Estas leyendo
Microsoft Edge ya soporta los codecs de vídeo H.264/AVC para el protocolo de comunicación en tiempo real

Edge

El equipo de desarrollo de Microsoft Edge sigue añadiendo funcionalidades al navegador por defecto para Windows 10. Según se conoce gracias a una nueva publicación en el Blog de Microsoft Edge, el navegador ahora soporta los codecs de vídeos H.264/AVC para el protocolo RTC (real-time communications, comunicación en tiempo real traducido al español) desde la Build 14352 de Windows 10 en el Programa Insider.

El protocolo RTC garantiza que aplicaciones y/o funcionalidades como Skype Web y el chat de Facebook puedan acceder a los periféricos multimedia de tu dispositivo bajo tu consentimiento para poder realizar una conexión segura de transmisión utilizando componentes de HTML5 y Javascript. La mayoría de los navegadores soportan este protocolo bajo el estándar WebRTC, APIs que Microsoft se encuentra adaptando a la librería adapter.js especiales para que desarrolladores de la plataforma puedan tomar partido de esto junto a Edge.

El soporte H.264/AVC para RTC no se encuentra activo por defecto ya que aún se encuentra en desarrollo, sin embargo, si deseas probarlo puedes habilitarlo escribiendo en la barra de navegación de Microsoft Edge about:flags y haciendo clic en la caja de verificación de Enable experimental H.264/AVC support.

Es una novedad bastante interesante que amplía las capacidades del navegador de Microsoft. ¿Tú qué opinas?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."