Estas leyendo
Microsoft y Fundación Real Madrid amplían su acuerdo colaborativo en apoyo de la educación infantil

marcelo real madrid

Hoy fuimos invitados nuevamente por Microsoft y el Real Madrid para asistir a un evento donde se anunció la ampliación del acuerdo colaborativo con Fundación Real Madrid y su programa social para ayudar a niños en riesgo de exclusión, el cual comenzara el 21 de Mayo de 2013 y del cual hoy se firma la ampliación por tres años más.

Dicho acuerdo en sus inicios fue solo destinado a las zonas mas desfavorecidas de Latinoamérica y El Caribe, pero a día de hoy se expande a nivel mundial dada la gran repercusión que ha supuesto allí donde se ha aplicado, y se prevé que llegue a todas las escuelas que la fundación tiene repartidas por todo el mundo.

Emilio Butragueño, explicó que la creación de la Fundación Real Madrid es un esfuerzo por devolver el cariño que la sociedad le ha dado al club y ayudar a los mas desfavorecidos.

Microsoft, líder mundial en su sector, también demuestra una sensibilidad hacia los más necesitados, junto a ellos queremos seguir ayudando […]. La Fundación Real Madrid quiere inculcar valores a los niños, con el fútbol y la tecnología hemos ayudado a mas de 25.000 niños y desde hoy a nivel mundial podremos ayudar a más de 40.000.

Por parte de Microsoft, Orlando Ayala nos habla del gran avance que ha supuesto este acuerdo de dos instituciones globales desde sus inicios en 2013, en la que recalca nuevamente los valores de ambas instituciones y su compromiso con los acciones sociales. El apoyo a las escuelas de la fundación no solo imparte valores y reinserción, si no también intervienen en el área de Salud y alimentación así como una dotación ilimitada de recursos por parte de Microsoft.

En estas escuelas los niños se beneficiaran de las ciencias de la computación mediante la enseñanza de la programación y otros apartados tecnológicos con los que puedan aspirar a bolsas de empleo.

Marcelo, segundo capitán del Real Madrid es uno de los activos más importantes del acuerdo en el que ha realizado varias conferencias vía Skype y presenciales en el que explica a los niños la importancia de la tecnología en sus vidas. Mas de 300 escuelas y 40.000 niños podrán beneficiarse de tecnología ilimitada por parte de Microsoft.

Microsoft YouthSpark

Dentro de su apuesta por la educación infantil Microsoft cuenta con el proyecto YouthSpark, para acercar la programación a los más jóvenes y brindarles unos conocimientos sobre programación y el un mundo cada día más digital.

YouthSpark es una iniciativa global que ofrece a todos los jóvenes la oportunidad de leer código de programación y desarrollar habilidades fundamentales, preparándoles para un mundo cada vez más digital.

Gracias a la ayuda de Marcelo estamos trabajando juntos para hacer llegar YouthSpark a más de 40,000 jóvenes en las escuelas de la Fundación Real Madrid repartidas por 72 países del mundo. La actitud positiva de Marcelo y su afán de superación se asocian a YouthSpark mediante sus herramientas, programas y tecnología para ayudar a generar nuevas oportunidades a los jóvenes en todo el mundo.

Una buena noticia el compromiso social de ambas instituciones que así buscan devolver a la sociedad el apoyo que esta les da.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.