Estas leyendo
Narrador adquiere importantes mejoras en la ultima Build de Windows 10

narrador-windows-10

Microsoft está empeñada en desarrollar y facilitar el uso de sus servicios para todas las personas con problemas de accesibilidad, para ello Windows incorpora varias herramientas para poder ayudar a todos los tipos de necesidades de los usuarios e incluso seguirá permitiendo la actualización gratuita a Windows 10 pasada la fecha del 29 de Julio.

Para los usuarios del programa de Windows Insider, las ultimas builds publicadas han presentado algunos problemas con las herramientas de ayuda para estos usuarios. Finalmente al parecer Microsoft ha dado con el problema y se ha enfocado firmemente en la mejora de estas.

Desde las ultimas builds, se han añadido interesantes mejoras al Narrador de Windows, la herramienta que se encarga de ayudar a las personas invidentes o con visibilidad reducida, añadiendo las siguientes funcionalidades:

  • Modo Scan.
  • Modo detallado.
  • Puntuación al dictado.
  • Voz mas rápida para lectura.
  • Sugerencia para dictado.

De todas las novedades, algunas de ellas son incorporaciones menores, como la Puntuación al dictado, que ahora distingue los acentos y puntos. Sugerencia para el dictado, que provee sugerencias al usuario y finalmente la Voz mas rápida, que leerá los textos de forma mas natural.

Dos de ellas son incorporaciones que podíamos llamar mayores, se tratan de Modo Scan, que permite a los usuarios desplazarse por paginas web con flechas de arriba y abajo, también usar el espacio para poder seleccionar objetos, e incluso se puede usar para trabajar en Excel, examinando celda por celda.

El modo detallado permite a los usuarios poder elegir entre un nivel del 0 al 5, en donde el primer nivel se limita solo a la lectura de lo que se encuentra en pantalla y el 5 detalla un conjunto de elementos y sus detalles para dar un panorama mas acertado de lo que se está mostrando. Estas características se encuentran disponible desde la build 14328 en adelante.

¿Que os parece estas novedades? ¿Deberian incorporar las mejoras del Proyecto Oxford?


Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.
  • Diego Ramírez

    Ya era hora de que mejorasen el Narrador… Para lo poco que lo uso, puedo decir que no es todo lo funcional que podría o debería. Aunque normalmente no lo uso, cuando hay algún programa que no se adapta a la configuración de accesibilidad que uso (contraste alto y rescalado del 200%), no me queda más remedio que abrir el narrador… Pero, NVDA sigue siendo una muchísima mejor opción para la gente con problemas de visión.

  • kenybdn

    Creo que es una gran labor hay muchas personas con discapacidad y es el paso a seguir para que todos podamos disfrutar de la tecnología por igual, de todas formas aun queda mucho camino que recorrer