Estas leyendo
Microsoft ya trabaja para hacernos más fácil la instalación limpia de Windows 10

windows-10-logo-red

La instalación de Windows 10 de forma limpia será mas sencillo dentro de poco, así lo ha afirmado Jason, uno de los miembros del equipo Windows Insider de Microsoft, quien ha confirmado que ya se está trabajando en una herramienta que haga más sencillas las instalaciones en limpio de Windows 10.

En un comentario dejado en el foro Microsoft Answer Jason escribe

¡Hola Windows Insider!


¿Quieres una manera simple y fácil de empezar de nuevo con una instalación limpia de Windows? ¿Estás buscando una manera fácil de hacerlo? Estamos trabajando en una herramienta para hacer esto posible.

¡Los test finales y su validación están en marcha y queremos tus comentarios una vez que este listo para lanzarse!. Estar atentos para obtener información adicional a medida que trabajamos en los últimos retoques.

Y como siempre, ¡gracias por ser Insiders de Windows!

Jason

Como veis este mensaje va dirigido a los miembros Insider, por lo que parece que se lanzará en primer lugar para ellos antes de su lanzamiento como herramienta pública. Es cierto que ya tenemos otras formas de realizar una instalación en limpio, pero Microsoft parece que quiere hacerlo de la manera más simple y fácil para el usuario. Habrá que ver en que han pensado los de Redmond y en que consiste esta herramienta.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Carlos Rincon

    Y ¿que esta informado? que Windows phone es abandonado por Microsoft eso es verdad o mentira?
    Windows phone tiene los días contados o no?
    Por favor ilústrame si estoy equivocado.
    Gracias.

  • Daniel Posadas

    yo en lo personal no espero al dichoso Surface phone, creo que será un teléfono elitista y fuera del alcance de muchos según los deseos de Microsoft directamente, lo que no esperaba tan rápido es la muerte de los lumia, esperaba que los lumia fueran una especie de línea económica de Microsoft, pero ya vimos que los CEOs de Microsoft no pueden manejar el concepto de vender teléfonos,
    =P

  • JUANK

    Amigo mira las ultimas noticias.. Creo que ahora si Microsoft muere con los Lumia y el surface phone no creo que vea la luz . Saludos

  • JUANK

    Amigo,,,, antes de comentar lo que se informa, es necesario que revises las noticias, y no comentes por comentar con textos sin sentido, primero infórmate, lee y actualizate.

  • Luciano Giorlando

    Alguien sabe si sigo manteniendo la licencia de Microsoft si hago una instalacion limpia a 64 bits? Es q actualmente tengo la version de Windows 10 Home de 32bits. Agradeceria si me sacan esa duda!!

  • ¿Daemon Tools?
    Lo creo en Windows 7 pero en W10 no le veo utilidad.

  • José Juan

    Si quieres una instalacion limpia, formatea el disco y luego instala desde un DVD o pendrive. Si no, te dejará las carpetas temporales y otras muchas más llenas de gigas de basura….. bienvenido a Güindus.

  • Alberto Romo

    Pedazo de respuesta sin duda una respuesta excelente.

  • Víctor Ramírez Almonacid

    Yo tengo la ISO de la 14332 en ambas versiones (no recuerdo si tengo 32 ó 64 bits y con os fallos no puedo mirarlo). Moté la imagen con Daemon Tools pero no sé si algo aún no va bien,tengo que pasarla a una memoria USB .

  • Emanuel Federico Canataro

    En hora buena, se tardaron… ¿no?

  • alfmung

    Algunas veces en los primeros arranques ocurre eso por que se ejecuta el proceso para que windows update busque actualizaciones y esto por lo regular consume muchos recursos, lo mejor antes de usar el pc normalmente hay que instalar todas las actualizaciones disponibles para que windows update no interfiera con el uso cotidiano…

  • Exacto!

  • Daniel Posadas

    lo de Alcatel y Nokia ya lo había escuchado antes, pero vamos a informarnos, con lo de WP creo que eso ya todos lo sabemos, Microsoft lo esta borrando poco a poco, primero porque quiere fusionar todo en uno y luego que parece que ya viene el Surface phone que si mal no estoy ahí si le pondrán interés, pero cualquier noticia es bien recibida,
    saludos,

  • Daniel

    Ot: En pc me marca 22 actualizaciones

  • Daniel

    Ot: En mi laptop tengo un problema, me marca que tengo 12.3 gb de archivos temporales pero no se eliminan y con la opción de liberar disco solo puede borrar 66mb.

  • Gustavo

    Fuera de tema. Para los fanáticos del juego. Se actualizó Age of empires Castle Siege

  • Carlos Rincon

    La noticia es correcta microsoft no lo ha negado Windows phone desaparecerá, morirá, clausura y cualquier otro sinónimo que le quieras poner.
    Pero su chisme o cizaña que es lo que tratas de meter, es incorrecta porque Microsoft en reemplazo creo WINDOWS 10 MOBILE.

  • Lin

    Es cuando formateas el disco duro e instala Windows

  • Carlos Rincon

    No porque es una actualización de win7 a win10.
    Limpia es cuando creas un dvd o usb e inicios desde cero.

  • JUANK

    Les dejo estas dos noticias para que las busquen en Internet tal como las dejo…. Son muy buenos los articulos, los recomiendo para que la lean los usuarios de lumia “Windows Phone desaparece sin que Microsoft haga nada” y “Nokia y Alcatel-Lucent se fusionan y crean un gigante de las telecomunicaciones”. Saludos

  • Ehekatzin Casiano Sánchez

    Pues para instalar un OS, no se estudia. Para tener conocimientos, sí. Pero hoy en día a la gente se le hace muy difícil pagar por algo que pudieran hacer ellos mismo. Tal es mi caso, llevo más de 5 años haciendo mis propias instalaciones y reparaciones de software. Y era de los que a cada rato iba a que me arreglaran el PC por algo que podía hacer.

  • JuanCarlosC

    Cuando Actualizo de Windows 7 a Windows 10 con la herramienta de instalacion Windows 10 y luego que termina de descargar me pregunta si deseo conservar archivos y programas , le digo que no que nada. La pregunta es, si lo hago asi es instalacion Limpia?

  • Daniel Posadas

    disponible a partir del 31 de julio?

  • José Juan

    Menos mal. Estoy si ya hacia falta.

  • Fahd A. Santiago

    Hay un pequeño problema cuando se hace esa actualización, no a todos les ocurre. Yo fui uno de esos casos y la solución la encontré en una instalación limpia… Windows 10 es el mejor sistema que haya usado, extremadamente rápido e intuitivo (para PC) prueba con eso y seguro que tus problemas se disiparán.

  • Jhoker

    A veces es problema de malware e incluso el bloatware que suelen traer de serie los portátiles o demasiados programas que arrancan en inicio y segundo plano, lo ideal es actualizar para que cambie la licencia y después una instalación limpia.

  • edgar

    Me ofrecí a actualizar el PC a un familiar, de W7 al W10, para aprovechar que todavía es gratis…
    En menudo problema me metí.
    W10 debería correr bien pero de a ratos se pone lentísimo, abro el adm de tareas y la maquina vuelve a la normalidad…
    Al volver a W7 quedo todo echo un desastre, así que tuve que borrar todo y reinstalar como dios manda…
    Me parece raro ya que es un portatil de hace tres años… Incluso tiene los driver para W10…

  • El conocimiento vale, si quieren instalar un OS ellos mismos pues que estudien.

  • exacto, deben de hacer algo para principiantes, en plan baste iniciar y dar a continuar :)

  • Rolando Jerí

    Por eso los he respaldado en mi disco local d y quisiera saber si al usar este metodo que borra todo se borra también lo del disco d, he probado usar el booteo pero tampoco me lo permite la pc, defrente se salta a la carga del sistema operativo, además no logro acceder a la bios, se salta la pc ese paso.

  • Ehekatzin Casiano Sánchez

    Pues, te recomiendo respaldar tus archivos y hacer la instalación desde cero. Es un problema cuando tienes archivos y no quieres borrarlos. Bueno. Al menos para mí lo es.

  • Rolando Jerí

    Tengo un problema y duda a la vez con este tema en mi pc, quiero restaurar mi equipo sin borrar archivos y luego de cargar hasta aprox el 55% se reinicia y me dice que no se hizo ningún cambio, quisiera saber como arreglar este problema y otro detalle, quisiera probar el otro método que borra documentos pero quisiera saber si borra también los de mi otra partición de disco, porque quisiera sí conservar esos. Gracias y salu2.

  • Ehekatzin Casiano Sánchez

    Sería bueno que con esa herramienta, no se tuviera que ingresar a la BIOS para elegir el Boot Device. Hay mucha gente que gasta mucho dinero para que les instalen un OS. Cosa que puede ser hecha por un usuario. El problema es las personas que apenas se adentran a la tecnología…