Estas leyendo
Las últimas cifras de Kantar indican que la cuota de mercado de Windows Phone sigue bajando

kantar-march-2016

Nuevo revés el que nos muestran los datos de cuota de mercado para Windows Phone por parte de Kantar en los tres primeros meses del año. Los datos siguen siendo catastróficos para los que día a día luchamos para que Windows se haga con un sitio entre la competencia, analizando estos últimos datos vemos como ha caído en absolutamente todos los mercados excepto en Japón que la subida respecto al mismo periodo de 2015, pero este crecimiento solo ha sido de  un 0,1%. Una cifra muy por debajo de lo esperado en esta Q1 de 2016.


Vemos como la pérdida de cuota es notoria, destacamos la baja cuota que vemos en España por ejemplo, siendo esta casi inexistente a pesar de que yo sigo viendo una buena cantidad de dispositivos que por desgracia parece son comprados en otros mercados, porque si no estos datos no me cuadran. Y por otro lado vemos como cifras razonables en el mismo periodo de 2015 con cuotas casi a la par que iOS se han desplomado estrepitosamente como sucede en el caso de Italia o Francia.

Los números reflejan el rendimiento del sistema de Microsoft de Enero a Marzo de 2016 (Q1), cuando anunciaron que habían enviado sólo 2,3 millones de teléfonos móviles, y lograron vender menos de esa cifra al usuario final. Es de señalar que las cifras de Kantar son estadísticas de usuarios y probablemente no refleja las compras a nivel empresarial en el que Microsoft tiene un mercado algo más llamativo. Solo nos queda esperar al Q2 y ver si estos datos se reafirman o por el contrario se ve un poco mas de luz con el gran trabajo que están haciendo con Windows 10 Mobile.

¿Crees que estos datos pueden mejorar en los próximos meses?


Sobre El Autor
David Fraile
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.
  • Gabriel Pravaz

    Yo ya me rendí y volví al mundo de Android, resistí hasta donde pude pero ya Windows está pasando a la categoría de “Feature Phone”, smartphones son los que tienen apps.

  • Rozame Lakaveza

    La verdad amigo es cuestión de tener un buen equipo, hasta el momento me encuentro bien, el moto g es una bestia a un precio bueno, el moto G 2016 pinta bien, aunque de tener la oportunidad decantaria por un Moto x

  • Alex

    creo que tienes razon pero, no lo creo tanto porque en la version de escritorio las novedades aparecen primero y depues se van al movil, quizas es porque windows pc esta en todos lados, como android, entonces lanzan las novedades en pc y despues segun el uso de los usuarios, recopilan esa informacion para despues implementarla en el movil, pero te creo 1 año y contando es demaciado como para que una empresa que se especializa en software no pueda acabar un sistema operativo “creo yo” 10 veces mas facil.

  • david

    Me gustaría que a los que somos fieles a Windows, nos dieran mas espacio en el Drive al cumplir un año o algo así, y de que se dispara la gente usando Windows se dispara…….?

  • ligm

    Esa versión 10586 creo que es la ultima a la que podremos actualizar según lo que he leído, voy a hacerlo como me indicaste, ahora te pregunto, según tu experiencia, vale la pena la actualización, según lo que se gana y se pierde?

  • Daniel Alejandro Trejo

    Es con o sin parlantes?

  • demargentina

    Fijate lo que le respondo a “Ligm” quizá lo puedas seguir usando al 920 con win10 :D

  • demargentina

    Perdón, lento me refiero a la carga de algunas aplicaciones ya sean internas del cel o externas. Pero no hay lag, los menues y demas se comportan de maravillas. Con 1GB de RAM estas bien. Metele y actualizalo para probar ;)

  • demargentina

    Hace unos días se me actualizó a la versión ..10586.318 entiendo es una de las últimas.
    Tenés tres formas de actualizar.
    Anillo Rápido:(Insider Fast) Actualizaciones apenas se generan, pero con muchos fallos.
    Anillo Lento:(Insider Slow) Actualizaciones con algún tiempito de salidas, algo depuradas fallan menos

    Insider Release Preview: Actualizaciones antes de salir al mercado. Con el menor riesgo posible de fallar. Aunque fallan todavía.

    En cuanto al rendimiento, comparé con un Lumia 640 (quad core) y ciertamente va mas lento, pero no es tampoco lento como para hacer inutilizable el cel. Es el precio de tener un teléfono viejito con lo último. Aunque a veces cuando querés entrar al whatsapp y te dice “Restaurando..” me vuelvo loco, pero se me va al toque.

    Te recomiendo pruebes pasarte a Windows 10, hace backup antes en 8.1. Probalo con todas las aplicaciones y configuraciones que tenés y si no te gusta volvé a 8.1 con el Recovery de Microsoft y restauras la copia de seguridad ;)

    Otra cosa que no he probado es ya con Win10 hacer un hard reset, quizá ahí ande mejor…
    Suerte y contame como te fue :D

  • José Juan

    Muestrame un chino que no tenga un iPhone… y muestrame un chino que no le sobre el dinero….

    De 10 personas que conozco 8 tienen android (distintos despositivos) ¿Cuanto lo han pagado al contado?

  • José Juan

    jajaja

  • José Juan

    Bueno….. la transparencia de los tiles es cuestionable…. Preguntale a MS que ocurre con sus apps!!

  • José Juan

    Ay MS! eras el rey cuando tenias el monopolio, ahora que hay competencia no te comes un rosco.

  • ligm

    Asi pasó, pero en los requisitos oficiales para W10M publicados por Microsoft no hablan del procesador, solo piden 1gb de RAM y 8gb de almacenamiento

  • ligm

    He estado tentado a hacerlo pero leí que solo llegas a una versión, es asi? Y recomiendan registrarse en el anillo rápido, tu dices que en el release, porque recomiendas eso?, recuerda que el 1020 tiene 2gb de ram, me bajara mucho el rendimiento? Que piensas?

  • jasamir96

    El problema es que no tenemos juegos como Clash Royale y todas las apps de primera que están en otras plataformas,sim simi ya habia llegado cuando en android y iOS ya habia pasado de moda,microsoft debe soltar pasta para que estos developers traigan apps cueste lo que cueste,no me refiero a comprar los estudios,pero si incentivar a esos desarrolladores a que traigan snapchat y otras apps famosas a la plataforma,windows phone es barato,ofrece lo que todos ofrecen a un rendimiento superior y rapidez,pero eso nos falta,apps famosas,tenemos las basicas,las necesarias,pero faltan las que siempre tiene el amigo en el colegio…el sistema es bueno,pero Microsoft no quiere desarrollar su potencial desde windows phone 7.5

  • demargentina

    Gente Europa y EEUU no existen.
    Los mercados están migrando a China, India (entre los dos tienen el 25% de la población mundial aprox) y Latinoamérica otro con mil millones.

    Después hay que ver como la estrategia de Microsoft es inversa de momento. Quieren hacer mas fuerte Windows 10 de PC y cuando en todas las propagandas veamos que la app esta en Windows también van a ir apareciendo usuarios de Win10 Mobile.

    Igual todavía sueño con un Surface Phone con Windows 10 Pro x86 (x64) que lleve la PC al bolsillo de verdad.

    Esa es mi humilde opinión. Saludos!

  • edgar aaron

    Me cambio a android entonces!! Alguien quiere un pisapapeles se lo vendo barato!!

  • demargentina

    Instalate Windows Insiders y actualizalo a Windows 10. Andará un toque mas lento pero tendrás todas la bondades. Eso si recomiendo el canal Reléase que es el mas estable!
    Tengo un Lumia 1020. Mismo procesador que el 920.

  • Julian David Trejos Rueda

    Ese no es el ubuntu edge?

  • Julian David Trejos Rueda

    En Colombia todo el mundo se llevo el 535 y el 830 y el 435 blanco

  • Julian David Trejos Rueda

    No estoy deacuerdo con tu afirmación

  • Julian David Trejos Rueda

    No, era por procesador, si ves el caso del pentium 4 quedó por fuera después de xp, pero no el dual core(que es viejo).

  • Benjamin Martini

    No, por suerte somos diversos. Es un gusto ver a argentinos dando vueltas por aquí

  • Daniel Posadas

    lo unico que puedo decir, si microsoft quisiera levantar el sistema lo haria y le podria dar batalla a su competencia, pero a opinion personal y por lo visto por su propia gente, no quiere hacerlo, pero en fin, nadie los obliga,
    =P

  • Daniel Posadas

    W10m le falta pulirse, pero mas pienso que lo tienen relegado a un segundo plano los de microsoft, no puedo imaginarme que microsoft no pueda pulir un OS en mas de un año y con todas las feedback que ha recibido, mas pienso que los de microsoft no quieren terminarlo para no competir con los otros, lo quieren matar lentamente y dedicarse a vender software como siempre han hecho

  • Ignacio

    Yo soy de Paraná, Entre Rios. Yo pensaba que todos los escritores eran españoles

  • Alex

    ammm solo una cosa, lo unico que diferencia de windows pc y windows mobile, el efecto de transparencia en el centro de notificaciones, configuraciones, barra de navegacion, etc. solo eso vendria bien y se vera mas bonito, innecesario pero bonito xD, saludos

  • Burn_88

    En serio creéis que la personalización continúa siendo baja en W10M comparada con android/iOS?

    Tenemos carpetas, tenemos live-tiles con 3 tamaños, tenemos fondo personalizable, tenemos transparecia de los tiles personalizable hasta tal punto que desaparecen los límites de las “baldosas” , color de énfasis personalizable.. que más se puede añadir de personalización?

  • Sebastian Alberto Noda

    yo pienso , que la publicidad es importante , pero aqui no es la cuestion de la baja en la cuota de windows mobile , yo trabaje en comercio y puedo decir , que la gran causa del fracazo son las app como primer punto , segundo la poca disponibilidad de sus equipos , y por ultimo podria poner a la publicidad , ya que yo tengo el lumia 640 xl y en mi trabajo casi nadie lo conocia , y no saben nada de las bondades de este gran equipo , y cuando lo ven pueden reconocer lo bueno que es , lo primero que preguntan es si tiene tal app y tal otra , lo segundo es que solo hay unos pocos y en pocos lugares de venta , y me comentan que no la habian visto en los comercios y por ultimo es la falta de informacion por parte de microsoft , nada de nada , ni carteles , ni publicidades, y otra cosa que genera ventaja de android es la saturacion del mercado , en comercio es una estrategia, llenar por todos lados de equipos andriod , ni importa su rendimiento , no importa si a los dias de uso , se tilda , solo importa lanzar y lanzar , y bueno a la falta de equipos windows , el resultado es este.yo pase de andriod a windows phone , y la verdad jamas me arrepentire de esa decision , ya que con mi equipo actual (lumia 640 xl ) pude hacer todo lo que necesitaba hasta el dia de hoy .

  • Alex

    en realidad suface phone le vendria muy bien a los telefonos windows, ya que se pareceria al entorno que hace samsung con su linea galaxy, su galaxy tab y sus telefonos galaxy, asi mismo la surface tiene mucho exito y seria un buen plan cambiar el nombre de “lumia” por “surface”, esperemos que nuestro SO no caiga porque es un excelente sistema, es muy productivo y facil de usar. y si el desarrollo de un sistema conlleva a gastos, pero como mencione bomabardearan de publicidad hasta que se liberen las actualizaciones redstone (con las importantes novedades), y los nuevos telefonos esten preinstalados con windows 10.

  • Burn_88

    Microsoft se está gastando millones en desarrollar Windows 10 Mobile, y se ha comprometido para “muchos años” según han dicho hace poco. Si yo tengo un nuevo s.o. que me estoy gastando tanto dinero en mejorarlo, una parte del dinero lo invertiría en publicidad en tv y acuerdos con operadoras y grandes comercios de electronica tipo MediaMarkt… eso yo lo tendría clarisimo..
    Por alguna razón que no sabemos Microsoft no quiere invertir en ese campo, lo hará cuando se lance el Surface Phone, y Windows 10 Mobile esté “maduro” con la Redstone 2 ?

  • Alex

    no, no esque ya no haya marketing, sino que la gente esta acostumbrada a la personalizacion de android, y algunas de sus apps, por ejemplo seamos realistas la app de facebook, en windows phone 8.1, no permite los gifs, actualizar la foto de perfil desde la misma app, y la gente se asusta al tener que subir desde el navegador, ¿porque? porque asi es la mayoria de la gente, prefiere comodidad y simplicidad en los procesos basicos, otra cosa esque estan tan guiados por las marcas, no los entiendo, tengo muchisimos amigos que les pregunto “¿cual telefono es mejor?” y la verdadera sorpresa esque me dicen “no wey un galaxy” y que el lg g4 o “un xperia” solo por ser de marcas que todo mundo conoce, alas personas les da miedo conocer a la gran compania que es microsoft, si tiene que ver un poco de marketing en esto, pero creo que microsoft no quiere seguir invirtiendo en anuncios y publicidad, porque la verdad los usuarios insider conocemos las ultimas novedades de windows 10 mobile, pero los usuarios normales no, aparte la gran mayoria se quedara estancada en la version 8.1, porque no saben como actualizar, les da miedo, etc etc… y sabemos que es verdad, entonces hasta que haya un desarollo decente en windows, haya un poco mas de personalizacion, digo un poco porque ¿que mas puede perdirse?, ¿que una app pueda modificar iconos? por favor no, y mas apps que por lo menos esten las mas populares y las no tan populares, microsoft se empeñara en mostrar todos los beneficios de su sistema. porque la verdad no veo el caso de invertir en publicidad si a el sistema aun le falta poco para que sea una verdadera bomba. saludos comunidad.

  • Burn_88

    Que más da la cuota?? Si solo miramos las apps, gracias a la unificación del S.O. movil con el de pc, (apps universales) están llegando muchas apps nuevas que en wp8.1 no estaban! y muchas otras se están poniendo al nivel de la competencia en diseño y funciones. La cuota es de pena, si, pero Instagram ha actualizado 3 o 4 veces su nueva app para W10M y ya es app oficial final fuera de Beta. En cambio cuando Intagram lanzó la app para wp8.1 era una porquería en Beta, sin recibir actualizaciones y muy lejos de las apps de la competencia.

    Estamos mucho, pero muuuucho mejor ahora con w10m, respecto al S.O. y Apps, que cuando estábamos en wp8.1.

  • Santiago

    Aqui en Uruguay estoy seguro de que si se hace una encuesta, por lo menos hay un 20% de cuota. No es de exagerado pero es muy comun ver a alguien usando un Nokia/Microsoft, y en las tiendas tampoco son dificiles de encontrar. Incluso de paseo vi el Lumia 950 y el 950 XL a la venta, casi al mismo precio europeo!

    Ojo, estoy seguro de que si hacen una grafica de torta, 2/3 de los celulares Windows aqui son los 635 o 535.

  • ligm

    Yo también estaba contentó, sobretodo cuando dijeron que íbamos a actualizar a W10M, tambien tengo un 920 y me parece excelente, me pienso quedar con el todo lo que pueda, el 950 no me termina de convencer, el que me gusta es el 930 pero a lo mejor y después lo dejan de actualizar para que compremos otro y no por hardware como ahora con los 920, 925, 1020, mejor esperar

  • SantiagoMadao

    aun no estan las apps de facebook y messenger, estan solo para PC (que no se como son, porque nunca las probe)
    porque las w10m son lamentables, seria mejor si directamente no estubieran

  • RaXoR

    Ojo que cesar se enoja y….. te banea :0

  • Daniel Posadas

    Elite?????
    jajajajajaja
    la mayoría que lo compra es a plazos y lo saca en servicio de prepago, lo compran porque colocan bien su producto y saben venderlo, utilizan a personas en realitis para promocionarlo y usan a artistas y a grandes deportistas para mostrarlo, en pocas palabras es buen marketing

  • Burn_88

    Mi chica se acaba de comprar un 950 XL. Hasta ahora ha tenido un 920 y muy contenta pero al quedarse fuera de la actualización, decidió ella misma ir a por un nuevo terminal que llevara W10m. También era consciente que el 920 se había quedado “viejo” y quería un nuevo gama alta.

  • Erick Nabor

    Creo que ya estas lo suficientemente grande para saber para que medios puede funcionar Periscope y los pro que puedes tener en un trabajo

  • Burn_88

    Quien usa periscope? 4 gatos. El 90% de la gente de la calle, estaría contenta con la tienda actual de W10Mobile. El otro 10% son los que usan snapchat o periscope..

  • Burn_88

    El marketing y publicidad es el principal causante de la baja cuota. Ahora tenemos muchas más apps (y a la altura de la competencia ) y juegos, que en la época que siempre crecía la cuota (wp8 – wp8.1).

    Antes crecía la cuota porque ibas a cualquier tienda y veías algún Lumia, esto ahora ya no pasa desde hace muchos meses..

    El OS no es el problema, las apps tampoco, el problema es que sales a la calle y TODO es android/iOS por todos lados. Ni un triste anuncio por ningún sitio, ni tv, ni radio, ni posters en las paradas de autobús..nada ni un solo acuerdo con operadoras… absolutamente nada…

    Como esperas vender un producto si no se lo enseñas a la gente? Que más da que estén en FNAC, Amazon o ebay allí colgados? quien compra móviles ahí? Que usuario de android o iOS se molestará en buscar otras cosas si antes no se las enseñan mediante anuncios o en los folletos de las operadoras?? Son 4 gatos los que compran moviles online, la gran massa compra en tienda FÍSICA..

  • Erick Nabor

    1. WP no sube porque no lo comercializan tanto.
    2. W10. W10 fue un error haberlo lanzado aun algo verde.. He de decir que si los últimos Lumia como el 550, 950, 950 XL hubieran salido con WP 8.1 pegarían demasiado
    3. Se que no tiene que ver con Microsoft pero la tienda aun esta muy muy corta en aplicaciones.. Hoy en dia que ya trabajo respecto a mi carrera tengo que usar Periscope, Ustream, etc. No puedo trabajar bien porque en WP no están esas aplicaciones.

    Se necesita reaccionar ya, porque si no esto puede desaparecer :/

  • Eso paso porque Apple no ofrece nada nuevo a sus clientes.

  • Burn_88

    wp llego a tener el 10% en europa, y tenia la mitad de apps y juegos que tiene ahora W10Mobile… el problema NO es el OS y las apps, es la publicidad y el marketing. Si no pones moviles en las tiendas no se venden.

  • Benjamin Martini

    Si, de Santa Fe, Rosario

  • Anelsy

    Soy de República Dominicana también y tu comentario exagera un poco en verdad. He visto muchos lumias en la calle pero la mayoría son Lumias viejos y el 90% de las personas que los tienen son de avanzada edad o personas que no se les ve quebrandose por cierto modelo en específico y porque esos Lumias son baratos. Nada en el país de los últimos Lumias. Apenas llegó en octubre del año pasado el 640 y 640XL a Orange junto al 435 y el 535 que estan en ambas operadoras junto con el 735 y el 830. De todos los Lumias que se ven en la calle todavía no he visto el primero con W10M. Claro y Orange le hacen publicidad a los Lumias que tienen no Microsoft y lo hace para eliminar stop. Ambas operadoras por ejemplo han intentado liquidar los 630/635 y el 530. A los demás Lumias le dan la misma promoción que siempre para venderlos en el periódico y al ir a cualquier tienda de las 2 operadoras muy raro ver a alguien comprar un Lumia. No es nada del otro mundo. La plataforma obvio tiene sus fans en el país pero no es una cantidad para y tirar cohetes. De cada 40 personas que veo en el metro veo 3 Lumias como mucho. Tengo aparte de mi trabajo una tienda de celulares con un amigo y no vendo Lumias por lo difíciles que son de vender. Tiene su publico la plataforma pero es muy minoritario y es un público que muy pocos cambian su equipo actualmente.

  • Sebastian Francisco Maldonado

    Es broma cesar! Perdón

  • Con respecto a quien?

  • ligm

    Como no va a bajar con lo que nos hicieron con la actualización a W10M a los usuarios que hemos estados desde el principio, que ganas le va a dar a otros de cambiarse para W10M

  • martin

    Y mira las vueltas de la vida, hoy pelean la libertadores. Que lindo equipo tienen.

  • Puede ser, no veo clara la estrategia de MS

  • Vikna

    Pero parece que esa fidelidad se esta extinguiendo…en casi todos lados bajó bastante en %…

  • Lagartoasesino

    Uruguay es una provincia Argentina.

    :p

  • martin

    ES VERDAD!!!! El descenso mas injusto de la historia.

  • martin

    De mas esta decir, que yo me hundo con el barco.

  • Aldo Andres

    :-(

  • Lagartoasesino

    iOS sobrevive porque esta destinado a un publico de elite que es muy fiel a la marca.

  • brito853

    Es en Republica Dominicana y mira también en Argentina también aqui Orange y Claro les da promoción a los Lumia

  • Lagartoasesino

    En Argentina casi desaparecieron los lumias..

  • Ignacio

    Sos argentino, Benjamín?

  • Lagartoasesino

    El problema no son los equipos, es el OS, a casi nadie le gusta los tiles, la casi nula personalizacion y la terrible falta de apps, esa es la realidad, Windows phone morira para el usuario comun y solo sera un pequeño, muy pequeño nicho empresarial.

    Les doy un pequeñisimo ejemplo, el gobierno argentino lanzo una app llamada precios claros, que es para controlar que los supermercados no se abusen con los precios… a que ni se imaginan para que sistemas fue lanzada?? bueno, esto sucede con todo, es la lamentable realidad guste o no guste.

  • Sebastian Francisco Maldonado

    Amigos de wpa les voy a denunciar por derechos de autor

  • Ignacio

    Si te refieres a Argentina es verdad aca siempre queda igual o suben las ventas. Eso es porque personal los promocioná

  • Sebastian Francisco Maldonado

    Dejen de hablar de androide que me enferman!!!!

  • iOS siempre tendra a sus fieles clientes zombies.

  • Vikna

    Android ha crecido espectacularmente, lo que me sorprende ya que pensé había alcanzado su techo. Si la cosa sigue asi, hasta podría desaparecer iOS!

  • Hernán Sánchez

    Pero somos una plaga los Argentinos . Pensé que eras Uruguayo.

  • edgar aaron

    Es una cuestion de mal marketing, la gente no esta conforme con esto y con aquello, pues esperan un cambio, se desesperan como en mi caso y nos volvemos insiders para ver mas novedades, y pues el telefono se va alentando y acarrea errores que ni en cuenta tendria la version oficial de W10M, yo ya deje de exigirle imposibles a micrsoft y e revalorado sus pros, ahora reinicie mi dispositivo 640 xl despues de varios meses de utilizar redston, y regreso a la version oficial, y voala, me encuentro con un sistema fluido que no le pide nada a otros, ya me harte de escuchar a gente que quiere apps como android y IOS, por favor!! Microsoft est trabajando duro en el sistema y eso nadie lo ve, muchos se siente con el derecho de exigir lo que no, si tanto pesar les da cambiense a android o IOS, de igual manera nunca saciaran su consumismo. Saludos desde Mexico.

  • Lagartoasesino

    No me hagas acordar, mi colon de estar salvado descendio por una quita de 13 puntos.. por culpa de una deuda que encima pagamos. :(

  • Hernán Sánchez

    Jajajaja. Buenísimo entonces. Dibuje maestro.

  • Luis015x

    Genio, me prendiste el bombillo…

  • Rafael Rodriguez

    Como quieren tener más cuota si la publicidad está casi inexistente

  • Hernán Sánchez

    Ya tienen todo cocinado ustedes. Esta bueno que tengamos en primera otro clásico picante como el cordobés.

  • Hernán Sánchez

    A imprimir. El template lo hice en Illustrator porque nadie lo tenia.

  • brito853

    Enserio?

  • Benjamin Martini

    La mandaste a hacer?

  • Gaston Gennari

    Jajaja yo en 2008 con Talleres de Cordoba. Nos fuimos al Argentino A. Ahora estamos por volver a primera.

  • Benjamin Martini

    Obviamente!! De corazón.

  • RaXoR

    Que te fumaste? Dame un poco :s

  • Hernán Sánchez

    Así quedara el Lumia 830. jajajajaa.

  • Hernán Sánchez

    jajajajaja… Jodeme que sos Canalla?

  • Jaime A.G.

    Microsoft debería meterse a los mercados emergentes, donde el poder adquisitivo es bajo y la gente opta por lagdroids de gama baja que apenas corren facebook lite porque no hay de otra, la gente se vive quejando de lo lento de los terminales, pero no hay más opciones….

    El plus de WM es su optimización, sumado a un precio competitivo, le rompería la madre a los robotitos rápidamente (mucha gente no pasa del facebook/twitter/instagram, que ya están en WM), es una baza que no han sabido usar.

    Mejorar la distribución con operadoras o poner sus propias tiendas como hace Apple, hacer publicidad enfocándose en los puntos fuertes y también vender teléfonos de otros fabricantes, lo hacen en la tienda web, lo pueden hacer en tiendas físicas.

    Microsoft debe pensar en esto seriamente, tienen hasta el 2017 con el Surface Phone, si no se ponen las pilas, muchos regresarán a la Tierra del Lag.

  • Benjamin Martini

    E imagino que todos los usuarios actuales están esperando para comprarse un móvil de mas de mil dólares… No solucionara nada. La gama baja y media es el gordo de los números

  • Benjamin Martini

    Claro, imagino que todos los usuarios actuales de windows phone, se compraran un surface phone de 1200 dólares cuando salga. Como ocurrió con la salida del 950… Espera, era sarcasmo. La verdad no creo que solucione nada.

  • Salvador E.G.B

    Volveré en el 2017 y con un buen Smartphone Windows. Planeaba hacerlo este Junio.

  • Benjamin Martini

    Tambien esta Symbian, que si no lo mataban iba a morir de todas formas. Meego, BB10, que ya lo has mencionado. Firefox OS, el pobre lucho mucho. Y aunque no me crean, a Ubuntu Phone le veo un futuro, no con crecida, pero tiene un nucleo duro mucho mas fiel que el de Apple. Ademas de un “continnum” mucho mas desarrollado que el de Windows, pero claro, no muchos usan Linux

  • david alvia

    Sea como sea prefiero Windows a cualquier tontería q lleve Android pese a todo eso de q baja cuota, q el sistema muere q languidece lo llevo leyendo y escuchando desde WindowsPhone7 y prefiero tener un lumia a ver cuantos años de vida util tendrá el actual S7 la supuesta “maravilla” igual no le gana en cámara al 950 ja ja JA!

  • koadri

    Pero Funker si. El W5.5 es el mejor gama media-baja

  • Andres Videla Godoy

    Hay cada bobo…

  • Hernán Sánchez

    jajajajajaajajajajajjaja… Dos años atras yo lo vivi con Rosario!!!

  • clauvic

    Tu sapeeee

  • Hernán Sánchez

    No era lo que esperaba clauviv. Que raro que no lo trato de llorón.

  • Hernán Sánchez

    jajajajajajaja… MUY BUENA FRASE!!!

  • martin

    Cada vez que publican estas tablas me hace acordar en el 2011, cuando miraba la tabla de descenso del futbol argentino y veia a river cada vez mas abajo, hasta que sucedió la catástrofe. Jajjaja, muy malos tiempos para mi gloriosa banda.

  • Hernán Sánchez

    Solo estas contando tu experiencia. Yo trabajo y tengo tiempo para jugar también. Tengo un S7 Edge con Android como móvil principal.

  • Hernán Sánchez

    Nada que sorprenda cuando veo estas estadísticas.

  • martin

    Opino exactamente igual. Hay que agregar que para actualizar a win10m hay que descargar la app asesor de actualizaciones, que si no estas informado en el tema la gente ni se entera.

  • Escipionicus

    Estamos hablando de Windows Phone prácticamente y este está muriendo. Esto es así. Microsoft decidió, por cuestiones conocidas y técnicas, dejar morir la plataforma para arrancar de nuevo con Windows 10. El año que viene recién veremos el renacer y bueno, la vida es larga y siempre hay tiempo para todo. Si algo tiene la tecnología, los gustos y la gente, es que deja claro que lo que ayer triunfó en el hoy puede no hacerlo y en el mañana hasta puede quedar en el olvido. Así que nunca se sabe. Además siempre nos aburrimos de lo mismo y lo único nuevo en el horizonte será lo que Windows 10 nos dará con los Tiles Interactivos. En lo personal seguiré con Windows. Los íconos estáticos de iOS y Android me parecen descomunalmente arcaicos y no soporto usarlos. Me hacen sentir que vuelvo a Windows 95. Los Tiles sin dudas son el futuro. Pero es solo mi opinión.

  • Daniel Fernando Villarreal

    Lo mismo que he leído en comentarios de este artículo sucedió conmigo, yo defendía a capa y espada a Windows (aun le tengo cariño)… pero finalmente me di cuenta que el gran problema de Microsoft es que llegó TARDE, siendo el “gran rival” de Apple, lo lógico hubiese sido que contraatacara rápidamente con Windows phone. Pero simplemente se sentó a observar el triunfo de IOS y le dejo el camino libre para que Android reinara como segundo. En esto de la tecnología el que no innova diariamente, muere (no mas miren a Blackberry)…y al parecer solo hay cabida para 2… A proposito tengo un S6 maravilloso… en el cual puedo ver un video en youtube en media pantalla y en la otra mitad chatear o leer información… (IDEA DE WINDOWS 8) que nunca desarrolló en sus telefonos. Buen dia :)

  • Mikelodeon Villar

    La cuota de mercado jamas subirá mientras no salgan para todos los mercados los nuevos windows que tienen buenas especificaciones a un bajo costo, o mientras no salga un surface phone, todos estamos esperando a que salga antes de comprar un nuevo celular

  • hd256

    Cómo te va con Android en cuestión de estabilidad y funciones ? La verdad el MotoG 2016 suena bastante bien y ya que MS no ha sacado nada para cambiar mi L735 …

  • Angel Estupiñan Gómez

    ¿Comparado a Ice Cream Sándwich, verdad?

  • Angel Estupiñan Gómez

    ¡EXACTO! +1000

  • Angel Estupiñan Gómez

    El problema es que a día de hoy Android ya maduró, los Móviles de gama alta y media alta están siendo actualizados y la calidad de las aplicaciones mejora, por su parte Windows Phone sigue en su ardua tarea de ponerse a la altura de sus dos competidores, Y quizá es cierto, El sistema promete, pero eso es banal, no se necesita que prometa si no que por fin se ponga a la altura y a día de hoy eso aún no se ve, ni por Apps, ni por marketing, ni por modelos disponibles, ni por apoyo de operadores (Que la realidad es que NO QUIEREN A MICROSOFT) Y por último, ni por apoyo de sus propios fanboys que muchos nos hemos ido, cansados de esperar a Microsoft.

  • Rozame Lakaveza

    Algo similar me pasó al cambiar a Android, saludos.

  • Yoan Sanchez Medina

    En todo lado cae, excepto en Japón, que sube la cuota de mercado. ¿Por qué? Pienso que es la estrategia de mercadeo de los fabricantes aparte de Microsoft. Nos llegan a tentar con semejantes equipos a un precio más fácil de adquirir que un Lumia 950. Y con cosas que son atractivas tanto a los empresarios (Seguridad, confiabilidad, etc.) como al público en general, como el toque “chic” del NuAns Neo. Ojalá salgan también en el extranjero.

  • Rozame Lakaveza

    Tiene dos meses que me bajé del barco y la verdad he sido feliz, si extraño a veces la camara y los Tiles pero mi Moto G turbo ha sabido comportarse, aunque coincido con algunos, microsoft debe sacar al menos 3 nuevos modelos, gama baja, media y alta; planeo regresar al barco a finales de año si es que aun existe Windows mobile, espero que para esa fecha el sistema ya esté mejor.

  • Angel Estupiñan Gómez

    ¿Verdad? Que raro, en un Moto E de segunda generación va super bien, debe ser algo con el que probaste.

  • Angel Estupiñan Gómez

    ¡Es cierto! Yo era muy fan del sistema, pero después de tantos años no hay un avance real, el problema es que muchas personas de este blog y que son fans del sistema operativo no entienden que a los desarrolladores no les interesa Windows Phone/Móviles, es cierto que hay nuevas UWP, pero honestamente no les encuentro uso a algunas como la de Facebook / Messenger cuando en el navegador puedo ingresar y tener hasta más funciones, los Live Tiles son algo testimoniales, es verdad que iOS es más cerrado y poco personalizable pero en Apps y rendimiento siempre ha demostrado superioridad, algo que aunque a muchos no les guste, Microsoft no tiene y por mucho que intenten a corto plazo no parece que vaya a cambiar.

  • Angel Estupiñan Gómez

    Él tiene razón, Windows sabe mucho, cuando se trata de “resumir” :v

  • Angel Estupiñan Gómez

    La misma, no lo han hecho, igual el 920 salió en 2012, y en ese tiempo ni Windows Phone 8.1 había.

  • clauvic

    La verdad que si, la he leído dos veces jaja, pero me tentó hacerle una troleada, le iba a poner ” cuéntame mas sobre tu líder” pero quizás no la entendía

  • clauvic

    Y porque no lo has escrito desde yo super y mágico iphone 5 y su procesador A6

  • clauvic

    Si así parece jaja

  • G G

    Cuando uno solo se mira el ombligo pasan estas cosas

  • Carlos Portillo

    Que pena, prefiero W10 Mobile antes que cualquier porqueria de android…

  • DOOM

    La plataforma seguirá perdiendo hasta que Microsoft lance nuevos terminales para todas las gamas, lo cual creo que sucederá hasta que llegue redstone oficialmente y no me parece mala idea ya que Microsoft debe evitar lanzar un teléfono con buen hardware, pero con un sistema operativo incompleto.

  • RaXoR

    Con la actualización de redstone todo sera mas feliz :’) (eso espero)

  • adriipopa

    Gracias por lo de excelente crítica :)

  • adriipopa

    En realidad lo he escrito desde la tablet. Todo lo que he escrito esta ceñido al tema, lo que pasa es que he intentado que esté lo mas completo posible

  • Joel Z.

    El gran problema es que para empezar ¿Donde estan los Lumias? Hay paises en donde ni se ven, la distribucion de telefonos de Microsoft es patetica, el otro factor son las aplicaciones ¿Por que Microsoft hace cosas tan buenas en iOS y Android pero en W10M no se ven esas cosas, algo tan simple como dibujar en OneNote que esta disponible en Android e iOS pero en W10M no? Hay que decirlo, yo no lo encuentro sentido a Snapchat pero a la gente le gustan esas cosas se necesitan en W10M, el BBM de Windows ¡APESTA! Faltan muchisimas apps y desarrollo…En fin que yo se bien que todo el rollo es que Satya Nadella no quiere saber nada de sistemas operativos moviles pues el tipo adora a iOS.

    Yo me compre un L640 porque me gusta el sistema pero luego del desastre de la “no actualizacion” de los x20, las carencias de aplicaciones que no se soluciona, el desarrollo de Microsoft que en lugar de añadir funciones cada dia va quitando mas funcionalidad a sus equipos y su poco amor a su plataforma creo que seria el ultimo equipo de Microsoft que habre comprado, por ahi tengo mi Android y un iPod Touch 5G que me permiten disfrutar de las aplicaciones de MS/Google/Apple sin problemas pero como me gusta Windows 10 Mobile sigo usando el L640 es una lastima que una empresa como Microsoft sea tan ciega, ya una vez metieron la pata con Internet al no ver que era el futuro, ahora la meten de nuevo con los moviles que son los dispositivos actuales.

  • Andres Videla Godoy

    Se mando una excelente crítica el tipo, y tu sales con que no sabe resumir…

  • M&M

    Android es para personas estudiantes , IOS e Window Mobile son para estudiantes de Universidad o Trabajadores, almenos yo no tengo tiempo de jugar en mi cel , tengo muchos juegos y nunca los uso, y si los tengo es xq llego a mi casa y se lo presto en Rincon Infantil a mis sobrinas para q se entretengan un rato.

  • AHF

    Yo lamentablemente voy a abandonar el barco, ya le pedi a un conocido que me traiga el S7 de europa, por cierto alguien me puede recomendar un lugar donde comprarlo en Roma

  • M&M

    Tienen una año a partir de q lanzaron Windows Mobile para levantar la cuota , ademas todos los sistemas han tenido bajadas hasta IOS.

  • RaXoR

    Tu piensas que los iphones se venden en argentina baratos y los encuentras en cualquier tienda? Y aun así tienen mas cuota de mercado. Pues es un poco la publicidad, si mostraran publicidad eso cambiaria, pero prefiero que microsoft mejore un poco mas el so y luego tire publicidad.

  • RaXoR

    Siento decirte que si no fuera por mi, nadie de mi familia que tienen windows phone 8.1 actualizaría a windows 10, porque no les interesa actualizar, se quedan con el mismo so. Creo que es un poco de la gente y también poca información al respecto.

  • RaXoR

    Querés Publicidad para un windows 10 que funcione mal en algunos terminales? Hasta que no tengan el so funcionando correctamente que se guarden su publicidad!

  • Diego F. ✘ ‏

    Si no hay ventas no tiene sentido que Microsoft mantenga su versión móvil de Windows 10, sólo hay que darle la razón a este articulo http://mspoweruser. com/windows-phone-users-moving-android-handsets/

  • Luis015x

    Genial y yo aguantando a las malas, hasta que pueda irme por un Meizu… T_T

  • en 2015, en 2016: 5 y 6%

  • Lo dije en Diciembre en Enero en Febrero etc. etc, esto se hunde….diría que esto lo hunde Microsoft, ella solita, yo y a deje de ser conejillo de pruebas, que cada cual siga pensando lo que quiera… pero si utilizais el sentido común sabeis cual es el camino…..

  • Yo creo lo siguiente:

    MS con el lumia 950/XL, esta probando W10 y matando la marca lumia, como los últimos trabajos desarrollados por Nokia. Luego presentarán con bombos y platillos los Surface phone como W10 funcionando de maravillas y con una importante cantidad de beneficios a nivel de sistema y aplicativos.
    Paralelamente, trabajará con distintos OEM para fabricar WP. Por lo tanto sufriremos todo el 2016/17 con W10 por ser Early Adopters.

    #eso xD

  • oscahrt

    Me sorprende francia e italia con 14 %

  • Ojalá, es lo ideal.

  • Walter Di Biase

    Es un Snapdragon 801 y Adreno 330 con 2 GB RAM, no debería tener problemas. Incluso en ese hardware Sony está probando Android N (en el Xperia Z3).

  • koadri

    Si se puede, es cuestión de que lo implemente WhatsApp.

  • adriipopa

    Bueno, el hilo de la conversación son las fotos en movimiento, tampoco la estabilización optica de video jajajajaj

  • SailOne

    Por el contrario android sube y de que manera, hay que se realista. El aumento de cuota de mercado quizás se debe a que por todo lado esta inundado de publicidad de smartphones como samsung, sony, etc y eso arrastra también a que si la gente no tiene para adquirir un gama alta, si lo haga con uno de gama baja. Si MS no se reinventa, desaparecerá de la faz de la tierra. Alguien que le haga entender eso a los veteranazos de redmond.

  • Nigel Caro

    Me gusto la parte de matar lumia y dejar a los chinos hacer sus cosas xD

  • Nigel Caro

    Esta bien, nadie aca ha dicho lo contrario, lee bien el hilo de conversacion.

  • kreativo

    windows 10m aun no esta listo, esta crudo , verde, los proyectos para portar app de IOS aun no arranca, nada se gana con publicidad cuando tienes un mal producto, hay q esperar hasta julio para ver si la update aniversario, le da la misma estabilidad al sistema de la q tenia wp8.1, aunque creo q es un problema de memoria, w10 m va a nesecitar mas de 4gb corriendo en un sistema de 64bts, para q valla fino, ya muchos fabricantes chinos le estan colocando 3 gb a sus telefonos de clase media, pq android tambien come memoria, IOS por ahora se queda con 2 gb hasta q las app lo obliguen a aumentar, ya q el sistema operativo es muy basico .lo mejor q puede hace microsoft ( y creo q lo esta haciendo ) es dejar de sacar lumias matar la marca , y centrarse en sacar 4 telefonos al año solamente bajo la marca surface y dejar a los chinos , coreanos, japoneses etc q hagan su magia con w10

  • Donde lo compraste?, en Phophone sale 500 lks

  • Juan Bugna

    Me pasó exactamente lo mismo ya que también soy de uruguay, tenia la posibilidad de obtener un nuevo terminal por la renovación de un contrato (Movistar) pero no había solo podía el 635, al final tuve que buscar en una tienda uno libre y tuve suerte con un 640xl en oferta que me salió lo mismo casi que un 640 en otras tiendas,sin embargo los de otras marcas llegan mas rápido y ya tenés publicidad en la tele del mismo

  • adriipopa

    Pero cuando salió el 920 en iOS ya se podían contestar los whatsapp desde el centro de notificaciones, cosa que en w10 mobile no se puede a dia de hoy

  • Buena, ojala MM funcione bien en el Moto X de 2 gen, porque yo probe MM en un Moto G de 2 gen y funciona como el culo xD.

  • adriipopa

    Baja un poco y lee mi comentario del por qué he dejado la plataforma y me he pasado a iOS

  • Isaac

    Es sencillo y fácil de entender, NOKIA apostaba todo hasta que pasó a manos de microsoft, en vez de aumentar los esfuerzos soltó la toalla.

  • adriipopa

    Pero cuando Microsoft se ha metido en el mundo del SO Móvil sabía perfectamente que si querian salir adelante tenian que hacer su SO IGUAL o MEJOR que los de la competencia, la gente no va a usar su SO solo porque sea de Microsoft, solo lo usaran si es mejor que los de la competencia, los únicos que lo usarán siendo peor son los fanboys de Microsoft, es hasta cuestión de lógica… El tiempo de desarrollo no puede ser una excusa en este negocio

  • gracias hamigo(?)

  • Leonel De Piante

    Al contrario, MS sabe vender muy bien, pero no lo aplica al mercado móvil. Asi como hizo creer a la mayoría de la gente que el único sistema operativo que existe para pc es Windows, podría hacer buena publicidad para sus celulares

  • Nigel Caro

    Que comentario wn, bien ahí don vaca xD

  • Carlos Aniorte

    Coincido con todos.. Publicidad Publicidad Publicidad.

  • Nigel Caro

    En que importadores estas cotizando que te sale tan caro? yo me compre un L60XL bastante barato

  • adriipopa

    Si, pero en los iPhones las puedes poner de pantalla de bloqueo o fondo de pantalla, a diferencia de los Lumia que solo se guardan en la galería, no lo han inventado los de Apple pero lo han mejorado, a diferencia de Microsoft que ya los ha abandonado

  • Nigel Caro

    creo que en los dispositivos el unico punto comparativo es el año de lanzamiento y el costo, en el caso de la experiencia de usuario, te doy los puntos por las aplicaciones que no estan en W10M, y alguna que otra que funciona horrible como fb, o spotify, pero no podemos negar que publicamente W10M lleva poco tiempo, y en el poco tiempo que lleva, su avance respecto de las versiones anteriores del S.O. si tuvo un salto bastante considerable, quiza no el esperado por algunos usuarios, pero tampoco podemos desconocer que la plataforma desde w10m si que ha avanzado, falta mucho quiza, pero avanza…

  • adriipopa

    Yo soy de Sabadell y los únicos Lumia que he visto han sido los de la gama 6xx y los 520, encima en Movistar por contrato… Suerte que yo lo compro todo por Amazon donde si que estan todos pero solo los mas jovenes nos atrevemos a comprar por internet y en general todo el mundo compra en tiendas fisicas donde cuesta encontrarlos (No veas el dolor de cabeza que me dio encontrar el Lumia 1020, llevaron 1 solo en una tienda de Movistar en todo Sabadell 3 meses despues de la salida mundial…. menos mal que ya me he cambiado a iOS y puedo disfrutar de mi Smartphone.

  • No se que tan espantosas, he utilizado varias y funcionan correctamente, lo que sí encuentro que no tienen integración con otras aplicaciones, sobre todo redes sociales.

  • Nigel Caro

    JAJAJ SIII y cuando en el IPHONE 6 creo, que recien incluyeron la estabilizacion optica en video para su camara, lo cual en WP esta desde el 920 si no me equivoco… y así…

  • Nigel Caro

    Apuesto a lo segundo, y un poco de lo primero tambien… al menos en Chile no hay Lumias nuevos excepto el 950/XL el cual esta a un costo exorbitante

  • rizzhy

    De todos los q dicen q se van a android no se van o si se compran teléfonos gama baja o media duran unos meses y otra vez aca están solo los q se compran gamas altas se iran y muy probable tendrán algún Windows por alli

  • Burn_88

    Exacto, anuncios en TV del nuevo iphone cada 20min, enseñando como si hubiesen inventado ellos las imágenes en movimiento… cuando los Lumias hace siglos que pueden sacar esas fotos… PERO MS no sabe vender

  • Nigel Caro

    Lo que debe hacer MS es de una vez por todas hacer publicidad de los moviles que tienen por DIOS, cada IPHONE que sale al mercado, al menos los dos primeros meses, sale un comercial en la tv cada 20 min o menos, mostrando muchas cosas que WINDOWS YA HACE, el problema es que la gente no se entera, y piensa que la competencia esta inovando. Esta mas que claro el camino que debe tomar MS.

  • Burn_88

    Solo un dato muy curioso digo de estudio: Cuando WP llegó al 10% en Europa, la tienda WP tenía la mitad de apps que tiene hoy, y de muy baja calidad/diseño. Ahora que en W10M tenemos el doble de apps y muchas ya a la altura de iOS (twitter, instagram…) la cuota es la mitad. WTF? Solo han podido pasar dos cosas: O la gente es tonta y se va de wp cuando están llegando muchas apps y las que hay se ponen a la altura- O la gente no compra porque en las tiendas solo hay androids y iphones.

    Yo creo que es lo segundo…

  • Walter Di Biase

    Personalmente sostengo que W10M es un SO más estable y eficiente que Android, pero las apps más básicas son espantosas en comparación a la competencia.

  • Walter Di Biase

    El problema es que sigue prometiendo, algún día debería cumplir.

  • adriipopa

    Yo quería esperar al iPhone 7 pero es que W10 Mobile ya me ha agobiado demasiado y me compre este 5s hasta que salga el 7 u 8

  • adriipopa

    Yo estaba como tú hace un par de meses hasta que me he cansado, me he comprado éste iPhone mas que nasa para pasar éstos meses hasta la salida del iPhone 7, pero como seguramente sera igual que el 6s me esperare con el 5s hasta el iPhone del año que viene ya que dicen que sera revolucionario… pero a Android jamás me cambiaría a no ser del S7 Edge que es precioso, pero prefiero los iPhone por iOS

  • Burn_88

    No hay ventas porque no hay modelos en las tiendas. Por ejemplo, en toda Cataluña solo hay los 950,050xl, 650 en el FNAC, una tienda en toda la comunidad autónoma, y a precios desobritados. No veo ningún terminal en grandes comercios de electronica como Mediamarkt, tampoco veo ni un Lumia en tiendas de operadoras desde hace un año.. Entras a ebay y los encuentras mucho más baratos en Reino Unido, Alemania o HongKong…

    Lo raro sería que crecieran las ventas, habiendo SOLO un terminal de gama media y uno de baja, que solo se venden en 4 tiendas en toda españa.

    Mi novia se ha comprado hace dos dias el Lumia 950 XL en ebay, y viene de Reino Unido. Mucho más barato que en España.

  • Walter Di Biase

    Te felicito, buena decisión. Por cuestiones económicas no pude comprarme un iPhone, en Argentina son muy caros. Pero el próximo lunes recibiré un Moto X 2da gen, que venía con Android 4.4.4 y ya se puede actualizar a 6.0. Es un móvil del año 2014 y seguramente será mejor compra que un Lumia. Me cansé de esperar el salto de calidad, y en especial que las apps sean competitivas.

  • Homero Garcia

    Muchos estaremos de acuerdo contigo, realmente MS no ha hecho su trabajo en cuanto a insentivar a desarrolladores, no hacer publicidad; y si tienes razon las Apps son mejores en iOS, el rendimiento y muschos ETC. Por el momento sigo en el barco de windows, pero de moverme lo haria a iOS, ANDROID para nada me convence.

  • Homero Garcia

    Si capitan, estamos liiistos!!

  • oscahrt

    Bueno y como no! si microsoft de marketing es nulo

  • Santiago Aguaysol

    Yo prefiero hundirme con el barco

  • Diego.L

    Mientras no hagan publicidad seguirá en caída.

  • Alex Ramírez

    Pues no han sacado dispositivos

  • Toni Q. 950 XL

    Yo pienso que con lo poco que hay de teléfonos y lo mal que estamos con las aplicaciones,sobre todo van saliendo nuevas y nada para wp…y eso la gente lo ve,aunque no entienda de sistemas..en eso tendría que espavilar microsoft..y poner mas empeño..pq si no no le va a servir para nada su propia tienda y acabara hundiendo el mismo su sistema de móvil..y yo me estoy empezando a hartar de microsoft..eso de hacer nuestras aplicaciones mejores para otras plataformas..o sea…espero que espabilen…

  • adriipopa

    Y no me extraña, acabo de abandonar la plataforma por un iPhone 5s de segunda mano que me ha costado 200€ y no hay punto de comparacion con el 1020 teniendo la misma edad. WhatsApp y Facebook en iOS es una maravilla, los whatsapps se pueden contestar desde el centro de notificaciones y desde la pantalla de bloqueo sin tener que desbloquear el iphone, las dos aplicaciones son mejores tanto en rendimiento como en diseño (De instagram no digo nada porque es la misma pero aun así el rendimiento en iOS es mucho mejor), el rendimiento del iPhone 5s es excepcional, el lector de huellas muy rapido y te ahorra muchisimo tiempo, la batería me dura el triple incluso jugando a clash of clans, clash royale, nfs no limits, usando snapchat (Que por cierto ninguna de estas apps estan en W10M) y navegando por internet mientras que con mi L1020 solo hablaba por whatsapp y entraba en Edge de vez en cuando… Intento vender mi 1020 64gb y nadie lo quiere ni por 150€ incluyendo 3 fundas y camera grip. .. Y es que la gente cuando escucha W10 Mobile prefiere hasta un gama baja Android porque al menos tiene las aplicaciones básicas bien diseñadas, no te das cuenta de lo malomque es W10 Mobile ( Incluso habiendo mejorado desde WP 8.1) hasta que cambias de SO y es que parece mentira que os alegreis tanto por un simple cambio de color en la barra de whatsapp y el cambio de lugar del botón de llamada… Ahora puedo disfrutar de los descuentos de los restaurantes como McDonalds, Telepizza y la app Fosterianos de fosters hollywood (y es que no veas la cara de los camareros cuando nos decian que instalasemos su app y tener que decirles que no podemos porque teneniamos todos Windows) y puedo consultar el saldo y los movimientos de mi cuenta bancaria desde la app de mi banco (que tampoco está en W10M).
    No intento crear un debate negativo, solo cuento mi experiencia con el cambio y es que ha sido un salto cualitativo increible desde W10 Mobile y eso desde un dispositivo de segunda mano que ya tiene 3 años… repito, los mismos que mi L1020 y costando el mismo dinero en la fecha de salida… (Creo que el 1020 incluso me salió más caro que un 5s de 16gb en esa época)

  • Gustavo

    Sin teléfonos obviamente el futuro es malo.
    Nokia era otra cosa. En Uruguay se los presentaba y publicitaba en programas de TV. Microsoft nada de nada.

  • Christian M.

    En Chile también hace meses que windows phone dejó de estar disponible en tiendas u operadoras, sólo a través de pequeños importadores que cobran un ojo de la cara. W10m como tal nunca ha estado en Chile.

  • App Cente X

    En Uruguay ya no ofrecen Windows Phone en ninguna empresa, solo quedan algunos nokia asha por ahí, Lumia 630/635, 920, 1020 y 1520 en Antel, en Movistar y Claro no tienen nada! pude conseguir un L640 por un importador! Nokia tenía buena relación con Antel, hacían mucha publicidad y eventos pero ahora están con LG y Samsung

  • Leonel De Piante

    Al menos yo vivo en Argentina y he notado que los celulares Microsoft estan a precios bastante competidores, $2400 pesos Argentinos el Lumia 640 cuando el Moto G sale arriba de los $4000

  • Leonel De Piante

    Tuve muchos teléfonos con Android de diferentes empresas, LG, Motorola, Samsung, Zte, incluso pase por IOS y BlackBerry en su momento. Pero Android siempre me dejo un mal sabor de boca, que puede tener muchas mas aplicaciones, eso si, pero el sistema me parece bastante inmaduro. Y lo peor de todo, el ver como salían nuevas versiones del sistema operativo y que mi celular no se actualice ni una vez, siendo celulares de alta gama… Veo como la gente compra humo, sobretodo con Samsung y se pierden de tener un celular que al menos en mi pais están a un precio bastante asequible y con un Sistema Operativo que promete mucho

  • Calichi

    Vaya novedad solo hagan aplicaciones decentes como la gente y seguro subiremos

  • Oscar Rivera

    Y eso solo en mercadolibre porque ni las operadoras lo tienen…

  • En mi País el 950XL vale 1.200 dolares eso explica todo como es la situación en Latinoamérica

  • Al final Android se ha comido #NOHOMO la torta con sus equipos. Yo la verdad, luego de pasar por muchos telefonos entre android iOS y WP, no entiendo que se adopte así como así Android y se diga que es el mejor SO siendo que es una mierda come recursos sin optimización ni diseño claro.
    Luego recuerdo que Samsung saca sus galaxy h-1(?) a 20 dolares con Android ICS y ahí entiendo todo.

  • Voy por palomitas…