Estas leyendo
Nokia regresa al negocio de los móviles y tablets… pero con Android

nokia

Nokia está de regreso. La compañía finlandesa que había sido adquirida por Microsoft en su división de móviles y servicios ha anunciado hoy a través de un comunicado en su página oficial que ha llegado a un acuerdo con la subsidiaria HMD Global Oy, una de las dos que se hicieron hoy a la división de móviles básicos empresariales de Microsoft, para comenzar a producir dispositivos móviles y tablets con Android.

El acuerdo entre Nokia como marca y HMD Global Oy como fabricante es de 10 años. Nokia recibirá regalías por el uso intelectual y comercial de su nombre en los nuevos dispositivos, así como la nueva subsidiaria HMD Global Oy por ser la OEM principal de estos.

HMD ha sido fundada para proveer de un completo rango de teléfonos básicos, smartphones y tablets con la marca Nokia. Para completar el portafolio, HMD anunció que está en potestad de poder utilizar la marca en teléfonos de la gama básica (…). HMD invertirá 500 millones de dólares los próximos 3 años para soportar el marketing de venta de los nuevos dispositivos.


Además de ello, FIH Mobile Ltd, gracias a la adquisición de la división de móviles empresariales que pertenecía a Microsoft, ha firmado un acuerdo con Nokia y HMD para establecer un marco de trabajo colaborativo con respecto al negocio de nuevos dispositivos con la marca. Así,

Este acuerdo le dará a HMD completitud de operacionalidad en ventas, marketing y distribución de los dispositivos de la marca Nokia con exclusivo acceso a todos los acuerdos globales y de distribución adquiridos por FIH(…).

Arto Nummela será el nuevo CEO de la compañía finlandesa, actualmente Director General de División de Negocios móviles en Asia, Medio Oriente y África. El mencionado expresó:

Estaremos completamente enfocados en la creación de un rango unificado de dispositivos móviles y tablet con la marca Nokia, la cual sabemos que impactará en los consumidores. La marca es un diferenciador importante en teléfonos móviles, razón por la que nuestro modelo de negocio está centrado en este único propósito, además de nuestra amplia experiencia en ventas y marketing. Trabajaremos con proveedores mundiales en la manufacturación y distribución para movernos rápidamente y comercializar lo que los usuarios quieren.

Personalmente me alegra que finalmente Nokia regrese, todos sabemos lo que implica esta noticia y el potencial de la marca como tal. Y tu, ¿qué opinas?


Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • José Juan

    Tu no tienes derecho a decirle a nadie que se vaya. Vete a la verga ;)

  • Diego R

    “Después sacan el Nokia mclaren perfeccionado, pero con android”

  • Julian David Trejos Rueda

    Y el Nokia x y xl

  • Angel Estupiñan Gómez

    Me causó gracia el comentario de alguien diciendo que Nokia se va a arrastrar pidiendo hacer un teléfono Windows 10 Mobile, quizá eso pase en el sexto universo de Dragón Ball Súper porque aquí quieren es Android e iOS aunque aquí creen que es mentira…

  • SantiagoMadao

    si es verdad ajajaj
    y me acuerdo que muchos fanboys de Microsoft decian “nunca van a ver un Nokia con Android, se van a quedar con las ganas”
    ajajaja XD

  • Angel Estupiñan Gómez

    Que rápido saltaron los fans de Microsoft a tirar basura, deberían recordar que Windows Phone no era prácticamente hasta que Nokia lo adoptó, gracias a ello fue que lograron hacerse un hueco, y darse a conocer, también pueden tirar las cosas que quieran de Android pero a día de hoy Marshmallow es fantástico para el uso, muy estable, con todas las apps más las de Microsoft, y ahora hasta con integración en Windows, Nokia usará en buen momento ese OS ahora que es maduro, además Foxconn le hace los teléfonos a Apple y no son de mala calidad, en absoluto.

    Pero sigan llorando, es gracioso leerlos.

  • Rafel_de_Lluny

    Si es así me retracto de mis palabras y acepto mi ignorancia. Pero, alerta, yo nunca te he tratado de mentiroso.

  • Gracias! La espero con ansias ☺

  • Si, es posible, estamos implementándola.

  • Consulta: es posible la autenticación con twitter en la app? Nunca he podido conseguirlo, solo me da la opción de usuario propio de disqus.

  • Es mi punto de vista y tu no tienes derecho de criticarla ni mucho menos invalidarla.

    PD: Mejor que te vayas, porque ya tenemos los suficientes dictadores en esta web ;)

  • José Juan

    Pues si android te dejó un mal sabor y me dices que tus proximos tlfs tendrán que ser MS….. Pues como que no tiene mucho sentido lo que dices.
    Te vas de guatemala para irte a guatepeor.

  • Juan Luis Cañero Rueda

    Desde mi punto de vista la N1 no es un gran producto en cuanto a diseño, mas bien es una copia superficial del ipad mini pero entiendo que vayan a lo seguro, si los ipad se venden, mi N1 con el mismo diseño y mi marca también, ese creo que ha sido su objetivo y creo que será el mismo en sus futuros smartphones, si no al tiempo, tendrán un aspecto parecido a los iphones, fáciles de vender no se van a complicar en un diseño rompedor, creo que eso es lo que nos vamos a encontrar; lo que llevará por dentro ya es otro debate tipo cpu, memoria, almacenamiento etc.

  • Carlos Rincon

    Bueno en móviles con Android no hay nada nuevo, todos son rectangulares y con una pantalla, llevan el mismo SO al igual que iOS, el de hace dos años es idéntico al de hoy día.
    Windows a apostado por “CONTINNUM” y su sistema unificado dando un ejemplo que si se puede inventar algo nuevo.

  • Carlos Rincon

    Por eso estamos aquí por que no somos ¡otros! tomamos una decisión no somos del montón.
    Pensamos leemos nos informamos y discutimos con el único fin de aprender mas.

  • Andres Cornelio

    Man te sugiero usar otra sd, a mi me pasaba lo mismo y era realmente una tortura, cambie la sd y mi lumia 640 se volvió casi tan stable como era wp 8.1 y eso que es clase 4 xD

  • mpDev

    Entonces siguiendo esa premisa cualquier smartphone es sobrevalorado. No espera, que el Lumia 950 no lo es :)

  • mpDev

    No, pero te quejas por algo absurdo :D

  • mpDev

    Bueno, es lo que yo entendí de la noticia… no lo deja demasiado claro. En fin, si hacen terminales tan buenos como los hacian antes seguramente acabare comprando uno.

  • Jorge L.A.G.

    Es cierto, aunque es una pena que si quieres tener una buena experiencia en latinoamerica solo puedes adquirir lumia 950 y lumia 650 que no tiene un procesador serio y el otro tiene un precio muy elevado.

  • mpDev

    Dime si en Windows puedes usar una tienda de terceros. Por cierto, si no quieres usar las apps de google simplemente las puedes deshabilitar y ya no aparecen, lo unico es que siguen ocupando memoria. Pero bueno, si por una pequeña limitacion llamas al SO entero restrictivo…

  • mpDev

    El SO es abierto, puedes usar que apps te de la gana, hasta usar otra tienda, como la de Amazon.

  • Joel Z.

    Yo tambien pensaba asi pero es que luego de unos dias usando un iPhone de verdad me aburri, tambien note que algunas cosas de las que me quejaba en Windows 10 Mobile tambien estan en iOS por ejemplo la app de OneNote que en Android tiene opcion de dibujo yo pensaba que en iOS 9.x seria similar a la de Android y termino viendo que es mas bien parecida a la de W10M…la carencia de emuladores de consolas a menos que hagas jailbreak que se ha complicado algo desde la version de iOS 7.x y muchas otras cosas que no me gustaron, ciertamente hay estabilidad (aunque encontre unos reinicios espontaneos bien molestos en iOS 9.3) La app iBook no es tan fantastica como la recordaba y aunque abundan las apps y el sonido es muy bueno en los dispositivos Apple es bastante evidente que el mercado orbita mas hacia Android ultimamente.

    Conste que esa opinion la tengo en base a mi forma de usar los sistemas operativos: Android, Windows 10 Mobile y finalizo con iOS, un Android de Nokia obviamente atraera mucha gente y hay que reconocerle que un Android con CPU QuadCore actual y 2Gb de RAM funciona muy bien, yo tengo un Motorola Moto X que lo unico que me molesta de el es que sea color blanco por lo demas podria ser mi telefono de uso diario y no tendria razon de ver mas equipos, tengo mi Lumia 640 (y aun conservo el 820 por la estabilidad de WP8.1) y un iPhone 6 que consegui para probar iOS. Me gusta W10M y de acabarse pues me mudaria a un buen Android antes que a iOS.

  • SergioGB

    Claro, como yo, tengo el Edge+, pero me encanta Windows… lo he usado años pero…. además mi mujer sigue con su 1520 Ferrari….. aunque con 8.1

  • SergioGB

    Ten en cuenta que lo que saque Nokia próximamente no sera quizás tan enamoradizo como antiguamente… pero yo estoy contigo en que Microsoft uso a Nokia mal, o quizás Nokia vio las orejas al lobo y x eso solo quiso vender la division de móviles para no atarse a WP.
    Yo llegue a Windows por Nokia y he tenido que salir en parte por no estar y verse claramente que no son los terminales que tanto destacaban (950/550…)

  • SergioGB

    Como me conoces!…. jejejejeje, amarillo tendría que ser por Decreto… pero tal como están las modas con el cristal y el aluminio no se yo… y Gama Baja espero que no saquen

  • Vectrox

    “Si algo funciona, no lo toques”
    digan lo que digan, solo la serie X50 está preparada para W10m.
    Sigo con wm8.1 en mi 830 y, a pesar de no tener las ventajas de w10, no tengo lag y la batería me dura todo el día dándole caña..

  • koadri

    A mi no me vas a ver.

  • Hernán Sánchez

    Lo dije hace meses atrás. El argentino Axel Meyer entre ellos. Actual Jefe de Diseños de productos Nokia.

  • Hernán Sánchez

    Se fue chinchaludar.

  • Hernán Sánchez

    La puerta de al lado también por favor. Son tantos que se necesita un trafico mas fluido.

  • Hernán Sánchez

    jajajaja… Las ventanas también. Para un trafico fluido. Algo que le falta a W10M.

  • Hernán Sánchez

    Para que sigas aprendiendo como se trabaja en Nokia bajo licencia. Que descanses.

  • Hernán Sánchez

    Una WEB ENTERA para tu ignorancia. Aprovéchala en lugar de tratar de mentirosos a los demas. Ya no tengo edad para inventar historias.

  • Hernán Sánchez

    ¿Y que tiene? Tambien tengo un Lumia 830. Por eso sigo en la comunidad.

  • Hernán Sánchez

    Te cuento como son las cosas. Nada mas. No me interesa si me crees o no. Tan simple COMO INFORMARSE.

  • Rafel_de_Lluny

    Esto no es igual que el caso de la tablet. Aquí se licencia la marca y punto. Ellos no elegirán nada. Como si trabajaste veinte años y Meyer es vecino tuyo de toda la vida.

  • Lion Kanzen

    No tiene la infraestructura para crear, solo les quedó el nombre de la marca.

  • Lion Kanzen

    No va ser lo mismo, de Nokia solo el nombre, Microsoft se quedo con toda la infraestructura.

  • Mark Matthews

    La bocina quizás se daño

  • Mark Matthews

    Yo igual, el rumoreado 850 o 650 XL

  • Pues si te comoras uno con ñas especificaciones del 520 con android ni de chiste lo correria bien

  • Pues si, si no sete llena de basura y publicidad hasta vomitar de lo saturado que se pone.

  • Yo me me quede con las gana de un 650xl este fin de año que toque cambio sera por uno que me guste esteticamente, todos tienen android así que da lo mismo cual sea.

  • Che hernan que no tienes un S7 tu??? Jaja no creo que te afecte ya jajaja

  • Nos vemos ??? No somos manada!!! Si se acaba Windows Phone muchos se van a iPhone igual ya con unos usados. Loa consigues baratos yo si me cambio seria a iPhone a no haver mas.

  • Isaac Perez Chan

    a bueno, entonces al iOS puedes hacerle jailbreak, y al windows 10, le puedes poner en modo desarrollador y hacer tus paquetes de software personalizado… si hablas de MODIFICAR el OS, para que funcione como tu quieres, eso NO CUENTA, android con servicios de Google ES SUPER RESTRICTIVO, solo si lo flaheas a android open source esta libre, así que tu comentario, no tiene sentido

  • jose Vallecillo

    Me emosiona ver nuevamente la marca Nokia bueno Android es lo que hay si symbiam esta muerto ahora espero ver lo que Nokia hace mejor la señal y la cámara y la innovación que tenga por cierto Nokia fue mi primer móvil tuve un N8 y bueno lamento el fallido intento con los. Nokia x espero los modelos y especificaciones

  • Juancho

    Seamos sinceros, Windows Phone llego donde estaba gracias a nokia xD Y yo personalmente llegue aqui solo por Nokia, ahora con nokia en android.. NOS VEMOS EN ANDROID! :)

  • Julian David Trejos Rueda

    No es por gama sino por procesador s4 antiguo

  • Hernán Sánchez

    El Lumia 650 fue el ultimo dispositivo del año.

  • Hernán Sánchez

    Error. Axel Meyer, Jefe de Diseño de producto Nokia, ya lo aclaro mas de una vez. El diseño, los componentes y el proceso son digitados por los ingenieros de la Finlandesa. Los OEM solo se encargan del montaje. Lo mismo que realiza Apple. En cuanto a Android, tienes razon, hace 2 meses que utilizo un S7 Edge como móvil principal y el Lumia 950 no le hace ni sombra. Me gustaría ver ya los SurfacePhone.

  • Jorge L.A.G.

    Lamentablemente, y a microsoft no le importa, ojala que en la presentación de Junio por lo menos renueven la linea 8XX y la linea 7XX

  • Hernán Sánchez

    Se irán? SE ESTAN YENDO. Y cada vez mas!!! Esto TIENE que cambiar si o si con RedStone y SurfacePhone.

  • Hernán Sánchez

    Lamentablemente todos algo se copian últimamente.

  • JAHS

    Bueno, pues a esperar que no vuelvan a hacer como con la N1, que sólo copiaron (mal) el diseño de cierta marca de manzanas.

  • Hernán Sánchez

    Ya lo aclaro varias veces Meyer. El jefe de Diseño de Productos Nokia. Es lo mismo que realiza Apple. Los fabricantes solo se encargan del montaje.

  • JAHS

    Tú crees?
    Yo pienso que, ya que los chinos hacen Smartphones de suficiente calidad, Nokia permita que le pongan la marca son meterse en nada mas.

  • Hernán Sánchez

    No los fabricaran pero el diseño, el proceso y la selección de componentes son digitados por Nokia.

  • Jorge L.A.G.

    En minutos se acabaron todas la que produjeron.
    Por eso no hubo publicidad. Y concuerdo con pedro, este lanzamiento fue tan solo un estudio de mercado, y de seguro loa nuevos móviles vendrán con nokia launcher Z creo que es que se llama, bastante mejorado y con la integración de servicios de terceros en vea de los de google.

  • Jorge L.A.G.

    Llego la hora de la verdad, o mictosoft se pone seria con la división móvil o muchos de sus fieles seguidores se ira a otro SO.

    Personalmente es triste ver que mi Lumia 730 con windows 10 Tenga muchos lag, y ya he intentado hard rest, tener poquitas cosas y siempre, comienza bien y a los dias daña la musica de la SD, daña las aplicaciones, el teclado se pone lento… En fin, sigo con el SO porque me parece aún una propuesta interesante, pero si esto no cambia pronto tendré que dejarlo, y seria una pena abandonar un barco en el que me monte desde Windows phone 7

  • Jose Ramón

    Pero claro que puedes tener Windows 10, solo instala la App insider

  • josefon77

    Pero lo más importante en mi opinión, no queda muy claro en la nota, quién se encargará del diseño, porque dice que la nueva empresa se encargará de ventas, marketing y distribución.

  • SantiagoMadao

    pero eso depende del telefono, yo de todos los android que e tenido solo 1 era una mierda todo lleno de lag (el LG G2 mini D625), el resto de telefonos android me funcionaron perfectamente
    es mas actualmete estoy usando el LG lag ese, y tengo mi lumia 735 en su caja por mientras que espero que los de facebook habiliten sus apps “universales” para win10M… U_U

  • El Pote

    En efecto, creo que una cosa es el furor que se genera en la web, y otra cosa son las ventas reales, y entre tanto fabricante de Andorid pues…..

  • JAHS

    No es que yo se los impida o si?

  • JAHS

    O sea que tengo que hacer algo para que sea un SO abierto?
    Qué cosas? no?

  • Hernán Sánchez

    Puede ser. O no. Asi como les interesa muy poco Microsoft. Por eso deje de VENDERLOS hace rato. Solo Galaxy/Android.

  • Hernán Sánchez

    3 años trabaje para Nokia Argentina y bien informado que estuve gracias a Dios. ¿Sabes quien es Axel Meyer? Es el actual JEFE de DISEÑO de productos NOKIA, además de ARGENTINO. Trabaja en la Finlandesa hace 15 años y fue el encargado de diseñar el N95, el N8, N9, el Lumia 800, el Lumia 920, como asi también la ULTIMA TABLETA NOKIA N1 fabricada por FOXCONN. Ademas estara a cargo de los próximos Smartphones. EL DISEÑO, los componentes elegidos, las pantallas, los chipset y los procesos ESTAN DEFINIDOS POR NOKIA y sus ingenieros. Las empresas encargadas de su fabricación solo se encargan de SU MONTAJE. EL mismo proceso utilizado por APPLE. Saluditos y pregúntame lo que quieras. Siempre se aprende algo nuevo.

  • El Pote

    Ahhhh ¿qué no pensaban lo mismo los de Microsoft cunado la compraron? Ja ja ja, a las nuevas generaciones les importa poco Nokia.

  • Rafel_de_Lluny

    Ellos ni diseñarán ni innovarán nada. Infórmate tú.
    Una empresa china los diseñará y fabricará. Nokia pondrá la mano para cobrar por el uso de su marca. Ahí se acaba todo.
    Si la aventura va bien, Nokia cobrará por el uso de su marca. Si va mal, no perderán mucho.

  • mpDev

    Yo que tu me lo replantearia… cuantos menos usuarios haya, peor para la plataforma

  • Hernán Sánchez

    Estamos hablando de Smartphones no de teléfonos de juguetes. Eran un asco.

  • mpDev

    Hombre el sitio lo puede visitar cualquiera, yo uso Android pero de vez en cuando miro noticias de Microsoft porque tuve unos cuantos Lumia y me gusta estar al dia :)

  • mpDev

    Derrumbar la puerta y ya, lo mas facil.

  • Jonathan Cabrera

    Jajajaja para como se van lo mejor sera abrir un agujero en la pared jajaja

  • mpDev

    Tu comentario no tiene sentido. Al SO movil mas abierto del mercado le encuentras una restriccion y lo llamas restrictivo.En Android tienes soluciones gracias a su naturaleza abierta. Puedes rootearlo y desinstalar apps que no necesitas e incluso prescindir de las apps de google y usar una tienda de terceros. En Windows solo puedes usar la tienda de Microsoft. Y que pasa si ellos deciden que no puedas desinstalar sus apps?

  • JAHS

    Culpa de Nokia por ponerles un Hardware muy limitado. Menos mal que los nuevos ni los diseñarán, ni los fabricarán.

  • esa combinación llegó con los Nokia X (digan lo que digan eran Android) y no podían ser mas malos :)

  • y amarillos, buenos terminales y si son en amarillo mejor :)

  • es cierto que no ha habido publicidad, mas bien me pareció un experiemento que un lanzamiento en serio, una especia de aviso de que no se han olvidado de diseñar grandes productos. A mi he de reconocer que en diseño y “tacto” me encantó. por desgracia no pude trastearla para ver su funcionamiento a fondo.

  • JAHS

    Pero regresan a comentar……..

  • Nokia es una marca que marca siempre estándares nuevos en los mercados con sus dispositivos, independientemente de el software que use sabemos que los dispositivos Nokia nos sorprenderán con grandes cosas. Me alegra, me hubiese gustado que fuese con Window10 pero todos muy bien sabemos lo que ocurrió…personalmente si me mostrasen una versión mejorada del lumia 830 con otro So y un Microsoft Mobile 950, creo que elegiría Nokia…

  • Podrán hacer cualquier tipo de móvil y ciertamente estoy deseando ver sus diseños ….

  • JAHS

    Prácticamente te obliga a tener x cantidad de aplicaciones de Google si es que quieres tener acceso a la tienda.

  • mpDev

    Hay muchos que dicen Nokia con lagdroid no les ira bn etc… pues yo tengo un dispositivo con 2gb de RAM y va fenomenal ningun problema. Ademas Android vende, les da igual los lag reinicios etc. Por cierto, Nokia solo sera la marca, lo digo porque muchos se emocionan.

  • JAHS

    A menos que quieras esperar a que salga el HP.
    Pero como no sabemos cuando saldrá, suerte con el 950.

  • JAHS

    GSMarena suele engañar a los usuarios con las características de los teléfonos.
    Hace tiempo leí que el LG GS290 tenía giroscopio, y lo compré. Pero no tenía, sólo tenía un botón para rotar la pantalla.
    Ahora, hay muchos usuarios del Lumia 1320 que viven engañados creyendo que tiene un Snapdragon 400, cuando en realidad tiene un Snapdragon S4.

  • mpDev

    Uno que no le gusta Android por ser restrictivo jajajaaaaa

  • JAHS

    Bueno, ojalá sea la mejor decisión de su vida.
    Personalmente, no me gusta Android, cada vez más restrictivo. Ayer justamente vi morir dos Motorola XPlay con una actualización acumulativa de Android……
    Sólo tengo una duda: Serán Feature Phone o podrán hacer cualquier tipo de dispositivo?

  • Frank

    Lo que yo dije es que no hay nada más que solo acuerdos y para ejemplo ya que te dijiste a samsung tiene un acuerdo con apple para proveerle los procesadores y pantallas amoled pero apesar de eso tuvieron un litigio entre ambas siguen con el acuerdo a pesar de que samsung perdió y en teoría esa relación debería haberse roto con el litigio pero no Samsung le sigue proveyendo por que hay un acuerdo firmado. Solo son acuerdos si tu ves algo más haya de un acuerdo todo bien es tu forma de pensar yo tengo la mia. Si no la aceptas bueno no se acaba el mundo.

  • Porque tendrían que “fusionarse”? O sea, que en este caso, Google tendría que fusionarse con Samsung para que tengan una relación? Perdóneme, pero está totalmente fuera de base. Existe algo que se llama “Relación Comercial”, por si no lo sabe.

  • Felipe Zapata

    Ya que muchas de las patentes quedaron en Microsoft, veo a Nokia creando nuevas y mejores… Ojalá regrese y haga que Microsoft se arrepienta de haberla ******* al no saber manejar bien una división de dispositivos móviles.

  • Alex

    no por favor no!!!!, enrealidad con ese SO, seria como tener, un samsung, lg, o un sony en la mano, porque bien sabemos que ese sistema consume lo tiene que consumir, agreguenle la capa de personalizacion, mas algunos ajustes que nokia pondra, el resultado sera como cualquier otro andoid, no nos hagamos, tendremos que ver las especificaciones del mismo, tal y como cualquier otro dispositivo con android, para no sufrir de problemas de rendimiento ni memoria, ahora si google es el cerebro de cualquier dispositivo, a exepecion de alguien (M), a no ser que en un futuro se repita la historia.

  • jorge vasquez

    No pudiste decirlo mejor. Muy buen comentario.

  • Hernán Sánchez

    No te quiere escuchar mas. Ese es el problema. Jajajaja!!!

  • jean pool chavez

    que puede haber pasado el lumia 535 de mi enamorada , cuando la llamo hablamos bien 3 segundos y luego ella no me escucha nada siempre sucede lo mismo con ese 535 pero me di cuenta que no es problema de software si no hardware por que hice hard reset y sigue con el mismo problema que componente debe estar mal ?

  • Gustavo

    Bienvenida Nokia!!!!

  • Hernán Sánchez

    No me posiciono en ningun lado. Ojala que recuperen el terreno perdido por la marca en si. Una de las mas importantes en la tecnologia. Como Samsung, como Apple, como Micorsoft y como otras mas. A MI ME DA LO MISMO en lo personal porque no tengo ni ganancias ni perdidas con Nokia. No es todo Blanco o Negro en la vida. De un lado o del otro.

  • Hernán Sánchez

    Nokia se vende sola por eso les da lo mismo. Ademas sus ingresos millonarios los tienen en otros frentes hoy en día.

  • Juan Luis Cañero Rueda

    Hernán con todos mis respetos, dices que Ojalá recuperen el terreno perdido y después dices que personalmente te da lo mismo, no te entiendo la verdad, en donde te posicionas en los nokias-microsoft o los futuros Nokias-Alphabet-google… o en los dos

  • Hernán Sánchez

    A quien le interesa?. Es una marca que se vende SOLA. Nos guste o no. Esto es un negocio hermano y al usuario promedio es por donde le entras.

  • Hernán Sánchez

    Y vos te pensas que al usuario comun le interesa?. Es una marca que se vende SOLA. Nos guste o no. Esto es un negocio hermano y al usuario promedio es por donde le entras.

  • Hernán Sánchez

    Mejor que la deje abierta porque son cada vez mas los que dicen Adios.

  • Hernán Sánchez

    Usted sabe!!!

  • Frank

    Tendrían una relación si estas tres empresas se fusionaran después en una sola así se entendería estos acuerdos para después transformarse en compañía con todo el paquete fabricas, ingenieros y hardware.

  • Diana Rolon

    En lo personal pase por el nokia 5300 ese de tapita deslizable, despues por el xpress music y ahora tengo un Nokia 520 y desde que salio el WP10 quise tenerlo pero desgraciadamente como mi terminal es gama baja se me nego ese derecho, asi que he quedado un poco decepcionada de nokia con WP. Vamos a ver que tal esta Nokia con Android, al menos estoy segura de una cosa, podre tener mas aplicaciones compatibles pero me preocupa un poco todo el espacio que android ocupa en memoria interna…

  • g3r

    Entiendo. Saludos cordiales

  • george

    para el usuario normal y comun y corriente nokia ya paso como te dije eh tenido varios lumia aun tengo un lumia y cuando ven el nombre de nokia estampado dicen ah ese es un nokia ,,,,,osea lo tiene como que ya paso de moda ni siquiera saben que la division de telefono de nokia es de microsoft …por eso lo digo personas que estamos en el campo de la telefonia estamos calro de nokia pero para el usuario normal nokia ya es viejo no sirve

  • Daniel Posadas

    jajajajajaja
    como simple muestra

  • Daniel Posadas

    toda la pelicula resumida,

  • Y quién ha dicho lo contrario? Yo no estoy de acuerdo en lo que dices de que las noticias no tienen una relación.

  • Daniel Posadas

    no se muy bien, pero cuando microsoft compro la fabrica tambien compro patentes, habria que ver con que se quedo nokia, aunque sospecho que solo con el nombre, que a la larga eso pesa bastante, pero si no se cuida se destruye la reputacion en un instante

  • Daniel Posadas

    tienes toda la razon, esperemos a ver si Cesar se anima a hacerlo

  • Camilo Fuentes Aqueveque

    Solo en sueños T-T

  • Daniel Posadas

    comparto un comentario adjunto, nokia se durmio en sus laureles, y encima, dejo que mataran a su posible salvador a MeeGo, pero en fin,

  • Andrea Jo

    he mirado y para poder encontrar tengo que saber el nombre del telefono o la marca por lo menos para q me muestre algo, y eso es precisamente lo q yo no se y quiero averiguar, q se pueda seleccionar por sistema y q salga un listado de lo q exista en tel. con W10

  • Juan Luis Cañero Rueda

    Tuvo su reconocimiento por parte de Apple creo, y ciertamente su diseño fue condecorado

  • Daniel Posadas

    +1

  • Juan Luis Cañero Rueda

    La lógica indica que no va a ser así, Nokia no producirá Smartphone con W10m salvo que le vaya muy bien con Android, creo yo. Pienso que Nokia no cometió un error en vender dispositivos con Android es que no pudo hacerlo ya estaba envuelta en una crisis interna que no le quedó mas remedio que vender, su apuesta decidida por symbian les llevó a eso

  • Victor M. Mellado

    De la versión oficial vengo, con hard reset previo y actualizado de hace un par de días a una actualización oficial que me llegó. Después de actualizar, volvía hacer hard reset y no me convence. La cámara de fotos va, para mi opinión, malamente. Se me quedo un “Guardando” en la pantalla al usar la cámara, que solo se solucionó con un hard reset y por eso probé con una versión de insider del anillo lento, que si no me equivoco, son más estables que las del anillo rápido.
    Quiero probarlo con Windows Phone 8.1 a ver que tal va, porque mi experiencia de uso, me deja la impresión de que con mi ativ s estaba mejor, de hecho desde ahí escribo.

  • Daniel Posadas

    veremos que mandan de nuevo, ya que actualmente hasta las piedras tienen android para funcionar
    jajajajaja

  • Daniel Posadas

    lastimosamente es cierto que microsoft gana vendiendo telefonos con android, aunque no los fabrique, a veces pienso que por eso vive mandando las app a ese lado de los moviles aunque tambien podria ganar mas si se enfocara un poco mas a su propia division de telefonos, con lo de la marca nokia que ahora van a mandar al mercado impresa en telefonos chinos con android, veremos que mandan, de repente mandan algo interesante, digamos un telefono con doble OS que uno pueda elegir que OS trabaje, eso me parece interesante, total, nada se pierde sabiendo que ahora nokia no es la fabricante sino son telefonos asiaticos

  • Juan Luis Cañero Rueda

    Como algún colega ha comentado por aquí Nokia si se podrá afianzar como marca si apuesta por la publicidad, entonces si tendrán una segunda oportunidad si utilizan la misma política que Microsoft en la venta de sus dispositivos mal van y tendrán un nuevo fracaso. Por cierto no he visto ninguna publicidad de su “nueva” Tablet N1 que no se siquiera si se ha vendido bien o mal?

  • Hernán Sánchez

    Por la mia tampoco tiempo atras pero el mundo de los negocios es así. No deja de sorprenderte. Así como hoy no imaginamos un Lumia con Android o un Nexus con W10M.

  • Daniel Posadas

    creo que es algo obvio, pero, a microsoft no le interesa vender ni hacer publicidad de su division de telefonos ni de su OS para moviles, tal vez no es una practica empresarial pero es una impresion personal que tengo

  • Daniel Posadas

    GSMarena?
    es un lugar donde, con un poco de tiempo se puede encontrar la informacion que buscas

  • Alvaro Jesus Alonso

    Evidentemente, estoy hablando de un telefono actualizado para android. Pero para mi gusto el lumia 920 fue uno de los telefonos mas bonitos que han hecho. Quiero ese unibody, con colores chillones y pantalla embutida

  • Daniel Posadas

    tanto asi como de ir de rodillas no lo veo factible, mas lo veo como una opcion que pueden tomar, aunque mi corazon dice que eso no va a pasar,

  • kerveros

    creo q a Nokia ya no le importa su renombre, lo vende al mejor postor por mas que este destruya su nombre, ocn tal de ganar dinero

  • Daniel Posadas

    dudo que saquen uno con WP,

  • Gabriel Peralta

    Me uno para los renders xD, seria bueno armar un catalogo pero bien completo incluyendo pro y contras

  • Daniel Posadas

    la marca pesa y ese fue un error garrafal de microsoft, no haber asegurado la marca o por lo menos que no la usaran en telefonos por unos quince años, pero como ya vimos, microsoft no sabe hacer negocios en el mundo real,

  • Hernán Sánchez

    Excelente tu comentario.

  • SergioGB

    NOKIA es un nombre… y muy cotizado, por eso desde que los Lumia no lo llevan han caído en barrena, porque la gente ve en un terminal Microsoft y no convence, evidentemente todos los dispositivos funcionan y tienen WhatsApp y demás pero si tienen un nombre de Calidad detrás (Samsung, Apple, Nokia o cualquier otro…) te ayuda a vender mas.
    Y con eso no dig que Nokia llegue y venda millones de móviles, solo sera “una mas” pero creo que es que tampoco le interesa ya, Nokia como Empresa tiene multiples frentes y le va bien

  • Daniel Posadas

    es relativo

  • Daniel Posadas

    en lo personal nunca paso por mi mente un nokia con android, como nunca me paso un BB con android, mas bien, aunque suena imposible ya, me imagine un Nokia con MeeGo haciendo valer el peso de la calidad, pero en fin, soñar no cuesta nada

  • Jaime A.G.

    Se zumbaron a críticas a MS porque W10M no iba fino en los x20, pero ahora piden un OS que funcionará 10 veces más lento… no hay quien los entienda.

  • george

    dudo mucho hoy en dia la gente ve un nokia y dice ……AH ESO ES UN NOKIA….como si no tuviera whatsaap o no tuviera las misma aplicaciones o funcionalidades que otro smartphone obligatoriamente nokia tiene que dejar de ser nokia y cambiar de nombre

  • Daniel Posadas

    creo que por el momento, segun lo escrito, nokia solamente recibira regalias por el uso de la marca, no creo que nos sorprendan con algo nuevo, pero veremos que mandan al mercado

  • Daniel Humphrey

    Eso solo lo sabemos tú, yo, y el resto de la comunidad que estamos enterados de como esta la situación, pero el resto del planeta, ósea casi los 8 mil millones que ya debemos ser, les viene valiendo un cacahuate quien o como se fabrica, solo van a ver el logo de Nokia, y eso es todo lo que va a importar para el mundo.
    Ahora siendo estrictos, van a trabajar varios ex-empleados de Nokia, y la calidad no creo que sea inferior, porque aunque los hagan en China, Taiwán o en la misma luna, la calidad se exige a este fabricante, y punto, Apple no fabrica sus propios dispositivos, y no veo gente de la manzana cortándose las venas porque los iPhone y resto de productos se hagan en China, solo ven la manzana y ya.

  • Daniel Posadas

    lo que estoy entendiendo es lo que sospeche, Nokia le alquilo la marca a un constructor X que se veneficiara de la historia de nokia vendiendo telefonos chinos con marca europea y un sistema operativo con los mismos problemas de siempre, seria interesante saber con que patentes se quedo nokia y con que patentes se quedo microsoft, veremos si nos sorprenden sacando telefonos con Tizen que es lo unico que me llamaria la atencion en lo personal, luego de eso pueden vender nokias con android que ni los volteare a ver sabiendo quien en realidad los hizo
    =P

  • Bueno sea con android o no, si hoy tienen lumia es gracias a Nokia, y si sus ingenieros y enc. De calidad regresan a nokia pues sus celulares serán de muy superior calidad que los de microsoft, el sol no se puede tapar con un dedo.
    Y quien sabe para mi que comenzaran con android pero de seguro que también sacaran dispositivos con w10m

  • Tincho

    Te estas confundiendo lumia es una marca que nació de nokia y nada mas, el tiempo era solo con la marca nokia, por eso los nuevos lumias salen sin esa marca, si nokia aparece lo hara con una submarca nueva ya que no tiene el derecho de usar ninguna (tipo asha) ya que pertenecen a microsoft solo puede usar la marca Nokia y nada mas.

  • SergioGB

    OK

  • SergioGB

    Pues dile que lleve el teléfono al SAT, ni me pasa con mi terminal Android, ni tampoco me ha pasado con mis Lumias, pero eso si, si pasara seria para tirarlo o devolverlo…
    W10Mobile no se reinicia, o al menos a mi no, pero tiene sus reiniciando, cargando, y/o tener que reiniciarlo o restaurarlo al poco tiempo para que vaya medianamente fluido (eso en un “Gama Alta” como el 1520 y el 950, no quiero ver el 435…

  • Hernán Sánchez

    Sarcasmo. Creer que alguna empresa con marca de renombre le pidas de rodilla instalar Windows 10 en sus terminales es como seguir esperando a Los Reyes Magos.

  • SergioGB

    Hombre… Microsoft querria que se analizara conjuntamente… pero no debe ser así, miras W10 Mobile, a ver cuantos quedamos…

  • Robin

    Ni un sistema es perfecto, Android tiene almacenamiento interno, tiene lag, aunque muchos fanboy de Android digan que el lag en su plataforma desapareció, pues es mentira, un amigo se compro un Sony Acua y este Sony se le reinicia 2 veces al día, no tiene ni un mes que lo compró y ya tiene fallas , en cambio mi baratija, del Lumia 435 con W10M, no tiene casi ningún problema, solo pequeños bugs y no se me reinicia.

  • SergioGB

    ???

  • david alvia

    Ojala pero yo apoyaba la filosofía de la marca. No esto de prostituyo solo para vender mas ademas ClearBlack, pure view otras ya no son de nokia son de microsoft, aca es foxcom con la marca sobre escrita nada mas

  • Tincho

    Esperó que les vaya bien. Si ellos pudieron posicionar marcas desde cero siempre les va a ir bien, la gama “N” la gama XpressMusic y la lumia son marcas que subieron alto solo por ser parte de nokia, aunque a mi me guste Windows se que la fututa gama de nokia va a generar algo de revuelo en el mundo android. La marca vende y mucho un claro ejemplo es un restaurante barato y rico junto s un McDonald caro, cual se funde primero? La gente va a la marca aunque cueste entenderlo.

  • Burn_88

    como miras la cuota? por separado w10m – w10pc o conjuntamente “plataforma Windows 10” ? Si miras la cuota conjunta, ha ganado, no a perdido.

  • Hernán Sánchez

    Dicen que le pone el pastito a los reyes magos todavía. Jaja jaja.

  • Hernán Sánchez

    Personalmente me da lo mismo como les va, solo soy objetivo y no tengo dudas. Es un negocio y convivo con esto.

  • SergioGB

    Acepto la apuesta… jejejeje, pero en serio, dudo que pase, y mas cuando seguimos perdiendo cuota

  • SergioGB

    No conozco terminal con W10 que vaya bien… aun! y no conozco tampoco mucho Android, pero lo que he visto, al menos 6.0 en Gama Alta va bien, aunque supongo que no sea perfecto, nada lo es

  • Burn_88

    Veo a Nokia en un año o dos pidiendo de rodillas lanzar móviles con Windows 10.
    Viendo el crecimiento que está teniendo la tienda con las apps universales y las mejoras que están implementando en W10M para Redstone..

  • Emmanuel (WP)

    Realmente yo dudo que vendan como pan caliente y no lo digo por nada malo, le deseo lo mejor a Nokia en este nuevo camino y que pueda lograr sus objetivos pero pienso que tendrán un buen arranque pero no en esas dimensiones.

  • Robin

    Pues espero que optimicen bien ese Android, no le vaya a pasar como a BlackBerry que su gama alta con Android no funciona muy bien, en cambio WP no necesita que lo modifiques para que valla bien.

  • SergioGB

    jajajajaja, si ya fue un error no entrar en Android cuando tuvo que hacerlo… con la entrada en Microsoft, seria de locos hacerlo ahora que el barco zozobra no?

  • Burn_88

    Un Nokia con lagndroid? con google oliéndote la nuca todo el día? ni regalado.. y si me regalan uno lo tiro por la ventana o lo quemo.
    Estoy muy contento con w10m y el móvil que sustituya a mi actual Lumia 930, va a ser uno de la gama Surface Phone el año que viene. Lo tengo clarísimo.
    Si Nokia saca algún terminal con W10M lo tendré en cuenta.

  • Robin

    Yo volvería si sacaran un terminal con Windows

  • SergioGB

    Al fin! volveré a usarlos, o espero que vendan buenos terminales, como siempre (Symbian/Microsoft) han hecho

  • Robin

    +2

  • Frank

    Y bueno veamos foxconn compra la división feature phone de microsoft que por cierto nunca entendí esta compra por parte de MS era total perdida, las empresas hace asociaciones o fusiones o alianzas entre empresas, HMD global si tiene una asociación con foxconn y nokia es totalmente legal si tu lo ves como una asociación sospechosa y nokia quiere volver y ser de nuevo la nokia de antaño o que foxconn se haga con todo esto o que HMD global lo tome todo puede ser pero no quita que sean empresas independientes por ahora.

  • Robin

    A la división móvil me refiero

  • Hernán Sánchez

    Nada mas? Hay que informarse. Muchos ingenieros y uno de sus mejores diseñadores se quedaron a ultimo momento en la Finlandesa. No todos partieron a Redmond. Además la “simple marca” vende como pan caliente.

  • Emmanuel (WP)

    jajaja xD

  • Hernán Sánchez

    Ojala recuperen el terreno perdido. Lo único que se es que se venderán como pan caliente. Muchos esperaban esa combinación. Nokia-Android.

  • si

  • evolkova

    Destaco en el mundo Microsoft, como no va a destacar en el mundo Google

  • Yo no entendí bien la película, ¿la policía sabia que asuntos internos les tendía una trampa?

  • Alberto Romo

    Simplemente esos no van a ser como los nokias que todos conocíamos solo tienen el nombre y nada mas no creo que tengan la misma calidad

  • SCal26

    Me hubiera gustado más que Nokia produjera sus propios teléfonos y no licenciar la marca. Sé que no se puede debido a la venta de las fábricas para producir y desarrollar teléfonos. Espero que si regresan sea con un Fork de Android y no con todos los odiosos servicios de Google que en su mayoría solo ocupan memoria para muchos usurarios de android.

  • me alegra que regrese con Android, a ver si llega a destacar en este mercado

  • g3r

    Entiendo César, será que como lo mío es la industria. Para mí no es lo mismo el desarrollo, que la fabricación. Saludos

  • dead space 3

    No digo que sean mala calidad pero dudo que sean lo mismo. Y mucha gente compra nokia pensando que es lo que era nokia. Dime tu a mi la gente que lleva un mercedes clase a y se piensa que lleva un mercedes y luego bajo el capo lleva el motor de un renault clio.

  • g3r

    Fábricas de Nokia ? Que yo sepa, Nokia nunca tuvo fábricas. Saludos cordiales

  • Bateria para 2 horas :v

  • Hay fanboys pero este sujeto rompio todos los record jajajaja

  • Andrea Jo

    Pues es una putada, q nisiquiera microsoft q es el mas interesado tenga un catalogo asi, yo me acabo de encontrar un L950 con contrato (pero libre) y todo Flat por 25€ … Creo q ese sera pq no encuentro otra cosa….

  • Es lo mismo g3r, Nokia participaba activamente y tenía los ingenieros que diseñaban “la rueda”, solo tenían que mandarla a hacer físicamente.

  • g3r

    Cierto César, pero hablábamos de Nokia. Y Apple es propietario del desarrollo de procesador pero no lo fabrica. De todos modos es también cierto que en su momento Nokia, como ahora lo hace Microsof y en mayor medida Samsung y Apple; participan en el desarrolo de los procesadores y demas componentes, junto a los manufactureros de los mismos. Saludos cordiales

  • Las viudas de nokia compran cualquier mierda que lleve esa marca, su ceguera es irreversible.

  • Mauro Christian Passa

    Estoy de acuerdo…. Los Nokia son Microsoft ahora o…. eso espero, es que no he tocado aun un 950 o 950xl, aunque los 535 de mis hijos pues parecen muy buenos.

  • g3r

    Con todo respeto. La respuesta fué irónica. Qualcomm No es de Ms. Y Nokia jamás tuvo fábrica de procesadores. Saludos cordiales

  • Vease Apple.

  • Robin

    Que te valla muy bien, en cambia a mi me pasaría a nokia si algún dia sacarán un terminal con WP

  • g3r

    Me refiero en todo momento que el procesador Qualcomm, por citar solo una pieza principal de Hard, no es de Microsoft. Como tampoco lo fueron los procesadores que usó Nokia. Las compañias son integradoras de conocimiento. No desarrollan componentes específicos, ni son manufactureras. Saludos

  • Robin

    Mas o menos tendrán la misma calidad, porque son de sus mismas exfabricas.

  • El unico que permite eso es http://www.phonearena.com/reviews#/reviews/OS/Windows+phones, no conozco más en mi caso, sin embargo, como tu dices, solo muestra Lumias.

  • No amigo, impedía que nokia usara la marca “Nokia” y ahora la puedes usar, pero ya nokia no puede usar ni el nombre lumia, ni asha, por que Microsoft es el dueño de los derechos de esos nombres y de los diseños de este, ya que todo esto venia en la compra de la división, así que nokia no podrá usar el nombre lumia en ninguno de sus nuevos teléfonos.

  • Robin

    Y se le reiniciara a cada rato xD

  • Robin

    Quien sabe talvez algún dia lleguen a sacar algún terminal con WP

  • Robin

    Bueno, ahora si Nokia ya no será tan china después de todo, aunque este se oye un poco confuso xD, sin dudas confundirá a mucha gente, usar las propias fabricas que eran de Nokia, y ellos van a licenciar su marca a los chinos xD

  • Andrea Jo

    Yo quiero un gama alta, algo mejor q mi L930, se q existen, pero al buscar telefonos con W10, solo me saltan los lumia, o sea para poder encontrarlos tengo que conocer por lo menos los nombres…. No existe una Web donde yo seleccione el sistema W10 y me salga un listado con todo lo conocido en este sistema…

  • Amigo: Foxconn adquirió la división de móvil básicos. Foxconn hizo trato con HMD. HMD tiene un acuerdo con Nokia. Nokia y HMD acordaron la distribución, patentes y comercialización de dispositivos marca Nokia. ¿Todavía piensas que no tienen relación? ¿No crees aún que esto es un acuerdo entre cuatro?

  • Daniel Waithforit

    No te preocupes

  • Es buena idea, pero tomará su tiempo.

  • Ariel gomez

    Chau!!!!

  • Ambos Amigo. Sony Ericsson tenía lo mejor en hardware en conjunto con Nokia.

  • Si ese telefono con W10M anda con lag en android sera peor.

  • g3r

    Si, es cierto. Qualcomm, fabricante del procesador “fué comprada por Microsoft a Nokia” Mis disculpas y saludos

  • Ignacio

    La mejor frace !!!

  • Patrick

    Me alegro mucho por la marca. Espero que saquen buenos terminales.

  • Mas bien si quieres las cosas que hicieron grande a nokia no las tendrás a menos que compres un lumia.

  • Era lento por Nokia cuando salió a competir con los smartphones touch lo hizo muy mal, hardware demasiado limitado con apenas con 128mb ram, cuando en android ya estaban saliendo con 512 y pantallas resistivas en gamas altas cosa que sus competidores ya no usaban no fue hasta el nokia 808 que puso 512mb de ram lo cual muchos críticos youtuberos lo comentaban era impresionante como se movía belle pero fue demasido tarde Symbian ya estaba condenado. Lo único en lo que no escatimaba era en camaras y audio pero era obvio Que la gente ya queria algo mas.

  • david alvia

    Digo… Q pena x Nokia y q ya no me importa estoy en Microsoft punto

  • Luis015x

    Cuando sacaron la Tablet N1, en china se vendió como pan caliente.

    Sería una más del montón pero de algo que estoy seguro que vendería mucho…

  • Daniel Waithforit

    Durante la compra microsoft no pudo despedir a nadie porque aun no era dueño de la división de móviles, supuestamente ciertos ingenieros se quedaron en Nokia hasta que pueda volver a usar su nombre para la venta de móviles. Pero según parece va a seguir solo licenciado su nombre, ya que se pudo ver eso con la Tablet que sacaron el año pasado, que mas parece un ipad con android.

  • Alvaro Jesus Alonso

    Nokia, mi lumia 920 amarillo con android, plis

  • Santiago

    Los Lumia nunca tuvo el 36% de cuota de mercado y actualmente no se encuentra en 0.9%, es el 2% y un poco más… E igual Lumia es de Microsoft, la compro Microsoft, no es una persona, es solo un nombre.

  • g3r

    Si, entiendo. Como el micro de mi 950 xl, que es propiedad de Ms y desarrollo propio. O el de mi 1020, que era de Nokia. Saludos

  • Daniel Waithforit

    Las fabricas que compraron con la adquisición de la división de móviles, eran para ensamblar los móviles y la Nokia actual no las tiene, por lo cual solo van a licenciar el nombre a dicha compañía para los nuevos móviles.

  • g3r

    Nano nano Saludos

  • Andrea Jo

    OT: En serio no existe un catalogo con TODOS los tel. w10? Algo donde uno pueda comparar caracteristicas, precios etc etc, llevo rato buscando y nada…. WPA ya estais tardando en adjuntar algo asi a vuestra pag.
    Ni siquiera microsoft, solo me muestra los lumias x40, x50…. X(

  • g3r

    Rápido o lento depende con que se lo compare. Estamos hablando de un Os cuya ultima modificación Belle, tiene unos cinco años Saludos

  • JUANK

    Bababababababaababsssss

  • Andrea Jo

    Pero es mas o menos lo q tengo en este momento con mi L930… Asi q no m compensa el cambio

  • JUANK

    No señor la marca lumia es neta y registrada de Nokia… que fue vendida con exclusividad de microsoft,,,, y que este contrato ya termino… por eso nokia ya puede usar esta marca nuevamente

  • JUANK

    Es verdad,,, pero el contrato de Nokia de exclusividad de Microsoft, termino por eso es que nokia puede usar esta marca en sus nuevos dispositivo,… por eso microsoft no va hacer mas gama lumia

  • JUANK

    Lumia nacion en manos de Nokia que vendio a Microsoft, la trecnologia pureview es neta de nokia el resto si es de microsoft. Pero mira porque la notici es buena porque los telefoinos lumia fueron los mejores en manos de Nokia con sistema operativo de Microsoft

  • JUANK

    Lumia nació y se crio en manos de Nokia, y lo mato Microsoft… Nokia lo tuvo en 36% y microsoft lo tiene en 0.9%

  • Te estas tardando.

  • Jonathan Cabrera

    cierras la puerta al salir porfavor XD

  • JUANK

    a Que te refieres

  • JUANK

    Esta no habla de la alianza con foxconn, quien ayer compro la divicion a microsoft….Ves

  • Jonathan Cabrera

    muy bien dicho, la calidad “nokia” ahora es microsoft

  • JUANK

    Perdon Pedro pero esta noticia es de febrero de este año y confirmada esta semana por editoriales colombianas de los negocios en Bogota de esta alianza. Revisa la prensa colombiana que es lo que ingreso hacer esta alianza en este momento. Saludos

  • JUANK

    La verdad es que Nokia fue líder en telefonía durante mucho tiempo,,, y fue quien puso la marca lumia en un 36% de ventas y usuarios. Microsoft hoy en día tiene la marca lumia en 0.9% en usuarios y en ventas 0.5%. Todala tecnologia lumia era neta de Finlandia, microsoft solo apoyo en Windows Phone, no mas nunca metió nada en hardware hasta que compro la division que incluyo el glance y clearback,,,, pureview es de nokia…… En fin el caso es que la noticia es buena para los usuarios de los terminales Nokia que nacieron con lumia en manos de este y que murieron con el descuido de Microsoft… Saludos

  • iLkunst

    no te vamos a extrañar… good bye!

  • e_doe

    El Xiaomi Mi4, tiene ya un parde años de haber salido, pero sigue siendo un buen equipo, 13mpx+8mpx, snapdragon 801, 2GB RAM, 16 ROM, sensor de gravedad, barometro, giroscopio, existe la version 3g y LTE….. la verdad nada que envidiarle a los telefenos que existen hoy en el mercado. Las reseñas han sido bastante buenas con la ROM de W10M, tanto en esta pagina como en otras tantas que tiene que ver con el ecosistema windows

  • Santiago

    Ah? Deja el porro

  • Jaime A.G.

    O sea, teléfonos de “marca blanca” ahora con el logo de NOKIA, no esperéis la misma calidad ni por asomo.

  • Santiago

    Lee la noticia donde estas comentando…

  • Santiago

    Symbian era terriblemente lento y estaba agonizando…

  • dante33x

    Yo soy de windows y Microsoft y todo lo que allí viva

  • evolkova

    Nokia es lo mejor y sabemos que recuperará su terreno perdido, ahora será un Vs entre el eterno beta W10M y lagdroid, quien ganara ps Nokia <3 yo si me paso a Nokia

  • Salvador E.G.B

    Fácil, costos de producción, acaban de empezar y el mundo no les dará la mano así como así por lo tontos que fueron en el pasado.
    Los limitarán en Hardware y por ende no habrá innovación y habrá lag a lo Galaxy S en los nuevos móviles Nokia. Lo llamo la revolución Android. Buena compañía se vuelve mala por el lag y así repetitivamente.

  • Salvador E.G.B

    Eres como un iFan, por pura marca, solo que ellos sí tienen calidad.
    La calidad (Pureview, Glance y Clearback) es de Microsoft.

  • Salvador E.G.B

    Ya se ha dicho que todos sus esfuerzos van ahora hacia los futuros Surface Phone.

  • Salvador E.G.B

    ⚠️De no controlar la hierba, favor de abstenerse de publicar.⚠️
    Lumia es y será de Microsoft, igual que la tecnología Pureview, Clearback y Glance, si quieres Nokia estarás con Microsoft sí o si, porque lo que estos van a vender será humo (como lo que hace Apple, pero con una calidad mucho inferior).

  • Carlos Rincon

    Lo que muchos me saben es que:
    1- nokia no es la misma y su calidad no va a ser la misma.
    2- Android? sí tiene que ser Android por aquello de las patentes.
    Hay varias empresas que tienen gran número de patentes:
    Motorola
    Sony
    BlackBerry
    Microsoft
    Y ahí es donde esta la plata, por eso los “ignorantes” que dicen que Microsoft esta perdiendo plata con la división están equivocados por cada teléfono que se vende con Android Microsoft gana y gana y seguirá ganando.

  • Salvador E.G.B

    Una más del montón, una pena que la marca Nokia sea puro humo ahora… RIP

  • Ehekatzin Casiano Sánchez

    Mis experiencias con Android también han sido desagradables y decepcionantes. Me quedo con Windows.

  • Maqea

    Debes venir de otra dimensión.

  • Ehekatzin Casiano Sánchez

    Siempre he sido NOKIA. Por ser indestructibles. Después por WP. Pero no me gusta Android. Creo que es lo único malo ahora. No sé si den un impacto. Lo mejor sería crear un sistema operativo como lo tenían antes.

  • Frank

    No tan directas porque como ya dije foxconn es aparte y que nokia lo contratará para fabricar sus nuevos nokia es solo buscar la quinta pata al gato y que foxconn fabricaría los nuevos nokia ya se sabia hace más de año. Y lo que se puede sacar de esto que foxconn los nokia tanto básicos y que serán propios de la empresa y los Smartphones nokia por contrató.

  • Arturo Vildoso

    Sal del Insid actualiza ala versión oficial de Win 10 y luego nos comentas.

  • g3r

    Mis respetos a Ud. jaaaaa Saludos

  • Arturo Vildoso

    Nunca se pudo instalar Android en un dispositivo con Windows Phone o Mobile.

  • g3r

    Para mi no. Que el hard estuviese muy bien es otro tema. Antes que Nokia, el hard mas fuerte lo tuvieron Motorola, Ericsson, etc. Nokia tuvo como diferencial competitivo el desarrollo, creo yo. Saludos

  • Pero solo componentes, la propiedad intelectual, de creación de otros componente propios y de diseño son antes de nokia, ahora de microsoft unas de la mas importantes

  • Daniel Perez

    Yo creo que si invierten en publicidad en television, podrían ser una de las marcas lideres, y hacer buenos smartphones por supuesto

  • oscahrt

    Nokia bueno android malo + x – = – . Pues así lo veo

  • Toch

    Viuda de Nokia aquí. Yo comencé a usar WP por Nokia igual que muchos de ustedes supongo. Hasta hace unas semanas había dicho que en cuanto Nokia sacara un nuevo teléfono me cambiaría… Pero la verdad, actualmente ya no lo haría. No me imagino utilizando android como lo hago con WM. Quizá lo compre, por mera curiosidad, pero mientras no saquen un terminal con Windows creo que seguiré fiel a Microsoft

  • oscahrt

    Yo compre un nokia por ser nokia. Cuando me di cuenta de que lo importante es su sistema operativo la marca nokia me dejo de importar y solo busco lo importante en un celular su sistema operativo no marcas. Gracias a nokia ,eso si, estoy con toda con windows 10 mobile

  • Cid

    Nadie ha dicho que Nokia compró Foxconn. En estas noticias hay relaciones directas.

  • Lumia ahora es parte de microsoft, no tiene nada que ver con esta compra, la compra fue solo de la división de teléfonos de gama baja.

  • Wanderlust

    Lo que en la noticia dice es que la empresa es finlandesa liderada por uno de los ingenieros de Nokia y que se centrará en el diseño… La subsidiaría de foxxcon será la que los ensamblará.

  • Wanderlust

    Los móviles de Apple que son hechos en China son de mala calidad ?

  • José Juan

    No funciona Cesar, le doy y no hace nada. seguiremos buscando….

  • Wanderlust

    Por qué? Pueden vender móviles de buena calidad siempre, o crees que los iPhone que se hacen en China son de mala calidad ?

  • Si Disqus nos facilitara la vida en esa parte… pero no, hace lo contrario.

  • Frank

    Foxcom es una empresa aparte que yo sepa nokia no compro foxcom y como tal es independiente y esta noticia es algo vieja ya hace tres dias ya se sabia la compra de los teléfonos básicos de microsoft por parte de foxcom.

  • Wanderlust

    La marcada lumia es de Microsoft. Nokia vuelve siendo Nokia…

  • Wanderlust

    No

  • José Juan

    Yo lo que siempre admiraré fue como MS nos puso un w7x increiblemente limitado y solo gracias a NOKIA (la única que le importaban los usuarios) sacaba apps como compartir por bluetooth, cámara, extras e información etc etc para minimizar el limitado OS. Porque si esperabas por MS ya te podias morir de pena.

  • En qué noticia estamos comentando?

  • Frank

    La vieja nokia ya no volverá esa que nos trae gratos recuerdos esta sera de mero nombre y nada más foxxcom se encargará de fabricar estos nuevos “Nokias” con android a mi personalmente no me alegra pero veo que muchos si.

  • Mikelodeon Villar

    Por cierto off topic seria buena idea para la aplicación de wpa que se integrara mas con discuss y también te mandara notificación cuando alguien respondiera un comentario o le diera en upvote.

  • Wanderlust

    No es cierto, además la mayoría de los diseñadores y trabajadores de renombre de Nokia fueron despedidos de Microsoft cuando iniciaron la venta de la marca lumia.

  • Cid

    Creo que aquí hay gente no puede ligar 2 noticias que se relacionan totalmente. Una es la venta de microsoft de la línea empresa a Foxconn, la segunda es que nokia vuelve a la “fabricación” con ayuda de Foxconn. De verdad creen que no hay relación en ambos temas? O que es mera casualidad? Nokia solo entregará el nombre a estos productos? No lo creo. Me hago una pregunta: las patentes vendidas a Microsoft tenían fecha de caducidad, después de aquella fecha volvían a Nokia? Creo que Nokia podría sorprender de manera bastante agradable. Y creo que Android no es una mala opción, hace rato dejó de ser tan inestable.

  • Wanderlust

    Wtf

  • Wanderlust

    Excelente noticia!

  • Ah no?

  • Claramente deberías releer de qué se trata el Programa Windows Insider.

  • +1

  • g3r

    Comento solo para molestarte… jaaaaaaaa
    Saludos

  • Emmanuel Gonzalez

    Fuaaaaa q lastima seria genial

  • Mikelodeon Villar

    Seria la bomba, muchos de nosotros los usuarios lo buscaríamos, solo por los recuerdos que tenemos de lumia

  • a la mitad de las paginas de tecnología del mundo que han dado la noticia, pero solo a la mitad, la otra es que aun están durmiendo… en fin.

  • g3r

    Perdón, NOKIA no fabricaba nada. Tampoco lo hace Microsoft. Son compañias de desarrollo e integración. Las partes se mandan a pedir. Fijate cuantoa fabricantes de micros hay. Saludos

  • José Juan

    Es que todavía no ha visto la pestaña de fecha para Bing jajaja

  • ¿Te imaginas que vuelven a lanzar un terminal con Windows?

  • g3r

    Nokia con Android ? mmmm Que feo eso.
    El Os Symbian fué lo que hizo de Nokia una compañia con alta participación de mercado, no el hardware.
    Saludos

  • eso fue hace un año o así.

  • José Juan

    Alguien saber como poner el calendario de la Eurocopa en el calendario de hotmail como se hizo una vez aquí con el mundial?

  • Enrique

    Microsoft compró la marca Lumia, Nokia No venderá Lumias

  • JUANK

    Akaban de publicar en la oficial de Nokia…. “Es oficial, la mítica Nokia volverá a fabricar smartphones y tabletas de la mano de Foxconn”

  • JUANK

    Quieren mas noticias que se están dando a conocer……… Miren esta ” Nokia y Alcatel-Lucent se fusionan y crean un gigante de las telecomunicaciones”……… Se vino con toda Nokia

  • Y obvio te va a ir mal. Cómo esperas que te vaya bien si te metes a insider? Todos sabemos que insider es una versión muy inestable. Y que raro tu caso, yo tenho un 640 y me va genial en la oficial

  • JUANK

    Miren esta perla que se acaba de confirmar…….. Nokia vuelve con teléfonos y tablets Android de la mano de Foxconn, que le ha comprado a Microsoft parte del negocio

  • Gustavo

    Me alegro que vuelva la marca Nokia, estaba seguro que volvería con Android, Windows no le dio demasiados beneficios pero me gusto que siempre busco diferenciarse del resto, los Nokia Lumia fueron los mejores Móviles desarrollados para mi, lastima que ahora solo tendrá la marca no así su calidad de fabricación o lo dudo mucho..
    . “además de nuestra amplia experiencia en ventas y marketing. Trabajaremos con proveedores mundiales en la manufacturación y distribución para movernos rápidamente y comercializar lo que los usuarios quieren.” Aprende Microsoft, Venta y Marketing, algo que aún te falta y bastante

  • Curioso, mi amiga se compro uno por mera moda y luego de tres meses lo vendio porque no le gustaba xD

  • Luis Topete

    Ni yo un iPhone sobre valorado (para que te des una idea:iphone 6 16 gb cuesta fabricarlo pagando mano de obra desde la intención de materiales :80 dólares te lo venden en 400 dólares) y un Android “huy si súper bueno “pero es terriblemente inestable

  • Qué? O.o

  • Danhiel Aburto

    Lo que pasa aquí es que nos están dando la marca pero no sabemos en que calidad los harán HMD Global OY pues habra que ver pero de lo que es seguro no vendrán con la misma calidad como los hemos conocido!!

  • Daniel Waithforit

    Lamentablemente de nokia solo va a ser el nombre, recuerda que microsoft compro toda la division de moviles que eran tambien las fabricas.

  • Andrea Jo

    lo q pasa es q en verano se me acaba el contrato, y aqui los tel. salen gratis o casi con contrato, asi q aprovecho para cambiarlo, Libres y recien salidos son muy caros… Q Xiaomi es ese???

  • JUANK

    Lo importante de la Noticia es que vuelve NOKIA, y que la Gama Lumia volverá a ser aquella que fue Lider, que nos sera con Mobile no importa

  • e_doe

    Si fuera tu, yo me esperaria hasta el proximo año para comprar un W10m, se dice que MS va a sacar un par de dispositivos bastante interesantes. “A mi parecer”, en estos momentos no hay buenos dispositivos, el 950 ha dejado mucho que desear, y solo me iria por el 640XL LTE o por el Xiaomi, aunque tenga que instalarle la ROM; yo no tengo fechas de la salida de los HP, Acer, Vaio, et. al. Serian una excelente opcion

  • Luis Topete

    Que pena yo compre mi L520 no por SO sino por la marca pero ahora ya no me importa yo me quedo en Windows… No quiero usar jamas Android las experiencias que tuve con un Galaxy S5 fue horrorosa

  • kreativo

    tabletas si, pero teléfonos creo q aun no han sacado, elephone anuncio uno pero aun nada

  • Andrea Jo

    Solo hay Lumias y un par de Blu…. Yo lo q busco es precisamente una Web donde poder encontrar mas modelos para comparar, yo busco un gama alta y lo unico q encuentro es el L950 pero se q hay mas, el problema es q no se como se llaman y google no esta por la labor de ayudar mucho…

  • martin

    Que bueno…el regreso de un gigante…solo espero que nokia cambie Android para mejor…o que saque su propio SO que para mi seria lo mejor…igual le deseo lo mejor en este nuevo emprendimiento.

  • Andrea Jo

    voy a mirar! Gracias!!!

  • Andrea Jo

    no me refiero a los lumia solamente, sino a todo lo q corra bajo W10…

  • Juan Antonio Ferriz

    Hemos tenido caminos similares. no se si los he tenido todos, pero si mas de 15, aun conservo algunos, que pena que les pillara el toro con symbiam , no supieron hacer frente a android.

  • Aldo Andres

    Si no esta tan caro capaz me compro una. Na mentira, para los nokia están sus viudas ;3

  • Rodolfo P.

    Con los buenos terminales que han presentado y con el buen diseño, podrán hacer que android sea fluido? Uso nokia desde el 99 y me llama mucho la atención uno nuevo

  • marcos

    Me de gracia todos quieren algo y cambian de nombres, se venden y luego vuelven a abrir pero siguen todos con el mismo error se olvidan de los usuarios los que usamos sus teléfonos…. Jajaj tantas marcas, tantos modelos pero ninguno anda decentemente la verdad no se que quieren hacer.

    PD: Si vas a comentar en mi comentario que sea productivo si no meterlo en el bolsillo.

  • peluche2

    No puedes decir que no le ves mucho futuro si estas metido dentro de una build, siempre hay fallos, yo la uso en el anillo rápido y tiene algunos fallos pero lo demas estas bien, solo espera que llege la actualización que se esta anunciando y creo que hay no habra tantos fallos, y será mucho mas usable, mientras tanto quédate con 8.1 sin problemas, pero no diga que no hay futuro, si ellos están trabajando en reparar cada problema y trayendo novedades-.-.

  • Enrique Sauz Márquez

    Fue bonito mientras duro mi ultimo Nokia es un L520, aunque hay que aceptar que la nokia actual ya no sera la misma de hace unos años, solo esta prestando el nombre y aun no se sabe que calidad de telefonos venda. aunque si logran alguna ROM de W10M como la del Xiaomi pensaria comprar uno.

  • Homero Garcia

    Con un hard reset se solucionan muuuchas cosas, en mu 640 XL va muy bien redstone, es el que uso a diario.

  • Fahd A. Santiago

    ¿Motorola dónde queda? Si has tenido un moto X sabes que es el mejor dispositivo que puede traer android vaya ni los nexus (excepto el 6 de motorola)

  • Camilo Fuentes Aqueveque

    Le deseo lo mejor a Nokia en su paso por android y todo pero llegue a Windows Phone para quedarme

  • Te refieres que venga instalado desde el OEM o a que un usuario lo instale sobre W10M?

    Prácticamente un Lumia soportaría Android, pero seria muy complicado instalarlo. Si ya en Android, que es un sistema recontra-abierto, es imposible instalar W10M sin que sea la Build de Microsoft (que esta por ahora solamente para los Xiomi M4), instalar Android en Lumia seria mas imposible. Bueno, puede que exagere un poco (hay un grupo que pudo correr el instalador de Windows PC en un 520), pero no es algo que cualquier usuario pueda hacer.

  • Miguel Ibáñez

    Alguna vez se pudo instalar android pero esa puerta se cerró en las ultimas actualizaciones de Windows MObile 10

  • Daniel Huerta

    Siento lo mismo…. :S

  • Miguel Ibáñez

    Lo cual es bastante triste… Microsoft es extraño… A veces parece que nos pone mucha atención y otras veces parece que nos va a dejar a la deriva

  • Fahd A. Santiago

    Wow! Por fin, ojalá y este sea el renacer de android con una marca de verdad… Quizá sea lo que necesitaba.

  • SchattenSchmerz

    Ya existe…
    Algunos modelos chinos.

  • Samuel Pasandin Loureiro

    Muy buena noticia, seguro que ahora con android va a tener unas buenas ventas. Y quien sabe si algún día volverán a lanzar un terminal con W10M…

  • Comparto lo mismo que tu. Mi primer telefono fue un Nokia (ladrillo con pantalla verde) y siempre tuve nokias. Que lastima que mi ultimo telefono no sea un Nokia… Pero por lo menos mi ultimo nokia fue un gran luchador: El L1520.

    Ahora creo que mis próximos teléfonos tendrán que ser Microsoft, que dudo que me cambie a android por el pésimo sabor que me dejó… Y no me quiero morir de hambre por comprar un iPhone.

  • Rodrigo Hernández Santillán

    Amazon
    MercadoLibre
    Microsoft Oficial

  • Emmanuel (WP)

    Interesante aunque Nokia no me interesa mucho xD. Pero es bueno ver la marca aun en el mercado.

  • Emmanuel (WP)

    Eso es cierto, aunque había que se dejo de centrarse en ella desde hace tiempo.

  • Allegend

    Después de esta noticia olvídense de redactar algo mas de Nokia ya no tiene nada que ver ni con Microsoft, ni con la plataforma W10M. Buena suerte con la nueva Nokia. (¿La necesitará?) Ojala Microsoft se centre ahora si en su plataforma, en sus lumia y en los futuros Surface phone.

  • Daniel Alancay

    Pero la mayoría son Nokias con sistema operativo Windows phone/ 10Mobile

  • Juan Benegas

    Móvil celular . Es

  • Juan Antonio Ferriz

    SIEMPRE he tenido Nokia , quizas el actual 930 sea el ultimo, pero sin duda para mi es el mejor fabricante de moviles, o lo era

  • Adrián Martínez

    Pero puede seguir haciéndolo, parece que la calidad no se la compró Microsoft…

  • Gerardo Morales Aguilar

    Sony caro
    Htc más caro
    Lg gamas medias mediocres
    En vez de hecharle la culpa a android por que no a sistema de gestion y ventas de los fabricantes?

  • JUANK

    En las publicaciones que realice comente esto, el regreso de Nokia….. Sin embargo ayer se conrirmo que Nokia viene con las manos de Alcatel en redes y que posiblemente seria negocio de equipos, no es confirmado…. La noticia es una de las mejores y mas sabiendo que Microsoft acabo vendiendo los telefonos a foxconn…. que venga con Android no me importa, lo importante es tener de nuevo la marca de teléfonos mejor que a existido hasta el momento

  • Paulo Monaco

    Exactamente! Es así como dices!

  • A quien le estoy haciendo plagio?

  • Emmanuel Gonzalez

    Hago una pregunta? Un lumia funcionaria con Android? Pq ay cada teléfono trucho q tienen a android pregunto pq se me paso por la cabeza jaja

  • Paulo Monaco

    Tampoco es que a los OEM de Android les vaya tan bien… Solo hace falta echar un vistazo a Sony, HTC, LG, etc.

  • kelvin

    no hay duda que windows 8.1 todavia va mas fluiodo y estable. yo hice lo mismo y dejare que salgan unas cuantas builds de windows 10 para instalar aver que tal me va.

  • Victor M. Mellado

    Señores, recientemente he adquirido un lumia 640xl dual sim lte de segunda mano y como no iba bien con la versión oficial de Windows 10, le he puesto la última de insider, pero del anillo lento. Creo que lo voy a regresar a Windows Phone 8.1, porque no veo forma de sacar provecho a Windows 10 mobile por la cantidad de fallos y lo mal que va. Se que me vais a crucificar, pero yo uso como teléfono diario un Ativ S con Windows Phone 8.1 y funciona bastante bien. Al probar Windows 10, vi muchas cosas que me gustaron, pero sinceramente, como móvil diario para el uso que yo le doy, no lo veo. Yo creía en este OS, pero siento decir esto: No le veo mucho futuro y creedme que lo digo con mucha pena.
    El decir todo esto es como introducción al comentario real de la noticia, que es que si Nokia quiere vender teléfonos, no creo que Windows 10 mobile sea una buena opción.
    Al que le compre este teléfono (lumia 640xl) tenía también un 950 y se ha comprado un Xaomi MI8 o algo así, porque se desespero de ver que un teléfono de 500€ (el lumia 950xl) no le servía para el uso que el necesitaba.
    A punto estuve de comprarle el 950, pero me quede con este por probar y no lo veo.

  • Paulo Monaco

    Además de que Nokia perdió (vendió a Microsoft) todas sus patentes relacionadas al mundo móvil.

  • Alberto Jurado Roldán

    Nokia X

  • Fernando

    Pues hay que ver si logran la calidad de antes, porque como se ve solo la marca va a ser de Nokia.

  • kreativo

    esta gente va a sacar el primer telefono dual boot, con windows y android, se acordaran de mi, primero sacan una tableta y luego el telefono

  • Andrea Jo

    OT: Existe alguna Web donde poder comprar los Tel. W10 q hay en el mercado ahora mismo??

  • Emanuel Federico Canataro

    Nokia no vuelve, solo prestan su marca a una compañía que nadie conoce aquí.

  • Bueno, ojala que tenga la misma calidad que siempre tuvo y también que destaque, porque sino será uno más. Pero personalmente, aunque me gusta la marca, me quedo con mi L640 :)

  • Sebastian Francisco Maldonado

    Si pero lo que importa es Windows el sistema operativo

  • Andrea Jo

    Esa es mi duda, no los producira Nokia como los nokia viejos sino seran un producto “chino” con la marca de Nokia???

  • kelvin

    ahora sera otra del monton.. en android

  • jose acuña

    La mayoría de celulares de la comunidad son nokias jaja

  • Andrea Jo

    Nokia fue y es, hasta este mismo momento mi marca de tel desde el 1110 hasta mi L930… lastima q ya no vaya a producir con Windows, quizas se anime en un futuro cuando W10 este mas optimizado??…OT: en verano se me termina el contrato y estoy buscando nuevo Tel., sabeis si existe alguna web con una recopilacion de moviles con W10 donde comparar?? por ahora me quedo con W10 el dia q caiga me voy a Iphone…

  • Emmanuel Gonzalez

    Nokia con android? No me interesa una lastima

  • Mateo Schultheis

    Me parece una desicion acertada, me gusta mucho Windows 10 Mobile, tanto que aposte por una gama alta (media-alta hoy en dia) como lo es el Lumia 950 pero en Android es donde esta el mayor potencial y si Nokia quiere volver a ser lo que era en antaño no puede volver a Windows. Espero que si le va bien saquen al mercado algún que otro terminal Windows.

  • Android??? WtF es lo mas logico, esperaba q la marca regresara y con windows 10 seria un éxito, pero… Cada quien baila con su pareja.

  • Sebastian Francisco Maldonado

    No desperdicies tu dinero en un gayphone

  • Gabriel

    Nokia es una empresa muerta

  • dead space 3

    Esos moviles de nokia solo va a tener nombre. Esto es como comprar un mercedes clase A Con motor renault. Lo unico que compras es el nombre y un chasis.

  • Sebastian Francisco Maldonado

    Lo que pase con nokia me importa un bledo

  • Vikna

    Interesante, me gusta nokia pero no Android…por lo tanto sigo ahorrando para comprarme un iPhone.

  • Sebastian Francisco Maldonado

    A quien le interesa Nokia!!! Esta comunidad es de windows!!! Por favor borren la noticia

  • ldgs13

    Veremos que nos traen estos chicos con los nuevos móviles.

  • Grande Nokia!