Estas leyendo
Microsoft descontinuará en julio PDF Reader en Windows 10 Mobile en favor de Edge

Edge

Una aplicación más pasará por la guillotina de Microsoft, que esta decidida a hacer limpieza y eliminar aplicaciones que puedan ofrecer servicios por duplicado y así poder unificar el uso de dichos servicios. En esta ocasión se trata de PDF Reader, un lector PDF desarrollado por Microsoft que venía pre instalado en Windows Phone y Windows 10 Mobile.

Tras la ultima actualización de esta aplicación han comenzado a anunciar a los usuarios que dejará de funcionar el primero de Julio. También recomiendan, que se utilice Edge para poder seguir visualizando los archivos PDF que tengamos y es que no olvidemos que el navegador de Windows 10 aparece como aplicación predeterminada para este tipo de documentos.

pdf


Para algunos usuarios era algo que podía llegar a ocurrir, ya que Microsoft parece estar empeñada en que los usuarios utilicen Edge en su vida cotidiana.

Por suerte para aquellos que no quieran utilizar Edge para poder ver sus archivos, la tienda cuenta con muchas aplicaciones para esto, como es el caso de Adobe y Foxit Mobile, de las cuales ya hemos hablado y que indudablemente cuentan con mas funcionalidades y tener que estar dependiendo de un navegador que para muchos parece no llenar sus expectativas.

¿Que opinas de esta decisión? ¿Usarás Edge para ver los archivos PDF?

Gracias Alex por la imagen y aviso.

Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.
  • Cristian Rivera

    No, que Edge lea ePub no! Por favor no! hahaha. Si tengo Bookviser.

  • Jose Acuña

    Supongo que para esa fecha edge estará al 100% porque ahora es lento para abrir un pdf…

  • jose Vallecillo

    osea quieres que edge también lea epub por que para mi bookviser es un excelente lector de libros y si quieres los mejores libros busca en lectulandia googlea un poco ahí la encontraras muy buena tiene gran cantidad de libros sin costo

  • Mota

    Yo la desinstale y ya no pude leer PDF pensando que podría solo con Edge y tuve que volverla a instalar.

  • Justamente por esa razón yo también nunca la use. y Edge todavia esta lejos de ser una opcion.

  • g3r

    Me gusta el funcionamiento de EDGE, solo que la compatibilidad en el manejo de certificaciones de seguridad, no es compatible 100% con las que maneja Internet Explorer. Las firmas digitales, por algún motivo no son aceptadas por la banca corporativa, en diferentes regiones. Saludos

  • Benjamin Martini

    Estéticamente era horrorosa. Pero Edge es pésimo

  • Salvador E.G.B

    Microsoft debe relajar la raja… Esto le puede acreditar unas demandas.

  • JAHS

    Pues ojalá Edge mejore demasiado en esas fechas, porque ahora mismo es muy incómodo abrir un PDF en el navegador sin antes instalar otro lector de PDF.
    Pd. Yo solo ocupo adobe Reader.

  • Daniel Posadas

    interesante, aunque por el momento prefiero seguir usando acróbata veremos mas adelante

  • Samuel Pasandin Loureiro

    Esta bien, tener dos programas que hacen lo mismo es contraproducente. Lo que tendrían que hacer es ponerle a edge todas las características que tiene pdf y que no hay en el navegador, ya que ambos tienen algunas cosas que el otro no tiene (edge tiene modo lectura y pdf reader no por ejemplo), a mi eso siempre me ha parecido ridículo.

  • clauvic

    la verdad que es mas comodo edge, hasta mas rapido diria yo

  • Joel Z.

    Microsoft necesita integrar un buen lector de epub en Windows 10 Mobile también.

  • Gustavo

    Me gustaba esa app. Por suerte me enteré en este artículo que existe Foxit para móviles

  • Homero Garcia

    La verdad en mis 6 años con con Windows (inicie con el maravilloso lumia 1020) nunca usé esa app, algo tenia que no me gustaba.

  • happo0503

    La usé un tiempo y terminé desinstalándola y usando adobe reader, ya que muchas funcionalidades no eran compatibles. Ahora uso xodo docs, claramente más completa que la de Microsoft y la de adobe misma y permite incluso editarlos y guardarlos. La uso desde wp8 cuando no podías recuperar los pdf recibidos por Bluetooth o por correo, abría el archivo con Xodo Docs y luego guardaba una copia donde yo quisiera.

  • Aldo Andres

    Desinstalando entonces. Me ocupa espacio valioso xd

  • Alex Mtz

    Un gusto poder ayudar chicos y gracias por la mención ….. Por cierto una novedad con la actualización de facebook beta es que al querer guardar una imagen ya no hay que asignarle una carpeta manualmente ,ahora por defecto se guarda en la carpeta “Imágenes guardadas”