Estas leyendo
El Surface Phone podría llegar con 250 GB de almacenamiento y un Snapdragon 830

Juggernaut Alpha

Los rumores no dejan de llegar sobre el Surface Phone, la gran apuesta futura de Microsoft por cambiar el mundo de la telefonía. Y tras haberse descartado que este futuro móvil llevaría un procesador Intel, algo que el colectivo había asimilado, finalmente contamos con un posible sucesor.

Se trata del Snapdragon 830, un procesador poderoso que soporta hasta 8GB de memoria RAM, algo que indica que Microsoft realmente quiere dar un golpe en la mesa y entregar un móvil altamente competitivo, algo que desde hace un tiempo ya se venía rumoreando. De momento poco se sabe sobre los pasos que tomará Microsoft y como esto podría modificar el desempeño del dispositivo con su ambición de correr programas Win 32.


Otro posible dato que comenta la web que ha mencionado estos rumores, se trata del almacenamiento interno, y al parecer Microsoft no solo quiere golpear la mesa, al parecer quiere romperla, ya que se habla de que este terminal cuente con 250 GB de espacio. Sin duda un almacenamiento más que suficiente para todos aquellos exigentes a los que nos gusta tener todo tipo de aplicaciones y juegos instalados en el móvil.

De momento todo esto se trata de rumores con muy poco fundamento, que seguramente irá cambiando en lo que queda del año hasta su lanzamiento en 2017. Pero de todas formas, soñar es gratis.

¿Qué opinas de estos rumores? ¿Serían los adecuados para lo que se espera de este terminal?


Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.
  • Gustavo

    me refería al XL, perdón por no aclarar, si el 950 lleva el 808 y el XL el 810

  • Greco86

    El 950 no lleva el 808?

  • Mark Matthews

    Exactamente, si a esas vamos, los Smartphones de hoy que prácticamente ya no utilizamos como celulares (porque ya no llamamos o mandamos sms) serían innecesarios…

  • SignoX

    ….. y para fotografia macro, para una foto con mal encuadre, una foto lejana, para una impresion en formato gigante sin perdida de calidad… tantas posibilidades y algunos con la imaginación para…. un estudiante de biología… tienes razón, 41mpx es solo para algunos….

  • Matías Bischof

    Muy bueno! Util… Para un estudiante de biologia

  • SignoX

    Nop, era una cámara simulando ser un celular….. larga vida al rey….

  • SignoX

    A ver, a ver… alguien dijo que 41mpx eran innecesarios???……mmm, claro, mientras no tengas una jodida idea de que hacer con la posibilidad del zoom sin perdida, obvio que vas a decir que son innecesarios…….. y esto que saqué es la…… muestraaa!!!!!!!!!!!!

  • Kris

    Yo creo que existe la posibilidad de que venga con 250 GB de memoria, si el software es Windows 10 y trae un procesador potente que permita mover los archivos fasil mente ya sea en juegos o en video, pero todo dependerá del procesador porque de nada nos serviría tanto espacios con un procesador mediocre, como lo viene haciendo desde mucho tiempo, no sólo Microsoft si no todos los teléfonos incluyendo los de gama alta, que no son capaces de funcionar como una PC, se an preocupado más en la pantalla y en la camara dejando a un lado lo más importante el procesador y las memoria. Yo se que estamos hablando de un celular pero por el precio, uno fasil mente se compra una computadora o una tableta que lo justifica su precio, un celular no, esa es mi humilde opinión respeto todos los comentarios para mi son válidos.

  • MaLik Manuel Orobio

    Si las acabo de buscar xD

  • allan

    de ser cierto quiero 4

  • Aun no me llega, la compre en eBay a un vendedor oficial de SanDisk, las Kingston U1 de 128GB estan baratas.

  • why

    Te voy a hacer pagar plus por nocturnidad, mira todo el libro que me has hecho escribir xD

    Ay madre, las 2 menos 20 de la mañana y toca levantarse mañana a las 7.

  • Pablo Arduz

    Si el gayPhone tiene 128GB porque no puede tener el Surface Phone 250 o 256??

  • why

    Para, para. Estás mezclando la nocilla con el chorizo, los dos se comen pero no tienen nada que ver el uno con el otro.

    Primero, los hilos (threads, wathever) sí, son un recurso de programación, exclusivamente. Siempre son “virtuales” y no existe el concepto de físico para un hilo, excepto en costura. No hay ningún recurso de hardware que equivalga a un hilo de programación 1:1 (remítase al momento en el que se dijo que un sólo núcleo/procesador puede ejecutar multitud de hilos). Con esto último intuyo que por “hilos” en realidad te estás refiriendo a núcleos en el procesador, en ese caso la cosa al fin tiene algo de sentido.

    OJO: 1 núcleo (o 1 procesador) no es lo mismo que 1 hilo. Son cosas totalmente diferentes, aunque una se ejecute dentro de la otra.

    Como ya se comentó, con 1 núcleo puedes estar ejecutando *miles* de hilos y no sólo 1. Para explicar correctamente la ventaja de tener varios núcleos/procesadores con respecto a 1 sólo tendríamos que entrar en el tema de cómo funciona la multitarea en los sistemas operativos, y sinceramente no tengo muchas ganas de ponerme con eso (quizás otro día). Puedes buscarlo tú mismo, en concreto puedes mirar cómo funciona round robin porque es un método más o menos fácil de entender.

    En general, simplificando el funcionamiento de un procesador al máximo, 1 núcleo puede ejecutar 1 única instrucción en cada instante de los que le marca su reloj (los ghz). Simple y llano. Por supuesto hoy por hoy esto no es del todo correcto, pero como ya dije, simplificándolo al máximo (y coincide con procesadores más antiguos y simples, de paso). Esto quiere decir que con 2 núcleos/procesadores puedes ejecutar 2 instrucciones, con 4 puedes ejecutar 4, etc. Pero esto no son hilos. Imagínate que arrancas un programa, y que ese programa en realidad está formado por muchos mini-programas que se ejecutan de forma paralela y simultánea. Esos serían hilos, y se ejecutan en el contexto de la multitarea normal del SO.

    Entonces, ¿cual es la relación con los procesadores y porqué se lanzan términos como multithread cuando se habla de ellos? La relación es exactamente esa: en teoría un procesador multinúcleo (o un sistema multiprocesador) *puede* ejecutar varios hilos de forma simultánea (referencia a lo anterior: cómo funciona la multitarea). En la práctica las cosas son más complejas, pero eso es tema de estudio para otro día. *Esto no significa en absoluto que estén limitados a p.ej. 4 hilos, porque un hilo es un recurso de programación y el límite lo pone el SO*, sino que simplemente indica cuál puede ser el número máximo de instrucciones que puede ejecutar en cada paso de reloj (de nuevo, simplificando), y por tanto el número máximo de hilos diferentes que podría ejecutar en cada uno de esos instantes. Es esto a lo que se refieren los dichos de “un procesador de 4 núcleos es capaz de correr 4 hilos a la vez”, aunque muchos no entiendan lo que realmente significa y/o implica (hay gente que piensa que si un procesador no tiene varios núcleos no pueden hacer multitarea O_o).

    Esa es más o menos la relación entre hilo y núcleo.

    Y sí, me explico fatal, siempre se me ha dado mal pero es lo que hay así que te aguantas :-p

    Siguiente, hyperthreading.

    Hyperthreading es una tecnología propia de Intel por la cual el procesador “engaña” al SO haciéndole creer que tiene más núcleos de los que realmente tiene físicamente. Teniendo en cuenta que sólo puede ejecutar el mismo número de instrucciones en cada instante, ¿para qué porras querrían hacer esto? Es un tema complicado y encontrarás más información en la web de Intel, pero te pongo un ejemplo no exactamente relacionado pero que creo que será inteligible y apropiado para el caso.

    ¿Te suena el concepto de longitud de las instrucciones de un procesador? ¿No? No importa, porque seguro que te suenan los procesadores de 8 bits, 16 bits, 32 bits, 64 bits… Bueno, a eso exactamente se refieren esos numeritos: es la longitud de las instrucciones. No hace falta que sepas lo que es 1 bit (aunque me imagino que lo sabrás), como si les llamamos centímetros, para este caso es una medida y punto.

    Ok, dejemos eso a un lado de momento. Pensemos en una operación sencilla que exista en los procesadores desde los años en que la informática iba a tubos de vacío: una suma de 2 números. Imaginémonos que esa instrucción en un procesador de 8 bits ocupa los 8 bits enteros.

    Ok, pero, ¿cuanto ocupa esa instrucción en uno de 16 bits? Pues 16 bits.

    Pero ahora pensarás: ¿eso no es un desperdicio?, ¿y si…? Pues sí: si la instrucción que quieres ejecutar puede ocupar tan sólo 8 bits, es lógico pensar que en 16 bits podrían caber 2 instrucciones… Y como te podrás imaginar, eso es una de las cosas que se pueden hacer en la realidad. Eso quiere decir que en el mismo instante del reloj en vez de 1 instrucción se han ejecutado 2, tal como podría haberse hecho con 2 núcleos. Enhorabuena, has conseguido emular 2 núcleos usando 1.

    Por supuesto, esto no es un ejemplo realmente válido para el tema del hyperthreading, porque el HT es bastante más complejo y sofisticado. Pero como decía creo que este ejemplo te puede ayudar a comprender qué te puede ofrecer el tema del HT: emular mediante distintas técnicas más núcleos de los que realmente tienes (como dije en el anterior comentario, Intel realmente hace magia negra con esto).

    Y ahora que hemos hablado de la nocilla, pasemos al chorizo.

    Que sean núcleos físicos no implica una mala refrigeración. La necesidad térmica del procesador viene dada por su frecuencia, litografía, construcción, y algunas cosillas más. Es decir, viene dado por sus cualidades eléctricas. Pero no por tener más núcleos necesariamente se va a calentar más. Si esto fuera realmente así el P4 no sería la tostadora nuclear que fue (¡¡con 1 sólo núcleo!!) y un Snapdragon 820 sería mucho más caliente que un i5 con HT.

    De nuevo, lo de calentarse tiene relación con las cualidades eléctricas del procesador. Dado que en el fondo no deja de comportarse como una especie de resistencia, tener más núcleos *puede* afectar a la térmica del procesador, porque cambia el cableado del mismo, pero p.ej. también influye el voltaje (welcome to the overclocking underworld).

    Para ayudar a los montadores de hardware los fabricantes de procesadores indican un numerito con la cantidad recomendada de vatios a disipar en concepto de calor: el famoso TDP. No importa el número de núcleos físicos o lógicos, tamaño físico del procesador, número de transistores o antigüedad del mismo: si el TDP del procesador es de 90W, significa que el procesador puede llegar a generar 90W de calor (más o menos, porque es una medida orientativa).

    Uséase, un Snapdragon que te pide un TDP de 3W, un Exynos que te pide un TDP de 3W, un MediaTek con un TDP de 3W, un RockChip no por dios este no, y un Atom que te pide un TDP de 3W, sin importar en absoluto el número de núcleos ni arquitectura ni pepinos en vinagreta de cada modelo en concreto, todos ellos deben ser montados teniendo en cuenta *exactamente la misma capacidad de refrigeración*.

    No tengo ni idea de donde sacas que por tener núcleos físicos un procesador sea malo en refrigeración. Bajo esa premisa un Snapdragon 200 de 1.2ghz (4 núcleos físicos), o un 400 a 1.2ghz (4 núcleos físicos), serían mucho peores en refrigeración un 400 de 1.7ghz (2 núcleos físicos). Aparte, de hecho, tener núcleos físicos es lo habitual, lo raro es tener núcleos virtuales (al estilo hyperthreading).

  • Baito Fernandez

    ME gusto ese pequeño humor de lo de la mesa; un toque distintivo a un artículo bien echo. aunque me pareció un poco gracioso; espero que la Surface phone sea un terminal poderoso

  • Francisco Gallardo

    Y que sacaste con hacer quote? yo no veo mucho por ese quote , Microsoft torque un problema aquí serio el cual es llamado publicidad sin marketing un producto no existe, si no hace ninguna publicidad y esfuerzo en llegar a países donde puede tener ventaja pero parece que cree aun que por llegar la marca Microsoft todos morirían por el producto, de hecho debieran hacer investigacion de mercado y verian que la compañia microsoft esta entre un amor odio de parte de los usuarios. debiera primero microsoft demostrar que ha madurado bastante y que puede competir de tu a tu con Google, y IOS y luego sacar productos rupturistas , sin antes tambien hacer acuerdos con Google y o otras compañias para que. aprovechen todo el potencial de UWP y otros proyectos , no se obtiene mucho tener un Surface phone si no hay aplicaciones suficientes para sacarle el provecho a ese potencial

  • JAHS

    Ah, las he visto en mx$1500 pero de 64GB por aquí el la plaza de la tecnología.

    Sientes que mejoró el rendimiento?

    Me da curiosidad como para comprar una.

    De a poco empiezo a ver de 128GB, pero son muy costosas.

    Prácticamente otro Lumia 640XL

    http://articulo.mercadolibre. com. mx/MLM-551183811-lexar-128gb-professional-150mbs-1000x-micro-sd-sdxc-memoria-_JM

  • También puedes vender tus órganos, en total tienes 2 ojos, 2 riñones, 2 pulmones y el hígado se regenera :v

  • Las MicroSD de 200GB son caras pero fáciles de conseguir por internet.

  • Los 2TB también sirven como limite para los disco duros externos conectados por OTG.

  • La mia es una SanDisk Ultra 32GB U1 y siento que no es suficiente para el lumia 640, ya que anda justa con la grabación de video FullHD.
    La que compre ahora es una SanDisk Extreme 32GB U3@90MB/s.
    Los lumia son unas bestias para comer MicroSD jajajaja
    Saludos.

  • Daniel Cala Suarez

    jajaja x2 :v

  • Daniel Cala Suarez

    Jajajaja :v

  • happo0503

    Totalmente de acuerdo. De todos modos asumo que está pensado mayormente para instalar aplicaciones de productividad en la memoria del equipo y su eventual uso en continuum. Ahora si realmente no tendrá soporte para memoria externa, si que será un lío con las fotos, videos y musica que tengamos y tocará volver a meter todo.

  • happo0503

    Así es. Yo no tuve el lumia 1020, pero sí el nokia 808, y puedo dar fe de la calidad de fotos. De hecho, no solo para recortar servía, ademas tomaba fotos a 5 y 8 megapíxeles, fusionando hasta 7 pixeles en 1, lo que lograba fotos con poco ruido visual en condiciones de poca luz. Podías hacer mucho zoom al grabar en full hd sin perder calidad. Mi viejo nokia 808 tomaba mejores fotos a 5 mpx que mi lumia 1520 a 16mpx.

  • Daniel Cala Suarez

    No es soñar. Leo y leo que Microsoft quiere hacer el Surface Phone lo mas avanzado posible. Si el SP vendrá en 3 Modelos, este, que seria el tope, seria para personas que no escatiman en gastos. De todas formas, aun existen los pagos a 36 cuotas :’v

  • jayder

    Tanta memoria y cuando dese cambiar de rom toca sacar todo debería poder partir el disco tal cual se hace en pc eso me tenia fastidiado en el 920

  • Daniel Cala Suarez

    Bueno, lo de todos los Smartphones, a tratar de adivinar características :v
    Si es nombrado como un dispositivo ultra avanzado, esperaría de el, al menos en su version mas potente:
    -Snapdragon 830.
    -Pantalla QuadHD de 5.2-5,5.
    -RAM de 6 GB.
    -Camara superior a la de los Lumia 950. Con Flash RGB o quizás de Xenon.
    -Bateria minimo de 3800 mAh
    -La Memoria interna de 250 GB
    -Camara frontal al menos de 5 MP Gran Angular.
    -Lector de iris.
    -Proxima version de Bluetooth.
    -NFC.
    -Carga inalambrica Qi
    -Carga rápida de Qualcomn 3.0
    -QUizas 3D touch.
    Con lo de Continuum, esperaría ya algo mas avanzado que una simple virtualización o uso de Centennial.
    Microsoft puede hacer grandes cosas, seguro que lo que acabo de nombrar, se quedara corto al presentar el verdadero Surface Phone. :d

  • K.J.

    Dice la leyenda que YO era un usuario de un lumia.

  • JAHS

    La mía es UHS c1 y va a 50Mbps y si la siento un poco lenta.
    Cuál es esa que compraste? Seguro es USH c3.

  • Fernando Díaz

    Dice la leyenda que nos tomamos con humor la vida y no nos entramos a páginas de plataformas ajenas a comentar de lo que no sabemos

  • JAHS

    Bueno, a mi me gusta este diseño que ponen en la imagen. Ojalá sea así.

  • Por flojera xD

  • Siempre me ha funcionado.

  • Lucas Matias

    Lo mismo opinaban de las 5 pulgadas.

  • Matías Bischof

    Opino que si, serán igualmente o más grotescos.

  • Matías Bischof

    Vos lo dijiste, es un celular, no una cámara.

  • MaLik Manuel Orobio

    232gb aunque es bastante dificil conseguir una micro sd de 200gb

  • MaximoGeek

    Bueno todos sabemos de las prácticas enfermas de Poople para limitar el desarrollo de apps de sus “servicios”, de crApple…. NO sé cuales serían necesarios ya que incluso es mejor instalar fantastical por que su misma app de calendario es un asco.

  • Pablo Arduz

    Instala Device Cleaner, se llena la memoria al tope, reinicia el movil, y libera la memoria…luego dw Whatsapp borra todo el historial de mas de 30 dias y chats inecesarios y el historial de llamadas, a mi me funciono

  • Manuel Adrián Flores Hernández

    2 TB en teoria, pero no existen aun (y no creo que a corto plazo existan) memorias microSD de 2 TB

  • Pablo Arduz

    Creo q hay paginas especializadas q t venden los codigos de liberacion, pero son un poco caros entre 20 y 30€

  • Daniel Posadas

    con la de 32 clase 10 esta bien, antes pensaba lo mismo pero en estos dorados tiempos en que ya todo pesa bastante es mejor que sobre y no que falte, lo malo es que ahora tiene que ser de clase 10 minimo, ya que por la cantidad de informacion los telefonos se pueden volver lentos si le pone una normal

  • Pako

    Casi lloro con tu comentario jajaja, ojala el Surface Phone no solo se quede en palabras y venga a poner mucho orden en winmobile10

  • Cristian Rivera

    Si! Yo lo vi con mis 32 ojos! :v

  • Daniel Posadas

    jajaja
    la descripcion de los costos esta bien

  • K.J.

    Dice la leyenda que los fanboys de windows phone solo viven de promesas….

  • Cristian Rivera

    Espero que no se cree un HYPE tan elevado que la realidad termine siendo una desilusión por así decirlo, pero ya pasando de lo anterior espero que nuestro HYPE se quede corto ante lo que vamos a recibir.

  • Mark Matthews

    Siempre que se instala una nueva build, queda basura en el sistema, y por eso baja mucho el espacio libre, siempre es recomendable hacer un hard reset después de actualizar, asi quitas esos archivos. Y en cuanto a los temporales de whatsapp, es recomendable que los borres cada cierto tiempo.

  • Jose Acuña

    También cuenta la estética, espero que sea hermoso si se hace realidad. Desde que tuve un nokia n73, pasar por xperia, Samsung, regresar a nokias lumias siempre he querido que mi celular sea como una computadora, este surface phone parece que me cumplira ese deseo…

  • Mota

    Jajajaja no pues estan muy caros y con lo que cuesta encontrar riñones sanos…

  • Jose Acuña

    Entonces no parece descabellado los 250 gb del supuesto surface phone.

  • Lucho

    dicen que con esa app se te llena la memoria

  • Gustavo

    Yo uso 16 clase 10, por ahora no necesito más que eso en el móvil

  • Mota

    Chistoso que les suena descabellado 250 gb, al rato que los nuevos modelos con continuum puedan correr app para escritorio de la misma forma que una pc no estén llorando si Microsoft deja de lado sus teléfonos con 16 gb.

  • Mota

    Ja yo si me lo compre y lo amaba

  • 2TB

  • Tincho

    En argentina las operadoras te suministran los códigos deliberación y los pedis, también se hace en cualquier servicio técnico lo malo es que están limitados a los de producción nacional o mas bien los de Movistar Arg, Claro Arg (los que llegaron a comercializar) y Personal

  • Hay gente que usa microSD de 4GB clase 4 en su lumia.
    PD: Yo tuve que cambiar mi microSD 32GB@48MB/s por otra de la misma capacidad pero de 90MB/s.

  • Mario

    Ya me huelo el precio del surface Phone. Con esa memoria y se supone que sin tarjeta SD, ese snapdragon, las cámaras, etc… Mínimo 1000 €.

  • Jose Acuña

    El 950xl cuanto de memoria tiene al agregarle memoria expandible?…

  • luykamui

    En realidad yo controlo todo y supuestamente no ha nada en la interna, de fotos músicas o videos.

  • Lupin_3rd

    Me refiero a que cuando Blackberry dominaba el mercado casi nadie tenía un smartphone. Así que los fabricantes con Android no intentaron que la gente cambiara de Blackberry a Android. Simplemente vendieron sus Androids a gente que no tenía ningún smartphone, que era la mayoría de la gente. Y cuando Android tuvo una masa crítica, los “pocos” (pocos en comparación) que usaban Blackberry se pasaron a Android. Ahora es más complicado, porque todo el mundo tiene un smartphone ya y tendrías que convencer a la gente de que deje de usar lo que conoce (Android) para usar algo que no conoce (Windows u otro). El mercado está saturado. Incluso el iphone u otras marcas con Android no han cumplido con las espectativas de ventas este año… La gente ya tiene un smartphone y no es necesario cambiarlo cada año…

  • Jaime A.G.

    Te aseguro que en Lagdroid y más tarde en Crapple sacarán modelos con hardware similar ¿Serán igualmente “grotescos”?

  • dmaeso

    creo que guardan sus fotos y videos en la memoria interna,la solución es mover esos archivos a la sd

  • Jose Acuña

    Los 41 mpx era para hacer zoom, luego hacer recortes de alguna parte de la imagen elegida y no se perdia definición, excelentes fotos, no era innecesario como usted lo dice. Ahora en cuanto a la potencia que mencionas el 950 xl como ejemplo tiene esa potencia añadiendo memoria expandible.

  • Jaime A.G.

    Soy relativamente nuevo en esto no me crucifiquéis.

    Igual ya lo he localizado, y me parece que muestra mucho más interés en el hardware Microsoft que Satya.

    Sólo queda esperar a que la leyenda se convierta en realidad.

  • Cristian Egüez

    Innecesario? Un celular de hace casi 3 años y que a dia de hoy sigue siendo una de las mejores camaras del mercado? De verdad?

  • Matías Bischof

    No quiero ser aguafiestas, pero un dispositivo con semejante potencia me parece hasta grotesco. Me hace acordar a aquel Lumia con cámara de 41mpx. Innecesario.

  • Jaime A.G.

    ¡Gracias!

  • Homero Garcia

    En el caso de mexico, aqui las operadoras te los liberan, pero creo que en otros paises no, y ahi esta el problema. Es muy dificil liberarlos.

  • Si no sabes quien es Panos Pannay….

  • “¡¡¡Por supuesto que el Atom usa hilos, lo que dices de que “casi no usa threads” es un completo despropósito!!! Los hilos (“threads”, si lo prefieres así) se usan incluso en procesadores con 1 sólo núcleo, y son más viejos que el hambre. Son un recurso de programación como cualquier otro y no son realmente dependientes del procesador siempre que tengas un sistema operativo multitarea. ”

    A ver, a ver… Ahí si me perdí. Un recurso de programación? Pero si me dices eso estás hablando de los virtuales y me estas dando razón! Yo hablé de físicos netamente.

    “Si por contra te refieres al hyperthreading, no, no tiene: ya tiene 4 núcleos físicos y en Intel decidieron que no le hacía falta crear más núcleos virtuales. Por contra el i3 tiene 2 núcleos (y algunos i5 también), y aunque sinceramente el hyperthreading hace magia negra y pactos con demonios, es literalmente imposible conseguir el mismo rendimiento que si se tienen los núcleos físicamente en el procesador.”

    Eeeefectivamente, a esto me refiero y entonces termina de comprobar que tenia razón. Pero el punto este:

    “O sea, la razón de porque el x7 da mejor rendimiento en multihilo que un i3 es precisamente esa: el x7 es capaz de manejar más hilos al mismo tiempo.”

    Pues es obvio, por lo de arriba, porque son fisicos, y si son físicos de ahi se deduce el porqué son tan malos en refrigeración.

  • Ya no deberían.

  • “La primera que Blackberry no es un ejemplo comparable a Windows para PC o Android en smartphones. ¿Por qué? Porque cuando Blackberry dominaba el mercado, éste era un mercado sin explotar.”

    Android no?

    Y de acuerdo con lo de la productividad tambien.

  • MaLik Manuel Orobio

    muy cierto apuesto a que van a ser 2 modelos y el mayor maximo tendra 128 por que en realidad este surface phone no hara nada diferente de lo que hacen los 950 actuales ya que vendria de la mano de qualcoom y con un arm no es que se pueda hacer mucho mas en la convergencia movil pc de lo que ya se hace

  • Jaime A.G.

    “además recordar que ni siquiera bajo la marca Nokia logró venderse o ser top ten en ventas Windows phone o Mobile”

    Porque era un OS bastante, bastante verde y el problema de las apps era aún peor.

    “Es más mis compañeros creen que mi teléfono es como el computador lleno de pantallazos azules y etc”

    A esto me refería, le han lavado el coco a la gente haciéndole creer que Windows todavía está en la era del WME…

  • MaLik Manuel Orobio

    :0 como haces yo ya estoy buscando una de 32 por que con 8 y 16 me quedo bastante corto

  • dmaeso

    me acuerdo cuando estaba con los viejos nokia con symbian y me pase a android porque era otro mundo,ahora veo que Windows 10 va mas allá,solo es una opinion mia….

  • Anelsy

    Un poco exagerado el rumor. Quizás venga de 64GB o se atrevan con los 128GB de almacenamiento interno en el mayor de los casos. Pero de 250GB lo dudo mucho. Lo llevo diciendo desde hace tiempo muchos se van a llevar decepción con el Surface Phone ya por las características exageradas que tienen en la mente los mismos que sueñan con él.

  • MaLik Manuel Orobio

    a mi instagram me llego a pesar 1,8GB!!!! la unica solucion rapida que encontre fue desintalar y volver a instalar

  • J. Kmilo

    Un Surface floto sobre mi y voló un android con con su rasho laser :v

  • Lupin_3rd

    Veo que más o menos estamos de acuerdo. Pero hago dos puntualizaciones, por seguir la conversación. jajaja.

    La primera que Blackberry no es un ejemplo comparable a Windows para PC o Android en smartphones. ¿Por qué? Porque cuando Blackberry dominaba el mercado, éste era un mercado sin explotar. Casi nadie tenía aun smartphone. Así que había mucho hueco que cubrir y era muy fácil que aparecieran nuevos competidores. En la actualidad el mercado está saturado (tanto en PC como en smartphone). Todo el mundo tiene un smartphone ya y la gente va a seguir comprando lo que conoce (aka Android). Es difícil que aparezcan nuevos competidores. Ni siquiera Microsoft lo está consiguiendo. Así que sigo pensando que una moda como lo fue Windows en PC o lo es Android en smartphone no va a desaparecer por arte de mágia. No hay hueco para nuevos competidores… por desgracia.

    Lo segundo es el tema de la productividad. Si, Windows 10 está enfocando sus smartphones a la productividad, pero ni siquiera ahí lo está consiguiendo. ¿Por qué? Porque la productividad depende muy poco en realidad del sistema operativo. Depende mucho más de las aplicaciones que corren sobre él. Y hoy en día ya sabemos donde están la mayoría de las aplicaciones… ¿Qué más me da que el sistema funcione muy bien o haga tal o cual cosa si la aplicación que necesito para trabajar no está en ese sistema operativo?

    Por eso me parece que un SD830 es más de lo mismo. Al final vas a correr las mismas aplicaciones que en el actual Lumia 950 pero un poco más rápido.

  • Vikna

    Yo si tengo muchas apps pero el 90% de mi storage son fotos

  • Jaime A.G.

    Uno está en el artículo “Microsoft pierde la cuota de navegadores frente a Google” y el otro en “Debate con nosotros: Dispositivos con 512 MB de RAM ¿Eran el problema?”

  • Francisco Gallardo

    Y por que te porten mapa de caracteres eso es productivo?, La marca surface sólo en Norteamérica tiene mercado pero en otros países donde Microsoft ni se molestaron en ofrecerla al público no es una marca, además recordar que ni siquiera bajo la marca Nokia logró venderse o ser top ten en ventas Windows phone o Mobile , Es más mis compañeros creen que mi teléfono es como el computador lleno de pantallazos azules y etc mientras ellos con sus iphones a la mitad del día andan buscando un enchufe para cargar.y no hablo del snapchat y ni me molestaría que hubiese es app en Windows no soy odioso como para decir o ser absolutista pero se hace necesario tener aplicaciones que no sean de Microsoft

  • Ramón Riquelme García

    Muy bueno, sólo una cosa, Cortana ya es más inteligente que el usuario promedio de Apple, así que cumple con los requisitos para ocupar el puesto de asistente del Surface Phone, evidentemente de aquí a un año habrá aprendido mucho más y es posible que incluso tome conciencia de sí misma!!!!!!!!

  • menxo

    si se van a limitar a vender el telefono solo en usa mejor no lancen nada.

  • Carlos Salgueiro

    No tiene nada que ver con el tema pero ustedes saben como liberar cualquier Microsoft de las compañías, me han dicho que no se puede, tengo el 535. Por fa alguien que me diga

  • Elimina la caché de la app.

  • why

    Pues bastante seguro…

    ark. intel. com/products/85475/Intel-Atom-x7-Z8700-Processor-2M-Cache-up-to-2_40-GHz
    Atom SDP (disipación necesaria con un consumo típico calculado sintéticamente) -> 2W, el TDP no aparece ahí pero en un Core M de 14nm es 4-4.5W así que para ese Atom rondará los 2.5-3W, o si con eso te vas a sentir más cómodo entonces pongamos 3.5W.

    En el caso de Qualcomm la cosa es más difícil, no son muy duchos a decir estas cosas tan alegremente de cara al público, sin embargo hace 3 años…
    www. fudzilla. com/home/item/31532-qualcomm-aims-at-25-to-3w-tdp-for-phones
    …andaban intentando conseguir esos números.

    Puedes buscar tú mismo, como ya dije. Las necesidades térmicas son prácticamente las mismas lo cual significa que se calientan de forma parecida. No hay escapatoria posible.

    ¡¡¡Por supuesto que el Atom usa hilos, lo que dices de que “casi no usa threads” es un completo despropósito!!! Los hilos (“threads”, si lo prefieres así) se usan incluso en procesadores con 1 sólo núcleo, y son más viejos que el hambre. Son un recurso de programación como cualquier otro y no son realmente dependientes del procesador siempre que tengas un sistema operativo multitarea. La diferencia y ventaja es que en un sistema multiprocesador o multinúcleo la aplicación o el sistema operativo puede derivar diferentes hilos a diferentes procesadores lógicos/físicos para mejorar el rendimiento, o hacer funcionar varios de diferentes aplicaciones al mismo tiempo sin que repercutan en el rendimiento de cada una.

    Si por contra te refieres al hyperthreading, no, no tiene: ya tiene 4 núcleos físicos y en Intel decidieron que no le hacía falta crear más núcleos virtuales. Por contra el i3 tiene 2 núcleos (y algunos i5 también), y aunque sinceramente el hyperthreading hace magia negra y pactos con demonios, es literalmente imposible conseguir el mismo rendimiento que si se tienen los núcleos físicamente en el procesador.

    O sea, la razón de porque el x7 da mejor rendimiento en multihilo que un i3 es precisamente esa: el x7 es capaz de manejar más hilos al mismo tiempo.

    Sobre lo de sacar el jugo a un procesador con arquitectura x86, coincido contigo, aunque creo que Windows no tendría grandes problemas con eso desde que están con la moda de la unificación (y sobre todo por programar con .net).

  • Carlos Salgueiro

    Muy cierto

  • Carlos Salgueiro

    Muy cierto cada vez que actualizas se llena mas, alguien que sepa como solucionar eso?

  • Utiliza Storage Cleaner Pro.

  • Para que? si hay aplicaciones que lo suplen bien.

  • En donde?

  • Entonces si tengo razón en la moda y se cierra ese apartado.

    Concuerdo con lo del mercado de Windows MOBILE, pero no con los desarrolladores, de hecho, el aumento de aplicaciones ha sido el 150% con respecto a Windows Phone. También concuerdo con la situación Android vs Windows 10 Mobile actualmente, con Redstone pinta muy bien el futuro.

    Ninguna moda se acaba de un plano, ejemplo, Blackberry.

    Tu ejemplo lo miro de otra perspectiva: Windows 10 Mobile está enfocado para otro tipo de público que Android no puede abarcar, y se trata de la productividad. En esa parte la Surface Phone viene a caer y ahí es donde insisto, la Surface Phone remonta. Por el lado del usuario común y corriente, seguirán utilizando teléfonos con Froyo y eso sigue dándole cuota de mercado a Android.

    Y sigo en desacuerdo cuando dices que es más de lo mismo con un SD830 porque no eres un adivino para saberlo.

  • luykamui

    OT: Buenas, saben que tengo un Microsoft Lumia 640 XL , a Windows 10 Mobile Release Preview. Con cada actualización pareciera que se llena mas y mas la memoria interna. Solo tengo en la memoria interna WhatsApp e Instagram y ambos pesan enorme! WhatsApp me llego a pesar 1,2GB!!!! Y el Instagram 230MB!!!! Elimine chats del WhatsApp y bajo. Y solo con las apps del sistema y actualizaicones de funciones del sistema, es que me sobra 200MB de los 8GB que lleva internamente. Y ni siquiera tengo 5 SMS. No se que hacer, me sale Espacio Interno Insuficiente!!!! No se que hago!

  • Jaime A.G.

    Apple y especialmente Google no sacarían sus apps en WM, saben que con el rendimiento de WM y encima con apps, mucha gente se cambiaría, aunque ya hay un par para hangouts y google maps y están bastante bien.

  • Jaime A.G.

    A mi me ha pasado pero con apps que tengo instaladas tanto en el PC como en el móvil (MyApp Free, Dragon Mania) pero WPA no está para PC, así que no es eso… está medio raro la verdad.

    Por cierto, algún moderador podría revisar por que me aparecen dos comentarios como pendientes? quizás es porque uno es bastante extenso y el otro tiene un link (no son troleo ni spam), gracias de antemano!

  • Son las minimas especificaciones que debe poseer un telefono empresarial, que puede funcionar como un PC.

  • Lupin_3rd

    Datos objetivos:

    1. Android es lo más usado hoy en día.
    2 Windows tiene una cuota de mercado irrelevante.
    3. Debido a ello los desarrolladores de aplicaciones pasan de Windows.
    4. A día de hoy Android está mucho más pulido que Windows 10. Tanto en el sistema en si como en sus aplicaciones.

    Teniendo en cuenta esto, único dato subjetivo y es lo que creo que se está debatiendo:

    1. La gente no va a cambiar de Android a Windows por hacer un nuevo flagship que no ofrece nada que no ofrezca el actual 950.

    Puede que Android sea una moda como usted dice o puede que no. Pero una moda que sigue casi el 100% de la gente (quitando a los iphone) no va a desaparecer por arte de magia.

    Es muy simple. Lo que pasa en la actualidad con los smartphones es lo mismo que pasaba años atrás con los PCs. Windows era el dominante. Lo que todo el mundo usaba (y usa en la actualidad). Y daba igual que Microsoft sacara un Windows que fuera una basura (como pasó en más de una ocasión). La gente prefería seguir usando Windows, a pesar de que Linux era más seguro y tenía algunas características mejores. ¿Por qué? Porque era lo que la gente usaba a su alrededor y además en Windows tenía todas las aplicaciones y en Linux no. Y daba igual que Linux fuera ligeramente superior. Porque para cambiar una tendencia así lo que hubiera hecho falta es que Linux fuera aplastantemente superior. Y eso nunca pasó.

    Y es lo que le pasa ahora a Windows en los móviles. No es aplastantemente superior. Y no le vale con sacar “más de lo mismo”, como va a hacer con este sd830. Mientras que a Android si que le vale con sacar “más de lo mismo”, porque es el que tiene la sartén por el mango.

  • MaximoGeek

    Jajaja mu buena pero desde hace tiempo Windows Phone hace que Lagdroid e iOS parezcan juguete, lo malo es la cantidad de apps disponibles y me refiero a apps de Poople y otros que no aparecen en el catálogo de la tienda de Windows.

  • Jaime A.G.

    ¿Qué? Me suena a mitología griega eso.

  • Fernando Díaz

    Panos no es fácil de conjugar en un poema de tradición oral… dice la leyenda.

  • Mauro

    se supone que si, en la tienda ya no aparecen actualizaciones cuando busco la app

  • Jaime A.G.

    El tener las apps clásicas junto a las UWP en la tienda sería el golpe final a sitios virulentos como Softonic y Uptodown.

  • No, se llama Panos Pannay.

  • Has actualizado a la última?

  • Jaime A.G.

    Desde el momento que ya porta W10M no puede ser dumbphone, ya que es un OS mucho más completo “out of the box” que otros.

    Además ya sabemos que los números grandes venden, y que la marca Surface tiene mucha mejor acogida que la marca Lumia, un Surface Phone, de entrada (y ya con más apps UWP para ese entonces) ya vendería más que los Lumias.

    Bueno, la app de snapdicks no creo que llegue nunca, ya que CEO de la empresa es un millenial que cree que MS es “too old school” y que sólo Apple mola (y hace la app para Android sólo porque éste tiene casi el 90% del mercado…)

  • Mauro

    Hola quizá alguien ya les menciono esto pero la app de WPA envía notificaciones repetidas, fuera de eso la app va muy bien, saludos!

  • Entonces como estamos? es irrelevante o no que sea una moda?

    Y sigues hablando de supuestos, entonces creo que si no tienes algo más objetivo, es mejor dejar el debate aquí hasta que me digas algo objetivo.

  • Jajajaja, voy a bajar solo para darle su positivo a ese buen hombre.

  • Lupin_3rd

    O no me explico bien, o no quieres entender… Da igual lo que usted me está respondiendo. Es irrelevante que la gente use Android por moda o que Samsung no innove nada en su S7. Es totalmente irrelevante. ¿Por qué? Pues simple. Ellos no lo necesitan. Android a día de hoy es lo más usado del mundo y la gente va a seguir comprando Android. La gente ni siquiera se plantea un Windows. Es así de sencillo. Windows a dia de hoy no lo usa casi nadie. Eso es así. Y a día de hoy el sistema gana en algunos puntos a Android y pierde en otros con respecto a Android. Windows a día de hoy no es un sistema claramente superior a Android… Es más, desde el punto de vista del usuario común es un sistema inferior: menos aplicaciones y de peor calidad y menos opciones del sistema operativo en sí (y te lo digo yo como poseedor de un Lumia). A la gente de a pie le importa poco la seguridad o que puedas convertirlo en un medio PC. Lo que le importa es que estén las aplicaciones que use y que el móvil funcione bien. Y a día de hoy hasta el móvil más barato con Android tiene cuatro núcleos y 1 giga de ram. Y con eso Android ya se defiende bastante bien. Y dentro de un par de años la potencia será aun mayor en los móviles de gama baja y la única cosa que tenía Windows que podía atraer a un usuario de a pie, que era su fluidez en la gama baja, desaparecerá del todo. Cuando se habla de un Surface Phone, se habla de algo rompedor. Algo que la gente va a querer comprar por encima de un Android. Y un sd830 es más de lo mismo. Y la gente que quiera más de lo mismo va a comprar el próximo gama alta de Android no va a querer cambiar. Como me responde usted con clichés, le cambio la pregunta, aunque en realidad es la misma:

    ¿De verdad cree que ponerle un procesador más potente a un móvil (procesador que también estará disponible en móviles Android y con mucho más donde elegir) va a hacer que la moda de Android desaparezca?

  • Mikelodeon Villar

    No solo podrás instalar todo tipo de aplicaciones en el celular, básicamente podrás instalar todas las pocas aplicaciones que tenemos en la tienda de windows 10 hehe

  • JAHS

    Sigo con la duda, es ergonómico?

  • Jaime A.G.

    Considerando que Edge funciona muy bien incluso en mi L620, no extraño esta M de Opera Mini.

  • JAHS

    Suena a que te pedirán comprobar ingresos de 5 cifras antes de vendertelo, checarán tu historial crediticio, y como mínimo seas dueño de un auto deportivo y un condominio en zona residencial.

  • Jaime A.G.

    1- Esto ya debería pasar en móviles con 1GB de RAM y más, aunque también depende de cómo esté hecha la aplicación, por ejemplo Edge hasta en un PC potente a veces se “duerme”.
    2- Esto ya es joder por joder, la animaciones actuales bastan y sobran, añadir más chorri efectos aumenta los requisitos de hardware por gusto y no ganas nada en usabilidad.
    3- Creo que en este punto sólo falta un poco nada más, pero para tener mil mierdas con brilli brilli instaladas y con lag, me voy a Android.

    Lo atractivo debe ser el rendimiento y las características, además de APPS, el sistema ya es lo suficientemente bonito, a lo mucho algún retoque, pero nada más.

  • “El TDP de un Atom+chipset no es muy diferente que el de un Snapdragon con rendimiento similar+chipset (lo fueron en el pasado cuando los Atom tenían 8W), ni tampoco su consumo típico es tan diferente, así que “calóricamente” necesitarían disipar más o menos lo mismo.”

    ¿Seguro? Recuerda que hablando en términos de trabajo por segundos, AKA Hz, la Atom trabaja más…

    “si prefieres puedo decirlo como “rendimiento relativo por hercio y núcleo en tareas con un sólo hilo de ejecución””

    CHAAAN!!! La sacaste del estadio en el buen sentido. ¿Entonces porqué te contradices?

    “El Atom x7 del S3 tiene mejor rendimiento que el i3 del SP3 en multihilo (las cosas de tener 4 núcleos reales vs 2) y la diferencia en monohilo es directamente proporcional a la diferencia en hercios”

    Pero como no va a ser mejor si el Atom x7 casi no usa threads? ¡Son casi físicos! Entonces lo que viene después en tu frase “la diferencia en monohilo es directamente proporcional a la diferencia en hercios” concuerda con mi respuesta anterior.

    “y como ya dije, también para fastidiar un poco”
    Me gusta estos debates porque se juegan muchas opiniones. De hecho, estoy de acuerdo con que un dispositivo tenga procesadores monohilos o multihilos… el problema radica en cómo un SO y un dispositivo puedan jugar entre ellos para poder sacarle el verdadero jugo a un procesador así.

  • drake

    que baja autoestima, ni siquiera hice mencion a tu genero, el racismo no se acabara nunca mientras existan personas intolerantes a las comparaciones de buen gusto. Que tal si en ves de antro gay se utiliza la palabra antro de asesinos, le gusta mas asi? Ahora solo espero que no salga un asesino ofendido porque ahi si que andare asustado.

  • Me gusta cuando la gente se da cuenta que está redundante xD

  • Fernando Díaz

    Dice la leyenda que un elegido vendrá a salvar a los usuarios de Windows Phone, que resarcirá las ofensas de la prensa hípster y de los haters andronianos, que reestablecerá la fuerza y confianza en la tienda y que será seguido por cientos de OEMs imitando su éxito. Hará parecer un juguete el iPhone y restablecerá el equilibrio en el marketshare. Su nombre es Surface Phone, dice la leyenda…

  • why

    Es cierto, no puedes poner aplicaciones win32 en la tienda por tanto no puedes aprovecharte de ninguna de las posibles ventajas que te ofrece. Pero… no se, igual me equivoco, creo que están trabajando en algo para poder hacer precisamente eso, empaquetar aplicaciones win32 para poder subirlas a la tienda y si se quiere incluso comenzar su transformación a UWP, creo que le llamaban… proyecto centennial…

    Arg! Nos hemos metido de lleno en una referencia circular.

  • Olvídate de eso.

  • Gustavo

    Recuerdo cuando salió al mercado, una compañera se lo había comprado, era re fanática del candy, cuando quiso bajarlo se tropezó con los problemas, hasta lo llevo a garantía y le dieron otro, siguió igual, investigué y era por su Procesador, se quería morir, y yo me reía de ella con mi Omnia 2 con Windows 6.5, me encantaba mi equipo mientras otros se arrancaban los ojos por tener el último Android

  • Daniel Posadas

    mas o menos ese era el rumor, lo que si espero que el Premium gama baja no este muy caro

  • Fernando Díaz

    Opera, como Maestro Yoda hablar!

  • Daniel Posadas

    se que el Surface será un teléfono tipo Premium y no tiene que escatimar lo que le pondrá, lo que si también espero es que su precio no sea demasiado Premium al igual que una Surface,

  • SailOne

    OT: Se actualiza whatsapp beta con una novedad

  • Fernando Díaz

    Opino igual, por mucha basura que hable la prensa y algunos supuestos (o esporádicos) usuarios, sólo me veo con W10M que me parece la más profesional de las plataformas.

  • SailOne

    Ni me imagino lo que va a costar

  • dmaeso

    Ot:actualize cámara y no me funciona el flash al grabar video..a alguno le pasa??

  • Yo con 8GB y una SD de 16GB voy sobradisimooo.

  • Lo que ustedes no saben es que el surface phone vendrá en 3 variantes, un gama baja, un gama media y uno gama alta, serán los únicos moviles que presentara Microsoft y solo se renovaran cada año.
    Estos moviles se presentaran en febrero del 2017 con redstone 2.

  • Ivancho

    Tendrá que llevar adherida la batería de un automóvil si quieren que tenga una autonomía decente, a juzgar por los exuberantes números que sobre el terminal van apareciendo

  • why

    Ja. Ja.

    Es información un poco desfasada y desde mi memoria, la investigué hace casi un año cuando estaba decidiendo entre Surface 3 y el Pro 3, pero puedes buscar si quieres, soy humano (creo, o algo parecido, no estoy muy seguro) así que mi memoria no es infalible y puedo equivocarme.

    El TDP de un Atom+chipset no es muy diferente que el de un Snapdragon con rendimiento similar+chipset (lo fueron en el pasado cuando los Atom tenían 8W), ni tampoco su consumo típico es tan diferente, así que “calóricamente” necesitarían disipar más o menos lo mismo.

    Y sí, creo que rendimiento “en bruto” es una expresión válida, si prefieres puedo decirlo como “rendimiento relativo por hercio y núcleo en tareas con un sólo hilo de ejecución”, pero igual genera más preguntas que respuestas :-)

    Los Atom tienen muy buen rendimiento, en realidad son excelentes con respecto a la energía gastada y ya desde la generación anterior. Muy atrás quedaron los Atom que ganaron la fama por parte de la gente. Leches, el Atom x7 del S3 tiene mejor rendimiento que el i3 del SP3 en multihilo (las cosas de tener 4 núcleos reales vs 2) y la diferencia en monohilo es directamente proporcional a la diferencia en hercios, la principal desventaja con respecto a ese i3 es la GPU.

    En cualquier caso, no estoy defendiendo la posición de “quiero un teléfono con Atom”, que sinceramente no lo quiero por el momento. Sólo estoy indicando que pese a los mitos y leyendas la plataforma Atom es perfectamente válida para su uso en teléfonos, y como ya dije, también para fastidiar un poco :-p

  • Diego Sanchez

    Listo ya fue todo gracias ☺ ojala Windows 10 para móviles crezca y aparezcan fabricantes importantes implementando este SO

  • Victor Caliva

    Seguro es una actualización de configuración. Ami me paso y después de probar varias veces me di cuenta que el error esta que al actualizar a windows 10 se actualizan varias aplicaciones ñ, entre ellas de configuración como encuentra mi teléfono etc. , entre ellas también la de la tienda , en mi 640xl me daba error al actualizar la tienda primero con algunas aplicaciones. Otros de los errores es instalar la segunda actualización luego de instalar w10 y no hacer esas actualizaciones antes que todo. Hasta que no saquen una solución mas simple no te queda otra que volver a 8.1 y volver a hacerlo bien

  • Alvert

    Ahora resulta que ser gay es algo malo verdad, que solo por gay tenemos que ser tontos y ninfómanos ¬_¬

  • Diego Sanchez

    Ya la estoy descargando

  • Nos hablas de los resultados con la cámara XD

  • Daniel Posadas

    toda la razón, pero, es cierto que utilizan Android porque esta de moda además de que la mayoría no conoce un WP, hay varias cosas que Microsoft debe de cambiar para hacer que sus teléfonos lleguen a manos de usuarios y estos descubran la calidad de una plataforma de W10m, veremos que sucede con la renovación de su división de teléfonos con la aparición de este Surface Phone, a ver que pasa

  • Es otra solución.

  • Diego Sanchez

    Nada y si elimino la app y l.a vuelvo a instalar!.

  • Paulo Monaco

    Según leí, en sus primeras semanas de vida no lo corría, pero cuando yo lo compre ya no tenia problemas con ninguna app de la tienda.
    Lastima que se brickeo el SO y no hubo forma de levantarlo. Desde entonces hui de Android con todas mis fuerzas.

  • g3r

    Si el Surface, sale con lector de huellas… le escaneo el IRIS a Gabe con un rayo laser…jaaaaa
    Saludos

  • g3r

    Muerto OPERA… viva VIVALDI.
    Saludos

  • rizzhy

    Solo toca donde te dice el error y se abre una ventanita y te dice q por esa ocasión van a almacenar la app en donde el desarrollador recomienda ósea la interna

  • Dale en la “x” y presiona “buscar actualizaciones”.

  • Diego Sanchez

    Mira cesar ya cambie la configuración sigua así:

  • Para eso Qualcomm es casi que filial.

  • Paulo Monaco

    Tal cual! En 2017 saldrán varios Android con SD830. La idea de tener un Intel debería ser por lo menos por marketing!
    Algo distinto, no mas de lo mismo.

  • En Almacenamiento, donde dice “Las nuevas aplicaciones se guardaran en:”, selecciona “Este Dispositivo”.

  • “El supuesto Surface Phone va a volver a ofrecer lo mismo que el 950”

    ¿Qué te hace pensar eso? ¿Ya lo has visto? No puedes hablar de “supuestos”.

    “¿por qué va a querer la gente un Surface Phone si en la actualidad no quiere un 950?”

    Me remito arriba: “La gente utiliza más Android porque es lo que está de moda, no todos somos expertos conocedores de todos los rangos de la tecnología y buscan lo que más se utiliza. Esa es la razón.”

    “La cuestión es que para mí, un Surface Phone significa un nuevo concepto, algo rompedor, que cambie la balanza a favor de Windows. Y de lo que se está hablando en esta entrada es de más de lo mismo pero más potente.”

    Vease Samsung Galaxy S6 y S7. Innovador, ¿cierto que sí?

  • LOL

  • Diego Sanchez

    Vamos a ver voy a intentar es que nose como hacerlo!

  • Cambia la descarga de aplicaciones a la memoria interna en Almacenamiento.

  • Diego Sanchez

    Como hago en la tienda siempre ay una actualización disponible y no la puedo descargar porque me dice error porque tengo que almacenar en la memoria interna

  • Gustavo

    Ese era, el Razr I, no ejecutaba Candy no? Jaja, me encantaría un Windows con x86/64, pero parece que aún estamos lejos de esa realidad

  • Gustavo

    En ningún momento dije que implementen un Atom, dije que pueden haber alternativas en el mercado y si no que desarrollen algo, plata no les falta y le deben un gran Móvil a sus usuarios

  • Lupin_3rd

    Parece que no me has entendido… Todo eso ya lo tienes en un 950 actual y la gente no lo quiere. Eso es así. El supuesto Surface Phone va a volver a ofrecer lo mismo que el 950. Así que repito, ¿por qué va a querer la gente un Surface Phone si en la actualidad no quiere un 950? No va a ofrecer nada que no tengamos ya.

    Realmente no importa si se usa Android por moda o porque sea lo más usado o porque te haga más alto y más guapo… La cuestión es que para mí, un Surface Phone significa un nuevo concepto, algo rompedor, que cambie la balanza a favor de Windows. Y de lo que se está hablando en esta entrada es de más de lo mismo pero más potente. Le pueden poner Surface Phone o Lumia 960, porque en realidad es la misma cosa.

  • diegobernal

    Hola a todos, decidí apostar nuevamente por un lumia me resisto al cambio, tengo un 928 y hoy llego el 950 XL en vivo y en directo es bastante bonito creo que me tapo la boca, la carcasa trasera no cruje por suerte. Dentro de una semana vuelvo a comentarles mi experiencia

  • DOOM

    Independientemente de usar ARM o x86 (lo que me hubiera gustado) Microsoft debe lanzar sus próximos dispositivos con un sistema operativo terminado que fue la principal pega del Lumia 950/950XL.

    Además de esto y creo que muchos me odiaran tal vez por decirlo Microsoft debe saltar otra vez para tener un sistema operativo que use mínimo 2 Gb de RAM (lo cual deja fuera de posible actualización para mi Lumia 640 XL), ya que en base a esto Microsoft podría traer cosas interesantes para la plataforma como:

    1.- Multitarea mejorada, vamos que el poner a dormir las aplicaciones era bueno cuanto dominaban los polémicos 512 Mb de RAM pero ahora no es muy útil.
    2.- Muchas más y mejores animaciones (en ocasiones todo parece muy estático).
    3.-Abrir el sistema a mas personalización, lo cual requiere de mucha memoria como en Android.

    En fin, la idea es tener un producto más atractivo para la gente, aunque creo que sin x86 Continuum carece de importancia para la mayoría porque Windows es tan endeble sobre ARM como GNU/Linux sobre x86.

  • Por cierto, las Atoms son pésimas con la refrigeración, estando en un PC de mesa se calientan, ahora imaginate en un teléfono.

  • Gustavo

    Gracias por la corrección

  • Joaquín García

    Les traigo paz ✌ odio a opera mobile

  • “Entonces, alguien que hoy en día prefiere un gama alta de Android a un gama alta de Windows, ¿por qué va a preferir este Surface Phone a un futuro gama alta de Android?”

    1. Windows es más seguro.
    2. Windows ofrece más versatilidad y eficiencia.
    3. Windows te permite tener una PC en tu teléfono.
    4. Windows es mucho más ligero y requiere de menos hardware que teléfonos con Android.
    5. Se actualizará 4 años más, a lo sumo.
    6. Obtendrás todas las características desde Microsoft.

    ¿Sigo?

    La gente utiliza más Android porque es lo que está de moda, no todos somos expertos conocedores de todos los rangos de la tecnología y buscan lo que más se utiliza. Esa es la razón.

  • 820 Gustavo.

  • Mota

    El lumia 950 tiene muy buenas especificaciones pero lo que no gustó y fue lo que le falló a Microsoft fue el diseño, esperemos tenga un diseño espectacular.

  • Pero si la tienda no acepta .exe aún… entonces pregunto, para qué convertirla?

  • Paulo Monaco

    Yo tuve el Razr I, aun sigo enamorado de él, me hubiera encantado una versión con Windows! También esta el ejemplo de el móvil de Asus, aun ya teniendo un tiempo en el mercado es un tremendo terminal, y corre un atom.
    Yo esperaba que el Surface phone saliera con una próxima versión del Atom X7 (o X5 por lo menos), pero parece que tendré que dejar de soñar.

  • Tiago Maslowski

    OT: Hoy e llegò actualizaciòn de OneNote en la .218 :)

  • Juan Luis Cañero Rueda

    Es así pero claro la decisión siempre la tendrá el desarrollador, si dar el paso como App universal o dejarlas sólo en pc

  • Gustavo

    A si? Y contame que pasó con la Surface RT? Llegó a su límite y no se pudo agregarle más funcionalidad al sistema por esa basura que le pusieron de procesador, los móviles tienen que evolucionar de arquitectura para ofrecer la misma experiencia que en PC, no la transición de Cenntenial o Conntinum o como se llame, me acuerdo que una vez Motorola se arriesgo con un x86, pero el mercado no estaba como para sacar el mejor provecho de el, es más lo sepultaron por que no podía correr el Candy jajaja

  • Jhoker

    Técnicamente si, pero solo sirven para pc, ósea no xd

  • Juan Luis Cañero Rueda

    Y si son Universales ?

  • xD

  • Jhoker

    Centinel no funciona en moviles ese port básicamente lo que hace es empaquetar las aplicaciones para venderlas en la tienda

  • Gustavo

    Uno te costará un ojo, otro un Riñón y el otro un huevo xD, yo voy por el Gama media, no quiero perder un huevo o un ojo jaja

  • why

    Para aprovecharte de las cosas que te ofrece distribuir la aplicación a través de la tienda. No todo se centra en UWP, la propia tienda tiene sus ventajas y desventajas para una aplicación “clásica”. Por ejemplo y entre otras…

    – Instalación y desinstalación más sencillas
    – Actualizaciones más rápidas y pequeñas para el usuario, y más fáciles para el desarrollador
    – Telemetría
    – Monetización
    – etc

    Aparte, ten en cuenta también que no hay nada que puedas hacer con UWP y no con win32, sino más bien al revés: hay cosas que puedes hacer con win32 pero no con UWP.

    Al convertirla con centennial creo recordar que pasas a un entorno limitado de ejecución para tu aplicación (el de las aplicaciones modernas, se podría contar como ventaja o desventaja, depende de la aplicación), por lo que muchas tendrán que tocar sí o sí su código pero eso no significa que vayan a pasar a UWP o que siquiera les interese hacerlo.

    ¿Un ejemplo? Muchos. Cualquier aplicación que tenga sentido en escritorio pero no tanto en móvil. ¿Photoshop? ¿Manga Studio? ¿Notepad++? Aplicaciones de cámaras de vigilancia, domótica y robótica, electrónica, entornos de programación, programas para música y composición, pequeñas utilidades para el sistema (p.ej. para multimonitor), sistemas de backup y compresión… Hay un sinfín de aplicaciones win32 que no tienen sentido en los móviles y que se pueden beneficiar muchísimo de la exposición en la tienda sin necesidad de convertirlas a UWP.

  • Gustavo

    Y que pueden hablar de potencia disipada? si necesitaron poner pipes a la tostadora del 810 del 950

  • Lupin_3rd

    Porque para mí no aporta ninguna característica diferencial con respecto a un Lumia potente actual… “solo” más potencia y eso es exactamente lo mismo que aporta un gama alta Android hoy en día. Ese mismo SD 830 es lo mismo que ofrecerán muchos móviles Android dentro de poco… Encontes, alguien que hoy en día prefiere un gama alta de Android a un gama alta de Windows, ¿por qué va a preferir este Surface Phone a un futuro gama alta de Android? No aporta nada nuevo que no aporte un actual 950. Y la gente hoy en día prefiere un gama alta de Android a un 950…

  • Juan Luis Cañero Rueda

    No necesariamente hay que dejar ARM, lo importante es que las App universales y el proyecto Cenntenial se potencien y se porten aplicaciones x86 a la tienda, de esta forma da igual el procesador que porten, lo importante es que sea un terminal con prestaciones que ningún fabricante tenga y que llame la atención, después el trabajo en la tienda tiene que ir a la par

  • Gustavo

    Para mi si quiere ser un móvil rompedor ya tienen que dejar de lado los ARM, no necesariamente tiene que ser un Intel SoFia, hay otras posibilidades y si no las hay que las desarrollen,creo que billetera le sobra a MS, 250 Gb? De cual están fumando? Es demasiado y encarecería el producto.

  • Habrán tres modelos.

  • “Es energéticamente muy eficiente, tanto como cualquier snapdragon o muy similar, siempre que lo emparejes con el hardware adecuado”

    ¿Y caloricamente? Bien, gracias.

    “El rendimiento “en bruto” es muy bueno”

    Estamos hablando de la Atom, ¿no?

    Después leí lo demás y se me pasó xD

  • Porqué?

  • Gabriel Peralta

    Todos hablando del Intel y Snap, pero se olvidan de algo… AMD tiene un procesador Móvil dual ARM/x86… Se imaginan usar x86 para win32 y arm para uwp?. Creo que eso saldrá a finales de año con el resto de hardware, puede que amd este en la ruina pero últimamente da para ilusionarse xD con lo bien que trabaja con DX12

  • Tres modelos de Surface Phone tendremos, así que tus sueños se cumplirán.

  • “el desarrollador puede decidir si convertir la aplicación a UWP poco a poco o dejarla en win32″…

    Entonces para qué usarás Centennial si no quieres convertirla a UWP? O.o

  • Juan Luis Cañero Rueda

    Tienes razón francisco pero es la pescadilla que se muerde la cola, creo que hay que abarcar todo y hay que desarrollar un Smartphone rompedor que no tenga la competencia y a la vez potenciar las App universales, eso es fundamental, y Microsoft lo puede hacer.

  • Burn_88

    Wooooooow 250GB?? Bien MS!!

  • Francisco Gallardo

    Y sin desarrolladores interesados en desarrollar para la plataforma yo creo que antes que soñar con un producto rupturista deberían de preocuparse del eterno problemas de falta de aplicaciones, que ganó con un surface Phone el cual no tiene apps queda como un dumbphone y además que ha ganado Microsoft con sus pactos de no ataque a Google si no es capaz de golpearle las mesa a un monopolio para que de una vez por todas le prepare apps

  • Rafel_de_Lluny

    Me da la impresión que más de uno se llevarà un disgusto cuando se presenten sus especificaciones reales.
    Espero que para 2017 W10M ya esté realmente a la altura, con un rendimiento que ahora realmente no tiene, con suficientes apps y, sobre todo a la altura de los otros SO. Si no es así de poco valdrán las mejores especificaciones posobles aquí y en el mercado exterior.
    Quien me diga que Win10M está ya a la altura de los demás SO su fanatismo por Winows le ciega.

  • Samuel Pasandin Loureiro

    Creo que estas EXSAGERANDO.

  • why

    SoFIA = Atom (el más cutre) + modem integrado

    Una aplicación x86 no funcionará en ARM, centennial no convierte tu código para el salto arquitectural sino que es algo que tienes que hacer tú mismo.

  • Juan Luis Cañero Rueda

    Entiendo que Intel haya decidido no desarrollar una plataforma x86 para smartphones y es una pena por que el futuro es cpus x64, pero snapdragon tiene poderosos cpu arm que pueden funcionar por ahora y se puede armar un gran Surface mobile.
    Creo que es necesario un modelo con un buen diseño Premium y con una prestaciones que ningún otro Smartphone tenga, así se establecerá las dos líneas de producción que tendrá Microsoft, Surface y Lumia mobile.

  • drake

    La verdad no entiendo porque hablas de gramaticas cuando se trata de un comentario informal.
    Me parece que te falta algo, que tal si vas al antro gay de donde acabas de salir y sacias tu sed.

  • why

    Es perfectamente viable.

    – Es energéticamente muy eficiente, tanto como cualquier snapdragon o muy similar, siempre que lo emparejes con el hardware adecuado
    – El rendimiento “en bruto” es muy bueno
    – La arquitectura es más eficiente en cuanto a cantidad de trabajo realizado, por lo que el rendimiento “real” (o “percibido”) probablemente sea visiblemente mejor que un snapdragon equivalente

    Desventajas? Por supuesto que las hay:

    – El módem y otras cosillas no están integradas en el SOC, por lo que si “te pasas” poniendo cosas extra subes el consumo más que cuando están integrados, por lo que te puede durar menos la batería
    – La gráfica es mucho mejor que los anteriores z3xxx, tiene un buen rendimiento pero aún le falta fuerza bruta (aguanta muy bien los shaders y escenas complejas, pero no consigue fps muy altos)
    – El procesador el estado de reposo consume más que los ARM habituales

    Como todo, es cuestión de balance. ARM está ahí por motivos históricos (puedes investigarlos si quieres), y porque siempre ha tenido un modo “dormir” muy logrado, y no porque las alternativas sean malas.

    Y no, como ya he dicho, no creo en absoluto que vayamos a tener un teléfono de MS basado en un Atom, pero tampoco hay que despreciar la posibilidad de poner un Atom en un teléfono porque es perfectamente posible y viable, y de hecho los hay (o había).

  • Samuel Pasandin Loureiro

    Si lo que dicen del proyecto centennial es cierto y las apps x86 se podrán usar en ARM al convertirlas en UWP el hecho de que el surface phone no lleve Sofía no debería ser algo importante, para eso llega perfectamente un 830 con 8GB de RAM.

  • Freddy Alcantara

    Solo espero que siga con las buenas camara como los Lumia y saque una version de 5.7´ para que sea el remplazo perfecto de mi Lumia 950 XL

  • Samuel Pasandin Loureiro

    Un ghran positibo para este onvre por sus apawuyantes konozimientosh en lo ke a ghramatíca se rephiere.

  • Lupin_3rd

    Un Surface phone con un ARM no deja de ser lo mismo que un Lumia. Por muy potente que sea el ARM o por mucha memoria que le pongan es lo mismo pero cambiándole el nombre…

  • Jhoker

    si lo sacan con 250gb sincronizo todo onedrive igual que en el pc para tener todos los archivos disponibles sin conexión xD

  • Nano Kanpro

    Un Atom en un Smartphone W10? lo siento no lo veo..

  • why

    Que Intel haya descartado los SoFIA no significa que no puedas montar un Atom en un teléfono: simplemente hay que usar un chip separado para los módems, tal como se hace en cualquier aparato basado en Atom y con capacidades 3g/4g (la verdad nunca he visto un SoFIA, no me extraña que lo cancelen). Es decir, sí, sería 100% posible un “Surface Phone” basado en Atom, sin ningún problema de ningún tipo.

    Por otra parte, no he creido y sigo sin creer que el “Surface Phone” vaya a venir con un procesador x86, esto lo he dicho para aclarar el tema y fastidiar un poco :-p

  • Sebastian Alberto Noda

    Espero poder vivir para poder comprar esa bestia , ya que no creo que juntando mi sueldo de un año pueda llegar a comprarlo (soy de argentina)! Vamos a ver después de tanto rumores , al final capaz después sale un 650 xl ! Quien sabe con Microsoft puede pasar cualquier cosa.

  • drake

    Exsageraciones

  • Mati Nuñez

    Ni en mi portátil tengo 250gb de almacenamiento

  • Nano Kanpro

    Madre mía, espero que tenga un precio acorde con sus especificaciones y no cueste más que un PC, ya que no va a ser un PC, porque seguirá siendo ARM. :(