Estas leyendo
Debate con nosotros: Sobre las nuevas aplicaciones de Facebook, Instagram, Messenger, Twitter y Vine

Debate

En las últimas semanas hemos podido ver como el sistema operativo Windows 10 se ha nutrido de un buen puñado de aplicaciones universales de las principales redes sociales que existen en la actualidad. Por una parte tuvimos la llegada de Facebook, Messenger e Instagram y por otra parte el aterrizaje de la aplicación UWP de Vine para Windows 10 PC.

Facebook llegó renovada para PC, Messenger se lanzó por primera vez en PC e Instagram recibió una inmensa actualización respecto a la atrasada y lenta versión anterior. Se sabe que Facebook y Messenger también llegarán próximamente para Windows 10 Mobile.

En cuanto a las redes sociales de Twitter, tenemos que se lanzó una trabajada aplicación de Vine para PC’s y tablets y que Twitter ya tiene su aplicación universal para PC y móvil. Al igual que pasase en su momento con Twitter (llegó primero la app renovada para PC), se espera que tarde o temprano Vine para Windows 10 Mobile se actualice y adopte el mismo aspecto y funcionalidades que ya tiene su cliente de escritorio.

Finalmente, cabe decir que aunque no tenemos una aplicación nueva, si que tenemos una aplicación de Facebook, Messenger y Vine para Windows Phone y Windows 10 Mobile que cubren más o menos nuestras necesidades, aunque esperamos que pronto se renueven con sus versiones para Windows 10 que ya están disponibles para PC’s y tablets.

Funcionamiento y características

Todas las aplicaciones que han llegado han tenido bastante buena recepción y no es para menos. Tienen todo lo necesario, funcionan bien, son rápidas y no se echa en falta ninguna característica en la mayoría de los casos. Y aunque todas son universales (exceptuando Instagram), solo Twitter es universal 100%, ya que es la única de las 5 aplicaciones mencionadas que tiene la misma versión de la aplicación para PC’s, tablets y móviles con Windows 10.

Aplicación portada vs aplicación nativa

Como muchos sabréis o habréis visto, las apps de Facebook y Messenger para PC’s/tablets y la app de Instagram para móviles, tienen un aspecto casi idéntico a iOS. Y bueno, os confirmamos que estas tres aplicaciones han sido portadas desde iOS con un software propio de Facebook, el cual ha permitido adaptar las aplicaciones de la plataforma móvil de Apple a Windows 10 con bastante facilidad. Con ello, han conseguido aplicaciones muy completas, adaptadas a Windows 10 con notificaciones push y Live Tiles y con todas las características de las que disfrutan los usuarios de iOS y Android.

En el otro lado del charco tenemos a Twitter y Vine que, en este caso, han trabajado más para ofrecer una buena experiencia de sus productos en Windows 10. Tanto Twitter como Vine (en PC, de momento) son aplicaciones UWP desarrolladas desde cero y por lo tanto, tienen un aspecto e integración total con el sistema. Al funcionar de forma nativa también debería funcionar mejor y generar menos problemas.


Cada empresa ha apostado por su método, ambas ahora tienen sus aplicaciones para Windows 10, cada una con su diseño y desarrollo, pero con el mismo fin, ofrecer las características de sus productos  a los usuarios de Windows 10.

Ahora ya estamos puestos en situación y las dos preguntas a responder para el debate con nosotros de esta semana son:

¿Qué opinas de las nuevas aplicaciones de Facebook, Messenger, Instagram, Twitter y Vine?, ¿Prefieres las aplicaciones portadas o las desarrolladas expresamente para Windows 10?

Albert Pina Albert Pina: A nivel general las nuevas aplicaciones me gustan mucho. Instagram ya es mi aplicación predeterminada, aunque sigo subiendo las fotos con 6tag y con Facebook y Messenger para PC ya no abro nunca la página en el navegador. La única pega que tienen éstas dos últimas es que tienen cierres inesperados aleatorios, pero por lo demás funcionan muy bien.

Sobre Vine no puedo opinar porqué no la uso y sobre Twitter también me encanta. Funciona mucho mejor que su anterior versión y está disponible en mi PC y en mi móvil. Eso si, quizás hecho en falta algunas cosas para acabar de completar la experiencia de Twitter.

La verdad, yo prefiero las aplicaciones desarrolladas desde cero para Windows 10. Aún así, me encuentro con que las apps de Facebook funcionan fabulosamente bien y además tienen todas las funciones que tienen en los otros sistemas operativos. La única queja por mi parte es el diseño de iOS y los restos que quedan de algunas API’s que son de iOS y no de Windows, por ejemplo, cuando seleccionas el texto en Instagram. Twitter y Vine están muy bien, pero necesitan mejorar un poco más y con tiempo conseguirán estar muy bien. Por lo tanto, para mi, es un empate técnico y al final, si los desarrolladores nos traen una muy buena aplicación, pero nos la traen, ya es mejor que no tenerla, aunque el diseño no sea en conjunto con Windows 10.

Pedro Algar Pedro Algar: Una de las principales pegas que se le ha puesto de siempre a Windows es su carencia de aplicaciones en la tienda, hablando con muchos desarrolladores estos nos indicaban que muchas veces el problema era no ya el desarrollar la aplicación en si, sino que el tiempo que requería hacerlo era un tiempo que no podían dedicar a otros sistemas “más rentables”  en ese momento.

La portabilidad puede que no sea la solución ideal pero actualmente es la mejor solución, permite que el tiempo y recursos dedicados al desarrollo de la aplicación sean mínimos y compense el esfuerzo que se le dedica. Con el tiempo y cuando el sistema tenga un espacio y número de usuarios mayor, y por supuesto si los resultados económicos de las aplicaciones portadas lo apoyan, estoy seguro de que muchos de estos desarrolladores comenzarán a crear aplicaciones directamente para el sistema. Mientras tanto es una buena manera de que se animen a venir y los usuarios puedan tener sus aplicaciones favoritas en Windows.

Ahora es vuestro turno, ¿qué opináis vosotros?

¿Tienes una buena idea sobre algún tema que consideras interesante o importante debatir por la comunidad? No dudes en hacérnoslo llegar y ponte en contacto Ramón a través de ramon@onewindows.es con el tema propuesto y si quieres tu opinión, la cual si es buena aparecerá junto a la nuestra en el próximo debate.

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.
  • JOHN N.

    Hola alguien me puede ayudar hace ya semanas que en la app 6tag me aparecen los post desordenados quiero que me aparezca en order cronológico como puedo ponerlo como estaba??
    Ya cerré sesión y volví a iniciar de nuevo y me aparece igual ya busque en las opciones configuración es de la app y no aparece nada no se si soy al único

  • Alexis

    Ya no tengo problemas de congelamientos :)

  • Alexis

    Fast ring

  • Lisandro

    A mi me parece muy evidente que MS tiene un plan , por que si quisiera que la plataforma crezca lanzaria moviles , haria marketing … en vez ahora no hace NADA. Las aplicaciones actuales comparadas o bien con IOS o con Android son potables , la unica que iguala android es vine , las transiciones de instagram y la interfaz de instagram tipo IOS me hace llorar sangre , creo que vuelvo a 6tag. En cuanto a facebook , damos pena , NI reacciones , el navegador es mejor -.- Espero que MS se apure con su plan , por que quiero aplicaciones. Tiene un plan , lo digo con certeza , si no para que gastarian plata en builds? a menos que Satya Nadella tenga problemas… o algo asi

  • rizzhy

    No ha estado gratis? Si no pues ojala y pronto lo hagan

  • Entendido.

  • Edward Lopez Cobo

    Una que no tengas que pagar

  • andres nicolas

    A mi me gusta mucho más que la barra de navegación de las UWP sea abajo, como IOS, eso hace mucho mas fácil llegar a los comandos

  • Jhon Jairo

    nesecitamos las apps oficiales de facebook y messenger, en especial la de facebook es muy lenta y con errores imperdonables en windows 10 mobile, tanto asi que es mejor usar incluso el navegador….

  • SantiagoMadao

    yo opino que mientras las apps de facebook y messenger, no esten disponibles en windows 10 mobile no sirven para nada….

  • FB Pages Manager

  • Ariel gomez

    Ese facebook tendremos

  • Ariel gomez

    Faltan dos app la de Facebook. Y fb messenger para los mobiles y vendrán muchos usuarios nuevos mas, ya q miran mi teléfono y dicen wow!! Q mobile , pero ven las app principales. Y corren

  • Ariel gomez

    Yo quiero las app de facebook y fb messenger , tenemos instagram y estoy muy feliz

  • Allegend

    Un cliente de mi negocio me compro un Yezz Billy 4.7 y al Mr. Le gusto eso del alto contraste, por eso apoyo la ideología “Cada uno con su librito”

  • Benjamin Martini

    De eso no tengo dudas, antes usaba tiles transparentes, y por cualpa de las apps con tiles que no se podian cambiar, me termine pasando a tiles solidos. Soy un viejo jajaja

  • Benjamin Martini

    Cuando hablo de sobrevivir hablo de que Windows cada vez tiene una cuota de mercado mas baja, y eso no está llamando a los desarrolladores, estamos sobriviendo esta etapa con aplicaciones portadas, seguramente si windows tuviera una cuota de mercado de 10% o mas, eso jamás se hubiera cruzado por la mente de los de redmond.
    Los datos de ventas desde enero han ido en picada hacia abajo, y segun los analisis seguirá bajando. Y en el caso de Argentina es diferente, teniamos una cuota superior al 20%, hoy ya queda menos de 7% y sigue bajando, cada vez hay menos modelos disponibles, mas caros, un boca a boca terrible, incluso me preguntaron si con un windows se podía mandar mensajes. No me parece que el sistema esté “viviendo”, esta sobreviviendo a una oleada de malas ventas, pesimas desiciones administrativas, usuarios enojados. Sigo apoyando a windows, pero eso no es para engañar a nadie, la situación parece que no mejorará de momento, de hecho ni los partner les creen a MS.
    Asi que hay que apreciar esto que llega, porque si no fuera por esto de portar cosas no llegarían nunca, menos en la situación actual que lleva esto.
    Aun tengo fe en la plataforma, porque es la que me gusta, pero no intentaré tapar el sol con las manos

  • Allegend

    Si, el Gial tiene futuro para traumar a las generaciones venideras con sus sabios comentarios. Por otra si las apps importantes tuvieran tiles transparentes seria mucho mas genial la composición de la pantalla de inicio.

  • Allegend

    Buenas el símbolo significa que red sim esta deshabilitada se ve mucho cuando son teléfonos dual sim y uno por error le ha dado al switch en la opción de red y datos o sea porque en el area donde estas no hay señal de tu operadora.

  • lucas

    Yo quiero sanpchat y clash royal ya que son dos apps que últimamente están generando mucho revuelo en todo esto :c

  • Yoan Sanchez Medina

    Retornando al punto original, a mi juicio se está cortando poco a poco la brecha de tiempo de ejecución entre las aplicaciones portadas, comparado con una aplicación universal. Al menos se ve mucho en la actualización más reciente de Instagram (Convertida), comparándola con Twitter (UWA) por ejemplo. Puede que el tener un grupo de aplicaciones portadas ya sea vía Bridge (iOS), Project Centennial, OSMeta (Facebook) y las Universales sea realmente beneficioso para Windows 10 como una sola entidad (Mobile, Desktop, HoloLens, IOT, etc.). Obviamente, hay muchas cosas que mejorar, por ejemplo que sean más flexibles con las especificaciones, para evitar cierres inesperados y cosas similares.

    También hay que ver que la tienda está mejorando poco a poco y los resultados de todo posiblemente se vean tras que Redstone salga al público.

    A un comentario publicado abajo, Véase que algunas apps tienen un tiempo de ejecución mejor que en Android; o a veces en el mismo iOS, pero varía por la app y el dispositivo.

  • Alberto Romo

    Ya va todo bien gracias

  • Sebastian Alberto Noda

    solo algunas palabras , nada mas ¡

  • Quizás añadiste una imagen o un link y está en aprobación.

  • Sebastian Alberto Noda

    una pregunta por que eliminaron mi comentario en respuesta al del

    Benjamin Martini mas arriba , agradecederia una explicacion ¡

  • Sebastian Alberto Noda

    una pregunta por que eliminaron mi comentario en respuesta al del

    Benjamin Martini mas arriba , agradecederia una explicacion ¡

  • Ignacio

    La que falta es as administrador de página de Facebook!!! Es la ultima que pido!!!!

  • Cristian Rivera

    A mi ne molesta mucho lo de las nuevas apps de Facebook y Messenger PC, antes podía usar con total libertad la de Facebook en mi pc, ahora solo inicia la app y no me deja usarla por la versión de Direct3D que es la feature level 9_3 (Gama alta de tarjetas gráficas). Por lo tanto ya no la puedo usar en mi pc, tiene 256MB de video con DirectX 9Ex (Es una mini laptop).

    Una lastima en serio.

  • motorheavy

    En Mobile no tengo idea porque tengo un WP8.1 que Microsoft no quiso actualizar :’v
    En PC, todavía no puedo usar la de Facebook, porque se cierra nada más al iniciarla, en cuanto a Messenger, también me pasa lo mismo que con FB.

  • Salvador E.G.B

    Mi opinión es tan corto como que las Apps portadas son más rápidas que las oficiales en Android…

  • dante33x

    Creería , que ya vamos mucho tiempo probando y probando , los pequeños pasos que hay en las actualizaciones, programadores ya deben ser y saber que cosas carecemos y apretar el acelerador y dar finalidad a las aplicaciones, ya esta, dejen de flojear, o acaso no tienen sueldo o lo hacen de caridad, eso no lo se, cada actualización, cambian un color una rayita y encima funciona mal, vamos que sea una nueva integración total, perdón

  • Pedro A. Leon

    A mi me pasa igual, la pantalla se me congela y tengo que reiniciar el cel. En este momento opte por un Hard reset

  • Benjamin Martini

    No creo que “esté horrible”, es cosa de cada uno, yo prefiero los tiles solidos. Pero tu comentario me hizo acordar a esto jaajaja

  • Diego R

    No conozco instagram pero de estas apps me gusto mucho twitter, sobre todo lo que hicieron con la app móvil, Messenger la app para windows 10 casi nunca la uso, solo en el navegador, me gustaría que se actualizara para móvil, que es mas importante, y la app de Facebook si me gustaría una portada para telefonos. De igual forma, estoy acostumbrado a usarlo en el navegador.

  • Oscar Kokoschka

    OT: discúlpenme por no compartir mi opinión, pero, quisiera saber cuàles son las causas de que aparezca el símbolo de prohibido encima del símbolo de la señal de red celular??
    saludos
    de aalguna forma todo es maniobra de Microsoft por algo es de las empresas numero 1 en tecnología.

  • Aldo Andres

    al leer los comentarios en specter te das cuenta que a casi todos se les bloqueo la cuenta, peor me extraña que esa aplicacion no sea retirada de la tienda, y la de rudy si.. sera porque esta muy verde o nose :V pero es muy raro.

  • Alejandro.!

    En mi humilde opinión. Agradezco qué estas empresas se estén fijando en Windows 10/ Mobile, y no solo son ellos, también esta Weibo (twitter de china) que ya tiene su app universal.
    Espero y no abandonen las app’s y que los vayan actualizando al mismo ritmo que Android e Ios. :)

  • Gial Manzur Martinez

    Se ve horrible XD

  • Angel Estupiñan Gómez

    ¡No lo puedo creer! Te felicito, esa objetividad es la que le falta a muchos de aquí que no ven la realidad. +1000

  • Diego.L

    a mi con que funcionen correctamente y esten me vale

  • Gial Manzur Martinez

    Pues ya lo están haciendo…

  • Ink

    Ni con insider puedes actualizar?

  • Benjamin Martini

    Los usuarios tienen derecho a reclamar de las aplicaciones, muchos justifican la falta de aplicaciones en la tienda y la comparan con los viejos tiempos en donde la tienda realmente estaba pobre, pero una cosa no implica la otra. La mayoria de usuarios viejos que comprendian y toleraban este hecho, migraron a otras plataformas, y ahora Windows Mobile está lleno de usuarios nuevos que llegan a un lugar con aplicaciones viejas y anticuadas y con razón reclaman, creo que por un momento hay que dejarse de poner en el lugar de Microsoft y ponerse en el lugar de un usuario.
    Esta estrategia de Microsoft, lastimosamente no es para poder mejorar la tienda, NO MEJORA, solo es una tecnica para SOBREVIVIR, con la pauperrima cuota de mercado de la plataforma esto es un alivio para los usuarios que finalmente pueden tener aplicaciones a la altura, sean del sistema que sean, hay que agradecer a los desarrolladores y seguir pidiendo, la llegada de mas aplicaciones, portadas o universales, es lo de menos, lo importante es que lleguen.
    A veces me enferma ver la gente que defiende a Microsoft como si ganara algo de ello. Hay que se conscientes de la situación, Windows Mobile no tiene una cuota sostenible, asi que ir a hacer haterismo en los comentarios de la tienda está de mas. Portadas o Universales, las apps están y lo que importa es el servicio. Si iran a cambiarlas a futuro es poco importante, lo harán posiblemente cuando la cuota sea sostenible, y eso solo es posible con tener todas estas apps nuevas.
    Un aplauso a Facebook que ha portado todas sus aplicaciones, que se ha tomado la molestia, en lugar de mirar a otro lado, total, aplicaciones para sus servicios ya teniamos. Otros desarrolladores ni eso hacen.

  • Luketta

    Quedo en preparando al 99% y estableciendo la configuración a 96%
    Yo creo que es porque tengo muchos archivos y eso, pero en mi vida una actualización había tardado tanto

  • Sebastian Alberto Noda

    yo creo que debemos mirar desde el comienzo esta historia , la tienda de windows , hablo de windows 8 para arriba , a mejorado sustancialmente desde sus comienzos , creo que en parte hubo falta de impulso por parte de Microsoft en un comienzo , pero veo con agrado que esto a comenzado a cambiar , e estado probando algunas app universales y la verdad su calidad en algunos casos superan a las de la competencia , y desde que uso windows phone y ahora w10 mobile , puedo decir que el sistema y sus apps fueron creciendo , si estoy de acuerdo que algunas no funcionan como deberian (Facebook) pero la verdad prefiero que se tomen su tiempo , y tener una tienda con las app necesarias y no tener miles y miles de app , que de ellas su calidad deja mucho que desear y quizas jamas las instale , yo soy de los que crei que veria morir a windows 10 mobile , pero con las ultimas app universales que e probado a cambiado mi parecer.mi humilde opinion , saludos

  • snaaf2002

    amigo entra al programa insider y unete al anillo release, las actualizaciones q envian ahi son las mismas q la oficial, de lo unico q no gozaras es de redstone

  • Gorka Arzanegi

    A mi me paso eso instalando en una maquina virtual la ultima preview, se paso una noche entera y seguía, al final deje encendido el PC y en algún momento termino sin que me diese cuenta

  • Ignacio

    Yo tengo miedo que porten la app de Facebook ios a Facebook Windows 10 Mobile y pierda el diseño y la imagen para los contactos de teléfono y que se pierda todo el trabajo de Microsoft

  • Ivan Perez Cubas

    Nunca estuvimos tan bien con las app’s, que tiene que seguir mejorando lo sabemos todos; en apenas dos meses han aparecido muchas y variadas, mientras vaya hacia mejor seguiré contento con Windows 10, granito a granito se hace una montaña.

  • Luketta

    Esto es fuera del tema, pero no se que hacer. Hace mas de 24 horas que estoy instalando Windows 10 y se quedo en 99% y no se que hacer. Ya probé reiniciar arriesgando a perder el SO pero nada, volvió al 99%

  • ¿Y aun siguen llorando?
    Ya es hora que lo superen, ya van 3 meses de llanto.

  • DOOM

    Hasta que Windows 10 (PC y móvil) no tenga la relevancia suficiente tendremos aplicaciones con la apariencia de otros operativos, no es lo mejor, pero es lo que hay. Por otra parte, destacar que aun con las perdidas en ventas y cuota de mercado las aplicaciones no dejan de llegar y sobre todo parece que la plataforma está tomando su segundo aire, a esperar por redstone creo que a partir de ahí Microsoft volverá a lanzar su plataforma para todos con nuevos dispositivos.

  • Lucho

    Si ya se que WhatsApp,lo dije como para agregar a lo que dije pero mas o menos se pusieron las pilas y youtube y algunas de las google apps pero yo creo que van a llega sino para que sacaron las quejas por lo monopolio eso es lo que yo creo

  • Cris

    Para mi todo esto lo disfrutan los que tienen Windows Mobile 10, yo me compre un lumia 630 que supuestamente iba a tener Windows Mobile 10 y no, me quede con ganas del nuevo sistema operativo y con ganas de las nuevas apps, ya que las apps oficiales están para Windows Mobile 10 y no para el 8.1, están dejando atrás a Windows phone 8.1 todos…

  • Lucho

    Si ya se que WhatsApp,lo dije como para agregar a lo que dije pero mas o menos se pusieron las pilas

  • mas bien presione antes el botón que no debía :)

  • Snapchat parece que de momento va ser que no, hay clientes de terceros como dice Cesar, pero ojo, recuerda que ya amenazaron con bloquear las cuentas de quienes usen este tipo de apps “externas”. En cuento a Youtube…. eso ya es una vergüenza y me temo que estamos en la misma situación que Snapchat, nada en el horizonte.

    WhatsApp practicamente se actualiza dos o tres veces por semana en la beta, no parece que la parte de diseño sea una prioridad para ellos aunque algo han hecho, parece más bien que se quieren centran en la funcionalidad y estabilidad. Coincido en que un cambio de diseño no le vendría mal, pero en mi caso priorizo el que me funcione bien.

  • ¿aun te va mal?, debería haberse solucionado ya que fue un problemilla técnico (vamos que toque donde no debía) y durante un rato las noticias no cargaban.

  • Las notificaciones interactivas en sí no son de la versión estable, recuerda que la estable de Redstone 1 es para Julio.

  • Han hablado bien de un cliente Snapchat que se llama Specter, aunque es de pago. Youtube oficial, olvidate… de FB y Messenger, paciencia.

    ¿Whatsapp? No has visto lo que han hecho los chicos?

  • Hard Reset.

  • Alexis

    HELP ME!!! Mi celular por momentos se le congela la pantalla y lo reinicio( manteniendo presionado el offon) y cuando esta encendiendo se demora un poco mas y cuando por fin termina vuelve al comienzo del encendido y asi se tira un buen rato
    Estoy en la build 10586.318
    Necesito ayudaaaaaaa

  • Lucho

    La apps que tendrían que hacer un lavado de cara o tendrían que estar whatsapp,snapchat o auque sea un cliente decente, mensseger,youtube (oficial),etc

  • Alberto Romo

    Fuera de tema la app va mal o es cosa mia (No me actualiza el live tile y tarda mas de lo normal en cargar)

  • snaaf2002

    justo queria decir eso, ahora la haran tan pesada y llena de complementos basura q pesara mas y hara mas polvo a la bateria

  • daniel favela

    De momento e imagino que no es muy rentable el dar tantos recursos €€ a windows, asi que la portabilidad de momento sirve y quizá cuando la cuota cresca veamos un UWP

  • daniel favela

    Solo pido mayor integración en las apps con notificaciones interactivas
    Desde messenger poder enviar notas de voz mas fácil o poder hacer llamadas de voz y de video
    La app de instagram aun me va mal y tiene problemas en abrirme la galería
    La app de twitter y vine son unas delicias para mi todos deberían adoptar lo que hizo twitter quiero un flipboard, pocket, pushbullet, snapchat iguales y el lavado de cara de WhatsApp que es lo único para que windows mobile sea perfecto para mi

  • Allegend

    Mi temor con facebook para W10M es que la que cree facebook misma, la saturen de cosas como la de android que se parece a la version web. Con publicidad sugerida y chécheres de visualizar enlaces desde una version web que ellos crearon haciendo miserable la experiencia usando teléfonos de recursos limitados. (mediatek, con 1 a 2gb de ram) en android claro.

  • MarckBlanco

    Es verdad que se agradece el esfuerzo por parte de Facebook por traer todas sus Apps a Windows 10 y aun que son portadas por lo menos son 100% funcionales por otra parte su rendimiento es bueno pero se hubiera agradecido mas que hubiesen sido nativas y no portadas, eso que quiere ¿Que aun es muy difícil desarrollar una App para o Windows o es que son demasiados flojos para no hacerlo? y por parte de Twitter ellos si que miran mas profundo a Windows 10 ya que al desarrollar sus Apps nativas con un muy buen rendimiento es mucho mejor, mi conclusión me gustaría que Facebook le ponga mas ganas a la hora de portar sus Apps y no dejarlas tan iOS ya que incluso en Instagram salen todos los avisos con diseño iOS o que los iconos cambien conservando el diseño ya que en Android tiene sus iconos diferentes a del iOS pero con un mismo diseño, esperemos que Facebook muestre mas interés o ganas a la hora de traer sus Apps.

  • kreativo

    microsoft deberia permitir q los usuarios porten las app gratuitas desde IOS al menos por un año o dos, asi nadie podra vetar a los desarolladores de llevar sus app a windows 10, si ganas xxxx cantidad de dinero con android y ganas xxx con IOS y te estan colocando una herramienta como proyecto islandwood donde practicamente ya el trabajo duro esta hecho solo tienes q darles unos retoques a la misma app que tienes en IOS y eso te va a representar mas dinero , seria de locos no hacerlo si en verdad eres independiente y tus ingresos vienen de tus aplicaciones, pero si alguien te paga extra para q no la saques en windows 10 ya q podria ser una seria amenaza para sus intereses futuros, pues hay q quitarle esa excusa

  • Daniel

    A este paso llegara 6tag UWP antes que Instagram con nuevo diseño ya optimizado

  • pato

    Se acaba de actualizar onedrive..

  • jasamir96

    Que mal,yo acabo de comprar este 640 XL,estoy en windows mobile no por el crecimiento(que nunca tendrá) si no por la fiabilidad del sistema(seguridad,rapidez) espero mejoren la app de instagram y que las de facebook portadas corran bien,si no tendré que seguir usando 6tag… :/

  • Lucho

    Jaja

  • Lin

    A mi facebook y facebook messenger en pc me demora siglos en abrir

  • Rodrigo Gavilanes

    No definitivamente no es el procesador tengo un lumia 950 XL y se lagea seguido (casi siempre, todo el tiempo) al darle scroll y si es molesto el espacio que aun no adaptan en todas las aplicaciones… pero bueno yo ya me amarre porminimo dos años a W10M espero mejoren despues de tener WP desde 2012 me estoy empezando a cansar de la lentitud del desarrollo que esta teniendo en ocasiones…

  • Lucho

    Los de instagram nos están dando vueltas y todavía no se puede ni instalar ni actualizar que se dejen de joder

  • Solo esperemos que las apps de facebook y messenger se actualicen para móviles muy pronto, ya que es ahí donde realmente se necesitan esas apps. Instagram me gusta mucho, pero el nuevo diseño no tanto :p Twitter me va muy fluido y Vine pues no la uso, pero igual ojalá lo actualicen pronto para móviles.

  • Mira ahora y me dices.

  • prueba ahora y me dices, es posible que tengas que eliminar el cache.

  • estamos viendo donde esta el problema, perdonar las molestias.

    Edito: ya debería ir,

  • Facebook para movil es desarrollada por Microsoft y es pesima, y Messenger es una app descontinuada que no a sido actualizada aun como la de PC! Pronto llegaran, saludos!

  • Lucho

    No va pasar eso,pero auque sea que actualicen Messenger y que quede decenté y con las funciones que tienen las otras plataformas y facebook también von las reacciones,etc

  • Francus

    Queremos que Messenger esté incorporado dentro de la app de Facebook

  • Lucho

    Es re molesto lo del espacio de instagram y con whatsapp me pasa algo paracido

  • jasamir96

    Aunque instagram luce excelente siendo portada directamente de iOS,la carga de mi colección de fotos es lenta,tengo un Lumia 640 XL ,no creo que sea problema del procesador,es falta de optimización de la app,no todos tenemos un snapdragon 810,espero las apps moviles de facebook y messenger,no pesen tanto como esas versiones de escritorio,debo admitir que bajar 100 mb sólo por messenger es una pasada,quizá en tablet tenga sentido la app,pero en escritorio,es más útil la pagina web,aparte sabiendo que las tablets sencillas traen pocos gbs de almacenamiento,es un abuso que pesen tanto…ni en Android pesan eso,espero mejoren esos pequeños detalles…

  • Alonso Corral

    Es de la app, tuve que leerla desde la página

  • Alberto Romo

    En movil

  • Alberto Romo

    A ver cuando nos llegan las nuevas app

  • Lucho

    No cargan las noticias

  • osvaldo

    Cuando Se Podrá Descargar la Nueva Versión de Instagram

  • oscar hoyos

    Facebook le falta quedan noticias de varios dias como nuevas y Messenger es muy lento

  • Emi

    Hay algún problema con la pagina o la app? Porque no me carga las noticias