Estas leyendo
Microsoft trabaja con OEMs para estandarizar su Microsoft Pen

surface-pen

Microsoft ya hace mucho tiempo que innovó dotando a su sistema operativo de un funcionamiento táctil, con el lanzamiento de Windows  8, el cual buscaba sobre todo hacer fácil el uso de este sistema en tablets. Lo cierto es que con Windows 10 cada vez más más las tablets son el SO de Microsoft, pero los de Redmond han seguido mejorando estas funciones táctiles con la salida del Microsoft Pen, buscando además que no solo los propietarios de tablets se aprovechen de ello sino que para un equipo de escritorio también puede sernos de utilidad.

Es por esto que en el reciente evento WinHEC, Microsoft ha revelado su intención de darle un empujón y estandarizar su Pen con vistas a la actualización de aniversario para que más usuarios podamos aprovechar sus funciones. El plan es que haya otros fabricantes que sean capaces de realizar lápices que cumplan con las exigencias del sistema operativo de Microsoft, y puedan acceder a todas las funciones que ya realiza la original de Microsoft, pudiendo utilizar las primeras como si una de Microsoft se tratase. Algunos de los OEMs que realizarán dicha tarea son los siguientes:

pen-suppliers-620x285

Pero Microsoft no se queda tan solo en esto, y es que para sacarle todo el potencial a esta herramienta, se necesitan de aplicaciones con las que se pueda usar, es por esto que en Redmond están presionando a desarrolladores para que hagan compatibles sus aplicaciones con el Microsoft Pen. Esto hará sin duda que todo lo relacionado con este dispositivo mejore, aumentando la demanda de lápices y multiplicando sus posibilidades.

microsoft-pen-3

¿Qué os parece a vosotros?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: [email protected]