Estas leyendo
Microsoft conecta una escuela al mundo por primera vez

Conecta

En una comunidad rural en Jamaica, Microsoft utilizando su tecnología provee acceso a Internet a una escuela ampliando las posibilidades del aprendizaje. Llevar Internet a estas zonas siempre ha sido un desafío incluso para quienes lo proveen, pero gracias a Microsoft y sus socios globales alrededor de 27 escuelas, clínicas, bibliotecas y estaciones de policías gozan de este servicio por primera vez.

Vinni Jonas, Evangelist de Microsoft, nos explica como se ha logrado esto.

Utilizando antiguas frecuencias que solían usarse para transmisiones de TV con una antena situada en la cima de una montaña conectada a la base de datos de Microsoft Azure Cloud, esa base de datos almacena todas las frecuencias que Jamaica tiene actualmente en desuso, esa antena transmite una señal de Internet hacia esta comunidad utilizando esas frecuencias.

Internet ayuda a estos niños a aprender como nunca antes, Microsoft junto a un grupo de compañías están llevando a cabo este programa en Jamaica y trabajan para seguir ampliando esta iniciativa.

Si quieres ver como ha sido todo y prefieres una mejor explicación te invito a observar el siguiente vídeo.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Emmanuel
Soy una extraña mezcla entre una persona muy tranquila y divertida, apasionado de la fotografía, me gusta la tecnología y seguidor de los productos de Microsoft.