Estas leyendo
Edge cargará las páginas web más rápido con el soporte para WOFF 2.0

Edge

Tras la llegada de las esperadas extensiones a Edge, y de su disponibilidad en la tienda, Microsoft sigue trabajando arduamente para que este navegador finalmente se ponga a la altura de los más usados. Esa labor ha llevado a conseguir por parte de los de Redmond la reducción del tiempo de carga de las páginas web.

Desde el blog de Windows, Microsoft ha explicado que un 60% de los sitios web cuentan con fuentes personalizadas y que eso representa cerca de un 5% en el peso total de las páginas web. Ahora, con el soporte para WOFF 2.0, los archivos de las fuentes verán una reducción del 30% de su peso total.

Esto ayudará a que el peso de las páginas se vea reducido en un porcentaje, pese a que dicho porcentaje es mínimo por carga, será una diferencia notable a lo largo del tiempo para aquellos que tengan un plan de datos limitado.

Para aquellos que se pregunten de la llegada del soporte WOFF 2.0, éste se encuentra habilitado desde la Build 14316 para los miembros del programa Insider de Windows Mobile y PC, pero solo llegará al público en general en la actualización de aniversario que se lanzará probablemente en julio de este año.

¿Qué opinas de esta noticia? Si eres miembro del programa Insider, ¿has notado el cambio en los tiempos de carga de las páginas web en Edge?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini

“La felicidad es relativa”.
Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.

  • Manuel

    esa es la diferencia de velocidad entre chrome y IE, muchos se llenan la boca con que chrome es mas rapido por 1ms

  • why

    Según esos números, dependiendo de cómo de pesada sea la web en recursos y cómo de complicada en scripts y html/css, la web se va a cargar entre un 1 y un 5 *por mil* más rápido de media, o un 0.1-0.5% si lo preferís así.

    Nos vamos a despeinar :-)

  • JAHS

    no me molestan los tiempos de carga.
    lo que me molesta es que ya una vez cargada, Edge se vuelve inestable.
    por ejemplo, en esta página, sea versión móvil o de escritorio (siempre con Lumia 640XL), al responder un comentario, Edge se bloquea y toda la información que no está en pantalla desaparece. Debo recargar la página para volver a leer el resto de comentarios y volver a responder.

  • SchattenSchmerz

    La móvil me va bien. No me quejo.
    Solo la publicidad de algunos sitios, pero es de terceros. (con una extensión evitaría estos enlaces molestos)

  • STIZZ

    siempre dicen lo mismo de que va a ser cada ves mas rapido pero sigue igual de lenta y sin que nadie la utilice(la version pc) :v