Estas leyendo
Los lectores de huellas llegarán a Windows 10 Mobile en verano

Windows 10 Redstone

En cuanto a identificación biométrica se refiere, Windows 10 es compatible con el lector de huellas y el lector de iris, así como el reconocimento facial. Existen muchos accesorios como la cámara Intel RealSense o el mismo Kinect de los de Redmond para poder utilizar Windows Hello, y poder desbloquear nuestro dispositivo.

Windows 10 Mobile, actualmente, solo es compatible con el lector de iris (como el de los Lumia 950 y 950 XL) pero parece que esto va a cambiar con la Actualización de Aniversario ya que el sistema operativo móvil de Microsoft pasará a ser compatible con el lector de huellas, algo que ya incorporan muchos móviles de la competencia como los Huawei o iPhone.

Esta novedad llega desde el WinHEC 2016 y se ha descubierto en una presentacion de PowerPoint dedicada a Windows Hello en la que, entre otras cosas, se detalla que en verano de este mismo año llegará el soporte para lectores de huellas en Windows 10 Mobile.

Los lectores de huellas llegarán a Windows 10 Mobile en verano

Esto, encaja particularmente con el anuncio que se hizo este año en el Mobile World Congress de Barcelona por parte de HP presentando el Elite x3, que incluía lector de huellas y lector de iris, pero no se dió una fecha de lanzamiento más allá de que a lo largo de este año lo tendríamos disponible para comprar, por lo que no es descabellado pensar que podría salir poco después de la Actualización de Aniversario y llevarla ya incluida, y así ser el primer móvil con Windows en tener compatibilidad con el lector de huellas.

¿Qué os parece la llegada de esta característica? ¿Esperáis algún terminal con Windows y lector de huellas?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?