Estas leyendo
Pang Adventures, el clásico de las recreativas para Xbox ONE, Reviews & Play

pang

Hoy traemos una review de todo un clásico que a mas de uno le traerá buenos recuerdos, hablamos de Pang el juego arcade que viera la luz a principio de los 90 y que generación tras generación se siga manteniendo como un juego de diversión pura. Desde hace algunas semanas podemos disfrutar de una nueva versión para Xbox ONE bajo el nombre de Pang Adventures el cual sigue guardando la esencia de antaño pero con unos gráficos renovados y nuevos enemigos y bolas que combatir. En este caso viene desarrollado y publicado por DotEmu el cual ha trabajado duro para conseguir un buen resultado.

PANG ADVENTURE

En el juego encarnas a uno de los hermanos Buster. Se trata de un joven explorador que tiene que usar un arma, con diferentes tipos de disparo para eliminar gradualmente unas bolas que aparecen por toda la pantalla. Cuando el disparo impacta contra una bola, esta burbuja se divide en dos burbujas de menor tamaño. Cuando las burbujas tienen el tamaño mínimo, si vuelven a ser disparadas, desaparecen.

Además de las burbujas redondas convencionales, nos encontraremos con muchas otras que nos complicarán la vida un poco, también encontraremos muros, items u objetos y criaturas que nos ayudarán o entorpecerán en nuestra misión, una gran variedad de armas, escenarios y enemigos nos están esperando.

JUGABILIDAD

Pang Adventures añade nuevas opciones y mecánicas de juego a esta leyenda de las recreativas, conservando el espíritu original de la serie jugabilidad sencilla y un manejo acorde a lo que siembre ha sido este juego, máxima concentración y apunta bien tu disparo ya que dependiendo del arma que utilicemos puede tener un ligero retardo al cargar de nuevo nuestro disparo y morir en el intento. No solo tenemos que pensar en disparar, el esquivar las bolas e intuir sus movimientos serán cruciales para el devenir de nuestra misión.

Destacamos que tendremos nuevas bolas que combatir como las bolas eléctricas, de humo y de lava que nos dificultarán aún mas el finalizar nuestros niveles.

MODOS DE JUEGO

Podremos disfrutar de mas de 100 niveles épicos en tres modos de juego distintos, por ponerle un pero es que no podamos jugar con nuestro amigo en linea y el modo cooperativo sea solo de manera local.

  • Cooperativo local: ¡las aventuras, mejor compartidas! La opción de modo «cooperativo de sofá» está disponible en todos los modos de juego, lo que permite a los amigos y la familia unirse para salvar al mundo!
  • 3 modos distintos:
  • Modo Tour: ¡rechaza a las fuerzas alienígenas, un lugar tras otro!
  • Modo Puntos: ¡salva al mundo con solo 3 vidas y 0 CONTINUACIONES! ¡La auténtica experiencia de la recreativa!
  • Modo Pánico: ¡revienta bolas como una leyenda! ¡99 niveles de batalla continua supondrán la prueba definitiva para tus habilidades!
  • Más de 100 niveles repartidos por el Ártico, Escocia, el Valle de la Muerte, Bora Bora… ¡Cada ubicación tiene sus propios trucos y peculiaridades!
  • Los hermanos Pang han mejorado su equipo desde la última invasión alienígena: metralletas, lanzallamas, láseres, shuriken… ¡Tienen de todo!
  • ¡Combates contra jefes! ¡Por primera vez en la serie, los hermanos Pang se enfrentan a los malvados comandantes alienígenas! Estos villanos no han venido a la Tierra a hacer turismo… ¡Prepárate para hacerlos pedazos!
  • Desde la última invasión, los alienígenas han estado ocupados mejorando su tecnología de bolas de ataque. Desplegarán bolas eléctricas, de humo y de lava para intentar acabar contigo, ¡así que prepárate!

OBJETOS

Los objetos o items se esconden en aquellos muros rompibles o caen simplemente al estallar una burbuja, estos objetos nos facilitarán la vida, sobre todo en niveles mas avanzados. Podremos encontrar:

  • Disparos
Arpón doble: permite que se disparen dos arpones simultáneos, en lugar del simple de un solo arpón con el que se empieza cada fase.
Gancho del Poder: una vez impacta con un techo, permanecerá por unos instantes enganchado formando una especie de barrera.
Metralleta: permite disparar hasta 4 disparos, muy rápidos, de una misma vez de manera que se haga en ráfagas. Su inconveniente es que no puede romper muros que sean propensos a poder hacerlo.
  • Reloj: paraliza las burbujas de la pantalla.
  • Reloj de arena: ralentiza por un momento la velocidad a la que las burbujas se mueven.
  • Dinamita: explota todas las burbujas hasta su tamaño mínimo.
  • Barrera Protectora: sirve como campo de protección. Nos protegerá del impacto de una bola. Si eso llegará a ocurrir, el escudo se rompería y el muñeco parpadearía durante unos segundos en los que no moriría si toca las bolas; después si. Aparecerá rodeando al muñeco del mismo color que nuestro jugador.
  • Vidas: durante el juego, en distintos niveles e incluso bolas, se esconden vidas que sirven para aumentar la duración del juego y los intentos en caso de que una bola nos toque.
  • Frutas: proporcionan puntos extra para el jugador. Si se espera a que lleguen al suelo, darán más puntos que si son disparadas en el aire.
  • Estrella: su aparición tiene lugar muy rara vez. Si la cogemos, todas las bolas de ese nivel desaparecerán y el nivel se dará por completado.

ENEMIGOS

Pájaros o caracolas que son algunos de los enemigos que nos complicarán la vida, del mismo modo al final de cada mundo nos toparemos con un enemigo final relativamente fácil si te aprendes sus movimientos.

Si te ha gustado esta Review y GamePlay de Pang Adventure puedes descargarlo en tu Xbox ONE a un precio de 9,99€ desde este enlace.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.