Estas leyendo
Microsoft Edge ya soporta los codecs de vídeo H.264/AVC para el protocolo de comunicación en tiempo real

Edge

El equipo de desarrollo de Microsoft Edge sigue añadiendo funcionalidades al navegador por defecto para Windows 10. Según se conoce gracias a una nueva publicación en el Blog de Microsoft Edge, el navegador ahora soporta los codecs de vídeos H.264/AVC para el protocolo RTC (real-time communications, comunicación en tiempo real traducido al español) desde la Build 14352 de Windows 10 en el Programa Insider.


El protocolo RTC garantiza que aplicaciones y/o funcionalidades como Skype Web y el chat de Facebook puedan acceder a los periféricos multimedia de tu dispositivo bajo tu consentimiento para poder realizar una conexión segura de transmisión utilizando componentes de HTML5 y Javascript. La mayoría de los navegadores soportan este protocolo bajo el estándar WebRTC, APIs que Microsoft se encuentra adaptando a la librería adapter.js especiales para que desarrolladores de la plataforma puedan tomar partido de esto junto a Edge.

El soporte H.264/AVC para RTC no se encuentra activo por defecto ya que aún se encuentra en desarrollo, sin embargo, si deseas probarlo puedes habilitarlo escribiendo en la barra de navegación de Microsoft Edge about:flags y haciendo clic en la caja de verificación de Enable experimental H.264/AVC support.

Es una novedad bastante interesante que amplía las capacidades del navegador de Microsoft. ¿Tú qué opinas?


Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • El DaRky de la gente

    y sigo a la espera de soporte para WebM….

  • Tincho

    No creo porque agregan funciones con cada versión nueva de Windows y pueden reparar errores con cada acumulativa… Aparte las build salen bastante rápido y no hay q esperar de 4 a 6 años para cada nueva versión como antes

  • Diego R

    Ojala lo incorporen a móvil también, y que se pudieran agregar otros formatos, por ejemplo para ver transmisiones en vivo o cosas así.

  • Julian David Trejos Rueda

    Si lo actualizan desde la tienda no podrán aprovechar todo el sistema.

  • jayder

    Esto no es lo mismo que paso con office en wp

  • Cyanide

    Encuentro ridículo que el navegador tenga que actualizarse con Windows completo, y aparte de que le falten cosas básicas.