Estas leyendo
Debate con nosotros: Dispositivos con 512 MB de RAM ¿Eran el problema?

debate

Mucho tiempo hacía ya que no realizábamos esta sección en WindowsPhoneApps, y sois muchos de vosotros los que habíais pedido su vuelta. Ahora regresamos, y son muchos los nuevos temas de los que podemos hablar, realizando como siempre hemos hecho, un sano debate en el que esperamos todos participéis. El Debate Con Nosotros ha vuelto.

Hoy el tema que queremos tratar es cuanto menos curioso. Pongámonos en situación, todos nos hemos quejado meses atrás de la falta de Builds y la poca velocidad con la que Microsoft lanzaba nuevas compilaciones a los miembros del programa Insider. Hace unos pocos meses, parecía que en Redmond no daban a basto con la rama Threshold, es decir, con la primera versión de Windows 10 Mobile, y no usaban suficientes de sus medios para acelerar su salida oficial al mercado. Las compilaciones eran pocas y en éstas se solucionaban pocos errores, por no hablar de que no había apenas novedades en ellas. Ahora por el contrario, es curioso ver como Microsoft no solo lanza frecuentes actualizaciones acumulativas para Threshold, sino que además no para de lanzar nuevas Builds para la rama Redstone, que como sabéis es el nombre interno de la actualización de Aniversario que recibiremos, si todo va bien, en julio de este año.

Lo más intrigante de todo, es que hablando con mis compañeros, me doy cuenta de que muchos coinciden en que además esta rama Redstone, en general hace funcionar mucho mejor sus dispositivos móviles (sobre todo los Lumia 950 / 950 XL los cuales nunca corrieron demasiado bien con la Build 10586.0 de Windows 10 Mobile) que es la rama oficial pese a estar estos dispositivos usando Builds en estado Beta y con novedades casi en cada nueva compilación.

tethering

Con el lanzamiento de Windows 10 Mobile todos nos llevábamos la mala noticia de que no todos lo dispositivos Lumia recibirían dicha actualización de forma oficial y además, estos eran excluidos del programa Insider y no podrían siquiera probar Redstone en sus dispositivos… Un momento ¿he dicho que esto era una mala noticia? Lo cierto es que desde ese mismo momento y una vez pasado el mal trago, Microsoft parece que se ha involucrado más que nunca en mejorar su sistema para dispositivos móviles, y ese ha sido el momento en el que las Builds Redstone han comenzado a llegar a los dispositivos que si estaban soportados trayendo consigo un rendimiento muy bueno y múltiples novedades en cada compilación como ya he dicho. Esto hace que nos preguntemos ¿Suponían los dispositivos de 512 MB de RAM una gran perdida de tiempo para Microsoft? ¿Eran estos un lastre con el que necesariamente debían acabar para poder mejorar de verdad y con rapidez Windows 10 Mobile?

Pues así, una vez estando de lleno en el tema, este es el momento para debatir con vosotros, y es que después de ver que el Lumia 535 se ha convertido en el dispositivo más usado con Windows reemplazando así al imbatible Lumia 520, quizás el haber dejado atrás a los dispositivos con 512 de RAM no haya sido tan mala idea. Es por esto, que una vez más contamos con vosotros y queremos haceros la siguiente pregunta:

¿Creéis que los dispositivos con 512 MB de RAM eran el verdadero problema del lento avance de Windows 10 Mobile?

Sin tener en cuenta  la mala forma en que lo hizo, ¿pensáis que era necesario que ocurriese esto para que lleguemos a tener  un sistema operativo móvil competitivo de verdad?

Ramón Ruiz Ramón Ruiz: Yo pienso que si, parece algo evidente que los dispositivos más modestos no podían funcionar bien con un sistema Windows 10 Mobile aún siendo este modesto, y es lógico que si queremos un centro de notificaciones entre otras cosas. por ejemplo con transparencias como mucha gente ha pedido a Microsoft, tenemos que empezar a exigir un Hardware a la altura de ello.

Tarde o temprano Microsoft iba a tener que dar el paso y dejar dispositivos móviles sin actualizar, aunque todo sea dicho, no apoyo en absoluto la forma en que lo hizo. Al final el avance de la tecnología requiere de un avance en conjunto tanto de Software como de Hardware, y lo uno sin lo otro en la mayoría de los casos significa un fracaso.

Por supuesto también es deber de Microsoft el lanzar ahora dispositivos de Gama Baja y Gama Media con unas especificaciones a la altura de lo que queremos que sea RedStone y las actualizaciones futuras de Windows 10 Mobile, ya sean dispositivos Lumia o ya los esperados Surface Phones.


Pedro Algar Pedro Algar: En un tema así es complicado dejar de lado la forma en que se actuó con este tipo de terminales, sin embargo haciendo un ejercicio de control he de reconocer que parece que en efecto parece que el tratar de adaptar el sistema a este tipo de dispositivos lastraba el proceso de desarrollo de Windows 10 Mobile.

Esta claro que no fue una decisión sencilla, debían de saber la que se les vendría encima y aún así la adoptaron en seco. Desde entonces el ritmo de compilaciones lanzadas ha aumentado y también la llegada de nuevas funciones, si nos atenemos a estos datos queda claro que mal que nos pese la decisión puede haber sido la adecuada. Microsoft se arriesgaba a no tener un sistema a la altura de la competencia si seguía empeñado en algo que parece que no era posible, ofrecer un software en dispositivos cuyo hardware no podía con el. Esta decisión fue muy mal acogida, como es natural y me incluyo, pero puede que a la larga nos demos cuenta que era inevitable, veremos si ahora comenzamos a ver una verdadera evolución del sistema que nos ponga a la par o por encima de los competidores.

Albert Pina Albert Pina: Mi humilde respuesta a la pregunta es sí. Windows Phone se caracterizó por funcionar en terminales con especificaciones muy limitadas, pero el sistema operativo ha ido creciendo y con el salto a Windows 10, el crecimiento ha sido todavía mayor, no solo a nivel visual, sino también a nivel de potencia necesaria para mover el sistema operativo.

El hecho de tener al equipo de Windows dedicando tiempo en optimizar el sistema operativo llegó a un punto donde de tanto optimizarlo, el rendimiento se podía ver afectado. Puede ser esto o puede no serlo, pero lo que está claro es que justo después de actualizar a la primera compilación de Redstone, mi Lumia 930 lo noté rejuvenecido. Es un feo muy grande el que hizo Microsoft primero diciendo que actualizaría y después no lo hizo, pero era un paso necesario para seguir adelante.

Ahora Windows 10 funciona en una cantidad reducida de terminales y eso ayuda a Microsoft a poder gestionar mejor sus recursos y a hacer que Windows 10 Mobile funcione mejor en cada uno de ellos, y todos ellos, con 1 GB o más de RAM.

David Fraile David Fraile: Pues lamentablemente y viendo la evolución que ha sufrido Windows 10 Mobile desde que estos quedasen descartados de recibir mas actualizaciones pensaría que si eran mas lastre de lo que se podía imaginar. Una pena sin duda que no veamos la llegada de un “Windows 10 Mobile descafeinado” para terminales de menos memoria RAM, pero lo cierto es que eso sería contradictorio a la política de Microsoft de un solo Windows.

Con la salida de estos terminales que personalmente dispongo de un Lumia 720 y un 1020 veo como en mi Lumia 950 el salto de calidad y rendimiento del sistema a crecido exponencialemte lo que me hace ver con buenos ojos la decisión muy dura por otra parte de Microsoft de “Abandonar” a muchos usuarios fieles. Solo puedo emplazarles a seguir confiando en Windows 10 Mobile y en la medida de lo posible dar el salto a uno de los terminales soportados para disfrutar de todo lo bueno que se ha implementado con Redstone y todo lo bueno que está por llegar con la definitiva actualización de Aniversario que veremos en muy pocos meses.

En resumen, aún sintiendo un poco de rabia por mi y por todos los usuarios a los que leemos su mal estar por no poder actualizar creo que la decisión de Microsoft ha sido la correcta para poder evolucionar el sistema de una vez por todas. Con lo que estas últimas semanas dictaminan que 512MB de RAM eran un lastre para el rápido crecimiento de Windows 10 Mobile.

Ahora te toca a ti, ¿Qué opinas?


Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: ramon@onewindows.es
  • Cartao

    Dudo que sea eso .. yo tengo un 630 y viene incorporado un cuadcore 1.2 ghz .. viene por el tema de la memoria para mí .. igual .. ya se me pasó la bronca con el w10 .. estoy conforme con el 8.1, aunque podrían hacer alguna actualización para los que nos quedamos sin este sistema .. por lo menos agregar las respuestas rápidas desde el panel de notificaciones que era bastante útil.

  • Toch

    Soy el afortunado propietario de un iPhone 5. A partir de iOS 8.bleh noté que su funcionamiento mejoraba y cada vez se acercaba más a lo que esperaba! Después de 9.0.2 fue evidente lo que esperaba! Y al llegar a 9.3.1 estaba mas que feliz con el resultado. Es el mejor y mas eficiente pisapapeles que he tenido! Sin mencionar que es un excelente calentador de manos y puedo jugar GTA: SA si amanece de buenas

  • Frank Hernan

    bueno si esta mal que microsoft prometiera algo que no podria ser yo tuve el nokia lumia 630 y cambie a microsoft lumia 435 creanmelo que ambos uno con oficial windows 10 mobile y el otro con insider pero si en el 630 iba fluido en ciertas cosas que el 435 no logra pero aun asi los bugs mas graves los tenia el 630 un ejemplo al bloquear la pantalla de inicio se apagaba de la nada y el 435 no sufrio de esos bugs cosas que en casos eran sencillas pero siempre artaban asi que pues por ciertas cosas los 512 de ram no son suficientes aunque tampoco comprendo el funcionamiento en los dual core con 1 giga mas potentes que el lumia 435 el 1320 o el 1020 que si debieron funcionar en w10m no lo hicieron y un 435 si el procesador no creo que sea un problema ya que en algunos android como sony m y m2 se siguen actualizando con procesadores menos potentes que los lumia de ese entonces asi que pues esperemos vean una luz al final del tunel de esos telefonos que no actualizo que eran buques insignia

  • Henryk Lannerbäck

    1.IPHONE 4S · AÑO 2011 · 512MB DE RAM-DUALCORE · IOS 5.0 > 2016 · IOS 9.3.1 Y CONTANDO.
    2.LUMIA 920 · AÑO 2012 · 1GB DE RAM-DUALCORE · WP8.0 > 2016 · WP8.1 UPDATE 2.(DESCONTINUADO)
    DOS GAMA ALTA EN SU EPOCA, PRACTICAMENTE EL MISMO PRECIO.
    INCLUSO EL LUMIA 1 AÑO MAS RECIENTE!, EL CHISTE SE CUENTA SOLO Y LA BURLA ES EVIDENTE!

  • Jose Ramón

    Da un poco igual jeje, pero yo lo dejaría en slow

  • Julian David Trejos Rueda

    ¿Pero entonces hay que usar preview for developers?

  • Víctor Ramírez Almonacid

    Como dicen anteriormente,el problema no son los 512 MB,Modelos como un Lumia 1020 al final se han quedado a medio camino cuando todo marchaba bien?.Es algo que no entenderé.En cuanto a las formas…creo que ya está todo dicho.

  • Nerio Jesus

    Que tal amigos, disculpen la pregunta como se si soy user Root en mi L822 y que aplicaciones me recomiendan (en caso de serlo) para hacer exploracion de los archivos del telefono, claro, si se puede.

  • kenybdn

    Si esta con la versión 218 va genial

  • kenybdn

    Si esta con la versión 218 te dejo el tuto la verdad que va muy bien http://www.realmtech.net/2016-03/upgrade-lumia-530-to-windows-10

  • Luis Lewi

    Hola yo creo que el tema no solo pasa por los 512 de ram, sino también por los snapdragon S4 de 2 nucleos.
    Creo que nunca pudieron hacerlos andar bien con W10. Yo ingrese al programa insider con un lumia 820 y andaba muy mal, se congelaba, muy lento. Pero el 820 se me rompió y la compañía de celulares me presto un 635, 512 de ram. (inferior en todo aspecto) pero sin embargo al instalarle la misma build del 820 esta era notoriamente mas fluida, ojo no confundamos era mala igual, pero mucho mejor que en el 820.
    Hoy por hoy tengo un 735 con redstone y es cierto que anda mucho mejor que con treshold.
    Saludos desde Uruguay

  • Julian David Trejos Rueda

    Muy caro

  • Julian David Trejos Rueda

    El problema es donde

  • Julian David Trejos Rueda

    Pero los hubieran podido dejar para lo ultimo

  • Julian David Trejos Rueda

    Lograste instalarlo en el 530?

  • Julian David Trejos Rueda

    Esos lumias están en Colombia alkosto

  • Eduardo David Aguilera

    Si me dices Samsung te Han robado el dinero. Solo me gasto el dinero en lg y Motorola. Los Samsung son un fogon de lo calientes que. Se ponen

  • No gracias, ya compré un Cel que sí vale la pena, que ha valido cada moneda que he pagado por él, no tiene un SO de porquería como Windows 10 Mobile, ha tenido soporte, tiene aplicaciones bien desarrolladas y no lo que se dignen a desarrollar terceros, tiene las aplicaciones de Microsoft que tendría cualquier Windows Phone/Mobile en mejores versiones, va excelente con dispositivos/gadgets Bluetooth, el diseño de aplicaciones es uniforme, tiene características que funcionan en mi país (ya no te estoy mirando Cortana), no se devaluará tanto si lo quiero revender, tiene diseño de verdadero gama alta, tiene accesorios disponibles…

  • GeroPlayz

    Sep, pero aún pienso que deberían dejar de forma publica/oficial a los Lumias x20 en la TH2 sin necesidad de ser Insider, pero por otro lado está bien.

  • Pablo Estanislawezyk

    la verdad por mas que le den mil vueltas al rulo, la verdad es que Microsoft se saco de encima a todos los teléfonos con la marca NOKIA, creo que solo actualizo el 735 y 1520, pero jamás van a actualizar a redstone, tengo un 1020 y 535 el 1020 lo supera 10 a 1 al 535 que es quadcore, el 535 es un teléfono espantoso siempre funciono mal y ahora con win10 peor, asi que eso de 512 o 1gb o dualcore o quadcore es relativo, no tuve el gusto de usar un 950 o xl pero entiendo que win10 funciona adecuadamente solo en estos teléfonos, que como dice un amigo de Uruguay jamás llegaran a américa Latina o cuando lleguen ya van a ser viejos. Saludos desde Argentina.

  • Hombre a todos se les hecha de menos, hoy estuve a punto de comprar un galaxy s5, la verdad w10m a bajado mucho las expectativas que tenia creo que lo mejor es irse a otra plataforma y volver cuando este S.O ya este maduro.

  • LOL!

  • jose Vallecillo

    buenas tardes para mi no solo fueron los dispositivos que tenian 512 de ram sino poco espacio como el lumia 530 que a pesar de contar con un procesador de cuatro nucleos no se actualizo ni el 630 solo el 630 con giga de ram actualmente tengo un 625 claro ya se que jamas voy a tener windows 10, ahora bien lo que si le recalco a microsoft es porque tantos telefonos hubiese sido mejor unos cuantos que aun permanescan hay gamas que mejor no sacarlas y mantener a los usuarios ese es mi punto atrevez de la evolucion del sistema windows phone

  • Por una vez y sin que sirva de precedente, Cesar me gana en optimismo :)

  • Blas Benites

    Bueno esto tiene que ver con diferentes conceptos la verdad no solo la fluidez del dispositivo consta de la memoria ram tiene mucho que ver el procesador de que vale que tengas 1gb de ram si tienes un dual core? Últimamente los procesadores tienen un buen punto a favor en lo que es la fluidez de los dispositivo. Un quad core con 512rm van bien con win10 mobile pero con un dual core va pesimo si van unir un dispositivo con baja memoria ram por lo menos debieron darle un procesador mas potente hay las diferencias entre 1gb y 512mb fueran casi minimas. Win10 mobile te ahorra tiempo con las notificaciones didácticas ni hace falta entrar a la app! Salu2

  • José Juan

    Es normal, todo el mundo tiene su limite. Al final a todos nos acaba afectando y cansando estas cosas.

    Tengo un negocio y uso un TPV en el PC. La app está disponibile para las 3 plataformas (IOS, Android y WP/W10mb). En todas ha funcionado bien incluyendo WP pero en W10mb no abre.
    Los desarrolladores no quieren programar nuevamente una app para W10mb con la poca cuota de mercado que tiene.

    Entonces solo tengo 2 opciones; o cambio nuevamente W10mb por WP (teniendo de nuevo un SO limitado) o me fastidio y me quedo sin poderme conectar via movil.

    El programa me costó 600€ y es una lastima todo esto. Al final uno se termina cansando….
    Yo arrastraré mi 830 todo lo que pueda porque yo no soy de cambiar de movil cada año. (no me parece bien). Pero si te aseguro y reaseguro que mi proximo tlf será un Android. Se que no me echareís mucho de menos por aquí pero así será.

  • José Juan

    ¿Ves como se siente al “dialogar” con un fanboy?.
    Bienvenido a la vida del objetivo.

    Mejor te hubieras quedado como estabas jajajaj

  • José Juan

    jajaj Si…… MS ha actualizado el SO 50 veces en un año…. LAS BUILDS! ¿Has visto alguna actualización para el Wmb8.1 en este último año?

  • Jose Ramón

    Pero usando el anillo release disponemos de Threshold, no es 100% lo que prometieron, pero es estable y lo mejor que vamos a obtener. Podría decirse que han cumplido su palabra al 75%, tenemos Windows 10, a mí me va perfecto en mis móviles (tengo a toda la familia con Lumias jaja), no vamos a tener Redstone, pero eso no lo prometieron así que ahí ya… En mi opinión la gran cagada es ese anuncio que hicieron con la lista de móviles a actualizar, eso fue lo que lo jodió todo, tan listos que son y tanto dinero y medios que tienen, les era tan sencillo como simplemente decir que todos se actualizarán a Windows 10 menos esos de la lista que además tendrían acceso a Redstone, o sea, ponerlo como un plus el tema Redstone, y de ahí ramificar que los que tienen acceso a redstone usarán una app para actualizarse y los otros seguirían con la App Insider pero ya siendo una build release. Con eso y con alargarnos al menos 1 año el soporte a los x20, todos contentos. Pero arriba hay unas mentes pensantes poco pensantes en muchos aspectos…

  • José M.

    Bueno, yo veo que el principal problema ha sido el haber insistido en que una serie de terminales se iban a actualizar, pero Microsoft siempre ha sido extremadamente optimista en relación a los requerimientos de su sistema (y basta ver los “requerimientos mínimos” de las diferentes versiones de Windows para PC y luego ver lo que realmente se necesita para que funcione de forma fluida. Dicho esto yo tengo un 925 con Windows 10 Mobile y estoy contento, pues las ventajas superan a los inconvenientes (al menos para lo que yo lo uso), pero ¿va lo suficientemente fino como para que se hubiera actualizado de forma oficial, admitiendo además las actualizaciones a Redstone? Pues sinceramente pienso que no (y si se hubiera hecho seguro que habría cientos de quejas).
    Dicho esto de uno de los que al menos en teoría no debería dar demasiados problemas (de hecho con la 10586 no los da, pero repito, no va todo lo fino que debería) comprendo perfectamente la decisión de Microsoft. Si esto es con un terminal con 1GB de RAM desde luego considero muy acertada la decisión de no actualizar terminales con 512MB de RAM.
    Y no se trata tan solo de 512MB o 1GB de RAM (o dicho de otra forma, no se trata solo de la RAM), se trata también del rendimiento de los procesadores y de las gráficas. Sinceramente pienso que limitar el debate a la RAM es cuando menos simplificar demasiado el tema.

  • William Azury

    amm ya , si eso me di cuenta, Gracias por la aclaración

  • Hernán Sánchez

    ERROR. Hay que mirar las especificaciones en la pagina de Microsoft o en sitios confiables. El 1320 tiene Snapdragon S4.

  • William Azury

    tiene es un SD400 dualcore

  • Emanuel Federico Canataro

    Pensamos exactamente lo mismo.

  • Leo Ceroveinticuatro

    Me parece que el planteo está mal hecho porque solo ve una parte del tema. También dejaron afuera a teléfonos con 1 gb de Ram. Además no se trata de si era necesario o no dejar afuera a los de 512, sino de que Ms prometió y se llenó la boca diciendo una y otra vez que TODOS iban a poder actualizar. Hubiera dicho que no iba a ser así desde el principio y listo. Pero MINTIÓ descaradamente y después miró para otro lado como si no tuviera nada que ver. Pero, repito, también quedaron móviles de 1gb afuera (yo tenía un 925 y andaba muy bien con win10), así que no solo pasa por los de 512. Lógicamente, si lo que se quiere es crear cierta tendencia obsecuente, entonces, el planteo del artículo es acertado.

  • g3r

    Veremos.
    Si el Surface Phone viene con sensor de huella digital… esa será parte de la respuesta.
    (En la previa, me parecía genial el reconocimiento de iris, en la práctica me resulta menos cómodo que un lector de huella.) Saludos

  • Raul

    La verdad es que no creo que el problema fueran los terminales de 512 de ram, el problema es MICROSOFT en si, una muy mala publicidad y distribución de sus teléfonos celulares, por ejemplo vivo en Uruguay, me encanta W10 para móviles, tengo un Lumia 830 el cual esta empezando a fallarle el slot de la micro SD y el parlante, por lo cual empece a buscar otro terminal con W10 para reemplazarlo, Ohhhh!!! sorpresa, no se consiguen terminales lumia, menos de otras marcas, con suerte se consigue como lo ultimo un 640, las operadoras ya no trabajan con ellos ( movistar, claro y la estatal antel), en definitiva, aunque lo lamente mucho tendré que migrar a a android, obligado por la misma MICROSOFT y su pésima distribución de equipos, en especial Latinoamerica a la cual tiene totalmente de lado salvo México ( que seria realmente Centro América) fue lindo mientras duro

  • kerveros

    El problema fue el Pelado y punto

  • Un café, el desayuno a la cama, que te hagan los deberes y luego qué más? LOL!

  • Esta vez creo que no, estos dispositivos fueron pensados a futuro, gracias a Dios.

  • No opino porque es incandescente xD

  • Ivan Perez Cubas

    Fue un gran acierto en el 520 hace mas de tres años, a partir de el fue un gran error. Y para dentro de un año será todo un error centrar la gama baja de solo 1Gb.

  • JAHS

    Será un error de Microsoft en todo el mundo.
    Tienes el 1320?
    Puedes asegurar que tiene el SD400?
    Yo solo confío en las página del fabricante, ya hace tiempo paginas como la que recomiendas me han enseñado sobre características de cualquier terminal.

  • g3r

    En verdad tengo muchas dudas.
    Me gusta Windows Mobile 10, mas que otro OS, pero prometer y no complir no es buena política. Tenia un 1020, al momento de salir W10. Ahora estoy pensando que suerte correrá mi 950xl, cuando salga el Surfase Phone. Será que otra vez compre un equipo de transición ? Saludos

  • Nano Kanpro

    Pues no, no estoy de acuerdo. Ellos prometieron una cosa y no les ha dado la gana cumplirla. Asi de claro.

  • kenybdn

    pues creo que ese “marketing” les ha salido el tiro por la culata XD porque la gente se ha enfadado y con razón y ya no confían en Microsoft, si los hubieran actualizado la gente se hubiera animado a comprar otro wph para que su experiencia fuera mejor. Quien mucho aprieta poco abarca

  • kenybdn

    Yo creo que el gran problema eran los 512 con procesadores antiguos como los S4 hacían verdaderamente que la experiencia fuera terrible, solo teneis que ver que desde que mato esa rama la velocidad de builds y la estabilidad del so ha mejorado con creces. Tengo un 925 y la verdad que ese giga se nota mucho de echo creo que si que deberían de haber admitido los 820,920,925,1020,1320 esos dispositivios funcionan bastante bien con w10. También decir que puse en mi 530 con un tuto w10 que recordemos que el 530 solo tiene 512 de ram y 4gb y la verdad que estoy sorprendido de lo bien que va en comparación a un 625 que le puse w10, hay si que se nota que el procesador hace que en uno vaya bien y en el otro lastre.
    En definitiva lo único que me jode ha sido la forma que ha sido llevado todo, que hasta el ultimo momento prometo y prometo que hasta que te la meto…. ya me entienden.

  • snaaf2002

    claro claro por supuesto XD, no lo mal pense como crees XD

  • Eorlin

    Puede que fueran un problema ya que con 1GB a veces lo notas tiranton, imagina con la mitad. Lo cual no justifica los retrasos inaguantables de las builds, que tendria que haber estado para febrero y la actual aun esta muy verde y no parece que vaya a acabar nunca…

  • Hernán Sánchez

    Se equivocaron en afirmar que todos los dispositivos iban a recibir la actualización. Por eso no solo siguen perdiendo clientes, además credibilidad. De todas maneras a Microsoft le importa una carajo. No viven de la version móvil y les da lo mismo su crecimiento o no.

  • jayder

    Hacer los elegantes lo pueden publicidad tienen dinero mejores y más baratos tiene las fabricas distribución hacer acuerdos con operadores las ganas de hacerlo bueno esas son real mente el problema

  • Alvaro Mogoruza

    ¿Pero crees que fue una decisión acertada o una decisión tomada a la ligera?

  • SignoX

    .. La versión oficial de Windows 10 dentro del móvil… No sea mal pensado, buen hombre.

  • Hernán Sánchez

    Afuera. Snapdragon S4 dual core.

  • Hernán Sánchez

    Como se nota que no hay noticias. Les encanta el lió!!! Dejen a esos equipos descansar en paz.

  • Lin

    Estoy por comprarme un 640, si Microsoft lo deja fuera sinceramente me cambio a Android ._. muchos dirán que Android tampoco actualiza pero la mayoría de apps importantes que funcionan en Android 6.0, funciona en Android 4.4

  • Eduardo David Aguilera

    Acabo de ver 70 000 mil llorones en esta pagina comprense un cell de los que van a salir con win10 y no lloren mas. Microsoft dejo atras eso de Dar update a telefonos viejos porque no es rentable. Es mejor sacar nuevos cell con un software nuevo y la gente lo tiene que comprar . ellos lo que quieren es que botes Tu cell biejo y compres uno Nuevo. No gasten mas saliba que a ellos nada le importa lo que digas

  • Jonathan Mora

    Solo falta que pidas los regales xD, no ya en serio si me encantaria uno resistente al agua.. eso como lo envidio de los xperia…

  • snaaf2002

    jjajajajjajaja me prometio y no me la metio, fue LA FRASE XD

  • snaaf2002

    pues para un equipo de hace 3 años a 4, no te parece bn q les hayan dado esa pequeña alegria??? jajajja ni tu te entiendes… total quieres o no quieres la pequeña alegria, porq hombre asi te mates diciendo q se actualizen a redstone, con esos procesadores q tienen JAMAS LO HARAN

  • jayder

    Lo que creo es que Microsoft debería sacar equipos que sean súper competitivos como un 640xl que sea resistente al agua con el diseño del 650 publicidad como la que hace Apple y precios como si fuera en china ah sin olvidar la distribución

  • Arturo Vildoso

    Es una errata de Microsoft España, ese modelo se presento el 2014 en conjunto con el Lumia 1520. Ambos estrenaban los procesadores Snapdragon 400 y 800 respectivamente. Revisa en cualquier parte de la red, o simplemente ve a GSMarena. Y ademas, tuve ese teléfono, por eso escribo con conocimiento de causa.

    Un saludo :)

  • kakashi_ax

    en teoría andara igual en un 640 normal y en un 640 XL :P

  • Ángel

    Por supuesto además quieren que windows 10 mobile crezca y sea la gran cosa ahh pero tenemos usuarios que en pleno 2016 siguen llorando por teléfonos de 512 los cuales no dejaban crecer a windows mobile. Y la verdad que tener un teléfono con 512 en el 2016 es bien cutre y mas aun si le exiges mas de lo que debería de dar

  • Jonathan Mora

    Tengo un 720 en el cajon del olvido con w10, me salto una update la .242 y update de insider release preview… mi pregunta es… para seguir updateando al 720 en cual anillo tengo que dejarlo, fast, slow o el “estable”? o en todas da igual por dejar de tener soporte o…?

  • Joaquín García

    chicos no recuerdo.. pero el lumia 1320 se puede actualizar a windows 10 o también quedo afuera?

  • Jose Ramón

    Eso venia a decir! Jajaj

  • Jose Ramón

    Exacto!

  • Jose Ramón

    Mi jefe tiene la Classic… Habrase visto cosa más lenta a pesar de la RAM que tiene???

  • Jose Ramón

    Me alegro que haya gente que entienda lo que yo digo. Es que nos atascamos en decir que no tenemos w10 en los x20 cuando en verdad tenemos TH2 y encima funciona muy bien.

  • Jose Ramón

    Pero puedes comparar el HTC 8x por ejemplo, yo lo tuve y recibí todas las actualizaciones desde 8.0 a Denim

  • MarckBlanco

    Exacto, pero claramente el titulo y el texto dan a entender que todos los dispositivos Nokia Lumia 820, 920, 925, 1020 y 1320 quedaron fuera por culpa de los dispositivos de 512MB, discúlpame pero ahora si se me hace una estupidez decir eso, es verdad que el procesador ya es demasiado viejo, pero entonces desde un principio hubiesen dicho que no actualizarían a Windows 10 y aclarar el tema que es por culpa de los procesadores viejos y no de la RAM.

  • Alvaro Mogoruza

    Dejando las bromas de mi comentario creo que ha sido en parte bien y mal, mal porque no debieron prometer algo que no iban a estar seguros y bueno porque esos equipos no se verán forzados a usar un sistema inestable que al final de cuentas el usuario medio avanzado volverá a wp8.1.
    También aprovecho para decir que pude comprar con la promo del 950xl a pesar que viva en Panamá.

  • SignoX

    y que aun sigan llorando…

  • SignoX

    Leo comentarios y la verdad es que no entiendo como es que aun pueden estar llorando por que sus teléfonos antiguos no puedan actualizarse a un sistema operativo nuevo. Windows 10 tiene la bandera de UN SOLO SO para diferentes plataformas; cuando escuche la noticia que W10 iba a poder funcionar sobre teléfonos con 512 mb solo pude preguntarme ¿Como carajos va a poder hacer Microsoft para que un Windows que en PC pide 2 gb como mínimo y 4 para tener un funcionamiento “normal” funcione en un, por ejemplo, L520… magia negra?, era un hecho algo casi irracional, lo único que se me ocurría es que así como Windows en PC le echa mano al disco duro cuando la memoria física se le acaba, lo mismo iba a suceder en móviles, al final, el “disco duro” de los móviles es casi como un SSD en PC, así que la virtualización de memoria no sería un problema y con eso sobrellevarían la falta de RAM, pero quedaba el asunto del procesador…. en fin no soy ingeniero de Microsoft así que no tengo ni pajarera idea de lo que pueden hacer con el SO, pero a este punto, donde ya dejaron de lado los de 512 de RAM y el desarrollo de Windows 10 esta avanzando a pasos enormes, es obvio que por querer meter con calzador este nuevo Windows en tan poca memoria, estaban perdiendo tiempo y sobre todo recortando tantas cosas que al final solo necesitaban dedicarse a desarrollarlas sobre dispositivos con más memoria y mejores procesadores. Yo uso un Lumia 1020, tengo Windows 10 y sigo recibiendo las actualizaciones acumulativas, bravo por Microsoft, si me cumplió al decir que mi vejete recibiría, y sigue recibiendo W10, pero por allí hay tanto llorón diciendo… “me prometió, me prometió y no me la metió”…. Por favor…… ahorren unos 2 dólares diarios y en menos de un año se podrán comprar un modelo mas avanzado al 950 que seguro esta al venir

  • JAHS

    Yo me pregunto dónde vendían ese L1320 con SD400?

  • JAHS

    Antes, Nokia tenía un departamento dedicado al apartado fotográfico.
    Ahora, Microsoft se alió con Polaroid para mejorar la cámara.
    Entiendes? Polaroid………
    La cámara en Windows Mobile no creo que llegue a estar a la altura de Windows Phone.
    Sigue siendo buena? quizá, pero….

  • dmaeso

    No me extrañaría,pero es obvio que estos equipos tienen limitaciones,tengo un 640 y actualizare mientras se pueda,después a tratar de comprar otro si lo considero necesario,pero siempre fue así la carrera tecnológica….

  • Salvador E.G.B

    Creo que la mayoría espera lo mismo… Desde que comenzó a hacerse el chistosito con el O.S en Twitter perdió la talla.

  • JAHS

    Cuál tienes? mobile o copilot?

  • Carlos Rincon

    El problema no es ese, la vergüenza no la conocen, pero no les llegan las actualizaciones.
    Lo real es para que no llegan y las novedades son para idiotas, una que otra “marik@dita” y ya; android es una cloaca de spyware y demás basura que hay en la internet.

  • JAHS

    No, yo pienso que más bien el problema era el CPU. Un Snapdragon S4.
    Pienso, por ejemplo, en alguna instrucción de éstos chips como fuente del problema.
    Quizá, no tenía la potencia gráfica para mover todo lo que exigían las aplicaciones de W10m.
    Sobre dejar fuera a una serie de dispositivos de la actualización oficial….. Tenemos el dato de cada nueva versión de Windows, esto lo hace desde antes de Windows Phone 7, o a caso los Windows Mobile 6 actualizaron a WP7?
    No me sorprende la decisión, lo que me sorprende es que la gente no se esperara esa decisión.

  • Walter Di Biase

    A seguro se lo llevaron preso. La apuesta es muy alta y no creo que tengan mucho margen para cometer otro error. En lo personal espero ver rodar la cabeza de Aul más temprano que tarde.

  • Tomas Agreda

    eso no es marketing , eso se le llama estrategia de ventas que es muy distinto , el marketing se trata de no solo vender sino se trata al 99¨% de fidelizar al cliente ,algo que Microsoft esta perdiendo , Marketing no es vender entiendan o estudien , y bueno me parece que lo peor que pudo hacer es prometer la actualización , mejor decían que no iban a entrar en los planes para que las personas ya vayan tomando sus precauciones, claro a aquellas que les apasiona windows como a mi .

  • Will Ortiz

    Creo que microsoft no debía dejar afuera a los lumia 920 q tienen 1gb de ram, valde de agua fría, de los que tenían 512 en ram estoy de acuerdo por el futuro de win 10

  • Walter Di Biase

    Recuerdo que en algún momento Microsoft publicó que los dispositivos con 512 MB de RAM no podrían tener determinadas características en Windows 10 Mobile. Quizás lo mejor haya sido que liberaran alguna versión “reducida” de W10M para esos dispositivos, lo que a la larga hubiera impulsado a los poseedores de estos móviles a renovar sus equipos para obtener las features de W10M que no pueden tener por la limitación de memoria. Me hubiera parecido lo más justo. Es obvio que no se puede tener la misma performance en un terminal de 512 MB vs uno con 3GB RAM, pero como ya dijeron otros usuarios, el error fue prometer que todos tendríamos la actualización.

  • Diego F. ✘ ‏

    No me extrañaría que Microsoft juegue con los usuarios esta vez con equipos de 1 giga diciendo que no actualizaran a Redstone 2 cuando llegue, que solo algunos dispositivos y que estarán fuera los que usan el 640, el 1520, etc jajjajja :v

  • Patrick

    El mayor error fue prometer la actualización.

  • solovic

    Es un tema de marketing,se han cargado de un plumazo mas de 10 dispositivos para que compremos nuevos dispositivos y asi remontar las perdidas millonarias que tienen añO tras año.
    No se pusieron a dar una solucion ni siquiera estudiarla.

  • Héctor Antonio Pedraza Piedra

    Yo opino que tan siquiera nos den una actualización como fue la de WP7.8, con la Update 2 me conformo, sino tendré que cambiar mi Lumia a uno más potente.

  • Julian David Trejos Rueda

    Yo pienso que no eran el problema, sí hubieran intentado hacerlo para el 520, el rendimiento sería mejor. O si el problema fue por ellos podían haber aplazado su actualización. Ahora mismo esta trabajando bien el 520 en la ultima 10586

  • Mota

    Yo creo que fue acertado el dejar a un lado los equipos con 512 de ram para Windows 10 mobile, pero creo que no piensan en el futuro de esos terminales como ha pasado con Windows phone 7.8 y ahora con estos equipos X20, es claro que muchos de estos equipos ya tienen mas de 4 años en el mercado pero parece que Microsoft ha estado experimentando mas que darle dirección a un producto y es entendible ya que MS entro al mercado de los smartphones cuando dominan Android e iOS, ahora parece que MS esta tratando de enfocarse y darle la prioridad que merece el sistema Mobile pero aun asi parece incierto el futuro para Windows Mobile.

  • Xavier Ribas Roig

    pienso que del lumia 920 para arriba merecian el esfuerzo sobretodo 1020 ya queestos dispoes de 1 GB y 2GB de ram ademas disponen de procesadores que aun que la velocidad es un poco baja tienen mas potencia bruta que un procesador actual ya que los actuales son de muy bajo consumo los antiguos no, de ahi que se calienten tanto y ganten tanta bateria…mi opinion es que microsoft deveria aver limitado windows 10 para mobiles en estos dispositivos quitando posibilidad de transparencias y otras mejoras. pero no abandonarlos, tengo un L920 y un 1520 y mi antiguo 920 funciona mas rapido con win8.1 que mi lumia 1520 con windows 10 creo que eso a mi parecer es una verguenza… y una cagada por parte de microsoft espero que con win10.1 lo arreglen

  • DOOM

    ¿En qué dispositivo has probado Windows 10 Mobile para que no le llegue ni a los talones a Windows Phone 8.1?

    Seguramente no será un Lumia 640XL, puedo comentar en base a ese dispositivo y de ninguna manera volvería a Windows Phone 8.1 por cuestiones de estabilidad, rendimiento o autonomía.

    Sobre lo malo o bueno de la actualización diré que cuando actualice de Windows Phone 8 a 8.1 en un Lumia 625 se notó que le costaba más trabajo mover la nueva versión del operativo, tiempo después en un Lumia 630 con Windows Phone 8.1 no se notaba esto, ambos tienen 512 Mb de RAM por tanto no es tema de la cantidad de memoria sino detalles con el procesador.

    El comparar BlackBerry 10 con Windows Phone / Mobile es algo que no tiene sentido puesto que la base de los dispositivos con BlackBerry 10 siempre fue tener mínimo 2 Gb de RAM según recuerdo y Windows Phone viene evolucionando desde los 256 Mb de RAM he incluso en la actualidad la mayoría tiene entre 512 Mb y 1 Gb de RAM, Microsoft tenía que dar un salto forzoso para tener mínimo 1 Gb de RAM y 4 núcleos para ofrecer más y mejores características para la plataforma.

  • krloz

    No aun no las fotos en w10 por lo menos en mi 830 y 640 no se comparan a las que capturaba cuando estaba en wp8.1 ; en w10 las fotos capturadas en la noche es peor aun salen unos reflejos inmensos de las luces en las fotografías utilizando la cámara nativa y otras como proshot onecamera camera 360 eso es lo único. Que me fastidia en w10 por lo demas satisfecho.

  • Salvador E.G.B

    Si eran el problema. El iPhone 4s será dado de baja en el programa de actualizaciones de iOS 10 y salió hace 4 años. El 520 tiene lo mismo prácticamente.
    El problema que yo veo es TH2 en móviles que es muy inestable y es la única versión disponible (tomando en cuenta que no hubo TH1 para móviles).
    En cuanto a móviles de 1GB de RAM o más con el Snapdragon S4 (dígase 1020 o 925) me parece mal de parte de Microsoft, puesto que dichos dispositivos merecen ese esfuerzo, más aún el 1020. Pero bueno. Si lo hacen de ese modo es porque están seguros de que en el 2017 Surface Phone reventará cabezas xD.

  • Unknown

    Jajajajaj, ¿suerte en tu busqueda?, en que parte del comentario dije que YO me estaba quejando de no actualizar mi equipo, mi comentario simplemente íba para tu frasesita de “no estan abandonados” ¿Captas?, porque la actualización por medio de insider para los equipos que han sidos descartados de la actualización oficial de W10 mobile si han sido abandonados, el hecho de que tengan W10 mobile por medio de insider tienen un limite para actualizarse y llegado a ese punto aún tendra sus errores, he ahí lo de felicidad a corto plazo y listo, se acabo, ya no van a poder actualizar, hasta ese punto podran disfrutar, o eliges volver a WP 8.1 o te quedas con la pequeña alegria de tener W10 con errores, ya que a nadie de MS le importara en lo absoluto.

  • GeroPlayz

    Pienso que lo que paso con el L1020 si fue un error y una excusa de que no quisieron trabajar un poco más en su software para modelos como ese.

  • GeroPlayz

    Yo ya estoy totalmente agradecido, uso un Lumia 520 y me compraré uno más moderno. desde el primer momento supe que no llegaría a RS1 pero si a TH2, estoy agradecido de que nos dejarán en una build estable, cuando dieron la noticia de que no todos actualizarán me enfade porque pensaba que nos dejarían en una build inestable y llena de bugs (.164), pero veo que finalmente seguiremos actualizando hasta el final de la rama TH2 dentro del programa Insider, una build Redstone ya sería mucho pedir en un hardware limitado como el de un Lumia de serie x20.

  • Nicolás

    con redstone funcionan mucho mejor los lumia 950? Mi 950xl funciona bien por ahora con la 10586 solo que al cargar la batería dice que se carga en 30 minutos pero el porcentaje crece despacio. Hoy me paso que tenia 85% cargando, lo desconecte y lo volví a conectar y decía 100%. Después la bateria se descarga rápido pero cuando llega a 60, 70% empieza a descargarse mas lento. Ese es lo único destacable de los problemas que tuve hasta ahora. Comparado con mi lumia 720 este esta 10 veces mejor que el 720.

  • motorheavy

    En los modelos de 512 mb de RAM lo entiendo, pero en los que tienen un S4 y 1 o 2 Gb de Ram, me parece una excusa imperdonable, muchos teléfonos Blackberry 10 con ese mismo procesador siguen actualizándose al día de hoy, no veo porque Microsoft no podría pulir más su software para mejorar la experiencia, si Blackberry lo hace en el estado que está.

  • Carlos Rincon

    Un excelente reproductor de música, esta en previa pero ya esta en la tienda.

  • Lucho

    El 1320 para mi fue por el tiempo que ya tiene en el mercado para que quede obsoleto si no ,no vende

  • Jeyzon espinal

    Para mi es un poco lamentable que personas con un movil de la serie x2x en perfecto estado tenga que comprar otro más moderno, pero vale la pena porque así podrá mejorar el sistema y estar a la altura de otros sistemas operativos móviles.

  • Emanuel Federico Canataro

    Lamentablemente, bajó muchísimo y se nota.

  • Hay patinaste mucho, para comparar un lumia tiene que ser con un nexus, por que si hablamos de otros fabricantes el m8 de Htc no se ha a actualizado a W10m.

  • Arturo Vildoso

    Snapdragon S4. Esa es la causa, el procesador ya no daba para más y no había intenciones de Qualcomm para ofrecer nuevos drivers para el sistema operativo móvil de Microsoft.. En cuanto al 1320 que lleva un Snapdragon 400,, eso si es un misterio sin resolver.

  • HctoRCareW

    Y lo puedes ver día a día que apenas llegan a los 200 comentarios.

  • DOOM

    Son modelos de desarrollo muy diferentes, pero cuando veo dispositivos Android con hardware similar al del 520 con todo ese lag y mal funcionamiento me pregunto ¿Por qué se le juzga tan duramente a Microsoft? Muchos se quejan de que no hay no recibirán Windows 10 pero no consideran todos los años que sus dispositivos funcionaron sin problemas con varias actualizaciones como el popular 520, en fin…

  • Emanuel Federico Canataro

    NO, ese es el problema de los que redactaron el artículo. Ellos ven como 100% de la ecuación los 512 de ram. ELLOS están afirmando algo irreal. ELLOS están queriendo crear una bajada que no tenga reproche o discusión y lo hacen recién pasado un tiempo, aprovechando que hay muuucha gente con lumias que quedaron afuera que no visitan más la página.

  • Lisandro

    yo no tenia entendido eso … bueno entonces andara peor (?

  • snaaf2002

    q es eso?? XD

  • Carlos Rincon

    Excelente noticia:
    FOOBAR 2000 disponible Windows 10 mibile.

  • Ivancho

    También tengo un 640 XL, estoy en TH2 (.218) y te digo que W10M es algo hermoso. Aparte de tener nuevas funcionalidades y aplicaciones más logradas, me resulta muy placentero deslizarme a través de los tiles, los menús, la multitarea, es una belleza desde lo estético. Y con cada nueva Build gana en rendimiento y fluidez. Yo te recomiendo calurosamente que lo instales

  • Ivancho

    Esa es la actitud!!! :)

  • Daniel Posadas

    La mayoría de usuarios del marciano no saben ni quieren actualizar sus teléfonos, total son teléfonos desechables que lo que les duran es un suspiro, los gamas altas lloran en silencio y nunca aceptaran que la mayoría no opta a una actualización, prefieren cambiar de aparato que actualizar, pero nunca lo aceptaran en público

  • kakashi_ax

    mm no va a andar mejor en un xl xD, lo único que diferencia al xl del normal es la pantalla y las cámaras.

  • Pablo Arduz

    Y t fijaste los porcentajes de Android y sus versiones???
    Yo tengo un Xperia T, digamos q son las mismas especificaciones q el Lumia 920..si Android tuviese las mismas politicas de actualizaciones de Microsoft, ese movil hubiese llegado a Android 5.0 o al menos a Kitkat…ambos son gamas altas (y fueron topes de gama en sus tiempos), si MS tuviese las politicas de actualizaciones de Android, el 920 se hubiese quedado en Black, a lo mucho hubiese llegado a Cyan…q otras actualizaciones oficiales le llego al Xperia T?? ese movil quedo olvidado, las ROMs no cuentan xq no tienen soporte y tienen mas bugs q Redstone, ademas las ROMs son a base de la ultima oficial pero con apariencia de nuevas versiones y eso no es actualizar, es cambiar la interfaz

  • mat1986

    Con el dolor de mi alma: la batería en el 620 sufría con cada nueva build que tenía disponible. Al final era cuestión de tiempo para notar que quedaría excluído de la lista de equipos actualizables. Quizás es culpa del hardware que, al parecer, no iba a dar la altura para correr W10M de manera óptima. Pero aún así, durante el tiempo que lo usé, quedé agradecido de su velocidad decente y su estabilidad. Ahora está descansando luego de su tiempo de servicio. A pesar de todo, W10M me dejó una buena impresión en lo que a interfaz y rendimiento se refiere -dentro de las posibilidades, claro-. Sólo faltan más aplicaciones y mejoras en otras que vienen por defecto y sería un digno rival para android :)

  • Daniel Posadas

    También el L820 que también tiene 1gb de ram y también quedo fuera, pero no hay pena, morirán orgullosos por ser excelente equipos que rindieron mas de lo que se les pidió, recuerdo que mi L820 le daba batalla a manzanas y a marcianos del doble de precio y quedaba muy bien parado

  • Vikna

    Pero no han quedado fuera aun, ellos reciben las actualizaciones de bugs y tienen el mismo build que tengo yo en mi 640. Lo que no les llegara es redstone, y luego redstone 2 nos dejara fuera al resto de los lumias. Ahora trabajan mas rápido porque le están dando duro a redstone, esperemos que llegue mínimamente pulido para julio.

  • kakashi_ax

    buena esa jaja, Google abandona hasta a los nexus.

  • Ivancho

    Nada que ver con Android que actualiza siempre todos sus modelos, sin dejar un tendal afuera con cada actualización (mi detector de sarcasmos está a punto de estallar)

  • Daniel Posadas

    Lastimosamente Microsoft opta por lo mas sencillo, se le estaba complicando actualizar a los antiguos, no hay de otra que soltar el “lastre” y actualizar solamente los “mas” compatibles ya vendrá redstone 2 y dejaran afuera a los Lx30 Lx40 y posiblemente a los Lx50 ya que cuando salga el famoso surface phone los lumia serán como los patos en temporada de caza, asi es Microsoft, nada nuevo, simplemente hay que estar renovando equipo para estar con ellos, si uno piensa que Microsoft le importa sus consumidores está equivocado,

  • Juan

    La gente no acepta la evolución, algunos de esos móviles y vivieron, no entiendo si es que quieren un móvil para 7 años o qué. Los típicos “MSFT quebrantó mi confianza, no me compro otro Lumia” es cierto que hizo mal, muy mal el decir que se iban a actualizar pero vean la situación en Android! La gente de Windows a veces es el peor enemigo de Microsoft.

  • snaaf2002

    en realidad ese es el titulo, el problema es el procesador q no brinda una experiencia satisfactoria, y q encima si va a unido a una ram tan pequeña se nota peor aun la ralentizacion; el S2 fue un procesador bueno en su tiempo hoy por hoy es una porqueria, solo te brinda velocidad, mas no te brinda autonomia de la bateria, disipacion de calentamiento

  • snaaf2002

    ajajjaa no entiendo porq la gente trata de convencer a los demas q se queden, si se quieren ir bn por ellos y q sean felices, yo tengo un dispositivo android y un wp, y se como es cada uno de los dos, ahora el dice q marshmellow es chvere, seguro lo probo y le gusto, porq si solo vio videos …. jajajaja ahi no mas; bn hermano cada persona busca como llenar sus necesidades si w10m no las sacia y si lo hace android, apoyo tu decision

  • snaaf2002

    “a corto plazo” osea amiguito tu querias q tu equipo de hace 3 años se siga actualizando hasta dentro de 10 años mas??? bueno entonces puedes crear un nuevo SO q cumpla eso, o lo mas cerquita anda a IOS, t actualizas obviamente con menor cantidad de opciones, mayor consumo de bateria y menor rendimiento. SUERTE EN TU BUSQUEDA

  • Manuel Adrián Flores Hernández

    Hiciste hard reset?? Y sin restaurar copia de seguridad.

  • MarckBlanco

    No, ¿Y los dispositivos de 1 GB de RAM (Lumia 820, 920, 925, 1020, 1320)? Entonces este debate debió llamarse el lastre del procesador S4, ¿No lo creen?

  • Pablo Ramos Méndez

    Sigo opinando que aquí falta un Windows 10 descafeinado. Lo hicieron con Windows RT y con WP 7.8. Al final están haciéndolo peor ahora que antes.

  • snaaf2002

    jajajaj eso todos lo sabemos, me referia a q ante procesadores tan antiguos, con caracteristicas de hardware antiguos, por lo menos se esta dando una solucion consuelo, porq yo sigo en lo mismo q gente q tiene un equipo de hace 4 años no puede exigir actualizaciones, IOS lo hace sacrificando la autonomia de bateria y software, android no lo hace, un sony z2 con buenas espicificaciones jamas llegara a marshmellow por ejm, en otras palabras aqui la gente exige q se le actualize porq MS dijo q se actualizarian, porq si no lo hubiera dicho “no estarian tan molestos”, en otras palabras ES UN JUEGO DE PALABRAS EN EL TIEMPO, con una molestia q se justifica pero no deja de ser tonta y cojuda (sin ofender, en mi pais es un coloquialismo)

  • rizzhy

    W10 va igual y algo q se nota la update 2 de wp es q se traba un poco el 640 y con w10 .218 no hay de eso todo fluido la vdd ya eh usado varias roms de wp y todas hacen lo mismo se traban un poco y w10 no

  • Nigel Caro

    Puede ser…

  • Quiero ver tu opinion Cesar, que seguro no es buena porque desde que se publico que W10M no estaria disponible para todos los moviles te has alejado un poco del blog.

  • William Azury

    si pero esos ya es tema de procesador

  • Lo se, solo digo que los números están ahí, Microsoft no tiene nada que presumir en cuanto a actualizaciones.

  • Jajaja, no me he quitado ninguna venda, solo que Android 6.0 me esta gustando.
    Yo se que el Fanboy de Microsoft eres tu, pero tranquilo, no se lo diré a nadie jaja.

  • Lisandro

    si te quedaste sin argumentos … cerra la conversacion . yo en windows 10 M no veo ningun bug o nada que funcione mal , hasta las apps Lumia me andan.

  • Nano Kanpro

    No tiene nada que ver, porque el 920, 925, 1020 tenían 1GB de RAM y aún así no han podido actualizar.

  • José Juan

    Los de MS son perfeccionistas dice jajajjajajajajjaja ahora si que me hiciste reir….. Vamos. cierro conversación contigo.

  • Lisandro

    Hay muchas otras cosas (que ni yo se) como componentes de bluetooth , nfc , wifi o bateria que no serian optimos para windows 10 , los de Microsoft son perfeccionistas no quieren que ande mal. tomen el ejemplo del LUMIA 520!! con windows 8.1 andaba genial , aun siendo un celular de gama baja

  • José Juan

    Menor rendimiento con la misma velocidad de reloj, el caso es que el 820 tiene 1500 y el 830 1200, además no todo es teorica. Yo he tenido las buids paralelamente en uno y en otro y siempre en el 820 han ido mejor, una veces mejor y otras MUCHO mejor.

  • Aldo Andres

    Buena razón? Con que tengas las nuevas aplicaciones ya es mas que suficiente. Las app de 8.1 están a años luz de distancia de las de window 10, a pesar de que no son una maravilla pero por lo menos tienen mas funciones . Por otro lado si no te importan esas cosas y sos super conformista pues no es necesaria la actualización de tu parte. Las actualización no son obligatorias. Algunas se mueren por tener lo ultimo y a otros les chupa un huevo

  • DOOM

    No dejan de ser cambios cosméticos.

    Vamos es como si Microsoft lanzara cada nueva versión de Windows solo cambiando el tema de escritorio ¿Lo entiendes? Seguiríamos usando Windows NT (ya que el nucleo NT es la base de todos los Windows en la actualidad) pero con un nuevo tema, eso hace Google.

    Si tu comparas con las actualizaciones de Windows en todas las plataformas siempre hay cambios muy profundos compara Windows 10 con Windows NT o XP, eso es lo que hace Microsoft con sus sistemas operativos.

  • Lisandro

    A mi me parece que , todo bien con que no incluyan a los de 512 de Ram o los celulares que por algun componente no puedan ser incluidos , pero no esta locura, de poner “Actualizable a windows 10” en la tienda y luego dejarlos a todos clavados , yo por suerte cambie de mi 630 a el 640 pero la rabia que me habria agarrado osea , me compro el mierdiphone y se actualiza más .-.

  • José Juan

    No puedo creer lo que leo de ti…. Al final hasta el más fanboy consigue quitarse la venda de los ojos….. Alá es grande y tal….

  • Lisandro

    si tenes el 8.1 , el w10 oficial anda tan fluido como el 8.1 , es más un dia dude si estaba en w10 o 8.1 , anda impresionante en mi L640LTE. Lo amo <3

  • A que te refieres con tu propuesta?

  • Mariano Mje

    Windows Phone apps usted es diabólico…..

  • Ricardo Peña

    Arquitectura y el s4 tiene menor rendimiento al sd400

  • Jaja, eso lo se.

  • José Juan

    No todos los 20 tienen 512 de ram, no busques justificación con los móviles de gama baja.

  • Vah, dejemos asi mejor, repito, todo es relativo.
    Pd:Android 4.4 y android 5.0 fueron importantes.

  • josephblatter1

    El único problema es que perdieron un cliente. Y bueno, seguramente muchos más. No les voy a dar el gustito de comprar otro Lumia por culpa de sus promesas incumplidas.

  • Heraldo Miguel Navarrete Garci

    Que sucede con el procesamiento de Imagen en W10M? Ya esta a la altura de 8.1???

  • Heraldo Miguel Navarrete Garci

    Quizas sea cuestion de marketing

  • José Juan

    Y que diferencia hay entre el s4 y el 400?

  • Heraldo Miguel Navarrete Garci

    Saludos. Yo siempre he dicho que no actualizare a W10M. Pero quisiera abrir mis oidos y que me den una buen razon por la cual deveria actualizar a W10M o Redstone. Quiero saber tambien porque W10M no corre tan fluido como WP 8.1. A que se debe? Quiero una razon logica-tecnica. Soy propietario de un Lumia 640 XL

  • DOOM

    No tienen Windows 10 Mobile porque tienen 512 MB de RAM o SoC Snapdragon S4, el cual es un lastre para la plataforma, eso ya quedo claro.

    Ahora si prefieres que las actualizaciones sean cosméticas te equivocaste de plataforma compañero, cámbiate a Android y pregona tu fidelidad en comunidades de Android.

    Windows ha recibido solo 2 actualizaciones importantes, en base a lo que comente ¿Dime cuantas tiene Android?

  • José Juan

    Exacto, eso mismo acabo poner yo más arriba.

  • Nigel Caro

    Hasta cierto punto puede que los 512 de RAM haya sido algo con lo que los de Redmond hayan tenido que gastar tiempo y recursos tratando de incluirlos en W10M. Pero que pasa con los lumia 820, 920, 1020, 1320 por ejemplo? todos con 1GB y procesadores decentes al menos. Ya esta les doy el favor en que las arquitecturas de fabricacion tanto HW como SW estaban completamente pensadas y diseñadas para otro S.O. sin embargo, yo en mi 820 siempre considere que desde la build 10586.X no tendria problemas en recibirla como Build Oficial, ya que si bien el rendimiento del movil era menor a WP8.X estaba en un nivel mas que aceptable, lo mismo con el 1320 de mi novia, el cual funciona bastante bien con la build 10586.X. Finalmente lo considero un poco curioso, pero considero que tampoco es condenable a MS el que lo hayan hecho, apuntando a una verdadera experiencia renovada y satisfactoria al usuario, en los nuevos moviles.

  • José Juan

    Pero si mi 820 tiene 1GB y lo dejaron fuera….. Lo más gracioso de todos es que las build de w10 iban mejor que en mi 830. Desde la 1º hasta la última… Así que como siempre, es todo cuento de MS.

  • edgar

    No se si falta de experiencia… Definitivamente un L520 ya es obsoleto, sin menospreciar… Tuve uno en el 2013, con wp8 volaba, con 8.1 era decente… No se puede pedir mas…

  • Pentium Forever

    Es como que quisieran que corriera Windows Phone 8 en dispositivos de 256Mb de Windows Phone 7

  • -Ok, vamos a los numeros.
    Wp 8.1: 81%
    Wp 7x :3.9%
    Wp 8.0: 7.4 %
    W10M: 7.7
    -Según estos datos de AdDuplex el 92% de usuarios no tienen W10M.
    -Prefiero que las actualizaciones sean cosméticas a que me dejen el móvil obsoleto, aparte si traen muchas novedades.
    -Si, si, dos eventos en toda la historia de plataforma, pero son las únicas dos actualizaciones importantes que ha recibido.

  • DOOM

    El debate debería ser:

    Dispositivos con 512 MB de RAM o SoC Snapdragon S4 ¿Eran el problema?

    Para que todos entiendan que no es cuestión solo de la memoria RAM.

  • Carlos Rincon

    Cuando uno no quiere entender, no entiende.
    No solo es memoria en un celular hay mas componentes, procesadores de audio, video, comunicaciones, bluetooth ,wifi en fin.
    Los años le pasan a las personas y mas a la tecnología.

  • edgar

    Gracias! Eso quería saber… Tengo ganas de probar redstone pero me echaba para atrás perder fluidez…

  • Pablo Arduz

    Las apps siguen funcionando en Windows, solo q W10 esta adpotando un nuevo formato estandar q ahora se está asentando q son las apps universales, W10 es un nuevo SO q dejo atras a WP8.1

  • SailOne

    Es entendible que esto haya pasado en relación a los de 512 de Ram. Cuál es la causa para que terminales de 1GB o superior de ram no puedan actualizar a redstone?

  • Edward Lopez Cobo

    El problema es que en android la gama alta y media al tener más fabricantes es más barata que windows y el tema de la compatibilidad de apps, si microsoft hiciera una versión final de 8.1 con compatibilidad del nuevo núcleo resto su que se agradecería

  • 4lan Ru1z

    y el 1020 q tiene 2g?

  • Chuchu Gandur

    No soy Taringuero.

  • 4lan Ru1z

    mi 820 tiene 1 Gb de ram , pero no hay redstone :

  • DOOM

    Talvez Microsoft no tendrá nada que presumir, pero mejor que Google si esta…

    -Un dato 59.6% de los usuarios de Android tienen Jelly Bean o inferior por tanto en cuestión del sistema operativo están obsoletos el detalle es que funcionan las aplicaciones.

    -Otro más 35.8% tienen Lollipop de estos cuantos podrán actualizar Android Marshmallow seguramente mucho menos de la mitad.

    Repito, las actualizaciones de Android son más cosméticas que otra cosa y por esa razón mantienen compatibilidad con las aplicaciones ¿Por qué no quitan java?

    Efectivamente con la actualización de WP 7 a WP 8 y de WP 8.1 a W10M quedaron muchos dispositivos sin actualizarse, pero únicamente estamos hablando de 2 eventos en toda la historia de la plataforma, con Android lo vez con cada nueva versión, pero repito como son cambios cosméticos las aplicaciones funcionan y no hay queja.

  • jobaNL625

    OF TOPPIC … YO VENGO PREGUNTADO SOBRE MODERN COMBAT 5.. ALGUIEN SABE ALGO DE SU PROXIMA ACTUALIZACIÓN?????

  • Rodrigo Saez

    Comprendo y entiendo totalmente que era necesario dejar afuera los móviles con 512 de ram PERO DEJAR AFUERA MÓVILES CON 1 Y HASTA 2 DE RAM, gracias microsoft mi Htc te lo agradece completamente

  • DOOM

    Yo tengo un 640XL en rendimiento va ligeramente mejor que TH pero lo que más me gusta son las nuevas características.

  • Shaoran Li 李 小狼

    No creo para nada que los dispositivos con 512MB fueran el problema. La realidad es que las actualizaciones acumulativas han seguido liberándose (oficial o no) para estos dispositivos y el rendimiento de mi L520 ha mejorado bastante con ellas (aunque se supone que no han trabajado específicamente en él). Y la rama Redstone jamás estuvo planeada para ser usada en dispositivos con 512 de ram y aun así existían los retrasos y problemas que la misma nota menciona. Decir que los dispositivos con “poca” RAM eran el problema es buscarle justificación a la inexperiencia de Microsoft con el desarrollo de software móvil.

  • edgar

    A quien tenga un 640XL… Q tal va redstone?? Se nota alguna mejora en la fluidez??
    A ver si entendí…. La rama actual (y oficial) tenia en cuenta a los de 512 de ram, en redstone se buscara aprovechar mejor el 1gb??? Xq aun veo muchos reanudando….

  • Carlos Rincon

    Las primeras rom de win10 corrían aceptable en 521, creo que pudieron haber creado una rom básica para los 512 y red stone para los compatibles.

    Leyendo abajo creo que muy pronto incluso mi 830 en algún momento quedara fuera de win10 sus componentes son obsoletos.

  • Soy consciente de que Android necesita un Hardware mas potente que W10M para que funcione decente, pero en lo PERSONAL me gusta el diseño que han tomado (material design), aunque los live tiles también me encantan lo demas no, como en centro de notificaciones y las apps mas importantes que son una basura,por no mencionar mas cosas como su poca personalización.
    En cuanto a actualizaciones Microsoft no tiene nada que presumir, con WP 7 y W10M han quedado muchos moviles inservibles, ya se que es por su hardware pero igual ahi estan obsoletos. (Y en los años que se actualizaron no han sido actualizaciones drasticas que digamos )
    Igual todo esto es relativo.

  • Francisco Gallardo

    Entonces como fue que el 920/820/1020 esos tenían 1gb ram pero un procesador lento S4 herencia de Nokia siempre atrasado en especificaciones técnicas, lo dejaron abandonado , pudo Microsoft para evitar problemas haber lanzado Windows 10 para todos y evitarse el odio y escozor que causo ahora si el usuario siente que no va pueda bajarse a 8.1 y listo

  • edgar

    Jaja abundan los taringueros por acá…

  • Carlos Rincon

    Claro chavo

  • DOOM

    Entonces no eres tan fiel como dices ser…

    Android tiene arreglos cosméticos, pero en mi opinión adolece de los mismos problemas que la primera vez que use Android con Froyo, es más creo que si utilizara un dispositivo con un hardware similar al de esa época Android 6 seguiría siendo igual o más ineficiente que Froyo, de hecho, un gama media de Android en la actualidad tiene 8 núcleos y 2 Gb de RAM.

    ¿Qué quiere decir esto? Microsoft actualiza Windows Phone / Mobile de manera mucho más profunda lo cual repercute en la compatibilidad de las aplicaciones. Google actualiza Android principalmente para que se vea más bonito y las aplicaciones adoptan la misma tónica, pero no todas al menos la última vez que use Android (en diciembre).

  • gnosis.p

    Se de que hablo . También tengo un 930 i tengo muchos problemas es una tostadora el 930 con Windows 10 hay micrófonos que no funcionan

  • Me la juego.
    En Android tienes mas posibilidades de que tu movil no quede obsoleto, ya que las aplicaciones funcionan en versiones del S.O inferiores a la actual, y en cuanto a S.O puedes actualizar utilizando Custom Rom’s.
    Y soy mas sincero aun, W10M no esta mal, pero Android 6.0 esta buenísimo, todas las apps bien diseñadas y coloridas con un estilo plano minimalista.
    Con un buen gama media y android puro no hay problemas de LAG
    Microsoft estas a punto de perder uno de tus usuarios mas fieles. (Ya se que les vale verg@ jaja )

  • Manuel Adrián Flores Hernández

    Creo que no sabes ni de lo que hablas con ese comentario de que Windows 10 va mal hasta con 2 GB de RAM. Yo tengo un 930 y creeme que me va muy muy bien.

  • Jajaja

  • DOOM

    2 Gb de RAM pero con un Snapdragon S4 Plus.

  • Y con 2 como mi 1020 ejejeje

  • Ivancho

    Lo mismo yo (TH2). Cada vez que este muchacho hace un comentario, siempre, siempre, queda un tufillo como a… como a robot o algo por el estilo

  • Correcto

  • Unknown

    Tu consuelo al querer escribir “no estan abandonados” y luego “pero si funciona bien o mal es cuestión de uds y no responsabilidad de microsoft” ,es contrdictorio porque tecnicamente es una manera sutíl de decir que estan abandonados lo que escribes ya que lo de insider simplemente es una felicidad a corto plazo.

  • DOOM

    Bueno es que solo estás viendo la mitad, una parte son los dispositivos con 512 Mb de RAM, pero la otra parte son los dispositivos con Snapdragon S4, estos SoC aparecieron en 2011… estamos en 2016, mas no se puede decir.

  • Ivancho

    Algo alentador es el ritmo de actualizaciones que han tomado

  • Allegend

    Super necesaria, y no solo del tema de los 512mb, sino que prácticamente microsoft quería salir del lastre que creo nokia cuando era la que hacia los lumias. Bodrios con muchas malas decisiones de hardware, Buena cámara, aceptable procesador y horrible batería. Al final seguir tratando de poner en condiciones viejos lumias con carencias que el software no iba a poder rescatar, fue lo mejor dejarlos por fuera. Y se presentía ya que cuando microsoft tomo la batuta para construir los lumias, mejoro la combinación, hardware, ram, precio y batería. Ya que todos los que han hecho tiene un 1 gb de ram como mínimo.

  • Ivancho

    Como leí por ahí, tal vez podrían terminar de optimizar lo máximo posible TH2 y dar a los terminales de 512 MB de RAM la posibilidad de actualizarlo oficialmente, aclarando, eso sí, que “hasta acá llegamos”, si quieren Redstone tendrán que comprar un aparato compatible. Y así, tal vez, esos usuarios recuperen el interés por seguir con Windows Phone/Mobile

  • Cuando en el anillo Release se publique una nueva BUILD (Que no sea 10586.XXX) los moviles no soportados no podrán actualizar a W10M.
    Confirmado por Jason.

  • Ivancho

    Y no hubiese quedado tanta gente enojada…

  • Ivancho

    El mío tiene 539 y funciona un poquito mejor :p

  • snaaf2002

    Disculpenme y con todo respeto, pero seguir haciendo debates sobre dispostivos de 512mb de ram ya es algo absurdo (ojo mi intencion no es ser ofensivo), concuerdo con todos, en plena mitad de la decada de los 10’s no existen ya dispositivos con 512mb de ram en ningun sist operativo, lo q queria hacer microsoft es un favoy y obvio vanagloriarse ante los demas SOs de lo poco pesado de w10m, desgraciadamente no lo pudo hacer, la forma tan abrupta de como lo informo esta mal, pero ya paso y los q estamos en w10m debemos mirar para adelante para q el SO siga creciendo, de igual manera los q no pudieron actualizar via oficial pero lo hacen mediante el programa insider, eso es lo q la mayoria queremos q entiendan, no estan abandonados, pueden seguir actualizando siendo insiders, pero si funciona bn o mal sus equipos es cuestion de uds y no responsabilidad de microsoft

  • Emanuel Federico Canataro

    Decir “los de 512 de ram” cuando se dejaron dispositivos fuera con 1gb de ram: es no entender realmente. Es querer crear un pensamiento establecido e indiscutible, cuando no es real.
    Ojalá avance mucho W10M, y que alguna vez esté a la par de algo.

  • Fue una dedición difícil pero muy necesaria, la gran mayoría quería un sistema a la altura, con novedades, moderno y funcional, y obviamente esto demanda más capacidad de hardware y software, Microsoft solo dio un paso adelante, es parte de la evolución.

  • Yo tengo un 640 que tiene 1 GB de ram y me va super

  • Juan Antonio Ferriz

    Sin duda, hace tiempo que lo dije, Nokia fue racana y microsoft no pudo hacer funcionar los 512 de ram de forma satisfactoria, al final han tenido que cortar y avanzar con los de 1 giga.

  • Con el Bug Bash y con los meses que quedan por delante, hay margen para que mejore mucho

  • DOOM

    Tengo un 640XL y no tengo problemas…

  • Chuchu Gandur

    AIUDAAAAAAAAAAAA

  • DOOM

    Obviamente, pero es imposible mantener dispositivos con 512 Mb de RAM en 2016 …

    Es un lastre tanto para el sistema operativo como para las aplicaciones sin olvidar la experiencia del usuario.

  • Lucho

    Claro jaja

  • juan carlos

    Pienso que tienen razón la desicion fue dura pero necesaria, y en un futuro los lumia tienen el tiempo contado. A mi punto de vista crearon los lumia para poder competir con android pero hizo falta publicidad fue triste ir a un centro de atención a clientes Telcel y casi nadie sabia de la existencia de lumia. Ahora en un futuro con los Surface phone competirán con loa iphone con el concepto que pretenden superaran con creces la telefonía como actualmente se conoce

  • Alvaro Mogoruza

    Esto se va descontrolar(por los comentarios claro).

  • Lucho

    Si pero quedan en TH2 a redstone no pasan

  • Maicol

    en si en windows phone esto no era un problema tener 512mb bueno hasta que te metias a explorer y en la mayoria de las paginas se trababan o se cerraba la aplicacion, pero era de esperarse que tarde o temprano estos terminales quedarian obsoletos por el aumento de recursos del SO

  • evolkova

    No son los drivers ya que si Microsoft hubiera querido le paga a Qualcom y les saca los drivers, Microsoft quiere vender nuevos teléfonos pero eso tambien a sido un ancla

  • Lucho

    Si pero lo que intento decir es que ya era sabido que iba pasar esto

  • DOOM

    Lo prometieron y hasta ahora lo han cumplido…

    Sí, es por medio de insider pero hasta ahora todos han recibido la misma build con la única peculiaridad de que algunos se actualizaron “oficialmente” algo que tampoco tiene mucho valor puesto que no hay un firmware de por medio.

  • Aldo Andres

    Eso eso :p

  • DOOM

    Lo prometieron y has ahora lo han cumplido…

    Sí, es por medio de insider pero hasta ahora todos han recibido la misma build de TH con la única peculiaridad de que algunos se actualizaron “oficialmente” algo que tampoco tiene mucho valor puesto que no hay un firmware de por medio.

  • Jonatan

    Otra vez metiendo el dedo en la herida :/ …

  • Diego R

    Es entendible lo de Redstone, puesto que muchas apps no funcionan con este, y esta en fase muy verde pero espero que de aquí a Julio, pueda funcionar fluido en Mi 640 XL.

  • evolkova

    Yo desde un principio dije que la RAM de 512MB era un ancla para el sistema, pero si Microsoft queria sorprender lo hubiera hecho ya que IOS aun le da soporte a su iphone 4S, yo se que fue un telefono de alto costo pero IOS a demostrado que aun tiene la mejor optimización, otra ancla para W10M fue la poca bateria que trae algunos Lumia, si W10M no trae mucha diferencia entre WP 8.1 porque tantos errores es mi pregunta, solo hubieran abandonado los Lumia de 512 de RAM, es una lastima el Lumia 630 y 635 por su buen procesador pero poca RAM, por lo visto a los Insiders de los teléfonos abandonados siguen recibiendo correcciones pero ya no novedades, tal vez Microsoft los quiera llevar a la version oficial pero a redtone ya no, saludos.

  • DOOM

    Yo tenía un Lumia 630 con 512 Mb cuando se dio el anuncio de que todos los dispositivos se actualizarían a Windows 10 Mobile y probé todas las builds hasta octubre, llevo usando equipos de cómputo 18 años y no me costó nada darme cuenta que Windows 10 Mobile no correría bien en dispositivos con 512 Mb respecto de los que tienen 1 Gb o más… por tanto compre el Lumia 640XL y feliz.

    Ahora bien, Windows 10 Mobile es otro sistema operativo respecto a Windows Phone 8/8.1, literalmente solo comparten el nombre (y algunos residuos por ahí) y la base de Windows Phone siempre fue un mínimo de 512 Mb de RAM…

    Solo imaginen si Microsoft tomara como base para el desarrollo del operativo dispositivos con 2 Gb de RAM, igual y no sería necesario un procesador x86.

  • Albert_Kenway

    512 quieres decir.

  • Didier Alonso Vera

    Que raro en mi 535 funciona de maravilla w10

  • Efectivamente y tiene lógica. La primera fase de Redstone, Microsoft trabajó mucha para mejorar el núcleo del sistema y pulir problemas de funcionamiento y rendimiento. Las últimas compilaciones han venido con una avalancha de novedades y por eso el rendimiento ha empeorado y hay más reinicios. Ahora de aquí hay julio se dedicarán básicamente a lanzar nuevas compilaciones para ir mejorando al sistema hasta llegar a la fase de estabilidad.

  • Aldo Andres

    Los de 520 de ram siempre han sido un.lastre hasta para los desarrolladores

  • Didier Alonso Vera

    Recuerda que esa decisión se debio al feedback enviado por los usuarios que se quejaban del mal funcionamiento en los de 512 ram

  • Lucho

    Yo creo que si no hubiesen prometido windows 10 mobile desde un principio a los equipos 512 RAM el sistema estaría mas maduro y casi perfecto andaría conociendo a Microsoft

  • Eddie

    Yo creo que se debería dar una nueva oportunidad a los dispositivos con 512, ya no son las mismas builds pesadas del comienzo, pero eso lo tendrían que confirmar mejor los dueños de esos terminales que aun siguen actualizando dentro de insider

  • Diego R

    Mi primer Lumia fue un 635 de 512 de ram, en mi opinión fue muy bueno, jamas tuve problemas, tal vez con el navegador al abrir paginas con mucho contenido multimedia, pero lo demás muy bien, incluso lo use durante toda la fase de insider, y trabajaba muy bien, pienso que lo que lo ayudo fue su procesador de 4 núcleos, en cuanto a Redstone, lo probé en un 640 XL y el rendimiento al principio era perfecto, pero al día de hoy se reinicia por todo y es muy inestable, no se si no todos estarán en Redstone.

  • M&M

    Ojala nunca actualicen nunca nunca

  • gnosis.p

    El problema esta en driver nunca actualizaron eso ni lo aran

  • gnosis.p

    Para mi el problema no esta en 512 ya que Windows 10 no funciona bien ni con 2 GB de ram el caso de mi lumia icon