Estas leyendo
Consejos de Game Troopers para triunfar con Windows

GAME TROOPERS

Game Troopers es el claro ejemplo de como triunfar en la Tienda Windows, desde el lanzamiento de su primer título en nuestra plataforma han ido cosechando éxitos y buenos comentarios por parte de los usuario, un ejemplo a seguir por aquellos que estén pensado en apostar por el sistema de Microsoft.

Los chicos de Redmond son conscientes de este éxito y han pedido a Alex Rodriguez, Director de Operaciones de Game Troopers, que les desvele las claves de como lo han logrado.

Objetivo: el Escritorio

Windows 10 está creciendo de forma más que evidente, tanto como lo es la poca cuota de mercado que actualmente tiene Windows Phone, Alex es claro al aconsejar que los desarrolladores se planteen como objetivo el llegar a los dispositivos de escritorio y nos pone un ejemplo notorio: “Overkill 3 ha recibido 2.000.000 de descargas en Windows 10 PC en comparación con las 90.000 descargas en teléfonos. Cifras más que elocuentes y que hacen que todos los desarrolladores deban tener muy en cuenta el desarrollo de sus aplicaciones y juegos para PC.

Windows 10 PC está en un despuntando en este momento. Es el lugar donde se debe estar, por lo que debes adaptar tus juegos a escritorio, o pensar en términos de escritorio primero

Promoción cruzada

La promoción cruzada es otro punto que destacan, aprovecha tus aplicaciones y juegos para promocionar otros títulos que tengas en la tienda y que puedan interesar a los usuarios

Consigue destacar en la tienda

Las aplicaciones y juegos destacados por Microsoft en su tienda consiguen de inmediato un repunte en las descargas. En este aspecto su buena relación con Microsoft, así como la excelente acogida de sus títulos juegan un papel fundamental en conseguir estar entre las destacados de la tienda.

Se casual

Los juegos casuales que no son excesivamente complejos, de partidas cortas y normas sencillas, son muy bien acogidos por el público.

Free-to-play

Los juegos gratuitos son mucho más faciles de comercializar que los de pago, ya que los usuarios están mas predispuestos a probarlos, “también nos permiten insertar publicidad, tales como promociones cruzadas, y es una mejor plataforma para atraer a los usuarios”. Además destaca que los anuncios de vídeo ofrecen una rentabilidad instantánea de ingresos.

Otra opción es ofrecer descuentos en los juegos de pago como forma de atraer más descargas.

¿Que os parecen estos consejos? ¿Que opinas de Game Troopers y sus juegos?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar

Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento.

Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.

  • dmaeso

    Bueno son estadísticas poco comprobables,descargo muchas apps para probar y no comento casi nunca,jaja

  • Adrián Reyes

    Las opiniones de la tienda reflejan entre el 0.5 y el 1% de las descargas.

  • dmaeso

    Excelente imagen!

  • dmaeso

    No es la revelación del milenio pero vale,por otro lado son muy buenos sus juegos,en cuanto a la tienda sigo reclamando la pestaña “novedades”.

  • jobaNL625

    No encuentro link perdón… Pero la puedes encontrar entrando en su buscador

  • Aneudy Salcé

    Esto es genial, es algo que necesitaba ver, estoy entrando en el mundo del desarrollo y voy por el camino de los videojuegos, trabajo en un proyecto de f1 y cuando lance la primera preview pienso compartirlo con ustedes.

  • Burn_88

    Pues me parecen muchas las descargas en W10M, con los pocos terminales que hay, la nula publicidad y marketing, y no tener ningún acuerdo con operadoras, por parte de Microsoft.

  • Adrián Reyes

    Solamente en Windows 10 Mobile no sé, pero podemos calcular un estimado según la cantidad de opiniones en la Tienda. No se puede ser muy preciso, pero según mis cálculos son entre 10 y 20 millones de descargas, contra los aplastantes miles de millones (entre 1 y 5) en Android.

  • Burn_88

    Si ya lo tenías en wp8.1 y has actualizado a W10Mobile, eso no cuenta como descarga en W10Mobile, creo…
    Porque supongo que te gustaría saber cuánta gente usa el WhatsApp de W10Mobile..

  • Alberto Romo

    Si

  • Sebastian Francisco Maldonado

    Seria interesante saber cuantas descargas tiene WhatsApp en Windows 10 mobile

  • Oscar Kokoschka

    podrias pasarme el link de la galería de imágenes?

  • Aldo Andres

    Pues en caso de juegos ciertamente se pierden mucha gente si no lo sacan para pc. En caso de aplicaciones quizás no tanto, por el tema de que la mayoría de redes sociales se pueden acceder por navegadores de escritorio (por poner un ejemplo). Igualmente las tablets y 2 en 1 con windows 10 son cada vez mayor así que de que hay negocio, hay.

  • jobaNL625

    Muy buenas estrategias de game troopers… Y este les dejo la imagen diaria de bing .. Por eso m gusta ….