Estas leyendo
Los nuevos dispositivos con Windows 10 requerirán TPM 2.0 a partir de este verano

winhec-tpm-2.0-02

Microsoft tiene claro que la seguridad es un punto clave que hay que tratar con mimo y dedicación y si en el momento de lanzar Windows 10, el julio del pasado año, ya anunciaban la seguridad del sistema operativo como una de las 10 razones para actualizar al nuevo sistema operativo (SO), ahora nos presentan lo que será el soporte para TPM 2.0 por defecto con la actualización de aniversario.

TPM (Módulo de plataforma confiable) es el «nombre de una especificación publicada que detalla un criptoprocesador seguro que puede almacenar claves de cifrado para proteger información» según la Wikipedia. El módulo TPM es el que permite la encriptación con Windows BitLocker y Microsoft lo describe como un componente crítico de Windows 10 que aporta una mayor seguridad a los usuarios.

winhec-tpm-2.0-01

Este verano, con la llegada de la actualización de aniversario para Windows 10, a parte de recibir una ingente cantidad de nuevas características también hemos sabido que habrá nuevos requisitos para los nuevos dispositivos que vengan con la última actualización del Sistema Operativo.

A partir de la actualización de aniversario de Windows 10, todos los nuevos PC’s, tablets y móviles que incluyan esta versión de Windows 10 o superior deberán incluir el soporte para TPM 2.0 y tendrá que estar habilitado por defecto. Será un requisito indispensable si quieren vender sus dispositivos con Windows 10.

Eso si, si hablamos de dispositivos con Windows IoT (Internet de las Cosas) o Windows Server, éstos seguirán manteniendo como opcional el requisito de incluir el módulo TPM.

La única excepción estará para los sistemas de los OEM’s que tengan un propósito especial como por ejemplo servir de expositor comercial y no para estar a la venta.

¿Qué opinas de este nuevo requisito?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.