Estas leyendo
Edge cargará las páginas web más rápido con el soporte para WOFF 2.0

Edge

Tras la llegada de las esperadas extensiones a Edge, y de su disponibilidad en la tienda, Microsoft sigue trabajando arduamente para que este navegador finalmente se ponga a la altura de los más usados. Esa labor ha llevado a conseguir por parte de los de Redmond la reducción del tiempo de carga de las páginas web.

Desde el blog de Windows, Microsoft ha explicado que un 60% de los sitios web cuentan con fuentes personalizadas y que eso representa cerca de un 5% en el peso total de las páginas web. Ahora, con el soporte para WOFF 2.0, los archivos de las fuentes verán una reducción del 30% de su peso total.

Esto ayudará a que el peso de las páginas se vea reducido en un porcentaje, pese a que dicho porcentaje es mínimo por carga, será una diferencia notable a lo largo del tiempo para aquellos que tengan un plan de datos limitado.

Para aquellos que se pregunten de la llegada del soporte WOFF 2.0, éste se encuentra habilitado desde la Build 14316 para los miembros del programa Insider de Windows Mobile y PC, pero solo llegará al público en general en la actualización de aniversario que se lanzará probablemente en julio de este año.

¿Qué opinas de esta noticia? Si eres miembro del programa Insider, ¿has notado el cambio en los tiempos de carga de las páginas web en Edge?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.