Estas leyendo
Ludo Blitz! nuevo juego universal de Game Troopers

ludo blitz! portada

Después de unas semanas de descanso en cuanto a publicación de nuevos juegos, los chicos de Game Troopers vuelven a la carga con Ludo Blitz! un nuevo juego que llega de manera universal tanto para Windows 10 Pc como para Móvil, el juego es gratuito y se trata de un juego de mesa clásico que seguro muchos de vosotros conocéis ya que es muy parecido al clásico Parchis. Por poner una pega es que una vez mas llega como título normal y no incorpora el añadido Xbox por el que apostó Game Troopers desde sus inicios.

Reglas del juego clásico

Se juega con uno o dos dados de seis caras y el objetivo es trasladar las 4 fichas desde la cárcel o partida a la casa o meta. El turno se da por la izquierda y las fichas se mueven de izquierda a derecha (sentido de las agujas del reloj). Es obligatorio jugar lo indicado por el dado. A cada jugador, en su turno, le corresponde lanzar el dado y mover sus fichas si le corresponde. El seis del dado sirve como salida. Se utiliza para sacar fichas de la cárcel y se obtiene un turno extra (lanza de nuevo el dado). Las fichas se mueven según el número de espacios indicados (1 a 6) por el dado. Si un jugador se obtiene tres veces seguidas seis se le castiga y pierde su turno. Un jugador puede capturar (expulsar y poner en la cárcel) las fichas de un contrincante, si en su turno ocupa la casilla de este último. Ningún jugador puede tener más de una ficha en cada casilla, a menos que se haya acordado previamente jugar con bloque (ver variaciones).

Cuando una ficha que llega a la vertical de color esta seguro, es decir ningún contrincante puede capturarla. Sin embargo, debe llegar a la casa o meta con la cuenta exacta, de lo contrario tiene que moverse dentro de la vertical de color según lo indicado por el dado.

Os dejamos con un vídeo y la descripción del mismo:

El bueno y clásico LUDO ahora es MÁS DIVERTIDO que nunca: Es todavía SIMPLE y ELEGANTE, pero también es increíblemente más DINÁMICO y IMPREDECIBLE. Nunca se aburrirás con todas estas funciones atractivas:

  • Juegos más cortos e informales – ideales para tu pausas para tomar café o viajes en el metro
  • Prepárate para un nuevo y desafiante juego cada vez que empiece a jugar
  • Mira cómo tus peones se avivan
  • Disfruta los movimientos y acciones 3D de alta resolución
  • 6 boosters para llevar la diversión en LUDO a un nuevo nivel
  • 2 campos especiales para dominar el caos maravilloso de LUDO
  • Ludo es más divertido cuando juegas con amigos, ¿verdad? ¡Invítalos y jueguen juntos!

Puedes descargar el juego desde el siguiente enlace.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.