mi Galaxy S4 con Marshmallow y aplicaciones que no hay en Windows ni habrán :v

  • Darwin

    No entiendo la decisión de dejar fuera a LATAM si por acá se vendían muy bien, afortunadamente por mercadolibre se podrán conseguir a buen precio aun si no los venden aquí en México.

  • Burn_88

    La mejor estrategia es tirar el nombre Lumia a la basura y sustituirla por otro.
    A la gente (al menos aquí en españa) decir que tienes un móvil Lumia te miran con cara de “que haces con eso, te encuentras bien?” Te miran con cara rara o diciendo actualizate k eso es viejo. Seamos sinceros “Lumia” está desgastado y tiene mala fama.
    Decir que tienes un móvil surface w10, es novedoso y no relacionado con el antiguo wp8 o lumia.
    Eso seria muy bueno.

  • Anonimo

    Solo falta que llegue Nano a llorar por su Lumia 920 de cuatro años…

  • Daniel Posadas

    yo mas bien le daría el beneficio de la duda
    =P

  • G G

    ¿No sabes lo que es una redundancia verdad? :-(

  • Daniel Posadas

    jajajaja
    extrañar?
    pero si casi todo sigue igual

  • Anonimo

    GRACIAS!!! en esta comunidad hay muy poca gente con sentido común! lo más recomendable es que Microsoft siga con su estrategia de PC ellos Software y los demás Hardware y listo. El Surface creo una nueva categoría de dos en uno que ya está calando profundo.

  • Adam Jensen

    El mío lo tiene, desde luego. Me parece un tío sensato.

  • Leonel De Piante

    Es lo mismo que ha hecho desde que saco Windows 3.1, las empresas hacen el hardware, o lo unen mejor dicho, y la gente le instala Windows

  • Burn_88

    Hoy en dia le dices a cualquiera que tienes un Lumia y te mira como que tienes un móvil viejo o un móvil muy raro.
    Eso tiene que cambiar. Decir que tienes un móvil Surface es algo novedoso y ya no está relacionado con el antiguo wp8 y nokia.

  • Anonimo

    Claro, pero es como si mañana iOS dijera que se hace pública, quien crees q entre a competir con Apple en su propio sistema!?

  • Adam Jensen

    j*dete LATAM no, es que no se puede sostener un mercado tan amplio con números tan bajos. Es de cajón. Cuando el río vuelva a su cauce, ya estarán ahí de nuevo. Los primeros iPhone se vendieron en territorios muuuuy selectos. Hasta que Apple expandió su mercado pasó un tiempo.

  • Daniel Posadas

    triste pero es la realidad, es preferible esto a que se hundiera,

  • Leonel De Piante

    Esta perfecto, Microsoft tiene que volver a lo suyo, hacer software que entre en cualquier dispositivo que lo soporte, dejando obviamente el trabajo de actualizaciones a mano de Microsoft y no del creador del Smartphone, y el trabajo de compatibilidad a los creadores

  • Ramg97

    A ver, tratas de ser educado y hablar bien pero suenas como dolido y rencoroso, que tenias un x20? Que lástima, yo estoy aquí porque tengo lo que necesito y me gusta más el diseño de Windows que el de Android o IPhone y tengo un 735. Uno por quedarse no necesariamente es fanboy, solo sabe lo que quiere y porqué.. Todos sabemos los problemas de cada OS, para gustos los colores.. Solo te digo que esto no es Twitter para publicar esas cosas

  • Luis

    Yo no creo que el barco se hunda y pienso que es una buena estrategia que hagan algo en Europa,pues es algo que deberían de haber hecho hace mucho.

  • Santiago

    So sorry, perderán toda Latinoamérica, ya que por donde vivo no existe otra marca que use Windows 10 que no sea Microsoft o Nokia, a veces se merecen perder todo estos.

  • Daniel Posadas

    para mi pensar habían dos caminos, o echaban toda la carne al asador y se ponían a vender teléfonos a todo el mundo y gastar millones en marketing con tal de ganar mercado o hacer lo que hicieron, replegarse y reestructurar casi desde cero, ya vimos que no se arriesgaron y se dedicaran a lo que en realidad nunca debieron haber abandonado, hacer software,

  • Hernán Sánchez

    Ponte cómodo.

  • Santiago

    Pero Google tiene montones de miles de “socios”, en cambio, en Argentina (por ejemplo) no hay ni una sola marca que use Windows Phone que no sea Microsoft o Nokia, y si las hay solo están en Buenos Aires.

  • Jose Francisco Hernandez

    Pues esperaré un sony con w10 móvil.

  • Hernán Sánchez

    Este me parece que no vio una chica en su vida. Lo esta matando la paja.

  • Frank

    Ya veremos con partners como Samsung que no saco casi nada de terminales windows phone ahora como sera y huawei ni hablemos nos odia LG peor aún en latinoamérica hay que olvidarse de tener terminales W10M para 2017. Así nos descuida microsoft.

  • Anonimo

    Eres libre de seguir en la plataforma o de cambiarte jajaja tampoco es que Microsoft sea una beneficencia. Y que los maten creo que no quita lo más importante que es seguir recibiendo soporte que todos han tenido al menos dos años que es más de lo que obtienes en cualquier Android.

  • Daniel Posadas

    jajajajajaja
    eso me sono a un chico declarándosele a una chica y que ella le diga, NO, pero sigamos como amigos

  • Andrea Jo

    Pues entonces las cosas no estan tan mal, que digan lo que quieran pero la Surface es lo mejor que yo he tenido, me encanta!!! y es preferible que se centre en un par de dispositivos excelentes con un Sistema q rinda, a querer seguir sosteniendo algo que cojea, Apple lo ha hecho y se ha forrado y ha sobrevivido!

    No veo pq microsoft no…. Al sistema aun le falta madurar es verdad, pero sabemos q en dispositivos sencillitos rueda bien, asi q es una oportunidad para otras marcas de entrar por ahi en el mercado y hemos visto a lo largo del tiempo que w10 lleva a la venta q otras marcas se han interesado, yo sinceramente no lo veo como una sentencia de muerte … Veremos que pasa, yo seguire al pie del ca?on y el dia que windows caiga espero q ya exista una alternativa a Android, sino me voy a Apple..

  • Avan MK

    y se supone que debo agradecer porque Microsoft va a “matar” a los Lumia? los lumia eran teléfono excelentes antes de que se tragaran a Nokia, ahora….

  • Daniel Posadas

    yo espero que todos se lo tomen como son en realidad las cosas, simples comentarios, sin animos de contiendas reales

  • Desde luego los tiene bien puestos y no le da ningún reparo tomar decisiones polémicas cuando cree que es lo mejor parta su empresa, de momento los números (económicos) le avalan así que demosle un voto de confianza.

  • Julian David Trejos Rueda

    Es posible que cuando suba la cuota de mercado, todo vuelva a la normalidad……………………….

  • Daniel Posadas

    algo asi como “gracias por participar, esperamos que vuelva”

  • Anonimo

    Es que el mensaje entre líneas es que la gama Lumia va a desaparecer, ya queda en los fabricantes convencer a la gente de que compren un teléfono que no sea Lumia y W10M, por ejemplo en HP Elite X3 es un buen ejemplo de esta estrategia o acaso ves a Google vendiendo el Nexus en Latam, por lo menos aquí en Panamá jamás he visto un Nexus. Todo depende de cómo se venda el producto, si hubiese estado el HP ya listo me lo hubiese comprado en vez del 950 XL que de igual forma estoy satisfecho con él.

  • Sebastian Francisco Maldonado

    Metida

  • Avan MK

    Yo sigo rezando para que Microsoft haga que Windows Mobile sobresalga y así poder volver a la plataforma, no me importa como pero que lo hagan, extraño Windows Phone/mobile pero como van las cosas no se puede :(

  • Sebastian Francisco Maldonado

    Sal de aquí por favor!

  • Julian David Trejos Rueda

    Vamos a llegar al punto donde le pedimos a kalley que haga un w10 m

  • Avan MK

    Aquí la cosa es que la gente que quiere Windows Mobile va a por un Lumia, es rarísimo que a alguien le interesen otros fabricantes y esto es un “j*dete LATAM que no distribuiremos nuestros lumias ahì”. Una mala jugada por parte de Microsoft y màs por los consumidores y algunos (me incluyo) que esperamos algo bueno para regresar a la plataforma

  • Anonimo

    Claro como Google están en todos los mercados, jamás he visto un Nexus en Panamá, en cambio hay Surface y Surface Book en todos lados

  • Hernán Sánchez

    jajajajajajajaja… “Cantinflada”

  • Calichi

    Una cantinflada más

  • Henry Pérez

    Es curioso que Microsoft esté lleno de estrategias y aun asi el SO no despega y no es como se nos prometió.

  • Daniel Posadas

    soporte para software si habrá, lo que ya no habran son telefonos

  • Luis Cambronero

    Exacto que lo diga sony o htc

  • Hernán Sánchez

    Tómalo con humor. Cero contenido en los comentarios.

  • Julian David Trejos Rueda

    Se ven lumias en claro!! y el 535 aparece y desaparece.

  • Anonimo

    Leyendo los comentarios, me doy cuenta que la gente NO LEE. Microsoft ha dejado la puerta abierta a sus socios, que si que no tendremos dispositivos de ellos en LATAM, si tendremos de cualquier otro fabricante que utilice W10M y si que pueden habe interesados ya que no todos los fabricantes ganan dinero con Android y que se lo pregunten a Sony que la división de celulares tiene años en pérdidas. Lean antes de escribir tonterías.

  • MarckBlanco

    ¡Todos tienen derecho a comentar! O que no sólo por no tener un Lumia o teléfono Windows no tiene derecho sabes cómo me molestan personas como ustedes, que tal el tiene más equipos con Windows y tu solo un Lumia…

  • Hernán Sánchez

    Es el profeta!!!

  • Vikna

    Si, soporte si por un tiempo mas. Pero no Habra mas nunca ninguno nuevo. Lumia ha muerto.

  • sermartin

    dicen por Burn o x mi?

  • Hernán Sánchez

    Amén.

  • sermartin

    ojala no sea asi, pero con un simple cambio de nombre no hacemos nada

  • Emmanuel (WP)

    Correcto, exactamente lo que hacen con Surface

  • Andrea Jo

    Haber si entendi: Microsoft solo se centrara en poner el Software y reducira su produccion de Hardware? dejando a los “Socios” la poduccion de gama media y baja? o sea mas o menos lo mismo q hace con la Surface ahora mismo, el resto de pcs con windows son fabricados por terceros.

  • MarckBlanco

    Jajaja hace tiempo pensé que era Emmanuel pero ahora que lo pienso y es el, no creerá que está en la cuenta del Miron jajaja

  • Emmanuel (WP)

    +1

  • Sebastian Alberto Noda

    se equivocaron otras veces , no seria esta la ultima , nada mas , yo seguire con windows en el dispositivo que sea , en eso si los tipos hicieron las cosas bien , pero se olvidaron de un pequeño detalle , la publicidad y una estrategia de ventas a nivel mundial , no supieron ver lo que tenian en las manos , y se les escapo , ahora se dan cuenta a donde quieren ir , pero quedaron en el camino muchisimos usuarios como yo de windows phone , que jamas volveran a la plataforma , saludos

  • Burn_88

    totalmente de acuerdo

  • Burn_88

    Otro que va con la pala queriendo enterrar w10m.. pfff que no.. que ms ha dicho que hay W10M “pa rato”.

  • Adam Jensen

    Chapeàu por Nadella. Lo siento por los afectados, pero o se centran o se centran. Una vez que esté consolidado el mercado (si es que lo consiguen), ya habrá expansiones a otros territorios.

  • David Orymizak Bátiz

    por que hay gente que apuesta a ciegas.. por qué se aferran a la esperanza. es como la política, que hombre mas llorón. a ti no te incumbe lo que yo hago en esta página

  • Hernán Sánchez

    Dale no mas.

  • Burn_88

    este barco es como las tablas de surf , por más que la intenten hundir NO lo podrán hacer, siempre saldrá a flote

  • Sora Aoi

    Pobre le dolieron las palabras, ve al rincon a llorar con tu telefonito en la esquina por favor.

  • Hernán Sánchez

    Pero claro… PEZ GORDO. Nunca dije que el se hundiera… Si el barco. jajajaja

  • Nadella es listo… el vigía va en el mástil y siempre es el último en hundirse

  • Adam Jensen

    Y dale con Nadella…

  • Adam Jensen

    Exacto

  • Sebastian Francisco Maldonado

    Por eso mismo sal de aquí! No tienes porque estar aquí

  • Hernán Sánchez

    Y Nadella el vigía… LO ESTAMPO contra el Iceberg. jajajajajaja

  • Hernán Sánchez

    Vos serias el que lo construyo. “Este barco no puede hundirse”. jajajajajaa.

  • Burn_88

    Titanic? pues vemos películas totalmente diferentes.

    wp8.1 se estaba hundiendo… pero MS lo convirtió en W10M y lo introdujo en el trasatlántico W10.

    Ahora todo es plataforma W10. O no te das cuenta que siguen llegando apps con una cuota bajísima? Eso solo se explica por las apps universales y poner w10m dentro de la plataforma w10.

  • Wanderlust

    Y? Huawei y Xiaomi suben y adivina:D usan Android:)

  • Andy Maldaun

    Potencial, quizás es la palabra que mejor define a la plataforma, potencial de hacer grandes cosas, no puedo negar que la decisión me duele, pero tampoco puedo negar que es algo que veía venir (aquí en Colombia ya no se ven lumias en ninguna operadora), deseo, porque de verdad me gusta Windows mobile que su estrategia funcione, por ahora a seguir con mi lumia 640 hasta que aguante y después ya veremos si encuentro alguno mas o toca buscar el dichoso “Surface phone” o como decidan llamarlo por internet.

  • la vía de agua ya estaba, esto puede ser el tapón que evite que se hunda

  • Hernán Sánchez

    No gastes tu valioso tiempo en contestarle a estos idiotas.

  • Burn_88

    Vosotros ya conocéis el sistema y a muchos os gusta.

    Ahora es el turno de enseñar el sistema en España por ejemplo, territorio androidlandia total con 95% de cuota que hace demasiado tiempo que dura. Aqui no conocen otra cosa.

  • Carlos

    Señores, el barco se hunde. Si habéis visto Titanic… Pues estamos flotando sobre una tabla.

  • David Orymizak Bátiz

    al pobre le duele que le digan la verdad. uso nokia y wp desde hace 5 años y no hay nada mas triste que ver esos “cambios inovadores” que hunden sus propios productos. que no te ciegue el fanboyismo

  • sermartin

    endeudandose o no, se venden como pasteles

  • Hernán Sánchez

    Y sigue… NO PARA. jajajajajaja. ¿No sera el miron?

  • Burn_88

    barco hundiendo? eing? Microsoft ha cogido W10M y lo ha metido al trasatlántico de W10, antes WP era un barquito pequeño que iba solo totalmente a parte del de pc, pero ahora forma parte de una sola plataforma windows 10.

  • Daniel Posadas

    Samsung tiene a Tizen en la manga pero no se anima a sacarlo, parece que le va bien con el marciano por el momento

  • Emmanuel (WP)

    Yo solo digo una cosa, cada persona que compre lo que le guste, si a esa persona le gusta un teléfono con Windows (yo) y cumple perfectamente con sus necesidad entonces no hay ningún problema que lo haga y es la mejor decisión, igualmente si su gusto es otro, saludos.

  • sermartin

    Uruguay igual no dudo que podamos extender la misma situacion hasta Mexico.

  • Daniel Posadas

    jajajajajajaja

  • Hernán Sánchez

    Consumo masivo en todo caso.

  • Calichi

    No tengas dudas

  • Burn_88

    si ya cambiaste a android, que haces hablando aqui? tirando piedras incluso cuando hay buenas noticias y se promete soporte para W10M?

  • sermartin

    xd tampoco veo como en europa con la competencia que existe, reinando Android, puedan hacer alo mejor. ¿Empresas? pues no se como puden apostar por una plataforma donde les faltan apps de operadoras, bancos, paypal, etc, y ademas las apps de ofimatica ya MS las tiene en Android o iOS.

  • Jaime Garcia Sarmiento

    Naaaaa y nosotros los latinoamericanos????

  • Daniel Posadas

    tengo la leve sospecha que Microsoft se canso de ser fabricante, mas me imagino que en un futuro terminara de vender lo que queda de su fabricas y mandara a hacer sus surfaces a foxconn,

  • Arturo Vildoso

    El problema es que esta estrategia llega algunos años tarde, cuando ya otro SO los paso por la derecha.

  • Salvador E.G.B

    Consumo público

  • sermartin

    Juan me gustaria conocer a esos socios que distruibuyen W10M

  • Sebastian Francisco Maldonado

    Sal de aquí mejor

  • Sebastian Francisco Maldonado

    Andate

  • Juan Luis Cañero Rueda

    Pues por eso mismo… una brisa fresca siempre viene bien, en algunos momentos de la vida hay que cambiar de aires, un dispositivo bien manufacturado y bien introducido en el mercado puede dar un respiro a la marca que no la salvación

  • Burn_88

    dicen claramente que seguirán dando soporte a los Lumias como el 650, 950, 950xs y OEM’s

  • Sora Aoi

    Y donde están las personas esperanzadas que Windows seria la salvación del mundo y todos comerían de su palma con excelentes propuestas de Microsoft y mas ahora que a abandonado mercados clave, sea Latinoamérica e India.

    Con esto queda claro que Windows Mobile seguira como esta con una base sólida de fanboys escudándose en productos de gama baja y con penetración casi nula.
    Les deseo el mejor éxito a quienes se queden aquí y para quienes digan: “puedes elegir lo que se te de la gana”, “vete a android con lag”, “vete a pagar a Apple por todo”, solo quiero comentarles que todos los productos de Microsoft se lanzaran a estas plataformas mucho antes que a ustedes.

    Termin estas palabras diciendo lo siguiente: Un fanboy menos aquí, un fanboy mas para otra plataforma.

    Excelente semana a todos.

  • Sebastian Francisco Maldonado

    Tengo fe en Microsoft. Y para Sebastian Alberto Noda, no trates de querer saber lo que hace Microsoft. Ahi las personas que se encargan del marketing estratégico son tremendamente capacitados. Mas que cualquiera aqui en esta comunidad. Esta claro que los objetivos de Microsoft son a largo plazo. Los directivos de Microsoft saben lo que hacen son unos genios!!!!

  • Daniel Posadas

    lo de los iPhone es otra historia, se resume con un marketin fenomenal y gente dispuesta a endeudarse por tener lo mismo que su estrella de un reality norteamericano

  • sermartin

    cuentame mas, que OEM esta distribuyendo su movil con W10M a nivel global?

  • MarckBlanco

    Si no lo había pensado, pues si estamos bien de la chingad# aquí en LATAM jajaja.

  • Calichi

    Para microsoft Latinoamérica simplemente no existe bueno allá vamos Iphone, Android

  • Burn_88

    donde está lo gracioso? el surface phone está prácticamente confirmado para 2017, y se derivarán las gamas media y baja a los OEMS, y las actualizaciones cuando estás en w10m son directas, donde está la invención o lo gracioso?

  • psilocybe liger

    Eso quiere decir que en mexico no tendra soporte los lumias? disculpen mi ignorancia sobre ese tema.

  • Rozame Lakaveza

    El barco se sigue hundiendo, ahora me encuentro en un nuevo barco y aunque aun extraño a WP esta clase de noticias me demuestran que cambiar a un Moto G fue una buena decisión.

  • Hernán Sánchez

    jajajajajaja!!

  • Burn_88

    como sabes que la historia no será distinta ? eres vidente?

  • Daniel

    Mira la economia tan volatil (actualmente) de LATAM

  • G G

    cuál es la redundancia?

  • Daniel Posadas

    como ya lo dije anteriormente, esas son las empresas que sacarían adelante a W10m en cualquier región, es mas, hasta Nokia podría ya que latam fue territorio Nokia por bastante tiempo, solo es cuestión que quieran, lo malo es que por el momento no se ve ningún movimiento y ese tiempo en que fabriquen y comercialicen los teléfonos será muy crucial

  • Surface phone estara enfocado solo en empresas, asi como el movil hp que se presento en el MWC.

  • MarckBlanco

    Yo no lo veo posible ( En mi opinión) por la mala fama que ahora tiene de nuevo Windows 10 Mobile no creo que tomen las decisiones de arriesgarse con Windows 10.

  • Hernán Sánchez

    Roza lo gracioso realmente. jajajajaja

  • Emmanuel (WP)

    Lo cierto es que a muchos fabricantes les esta yendo mal con Android, otros se an expresado públicamente que no les gusta la idea de un solo SO dominante y por eso inventan un poco con otras como Samsung que en su momento lo a intentado con Windows y ahora con Tizen, Alcatel probando un poco con Windows actualmente, entre otros.

  • Hernán Sánchez

    Tal cual!!! Nunca estuve tan de acuerdo con vos!!!

  • Reiner Vergara

    Una alternativa… Por que no?

  • Benjamin Martini

    Desde cuando los usurarios están de lado de la empresa y no del consumidor? Eso me sorprende. Que se dejen de ponerse en el lugar de Microsoft y pónganse en lugar del usuario, por una vez.

  • sermartin

    Heyner Latam es tan pobre que en todos los paises llegan enseguida los nuevos iPhone y Galaxys no?

  • MarckBlanco

    Sony, LG son unos de ellos pero no creo que igual se atrevan arriesgarse con Windows 10 si ya de por si les va mal con Android,,,

  • Daniel Posadas

    lo de errar, recordemos que las compañías son dirigidas por hombres que por mucho estudio o experiencia pueden y cometen errores, asi es el futbol,

  • Hernán Sánchez

    jajajajajaja!!! Sos terrible!!!

  • Magneto

    Windows Phone nunca fue tan abierto como Android, en Android el factor diferenciador además del hardware son las capas de personalización, en Windows Phone eran las aplicaciones exclusivas y en ese tono Nokia mandaba sobre los otros fabricantes.

    Ahora las aplicaciones son universales, pero el sistema sigue siendo cerrado y las actualizaciones depende de Microsoft, por tanto, creo que la mayoría de los fabricantes pasaran de la plataforma, mi esperanza era que Microsoft copiara el tipo de negocio de Apple, pero veo que nos era así.

  • Juan Luis Cañero Rueda

    Fíjate ahora Sony, HTC y LG en crisis, un nuevo sistema, una nueva era para mejorar, lo veo plausible ..

  • Daniel Posadas

    bueno, hay que esperar a que salga a luz el Surface, luego hay que verificar si funciona en el país donde se quiere que funcione, son obstáculos, veremos mas adelante,
    con relación a saltarse a las operadoras, esa parte esta muy bien, pero hubiera sido mejor un traslape que un borron y cuenta nueva

  • Sebastian Alberto Noda

    yo sigo sin enetender como una compania tan inmensa como microsoft , puede errar tanto el objetivo , alguien cree , que habiendo tantas ganancias con android , alguien va apostar por windows 10 mobile y arriesgar ganancias al menos en latinoamerica , por ejemplo argentina , un desastre bastante importante genero microsoft al comprar nokia , y no me sorprende el desinteres o falta de sensibilidad por mercados que tiene nuestro amigo bill y compania , siempre fue asi , habra que ir buscando alternativas , y si no queda otra , en andriod , por ahora aguantare con mi lumia 650 xl hasta donde de.

  • sermartin

    Obvio obvio sin dudarlo xd

  • Hernán Sánchez

    Porque ellos dependen del dinero y las ventas, como toda empresa. Ojala resulte pero los números marcan lo contrario. Windows en telefonía móvil, no se vende, nos guste o no.

  • sermartin

    deja de soñar con el “Surface Phone”, no digo que no sea una realidad, solo que la historia no sera distinta a los actuales Lumia.

  • Jaime A.G.

    También habrán opciones W10M como los Blu, Alcatel o VAIO. Simplemente no habrán Lumias, de otros fabricantes sí, eso es todo.

  • Andy Maldaun

    Ojalá la estrategia le resulte… como se dice en el articulo, puede ser el inicio de una mejor era para Windows mobile, o su final

  • Daniel Posadas

    yo tuve un Samsung Omnia W, pero en ese tiempo habían app exclusivas de Nokia para sus terminales y nunca las pude disfrutar en mi omnia, por eso mismo es que me compre un L820 para tenerlas, pero actualmente ya no existen dichas app exclusivas, o por lo menos las que existen ya se están volviendo universales, lo que si, ya que todavía no hay fabricantes que volteen a ver a latam, pasara un buen tiempo sin aparatos, tal vez los Blue se animen, hay que ver, por lo menos habría que adquirir un L950 y cruzar los dedos para que dure bastante sin fallar

  • y porque siempre en mejor no depender de un solo sistema, piensa que no son pocos los fabricantes que no están muy contentos de depender del sistema y antojos de Google, si tienes otra opción de mercado siempre es mejor

  • Elias

    Viejo calmate un poco pareces loquito!!!! Si solo fue un anuncio el tiempo dira si realmente funciono aquello o no!!!Ojala que siga funcionando W10M pero hay un daño ,no seamos ciegos y este existe, lo preocupante fue que la propia Microsoft la daño.

  • Emmanuel (WP)

    No voy hablar sobre si se atreverían o no solo me referiré a la parte que están contentos con las ventas y realmente no es tan así, la gran mayoría les esta yendo muy mal con ellas.

  • Andy Maldaun

    JA JA JA… Ojalá las cosas fueran así de fáciles…

  • Juan Luis Cañero Rueda

    Me guuuusta, eso de actualizaciones “universales”, yo me encargo del hardware y Microsoft de las actualizaciones, no esta mal eso ha funcionado en PC

  • Jaime A.G.

    Porque ahora tendrán paso libre y rascarán algunas ventas más, cosa que no pasaba cuando competían con Lumia (el cuasi monopolio de éste es lo que causó que varios OEM se fueran).

  • Magneto

    Justamente por eso creo que los fabricantes (los más importantes) no volverán a la plataforma móvil de Microsoft, al fabricante le convienen enormemente la política que maneja Google con Android, eso les garantiza ventas la política de Microsoft no, en PC incluso Asus critico que Microsoft regalara Windows 10 porque querían la misma política que tienen con Android.

  • Hernán Sánchez

    No tienen ni idea y roza lo gracioso las estupideces que escriben.

  • josephblatter1

    Al igual que con amor no lleno la heladera, por amor no sufriré sin apps

  • No se me ha olvidado para nada, si entras en la tienda verás muchas que son de Windows 8/8.1, muy poquitas para Windows 10 y además no todas las que hay están en Windows 10 Mobile porque Microsoft no obliga a que una app universal sea realmente universal. También pasa el caso contrario, hay apps de Windows 10 Mobile que no están en Windows 10 de PC, como puede ser la app oficial de esta web o Instagram mismo.

    Es exactamente lo que pasó con Windows Phone 8 y Windows 8, cuando se esperó que el PC levantara al Smartphone.

  • Te puedo decir que en la presentación de ambos terminales en España yo asistí y daba pena ver los HTC abandonados y todos apelotonados en la zona de Nokia.

  • Hernán Sánchez

    Por amor a Windows Mobile. Como nosotros.

  • Burn_88

    La nueva era arranca. Surface Phone, el killer absoluto. Y las demás marcas hacen el resto de terminales de consumo, gama baja y media.
    Lo mejor? las actualizaciones directas estilo pc sin pasar por operadora.

  • Benjamin Martini

    Es algo que no logro entender. Seguramente deben comer de MS, porque hay cosas indefendibles. Es como que te pongan los cuernos con tu mejor amigo, te roben y decir “ahora va a ser feliz, que bien”.

  • Jaime A.G.

    Una de las quejas principales de los fabricantes es que no vendían nada en WM, todo se lo llevaba Lumia, por eso dejaron de fabricar o redujeron el parque a un par de modelos. Ahora, las gamas baja y media se la podrán repartir entre otros fabricantes mientras MS se concentra en la gama alta.

    Cuando mencionan el abandono de mercados, se refiere solamente a los teléfonos fabricados por Microsoft! No al sistema en general, así que aunque en LATAM probablemente no veamos Lumias durante un tiempo, sí podremos comprar los VAIO, Moly, Alcatel y otros modelos con W10M.

  • Andy Maldaun

    Yo no lo veo tan posible, ¿porqué estos fabricantes que están tan contentos con las ventas que deja Android, se atreverían a lanzar teléfonos con otro sistema operativo que la gente desconoce

  • Salvador E.G.B

    Las actualizaciones ahora pasan por Microsoft no por los fabricantes (como en PC).

  • Salvador E.G.B

    Microsoft les dejará Windows 10 Mobile a las compañías para que estas hagan móviles para el consumo público (valga la redundancia) entiéndanlo bien la nota misma lo dice. Les hace falta aprender a comprender lo que leen.

  • Juan Luis Cañero Rueda

    Yo lo veo muy posible

  • Magneto

    No es fanatismo, es la realidad mira que paso con los dispositivos hechos por otras compañías desde Windows Phone 7… los hechos hablan por si mismos.

  • Julian David Trejos Rueda

    Uno de los sefton con éste sistema.

  • Burn_88

    hay un partner que vendía muchos WP, llamado BLU.

  • Hernán Sánchez

    Una pena.

  • Emmanuel (WP)

    Estas en lo correcto, me acuerdo perfectamente como la gente decía que no compraría un HTC con Windows por delante de Nokia.

    Samsung también lanzo terminales con WP pero exclusivos de una operadora en EE.UU, sin publicidad y por mas geniales que eran los ATVS así seria difícil destacar aunque sea un poco.

  • Salvador E.G.B

    Pues entonces cuidado con ese fanatismo autodestructivo que Blur y Acer han hecho bien las cosas.

  • Juan Luis Cañero Rueda

    Exacto, todo lo que no ha hecho Microsoft lo harán los socios no te quepa la menor duda, la publicidad.

  • Burn_88

    Os imagináis de repente que Samsung, Sony, LG apuesten por Windows 10 Mobile ? con la nueva estrategia lo veo viable.

  • precisamente creo que eso es lo que hacía que muchos fabricantes no quisieran apostar por Windows…. ya veremos que pasa

  • Gerardo Morales Aguilar

    La estrategia de vender a estos países, solamente cubre a los celulares que cree la propia microsoft, ¿verdad?

    Aunque dudo mucho que haya un partner que quiera sacar móviles para Latam con wp D:

  • Daniel Posadas

    la verdad no es mala noticia, es la realidad ya dicha por Microsoft, nadie debería de ponerse a jalar de los cabellos, lo único es que ahora en latinoamerica será mas difícil encontrar teléfonos con W10m si no los traen los próximos fabricantes, y es como también lo dices, si queremos una Surface, la mayoría la tenemos que traer via internet, lo mismo serán con los surfaces, espero que valgan la pena el esfuerzo

  • Y Argentina?? :'( No digo Android, creo que iré por iPhone u.u

  • sinceramente yo pensé lo mismo al verlo. tal vez pese el que nuestro país cuente entre los mercados que se usan para contabilizar la presencia de los SO en europa… a saber.

  • Magneto

    Tener un dispositivo con Windows de Microsoft y antes Nokia era como tener un Nexus con Android, a mí no me interesan los dispositivos Windows de otros fabricantes.

  • Salvador E.G.B

    No lo destruyó paren ya de decirlo.
    Es como decir que Google destruyó Android por no lanzar el Google Phone.
    Ahora la estrategia es como en Android. Le dejan el O.S a los OEM y ellos hacen el resto.

  • Mexico no lo abandonaran.
    Ustedes tienen todos los servicios de Microsoft, hasta Cortana.

  • Burn_88

    En dos meses saldremos de dudas.

  • MarckBlanco

    Pues haber ojala y agreguen nuevos países con el tiempo.

  • creo que HTC en su día ya lanzó un muy buen terminal como fue el HTC 8X y no vendió una mierda… con perdón por la expresión, ya que al mismo tiempo Nokia lanzo el Lumia 900 que se lo merendó con patatas ya que todo el mundo veía a Nokia como “la marca” Windows Phone. Algo parecido paso con otros terminales incluyendo el Samsung en USA. Este movimiento puede que quite el miedo a los fabricantes a que esto les pase a ellos y tal vez se empiecen a animar no solo a presentar nuevos terminales como hasta ahora, sino a comercializarlos en condiciones, algo que no estamos viendo.

  • elgigante360

    Yo, mientras pueda conseguir un HP Elite x3 seré feliz por los próximos 2 años. Espero que pueda, porque andan diciendo que solo se venderá a empresas.

  • Salvador E.G.B

    Lumias no, pero Windows Mobile sí.
    Ahora el objetivo es que sea como en Android, móviles por doquier con buen rendimiento claro está como ventaja.

  • Windows 10

    Entonces según parece tendremos que volver a Android o Ios.

  • Emmanuel (WP)

    Como consejo mejor primero esperar, entre móviles en LATAM México a sido uno de los mercados mas consentidos de Microsoft realmente. “Refiriéndome a la próxima linea de dispositivos”.

  • SergioGB

    Me ha sorprendido ver a España en el listado… pero aún así… MS lo creó y MS lo destruyó… una pena.

  • MarckBlanco

    Por lo que veo si, los últimos que veremos aquí son los de la serie x50.

  • sermartin

    mira la imagen que comparti mas arriba y respondo tu comentario je

  • Hernán Sánchez

    El 650 no esta en el país.

  • Juan Luis Cañero Rueda

    No crees que si Microsoft se aparta un poco puede que lleguen mas socios a w10m? posiblemente podremos ver algún Samsung con W10m.

  • Burn_88

    Hablas de falta de apps, y no tienes en cuenta que el imán de las apps es W10PC y gracias a las apps universales se llena de tienda MOBILE al mismo tiempo..

    Eso se te ha olvidado.. que lástima.

  • Windows 10

    Esto quiere decir que no venderán mas Lumias en México verdad.

  • Salvador E.G.B

    Donde hubo fuego cenizas quedan y Windows Mobile resurgirá de entre ellas. Así veo yo esta situación jaja :,).

  • Hernán Sánchez

    Único tomo encima. Pocos pasos y certeros. Mas piedras en el camino para adquirir un Lumia. Por lo menos en mi region.

  • Por una parte veo normal que quieran darle otro enfoque, como dices la estrategia actual no ha funcionado y es muy posible que en parte se deba a que ningun fabricante se atrevía a apostar por el sistema cuando tenia que competir con terminales de Microsoft que al fin y al cabo se “supone” que tienen que ser los que mejor manejen el sistema al ser de la propia Microsoft.
    Si en los mercados que ahora quedan libres los fabricantes comienzan a ver resultados en las ventas puede servir de incentivo para apostar mas por Windows…. ya veremos

  • Burn_88

    Por lo que veo.. la cosa sigue igual, se promete compromiso con W10Mobile para años y soporte garantizado y que están trabajando en hacer grandes terminales y siempre tiene que haber gente tirando piedras.

    Lo habitual….

  • Emmanuel (WP)

    Correcto

  • Daniel Posadas

    una buena opción de tener un gama alta era sacarlo por medio de operadora, creo que pelearse con las operadoras no fue buena idea

  • motorheavy

    No es una buena noticia para los latinos, pero bueno, hay opciones Android para elegir por suerte, aunque no tanta como en Europa o Asia..

  • Hernán Sánchez

    Eso lo decís vos hablando como un niño. No todos adquieren los equipos como nosotros. Mas en nuestra region. Mas piedras para adquirir un Lumia.

  • Juan Luis Cañero Rueda

    Creo que la noticia se debe de tomar como buena y dejar que los socios produzcan los dispositivos es bueno para la plataforma, marcas como HP, VAIO, etc producirán mas dispositivos W10m y también atraerán mas usuarios utilizando lo que nunca ha hecho Microsoft la publicidad, veremos mas W10m a través de otras marcas; por otro lado Lumia sigue y puede que se una a esta gran familia otra mejor… Surface

  • sermartin

    tome su like, Nadella esta escribiendo el libro “como joder una plataforma en simples pasos”

  • G G

    fah! en serio? raro porque no soy de Argentina y lo escribí y entendí

  • Pero ya hace como 2 años que venimos esperando, MS si ha evolucionado en muchas cosas pero siempre todo es muy incierto y contradictorio …. Y en definitiva a seguir esperando algo estable???? ..

  • Burn_88

    Si la nueva estrategia es la estrategia de las tablets Surface, será bueno para la plataforma. La estrategia llevada hasta ahora ha sido la equivocada.

    Espero ver los Surface Phone en todas las tiendas de operadoras en españa y mediamarkets.. eso sería muy bueno.

  • g3r

    Buenísimo, lastima que el chiste.sea algo cerrado y posiblemente no se entienda fuera de Argentina Saludos

  • Daniel Posadas

    correle, mejor si es un L650

  • G G

    Ese tema de apostar es lógico entre usuarios como nosotros. Las empresas no apuestan, las empresas miran los números y miden el riesgo de la inversión. Invertir hoy en una empresa de smartphones que cada 6 meses hace cosas como despedir empleados, cambiar de rumbo 180º en estrategias de mercado, abandonar a milones de usuarios, etc, no es para ningún OM un negocio seguro. Y esto es por plata por lo que de a poco, creo yo, vana empezar a mirar para otro lado.

  • La nueva estrategia de Microsoft es la de siempre y acabará igual que siempre, me temo.

    Una plataforma que no llega al público mayoritario pierde atractivo para los desarrolladores y provoca que no se desarrollen apps para ella o se retiren las disponibles. Esa falta de apps a la larga también repercute en que esas empresas a las que quieren dirigir el Sistema Operativo sean más reticentes, especialmente si la competencia ofrece más opciones.

    Confiar en el éxito de Windows 10 para que la situación cambie es justo lo que pasó con Windows Phone 8 y no funcionó. Para que funcione, tendrían que lograr inmediatamente que las aplicaciones de PC se ejecuten en móviles, aunque sea sólo cuando entran en modo Continuum y hacer obligatoria esta universalidad porque aunque Microsoft no tenga peso en móviles, sí lo tiene en el PC pero actualmente no es posible con el estado del desarrollo de Project Centennial y su actual funcionamiento con solamente arquitectura X86. A parte de que aunque esté la posibilidad, los desarrolladores no parece que estén muy dispuestos a portar sus programas.

    Por otra parte, Windows Phone siempre se ha caracterizado por una gran estabilidad y robustez y con Windows 10 eso se ha roto por completo y no sé hasta qué punto eso resulta atractivo para una empresa, que tal vez opte por un Sistema más fiable.

    En mi opinión Microsoft debería hacer todo eso que dice que quiere hacer pero en vez de renunciar, sacando una gama de terminales con Continuum de bajo coste en un rango de precios bajos e invertir de una vez en publicidad, a parte de que en vez de confiar en los demás fabricantes, debió haber aprovechado la compra de Nokia y haber optado porque sólo los Lumia tuvieran Windows Phone igual que sólo los iPhone tienen iOS. Delegar en otras empresas el triunfo de tu plataforma es muy arriesgado y ha fracasado en el pasado ya varias veces, recordemos a Samsung o a HTC.

  • Daniel Posadas

    con un OS a la baja como lo deja Microsoft pocos se van a animar, lastimosamente huawei, Samsung o la propia Nokia hubieran sido buenas opciones, pero a estas alturas veo complicada la situación, pero como bien dices, hay que esperar que rumbo toman las cosas,

  • Burn_88

    Claro claro… lo que es muy bueno para la plataforma son todos los enterradores que a la minima noticia neutral ya le tiran piedras a W10M, claro.

  • Hernán Sánchez

    Ademas despido a 50 personas y un Boliviano.

  • Soy de colombia y NUNCA en la vida e visto una surface.

  • MarckBlanco

    Uuuuy! Uuuuy! Osea que solo sera enfoque empresarial… ¡Que estupidez! por parte de Microsoft dejar a un lado varios países de LATAM que creo que hay países donde podrían haber ganancias, no entiendo como varios dicen que son buenas noticias si son muy malas noticias y sobre todo que hay mas usuarios de LATAM que de España (Sin ofender a nadie) :/.

  • angelll

    Ojala ojala porque me gusta mucho este sistema y no quiero cambiar

  • Emmanuel (WP)

    Exactamente sin ningún cambio lo mismo que hacen con Sruface desde sus inicios.

  • Burn_88

    Yo siempre he comprado mis Lumias en otros países porque en España siempre han sido carísimos.

  • Hernán Sánchez

    Yo tampoco. Pero el usuario promedio los adquiere mediante operadoras generalmente. No algunos. Pésima noticia para nuestra region.

  • Jajá …. Parece una novela de amor .. Jajá

  • Si los fabricantes no apuestan por redoblar sus esfuerzos a la hora de lanzar termninales Windows Phone…. la cosa no pinta bien, ahora si con la retirada de Microsoft los fabricantes ven que venden mas y que les compensa, igual se animan a apostar de verdad y comencemos a ver un verdadero repunte de WP….. el tiempo dirá.

  • Juan Ballon

    Pensar que llegaría algún lumia o surface phone a Peru era imposible

  • angelll

    Me voy apurando a comprar el 640

  • Daniel Posadas

    bueno, tenia otras opciones, pero eligió la que mas le convino o en la que menos pierde

  • Hernán Sánchez

    Y algunos se ponen contentos todavía. Una pésima noticia para nuestra region.

  • G G

    Es parte de latinoamérica.

  • Creo que todo sigue siendo confuso, incierto, inestable ….. Ninguna noticia positiva hacia los miles de seguidores de wp 8/10 … Prácticamente nos están diciendo , que hay que esperar por nuevos terminales …. Y ahí se verá!!! …

  • Emmanuel (WP)

    En mi caso nunca e comprado ninguno de mis móviles en el país, Amazon, Microsoft Store EE.UU y muy pocas veces eBay an sido mis métodos de compra. Por supuesto estoy consciente de que algunos por alguna razón se les dificulte.

  • Hernán Sánchez

    En algunos meses no veras mas Lumia en ningún lado.

  • Queda claro, W10M estara enfocado solo en empresas, LATAM ya no tendrá mas lumias porque somos pobres y del tercer mundo y la cuota de W10M bajara aun mas.
    Tremenda cagada.

  • Hernán Sánchez

    Su fanatismo le impide interpretar. Esto no es bueno para la plataforma.

  • angelll

    Que pasara con argentina??

  • Daniel Posadas

    +1

  • Javier Mendoza

    Siempre y cuando los que vengan a mexico aunque no sean de microsoft sean de buena calidad no pasa nada, ❤

  • G G

    Titular de crónica tv: “MS mató a Nokia y luego se suicidó”

  • Mr Prescott-Levy

    Bien, definitivamente Latinoamérica queda fuera. Hora de pensar en poner este 640 en una cajita y exhibirlo como pieza de colección, así como mi 720 y 925.

  • Emmanuel (WP)

    Es exactamente lo que yo había planteado tiempo atrás y estaba seguro que sucedería.

    Me gusta, este debía ser el camino desde hace rato. ;)

  • Daniel Posadas

    me recuerda una canción, errores no corrigen errores, en fin,

  • Daniel Posadas

    asi como que se diga que bien no lo veo, los que vivimos en latinoamerica nos tendremos que pasar a la manzanita o traer teléfonos desde otros paises

  • Luis Topete

    Espero que loa nuevos teléfonos se vendan en México y no tener que comprarlos en línea y que alguien de ahí me lo mande

  • Alexander Gamboa

    Sin embargo, mientras los partners se deciden es complejo pensar dejar el mercado de una manera tan radical, esperemos buenas noticias de mas terminales con el sistema

  • gnosis.p

    Palabras de consuelo.

  • @profeibaceta

    Quieren hacer del SurfacePhone lo que fue el iphone en su tiempo, un dispositivo de gama alta exclusivo. Lástima que hayan matado Windows 10 Mobile en todos los mercados Latinoamericanos. Esperemos que resulte la estrategia.

  • sermartin

    Dicen que una imágen vale mas que mil palabras, me pase por la pagina de las empresas de telefonia del país:

  • Daniel Posadas

    bueno, ya es oficial la retirada de Microsoft/lumia de ciertos mercados

  • G G

    Como se dice por acá: todo a los ponchazos

  • Burn_88

    Por fin buenas noticias que aseguran el futuro de la plataforma. Bien MS.

    Donde están todos los de la pala quieriendo enterrar Windows 10 Mobile? Donde están? Donde están los que ya lo quieren ver muerto?

  • Hernán Sánchez

    Un error mas de Microsoft. Eres diabólico Nadella.