Estas leyendo
Nokia regresa al negocio de los móviles y tablets… pero con Android

nokia

Nokia está de regreso. La compañía finlandesa que había sido adquirida por Microsoft en su división de móviles y servicios ha anunciado hoy a través de un comunicado en su página oficial que ha llegado a un acuerdo con la subsidiaria HMD Global Oy, una de las dos que se hicieron hoy a la división de móviles básicos empresariales de Microsoft, para comenzar a producir dispositivos móviles y tablets con Android.

El acuerdo entre Nokia como marca y HMD Global Oy como fabricante es de 10 años. Nokia recibirá regalías por el uso intelectual y comercial de su nombre en los nuevos dispositivos, así como la nueva subsidiaria HMD Global Oy por ser la OEM principal de estos.

HMD ha sido fundada para proveer de un completo rango de teléfonos básicos, smartphones y tablets con la marca Nokia. Para completar el portafolio, HMD anunció que está en potestad de poder utilizar la marca en teléfonos de la gama básica (…). HMD invertirá 500 millones de dólares los próximos 3 años para soportar el marketing de venta de los nuevos dispositivos.

Además de ello, FIH Mobile Ltd, gracias a la adquisición de la división de móviles empresariales que pertenecía a Microsoft, ha firmado un acuerdo con Nokia y HMD para establecer un marco de trabajo colaborativo con respecto al negocio de nuevos dispositivos con la marca. Así,

Este acuerdo le dará a HMD completitud de operacionalidad en ventas, marketing y distribución de los dispositivos de la marca Nokia con exclusivo acceso a todos los acuerdos globales y de distribución adquiridos por FIH(…).

Arto Nummela será el nuevo CEO de la compañía finlandesa, actualmente Director General de División de Negocios móviles en Asia, Medio Oriente y África. El mencionado expresó:

Estaremos completamente enfocados en la creación de un rango unificado de dispositivos móviles y tablet con la marca Nokia, la cual sabemos que impactará en los consumidores. La marca es un diferenciador importante en teléfonos móviles, razón por la que nuestro modelo de negocio está centrado en este único propósito, además de nuestra amplia experiencia en ventas y marketing. Trabajaremos con proveedores mundiales en la manufacturación y distribución para movernos rápidamente y comercializar lo que los usuarios quieren.

Personalmente me alegra que finalmente Nokia regrese, todos sabemos lo que implica esta noticia y el potencial de la marca como tal. Y tu, ¿qué opinas?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."