Estas leyendo
Instalador de Aplicación es el nuevo nombre que recibe Microsoft Desktop App instalador tras esta actualización

instalador de alicaciones

Microsoft actualiza Microsoft Desktop App instalador para sustituir su nombre y pasar a ser «Instalador de aplicación». Ésta es la aplicación del proyecto Centennial (un programa por el cual Microsoft quiere ofrecer a los creadores la posibilidad de tener sus programas Win32 de escritorio en la tienda Windows 10 como cualquier otra aplicación).

El instalador de aplicaciones de Microsoft para Windows 10 hace que sea fácil transferir localmente aplicaciones, simplemente tendremos que hacer doble clic en el paquete de la aplicación sin necesidad de ejecutar PowerShell para instalarla. En él podremos ver la información del paquete como nombre de la aplicación, publicador, versión, logotipo y capacidades que requiere la aplicación. Puedes ir directamente a la aplicación, sin dificultades; y si la instalación no funciona, los mensajes de error que lanza la app nos ayudarán a resolver el problema.

Estas son las funciones que podemos realizar con la aplicación:

  • Transferir localmente aplicaciones de Windows 10
  • Inspeccionar los paquetes de la aplicación antes de su instalación
  • Ejecutar aplicaciones inmediatamente después de la instalación
  • Instalar varias aplicaciones a la vez
  • Si tienes un problema, puedes obtener guías útiles

No olvides que la aplicación está asociada a archivos con las extensiones .appx y .appxbundle, permitiendo su instalación si los paquetes están debidamente certificados por la tienda de Microsoft.

Por el momento no vemos más novedades en ella salvo el cambio de nombre. Como siempre si utilizas esta app y ves algún cambio que no hayamos visto, avísanos en los comentarios.

Actualmente, la aplicación solo está disponible para equipos de escritorio y puedes descargarla en el siguiente enlace

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.