Estas leyendo
Microsoft pierde la cuota de navegadores frente a Google

Previsualización de pestañas en Microsoft Edge

Microsoft ha sido, por mucho tiempo, la reina de los navegadores. Realmente, atrás quedan los tiempos en los que el omnipresente era Internet Explorer 6, una versión muy extendida pero repleta de problemas y de agujeros de seguridad. En los últimos años Microsoft ha intentado de muchas formas quitarse esa espina y dejar atrás la versión 6 de su navegador más conocido. Hubo un tiempo donde Internet Explorer y su logo eran sinónimos de Internet, pero todo cambió con los lanzamientos de Mozilla Firefox o Google Chrome, entre otros.

Ahora Microsoft está metida de lleno con su nuevo navegador, Edge, creado desde cero y con la mente puesta en el futuro y queriendo dejar atrás a Internet Explorer, que a pesar de que sus últimas versiones eran bastante buenas, no gozaba de buena fama entre los usuarios. La batalla de los navegadores tiene muchos rivales, pero dos de ellos son los más grandes y verdaderos protagonistas de ella: Microsoft y Google. Microsoft con Internet Explorer y, ahora, Edge; y Google con Chrome.

Según las recientes informaciones que se recogen en Net Applications, Microsoft habría perdido la cuota de mercado líder de navegadores y Google habría sobrepasado a los de Redmond en este campo, siendo ahora el líder Google Chrome. Como se puede apreciar en el siguiente gráfico, la suma de Internet Explorer (IE) + Edge comparada con Chrome solo ha hecho que ir bajando hasta el punto de que, llegados a abril de este año Chrome ha sobrepasado a IE y Edge juntos.

micosoft-loses-no-1-spot-100658818-large.idge_

Sin duda, esto no es una buena noticia para los chicos de Redmond, que ven como, a pesar del lanzamiento de un nuevo navegador que funciona realmente bien, no están consiguiendo una cuota de uso alta. Aún así, con las novedades que llegarán con la Actualización de Aniversario de Windows 10, como las esperadas extensiones, podrían ayudar al crecimiento del navegador de Microsoft. Igualmente, no hay que olvidar que hay otros navegadores muy usados como Mozilla Firefox o Opera, que aunque no lleguen a las cuotas de Microsoft o Google, tienen a sus fieles seguidores y son una seria competencia.

¿Qué te parecen los números?, ¿Usáis Microsoft Edge u otro navegador?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?